INGLES TORRECILLA JUEVES 4 DE JUNIO
PRIMERO
GOOD
MORNING!!
HOY
HACEMOS: (OS LO ENVIO ESCANEADO POR MAIL)
1º
PB L4
EX 8
ESCUCHA MIRA Y DI:
" I´VE GOT A MOUSE AND A MONKEY"
YO TENGO
UN RATON Y UN MONO.
EX
9. LO PODEIS VOLVER A HACER.
CON LOS
RECORTABLES DE LOS ANIMALES, ESCUCHAIS LA HISTORIA , Y VAIS MOVIENDO LOS
ANIMALES E INTENTANDO REPETIR LO QUE DICEN , COMO QUE LOS ANIMALES
ESTUVERAN VIVOS.
2º
AB PAGE 43 ( ESTA CREO QUE TE LA MANDE EL VIERNES..PERO COMO NO ME HA LLEGADO)
EX 4
ESCUCHAR LA CANCIÓN CD 3 PISTA 09
Y RODEAIS
EL ANIMAL QUE ESCUCHEIS, Y LUEGO LA CANTAIS VARIAS VECES .
AL FINAL DE LA CANCION HAY UNA PREGUNTA:
WHO CAN HELP? QUIEN PUEDE AYUDAR? ( AL TIGRE?)
RODEAIS LA OPCIÓN CORRECTA.
POR ULTIMO, OS PREGUNTAN: DO YOU LIKE DE SONG?
TE GUSTA
LA CANCIÓN? COLOREAIS UNA DE LOS TRES DIBUJOS .
3º AB PAGE 44
EX 5 LEE Y ESCRIBE ( EL ANIMAL ) . COLOREA Y DI.
OS APARACEE LA PREGUNTA QUE YA CONOCEIS:
CAN
YOU HELP ME , ELEPHANT?
PUEDES
AYUDARME, ELEFANTE?
Y LA RESPUESTA:
NO
SORRY, I CAN´T : NO LO SINETO , NO PUEDO
TODAS LAS VIÑETAS ASI, Y EN LA ULTIMA . LA RESPUESTAS DEL RATON:
YES
, OF COURSE I CAN.
SÍ,
POR SUPUESTO QUE YO PUEDO.
jueves, 4 de junio de 2020
INGLÉS OLOMBRADA THRUSDAY 4th JUNE
QUINTO
GOOD MORNING!!
TODAY WE DO:
PB AND AB L4 ( OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL)
1º PB L4 PAGE 48
RECORDAR QUE ESTAMOS CON LOS VERBOS EN PASADO.
Y QUE HAY DOS TIPOS DE VERBOS : REGULARES E IRREGULARES
LOS REGULARES SON LOS QUE AL ESCRIBIRLOS EN PASADO NO CAMBIA LA FORMA, LA RAIZ
, POR EJEMPLO: WANT --------WANT-ED : QUERER---QUISO
Y SE AÑADE -ED PARA CONVERTIRLOS EN PASADO.
Y LOS IRREGULARES,
SON LOS VERBOS QUE AL PASARLOS AL PASADO,
SÍ QUE CAMBIA LA FORMA.
POR EJEMPLO: DE LOS QUE VAIS A VER EN ESTA UNIDAD:
GO-----WENT: IR--FUE
HAVE----HAD: TENER----TUVO
EX 11
ESCUCHA Y LEE . DI DONDE FUE DUNCAN Y QUE QUERIA VER CD 3 PISTA 09
EX 13.
COPIAR LA TABLA EN EL CUADERNO, USANDO LOS MISMOS COLORES.
OS EXPLICO:
EN AFIRMATIVA:
PARA HACER ORACIONES EN PASADO, SE ESCRIBE
1º EL SUJETO: I/YOU/HE/ SHE....
2º VERBO EN PASADO, PUEDE SER REGULAR O IRREGULAR
3º LOS COMPLEMENTOS, EL RESOT DE INFORMACION QUE HAYA QUE DECIR.
EJEMPLO: I WENT TO THE LAKE: YO FUI AL LAGO
EN NEGATIVA:
SE PONE DELANTE DEL VERBO " DIDN´T" + EL VERBO EN INFINITIVO( EN PRESENTE)
EJEMPLO :
I DIDN´T GO TO THE LAKE : YO NO FUI AL LAGO
INTERROGATIVA:
SE PONE AL PRINCIPIO " DID"
LUEGO EL SUJETO: YOU/HE/SHE ETC
VERBO EN INFINITIVO ( EN PRESENTE)
EJEMPLO:
DID YOU GO TO THE LAKE? FUISTE TU AL LAGO?
REPUESTAS:
YES , I DID / NO I DIDN´T
2º AB L 4 PAGE 47
EX 10 . LEE Y ESCRIBE :
" SALUDOS DESDE EL LAGO NESS (MONSTRUO DEL LAGO NESS)
OS DAN LOS VERBOS, Y TENEIS QUE COMPLETAR LOS HUECOS ESCRIBIENDO LOS VERBOS EN PASADO.
ACORDAROS DE LOS 2 VERBOS IRREGULARES QUE OS HE DICHO ANTES: GO, HAVE,
EL RESTO DE VERBOS SE AÑADE -ED
EX 11. LEE Y ESCRIBE(COMPLETAR LA TABLA )
OS EXPLICAN
LAS REGLAS DE CONSTRUCCION DE LOS VERBOS REGULARES.
SE AÑADE-ED AL VERBO , EXCEPTO:
HAY 3 EXCEPCIONES:
1º SI EL VERBO ACABA EN " E" , SOLO SE AÑADE -D-
LIVE-----LIVED
2º SI EL VERBO TERMINA EN " -Y" , LA "Y" SE PASA A "I" Y SE AÑADE " ED"
EJEMPLO: TRY-----TRIED ( INTENTAR)
Y 3º VERBOS : CONSONANTE +VOCAL+CONSONANTE
SE DOBLA LA ULTIMA CONSONANTE Y SE AÑADE- ED
EJEMPLO: STOP----STOPPED
Y LOS VERBOS IRREGULARES QUE OS DIJE ANTES
GO----WENT
HAVE----HAD
EX 12.
LEE Y ESCRIBE ORACIONES CORRECTAS .
ES SOBRE EL TEXTO DEL EX 10 . SOBRE DUNCAN Y EL MONSTRUO DEL LAGO NESS.
FIJAROS EN EL EJEMPLO.
QUINTO
GOOD MORNING!!
TODAY WE DO:
PB AND AB L4 ( OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL)
1º PB L4 PAGE 48
RECORDAR QUE ESTAMOS CON LOS VERBOS EN PASADO.
Y QUE HAY DOS TIPOS DE VERBOS : REGULARES E IRREGULARES
LOS REGULARES SON LOS QUE AL ESCRIBIRLOS EN PASADO NO CAMBIA LA FORMA, LA RAIZ
, POR EJEMPLO: WANT --------WANT-ED : QUERER---QUISO
Y SE AÑADE -ED PARA CONVERTIRLOS EN PASADO.
Y LOS IRREGULARES,
SON LOS VERBOS QUE AL PASARLOS AL PASADO,
SÍ QUE CAMBIA LA FORMA.
POR EJEMPLO: DE LOS QUE VAIS A VER EN ESTA UNIDAD:
GO-----WENT: IR--FUE
HAVE----HAD: TENER----TUVO
EX 11
ESCUCHA Y LEE . DI DONDE FUE DUNCAN Y QUE QUERIA VER CD 3 PISTA 09
EX 13.
COPIAR LA TABLA EN EL CUADERNO, USANDO LOS MISMOS COLORES.
OS EXPLICO:
EN AFIRMATIVA:
PARA HACER ORACIONES EN PASADO, SE ESCRIBE
1º EL SUJETO: I/YOU/HE/ SHE....
2º VERBO EN PASADO, PUEDE SER REGULAR O IRREGULAR
3º LOS COMPLEMENTOS, EL RESOT DE INFORMACION QUE HAYA QUE DECIR.
EJEMPLO: I WENT TO THE LAKE: YO FUI AL LAGO
EN NEGATIVA:
SE PONE DELANTE DEL VERBO " DIDN´T" + EL VERBO EN INFINITIVO( EN PRESENTE)
EJEMPLO :
I DIDN´T GO TO THE LAKE : YO NO FUI AL LAGO
INTERROGATIVA:
SE PONE AL PRINCIPIO " DID"
LUEGO EL SUJETO: YOU/HE/SHE ETC
VERBO EN INFINITIVO ( EN PRESENTE)
EJEMPLO:
DID YOU GO TO THE LAKE? FUISTE TU AL LAGO?
REPUESTAS:
YES , I DID / NO I DIDN´T
2º AB L 4 PAGE 47
EX 10 . LEE Y ESCRIBE :
" SALUDOS DESDE EL LAGO NESS (MONSTRUO DEL LAGO NESS)
OS DAN LOS VERBOS, Y TENEIS QUE COMPLETAR LOS HUECOS ESCRIBIENDO LOS VERBOS EN PASADO.
ACORDAROS DE LOS 2 VERBOS IRREGULARES QUE OS HE DICHO ANTES: GO, HAVE,
EL RESTO DE VERBOS SE AÑADE -ED
EX 11. LEE Y ESCRIBE(COMPLETAR LA TABLA )
OS EXPLICAN
LAS REGLAS DE CONSTRUCCION DE LOS VERBOS REGULARES.
SE AÑADE-ED AL VERBO , EXCEPTO:
HAY 3 EXCEPCIONES:
1º SI EL VERBO ACABA EN " E" , SOLO SE AÑADE -D-
LIVE-----LIVED
2º SI EL VERBO TERMINA EN " -Y" , LA "Y" SE PASA A "I" Y SE AÑADE " ED"
EJEMPLO: TRY-----TRIED ( INTENTAR)
Y 3º VERBOS : CONSONANTE +VOCAL+CONSONANTE
SE DOBLA LA ULTIMA CONSONANTE Y SE AÑADE- ED
EJEMPLO: STOP----STOPPED
Y LOS VERBOS IRREGULARES QUE OS DIJE ANTES
GO----WENT
HAVE----HAD
EX 12.
LEE Y ESCRIBE ORACIONES CORRECTAS .
ES SOBRE EL TEXTO DEL EX 10 . SOBRE DUNCAN Y EL MONSTRUO DEL LAGO NESS.
FIJAROS EN EL EJEMPLO.
MÚSICA Torrecilla 4 de julio
TODOS
Música y movimiento con zapatos con esta divertida melodía:
Danza rusa, acompañamiento con instrumentos que tenemos por casa:
INFANTIL
Cantamos y bailamos
Nos relajamos
La mañana Edvar Grieg
PRIMARIA:
Instrumentos raros:
Arpa birimbao o arpa de boca
Así es como suena
Flauta:
Autor:
Edvar Grieg (Noruega 1843-1907
Audición y musicograma: La Mañana de Edvar Grieg
INGLES OLOMBRADA THRUSDAY 4th JUNE
CUARTO
GOOD MORNING PUPILS
HOY TERMINAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO PARA EL LUNES ENVIAROS EL EXAMEN.
1º AB PAGE 82 REPASO DE VOCABULARIO
2º AB PAGE 83 REPASO DE GRAMATICA .
EX 1
COMPLETAR LOS HUECOS CON LAS OPCIONES DADAS
EX 2
LEER LAS PREGUNTAS Y ESCRIBIR RESPUESTAS SOBRE VOSOTROS MISMOS USANDO
" YES , I DO, O NO , I DON´T"
EX 3
LEER Y UNIR, LA PREGUNTA CON SU RESPUESTA.
Y 3º AB PAGE 71 REPASO DE GRAMATICA
FIJAROS BIEN EN LA TABLA .
LIKE+VERBO+ING
RECORDAR QUE CAMBIA LA FORMA DEL VERBO CUANDO SE USA : " HE/SHE"
EX 1
LEER Y RODEAR LA OPCION CORRECTA
EX 2
ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES
CUARTO
GOOD MORNING PUPILS
HOY TERMINAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO PARA EL LUNES ENVIAROS EL EXAMEN.
1º AB PAGE 82 REPASO DE VOCABULARIO
2º AB PAGE 83 REPASO DE GRAMATICA .
EX 1
COMPLETAR LOS HUECOS CON LAS OPCIONES DADAS
EX 2
LEER LAS PREGUNTAS Y ESCRIBIR RESPUESTAS SOBRE VOSOTROS MISMOS USANDO
" YES , I DO, O NO , I DON´T"
EX 3
LEER Y UNIR, LA PREGUNTA CON SU RESPUESTA.
Y 3º AB PAGE 71 REPASO DE GRAMATICA
FIJAROS BIEN EN LA TABLA .
LIKE+VERBO+ING
RECORDAR QUE CAMBIA LA FORMA DEL VERBO CUANDO SE USA : " HE/SHE"
EX 1
LEER Y RODEAR LA OPCION CORRECTA
EX 2
ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES
INGLES OLOMBRADA THRUSDAY 4th JUNE
TERCERO
GOOD MORNING PUPILS!!
TODAY WE DO:
EL EXAMEN AL FINAL LO HAREMOS EL MIERCOLES
PB AND AB L6
1º PB PAGE 43 EX 19
ESCUCHA Y LEE . CD 3 PISTA 24
PRIMERO HAY UN BREVE TEXTO SOBRE EL HORARIO DEL COLEGIO EN REINO UNIDO( U.K )
EL SEGUNDO TEXTO , " A DAY IN THE LIFE...." UN DIA EN LA VIDA...
" CLARE" OS CUENTA QUE VIVE EN iNGALTERRA , Y TODAS LAS RUTINAS QUE HACE CADA DIA Y A LA HORA.
FIJAROS BIEN EN EL TEXTO , PORQUE , LUEGO EN EL EX 21 DEL AB , TENDREIS QUE HACER LO MISMO.
2º AB L 6 PAGE 42
EX 20. ESCUCHA Y DIBUJA LA HORA CD 3 PISTA 25
ESCUCHAIS Y COMLETAIS LA TABLA
EX 21 . LEE EL PROYECTO DE DUNCAN
EN LA PARTE D ELA IZQUIERDA , OS ESCRIBE, MODO ESQUEMA, SUS DATOS Y LO QUE HACE EN EL COLE Y LO QUE HACE DESPUES DEL COLE
Y EN LA PARTE D ELA DERECHA " A DAY IN THE LIFE "
OS LO ESCRIBE MODO REDACCOIN: CON SUJETOS , VERBO Y COMPLEMENTOS.
TENDEREIS QUE HACER LO MISMO PARA VOSOTROS.
ESDECIR UN DIA EN VUESTRA VIDA.
HACERLO EN EL CUADERNO .
TERCERO
GOOD MORNING PUPILS!!
TODAY WE DO:
EL EXAMEN AL FINAL LO HAREMOS EL MIERCOLES
PB AND AB L6
1º PB PAGE 43 EX 19
ESCUCHA Y LEE . CD 3 PISTA 24
PRIMERO HAY UN BREVE TEXTO SOBRE EL HORARIO DEL COLEGIO EN REINO UNIDO( U.K )
EL SEGUNDO TEXTO , " A DAY IN THE LIFE...." UN DIA EN LA VIDA...
" CLARE" OS CUENTA QUE VIVE EN iNGALTERRA , Y TODAS LAS RUTINAS QUE HACE CADA DIA Y A LA HORA.
FIJAROS BIEN EN EL TEXTO , PORQUE , LUEGO EN EL EX 21 DEL AB , TENDREIS QUE HACER LO MISMO.
2º AB L 6 PAGE 42
EX 20. ESCUCHA Y DIBUJA LA HORA CD 3 PISTA 25
ESCUCHAIS Y COMLETAIS LA TABLA
EX 21 . LEE EL PROYECTO DE DUNCAN
EN LA PARTE D ELA IZQUIERDA , OS ESCRIBE, MODO ESQUEMA, SUS DATOS Y LO QUE HACE EN EL COLE Y LO QUE HACE DESPUES DEL COLE
Y EN LA PARTE D ELA DERECHA " A DAY IN THE LIFE "
OS LO ESCRIBE MODO REDACCOIN: CON SUJETOS , VERBO Y COMPLEMENTOS.
TENDEREIS QUE HACER LO MISMO PARA VOSOTROS.
ESDECIR UN DIA EN VUESTRA VIDA.
HACERLO EN EL CUADERNO .
JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES
Hola chic@s!
Este último mes vamos
a trabajar los Juegos populares y Tradicionales!
A continuación, os
pongo lo que tenéis que hacer por niveles, siendo el plazo de entrega hasta el 15 de junio, lunes.
Me tendréis que mandar
rellena la siguiente ficha, con el objetivo de que conozcáis más los
juegos de vuestra zona. Cuando tengáis hecha
la ficha me la mandáis a mi e-mail.
(pinchar en el enlace)
Os dejo la ficha en Word por si queréis
rellenarla a ordenador o la otra opción es a mano.
Vosotros os vais a
convertir en investigadores, coger la lupa y buscarme los juegos populares que
se encuentran escondidos en la siguiente sopa de letras.
(pinchar en sopa de letras para poder descargarla más fácilmente)
Y por último, os propongo para todos una
“Carrera de chapas”
El
siguiente juego es para que lo hagáis con chapas, aunque también se podrían
utilizar tapones de plástico.
Hay que
crear un circuito tipo fórmula 1 y, aunque se suele hacer con tiza sobre el
suelo, aquí os sugiero utilizar hilo de coser o cordones de zapatillas. El
objetivo es llegar a la meta sin salirse del mismo, golpeando con el dedo a la
chapa. Los golpeos se hacen en orden y quien se sale del recorrido vuelve a
empezar. Pueden jugar las personas que quieran. (Esta actividad de las chapas
es voluntaria, pero
si os animáis hacerla no os olvidéis de hacerle una foto a vuestro recorrido y
mandármelo por e-mail)
Jueves 4 de junio TORRECILLA
ISAAC
Haz una de cada libro
JORGE
La e y la i se aburren: los sonidos GÜE GÜI
Cuento:
Canción:
Molalaletra ficha 26
Libro de lecturas: p. 89, 90 y 91.
¿Qué te cuentas? ficha 23
(nosotros haremos la 89 del libro de lecturas, la 23 de qué te cuantas y repasaremos los sonidos ga gue gui o gu y ja ge gi jo ju)
ENMA
Lengua:
Lectura: la sorpresa
P. 218, 219, 220 y 221
Natu:
P. 68 y 69 hierbas, arbustos y árboles
CAROL Y ÓSCAR
Mates:
p. 220 inolvidable
ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
Lengua:
Lectura TEMA 12 "Unas momias muy vivas"
p. 236, 237 ejercicios p. 238, 239
1 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 y 16
FRAN
Mate:
Empezamos el último tema, tema 12
Representación de datos y probabilidad p. 189
ejercicios 1, 2 y 3
Lengua:
Tema 15 lectura: "Los caballos danzantes" p. 218, 219
Ejercicios p. 2201, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
MÚSICA:
A lo largo de la mañana colgaré la sesión
INGLÉS OLOMBRADA THRUSDAY 4th JUNE
SEGUNDO
GOOD MORNING! HOW ARE YOU TODAY?
HOY HACEMOS
SEGUNDO
GOOD MORNING! HOW ARE YOU TODAY?
HOY HACEMOS
PB L5 PAGE 44
Y AB PAGE 35. ( os lo mando por mail)
" SCHOOL RULES" REGLAS DEL COLEGIO
Y NOMBRES DE AULAS DE UN COLEGIO.
EXPLICACION PB L5 PAGE 44:
EX 11 PEGAR LAS PEGATINAS.
EL Nº 2 ES EL GYM
Nº 3 CORRIDOR: PASILLO
Nº 4 LYBRARY : BIBLIOTECA
Nº 5 CANTEEN : COMEDOR
Nº 6 PLAYGROUND: PATIO
EX 12 , ESCUCHAR Y REPETIR . CD 2 PISTA 32
CAN I PLAY IN THE PLAY GROUND? PUEDO JUGAR EN EL PATIO?
nO , YOU CAN´T, IT´S RAINING. : NO TU NO PUEDES , ESTÁ LLOVIENDO
EXPLICACION AB PAGE 35
EX 8 .
COMPLETAR LOS HUECOS CON LAS PALABRAS DADAS SOBRE LAS PARTES DEL COLEGIO
EX 9
MIRA Y UNE.
TINEES QUE UNIR CADA ORACIÓN CON EL DIBUJO CORRESPONDIENTE.
ES SOBRE COSAS QUE NO PUEDES HACER EN EL COLEGIO
LA 1º: TU NO PUEDES JUGAR A COMPUTER GAMES EN CLASE
LA 2º TU NO PUEDES JUEGAR A JUEGOS DE PELOTA EN LA CLASE.
DESPUES INVENTA OTRAS 2 NORMAS: POR EJEMPLO :
TU NO PUEDES CORRER EN EL PASILLO
Y TU NO PUEDES COMER EN LA BLIBLIOTECA
EXPLICACION PB L5 PAGE 44:
EX 11 PEGAR LAS PEGATINAS.
EL Nº 2 ES EL GYM
Nº 3 CORRIDOR: PASILLO
Nº 4 LYBRARY : BIBLIOTECA
Nº 5 CANTEEN : COMEDOR
Nº 6 PLAYGROUND: PATIO
EX 12 , ESCUCHAR Y REPETIR . CD 2 PISTA 32
CAN I PLAY IN THE PLAY GROUND? PUEDO JUGAR EN EL PATIO?
nO , YOU CAN´T, IT´S RAINING. : NO TU NO PUEDES , ESTÁ LLOVIENDO
EXPLICACION AB PAGE 35
EX 8 .
COMPLETAR LOS HUECOS CON LAS PALABRAS DADAS SOBRE LAS PARTES DEL COLEGIO
EX 9
MIRA Y UNE.
TINEES QUE UNIR CADA ORACIÓN CON EL DIBUJO CORRESPONDIENTE.
ES SOBRE COSAS QUE NO PUEDES HACER EN EL COLEGIO
LA 1º: TU NO PUEDES JUGAR A COMPUTER GAMES EN CLASE
LA 2º TU NO PUEDES JUEGAR A JUEGOS DE PELOTA EN LA CLASE.
DESPUES INVENTA OTRAS 2 NORMAS: POR EJEMPLO :
TU NO PUEDES CORRER EN EL PASILLO
Y TU NO PUEDES COMER EN LA BLIBLIOTECA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)