martes, 16 de junio de 2020

16 DE JUNIO - OLOMBRADA




LUNES 16 DE JUNIO




LENGUA1º Y 2º

Dictado

Comprensión lectora lectora"La manzana"

Ficha de refuerzo lengua:palabras relacionnadas



 MATEMÁTICAS 1º

-Hoja de resolución de probllemas

- Operaciones

- hoja de refuerzo: cubo y esfera



MATEMÁTICAS 2º

 -Números dl 900-999

- Operaciones

- Hoja de resolución de problemas



PARA TODOS


Canción; para cuidar el aire




EDUCACIÓN INFANTIL

- Grafia del número 9

- Conteo:cuántos plátanos hay?

- Lectura








INGLÉS TORRECILLA MARTES 16 DE JUNIO

 QUINTO

 TE ESCRIBO LAS TAREAS PARA HOY Y PARA MAÑANA. EL VIERNES 
TE ENVIO EL EXAMEN.


PARA HOY:
 
1º AB  PAGE 86  REPASO DE VOCABULARIO

2º   AB PAGE 98

FIJAROS EN LAS TABLAS DE REPASO D ELA GRAMATICA.

EX 1 ESCRIBIR EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES, RECORDAR LAS REGLAS , SEGUN COMO TERMINE EL VERBO.



PARA MAÑANA:

 AB PAGE 99 

EX 2 COMLETAR EL TEXTO USANDO EL PASADO DE LOS VERBOS QUE OS DAN.


EX 3 RODEAR LA OPCION CORRECTA SEGUN LA INFORMACION QUE TENEIS A LA DERECCHA

EX 4 COMPLETAR LAS ORACIOENS PARA QUE SENA CIERTAS PARA VOSOTROS MISMOS , USANDO LOS VERBOS DEL EJERCICIO 3.
PUEDEN SER EN AFIRMATIVA O NEGATIVA.


INGLES TORRECILLA  MIERCOLES 16 DE JUNIO


TERCERO


GOOD MORNING!

TE ACABO DE MANDAR LAS CORRECIONES DEL AB L6 AND 7, PERO TE FALTA LO DEL VIERNES:
AB P71 Y AB PAGE 83

MIRA LAS EXPLICACIONES EN EL VIERNES, TE VENDRAN BIEN PARA HACER LA TAREA CON FACILIDAD Y CORRECTAMENTE.
INGLÉS FUENTESAUCO  MARTES 16 DE JUNIO  


INFANTIL


GOOD MORNING!

HOY OS SUBO UN ENLACE DE LA  WEB DEL "CNICE" PARA QUE HAGAS JUEGOS SOBRE

"TOYS" .


concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html


TENEIS QUE PINCHAR EN EL CARACOL, QUE ES EL LEVEL 1, EN CIRCULO   QUE TIENE UN BALON DIBUJADO.


SINO OS ABRE A LA PRIMERA, ES QUE TENEIS QUE ACTIVAR EL ADOBE FLASH PLAYER, O DARLE  PERMISO AL NAVEGADOR PARA QUE LO DEJE ABRIR
INGLÉS FUENTESAUCO TUESDAY 16 th JUNE


SEGUNDO

HOY NOS TOCA EL EXAMEN. AHORA TE LO ENVIO

¡Hola chic@s!

Todos tenemos muchas ganas de volver al colegio y hay veces que nos imaginamos cómo será ese día. La tarea de esta semana trata sobre ello. 


ACTIVIDADES PARA INFANTIL, 1ºY 2º

Actividad: Hacer un dibujo y escribir algunas oraciones sobre cómo te imaginas el primer día que vuelvas al colegio. (Infantil solo haría el dibujo)

ACTIVIDADES PARA 3º, 4º, 5º Y 6º

Actividad: Hacer un dibujo y escribir una redacción sobre cómo te imaginas el primer día que vuelvas al colegio.
  INGLÉS FUENTESAUCO  TUESDAY 16th JUNE

 TERCERO

GOOD MORNING!

HOY TERMINAMOS CON LAS ULTIMAS ACTIVIDADES DE REPASO, Y EL LUNES OS ENVIO EL EXAMEN.


AB PAGE 71  PRESENT SIMPLE FOR DAILY ROUTINES AND TIMES


OS RECUERDA COMO CUANDO LA ORACION EMPIEZA POR
 SHE, HE , O EL NOMBRE DE UNA CHICA O CHICO, 
AL VERBO HAY QUE AÑADIRLE UNA " S".

Y SI EL VERBO ES HAVE--------PASA A HAS

Y SI EL VERBO ES GO-------PASA A GOES

AIS QUE PARA HACER EL EJERCICIO 1 , FIJAROS CON QUE SUJETO EMPIEZA LA ORACION.

EN EL EX 2 , SOLO TENEIS QUE ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES QUE AL TRADUCIRLAS TENGAN SENTIDO.

PARA CONFIRMAR QUE LO HABEIS HECHO BIEN, TRADUCIR PALABRA POR PALABRA, PARA VER SI TIENE SENTIDO, O NO.

RECORDAR , SIEMPRE EMPEZARA POR UN SUJETO: I , YOU, HE, SHE, WE , THEY.

DESPUES EL VERBO: GOES TO...

Y LUEGO, LOS COMPLEMETOS, EN ESTE CASO, COMPLEMENTO DE TIEMPO, :  LA HORA.

AB PAGE 83 


EX 1   FIJAROS PRIMERO EN LA TABLA DE  REPASO DE GRAMATICA. 


PRIMERO OS PONEN EJEMPLOS EN AFIRMATIVA CON EL SUJETO " I" 

Y LUEGO OS PONENE EJEMPLOS EN AFIRMATIVA CON LOS SUJETOS " HE/SHE"  
RECORDAR QUE CUANDO LAS ORACIONES EMPIEZAN POR ESOS SUJETOS, AL VERBO SE LE AÑADA UNA " S"  , O SI SE TRATA DE VERBOS IRREGULARES COMO:

HAVE------PASA A HAS
GO------PASA A GOES

BRUSH-----PASA A BRUSHES


EX 1.
 TENEIS LAS PALABRAS  QUE  TENEIS QUE PONER A LA DERCHA

 SI PONE UN "TICK" LA TENEIS QUE ESCIBIR EN AFIRMATIVA., Y SI OS PONEN UNA " X" EN NEGATIVA.
ALGUNAS NO PONE NADA, PORQUE SON PREGUNTA, LAS PREGUNTAS EMPEZABAN POR " DO" 


EX 2 ,
LEE Y ESCRIBE RESPUESTAS PARA TI

USA:   YES , I DO   O NO I DON´T 

EX 3 EN LA SEGUNDA PARTE DE LA ORACION , LO QUE HAY QUE COMPLETAR , ES EL VERBO.

EJEMPLO:  JACK GETS UP AT HALF PAST SEVEN. NO , HE  GETS UP AT SEVEN OCLOCK.




Martes 16 de junio TORRECILLA

ISAAC 

Haz una de cada libro


JORGE

Molalaletra ficha 34

Libro de lecturas p. 102

¿Qué te cuentas? ficha 30

Proyecto hormigas ficha 20 sopa de letras


ENMA

Lengua p. 244, 245 lectura ( mañana vamos con lo anterior)

Soci p. 88, 89, 90 y 91


CAROL Y ÓSCAR

Lengua: 

Lectura p. 248 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Soci:

P. 104 y 105 la historia y sus fuentes


FRAN

Mates:

Repaso de la unidad p. 196 y 197 

ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Soci:

P. 120, 121, 122 y 123

Ejercicios 2, 3 p 121 y 1, 2 p 123


FUENTESAÚCO


Martes, 16 de junio de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Ficha de refuerzo que te envío al correo.

Mate:
·         Examen del tema 12. Lo envío por mail.

CN:
·         Páginas 122 y 123. Repaso del tercer trimestre.

  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Ficha de refuerzo que os envío al correo.

Mate:
·         Examen del tema 12. Lo envío por mail.

CN:
·        Página 125: ejercicios 8, 9 y 10. Repaso de la unidad.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 199: ejercicios 6, 7, 8 y dictado.

Mate:
·         Examen del tema 12. Lo envío por mail.

CN:
·         Página 117: ejercicios 8, 10 y 11. Repaso trimestral.

6º PRIMARIA
Lengua:
·        Ficha de refuerzo que os envío al correo.

Mate:
·         Examen del tema 12. Lo envío por mail.

CN:
·        Páginas 114 y 115: ejercicios 1, 2, 3 y 4. La producción y el uso de la electricidad.

INFANTIL

¡Buenos días Daniel! ¡Feliz martes!

Hoy nos toca Molalaletra. Tienes que hacer la ficha de repasar el trazo de la W.

También tienes que hacer otra página del libro de Qué te cuentas, la de las fichas de dominó. Por detrás pega esta ficha:


Y por último, como todos los martes, tenemos… ¡Hora del cuento!


¡Hasta mañana!

INGLÉS FUENTESAUCO  TUESDAY 16th JUNE

CUARTO

GOOD MORNING !!

VAMOS A VER UN PAR DE LECCIONES, L1 AND 2  DE LA ULTIMA UNIDAD, U 6, Y LA SEMANA QUE VIENE , YA , HAREMOS OTRAS ACTIVIDADES DE REPASO GENERAL, O JUEGOS .

SI QUIERES LA L2 LA PUEDES HACER EL LUNES. COMO TU PREFIERAS.


UNIT 6:    IN THE COUNTRYSIDE: EN EL CAMPO

APRENDERMOS VOCABULARIO RELACION CON EL CAMPO, Y  A DAR INDICACIONES PARA LLEGAR A UN LUGAR.


1º PB L 1  PAGE 45

EX 1 ESCUCHAIS Y REPETEIS , AL MENOS 3 VECES Y SEÑALAIS EL VOCABULARIO SEGUN LO ESCUCHEIS.


EX 2  ESCUCHA Y DIBUJA.

EN EL CUADERNO , VAIS A DIBUJAR UN PAISAJE  QUE OS IRA DESCIRBIENDO LALISTENING
AL FINAL DE LA  LISTENING, OS DA OPCION A DIBUJAR EL TIEMPO QUE QUERAIS QUE HAGA EN VUESTRO DIBUJO, SOL O LLUVIA.

DIBUJARLO Y COLOREARLO.


2º AB L 1 PAGE 45


EX 1 , ENCUENTRA, RODEA Y ESCRIBE

EX 2 MIRA LOS DIBUJOS Y ESCRIBE LA PRIMERA LETRA DE CADA DIBUJO PARA FORMAR UNA ORACIÓN.


EX 3 LEE, ESCRIBE Y UNE .

TENEIS QUE ORDENAR LAS LETRAS QUE OS DAN , Y DESPUES , EN EL CUADRADITO DEL FINAL, ESCRIBIR LA LETRA DEL DIBUJO AL QUE CORRESPONDE CADA ORACION

MIRAR EL EJEMPLO


L2  PB AND AB .

AN ADVENTURE STORY: UNA HISTORIA ADVENTURAS

" A DISCOVERY IN THE  FOREST"  :UN  DESCUBRIMIENTO EN EL BOSQUE.

YA SABEIS , PRIMERO LA ESCUCHAIS ENTERA Y LA VAIS LEYENDO A AL VEZ, Y DESPUES LA ESCUCHAIS Y LA VAIS PARANDO PARA REPETIR LAS ORACIONES.
Y BUSCAIS LAS PALABRAS QUE NO SEPAIS.


LA HISTORIA TRATA SOBRE UNOS NIÑOS QUE ESTAN CON SU PROFE EN UN CAMPAMENTO Y VA A BUSCAR COSAS DE UNA LISTA EN EL BOSQUE,
Y ENCUENTRA ALGO MUY RARO DE VER:

IN PICTURE 2:  " A GHOST ORCHID"  UNA ORQUIDEA FANTASMA ( UN TIPO DE ORQUIDEA, ES UNA FLOR) 

OS INTRUDUCEN EN ESTA HISTORIA , 

COMO DAR INDICACIONES PARA LLEGAR A UN SITIO:


PICTURE  5:   " GO TO THE END OF PATH.... VE AL FINAL DEL.....CAMINO
                           TURN RIGHT: GIRA A LA DERCHA
                           TURN   LEFT: GIRA A LA IZQUIERDA
                           GO ROUND: VE ALREDEDOR DE..


DESPUES HACEIS EX 5  .

TENEIS QUE LEER LAS ORACIONES Y CORREGIR LAS QUE ESTEN MAL.  ES DECIR VER QUE ES LO QUE ESTA MAL Y ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO DE MANERA QUE SEAN CIERTAS.


EX 6  LEER Y REFLEXIONAR .

RODEAR LA OPCION CORRECTA


POR ULTIMO PARA REFORZAR , HACEIS :

AB L 2 PAGE 46

EX 4  LLE Y UNE .  SI ALGUNA OS CUESTA MUCHO, PODEIS ESCUCHARLAS.
PERO INTENTAR PRIMERO , HACERLAS SIN ESCUCHARLAS, Y LUEGO PARA COMPROBAR QUE LAS TENEIS BIEN, LOS ESCUCHAIS.


EX 5  LEE , ESCRIBE LA PALABRA( ORDENAR LAS LETRAS) Y DIBUJA.

FIJAROS EN EL DIBUJO  ,QUE OS MARCAN EL SITIO, "   YOU ARE HERE"   : TÚ ESTAS AQUI
  DESDE DONDE EMPEZAR,  PARA DIBUJAR UNA LINEA , POR EL MAPA , POR DONDE OS ESTAN DICIENDO EN LAS ORACIONES.

 EX 6 
COMPLETAR LAS ORACIONES CON VUESTRA OPINION PERSONAL

EX 7
 ESCRIBIR 6 PALABRAS DE LA HISTORIA 

MARTES 16

Buenos días

     1º PRIMARIA
Repaso tema 10.

https://drive.google.com/file/d/1nggFVQANVmtUHs7DRWwNTdn6SlyX1bHg/view?usp=sharing

Esta es una fabula, para que la escuches.




     4 AÑOS
Mola la letra pg 31. Escribe 4 palabras con estas sílabas.

Hacemos esta ficha de restas
                                  
               
       3 AÑOS
Realiza las fichas y colorealas.


         CER TRES PIEDRAS: MOTRICIDAD FINA PARA PREESCOLAR

      PLASTICA

Decora las mariposas con los dedos  y pegalas en pinzas de la ropa.

                                           


INGLÉS FUENTESAUCO  TUESDAY 16th JUNE 


SEXTO

HOY NOS TOCA EL EXAMEN . OS LO ENVIO AHORA.

INGLÉS HONTALBILLA

15-06-2020 (LUNES)

5º Y 6º PRIMARIA


UNIT 2


CB page 20
Ej. 19: CD 1.42 (escuchar, leer y contestar)
Ej. 20: CD 1.43 (rodear la respuesta correcta)

AB page 19
Ej. 16: contestar (fijarse en la página 20 del CB)
Ej. 17: CD 1.44 (escuchar y numerar. Escribir los páises y completar la oración)
Ej. 18: Completar con tus propias palabras.

3º Y 4º PRIMARIA


UNIT 2

Fichas repaso

1º Y 2º PRIMARIA


UNIT 2

CB page 28
Ej. 4: CD 1.48 (unir)

AB page 22
Ej. 2: escribir las palabras en el lugar correspondiente

INFANTIL


Clothes



MARTES 16 DE JUNIO OLOMBRADA Y HONTALBILLA

ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 
Hola Bárbara: Hoy vamos a repasar la multiplicación y división de fracciones, para ello visualiza primero los 2 videos explicativos.


A continuación, realiza los ejercicios 1, 2, 4 y 5 de la siguiente ficha, a ver qué tal se te dan.


HUGO
Hola Hugo: hoy vamos a trabajar dos fichas. En la primera tienes que rodear el dibujo que no tiene empieza por la misma sílaba que los demás y en la segunda tienes que formar una frase escribiendo la primera sílaba de cada dibujo.



 TANIA 
Hola Tania: hoy vamos a repasar todas las tablas de multiplicar, te pongo dos fichas y me las tienes que completar, por favor hazlo sin tener la tablas delante y sin que nadie te diga nada, para así saber si las tienes aprendidas. 




ALUMNOS HONTALBILLA

ALONSO Y LUCAS

Hola chicos: Hoy vamos a practicar algunos ejercicios de soplo, a ver las cosas que tenéis por casa para poder hacerlo. Después nos vamos a relajar haciendo los ejercicios que nos dice el video.

10 ejercicios de soplo

 

Ejercicio 1: Soplo simple.
Al principio podemos comenzar simplemente haciendo soplar al niño. Primero sin inflar las mejillas y después inflándolas. Podemos taparle la nariz para que el aire salga todo por la boca.

Ejercicio 2: Soplarse en las manos. 
Primero soplaremos nosotros sobre la mano de nuestro hijo para que sienta la fuerza del aire. Después le pediremos que sea él mismo quien sople sobre su propia mano, para que perciba la misma sensación que antes.
Podemos realizar el ejercicio utilizando diferentes intensidades, primero que sople flojo y luego más fuerte, esto le ayudará a discriminar la fuerza de su soplo.

Ejercicio 3: Soplarse el flequillo.
Se pedirá al niño que sople sobre su propio flequillo, para levantar los pelos. Si no sabe hacerlo le explicaremos cómo debe colocar los labios. Le indicaremos que debe sacar el labio inferior y después soplar.

Ejercicio 4. Soplarse el pecho.
Pedimos a nuestro hijo que se sople el pecho con la camisa desabrochada, para que pueda sentir el aire de su soplo. En caso que no sepa hacerlo de forma espontánea, le indicaremos que debe poner el labio superior por encima del inferior y soplar.

Ejercicio 5. Inflar globos.
Se le pide al niño que infle globos de distinto tamaño.  Este ejercicio ayuda a aumentar la capacidad respiratoria del niño.

Ejercicio 6. Hacer pompas.
Hacer pompas de jabón con un burbujero o pompero.

Ejercicio 7. Soplar molinillos de viento.
Le damos un molinillo de viento y le pedimos que sople para que vea qué es lo que ocurre. Le pedimos que sople suave y luego fuerte para que vea la diferencia.

Ejercicio 8. Soplar tiras de papel
Cogemos una tira de papel y la colocamos enfrente de la boca del niño. Pedimos que sople y vea la fuerza de su soplo. Empezaremos con una distancia pequeña de 5 a 10 centímetros e iremos alejándonos poco a poco para que tenga que ir aumentando la fuerza de su soplo.

Ejercicio 9. Soplar pedacitos de papel sobre la mesa.
Sobre una mesa esparcimos, en un pequeño espacio, trocitos de papel que el niño debe hacer volar de un solo soplo. Lo adaptaremos a la capacidad del niño, poniendo más o menos papelitos sobre la mesa. También podemos utilizar bolitas de papel de seda o pequeñas plumas.

Ejercicio 10. Soplar diferentes instrumentos musicales 
Ejercicio divertido que ayuda a aumentar la capacidad respiratoria y el soplo en general. Podemos pedirle que toque la flauta, la trompeta, la armónica, …

ÁLVARO

Hola Álvaro: hoy vamos a realizar una actividad que se llama ¿Dónde los puedes encontrar?, aparecen una serie de dibujos y me tienes que decir ¿en qué lugar lo puedes ver? Mientras mamá te grabará.


 Por ejemplo: ¿Dónde puedes encontrar un tobogán? En el parque.