lunes, 8 de junio de 2020

OLOMBRADA 8 DE JUNIO



LUNES 8 DE JUNIO



LENGUA  1º

Dicado

Lectura comprensiva

Fichas de refuerzo "La cigarra y la hormiga"


LENGUA   2º

 Dictado

Lectura comprensiva "Dos gorriones "




    MATEMÁTICAS 1º


Refuerzo: números del 90 al 99

- Hoja de problemas

- Hoja de operaciones




MATEMÁTICAS   2º


- Aproximación de números, (refuerzo)

- Hoja de problemas

-  Medidas de longitud:El metro





EDUCACIÓN INFANTIL


-La letra T




- Grafia de laletra "T"

- Actividades con números

- Conceptos: igual y diferente


3 AÑOS

- Se envia por correo grafomotricidad de   vocales masyúsculas y minúsculas 

- Grafo del número  3

- Conceptos : grande- pequeño






Semana del 8 al 12 de junio


Hola a todos/as. Espero que sigáis ben.

Os envío las tareas de esta semana.


                    INFANTIL


TEMA: EL BAUTISMO.


Escucha el vídeo y después colorea el dibujo.






                   1º Y 2º PRIMARIA


Escucha el siguiente vídeo sobre el Bautismo.




Contesta: (Recuerda que lo puedes contestar aquí)


1-    ¿Qué es el Bautismo?





   2-¿Qué signos intervienen y qué simbolizan cada uno de ellos?





   3-Haz un dibujo de Jesús bautizándose en el río Jordán.




                     3º y 4º PRIMARIA


Lee y después haces las actividades interactivas hasta la última sopa de letras. Los vídeos no son obligatorios.

https://es.liveworksheets.com/to176207rb

Una vez tengáis acabada la ficha interactiva, no le deis a terminado. Por favor, descargad el archivo en pdf (aparece justo antes de comenzar la ficha).


                    5º y 6º PRIMARIA


Lee la información sobre el sacramento del Bautismo


LOS SACRAMENTOS




BAUTISMO


(Jn 3,3-15; Mt 28,18-20; Me 16,15; Heh 8,35-38)


- Los padres que esperan un hijo, desean lo mejor para él. Por eso, le van a dar todo lo que necesita: alimentos, ropa, cariño, etc. Si son cristianos y viven en una comunidad cristiana desean que su hijo participe también de las mismas creencias. Por eso, muchos padres acercan a sus hijos al Bautismo porque es algo bueno, como el alimento o el idioma. Ante el nuevo nacimiento la comunidad cristiana también participa ofreciéndole la posibilidad de integrarse en su grupo.


- Quienes deciden bautizar a su hijo pequeño, significa que desean educarlo en la fe cristiana. Por eso es muy importante el papel de los padres en el Bautismo ya que los niños son bautizaos en la fe de estos. Los padrinos acompañan a los padres en la tarea de educarlos en la fe.


- Origen del Bautismo: Jesús no sólo fue bautizado por Juan el Bautista en el Jordán, sino que pidió a sus discípulos que bautizaran a todos aquellos que creyeran en él. 


- El Bautismo puede recibirse de niño o de adulto. Si es de adulto se recibe juntamente con la Confirmación y la eucaristía, como en los primeros siglos.

- El ministro del Bautismo puede ser el obispo, el sacerdote o el diácono.


- El momento más importante del rito del Bautismo tiene lugar cuando el ministro derrama agua sobre la cabeza de quien es bautizado al tiempo que pronuncia las palabras: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”


- Antes se lleva a cabo la profesión de fe en la que toda la comunidad manifiesta su fe y después se realiza la unción con el crisma, es decir, con aceite, en la frente del bautizando. 


Símbolos:


o   El más importante es el agua (da vida y limpia) simboliza la purificación y la nueva vida.


o   El crisma (aceite); la unción en parte superior de la cabeza simboliza que el bautizado recibe el don del Espíritu Santo.


o   Otros símbolos son: la señal de la cruz en la frente que significa que el bautizado pertenece a Cristo; la vestidura blanca en señal de nueva vida y de limpieza; y la vela, que representa a Jesús resucitado.


- Por el Bautismo la persona nace a la fe, renace interiormente del agua y del Espíritu, se purifica de sus pecados y del pecado original y se convierte en hijo de Dios y en miembro de la Iglesia con sus derechos y obligaciones.

Así pues, cuando una persona se bautiza entra a formar parte de la Iglesia y es hecho hijo de Dios. 


  • A continuación pincha en el enlace y contesta a las 10 preguntas.













 INGLÉS FUENTESAUCO  LUNES 8 DE JUNIO 

INFANTIL

GOOD MORNING

HOY LEEIS UN CUENTO DE LA PAGINA WEB " STARFALL"


CREO QUE NOS LLEGABAMOS POR EL Nº 6 "GUS THE DUCK"
Y SI YA LO HUBIERAIS LEIDO, HACES EL Nº 6.


OS SUBO EL ENLACE:

https://www.starfall.com/h/ltr-classic/

YA SABEIS , PRIMERO LEEIS EL CUENTO: ( DONDE PONE " BOOK")  HOJA POR HOJA,

"PINCHANDO EN CADA PALABRA" PARA ESCUCHAR EL SONIDO;

Y 2º VAIS A HACER EL " JUEGO"  PINCHAIS EN " GAME"
  , DE DISCRIMANACION DE SONIDOS D ELAS PALABRAS QUE HABEIS VISTO EN EL CUENTO.
 INGLES FUENTESAUCO MONDAY 8th JUNE

SEGUNDO


GOOD MORNING!! 

TODAY WE DO:

1º PB L 4  PAGE 55 

EX 8  ESCUCHA MIRA Y DI

EX 9  HAZ EL " CUT OUT" DE LA PAGINA 99 .

DESPUES  PRACTICA CON LAS PREGUNTAS:


WHAT´S THE MATTER?  QUE TE PASA?

I´M FEELING ILL--- ME SIENTO ENFERMA

HAVE YOU GOT A COLD?   TIENES UN RESFRIADO?

YES, I HAVE / NO I HAVEN´T . SÍ YO TENGO/ NO . NO TENGO-


PARACTICAIS COMO EN EL EJEMPLO:

CON TODAS LAS TARJETAS DADAS LA VUELTA, VAIS HACIENDO LA 1º PREGUNTA, Y LA RESPUESTA

Y LUEGO  VAIS HACIENDO PREGUNTAS CON DISTINTAS ENFERMEDADES.

Y LE VAIS DANDO LA VUELTA  A LAS TARJETAS Y VAIS REPONDIENDO  :  YES I HAVE, NO I HAVEN´T...

SI LA RESPUESTA ES NO, I HAVEN´T. 
LUEGO DECIS:  I HAVE...Y LO QUE OS HAYA SALIDO EN LA TARJETA.


2º   AB PAG 44 

EX  6 COMPLETA LOS DIALOGOS

COMO EN EL EJEMPLO LA PARTE DE ARRIBA SON LAS PREGUNTAS
Y LA PARTE DE ABAJO SON LAS RESPUESTAS


EX 7  ORDENA LAS PALABRAS PARA ESCRIBIR ORACIONES 

FIJAROS QUE LA Nº 2 ES UNA PREGUNTA , EMPIEZA POR " HAVE" 




 
 INGLES FUENTESAUCO MONDAY 8th JUNE

TERCERO


GOOD MORNING PUPILS!

TODAY WE DO: ( OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL¨)

1º  PB L3   GRAMMAR 

 HOY  VEMOS LAS ORACIONES EN PRESENTE CON LOS VERBOS DEL VOCABULARIO

QUE HEMOS VISTO EN LAS LECCIONES ANTERIORES.


PRIMERO OS RECUERDO LAS HORAS QUE VAMOS A VER EN ESTA UNIDAD:

----CUANDO ES LA HORA EN PUNTO, SE DICE  : O´CLOCK  

POR EJEMPLO : " AT EIGHT O´CLOCK "  : A LAS 8 EN PUNTO

---Y CUANDO SON Y MEDIA:  SE DICE : " HALF PAST   + LA HORA"

     EJEMPLO: " AT HALF PAST SIX"  : A LAS 6 Y MEDIA.


SEGUNDO: VEMOS LAS ORACIONES:


1. CON LOS SUJETOS I/YOU /WE /THEY:


   EN AFIRMATIVA :

      I /YOU/WE/THEY HAVE BREAKFAST AT EIGHT O´CLOCK  

       YO/TU/NOSOTROS/VOSOTROS  DESAYUNO/AS/AMOS  A LAS 8 EN PUNTO.


   EN NEGATIVA :( SE PONE " DON´T "  DELANTE DEL VERBO) 
 

           I  /YOU.....DON´T   GET UP  AT HALF PAST SIX

          YO , TU..... NO   ME LEVANTO A LAS 6 Y MEDIA


   INTERROGATIVA:

   SE PONE  1º "DO" 
                     2º  EL SUJETO( YOU, THEY..) 
                     EL VERBO (HAVE LUNCH.. 
                     Y 4º LA HORA.(AT 12:30 ?


                 DO YOU HAVE LUNCH AT HALF PAST TWELVE? 

                  ¿ COMES TU A LAS 12 Y MEDIA?    

  RESPUESTA:  YES, I DO/ NO , I DONT



 2. CON LOS SUJETOS:  HE/SHE/IT : EL , ELLA , ESO


EN AFIRMATIVA: 
   SE AÑADE " S" AL VERBO   ,

EXCEPTO A ALGUNOS VERBOS
 COMO : "GO"  QUE AL SER IRREGULARES SE AÑADE "ES"  : Y SERÍA  " GOES"  
O  COMO EL VERBO " HAVE"  QUE SERÍA: " HAS"

EJEMPLOS

SHE/HE  GETS UP AT 6 O´CLOCK

SHE/HE GOES TO SCHOOL AT  8:30

SHE/HE    HAS A SHOWER EVERY DAY/AT 8:00.


LA NEGATIVA E INTERROGATIVA PARA ESTOS SUJETOS(HE/SHE/IT)  , EN ESTA UNIDAD NO LO VEMOS.

POR ÚLTIMO , VEREIS EN EL CUADRADO DEL EJERCICIO  7 , QUE OS ESCRIBEN LA PREGUNTA:

WHAT DO YOU DO EVERY DAY?  
QUE HACES TU TODOS LOS DIAS?



TAREA:

1º  PB L3  
EX 7  CD 3 PISTA 18
ESCUCHA Y CUANDO SUENE UN SONIDO , TENEIS QUE DECIR LA PALABRA QUE ESTA ESCRITA, DESPUES  REPETEIS  LA ORACIÓN ENTERA.

2º EX 8.
 MIRAR LA TABLA Y
 ESCRIBIS EN EL CUADERNO LAS ORACIONES PARA  "BEN".  
RECORDAR QUE EL NOMBRE " BEN" SERÍA COMO ESCRIBIR " HE"  
Y QUE POR LO TANTO HAY QUE AÑADIR UNA "S" 
AL VERBO

POR EJEMPLO, OS HAGO LA PRIMERA:

BEN GETS UP AT  SEVEN O´CLOCK


3º  AB L3  PAGE 39


EX 8  COMPLETAIS LAS ORACIONES, 
FIJAROS EN :
SI PONE UN "TICK" ES AFIRMATIVA 
Y SI PONE UN "x" ES EN NEGATIVA 

Y FIJAROS CUAL ES EL SUJETO (I, YOU, HE, SHE..) 
 QUE APARECE AL PRINCIPIO DE CADA ORACION

(PARA SABER CUANDO HAY QUE AÑADIR "S" AL VERBO...) 

EX 9.  MIRA Y ESCRIBE


EN LA PRIMERA LINEA HAY QUE ESCRIBIR LA PREGUNTA + LA HORA
Y EN LA SEGUNDA LA RESPUESTAS ´LA HORA.
FIJAROS EN EL EJEMPLO.

EX 10 

 VE AL PB PAGE 40 . LEE Y ESCRIBE ORACIONES CORRECTAS.
ES DECIR, QUE TODAS ESTAN MAL.

PARA ESCRIBIRLAS BIEN, TENEIS QUE IR AL PBPAGE 40, Y MIRAR LA TABLA DEL EJERCICIO 8.

OTRA VEZ FIJAROS
QUE:
 LAS ORACIONES EMPIEZAN POR EL NOMBRE DE UN CHICO/A O HE/SHE





 


INGLES FUENTESAUCO  MONDAY 8th JUNE



CUARTO 

GOOD MORNING!!  


ENTRE HOY Y MAÑANA HAREMOS ACTIVIDADES DE REPASO.
EL PROXIMO LUNES HAREMOS EL EXAMEN
 

HOY PB AND AB L7

1º PB L7 PAGE 44

TODOS LOS EJERCICIOS SON DE ESCUCHAR Y LEER.

Y BUSCAIS LAS PALABRAS QUE NO SEPAIS.


2º AB L 7 PAGE 43

 EX 23  
MIRAR Y ESCRIBIR EL VOCABULARIO

EX 24 
1º LEER Y RODEAR .
LUEGO ESCUCHARLO   CD 3 PISTA 22 PARA COMPROBAR QUE LO HABEIS HECHO BIEN. 
INGLÉS FUENTESAUCO MONDAY 8th  JUNE


SEXTO


GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU?

ANIMOO QUE NO NOS QUEDA NA¨!!

UN PAR DE SEMANITAS Y VACACIONES!!

TODAY WE CONTINUE WITH :  L 4  GRAMMAR


1º PB L 4    GRAMMAR   WH-  QUESTIONS IN THE PAST


EN EL EX 13

1º OS RECUERDAN COMO SE HACEN LAS PREGUNTAS EN PASADO, DE MANERAR GENERAL, SIN PREGUNTAR POR NADA EN CONCRETO, SOLO PREGUNTANDO POR LA ACCION DEL VERBO


EJEMPLO :   DID YOU LIVE IN ENGLAD?    VIVISTE TÚ EN INGLATERRA?

FIJAROS QUE SE PONE :

DID ( PARA INDICAR QUE ES EN PASADO)
                                     
   2º  SE PONE EL SUJETO ( YOU, HE, THEY.....)
                                       
  3º EL VERBO ( EN INFINITIVO/PRESENTE) LIVE 
     CON CUALQUIER SUJETO(NO CAMBIA LA FORMA VERBAL)

Y 4º SE ESCRIBE LOS COMPLEMENTOS" IN  ENGLAND"  ? 

LA RESPUESTA RECORDAR: YES ,(  I , YOU, THEY..)  DID  /  NO, (I. YOU..THEY.. DIDN´T


 2º OS EXPLICAN COMO SE HACEN LAS  WH - QUESTION


SE LLAMAN ASI PORQUE EMPIEZAN POR  WHERE,WHAT/   O WHEN  :   DONDE, QUÉ O CUANDO.

ES DECIR , SE UTILIZA ESTAS PARTICUALS INTERROGATIVAS , PARA PREGUNTAR  ALGUNA INFORMACION CONCRETA,.

COMO VEIS EN EL EJEMPLO:  WHERE DID YOU LIVED?  DONDE VIVISTE?  ( EN QUE LUGAR CONCRETO)



1º SE PONE : WHERE/WHAT/ WHEN

2º SE PONE:  DID

3º EL VERBO EN INFINITIVO

 Y 4º EL SUJETO

LA RESPUESTA SERIA :  I LIVED IN FUENTESAUCO


HACEIS EL EX 11, QUE SOLO ES ESCUCHAR Y LEER, BUENO Y ENTERNDER QUE OS DICEN , PORQUE , LUEGO EN EL AB, OS HARAN PREGUNTAS SOBRE ESE TEXTO.

Y EL EX 13 QUE ES LO QUE OS ACABO DE EXPLICAR,

ESTARIA MUY BIEN SI LO COPIARAIS EN EL CUADERNO CON COLERS DISTINTIS TAMBIEN.



2º AB L  4    PAGE 47   


LLE Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS  .
LAS PREGUNTAS SON SOBRE EL EX 11 DEL PUPILS BOOD , DEL TEXTO  .


EX 11 LEE Y ESCRIBE  .

OS EXPLICA LO QUE OS HE EXPLICADO YO ANTES

TENEIS QUE HACER LAS PREGUNTAS COMO EN EL EJEMPLO PERO  MIRANDO SI HAY QUE PONER WHER/WHEN O WHAT..,

LO SABREIS SI MIRAIS LA PARTE D ELA PREGUNTA QUE OS DAN Y LA RESPUESTA.


Y EL EX 12 .


QUE ES ORDENAR LAS PALABRAS PAR HACER ORACIONES  , .





INGLÉS OLOMBRADA LUNES 8 th JUNE


INFANTIL

GOOD MORNING

HOY LEEIS UN CUENTO DE LA PAGINA WEB " STARFALL"


CREO QUE NOS LLEGABAMOS POR EL Nº 5 GUS THE DUCK" 
Y SI YA LO HUBIERAIS LEIDO, HACES EL Nº 6.


OS SUBO EL ENLACE:

https://www.starfall.com/h/ltr-classic/

YA SABEIS , PRIMERO LEEIS EL CUENTO: ( DONDE PONE " BOOK")  HOJA POR HOJA,

"PINCHANDO EN CADA PALABRA" PARA ESCUCHAR EL SONIDO;

Y 2º VAIS A HACER EL " JUEGO"  PINCHAIS EN " GAME"
  , DE DISCRIMANACION DE SONIDOS D ELAS PALABRAS QUE HABEIS VISTO EN EL CUENTO.


INGLÉS OLOMBRADA MONDAY 8th JUNE

PRIMERO

OS ACABO DE ENVIAR EL EXAMEN U 5
INGLÉS OLOMBRADA MONDAY  8th JUNE


SEGUNDO


HOY, ( AHORA OS LO MANDO ESCANEADO `POR MAIL)

PB L6 PAGE 45  Y


AB  PAGE 36
EXPLICACION PB L6 PAGE 45:


EX 13 , ESCUCHA ,  CD 2 PISTA 33
NUMERA, EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHES
 ( EN LOS CUADRADITOS DE LAS FOTAS DEL EX 14)  Y REPITE

EX 14  ESCUCHA Y SEÑALA.CD 2 PISTA 34
  CANTA " IN THE CLASSROOM"

Y HAZ UNA " X " EN LOS LUGAREAS DONDE    NO    PUEDAS JUGAR CON LA PELOTA


AB  PAGE 36   " SCHOOL RULES"  REGLAS DEL COLEGIO



EX 11
1º  ESCRIBE LOS NOMBRES DEBAJO DE CADA DIBUJO

2º  TIENES QUE UNIR CADA DIBUJO :
O BIEN CON EL PRIMER RECUADRO DE LA ORACION QUE PONE:  " YOU CAN´T PLAY BALL GAMES IN THE....  TU NO PUEDES JUGAR A LA PELOTA EN....


O BIEN , UNIR CADA  HABITACION CON EL 2º RECUADRO , DONDE PONE , TU  PUEDES JUGAR CON LA PELOTA EN...



INGLÉS OLOMBRADA  MONDAY 8th  JUNE  



TERCERO

GOOD MORNING!!

TODAY WE START WITH REVIEW ACTIVITIES. (OS LO MANDO POR MAIL ESCANEADO)

EMPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO ÀRA EL JUEVES ENVIAROS EL 
EXAMEN . 


HOY:


1º  AB PAGE 82  . REPASO DE VOCABULARIO .




2º  AB L 7 UNIT REVIEW 

EX 24  ESCUCHAR Y RODEAR LA OPCION CORRECTA, Y DESBAJO ESCRIBIR LA ORACION CORRECTA, COMO EN EL EJEMPLO.

EX 25. ESCRIBE Y RESPONDE, SOBRE TI MISMO/A  
RECUERDA: YES I DO/ NO I DON´T  


EX 26 MIRA LOS DIBUJOS Y ESCRIBE.

FIJAROS EN EL EJEMPLO

TODAS LAS ORACIONES EMPIEZAN CON SHE ---  

ASI QUE ----QUE PASABA CON EL VERBO?     

MIRAR EL EJMPLO.



Serpientes 🐍

Los alumn@s de Fuentesaúco han dibujado estas bonitas serpientes en plástica. Esperamos que os gusten:








MATEMÁTICAS


Buenos días Calamarcillos del Hiperespacio

Os dejo el trabajo para hoy. Recordar que mañana nos veos a las 11:00 con vídeo llamada. Corregiremos estas sumas y avanzaremos.



La suma con llevadas
INGLÉS OLOMBRADA  MONDAY 8th JUNE



CUARTO



AHORA OS ENVIO EL EXAMEN UNIDAD 5 .


INGLÉS OLOMBRADA  MONDAY 8th JUNE  


QUINTO



GOOD MORNING !! 

TODAY WE CONTINUE WITH THE LESSON 5 :


1º PB L 5 PAGE 49 

EX 15. 
ESCUCHA  CD 3 PISTA 11 Y CUENTA LAS SILABAS.
UNE LAS ORACIONES CON EL MISMO NUMERO DE SILABAS.

EX 16 
ESCUCHA CD 3 PISTA 12    Y REPITE LAS PREGUNTAS, Y  DESCUBRE QUE HIZO DUNCAN AYER.

PRIMERO LEIS LAS PREGUNTAS .  

OS TRADUZCO LA PRIMERA:

DID YOU LISTEN TO MUSIC?    ESCUCHASTE MUSICA?  

 Y DESPUES ESCRIBIS LAS REPUESTAS EN VUESTRO CUADERNO. ( YES I DID /, NO I DIDN´T)


2º AB L5 PAGE 48 

EX 13: CUENTA EL NUMERO DE SILABAS. ESCRIBE LAS ORACIONES .

TENEIS QUE ESCRIBIR LAS ORACIONES DEL EX 15  DEL PB, EN SU CUADRICULA CORRESPONDIENTE SEGUN EL NUMERO DE SILABAS. 

FIJAROS EN EL EJEMPLO .  I WALKED ALONG THE PATH-----TIENE 6 SILABAS 

LAS PODEIS VOLVER A ESCUCHAR CD 3 PISTA 13



EX 14 ESCRIBE PREGUNTAS , COMO EN EL EJEMPLO, RELACIONADAS CON EL DIBUJO QUE OS VIENE......Y RESPONDE CON RESPUESTAS VERDADESRAS . SOBRE LO QUE HICISTE TÚ AYER.



1. DID YOU LISTEN TO MUSIC?  YES I DID/ O NO I DIDN´T  


EX 15  . ESCRIBE 5 ORACIONES SOBRE LO QUE TUN NO HICISTE AYER.

TIENE QUE SER CON LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA NUMERO

TIENEN QUE SER ORACIONES COMPLETAS.

ES DECIR QUE LA Nº 1 HAY QUE COMPLETARLA.
POR EJEMPLO:

I DIDN´T PLAY ....... FOOTBALL. 

RECORDAR QUE PARA HACER LA NEGATIVA , SE PONE DIDN´T DELANTE DEL VERBO , 
Y EL VERBO  SE ESCRIBE EN INFINITIVO/ PRESENTE.