Bueno Calamarcillos míos tras estas especiales vacaciones vamos a seguir con nuestra Especial Clase.
Ciencias Naturales.
Para hoy, como me demostrasteis lo inteligentes que sois antes de esta pausa y adivinasteis a la perfección el tema que vamos a trabajar ahora, vamos a empezar haciendo la portada de la
Unidad 3 CONOCEMOS A LOS ANIMALES
¿Cómo lo vamos a trabajar?
Para empezar como siempre nos ponemos en las paginas de la unidad, en mi guía la 48 y 49.
Nos fijamos bien en todos los dibujos y sus detalles.
Cuando hayamos mirado todo bien leemos las preguntas y las contestamos en voz alta, para nosotros mismos, como si estuviésemos locatis hablando solos
Cogemos nuestro cuaderno, el que estáis utilizando y realizamos la portada.
¿Cómo hacemos la potada?
Como se que algunos no tenéis el cuaderno vamos a refrescar que ponemos y cómo para hacer un potada.
Escribimos la fecha del día que hacemos el trabajo. Acordaros de separar las palabras con dos cuadraditos mínimo.
Primero lo hacemos todo con lápiz, y luego ya bonito.
Escribimos el número de la unidad que vamos a trabajar Unidad 3,con letras un poco más grandes y centrado en la página.
Después debajo, con letras bonitas y grandes, escribimos el título de la unidad.: CONOCEMOS A LOS ANIMALES.
Por último pensamos un dibujo, que nos recuerde a lo que vamos a trabajar y lo hacemos lo mas bonito que podamos.
Mandamos foto a la profe .
Matemáticas
En Mates vamos a empezar a hacer un repaso general, os estoy haciendo unas fichas con alguna de las cosas que ya sabéis para que las repaséis, y me digáis si hay algo que todavía entendéis regulan regulín pues lo practicamos otra vez en un momentín. 😜.
Lo que haré será colgaros un Pdf al día par que lo vayáis haciendo y después os colgare unos vídeos de repaso sencillitos por si no sabíais hacer algo. Quiero que lo intententéis hacer antes de esos vídeos de andar por casa para que comprobéis de los que ya hemos aprendido en que necesitamos mejorar y ensayar más.
cuando terminemos este proceso vamos a intentar avanzar por lo menos para terminar el libro del segundo trimestre y pasito a pasito ver que más cosas nuevas podemos aprender.
Estaréis pensando ¡Qué pesada la profe seguro que otra vez a repasar las decenas y unidades! Pues sí, tenéis razón.
Si os da tiempo y queréis ir haciendo la portada de la unidad 8 de mates adelante.
DE LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE OLOMBRADA, TAMPOCO SÉ NADA.
TODAVIA NO ES PUESTO TAREA , PORQUE ESTOY CORRIGIENDO , LO QUE ME HAN MANDADO ALGUNOS ALUMNOS.
TODAVIA TENGO PENDIENTE SABER NOTICIAS DE ALGUNOS,
SI TENEIS PROBLEMA PARA ENVIARME TAREAS , POR FAVOR ENVIARME MAIL, POR LO MENOS YO SABER, NO PASA NADA SI LO ESTAIS HACIENDO AUN...PERO INFORMARME. CON LO QUE SEA ,.MUCHAS GRACIAS.
anainglesolombrada2020@gmail.com
ESPERARÉ A VER SI A LO LARGO DE HOY ME LLEGA LO QUE ME FALTA, Y MAÑANA IGUALMENTE MANDARÉ TAREA PARA OLOMBRADA Y TORRECILLA.
Lectura del texto:
primero realiza una lectura del texto en bajo y después léelo en voz alta
mientras grabas tres párrafos con el móvil y me lo envías por WhatsApp. A continuación, responde a las preguntas.
HUGO
Lectura del texto:
primero realiza una lectura del texto en bajo y después léelo en voz alta
mientras grabas dos párrafos con el móvil y me lo envías por WhatsApp. A continuación, responde a las preguntas.
TANIA
Lectura del texto: primero realiza una lectura del texto en bajo y después léelo en voz alta mientras grabas un par de párrafos con el móvil y me lo envías por WhatsApp. A continuación, responde a las preguntas.
¿Qué tal esas vacaciones? me imagino que habréis descansado mucho y cargado pilas para este 3º trimestre. ¿Cómo va la pronunciación de la "S"? Seguís haciendo los ejercicios que os mandé. Aquí os dejo otros ejercicios como los que hacíamos en clase, para realizar todos los días.
EJERCICIOS MOTRICIDAD BUCOFACIAL
Abrir y cerrar los ojos unas veces más lento y otras veces más rápido.
Guiñar con los ojos.
Guiñar alternativamente un ojo y después otro.
fruncir la frente, con
la sensación por ejemplo de “estar asustado”, “estar enfadado”, o “estar
sorprendido”.
Imitar el movimiento del bostezo.
Abrir y cerrar la boca deprisa.
Abrir y cerrar la boca despacio.
Sonreír sin abrir la boca y a continuación reír.
Poner cara triste con los labios caídos.
Lanzar besos.
Separar y juntar los labios ligeramente de forma repetida,
con la mayor rapidez posible.
Mordemos el labio superior con los dientes de abajo
Mordemos el labio inferior con los dientes de arriba.
Vibrar los labios a modo de “pedorretas”.
Vibrar la lengua y los labios (le dirá “eres el motor de un
coche”).
El niño eleva la punta de la lengua hacia la nariz y la baja
hacia la barbilla.
Sacamos la lengua fuera, en su máxima extensión y la dejamos
caer.
El niño saca la lengua hacia la derecha, la mueve hacia la
izquierda y al revés.
El niño con la boca abierta saca e introduce rápidamente la
lengua.
Relamerse el labio superior con la punta de la lengua, de
izquierda a derecha y viceversa.
Relamerse el labio inferior con la punta de la lengua, de
izquierda a derecha y viceversa.
Limpiar las encías con la lengua, teniendo los labios
cerrados.
Como se nos ha roto el cepillo, nos limpiamos los dientes con
la ayuda de la lengua. Pasamos la lengua por todos los dientes y muelas: de
arriba abajo, por dentro y por fuera.
Ejercicio de mascar o realizar movimientos similares.
Realizar ejercicios circulares dentro de la boca cerrada,
como si tuviera un caramelo grande.
El niño hincha las mejillas como si fueran un globo y luego
las deshincha poco a poco.
Hinchar los carrillos y, al apretarlos con las manos, hacer
explosión con los labios
Doblar la lengua hacia arriba y hacia atrás con la ayuda de
los incisivos superiores.
Doblar la lengua hacia abajo y hacia atrás con la ayuda de
los incisivos superiores.
En la primera ficha marca la líneas y colorea como quieras con pintura o tempera. Para hacer la segunda primero juega a hacer grupos de uno, dos o tres elementos (garbanzos, pinturas.....)y después realiza la ficha.
4 AÑOS Continuamos con la P, realiza la ficha y después léela con los papás. En la segunda escribe el número en la casilla y colorealo.
PLÁSTICA
Realiza la mariposa, los que no puedan recortar que piquen los bordes. si no tienes ojos los pintas y si no tienes limpia pipas busca otra cosa en casa que sea parecida. si me mandas un foto lo pondré en el blog, ¡A trabajar !
Buenos días a todos. Como ya sabéis, soy vuestra nueva maestra, Mila. Me hubiera gustado conoceros en persona, pero dadas las circunstancias, intentaremos conocernos vía telemática. Procuraré ayudaros en todo lo que me sea posible para que vayáis adquiriendo los objetivos de aprendizaje deseados. No dudéis en contactar conmigo para cualquier duda o pregunta que os surja. Seguiré la misma rutina de trabajo de mis compañeras, Sonia y Patricia, y me envíais los deberes al correo que os he enviado: mijomaz5427@gmail.com.
Un saludo
Buenos días a todos. Lo primero vamos a recordar la poesía de la primavera:
A la espera de que me enviéis fotos de alguna tarea anterior y como sé que algunos no habéis podido y otros hasta que os pongáis al día, la tarea correspondiente al día de hoy será completar la carta. Ahora vamos a ver qué más nos hace falta para enviar una carta.
¿Dónde la metemos?
¿Qué escribimos?
¿Dónde ponemos el sello?
INFANTIL
3 AÑOS Isaac
Puntea de color verde por dentro el dorso del sobre y de color naranja siempre por dentro la cara del sobre.
Repasa los rectángulos de puntos.
Escribe con ayuda en fecha: 15 y en saludo: HOLA
5 AÑOS Jorge
Colorea el sello
En remite escribe Jorge en minúsculas
Escribe la fecha de hoy: 15 de abril de 2020
En saludo escribe en minúsculas: Buenos días Pilar (Preferentemente escribe sin copiar, vamos letra a letra las conoces todas)
PRIMARIA (Cuando podáis)
1º Enma: En la ficha anterior colorea el sello, escribe tu nombre en remite,
Escribe la fecha de hoy: 15 de abril de 2020
En saludo escribe en minúsculas sin copiar: Buenos días Pilar. O el nombre de la persona que quieras.
En texto escribe una frase de 4 palabras, por ejemplo: "Tengo ganas de verte"
3º Y 5º Óscar, Carol y Fran
Vais a hacer un sobre con un folio siguiendo este tutorial. El tamaño no importa, primero hacer un cuadrado con el folio. Es muy fácil. No gastamos más papel del necesario, me refiero a que si no queda perfecto no pasa nada, es normal, no hace falta gastar varios folios.
Recuerda ¿Con qué se hace el papel?
En el dorso del sobre escribís el remitente que sois vosotros. Primero vuestro nombre y apellidos y abajo vuestra calle, número, código postal y por último abajo del todo vuestro pueblo.
En la cara del sobre escribís a quien va dirigido, lo mismo, nombre y dirección.
PLÁSTICA:
Realizar los arco iris con técnica libre.
Me podéis enviar fotos de vuestros arcoiris que hayáis realizado en casa para irlos subiendo al blog.
Espero hoy poder contactar con algunos para saber cómo estáis, un saludo y feliz miércoles. Lo que sea escribidme en comentarios o al correo.
mpilar.cancor@educa .jcyl.es (es educa punto jcyl punto es)
A partir de hoy enviáis los deberes a Mila, vuestra tutora. Este es su e-mail: mijomaz5427@gmail.com
ALUMNOS 4º
Matemáticas:
Tema 8: Pág. 134 ejercicios 35, 36 y 37.
Lengua:
Tema 8: Pág. 132 completar resumo y ejercicios 1 y 2. C. Sociales: Tema 3: Pág. 70 lectura y ejercicios 1, 2, 3 y 4.
ALUMNA 3º
Matemáticas:
Tema 8: Pág. 136 y 137 Poner título en el cuaderno, ver las imágenes y contestar a las preguntas de forma oral a los papás.
Lengua:
Tema
5: Pág. 114 lectura y ejercicios1, 2 y 3.
C. Sociales:
Tema 3: Pág. 60 lectura y ejercicios 1, 2 y 3.
ALUMNO 2º
Matemáticas:
Tema 9: Pág. 178 y 179 ver las imágenes y contestar a las preguntas de forma oral a los papás. Pág. 180 ver cuadro y hacer ejercicio 1 y 2. C. Sociales: Tema 2: Pág. 40 lectura "Talleres y fábricas" y Pág. 41 ejercicios 1, 2 y 3.
¡Buenos días chicos /as! Como os comenté ayer por teléfono, a partir de hoy mandaís las tareas a Milagros que será vuestra nueva profesora. Su e-mail es: mijomaz5427@gmail.com
6º PRIMARIA
(HONTALBILLA)
MATES:UD9
Pág 132: Expresiones complejas e
incomplejas. Ejercicios 1-2-3 Video
explicativo
LENGUA: UD 8
Letra X. Pág 128:
Ejercicios 2-3-4 CIENCIAS
NATURALES: UD 5 Pág 75:
10-11-12
5º PRIMARIA
(HONTALBILLA)
MATEMÁTICAS: UD 9
Los años y los siglos. Pág 132: Ejercicios 1-2-3 Pág 133: Ejercicio 8. Video
explicativo
LENGUA: UD8 Pág 132: El
pronombre personal Pág 133:
Ejercicios 1-3-4-7-8. Video explicativo
CIENCIAS
SOCIALES: UD 4 Pág 64:
1-2-3 Pág 65: 4-5 (Esto de
sociales es para entregar el viernes)
-Página 172. Contestamos esas 5 preguntas
en el cuaderno.
Mate:
-Portada del tema 9
-Página 180
CN:
-Página 90: Leer y ver los siguientes vídeos:
-Después, copiar el esquema de los cambios de
estado en el cuaderno.
CS:
-Portada del tema 5.
3º
PRIMARIA
Lengua:
-Lectura de las páginas 182 y 183.
-Página 184: ejercicios 2, 4, 5 y 7.
Mate:
-Portada del tema 9
-Página 164: ejercicios 1 y 2. El
calendario.
CN:
-La energía. Leer las páginas 94 y 95 y
hacer un resumen en el cuaderno.
-Ver el siguiente vídeo:
CS:
-Portada del tema 5.
-Leer las páginas 86 y 87.
4º
PRIMARIA
Lengua:
-Página 141: ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 7
y 8.
Mate:
-Portada del tema 9
-Página 139: 1, 2, 3 y 4. Recuerda lo que
sabes.
CN:
-Propiedades y estados de los materiales:
Lectura de las páginas 82 y 83 y hacer un esquema.
-Vídeos:
CS:
-Portada del tema 5.
-Página 97: ejercicio 4.
6º
PRIMARIA
Lengua:
-Págs. 167: Ejercicios 5, 6, 7 y 9.
Repaso.
Mate:
-Portada del tema 9
-Página 131: 1, 2, 3 y 4. Recuerda lo que
sabes.
CN:
-Pág. 85: Ejercicios 2 y 3.
CS:
-Leer páginas 98 y 99 y hacer el trabaja
con la imagen de la página 98. La revolución industrial.
-Vídeo explicativo:
INFANTIL
¡¡Buenos días!!
Hoy vamos a hacer una ficha de nuestro libro de Molalaletra.
Daniel, te recuerdo que
también tienes un diccionario para ir completando poco a poco en casa. Como
ahora estamos viendo la letra “h”, puedes añadir algunas palabras que empiecen
por esa letra a tu diccionario.
Matemáticas: Vamos a empezar el tercer libro de Qué te cuentas realizando esta actividad
para repasar las formas geométricas. Por la parte de atrás puedes escribir el
nombre de las figuras y tratar de dibujarlas.
Y para terminar os propongo hacer, con ayuda de
vuestros papás y mamás, la siguiente manualidad:
Si lo hacéis tendréis una marioneta muy chula para jugar en
casa e inventar historias.