Hola Chicos y chicas.
Envio este cuento de "Don Quijote de la Mancha " para que podais entreteneros durante este fin de seman Espero que os guste y buen finde Semana para todos
EDUCACIÓN FISICA TORRECILLA VIERNES 15 DE MAYO
BUENOS DIAS CHIC@S!
OS SUBO 2 VIDEOSS, EN EL QUE HAY :
1º VIDEO
UN POQUITO DE CALENTAMIENTO, CON MUSICA
Y DESPUES MOVIMIENTOS DIVERTIDOS DE IMITACIÓN DE MUCHOS ANIMALES DISTINTOS.
Y EN EL 2º VIDEO , HAY UN RETO, MUY FÁCIL, CON BOLIGRAFOS Y VASOS DE PLASTICO, PARA TRABAJAR LA COORDINACION Y EQUILIBRIO, Y DE PASO , NOS AYUDA A RELAJARNOS.
¡Vamos con la siguiente hoja de vuestro libro de animales!
El siguiente animal esta en peligro de extinción. ¿Sabéis que es eso?
Esta ficha tiene una hoja añadida sobre una Mujer que dio su vida por cuidar de los Chimpancés y creo que os va a gustar mucho. Abajo del todo encontrareis algunos vídeos para poder rellenar esa ficha ahora.
Recordar que lo que tenéis que hacer por el momento es pintar y dibujar los animales. Si ya hemos aprendido algo en la unidad que podamos añadir lo vamos escribiendo como: la primera línea de es un ser vivo porque.... viven el... son terrestres o acuáticos....
¡¡¡¡¡Este animal lo ha elegido Lucas esperamos que os guste a todas!!!!!
Aquí os dejo el enlace de donde saqué la foto del chimpancé para colorear que también se puede colorear en el ordenador, PERO LA DEL LIBRO POR VOSOTROS QUE ES MÁS BONITO
Aquí os dejo dos vídeos de como dibujar un chimpancé.... Aunque se que no los necesitáis.
Jane Goodall
Os dejo unos vídeos sobre una MUJER que me da admiración.
Una científica de los pies a la cabeza
Alguno se os puede hacer mas pesado pero pensar que vuestra abuela os esta contando su historia como si fuese un cuento.
Además investigando para hacer esta ficha he descubierto a una Veterinaria Española, Rebeca Atencia que trabaja con Chimpancés en el centro de Jane Goodall, y junto con su marido nos muestran un poco de su vida allí.
Espero que os guste este trabajo. Yo he disfrutado muchíiiiiiiiiisimo preparándolo, alguna lagrimita ha caído sola viendo los vídeos, ya sabeís que soy un poco llorona cuando veo animalitos.
Por último os dejo un enlace donde hay un máscara de chimpancé por si lo queréis hacer ce manera voluntaria
YA TE EHE ENVIADO LA ULTIMA TAREA POR MAIL ESCANEADA YA QUE NO LA TENIAS.
INGLÉS TORRECILLA VIERNES 15 DE MAYO
TERCERO
GOOD MORNIG!!
MIENTRAS ME LLEGA LO DE AYER , PARA EL PROXIMO DIA , HACEMOS LA ULTIMA TAREA DE REPASO, ANTES DEL EXAMEN, QUE HAREMOS , SEGURAMENTE EL MIERCOLES.
TAREA:
AB PAGE 70, REPASO DE GRAMATICA
1º FIJAROS BIEN EN LAS TABLAS DE REPASO DE LA GRAMATICA
GRAMMAR PRESENTATION: OS TRADUZCO( LA TABLA) ----HACEMOS YES / NO QUESTIONS , ESCRIBIENDO 1º DO YOU LIKE..? Y RESPONDIENDO: YES, I DO/ NO I DON´T
---- AÑADIMOS" S" AL VERBO ( LIKE, LOVE...ETC) : CUANDO ESCRIBIMOS EL SUJETO ( HE, SHE, IT)
---- UTILIZAMOS " BUT" PARA CONTRASTAR COSAS QUE SÍ QUE NOS GUSTAN Y NO NOS GUSTAN. EJEMPLO: I LIKE FRUIT BUT I DON´T LIKE CHOCOLATE
EXPLICACIÓN TAREA : SOLO 2 EJERCICIOS
EL 1º EX 1
TODAS LAS ORACIONES QUE ESTAN EN EL CUADRADO ESTAN MAL.
POR LO QUE HAY QUE AVERIGUAR CUAL ES EL FALLO,FIJANDOSE EN QUE SUJETO Y COMO ESTÁ ESCRITO EL VERBO, Y CORREGIRLA, ESCRIBIENDOLA , AL LADO.
Y EX 2 :
HAY UN CUADRADO CON" CARITA SONRIENTE" Y ALIMENTOS: YOGHURT, SALAD, STRAWBWERRIES, QUE SIGNIFICA QUE LE GUSTA .
Y EL OTRO CUADRADITO, " CON CARITA " TRISTE QUE NO LE GUSTA.: ICE CREAM.... LA 1º ORACION YA ESTÁ HECHA. HAY QUE HACER LO MISMO , CON LOS ALIMENTOS QUE FALTAN. YA SABEIS:
1º SE ESCRIBE LO QUE LE GUSTA( I LIKE..) , 2º LUEGO SE PONE " BUT" Y 3º POR ULTIMO SE ESCRIBE LO QUE NO LE GUSTA " I DON´T LIKE..."
INGLÉS TORRECILLA VIERNES 15 DE MAYO
QUINTO
GOOD MORNING !!
MIENTRAS ME ENVIAS LO ULTIMO...
HOY Y EL PROXIMO DIA HAREMOS ACTIVIDADES DE REPASO, Y A VER SI ES POSIBLE EL MIERCOLES O VIERNES HACER EL EXAMEN.
TAREA : HAY 1º, 2º Y 3º :
1º AB PAGE 42 EX 26
ESCUCHAR Y NUMERAR .
DESPUES ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS PROFESIONES. 2º AB PAGE 43 EX 28
HACER PREGUNTAS Y RESPUESTAS .
LAS RESPUESTAS LAS TENEIS QUE MIRAR EN LA INFORMACION DE CADA PERSONAJE UE TENEIS EN EL PROPIO EJERCICIO.. EL EJERCICIO SE HACE IGUAL QUE EL EX 14 DEL AB PAGE 38
·Páginas 152 y 153:
ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Repaso de la unidad.
CN:
·Página 97: ejercicios
1 y 2 y trabajo con la imagen. Las mezclas y su separación.
Plástica:
·Ver final del post.
INFANTIL
¡Feliz
viernes! Acabamos otra semana más.
Daniel, hoy
tienes que hacer una ficha del libro de Molalaletra.
Esta actividad te puede dar alguna idea para añadir nuevas palabras con la k a
tu diccionario.
También
te dejo estas canciones de la periodista k:
Luego
tienes que hacer otra página del libro de Qué
te cuentas. Por detrás puedes escribir los 10 primeros números ordinales
con números y con letras.
Y como es
viernes también toca…
PLÁSTICA
Vamos a hacer un cuadro abstracto con colores
cálidos y fríos.
Os
recuerdo que los colores cálidos
asociados al fuego son amarillo, naranja y rojo y los colores fríos relacionados al agua y frío son azul, verde y violeta
¿A que es chulo? Pues es muy fácil de realizar,
veréis.
Primer paso: poner la mano en el folio y dibujar
la silueta de la mano.
Segundo paso: por todo el espacio y por
encima de la mano dibujar ondas en la misma o distinta dirección que las ondas
de las manos, cada uno como quiera.
Tercer paso: coloreamos las ondas de dentro de la
mano de colores fríos alternados.
Cuarto paso: coloreamos las ondas de fuera de la
mano de colores cálidos alternados.
¡Y listo!
Espero vuestras creaciones para colgarlas en el
blog.