jueves, 4 de junio de 2020

INGLES TORRECILLA  JUEVES 4 DE JUNIO


PRIMERO


GOOD MORNING!!

HOY HACEMOS: (OS LO ENVIO ESCANEADO POR MAIL)

1º PB L4 

EX 8 ESCUCHA MIRA Y DI: 
  " I´VE GOT A MOUSE AND A MONKEY"

YO TENGO UN RATON Y UN MONO.

EX 9.  LO PODEIS VOLVER A HACER. 

CON LOS RECORTABLES DE LOS ANIMALES, ESCUCHAIS LA HISTORIA , Y VAIS MOVIENDO LOS ANIMALES E  INTENTANDO REPETIR LO QUE DICEN , COMO QUE LOS ANIMALES ESTUVERAN VIVOS.


2º  AB PAGE 43  ( ESTA CREO QUE TE LA MANDE EL VIERNES..PERO COMO NO ME HA LLEGADO)

EX 4 ESCUCHAR LA CANCIÓN   CD 3 PISTA 09 
Y RODEAIS EL ANIMAL QUE ESCUCHEIS, Y LUEGO LA CANTAIS VARIAS VECES .

AL FINAL DE LA CANCION HAY UNA PREGUNTA:


WHO CAN HELP?  QUIEN PUEDE AYUDAR? ( AL TIGRE?)


                                  RODEAIS LA OPCIÓN CORRECTA.


POR ULTIMO, OS PREGUNTAN: DO YOU LIKE DE SONG? 

TE GUSTA LA CANCIÓN?  COLOREAIS UNA DE LOS TRES DIBUJOS .

3º  AB PAGE 44  


EX 5  LEE Y ESCRIBE ( EL ANIMAL ) . COLOREA Y DI.


OS APARACEE  LA PREGUNTA QUE YA CONOCEIS:

CAN YOU HELP ME , ELEPHANT? 
PUEDES AYUDARME, ELEFANTE? 

Y LA RESPUESTA: 

NO SORRY, I CAN´T : NO LO SINETO , NO PUEDO

TODAS LAS VIÑETAS ASI, Y EN LA ULTIMA . LA RESPUESTAS DEL RATON:  

YES , OF COURSE I CAN.
SÍ, POR SUPUESTO QUE YO PUEDO.

 

INGLÉS  OLOMBRADA  JUEVES  4th JUNE


SEXTO

SIGO SIN RECIBIR NINGUNA TAREA. NO PUEDO AVANZAR
INGLÉS OLOMBRADA  THRUSDAY 4th JUNE 


QUINTO



GOOD MORNING!!

TODAY WE DO:

PB AND AB L4 ( OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL)


1º PB L4 PAGE 48

RECORDAR QUE ESTAMOS CON LOS VERBOS EN PASADO.

Y QUE HAY DOS TIPOS DE VERBOS : REGULARES E IRREGULARES

LOS REGULARES SON LOS QUE AL ESCRIBIRLOS EN PASADO NO CAMBIA LA FORMA, LA RAIZ
, POR EJEMPLO: WANT    --------WANT-ED :  QUERER---QUISO

Y SE AÑADE -ED  PARA CONVERTIRLOS EN PASADO.


Y LOS IRREGULARES,
 SON LOS VERBOS QUE AL PASARLOS AL PASADO,
 SÍ QUE CAMBIA LA FORMA.


POR EJEMPLO: DE LOS QUE VAIS A VER EN ESTA UNIDAD:

GO-----WENT:    IR--FUE

HAVE----HAD:   TENER----TUVO


EX 11  

ESCUCHA Y LEE . DI DONDE  FUE DUNCAN Y QUE QUERIA VER  CD 3 PISTA 09


EX 13.  

COPIAR LA TABLA EN EL CUADERNO, USANDO LOS MISMOS COLORES.

OS EXPLICO:

EN AFIRMATIVA:

PARA HACER ORACIONES EN PASADO, SE ESCRIBE 
1º EL SUJETO: I/YOU/HE/ SHE....
2º VERBO EN PASADO, PUEDE SER REGULAR O IRREGULAR
3º LOS COMPLEMENTOS, EL RESOT DE INFORMACION QUE HAYA QUE DECIR.


EJEMPLO:   I WENT TO THE LAKE:    YO FUI AL LAGO  


EN NEGATIVA:

SE PONE DELANTE DEL VERBO " DIDN´T"   + EL VERBO EN INFINITIVO( EN PRESENTE) 

EJEMPLO  :

  I DIDN´T GO TO THE LAKE  :  YO NO FUI AL LAGO


INTERROGATIVA:

SE PONE AL PRINCIPIO " DID"
LUEGO EL SUJETO: YOU/HE/SHE   ETC
VERBO EN INFINITIVO ( EN PRESENTE) 

EJEMPLO:

DID YOU GO TO THE LAKE?    FUISTE TU AL LAGO?

REPUESTAS:

YES , I DID / NO  I DIDN´T  



2º AB L 4 PAGE 47

EX 10 . LEE Y ESCRIBE :
 " SALUDOS DESDE EL LAGO NESS (MONSTRUO DEL LAGO NESS) 

OS DAN LOS VERBOS, Y TENEIS QUE COMPLETAR LOS HUECOS ESCRIBIENDO LOS VERBOS EN PASADO.

ACORDAROS DE LOS 2 VERBOS IRREGULARES QUE OS HE DICHO ANTES: GO, HAVE, 

EL RESTO  DE VERBOS SE AÑADE -ED 

EX 11.  LEE Y ESCRIBE(COMPLETAR LA TABLA )


OS EXPLICAN 
LAS REGLAS DE CONSTRUCCION DE LOS VERBOS REGULARES.

SE AÑADE-ED   AL VERBO , EXCEPTO:
 

HAY 3 EXCEPCIONES:

1º SI EL VERBO ACABA EN " E" , SOLO  SE AÑADE -D-

  LIVE-----LIVED

SI EL VERBO TERMINA EN " -Y" , LA "Y" SE PASA A "I" Y SE AÑADE " ED"   

EJEMPLO: TRY-----TRIED   ( INTENTAR) 

Y 3º VERBOS : CONSONANTE +VOCAL+CONSONANTE 

SE DOBLA LA ULTIMA CONSONANTE Y SE AÑADE- ED 

EJEMPLO: STOP----STOPPED 


Y LOS VERBOS IRREGULARES QUE OS DIJE ANTES


GO----WENT

HAVE----HAD


EX  12.  
LEE Y ESCRIBE ORACIONES CORRECTAS  .

ES SOBRE EL TEXTO DEL EX 10 . SOBRE DUNCAN Y EL MONSTRUO DEL LAGO NESS.

FIJAROS EN EL EJEMPLO.

 
 


 


MÚSICA Torrecilla 4 de julio

TODOS

Música y movimiento con zapatos con esta divertida melodía:



Danza rusa, acompañamiento con instrumentos que tenemos por casa:





INFANTIL

Cantamos y bailamos




Nos relajamos

La mañana Edvar Grieg







PRIMARIA:

Instrumentos raros:

Arpa birimbao o arpa de boca



Así es como suena



Flauta:





Autor:

Edvar Grieg (Noruega 1843-1907



Audición y musicograma: La Mañana de Edvar Grieg







INGLES OLOMBRADA  THRUSDAY 4th JUNE

CUARTO

GOOD MORNING PUPILS

HOY TERMINAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO PARA EL LUNES ENVIAROS EL EXAMEN.

1º AB PAGE 82  REPASO DE VOCABULARIO

2º AB PAGE 83  REPASO DE GRAMATICA .

EX 1 
COMPLETAR LOS HUECOS CON LAS OPCIONES DADAS
 EX 2 
LEER LAS PREGUNTAS Y ESCRIBIR RESPUESTAS SOBRE VOSOTROS MISMOS USANDO 
" YES , I DO, O NO , I DON´T"

EX 3
 LEER Y UNIR, LA PREGUNTA CON SU RESPUESTA.


Y 3º AB PAGE 71  REPASO DE GRAMATICA

FIJAROS BIEN EN LA TABLA . 

LIKE+VERBO+ING 
RECORDAR QUE CAMBIA LA FORMA DEL VERBO CUANDO SE USA : " HE/SHE" 

EX 1
 LEER Y RODEAR LA OPCION CORRECTA

EX 2
 ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES
INGLES OLOMBRADA  THRUSDAY 4th JUNE


TERCERO


GOOD MORNING PUPILS!!

TODAY WE DO:

EL EXAMEN  AL FINAL LO HAREMOS EL MIERCOLES

PB  AND AB L6 


1º PB PAGE 43  EX 19  

ESCUCHA  Y LEE . CD 3 PISTA 24

PRIMERO HAY UN BREVE TEXTO SOBRE EL HORARIO DEL COLEGIO EN REINO UNIDO( U.K ) 

EL SEGUNDO TEXTO , " A DAY IN THE LIFE...."    UN DIA EN LA VIDA...

" CLARE" OS CUENTA QUE VIVE EN iNGALTERRA , Y TODAS LAS RUTINAS QUE HACE CADA DIA Y A LA HORA.


FIJAROS BIEN EN EL TEXTO , PORQUE , LUEGO EN EL EX 21 DEL  AB , TENDREIS QUE HACER LO MISMO.


2º AB L 6 PAGE 42


EX 20. ESCUCHA Y DIBUJA LA HORA CD 3 PISTA 25

ESCUCHAIS Y COMLETAIS LA TABLA


EX 21 . LEE EL PROYECTO DE DUNCAN 

EN LA PARTE D ELA IZQUIERDA , OS ESCRIBE, MODO ESQUEMA, SUS DATOS Y LO QUE HACE EN EL COLE Y LO QUE HACE DESPUES DEL COLE 

Y EN LA PARTE D ELA DERECHA " A DAY IN THE LIFE " 

OS LO ESCRIBE MODO REDACCOIN: CON SUJETOS , VERBO Y COMPLEMENTOS.


TENDEREIS QUE HACER LO MISMO PARA VOSOTROS.

ESDECIR UN DIA EN VUESTRA VIDA. 

HACERLO EN EL CUADERNO .

JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES


Hola chic@s!
Este último mes vamos a trabajar los Juegos populares y Tradicionales!
A continuación, os pongo lo que tenéis que hacer por niveles, siendo el plazo de entrega hasta el 15 de junio, lunes.




Me tendréis que mandar rellena la siguiente ficha, con el objetivo de que conozcáis más los juegos de vuestra zona. Cuando tengáis hecha la ficha me la mandáis a mi e-mail.


(pinchar en el enlace)
Os dejo la ficha en Word por si queréis rellenarla a ordenador o la otra opción es a mano.
Vosotros os vais a convertir en investigadores, coger la lupa y buscarme los juegos populares que se encuentran escondidos en la siguiente sopa de letras. 


(pinchar en sopa de letras para poder descargarla más fácilmente)

Y por último, os propongo para todos una
“Carrera de chapas”
El siguiente juego es para que lo hagáis con chapas, aunque también se podrían utilizar tapones de plástico.
Hay que crear un circuito tipo fórmula 1 y, aunque se suele hacer con tiza sobre el suelo, aquí os sugiero utilizar hilo de coser o cordones de zapatillas. El objetivo es llegar a la meta sin salirse del mismo, golpeando con el dedo a la chapa. Los golpeos se hacen en orden y quien se sale del recorrido vuelve a empezar. Pueden jugar las personas que quieran. (Esta actividad de las chapas es voluntaria, pero si os animáis hacerla no os olvidéis de hacerle una foto a vuestro recorrido y mandármelo por e-mail)

Jueves 4 de junio TORRECILLA

ISAAC

Haz una de cada libro


JORGE

La e y la i se aburren: los sonidos GÜE GÜI 

Cuento:


Canción:



Molalaletra ficha 26

Libro de lecturas: p. 89, 90 y 91.

¿Qué te cuentas? ficha 23

(nosotros haremos la 89 del libro de lecturas, la 23 de qué  te cuantas y repasaremos los sonidos ga gue gui o gu y ja ge gi jo ju)


ENMA

Lengua:

Lectura: la sorpresa

P. 218, 219, 220 y 221

Natu:

P. 68 y 69 hierbas, arbustos y árboles


CAROL Y ÓSCAR

Mates:

p. 220 inolvidable 

ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Lengua:

Lectura TEMA 12 "Unas momias muy vivas"

p. 236, 237 ejercicios p. 238, 239

1 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 y 16


FRAN

Mate:

Empezamos el último tema, tema 12

Representación de datos y probabilidad p. 189 

ejercicios 1, 2 y 3



Lengua:

Tema 15 lectura: "Los caballos danzantes" p. 218, 219

Ejercicios p. 2201, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12


MÚSICA:

A lo largo de la mañana colgaré la sesión



INGLÉS OLOMBRADA  THRUSDAY 4th JUNE


SEGUNDO

GOOD MORNING! HOW ARE YOU TODAY?

HOY HACEMOS




PB L5 PAGE 44
  Y AB PAGE 35. ( os lo mando por mail)
" SCHOOL RULES" REGLAS DEL COLEGIO
NOMBRES DE AULAS DE UN COLEGIO.


EXPLICACION PB L5 PAGE 44:


EX 11 PEGAR LAS PEGATINAS.

EL Nº 2 ES EL GYM
Nº 3 CORRIDOR: PASILLO
Nº 4 LYBRARY : BIBLIOTECA
Nº 5 CANTEEN : COMEDOR
Nº 6 PLAYGROUND: PATIO

EX 12 ,  ESCUCHAR Y REPETIR .
CD 2 PISTA 32

CAN I PLAY IN THE PLAY GROUND?    PUEDO JUGAR EN EL PATIO?

nO , YOU CAN´T, IT´S RAINING.  : NO TU NO PUEDES , ESTÁ LLOVIENDO


EXPLICACION AB PAGE 35 

EX 8 .

COMPLETAR LOS HUECOS CON LAS PALABRAS DADAS SOBRE LAS PARTES DEL COLEGIO


EX 9  

MIRA Y UNE.

TINEES QUE UNIR CADA ORACIÓN CON EL DIBUJO CORRESPONDIENTE.

ES SOBRE COSAS QUE NO PUEDES HACER EN EL COLEGIO

LA 1º: TU NO PUEDES JUGAR A COMPUTER GAMES EN CLASE

LA 2º
TU  NO PUEDES JUEGAR A JUEGOS DE PELOTA EN LA CLASE.


DESPUES INVENTA OTRAS 2 NORMAS: POR EJEMPLO : 


TU NO PUEDES CORRER EN EL PASILLO

Y TU NO PUEDES COMER EN LA BLIBLIOTECA