martes, 12 de mayo de 2020

MATRICULACIÓN curso 20/21

Buenos días Familias.

Va a empezar el periodo de matricualción para alumnos. 

Aunque los asiduos al blog ya tenéis a los niños matriculados y no hace falta que hagáis nada podéis conocer a gente que se encuentre con la situación de tener que matricularos.

Aquí os dejamos el enlace para que accedáis a las instrucciones: Es importante que leáis la orden para estar seguros de lo que tenéis que entregar y como hacerlo.

Página de la Junta de Castilla y León. Pincha


¡ATENCIÓN! AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE SOLICITUDES HASTA EL 1 DE JUNIO

El plazo de matriculación es del 18 de mayo al 1 de Junio.

Ambos inclusive

  • La solicitud se envia a traves de una aplicación web accesible en: 
                   https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es 
                   En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes. 
  • La Consejería de Educación arbitrará servicios de apoyo telefónicos para la cumplimentación de la solicitud. 
  • Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, podrán presentar la solicitud PIDIENDO CITA PREVIA EN:  
                                  Registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León 
                                 Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León que figuran en el anexo I.

Documentación a presentar solicitud Digitalizada: 
  1. Solicitud.
  2. Copia del libro de familia o certificación del registro civil. 
  3.  Si no tienes libro de familia: Certificado original de registro del ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la Comisaria Provincial Que corresponda.
    Si no Comunitario documentación acreditatica de la filiación del alumnado TRADUCIDA al Castellano.
  4. Datos que la administración no puede recabar por sí sola como: Acogimiento, discapacidad, familia numerosa reconocida por otra Comunidad, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales...

INSISTIMOS: 

SOIS VOSOTROS LOS QUE TENÉIS QUE LEER LA ORDEN NUESTRO PEQUEÑO RESUMEN ES ORIENTATIVOY EN ELLA OS VIENEN TODAS LAS INSTRUCCIONES QUE NECESITÁIS. 

NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER COSA QUE NO HAGÁIS BIEN POR HABER LEÍDO SOLO NUESTRO MÍNIMO RESUMEN.

Aquí os dejamos el enlace para que accedáis a las instrucciones: Es importante que leáis la orden para estar seguros de lo que tenéis que entregar y como hacerlo.



También os dejamos un enlace sobre las Instrucciones para la presentación telemática de solicitudes de Admisión 2020.

https://drive.google.com/open?id=1a35D01dMKr4D19jsJ3PqMKUnAf2cxwNx

Saludos del Equipo Directivo
INGLES TORRECILLA  MARTES   12 DE MAYO


TERCERO Y QUINTO


BUENOS DIAS CHIC@S!!

PENDIENTE DE RECIBIR  TAREAS DE LA SEMANA PASADA.

CUANDO PODIAS ME LAS ENVIAIS Y SEGUIMOS

ANIMO!!
QUE IBAÍS MUY BIEN!!

MATEMÁTICAS

PESA MÁS PESA MENOS


(Parece que el vídeo se esta creando voy a ir subiendo esto para ver si así lo podéis ver)

El trabajo para hoy es muy sencillo. Vamos a  hacer las páginas de vuestro libro de PESA MÁS ó PESA MENOS.


Intente montar solo un vídeo pero me pesaba mucho, a ver que pasa.


Para abrirlo 
  • Tenéis que hacer como en los pdf: pincháis el enlace y luego os saldrá para descargar. Se os descarga en el ordenador y se abre en Power Point. 
  • Para ver la presentación le dais a presentación de diapositivas ver desde el principio. 

Es un poco liosos, lo sé, por eso si se crea como vídeo os lo subiré en una entrada nueva.



Después de ver el Porwer Point veis los vídeos de abajo.



 Parte 1: vídeo de introducción Power Point


 Parte 2: La profe hablando de la gravedad y el peso.





 Parte 3: Explicación de los ejercicios:






OS DEJO BIEN EXPLICADA LA FUERZA GRAVITATORIA. PARA QUE CURIOSEÉIS SI EN EL ESPACIO HAY GRAVEDAD.



INGLÉS FUENTESAUCO   MARTES 12 DE MAYO


CUARTO


TE ENVIO EN UN RATO EL EXAMENDE LA U 4




SEXTO

GOOD MORNING PUPILS!!

LO SIGUIENTE QUE VAMOS A VER , ESTA RELACIONADO CON LAS HORAS..

OS SUBI UN VIDEO EXPLICATIVO DE LAS HORAS EN INGLES , QUE ESPERO SEA SUFICIENTEMENTE CLARO, SINO ME DECIS POR MAIL.



https://www.youtube.com/watch?v=-bnbKgQl9h0



TAREA :

1º  ACABAR AB L4 EX 11 Y 12 :

FIJAROS BIEN QUE SUJETO: I, YOU, HE...WE..THEY...ESTÁ UTILIZANDO EN CADA ORACION, PARA SABER SI TENEIS QUE PONER WAS/ O WERE 

RECORDAR TENEIS LA EXPLECAION EN EL PB L4  PAGE 38  EX 13

TAMBIEN TENEIS QUE PONER LAS HORAS, VER EL VIDEO CON LA EXPLICACION DE LAS HORAS,  LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.


2º     PB L5 PAGE 39:

EX 15.
TENEIS QUE ESCUCHAR , REPETIR Y PONER LA LETRA CORRESPONDIENTE A CADA HORA , AL LADO DE CADA ORACIÓN.

EX 16  

SE SUPONE QUE 1º TENEIS QUE MMIRAR LA TABLA, FINADOSE EN QUE HACE CADA PERSONAJE  EN CADA HORA,

LUEGO HAY QUE ESCUCHAR LA ORACION, Y NADA MAS ESCUCHARLA PARARLA Y DECIR SI ES TRUE O FLASE.

SI ES FALSE, TENDRIAÍS QUE CORREGIRLA, DECIR , SEGUN LA TABLA , LA ORACION CIERTA.


INTENTAR HACERLO ASI, PARA PARCTICAR MEJOR EL LISTENING.


Y TAMBIÉN  DESPUES   VAIS A COPIAR LAS 4 PRIMERAS ORACIONES QUE ESCUHEÍS
.
EN VUESTRO CUADERNO. COMO QUE FUERA UN DIICTADO

YA SABEIS , PONEIS:  EX  16  . PAGE 39  DICTATION..



3º  AB L5 EX 13 Y 14

EX 13.  
DIBUJAR EN CADA RELOJ LA HORA QUE ESCUCHEIS, Y DESPUES LA REPETIS

EX 14 .

1ºPRIMERO ESCRIBIS LA HORA SEGUN EL DIBUJO . AT ....TEN  TO TWELVE.  YESTERDAY

2º DESPUES EL NOMBRE QUE OS DAN..SAM...

3º SI HAY " UN TICK"   PONEIS  WAS  / WERE ( YA SABEIS SEGUN EL SUJETO)

     O  SI HAY UN " X"   WASN´T / WEREN´T 

Y 4 º MIRAR EL LUGAR DIBUJADO Y PONER  :  AT THE  ...AIRPORT 

CON LO OS QUEDARIA:   AT TEN TO TWELVE, YESTERDAY , SAM WAS AT THE AIRPORT







 




INGLES FUENTESAUCO  MARTES 12 DE MAYO


TERCERO 


HOY HACEIS EL AB L4 PAGE 32: os explico;

EX 11: COMPLETAR LOS HUECOS, FIJAROS EN LOS " TICK " O LAS " X"  , PARA SABER SI TENEIS QAUE ESCRIBIRLO EN AFIRMATIVA O EN NEGATIVA, Y FIJAROS EN COMO  EMPIEZA LA ORACION.

RECORDAR LA EXPLICACION DEL OTRO DIA DEL PRESENTE SIMPLE:

CON LOS SUJETOS SHE, HE o IT , SE AÑaDE " S" AL VERBO, 
O SE PONE " DOES " EN LA PREGUNTA, 
O "DOES/  DOESN´T " EN LA RESPUESTA EN AFIRMATIVO/ NEGATIVO 

 PARA EL RESTO DE SUJETOS:
 " I, YOU  WE,YOU,  THEY   AL VERBO NO SE LE AÑADE NADA, 
Y EN LAS PREGUNTAS SE PONE " DO"
   Y EN LAS RESPUESTAS DO/ DON´T

ex 12: listen and complete the song,  CD 2 PISTA 38
escuchais la cancion y completais los huecos .

EX 14:  Dibujais lo que os gusta y lo que no, y luego lo escribis, recordar:  I like......../    but  ( pero )    I don´t like......
 



INGLÉS FUENTESAUCO MARTES 12 DE MAYO

INFANTIL 

AYER SUBÍ LA TAREA PARA LOS DOS DIAS.


SEGUNDO

PB L5 PAGE 44    Y AB PAGE 35. PARTES Y NOMBRES DE AULAS DE UN COLEGIO.


EXPLICACION PB L5 PAGE 44:

EX 11 PEGAR LAS PEGATINAS.

EL Nº 2 ES EL GYM
Nº 3 CORRIDOR: PASILLO
Nº 4 LYBRARY : BIBLIOTECA
Nº 5 CANTEEN : COMEDOR
Nº 6 PLAYGROUND: PATIO

EX 12 ,  ESCUCHAR Y REPETIR . CD 2 PISTA 32 

CAN I PLAY IN THE PLAY GROUND?    PUEDO JUGAR EN EL PATIO?

nO , YOU CAN´T, IT´S RAINING.  : NO TU NO PUEDES , ESTÁ LLOVIENDO


EXPLICACION AB PAGE 35 

EX 8 .

COMPLETAR LOS HUECOS CON LAS PALABRAS DADAS SOBRE LAS PARTES DEL COLEGIO


EX 9  

MIRA Y UNE.

TINEES QUE UNIR CADA ORACIÓN CON EL DIBUJO CORRESPONDIENTE.

ES SOBRE COSAS QUE NO PUEDES HACER EN EL COLEGIO

LA 1º: TU NO PUEDES JUGAR A COMPUTER GAMES EN CLASE

LA 2º TU  NO PUEDES JUEGAR A JUEGOS DE PELOTA EN LA CLASE.

 
DESPUES INVENTA OTRAS 2 NORMAS: POR EJEMPLO : 


TU NO PUEDES CORRER EN EL PASILLO

Y TU NO PUEDES COMER EN LA BLIBLIOTECA
 


MARTES 12

BUENOS DÍAS

       1º PRIMARIA
Hacer la pg 243 Ll,y -y.Este vídeo te ayudará.


      
        3 AÑOS

Del libro de lecturas las pgs 60 y 61. Las pegatinas están al final del libro.
Realiza la ficha
https://drive.google.com/open?id=1y5400HnAFUdymKjNOcBIuBfAnKeuGr8z
Pincha en los enlaces para jugar a buscar el diferente.
https://docs.google.com/presentation/d/1wraIx1DLJzpGR_pFnR2LWfiainQX1M6v0I0QJ3L1Kgk/edit#slide=id.g5291770b20_0_51


     4 AÑOS

Del libro de lecturas pg 42 y 43. Los troqueles están en la parte de atrás.
Del libro que te cuentas la pg 17.Pon una pegatina en el lugar de los nadadores, en función del puesto que ocupan.
Después pincha en los enlaces y juega.
https://es.ixl.com/math/infantil/aprender-a-contar-de-dos-en-dos



     PLASTICA

Comienza haciendo un punto negro y alrededor de él que salgan lineas. Después haz una linea más larga y hacia abajo que será el tallo y finalmente pon pintura de dedos, tempera o acuarelas  y con el dedo pones puntos alrededor de las líneas como en el dibujo.Te recuerdo que puedes untar el dedo en varios colores para hacer mezclas. Finalmente deja secar.






VALORES: LA AMISTAD


Buenos Días chicos!
Aquí os dejamos la siguiente actividad de valores donde vamos a trabajar la amistad. Os recuerdo que el plazo de entrega será antes del siguiente martes.
ACTIVIDAD PARA INFANTIL, 1º, 2º DE E.P.

FÁBULA: EL LEÓN Y EL RATÓN

Aquí os dejo una fábula muy bonita sobre la amistad.

Infantil: Hacéis un dibujo que represente la fábula.

1º y 2º: Hacéis un dibujo que represente la fábula y escribís una frase sobre él.


ACTIVIDAD PARA 3º A 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CORTO: CUERDAS

Después de visualizar el siguiente corto responde a las preguntas.

https://youtu.be/4INwx_tmTKw

·       ¿Qué sensaciones te ha transmitido el corto?

·       ¿Qué actitud adoptarías si fueras María?

·       ¿Qué valores aparecen en este corto?

·       Si te dieran a elegir otro final para el corto, ¿cuál sería el tuyo?

Martes 12 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Esperando...

JORGE

Molalaletra 

Ficha 10: lee el anuncio y rodea las CH. Después colorea como quieras.

Por detrás dibuja un anuncio de lo que quieras y pon el nombre del producto en mayúsculas y debajo en minúsculas.

Cuaderno de lectura p.68 y 69.

¿Qué te cuentas? ficha 9 calcula sumas.

Por detrás calcula 

2+2+5=   3+4+1=   4+3+2=   2+3+5=


ENMA

Matemáticas:

Problemas de sumas y restas p 204 y 205.
Mira antes este video.



Lengua:

P. 164 palabras contrarias y p. 165 la coma.

En las lineas de dictado escribe el siguiente dictado:

Palabras trabadas de la primera columna (hasta las que te quepan).

En el cuaderno escribe una receta de macedonia con miel.

1- Pon el título: RECETA DE MACEDONIA CON MIEL

2- La lista de ingredientes. Anade los que quieras a tu gusto.

3- Explica los pasos a seguir


CAROL Y ÓSCAR

Matemáticas:

P182 ángulos consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice ejercicio 1
p. 183 simetrías y giros ejercicio 1 y de cálculo mental el 2 y el 3.

Es sencillo, mira antes este video.




REPASO TABLA DEL 7

Lengua:

Unidad 10 lectura P 200 Y 101 

Lee muy bien 2 veces y cuando hagas los ejercicios si no sabes algo lo buscas en la lectura

Ejercicios de comprensión lectora

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 11 y 12.

Caligrafía Carol:






FRAN

Matemáticas

P. 164 la circunferencia y el círculo conceptos básicos. Son conceptos que has dado otros años con los que no tendrás problema. 



Ejercicios 1, 3, 4, 5

Lengua:

Actividades de repaso del tema 12

Ejercicios p. 184: 3 (busca en el diccionario) 4, 5

Ejercicios p. 185

1, 3, 5, 9 y 10

Mañana veremos juntos el 6 de la p 184 y el 6 de la p. 185 de los verbos.



Caligrafía Carol





FUENTESAÚCO


Martes, 12 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 202 y 203. El anuncio.

Mate:
·         Páginas 204 y 205. Prismas y pirámides.

CN:
Página 100.  Las mezclas.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 210 y 211: ejercicios 3 y 4. Los anuncios publicitarios.

Mate:
·        Páginas 184 y 185: ejercicios 1, 2 y 4. Interpretación de planos.

CN:
·         Página 105: ejercicios 1, 2 y 3. Ejercicios sobre el sonido.



4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 166: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.

Mate:
·         Página 162: ejercicios 1, 2 y 3. La circunferencia y el círculo.

CN:
·         Páginas 92 y 93: Trabajo con la imagen 1 y ejercicio 1. Los fenómenos luminosos.



6º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 184 y 185: ejercicio 1 y crear un anuncio siguiendo los pasos.

Mate:
·        Página 149: ejercicios 5, 6 y 7. Circunferencia y círculo.

CN:
·        Página 95: ejercicios 1, 2 y 3. Las formas de energía.


INFANTIL

¡Buenos días! ¡Feliz martes!

Hoy nos toca Molalaletra. Empezamos una letra nueva: la periodista k. Aquí te dejo su historia:
Tienes que hacer 2 fichas del libro.

Después vamos a hacer otra página del libro de las Hormigas. Hoy vamos a conocer a Andrey Pavlov, un fotógrafo ruso que se ha dedicado a hacer un montón de fotos artísticas con hormigas.
Aquí te dejo un enlace con otras fotografías de este artista:
¿Te gustan?

Y por último, como todos los martes, tenemos… ¡Hora del cuento!

Espero que os guste.
¡Hasta mañana!

MARTES 12 DE MAYO OLOMBRADA Y HONTALBILLA

ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 
Hoy vamos a repasar de nuevo el paso de una unidad a otra, pero esta vez trabajando las diferentes unidades de medida, G, L y M. Piénsalo bien antes de hacerlo y si tienes dudas, me dices y te envío un video explicándotelo.

 HUGO
Hoy vamos a comenzar con la segmentación de frases, me las tienes que escribir en el cuaderno ya separadas.



A continuación, vas a trabajar en la página web "9 letras" pinchando en "conciencia fonológica" luego pinchas en "Uno sobra 1" y lo haces. 
La actividad consiste en: aparecen varios dibujos y los nombres de estos, el dibujo que no tenga su nombre, es el que tienes que seleccionar. Realiza los tres niveles y ya me contarás que tal te han salido. Aquí te pongo el enlace directo a la web.

 
 
 TANIA 
¿Cómo van esas tablas? Esta semana me tienes que repasar la tabla del 7 pinchando en el enlace y enviarme foto, además, vete estudiando la del 8, porque esa será para la próxima semana.
Hoy vamos a repasar otro poco los medios kilos, un cuarto de kilo y los medios litros, un cuarto de litro. A ver qué tal se nos da.



ALUMNOS HONTALBILLA

ÁLVARO
Hoy vas a leer estas dos fichas mientras mamá te graba, para saber si vas reconociendo las sílabas.
 


ALONSO Y LUCAS

Hoy vamos a trabajar las praxias bucofonatorias, muchas ya las conocéis porque las habéis realizado conmigo en clase.
Antes de comenzar, ponte frente a un espejo, de esta manera podréis observar los movimientos que hacéis y mejorarlos poco a poco. Lo ideal es que hagáis los ejercicios que propongo a continuación 15 minutos al día.
Grabaros una de las veces y me lo enviáis para ver si lo realizáis bien.

Praxias linguales:

  • Manteniendo la boca abierta, sacar y meter la lengua. 
  • Otro ejercicio es subir y bajar la lengua igualmente con la boca abierta. 
  • De igual forma se pueden empujar las mejillas con la lengua de un lado al otro. Con la punta de la lengua intenta tocar el labio superior, luego el inferior. Después realiza este movimiento de una forma lenta y luego más rápida. 
  • También puedes intentar hacer un túnel invertido con la lengua, no todo el mundo puede hacerlo, pero es muy divertido intentarlo.
Praxias labiales:
  • El mejor ejercicio es intentar dar un beso y luego hacer una sonrisa sin despegar los labios. Luego se puede intentar hacer el mismo movimiento, pero con los labios separados. 
  • Intenta esconder los labios y vuelve a mostrarlos.
  • Imita las vocales haciendo una correcta posición labial. 
  • Busca morder el labio superior con los incisivos inferiores y luego morder el labio inferior con los incisivos superiores.
 Praxias del velo del paladar:
  • Las gárgaras con agua y sin agua son los mejores ejercicios en este caso. 
  • También puede sernos de utilidad el acto de bostezar, que además puede ser de lo más gratificante.
  • Puedes también buscar el controlar el aire de diversas formas, como por ejemplo tomando aire por la nariz y luego expulsándolo por la boca en forma de "a".
Praxias de mandíbula:
  • El movimiento de la mandíbula es lo más importante en este caso. Trata de abrirla y cerrarla lentamente y luego con mayor velocidad. 
  • El ejercicio de masticar también puede ayudar mucho. 
  • Por último, el movimiento de derecha a izquierda de la mandíbula inferior, es también una buena idea para trabajar con las praxias de la mandíbula.
A continuación, os añado una serie de imágenes con ejercicios para trabajar las praxias de forma muy entretenida con alimentos o chuches.