jueves, 7 de mayo de 2020

INGLÉS  TORRECILLA  7 DE MAYO 

INFANTIL 

GOOD MORNING CHILDREN!! HOW ARE YOU?

YA SABEIS , 1 º VER LOS VIDEOS DE RUTINAS: hOW ARE YOU, DAYS OF THE WEEK, WEATHER, COLOURS, NUMBERS, Y EL DEL BODY DEL ULTIMO DIA.

hOY VAMOS A REPASAR CLASSROOM  THINGS.

VOCABULARIO DEL MATERIAL DEL COLEGIO.

1º    VER VIDEO Y REPETIR CUANDO ESCUCHEIS EL VOCABULARIO




https://www.youtube.com/watch?v=AS5nhKzaOqo

 2º JUEGO :ESCUCHAR LAS PALABRAS Y COLOCARLAS DEBAJO DE SUS DIBUJOS

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/school-things-1 





INGLES OLOMBRADA  JUEVES 7 DE MAYO

QUINTO

AUNQUE AUN NO ME HABEIS ENVIADO LA TAREA, CONFIO EN QUE ME LLEGARA ESTA TARDE O MAÑANA ....OS EXPLICO LA TAREA PARA EL PROXIMO LUNES 11 DE MAYO 

HOY: PB L6 PAGE 40 . CULTURE .

 USA :UNITED STATES DOLLAR :
LA MONEDA DE ESTADOS UNIDOS: EL DOLLAR:  $ 

EX 19 .
LO ESCUCHAIS Y LEEIS , COMO SIEMPRE, UNA PRIMERA VEZ SIN PARARALO Y LA SEGUNDA VEZ LO ESCUCHAIS Y DESPUES DE CADA ORACION LO LEEIS Y  REPETIS.

OS EXPLICO PALABRAS CLAVE_:

CURRENCY: Moneda
 COIN:  MONEDA ( FÍSICA, PALPABLE, CON LA QUE VAIS A COMPRAR..)
 BANKNOTE /BILL: BILLETE
" ARE MADE OF COTTON" : ESTAN HECHOS DE ALGODON 

EX 19 COPIAIS LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y LAS RESPONDEIS

OS LAS TRADUZCO:

1 QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS "USD" ?
2 DE QUIEN ES EL DIBUJO QUE HAY EN BILLETE DE 1 DOLLAR?
3 DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS BILLETES? 
4 SON LOS BILLETES AMERICANOS DE DIFERENTES TAMAÑOS?  

EX 20. LEE Y ADIVINA. ESCUCHA Y DI LAS RESPUESTAS
PRIMERO LO HACEIS SIN ESCUCHARLO Y LUEGO LO ESCUCHAIS PARA VER SI HABEÍS ACERTADO. 

 

JUEVES- 7 DE MAYO- MÚSICA


Buenos días chavalotes, aquí estamos de nuevo. Hoy vamos a empezar con un


BAILE


LA CUMBIA DEL BUEN TRATO



 A ver quién lo adivina antes

ADIVINA LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES







VAMOS CON UN POQUITO DE RITMO

Solo necesitamos dos cucharas de plástico 





Y.....    ..NO   OLVIDÉIS  QUIEN  CANTA,  SU  MAL  ESPANTA






INGLES OLOMBRADA  JUEVES 7 DE MAYO


TERCERO.

SIGO SIN RECIBIR TAREAS PENDIENTES DE NINGUNA/O, POR LO QUE NO PUEDO AVANZAR.
OS HE MANDADO MAIL PARA PREGUNTAR EL MOTIVO. 

CUARTO 

ULTIMA TAREA ANTES DEL EXAMEN EL PROXIMO LUNES

AB PAGE 81.  MUY FACIL, DE REPASO
INGLÉS OLOMBRADA  JUEVES 7 DE MAYO


SEXTO

MUY BIEN BARBARA!! YA TE HAS PUESTO AL DÍA!! SIGUE ASÍ!!

HOY TE EXPLICO LA TAREA:

PB L4 PAGE 38 GRAMMAR  Y AB EX 10  AND 11


  TE INTRODUCE LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS:  ( EN PASADO WAS/WERE) :

1. WHERE  WERE YOU AT.....  TWO O´CLOCK?  DONDE ESTUVISTE TU A LAS 2 EN PUNTO?

2. I WAS AT THE PARK AT 2 O´CLOCK. YO ESTUVE EN EL PARQUE A LAS 2 EN PUNTO.

 3 . WERE YOU/WAS SHE  AT  THE PARK?   ESTUVISTE TU EN EL PARQUE? 

Y,  4  YES, I WAS  o   NO, I WASN´T


EXPLICACIÓN ESTRUCTURA 1:. WHERE  WERE YOU AT.....  TWO O´CLOCK?  DONDE ESTUVISTE TU A LAS 2 EN PUNTO?

1º SE PONE WHERE : DONDE?
2º  WAS/ WERE   ,  ( ESTUVO/..ISTE....)   SEGUN EL SUJETO,   CON I, HE SHE IT : SE PONE WAS  Y CON EL RESTO: YOU, WE , THEY SE PONE WERE.(( FIJATE EN LA TABLA EX 13)
3º EL SUJETO: ( TU, ELLOS...)    I, YOU, ETC, SHE: MARY (NOMBRE D ELA PERSONA, POR EJEMPLO..ETC
AT:  A LAS...Y LA HORA.. 2 O´CLOCK  ?


EXPLICACION ESTRUCTURA 2: I WAS AT THE PARK AT 2 O´CLOCK. YO ESTUVE EN EL PARQUE A LAS 2 EN PUNTO.

1º EL SUJETO: I, YOU, SHE....
WAS/WERE  , SEGUN EL SUJETO QUE  HAYAS USADO
AT THE PARK : EL SITIO DONDE HA ESTADO
AT : A LAS ....LA HORA  2 OCLOCK


EXPLICACION ESTRUCTURA 3  :WERE YOU/WAS SHE  AT  THE PARK?   ESTUVISTE TU EN EL PARQUE?  

FIJATE EN LA TABLA EX 13  .

1º SE PONE WAS/ WERE SEGUN EL SUJETO QUE VAYA DETRAS( YOU, SHE...)
2º SE PONE EL SUJETO: YOU, THEY..
AT...THE PARK.´? .. EL LUGAR , EN EL PARQUE?

Y EXPLICACIÓN ESTRUCTURA 4 :YES, I WAS  o   NO, I WASN´T : SÍ , YO ESTUVE..o No..

1º  SE PONE YES/NO

2º EL SUJETO: I, YOU, THEY...ETC

WAS/WERE    O  EN NEGATIVO  WASN´T/ WEREN´T, SEGUN EL SUJETO USADO.



EXPLICACION DE LA  TAREA:

 1º: COPIAR , EX 13 PB PAGE 38 , AL MENOS UN EJEMPLO DE CADA, USANDO LOS MISMOS COLORES QUE EN EL LIBRO.


2º EX 11 LISTEN AND READ, AL MENOS 2 VECES Y BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS



3º AB PAGE 37  EX 10  : RESPONDER A LAS PREGUNTAS

AND 11 : RODEAR LA OPCION CORRECTA : WASO WERE Y ESCRIBIR LA HORA

INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 7 DE MAYO

SEGUNDO

TAREA:

AB PAGE 24 Y AB 25

COMO OS TENGO QUE ENVIAR ESCANEADAS LAS HOJAS, OS HE ENVIADO POR MAIL TAMBIEN LA EXPLICACIÓN.

MÚSICA 7 de mayo TORRECILLA

TODOS:

Hoy vamos a conocer una divertida composición de Johann Strauss llamada la Marcha Radetzky. Primero vamos a conocerla a través de un musicograma.




Vamos a hacer esta actividad de percusión corporal:






INFANTIL:

CUALIDADES DEL SONIDO: INTENSIDAD

Os dejo este juego musical y esta ficha para trabajar la intensidad.









PRIMARIA:

Os dejo un juego de aprender las notas musicales mi fa sol la, aprendéroslas bien porque la semana que viene practicaremos con otro juego atrapándolas,



FLAUTA RESISITIRÉ:






Relajación audición Bach:







TODOS:

Vamos a ir preparando material en casa para hacer el mes que viene un instrumento con material reciclado. Cada uno que vaya pensando qué instrumento va a realizar.





NATURALES. El habitad



¿Qué es el HABITAD?

Os añado un vídeo de Camaleón y las Naturales Sociales para ir olisqueando lo siguiente que vamos a aprender sobre los Animales

HABITAD de los animales 

¿Donde viven los Seres Vivos? 





En el vídeo nos hablan en un momento de  Chile, del desierto de Atacama,.En nuestro país pasa lo mismo, cada animal tiene su HABITAD.
Nosotros dividiremos los habitad en dos TERRESTRE y ACUÁTICO.


Para hoy os mando el siguiente animal de nuestro Libro:

Recordar por el momento:

Coloreamos el animal e intentamos dibujarlo

La ficha con los datos la haremos más adelante 

PINCHA PARA DESCARGAR LA FICHA:  EL BUITRE




INGLES OLOMBRADA /TORRECILLA  JUEVES 7 DE MAYO


PRIMERO:


IMPORTANTE:EL PROXIMO JUEVES HAREMOS EL EXAMEN DE LA U 4. 
LA PARTE DE "CROSSCURRICULAR"  QUE FALTA DE ESTA UNIDAD, COMO ES DE CIENCIAS, NO LA VAMOS A VER, PREFIERO HACER UN POQUITO DE LAS 2 UNIDADES QUE NOS FALTAN. 
HABLARÉ POR MAIL CON MAMAS PARA CUADRAR HORARIOS  DE ENVIO DEL EXAMEN POR MAIL.


PODEIS HACER LAS FICHAS Y JUEGOS QUE HE SUBIDO A LOS DE INFANTIL, PARA REPASAR NUMEROS DEL 1 AL 10.

2º  REPASO NUMEROS DEL 11 AL 20.

JUEGO: ESCUCHAR LOS NUMEROS Y COLOcARCOS DEBAJO DE SU IMAGEN
 https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/numbers-11-20


3º  HACER ESTA FICHA:



 4º SI QUEREIS IMPRIMIR LAS MINICARDS PARA JUGAR:






4º SOLO ENMA..( QUE OLOMBRADA YA LO HA HECHO)


Poco a poco Enma, no hace falta que me lo mandes todo, hoy...entre hoy y mañana..... la parte de arriba es de repaso.. hazla lo ultimo



 HOY jueves 7  NOS TOCA PB L4  PAGE 43 , LISTEN AND SPEAKING
    ESCUCHAIS Y REPETIS 2:30
   EL EX 9 OS LO MANDO POR MAIL. LO RECORTAIS Y ESCUCHAIS LA HISTORIA ( 2:25)  Y LO VAIS REPRESENTANDO COMO EN LA HISTORIA 

Y  AB PAGE 34
EL EX 4 . COMPLETAR LOS DIBUJOS CON EL VOCABULARIO
EX 5, OS DIBUJAIS A VOSOTROS MISMOS Y COMPLETAIS EL ALIMENTO QUE OS ENCANTA, LO QUE OS GUSTA Y LO QUE NO OS GUSTA



 

Jueves 7 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Esperando trabajos de los libros.

Canción de infantil de la primavera (también para Jorge)


JORGE

Ficha 5 molaletra crucigrama.

Por detrás DICTADO de palabras (1ª columna) con minúsculas:





Fichas libro de lectura 62 y 63.

¿Qué te cuentas? ficha p 6

Por detrás dibuja 20 pelotas y haz conjuntos de 5.

Pon nombre y apellidos por detrás de las cichas con minúscula.


ENMA

Mate:

Empezamos Unidad 10 p 196 y 197 números pares e impares.

En el cuaderno escribe la fecha, debajo escribe en letras bonitas TEMA 10 NÚMEROS PARES E IMPARES y escribe los pares hasta el 100. 2-4-6... Ayúdate con la tabla numérica, vete saltando.

Lengua:

P160 y 161 todo encaja.

En el cuaderno vamos a probar con este DICTADO. Copia DICTADO con letras bonitas.




CAROL Y ÓSCAR

Mates:

Empezamos tema 10: RECTAS, ÁNGULOS Y MOVIMIENTOS

Pon el título en el cuaderno. Necesitarás para este tema un compás y un transportador.

Lee muy bien las explicaciones y realiza los siguientes ejercicios:

p. 178 ejercicio 1 y si te animas a hacer el 2 en el suelo (no obligatorio)
p. 179 ejercicios 1, 2 y 4


Lengua:

La leyenda p 190 lee 1 y 2 y haz 3 y 4.

Dictado:




FRAN:


Mates:

Dibuja en el cuaderno la escalera de unidades de superficie:


Ejercicios de repaso de la unidad p 152 y 153 todos.


Lengua:

Palabras con h intercalada.

p. 178 y 179

Ejercicios, todos.

DICTADO





MÚSICA:

Os haré otra entrada con la sesión de música de hoy.

FUENTESAÚCO


Jueves, 7 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 197. Hacer los ejercicios y copiar la teoría en el cuaderno. La oración y las clases de oraciones.

Mate:
·        Páginas 200 y 201. La tabla del 8.

CS:
Página 102. El globo terráqueo y el planisferio. Si no tienes bola de porexpán puedes hacer el experimento con una bola de plastilina o de otro material que tengas a mano en casa. El ejercicio 1 se contesta en el cuaderno.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 206: ejercicios 1, 2, 3 y 5. Preposiciones y conjunciones. Verbos acabados en –ger, -gir.

Mate:
·        Página 180: ejercicio 1. Ángulos.
·        Página 181: ejercicios 1 y 2. Medida de ángulos.

CS:
·         Página 96: ejercicios 1 y 2.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 158 y 159: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El verbo.

Mate:
·        Páginas 156 y 157: ejercicios 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Los polígonos.

CS:
·         Páginas 106 y 107: ejercicio 1. El Neolítico y la Edad de los Metales en la península ibérica.


6º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 181: ejercicios 5, 6, 7, 8 y 10. Seguimos con actividades sobre los puntos suspensivos.

Mate:
·        Página 145: ejercicios 1, 2 y 3. El área del triángulo.

CS:
·         Examen de la unidad 6. Os lo paso por email.


INFANTIL

¡Buenos días! ¡Feliz jueves!

Daniel, hoy nos toca Hormigas. Antes de empezar quiero que leas las páginas 18 y 19 de tu libro informativo y después haz la ficha. Ya conoces a ese animal que es enemigo de las hormigas, pero aquí te dejo un vídeo para que aprendas más cosas sobre él:

Después tienes que hacer esta ficha de comprensión lectora:
 
Y para terminar, ya que estás haciendo un huerto en tu casa, quiero que sigas trabajando con las plantas, pero esta vez no vas a plantar en el huerto sino en… ¡cáscaras de huevo!  Quiero que hagas estos “huevitos crecepelo”.
Puedes sembrar lo que quieras: trigo, cebada, maíz, lentejas, judías, garbanzos, guisantes…
Es muy fácil de hacer, pero necesitarás la ayuda de un adulto. Por si tienes dudas dejo un vídeo donde se ve cómo se hace:
 
Ahora solo queda regarles y esperar a que les crezca el pelo.

¡Hasta mañana!

INGLÉS OLOMBRADA   JUEVES 7 DE MAYO   



INFANTIL.

COMO SIEMPRE, PRIMERO VER LOS VIDEOS SOBRE RUTINAS QUE HE IDO SUBIENDO AL BLOG..

HOY VAMOS A HACER ACTIVIDADES DE LOS NUMEROS
DEL 1 AL 10.

1º VER VIDEO NUMBERS FROM 1 TO 10

https://www.youtube.com/watch?v=b02Ojls1O14 


2º   OTRO VIDEO, EL DE MATT, QUE YA LO CONOCEIS

https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw 

3º   JUEGO  .  ESCUCHAR LOS NUMEROS Y COLOCARLOS DEBAJO DE SUS DIBUJOS

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/numbers-1-10 

4º   NUMBER FICHA 

 https://learnenglishkids.britishcouncil.org/worksheets/numbers

PINCHAR DONDE PONE : DOCUMENTS: " PRINT...." 
DEBAJO DE DONDE ESTAN LOS NUMEROS DIBUJADOS, EN LA PARTE IZQUIERDA 



5º NUMBER FLASHCARDS

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/flashcards/numbers-flashcards 




 

PRIMARIA HONTALBILLA

7-05-2020 (JUEVES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 148: Circunferencia y círculo (Fórmulas)
Ej. 1 y 2
Video explicativo:





LENGUA: UD 9

Pág. 146-147: Los textos argumentativos.
Leer la explicación y los textos.
Ej. 1, 2, 3, 4 y 6
Vídeo explicativo:


NATURALES: UD 6

Pág. 89: Comprueba lo que sabes.
Ej 1 al 10

5º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 149: La mediatriz de un segmento.
Ej. 1, 2 y 4
Video explicativo:

LENGUA: UD 10

Pág. 150-151: Preparar un discurso de agradecimiento.
Leer las dos páginas y preparar un discurso.

NATURALES: UD 6

La naturaleza y su conservación
Pág. 86-87: Los ecosistemas terrestres.
Envío esquema por correo electrónico
Ej. 1 y 2


4º PRIMARIA

MATE: UD 9

Pág. 150-151: Repaso de la unidad
Ej. 1, 4, 6, 7 y 9
Estudiar para el examen. Os lo envío mañana

LENGUA: UD 9

Pág. 147: La exposición.
Leer cuadro azul.
Ej 1: leer y contestar a las preguntas.
Vídeo explicativo: 


NATURALES: UD 5

Pág. 88-89: Los materiales y las transferencias de energía.
Pág. 88: ej. 2
Pág. 89: ej. 3

3º PRIMARIA

MATE: UD 8

Examen de la unidad.

LENGUA: UD 7

Pág. 138-139: lecturas ("La  paloma y la abeja" y "Gracias, de corazón")
Pág. 140: ej. 1, 2, 3, 4, 5

NATURALES: UD 5

Pág. 98-99: Las fuentes de energía.
Envío tema subrayado.
Ej. 1


2º PRIMARIA

MATE: UD 10

Ficha multiplicaciones

LENGUA: UD 8

Examen de la unidad

NATURALES: UD 5

Pág. 96-97: A la fuerza
Ej. 1, 2, 3 y 4

JUEVES 7 DE MAYO HONTALBILLA

ALUMNOS HONTALBILLA

ÁLVARO 
Hola Álvaro, primero vamos a leer la siguiente ficha, a ver si eres capaz de hacerlo tú solito sin que mamá te diga nada.


A continuación, tienes que pinchar en el enlace que te pongo. Aparecerán unas tarjetas donde pone ¿De qué se trata?: Tiene que marcar el dibujo al que se está refiriendo, según las tres frases que lo describe. Cuando marques todas las fichas, das en TERMINADO y luego COMPROBAR RESULTADO y te saldrán los aciertos y fallos. 
Otra forma de hacerlo es grabando a Álvaro y que me diga cual es la imagen que elige de cada ficha.
¿De qué se trata?

LUCAS
Hola Lucas. Hoy vamos a repasar la articulación de la "R" y mamá te va a grabar para que yo te vea como evolucionas.


Después realiza estas fichas. Tienes que quitar las sílabas que te dice el ejercicio y escribir la nueva palabra que se forma. Te las pongo en formato pdf pinchando en el enlace.