INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 30 DE ABRIL
SEXTO. BÁRBARA
AHORA TE MANDO LA TAREA CORREGIDA. FIJATE EN LA EXPLICACIÓN QUE TE PUSE AYER Y ME LO VUELVES A ENVIAR.
PARA EL PROXIMO DIA HACES:
1 º PB L3 PAGE 36 Y 37 LISTEN AND READ THE STORY.
( YA SABES ,2 VECES, UNA PRIMERA SIN PARARLA, Y LA SEGUNDA PARANDO Y REPITIENDO)
LA HISTORIA SE TITULA:
" THE ALIBI" " LA COARTADA/ EXCUSA"
Y VA SOBRE UN ROBO.
.
EN LA HISTORIA VAS A VER FRECUENTEMENTE
EL VERBO " WAS/WERE" ( Según que sujeto ( I,You, He, She..) se utilize.
QUE TE RECUERDO SIGNIFICA FUE/ESTUVO, ES EL PASADO DEL VERBO " TO BE" ( SER o ESTAR)
2º RECUERDA: LAS PALABRAS NUEVAS LAS ANOTAS EN TU DICCIONARIO DEL CUADERNO Y ME LO ENVIAS.
3º COPIAR EN CUADERNO Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS DEL EX 9 PAGE 36
TE LAS TRADUZCO :
1. DE DONDE ES EL INSPECTOR?
2 QUIÉN ES LA MUJER DEL AEROPUERTO?
3CUANDO SUCEDIÓ EL ROBO? ( está en pasado)
4. QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL DIAMANTE?
5.DONDE ENCUENTRA LA POLICIA EL DIAMANTE?
6. COMO AVERIGUA EL INSPECTOR QUE OLIVIA TIENE UNA HERMANA GEMELA?
ANIMO BARBARA!!
jueves, 30 de abril de 2020
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 30 DE ABRIL
QUINTO
GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU?
HOY VAMOS A AVANZAR UN POQUITO,YA HE RECIBIDO LAS TAREAS DE ALGUNO DE VOSOTROS.
1º PB L4 PAGE 38
EN ESTA LECCION OS EXPLICA COMO OSE CONSTRUYEN ORACIONES UTILIZANDO EL PASADO DEL VERBO (" TO BE" : SER O ESTAR )
WAS/ WERE , QUE SIGNIFICA, RECORDAR: FUE O ESTUVO.
EX 11. ESCUCHAR Y LEER. Y DECIR QUIEN FUE AFORTUNADO EN LA BUSQUEDA DEL ORO
EX 14. LO COPIAIS EN EL CUADERNO PARA ESTUDIARLO.
FIJAROS EN COMO CAMBIA LA FORMA DEL VERBO SEGUN EL SUJETO( I , YOU, HE , SHE, IT, WE, YOU , THEY) QUE SE QUIERA UTILIZAR
OS TRADUZCO UN EJEMPLO :
EN AFIRMATIVO:
I/HE /SHE WAS POOR : YO, EL , ELLA ERA/N POBRE/S
WE/THEY WERE FARMERS: ELLOS ERAN/FUERON GRANJEROS
Y LA PREGUNTA SE TRADUCE COMO:
FIJAROS QUE PARA HACER LAS PREGUNTAS SE PONE
PRIMERO " WAS/ WERE" Y LUEGO EL SUJETO( YOU, HE..
WAS HE A TEACHER? ERA/FUE EL PROFESOR?
WERE THEY LUCKY ? ERAN/FUERON ELLOS AFORTUNADOS
2º AB L4 PAGE 37 . PARA REFORZAR Y ASIMILAR LA TEORIA
FIJAROS BIEN ANTES DE PONER WAS O WERE QUE SUJETO( I, YOU, SHE...) HAY EN CADA ORACION
ANIMO CHICOS, QUE VOSOTROS PODEÍS!!
QUINTO
GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU?
HOY VAMOS A AVANZAR UN POQUITO,YA HE RECIBIDO LAS TAREAS DE ALGUNO DE VOSOTROS.
1º PB L4 PAGE 38
EN ESTA LECCION OS EXPLICA COMO OSE CONSTRUYEN ORACIONES UTILIZANDO EL PASADO DEL VERBO (" TO BE" : SER O ESTAR )
WAS/ WERE , QUE SIGNIFICA, RECORDAR: FUE O ESTUVO.
EX 11. ESCUCHAR Y LEER. Y DECIR QUIEN FUE AFORTUNADO EN LA BUSQUEDA DEL ORO
EX 14. LO COPIAIS EN EL CUADERNO PARA ESTUDIARLO.
FIJAROS EN COMO CAMBIA LA FORMA DEL VERBO SEGUN EL SUJETO( I , YOU, HE , SHE, IT, WE, YOU , THEY) QUE SE QUIERA UTILIZAR
OS TRADUZCO UN EJEMPLO :
EN AFIRMATIVO:
I/HE /SHE WAS POOR : YO, EL , ELLA ERA/N POBRE/S
WE/THEY WERE FARMERS: ELLOS ERAN/FUERON GRANJEROS
Y LA PREGUNTA SE TRADUCE COMO:
FIJAROS QUE PARA HACER LAS PREGUNTAS SE PONE
PRIMERO " WAS/ WERE" Y LUEGO EL SUJETO( YOU, HE..
WAS HE A TEACHER? ERA/FUE EL PROFESOR?
WERE THEY LUCKY ? ERAN/FUERON ELLOS AFORTUNADOS
2º AB L4 PAGE 37 . PARA REFORZAR Y ASIMILAR LA TEORIA
FIJAROS BIEN ANTES DE PONER WAS O WERE QUE SUJETO( I, YOU, SHE...) HAY EN CADA ORACION
ANIMO CHICOS, QUE VOSOTROS PODEÍS!!
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 30 DE ABRIL
CUARTO
GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU?
HOY Y HASTA EL LUNES HACEMOS LA L7
1º PB L7 PAGE 36
SON TODOS EJERCICIOS DE ESCUCHAR Y LEER.
HACERLO COMO SIEMPRE, PRIMERO LO ESCUCHAIS ENTERO Y LEEIS A LA VEZ, Y DESPUES LOS VOLVEIS A ESCUCHAR Y VAIS PARANDO Y REPITIENDO.
2º AB L7 PAGE 35
EJERCICIOS DE REPASO DE VOCABULARIO Y DE ESCUCHAR Y RODEAR LAOPCION CORRECTA
CUARTO
GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU?
HOY Y HASTA EL LUNES HACEMOS LA L7
1º PB L7 PAGE 36
SON TODOS EJERCICIOS DE ESCUCHAR Y LEER.
HACERLO COMO SIEMPRE, PRIMERO LO ESCUCHAIS ENTERO Y LEEIS A LA VEZ, Y DESPUES LOS VOLVEIS A ESCUCHAR Y VAIS PARANDO Y REPITIENDO.
2º AB L7 PAGE 35
EJERCICIOS DE REPASO DE VOCABULARIO Y DE ESCUCHAR Y RODEAR LAOPCION CORRECTA
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 30 DE ABRIL
TERCERO
MIENTRAS ME ENVIAIS LA TAREA DEL AB L3, Y COMO HAY MUCHOS DIAS HASTA EL PROXIMO LUNES,
HOY SEGUIMOS CON :
SOLO ES ESCUCHAR Y CANTAR
PB L 4 PAGE 33 LISTENING AND SPEAKING
EX 11 LISTEN AND REPEAT, Hazlo 3 veces, mejorarás tu pronunciación
EX 12 LISTEN AND READ. sING : 1º lo escuchais a la vez que lo leeis y luego la cantaís un par de veces, o más, cuantas más mejor.
EX. 13 1 º os fijais en la comida que hay en cada dibujo , en cada " lunch" , pensando en el nombre de la comida. Y 2º lo escuchais y vais diciendo a que Lunch , se refiere.
ANIMO CHIC@S!!
TERCERO
MIENTRAS ME ENVIAIS LA TAREA DEL AB L3, Y COMO HAY MUCHOS DIAS HASTA EL PROXIMO LUNES,
HOY SEGUIMOS CON :
SOLO ES ESCUCHAR Y CANTAR
PB L 4 PAGE 33 LISTENING AND SPEAKING
EX 11 LISTEN AND REPEAT, Hazlo 3 veces, mejorarás tu pronunciación
EX 12 LISTEN AND READ. sING : 1º lo escuchais a la vez que lo leeis y luego la cantaís un par de veces, o más, cuantas más mejor.
EX. 13 1 º os fijais en la comida que hay en cada dibujo , en cada " lunch" , pensando en el nombre de la comida. Y 2º lo escuchais y vais diciendo a que Lunch , se refiere.
ANIMO CHIC@S!!
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 30 ABRIL
SEGUNDO
1º VER LOS VIDEOS DE RUTINAS DE INFANTIL, Y LOS QUE HE SUBIDO HOY PARA INFANTIL , DE REPASO DEL CUERPO HUMANO.
2º AB PAGE 32
EX 3. PONER UN " TICK" EN LOS 5 JUEGOS QUE APERECEN EN LA HISTORIA ( VOLVER A ESCUCHARLA Y LEERLA)
LUEGO ESCRIBIR LOS 3 JUEGOS QUE NO APRECEN EN LA HISTORIA
EX. 4 MIRAR Y ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS JUEGOS .
I WANT TO PLAY...YO QUIERO JUGAR A...
OS mando por mail escaneada la hoja
SEGUNDO
1º VER LOS VIDEOS DE RUTINAS DE INFANTIL, Y LOS QUE HE SUBIDO HOY PARA INFANTIL , DE REPASO DEL CUERPO HUMANO.
2º AB PAGE 32
EX 3. PONER UN " TICK" EN LOS 5 JUEGOS QUE APERECEN EN LA HISTORIA ( VOLVER A ESCUCHARLA Y LEERLA)
LUEGO ESCRIBIR LOS 3 JUEGOS QUE NO APRECEN EN LA HISTORIA
EX. 4 MIRAR Y ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS JUEGOS .
I WANT TO PLAY...YO QUIERO JUGAR A...
OS mando por mail escaneada la hoja
INGLÉS OLOMBRADA /TORRECILLA JUEVES 30 DE ABRIL
PRIMERO
Good Morning pupils!! How are you?
1º VER LOS VIDEOS DE RUTINAS Y LOS QUE HE SUBIDO HOY PARA INFANTIL, DEL CUERPO HUMANO, PARA REPASAR
2ºSEGUIMOS CON:
AB L3. PAGE 33
ESCUCHAIS LA CANCIÓN , RODEAIS LA OPCIÓN CORRECTA Y COMPLETAIS LOS HUECOS DE LA CANCION QUE FALTAN.
OS LO MANDO EN PDF POR MAIL
PRIMERO
Good Morning pupils!! How are you?
1º VER LOS VIDEOS DE RUTINAS Y LOS QUE HE SUBIDO HOY PARA INFANTIL, DEL CUERPO HUMANO, PARA REPASAR
2ºSEGUIMOS CON:
AB L3. PAGE 33
ESCUCHAIS LA CANCIÓN , RODEAIS LA OPCIÓN CORRECTA Y COMPLETAIS LOS HUECOS DE LA CANCION QUE FALTAN.
OS LO MANDO EN PDF POR MAIL
MATEMÁTICAS
Buenos días Pequeñ@s.....
Para hoy tenía un vídeo sobre la suma y suma de 2 y 3 sumandos, para repasar y avanzar. No sé que pasa que no se guarda, de la que os estáis librando....Pero lo intentaré de otra manera.Por el momento os dejo otra hoja del libro de repaso como plan B
Repaso suma
TAREA EF
¡¡¡Hola chic@s!!!
¿Cómo estáis? Espero que todos bien. Os recuerdo que se va acabando el plazo para entregar los materiales de educación física... los que lo tengáis hecho os recuerdo que me lo mandéis a mi e-mail: patricia.goncal@educa.jcyl.es y así los voy subiendo al blog junto con los demás. ¡Estoy deseando verlos!
¿Cómo estáis? Espero que todos bien. Os recuerdo que se va acabando el plazo para entregar los materiales de educación física... los que lo tengáis hecho os recuerdo que me lo mandéis a mi e-mail: patricia.goncal@educa.jcyl.es y así los voy subiendo al blog junto con los demás. ¡Estoy deseando verlos!
INGLÉS OLOMBRADA /TORRECILLA
JUEVES 30 DE ABRIL
INFANTIL. ( TAMBIEN PRIMERO, PARA REPASAR)
Good morning children!!
Hoy , aparte de ver los videos de siempre, despues vamos a ver las partes del cuerpo.
os subo varios videos, SOBRE EL CUERPO HUMANO
1 . BODY , FAMILY AND FEELINGS
https://www.youtube.com/watch?v=hFIGwwE1uAM
2, SHAKE YOUR BODY
https://www.youtube.com/watch?v=1cqLp1RqHl8
PARA EL QUE QUIERA O PUEDA IMPRIMIR, LE SUBO LAS SIGUIENTES FICHAS
COMECOCOS DEL EJERCICIO
Hola chicos! Os animo a construir un comecocos del ejercicio, es muy sencillito y nos sirve para seguir haciendo ejercicio desde casa.
Aquí os dejo un video con la plantilla para que sepáis como se hace y después escribir dentro de él acciones como por ejemplo: 10 sentadillas, 10 saltos, saltar a la cuerda, 3 giros...
MÚSICA Torrecilla jueves 30 abril
TODOS
Danzas del mundo:
Hoy empezamos conociendo la danza de los 7 saltos que es típica de Dinamarca. Baila en tu casa con tu familia.
INFANTIL
Adivina los sonidos:
PRIMARIA
Dictado rítmico
FLAUTA:
Toca desde el ordenador y también con la flauta las siguientes melodías.
Flauta tercero:
Flauta quinto:
MEMORY DE INSTRUMENTOS MUSICALES:
Como sé que os encantaba el memory aquí os dejo este:
JUEVES 30-ABRIL-MÚSICA
( SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL)
Buenos días a todos/as
CANTA
ACOMPAÑA CON RITMO
Repasa este juego ritmico CLAP, CLAP SONG con un folio
VAMOS A RECORDAR COMO SE DIBUJABA LA CLAVE DE SOL
ESCUCHA
PERCUSIONANDO: Un viaje con la familia Baquetín
JUEVES 30 DE ABRIL HONTALBILLA
ALUMNOS HONTALBILLA
ÁLVARO
LUCAS
Hoy vamos a completar estas 4 fichas con la letra "C o Z". Te las pongo en formato pdf pinchando en el enlace.
JUEVES 30 DE ABRIL
BUENOS DÍAS
Como no podemos ir a la biblioteca os dejo para todos este cuento. Disfrutad con él después hacer un dibujo con : ¿A qué sabe la luna para ti ?
3 AÑOS
Repasa las lineas y colorea
https://drive.google.com/file/d/1YrPVMbLweVk28nBtbUu97XtcGH4haeGU/view?usp=sharing
4 AÑOS
Realiza la lámina 17 de matemola. Ordena las letras en el orden en el que marca y haz un dibujo en el recuadro (en vez del troquel)
Haz la ficha
1º PRIMARIA
Esto es una comprensión lectora
¡BUEN FIN DE SEMANA!
Jueves 30 de abril TORRECILLA
ISAAC
Como vas muy atrasado mándame la tarea de ayer
JORGE
¿Qué te cuentas 3? Tercera ficha.
Del libro de las hormigas la ficha 11: por detrás pone lo que hay que hacer.
Por detrás escribe nombre y fecha en minúsculas
Por detrás escribe nombre y fecha en minúsculas
cuaderno de lectura: 1 página.
ENMA
Mate: P 180 Y 181 sumas con llevadas.
Video explicativo:
Lengua: p. 146 y 147
Dictado:
GLA - GLE - GLI - GLO - GLU
Gladis, regleta, jeroglífico, globo, aglutinar
Soci: p. 66 y 67
Refuerzo:
Lee 6 páginas de la libreta de lectura
CAROL Y ÓSCAR
Matemáticas:
empezamos el tercer trimestre
UNIDAD 9 el calendario
Pon la fecha, deja 3 cuadros y pon el título del tema 9 con letras bonitas
Lee la página 164
p. 166 lectura ejercicios 1, 2 y 4
Antes de hacer los ejercicios mira y escucha este vídeo explicativo.
Lengua:
Empezamos 3º trimestre
UNIDAD 9: Se busca
Escribe la fecha en el cuaderno, deja 3 cuadros y pon el título en letras bonitas.
Lectura la leyenda de los unicornios p 182 y 183 y ejercicios p184 y 185 1, 2, 3, 5, 8 y 10
CAROL: refuerzo caligrafía de la F
Realiza la f minúscula como el modelo.
Soci:
SEÑALES DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VÍAL
Lee y subraya lo más importante de la p 72 y 73 y contesta al 1, 3 y 6 de forma oral.
FRAN
Mates:
Expresiones complejas e incomplejas
Pon fecha y título en el cuaderno.
P144 ejercicios 1, 4 y 5 p. 145 9 y 10
Lengua:
Ortografía c y z páginas 164 y 165
Ejercicios 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Sociales:
El reino visigodo y la conquista musulmana
Leer p 101 y 102, subraya lo importante haz oral el 1 y el 3 y escrito el 2
MÚSICA: Os publicaré otra entrada en la pestaña de música.
FUENTESAÚCO
Jueves, 30 de abril de 2020
2º PRIMARIA
Lengua:
·
Examen del tema 9. Le
paso por email.
Mate:
·
Páginas 194 y 195. Repaso
de la unidad.
·
Sigue repasando las
tablas de multiplicar que hemos dado.
CS:
Página 99. Actividades sobre el movimiento de
traslación de la tierra.
3º PRIMARIA
Lengua:
·
Examen del tema 9. Le
paso por email.
Mate:
·
Página 174: ejercicios
6, 7, 8, 9, 10 y 11. Repaso de la unidad.
CS:
·
Páginas 92 y 93: hacer
un resumen del sector terciario.
4º PRIMARIA
Lengua:
·
Examen del tema 9. Le
paso por email.
Mate:
·
Página 150: ejercicios
1, 2, 3, 4, 5 y 6.
CS:
·
Página 103: ejercicios
5, 6 y trabajo con la imagen 2. El Neolítico y la Edad de los Metales.
6º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 177: ejercicios
1, 2, 3, 4 y 5. Las palabras coloquiales.
Mate:
·
Página 139: ejercicios
10, 11, 12, 13, 14 y 15. Repaso de la unidad.
CS:
·
Página 104: ejercicios
1, 2, 3 y 4. Repaso.
INFANTIL
¡Buenos
días! ¡Feliz jueves!
Daniel, hoy tienes que hacer una ficha del libro de las Hormigas. Es una sopa de letras.
Como es muy fácil, quiero que por detrás escribas el nombre de otros 4 insectos
diferentes que conozcas y que los dibujes.
Después
tienes que hacer esta ficha de comprensión lectora:
Y para
terminar…¡un poco de ciencia! Vamos a hacer el siguiente experimento. Solo
necesitas una botella, un globo, vinagre y bicarbonato. ¡Ya verás qué fácil y chulo!
¡Que
paséis un feliz puente!
PRIMARIA HONTALBILLA
30-04-2020 (JUEVES)
6º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 10
Pág. 144: Perímetro y área de los paralelogramos.Ej. 1 y 3
Videos explicativos:
LENGUA: UD 9
Pág. 142-143: El predicado nominal. El atributo
Ej. 1, 2, 3 y 4
Video explicativo:
NATURALES: UD 6
Pág. 82-83: El reino de las bacterias.
Envío esquema por correo electrónico.
Ej. 2, 3 y 6
5º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 10
Pág. 144: Clasificación de los ángulos.
Ej. 1, 2, 3 y 4
Vídeo explicativo:
LENGUA: UD 10
Pág. 146-147: El verbo: raíz y desidencia.Ej. 1, 3, 4 y 5
Video explicativo:
NATURALES: UD 5
Pág. 81: Ej. 1 y 3 (repaso de la unidad)4º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 9
Pág. 144: Clases de ángulosEj. 1 y 2
Video explicativo:
LENGUA: UD 9
Pág. 143: Palabras con "X"Ej. 8 y 9. Dictado.
NATURALES: UD 5
Pág. 84-85: Los materiales y sus usosEnvío esquema por correo electrónico.
Pág. 84: ej. 1
Pág. 85: ej. 1
3º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 8
Pág. 146: Operaciones con unidades de capacidad y masa.Ej. 2 y 3
LENGUA: UD 6
Pág. 126: La tilde en las palabras esdrújulas.Ej. 3, 4 y 5
Pág. 127: ej. 1
NATURALES: UD 5
Pág. 126: La energía.Envío esquema por correo electrónico.
Ej. 1 y 2
Video explicativo:
2º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 10
Pág. 198: el dobleEj. 1 y 2
Pág. 199: el triple
Ej. 1
Video explicativo:
LENGUA: UD 8
Pág. 156-157: El cuento (La casa de Bruel)Ej. 1, 2, 3 y 4
NATURALES: UD 5
Ficha complementaria (para repasar lo que ya está dado del tema)INGLÉS HONTALBILLA
30-04-2020 (JUEVES)
5º y 6º INGLÉS (HONTALBILLA)
UNIT 1AB page 6: ej. 7, 8 y 9
3º y 4º INGLÉS (HONTALBILLA)
UNIT 1CB page 9: Ej, 13 (song: CD 1.20)
Ficha repaso horas (envío por correo electrónico)
1º Y 2º INGLÉS (HONTALBILLA)
UNIT 1AB page 10
Vocabulario:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)