YA SABEIS , 1 º VER LOS VIDEOS DE RUTINAS:
hOW ARE YOU, DAYS OF THE WEEK, WEATHER, COLOURS, NUMBERS, Y EL DEL BODY
DEL ULTIMO DIA. hOY VAMOS A REPASAR CLASSROOM THINGS.
VOCABULARIO DEL MATERIAL DEL COLEGIO.
1º VER VIDEO Y REPETIR CUANDO ESCUCHEIS EL VOCABULARIO
AUNQUE AUN NO ME HABEIS ENVIADO LA TAREA, CONFIO EN QUE ME LLEGARA ESTA TARDE O MAÑANA ....OS EXPLICO LA TAREA PARA EL PROXIMO LUNES 11 DE MAYO
HOY: PB L6 PAGE 40 . CULTURE .
USA :UNITED STATES DOLLAR : LA MONEDA DE ESTADOS UNIDOS: EL DOLLAR: $
EX 19 . 1º LO ESCUCHAIS Y LEEIS , COMO SIEMPRE, UNA PRIMERA VEZ SIN PARARALO Y LA SEGUNDA VEZ LO ESCUCHAIS Y DESPUES DE CADA ORACION LO LEEIS Y REPETIS.
OS EXPLICO PALABRAS CLAVE_:
CURRENCY: Moneda COIN: MONEDA ( FÍSICA, PALPABLE, CON LA QUE VAIS A COMPRAR..) BANKNOTE /BILL: BILLETE " ARE MADE OF COTTON" : ESTAN HECHOS DE ALGODON
2ºEX 19 COPIAIS LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y LAS RESPONDEIS
OS LAS TRADUZCO:
1 QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS "USD" ? 2 DE QUIEN ES EL DIBUJO QUE HAY EN BILLETE DE 1 DOLLAR? 3 DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS BILLETES? 4 SON LOS BILLETES AMERICANOS DE DIFERENTES TAMAÑOS?
EX 20. LEE Y ADIVINA. ESCUCHA Y DI LAS RESPUESTAS PRIMERO LO HACEIS SIN ESCUCHARLO Y LUEGO LO ESCUCHAIS PARA VER SI HABEÍS ACERTADO.
Buenos días chavalotes, aquí estamos de nuevo. Hoy vamos a empezar con un
BAILE
LA CUMBIA DEL BUEN TRATO
A ver quién lo adivina antes
ADIVINA LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES
VAMOS CON UN POQUITO DE RITMO
Solo necesitamos dos cucharas de plástico
Y..... ..NO OLVIDÉIS QUIEN CANTA, SU MAL ESPANTA
INGLES OLOMBRADA JUEVES 7 DE MAYO
TERCERO.
SIGO SIN RECIBIR TAREAS PENDIENTES DE NINGUNA/O, POR LO QUE NO PUEDO AVANZAR. OS HE MANDADO MAIL PARA PREGUNTAR EL MOTIVO.
CUARTO
ULTIMA TAREA ANTES DEL EXAMEN EL PROXIMO LUNES
AB PAGE 81. MUY FACIL, DE REPASO
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 7 DE MAYO
SEXTO
MUY BIEN BARBARA!! YA TE HAS PUESTO AL DÍA!! SIGUE ASÍ!!
HOY TE EXPLICO LA TAREA:
PB L4 PAGE 38 GRAMMAR Y AB EX 10 AND 11
TE INTRODUCE LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS: ( EN PASADO WAS/WERE) :
1. WHERE WERE YOU AT..... TWO O´CLOCK? DONDE ESTUVISTE TU A LAS 2 EN PUNTO?
2. I WAS AT THE PARK AT 2 O´CLOCK. YO ESTUVE EN EL PARQUE A LAS 2 EN PUNTO.
3 . WERE YOU/WAS SHE AT THE PARK? ESTUVISTE TU EN EL PARQUE?
Y, 4 YES, I WAS o NO, I WASN´T
EXPLICACIÓN ESTRUCTURA 1:. WHERE WERE YOU AT..... TWO O´CLOCK? DONDE ESTUVISTE TU A LAS 2 EN PUNTO?
1º SE PONE WHERE : DONDE?
2º WAS/ WERE , ( ESTUVO/..ISTE....) SEGUN EL SUJETO, CON I, HE SHE IT : SE PONE WAS Y CON EL RESTO: YOU, WE , THEY SE PONE WERE.(( FIJATE EN LA TABLA EX 13)
3º EL SUJETO: ( TU, ELLOS...) I, YOU, ETC, SHE: MARY (NOMBRE D ELA PERSONA, POR EJEMPLO..ETC
4º AT: A LAS...Y LA HORA.. 2 O´CLOCK ?
EXPLICACION ESTRUCTURA 2: I WAS AT THE PARK AT 2 O´CLOCK. YO ESTUVE EN EL PARQUE A LAS 2 EN PUNTO.
1º EL SUJETO: I, YOU, SHE....
2ºWAS/WERE , SEGUN EL SUJETO QUE HAYAS USADO
3º AT THE PARK : EL SITIO DONDE HA ESTADO
4º AT : A LAS ....LA HORA 2 OCLOCK
EXPLICACION ESTRUCTURA 3 :WERE YOU/WAS SHE AT THE PARK? ESTUVISTE TU EN EL PARQUE?
FIJATE EN LA TABLA EX 13 .
1º SE PONE WAS/ WERE SEGUN EL SUJETO QUE VAYA DETRAS( YOU, SHE...)
2º SE PONE EL SUJETO: YOU, THEY..
3º AT...THE PARK.´? .. EL LUGAR , EN EL PARQUE?
Y EXPLICACIÓN ESTRUCTURA 4 :YES, I WAS o NO, I WASN´T : SÍ , YO ESTUVE..o No..
1º SE PONE YES/NO
2º EL SUJETO: I, YOU, THEY...ETC
3º WAS/WERE O EN NEGATIVO WASN´T/ WEREN´T,SEGUN EL SUJETO USADO.
EXPLICACION DE LA TAREA:
1º: COPIAR , EX 13 PB PAGE 38 , AL MENOS UN EJEMPLO DE CADA, USANDO LOS MISMOS COLORES QUE EN EL LIBRO.
2º EX 11 LISTEN AND READ, AL MENOS 2 VECES Y BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS
3º AB PAGE 37 EX 10 : RESPONDER A LAS PREGUNTAS
AND 11 : RODEAR LA OPCION CORRECTA : WASO WERE Y ESCRIBIR LA HORA
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 7 DE MAYO SEGUNDO
TAREA: AB PAGE 24 Y AB 25
COMO OS TENGO QUE ENVIAR ESCANEADAS LAS HOJAS, OS HE ENVIADO POR MAIL TAMBIEN LA EXPLICACIÓN.
Hoy vamos a conocer una divertida composición de Johann Strauss llamada la Marcha Radetzky. Primero vamos a conocerla a través de un musicograma.
Vamos a hacer esta actividad de percusión corporal:
INFANTIL:
CUALIDADES DEL SONIDO: INTENSIDAD
Os dejo este juego musical y esta ficha para trabajar la intensidad.
PRIMARIA:
Os dejo un juego de aprender las notas musicales mi fa sol la, aprendéroslas bien porque la semana que viene practicaremos con otro juego atrapándolas,
Vamos a ir preparando material en casa para hacer el mes que viene un instrumento con material reciclado. Cada uno que vaya pensando qué instrumento va a realizar.
Os añado un vídeo de Camaleón y las Naturales Sociales para ir olisqueando lo siguiente que vamos a aprender sobre los Animales
HABITAD de los animales
¿Donde viven los Seres Vivos?
En el vídeo nos hablan en un momento de Chile, del desierto de Atacama,.En nuestro país pasa lo mismo, cada animal tiene su HABITAD.
Nosotros dividiremos los habitad en dos TERRESTRE y ACUÁTICO.
Para hoy os mando el siguiente animal de nuestro Libro:
IMPORTANTE:EL PROXIMO JUEVES HAREMOS EL EXAMEN DE LA U 4. LA PARTE DE "CROSSCURRICULAR" QUE FALTA DE ESTA UNIDAD, COMO ES DE CIENCIAS, NO LA VAMOS A VER, PREFIERO HACER UN POQUITO DE LAS 2 UNIDADES QUE NOS FALTAN. HABLARÉ POR MAIL CON MAMAS PARA CUADRAR HORARIOS DE ENVIO DEL EXAMEN POR MAIL.
1º PODEIS HACER LAS FICHAS Y JUEGOS QUE HE SUBIDO A LOS DE INFANTIL, PARA REPASAR NUMEROS DEL 1 AL 10.
Poco a poco Enma, no hace falta que me lo mandes todo, hoy...entre hoy y mañana..... la parte de arriba es de repaso.. hazla lo ultimo
HOY jueves 7 NOS TOCA PB L4 PAGE 43 , LISTEN AND SPEAKING ESCUCHAIS Y REPETIS 2:30 EL EX 9 OS LO MANDO POR MAIL. LO RECORTAIS Y ESCUCHAIS LA HISTORIA ( 2:25) Y LO VAIS REPRESENTANDO COMO EN LA HISTORIA
Y AB PAGE 34 EL EX 4 . COMPLETAR LOS DIBUJOS CON EL VOCABULARIO EX 5, OS DIBUJAIS A VOSOTROS MISMOS Y COMPLETAIS EL ALIMENTO QUE OS ENCANTA, LO QUE OS GUSTA Y LO QUE NO OS GUSTA
Canción de infantil de la primavera (también para Jorge)
JORGE
Ficha 5 molaletra crucigrama.
Por detrás DICTADO de palabras (1ª columna) con minúsculas:
Fichas libro de lectura 62 y 63.
¿Qué te cuentas? ficha p 6
Por detrás dibuja 20 pelotas y haz conjuntos de 5.
Pon nombre y apellidos por detrás de las cichas con minúscula.
ENMA
Mate:
Empezamos Unidad 10 p 196 y 197 números pares e impares.
En el cuaderno escribe la fecha, debajo escribe en letras bonitas TEMA 10 NÚMEROS PARES E IMPARES y escribe los pares hasta el 100. 2-4-6... Ayúdate con la tabla numérica, vete saltando.
Lengua:
P160 y 161 todo encaja.
En el cuaderno vamos a probar con este DICTADO. Copia DICTADO con letras bonitas.
CAROL Y ÓSCAR
Mates:
Empezamos tema 10: RECTAS, ÁNGULOS Y MOVIMIENTOS
Pon el título en el cuaderno. Necesitarás para este tema un compás y un transportador.
Lee muy bien las explicaciones y realiza los siguientes ejercicios:
p. 178 ejercicio 1 y si te animas a hacer el 2 en el suelo (no obligatorio)
p. 179 ejercicios 1, 2 y 4
Lengua:
La leyenda p 190 lee 1 y 2 y haz 3 y 4.
Dictado:
FRAN:
Mates:
Dibuja en el cuaderno la escalera de unidades de superficie:
Ejercicios de repaso de la unidad p 152 y 153 todos.
Lengua:
Palabras con h intercalada.
p. 178 y 179
Ejercicios, todos.
DICTADO
MÚSICA:
Os haré otra entrada con la sesión de música de hoy.
·Página 197. Hacer los
ejercicios y copiar la teoría en el cuaderno. La oración y las clases de
oraciones.
Mate:
·Páginas 200 y 201. La
tabla del 8.
CS:
Página 102. El globo terráqueo y el planisferio. Si
no tienes bola de porexpán puedes hacer el experimento con una bola de
plastilina o de otro material que tengas a mano en casa. El ejercicio 1 se
contesta en el cuaderno.
3º PRIMARIA
Lengua:
·Página 206: ejercicios
1, 2, 3 y 5. Preposiciones y conjunciones. Verbos acabados en –ger, -gir.
Mate:
·Página 180: ejercicio
1. Ángulos.
·Página 181: ejercicios
1 y 2. Medida de ángulos.
CS:
·Página 96: ejercicios
1 y 2.
4º PRIMARIA
Lengua:
·Páginas 158 y 159:
ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El verbo.
Mate:
·Páginas 156 y 157: ejercicios
2, 3, 4, 5, 6 y 7. Los polígonos.
CS:
·Páginas 106 y 107:
ejercicio 1. El Neolítico y la Edad de los Metales en la península ibérica.
6º PRIMARIA
Lengua:
·Página 181: ejercicios
5, 6, 7, 8 y 10. Seguimos con actividades sobre los puntos suspensivos.
Mate:
·Página 145: ejercicios
1, 2 y 3. El área del triángulo.
CS:
·Examen de la unidad 6.
Os lo paso por email.
INFANTIL
¡Buenos
días! ¡Feliz jueves!
Daniel, hoy
nos toca Hormigas. Antes de empezar
quiero que leas las páginas 18 y 19 de tu libro informativo y después haz la
ficha. Ya conoces a ese animal que es enemigo de las hormigas, pero aquí te
dejo un vídeo para que aprendas más cosas sobre él:
Después
tienes que hacer esta ficha de comprensión lectora:
Y para
terminar, ya que estás haciendo un huerto en tu casa, quiero que sigas
trabajando con las plantas, pero esta vez no vas a plantar en el huerto sino en…
¡cáscaras de huevo! Quiero que hagas
estos “huevitos crecepelo”.
Puedes sembrar lo que quieras:
trigo, cebada, maíz, lentejas, judías, garbanzos, guisantes…
Es muy
fácil de hacer, pero necesitarás la ayuda de un adulto. Por si tienes dudas
dejo un vídeo donde se ve cómo se hace:
Ahora solo queda regarles y esperar
a que les crezca el pelo.
¡Hasta
mañana!
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 7 DE MAYO
INFANTIL.
COMO SIEMPRE, PRIMERO VER LOS VIDEOS SOBRE RUTINAS QUE HE IDO SUBIENDO AL BLOG..
HOY VAMOS A HACER ACTIVIDADES DE LOS NUMEROS DEL 1 AL 10.
Hola Álvaro, primero vamos a leer la siguiente ficha, a ver si eres capaz de hacerlo tú solito sin que mamá te diga nada.
A continuación, tienes que pinchar en el enlace que te pongo. Aparecerán unas tarjetas donde pone ¿De qué se trata?: Tiene que marcar el dibujo al que se está refiriendo, según las tres frases que lo describe. Cuando marques todas las fichas, das en TERMINADO y luego COMPROBAR RESULTADO y te saldrán los aciertos y fallos.
Otra forma de hacerlo es grabando a Álvaro y que me diga cual es la imagen que elige de cada ficha.
Hola Lucas. Hoy vamos a repasar la articulación de la "R" y mamá te va a grabar para que yo te vea como evolucionas.
Después realiza estas fichas. Tienes que quitar las sílabas que te dice el ejercicio y escribir la nueva palabra que se forma. Te las pongo en formato pdf pinchando en el enlace.