jueves, 11 de junio de 2020

INGLÉS TORRECILLA THRUSDAY 11th JUNE



PRIMERO


 GOOD MORNING!  HOW ARE YOU TODAY!! 

HOY TERMINAMOS LA UNIDAD( OS LO MANDO POR MAIL)

MAÑANA TE MANDO EL EXAMEN


1º PB L7 PAGE 58 AND 59

EX 16 

ESCUCHA, CD 3 PISTA 16  NUMERA, SEGUN EN EL ORDEN EN QUE LO ESCUCHEIS; Y REPITE .
POR ULTIMO ESCRIBE EL NOMBRE DEL ANIMAL.

INTETNAR ESCRIBIR EL NOMBRE DE MEMORIA , SIN MIRAR EN EL LIBRO.

EX 17 UNE Y DI :

PODEIS ESCRIBIRLO:

POR EJMPLO: 

1/C  THE FROG AND THE GIRL CAN JUMP.

2 CON LA LETRA D)  THE GIRAFFE AND THE BOY CAN RUN.

ETC

EX 18
ESCUCHA CD 3 PISTA 17 , RODEA Y REPITE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS.


2º AB PAGE  47

EX 8
 LEE, ESCRIBE Y RODEA

ESCRIBIS EL NOMBRE DEL ANIMAL Y RODEAIS EL MOVIMIENTO QUE PUEDE HACER CADA ANIMAL.

EX 9 
. PONER UN " TICK " EN LAS COSAS DE LA UNIDAD QUE PODAIS HAER.
ES COMO UNA AUTOEVALUACION

EL Nº 1 ES SI PODEIS  ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS ANIMALES
EL Nº 2 ES SI PODEIS  LEER
Y EL Nº 3 ES SI PODEIS  ESCRIBIR :

" I /THE FROG...  CAN/CAN´T   JUMP, FLY...ETC 


INGLÉS OLOMBRADA THRUSDAY 11 th JUNE


SEXTO

NO RECIBO  LA TAREA POR LO QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO AVANZAR MAS.
SI TIENES ALGUNA DIFICULTAD, DIME POR MAIL.
INGLÉS OLOMBRADA   THRUSDAY   11th   JUNE


QUINTO:

AYER OS SUBI LA TAREA PARA AYER Y PARA HOY
INGLÉS OLOMBRADA THRUSDAY 11th JUNE


CUARTO


GOOD MORNING PUPILS!!  HOW ARE YOU?


TODAY WE CONTINUE WITH LESSON 2

AN ADVENTURE STORY: UNA HISTORIA ADVENTURAS

" A DISCOVERY IN THE  FOREST"  :UN  DESCUBRIMIENTO EN EL BOSQUE.

YA SABEIS , PRIMERO LA ESCUCHAIS ENTERA Y LA VAIS LEYENDO A AL VEZ, Y DESPUES LA ESCUCHAIS Y LA VAIS PARANDO PARA REPETIR LAS ORACIONES.
Y BUSCAIS LAS PALABRAS QUE NO SEPAIS.


LA HISTORIA TRATA SOBRE UNOS NIÑOS QUE ESTAN CON SU PROFE EN UN CAMPAMENTO Y VA A BUSCAR COSAS DE UNA LISTA EN EL BOSQUE,
Y ENCUENTRA ALGO MUY RARO DE VER:

IN PICTURE 2:  " A GHOST ORCHID"  UNA ORQUIDEA FANTASMA ( UN TIPO DE ORQUIDEA, ES UNA FLOR) 

OS INTRUDUCEN EN ESTA HISTORIA , 

COMO DAR INDICACIONES PARA LLEGAR A UN SITIO:


PICTURE  5:   " GO TO THE END OF PATH.... VE AL FINAL DEL.....CAMINO
                           TURN RIGHT: GIRA A LA DERCHA
                           TURN   LEFT: GIRA A LA IZQUIERDA
                           GO ROUND: VE ALREDEDOR DE..


DESPUES HACEIS EX 5  .

TENEIS QUE LEER LAS ORACIONES Y CORREGIR LAS QUE ESTEN MAL.  ES DECIR VER QUE ES LO QUE ESTA MAL Y ESCRIBIRLAS EN EL CUADERNO DE MANERA QUE SEAN CIERTAS.


EX 6  LEER Y REFLEXIONAR .

RODEAR LA OPCION CORRECTA


POR ULTIMO PARA REFORZAR , HACEIS :

AB L 2 PAGE 46

EX 4  LLE Y UNE .  SI ALGUNA OS CUESTA MUCHO, PODEIS ESCUCHARLAS.
PERO INTENTAR PRIMERO , HACERLAS SIN ESCUCHARLAS, Y LUEGO PARA COMPROBAR QUE LAS TENEIS BIEN, LOS ESCUCHAIS.


EX 5  LEE , ESCRIBE LA PALABRA( ORDENAR LAS LETRAS) Y DIBUJA.

FIJAROS EN EL DIBUJO  ,QUE OS MARCAN EL SITIO, "   YOU ARE HERE"   : TÚ ESTAS AQUI
  DESDE DONDE EMPEZAR,  PARA DIBUJAR UNA LINEA , POR EL MAPA , POR DONDE OS ESTAN DICIENDO EN LAS ORACIONES.

 EX 6 
COMPLETAR LAS ORACIONES CON VUESTRA OPINION PERSONAL

EX 7
 ESCRIBIR 6 PALABRAS DE LA HISTORIA 


INGLÉS OLOMBRADA THRUSDAY 11th JUNE


TERCERO  


GOOD MORNING!

HOY HACEMOS LA ULTIMA HOJA DE REPASO . EL LUNES OS ENVIOEL EXAMEN

AB PAGE 83 


EX 1   FIJAROS PRIMERO EN LA TABLA DE  REPASO DE GRAMATICA. 


PRIMERO OS PONEN EJEMPLOS EN AFIRMATIVA CON EL SUJETO " I" 

Y LUEGO OS PONENE EJEMPLOS EN AFIRMATIVA CON LOS SUJETOS " HE/SHE"  
RECORDAR QUE CUANDO LAS ORACIONES EMPIEZAN POR ESOS SUJETOS, AL VERBO SE LE AÑADA UNA " S"  , O SI SE TRATA DE VERBOS IRREGULARES COMO:

HAVE------PASA A HAS
GO------PASA A GOES

BRUSH-----PASA A BRUSHES


EX 1.
 TENEIS LAS PALABRAS  QUE  TENEIS QUE PONER A LA DERCHA

 SI PONE UN "TICK" LA TENEIS QUE ESCIBIR EN AFIRMATIVA., Y SI OS PONEN UNA " X" EN NEGATIVA.
ALGUNAS NO PONE NADA, PORQUE SON PREGUNTA, LAS PREGUNTAS EMPEZABAN POR " DO" 


EX 2 ,
LEE Y ESCRIBE RESPUESTAS PARA TI

USA:   YES , I DO   O NO I DON´T 

EX 3 EN LA SEGUNDA PARTE DE LA ORACION , LO QUE HAY QUE COMPLETAR , ES EL VERBO.

EJEMPLO:  JACK GETS UP AT HALF PAST SEVEN. NO , HE  GETS UP AT SEVEN OCLOCK.


INGLÉS OLOMBRADA THRUSDAY 11th JUNE


SEGUNDO

GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU? 



HOY TERMINAMOS CON LA UNIDAD , EL PROXIMO LUNES OS ENVIO EL EXAME
N.


1º   PB   L7 UNIT REVIEW 

EX 16  , ESCUCHA  CD 2 PISTA 35  , NUMERA Y REPITE
DESPUES COMLETA LAS ORACIONES

EX 17  MIRA LAS FOTOS Y ESCRIBE . COMPLETA LAS ORACIONES

" YOU CAN´T PLAY BALL GAMES IN THE.....TU NO PUEDES JUGAR CON LA PELOTA EN .....

YO CAN PLAY BALL GAMES.....TU SÍ PUEDESJUGAR.....






2º    AB PAGE 37   UNIT REVIEW  

EX 12. 
 ETIQUETA LOS DIBUJOS, 1º  ESCRIBE EL NOMBRE A LO QUE SE SEÑALA EN CADA DIBUJO
2º COMPLETA LAS ORACIONES  


EX 13  PON UN " TICK" EN LAS ACTIVIDADES QUE DE ESTA UNODAD PUEDES HACER. ES UNA AUTO EVALUACION.


LA Nº 1 ES  HABLAR EN INGLES, PRONUNCIAR
2. ESCRIBIR EL VOCABULARIO DE LOS JUEGOS
3 LEER
4 ESCRIBIR EL VOCABULARIO DE LAS AULAS DE UN COLEGIO

 





INGLÉS  OLOMBRADA  JUEVES 11th  JUNE


PRIMERO

GOOD MORNING!!

HOY EMPEZAMOS LA UNIT 6:

UNIT 6: 
THE MISSING SKATEBOARD  : EL PATINETE PERDIDO


EN ESTA UNIDAD APRENDEREMOS VOCABULARIO RELACIONADO CON LOS JUGUETES Y APREGUNTAR DONDE ESTAN LOS JUGUETES.


HOY HACEMOS :


1º PB L1 PAGE 61:

EX 1. PARA HACER ESTE EJERCICIO,  1º FIJAROS EN EL VOCABULARIO  DEL EJERCICIO 3,
Y DESPUES ESCUCHAIS LA LISTENING , MIRAIS, SEÑALAÍS Y REPETIS.

EX 2 ESCUCHAR , SEÑALAR, Y CANTAR LA CANCION

EX 3 PEGAR LAS PEGATINAS


2º AB PAGE 49 

EX 1  MIRAR LOS DIBUJOS Y RODEAR LA OPCION CORRECTA.




INGLÉS OLOMBRADA /TORRECILLA  JUEVES 11th JUNE


INFANTIL

GOOD MORNING!

HOY VAMOS A VER EL VOCABULARIO RELACIONADO CON LOS

 JUGUETES  : TOYS"


OS SUBO UN VIDEO CON UNA CANCION DONDE APARECE MUCHOS JUGUETES.  INTENTAR CANTARLA, DESPUES DE OIRLA VARIAS VECES.

https://www.youtube.com/watch?v=8-SWzpdcl6E





 2º  OS ENVIO POR MAIL UNAS FLASHCARDS CON LAS IMAGENES Y SU NOMBRE. PARA QUE LO RECORTEIS Y JUGUEIS CON ELLO.

HACEIS UN SOBRE Y LO GUARDAIS , PARA TRABAJARLO, TAMBIEN , LA SEMANA QUE VIENE.


3º    OS SUBO DOS ENLACES DE LA WEB  "LEARNENGLISHKIDS"

PARA QUE HAGAIS UN JUEGO DE UNIR LA PALABRA CON EL DIBUJO Y ASÍ APRENDER LA PRONUNCIACION DE LAS FLASHCARDS QUE OS HE ENVIADO.

PRIMERO TOCAR EN EL SIMBOLO DEL ALTAVOZ, PARA ESCUCHAR LA PRONUNCIACION, DESPUES LO REPETÍS, Y POR ULTIMO LO UNÍS.

JUEGO 1: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/toys-1


JUEGO 2  https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/toys-2



POR ULTIMO,  

 EXTENDEIS TODAS LAS FLASHCARDAS EN UNA MESA, Y PONEIS OTRA VEZ LA CANCIÓN ,
 QUE OS HE SUBIDO, Y SEGUN LO ESCUCHAIS Y CANTAIS, SEÑALAIS LAS QUE  TENGAIS EN LAS FLASHCARDS , QUE COINCIDAN CON LAS D ELA CANCIÓN.

NO ESTARÁN TODAS.

Música jueves 11 de junio TORRECILLA

TODOS

Sigue estos ritmos con cucharas: Alunelul


INFANTIL y 1º:

Cualidades del sonido:  altura, graves y agudos




Bailamos con nuestra familia esta danza




PRIMARIA:

Acompañamos la canción Oh Susana con vasos de plástico en parejas con nuestros hermanos


Canto: agua es




INSTRUMENTOS RAROS:

Calimba: ¿de qué familia crees que es? investiga sobre él



Mira que bien suena



AUTOR:

Leroy Anderson:

¿Os acordáis de la pieza orquestal "La máquina de escribir"? Estoy sgura que sí pero la recordamos más abajo.

Este es su autor

Leroy Anderson (Cambridge, Estados Unidos 1908- 1975) fue un compositor estadounidense de breves piezas orquestales de música ligera.

El estilo musical de Anderson emplea efectos instrumentales creativos y en ocasiones hace uso de elementos que producen sonidos como la máquina de escribir y papel de lija.



Audición: papel de lija


La máquina de escribir:






SOLICITUDES AYUDA COMEDOR (NUEVA APERTURA DE PLAZOS)


Buenos Días!

Adjunto les envío la publicación en el BOCyL de hoy sobre la nueva apertura de plazos para las solicitudes de ayuda a comedor para el curso 2020/2021 de los alumnos ya matriculados en el Centro.

https://drive.google.com/file/d/1TtaXS9Q2GifmUiufnBXyqWydZS0wwzxF/view?usp=sharing



Cuando tengamos más información o pautas os informaremos, pero en principio no han dicho que las solicitudes se tramitarán como en otras convocatorias.

JUEVES 11

Buenos días

    1º PRIMARIA
Repaso tema 8.
https://drive.google.com/file/d/1a7FSS5WRZTlJuCInw4vYPBu-Bu1O1bvr/view?usp=sharing




    4 AÑOS

Del libro de mola la letra la pg 29. Rodea la letra S mayúscula.
Colorea  el numero correspondiente a la suma. 

    3 AÑOS
Del libro de lecturas la pg 70´.
De la ficha,repasa las lineas y colorea.