miércoles, 1 de abril de 2020

ARCOIRIS PRIMARIA HONTALBILLA



5º TORRECILLA

5º PRIMARIA (HONTALBILLA)

CIENCIAS SOCIALES: UD 4
Pág 60-61: Lectura paisajes urbanos y turísticos de España
Pág 61: Ejercicios 1-2
CIENCIAS NATURALES: UD 4
Ficha Refuerzo 2  

HONTALBILLA 5º Y 6º


6º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATES: UD 8
Pág 121: (11-12-15-16)
CIENCIAS SOCIALES: UD 3
Ficha de Refuerzo 2
LENGUA: UD 8
Pág 122-123: “Lectura: La prueba de las semillas”
Pág 124: Ejercicios 1-2-3-6-7-8-9

5º PRIMARIA (HONTALBILLA)

LENGUA: UD7
Examen UD 7 (Te lo adjunto por e-mail)
CIENCIAS SOCIALES: UD 4
Pág 60-61: Lectura paisajes urbanos y turísticos de España
Pág 61: Ejercicios 1-2
CIENCIAS NATURALES: UD 4
Ficha Refuerzo 2  



Equipo de Orientación

Desde nuestro Equipo de Orientación nos mandan esta carta para vosotros.

Pincha aquí para acceder al documento en PDF


También nos adjuntas todos los recursos que han recibido hasta ahora. Una recopilación estupenda.

Pincha aquí para ver los recursos.


INGLÉS. OLOMBRADA. 3º. SARA, JEIDAN, TANIA


Hi Pupils !  How are you? 

Lo primero daros mi mail, para cuando tengais que mandarme tarea para corregir.

anainglesolombrada2020@gmail.com 

Teniamos pendiente acabar de explicar la L.3 ..

Mientras tanto, y antes de avanzar, que ya será despues de las vacaciones, os mando tarea de repaso y alguna ficha extra para repasar el vocabulario y algo de gramatica. 


No lo querais hacer todo el mismo dia que es para todas las vacaciones.  
Aunque , otro dia ( en las vacaciones) , en la pestaña general de inglés también voy a poner enlaces a paginas web, para repasar vocabulario y contenidos , con juegos y videos.  

TAREA:  ( DE REPASO)
1º  PB (pupils book) L1 page 29 ex 1: listen and say the tiger street rap" para repasar el vocabulario: AL menos 3 veces.

2º PB .page 30 Listen and read the story.  Leemos y escuchamos la historia, 1º  la escuchamos entera,una vez sin pararla, a la vez que la vamos escuchando , la vamos leyendo; y2º depués la volvemos a escuchar y la vamos parando despues de cada oración y lo vais repitiendo.  
3ºPB page 30 .: Sino lo hicisteis , buscar las palabras nuevas de la historia , en el diccionario que ya conoceís, WORDREFERENCE.COM  y  apuntais las palabras nuevas en vuestro diccionario particular del cuaderno.

y 4º FICHAS EXTRA DE REPASO. Sino las podeis imprimir , anotais las respuestas en el cuaderno y me lo mandais , si podeis al mail, escaneadas o con una foto..como podaís...



QUÉ HACEMOS AHORA

S.O.S MENSAJE DE SOCORRO PARA MIS DETECTIVE-ALUMN@S. 


En algún lugar de una recóndita oficina secreta, o no tan secreta, se oye hablar a dos personas. OtTópoto y Crisótopa.


-OTTÒPOTO:
         Hola, Buenos días, Crisótopa. 
Esto esta siendo muy complicado, muy difícil, no podemos más. Señorita inspectora Jefa, los alumnos no pueden más, las Maestras no pueden más, y los Padres y Madres no pueden más ni en broma.....
¿Qué podemos hacer? El malvado Coronas no quiere que  existan los colegios nunca más....

-CRISÓTOPA:
        No te preocupes, esta noche he tenido un sueño, en el que mis oídos se regaban con las risas de los pasillos, las rodillas melladas en los recreos, los mocos sorbidos, los olores durante la asamblea repentinos... Y en el he visto la solución. 
¡Demos a Corona donde más le duele, no nos rendiremos y nos quedaremos en casa! 
        Eso si para poder vencerlo debemos de seguir estudiando y aunque nos haya dado un golpe a               nivel  Globo Terráqueo, no conseguirá que dejemos de aprender.

- OTTÓPOTO:
       Pero... ¿Cómo vamos a saber qué tenemos que hacer ahora?

-CRISÓTOPA:
     Muy sencillo, llamaremos a nuestros mejores investigadores y con su astucia pericia locura ingenio y valentía seguro que son capaces de encontrar nuestro siguiente tema. ¡Vamos a que esperas|! Coge papel y lápiz para escribir aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 ¡Enmótopa,  Lucasótopo, Jimenótopa y Africótopa! 


Un día mas tarde los inspectores recibieron el siguiente mensaje cifrado con una pista ¿¿¿?????










CUANDO SEPÁIS COMO ME PODÉIS AYUDAR DECÍRMELO

Pero que cabeza donde habré metido el otro papel que ya tenía descifrado, ir ayudándome con esto y voy a ver donde lo he puesto. 

¡Cómo no estáis vosotros para decirme dónde pongo las cosas!



INGLÉS 4º . HUGO Y MARTA      3 DE ABRIL : OS AÑADO LA SIGUIENTE TAREA: (PARA HOLIDAYS)


5º HAZ LOS SIGUIENTES JUEGOS DE LOS ENLACES. Y APUNTA EN EL CUADERNO CADA NUEVA PROFESION QUE APAREZCA EN CADA UNO DE LOS DOS JUEGOS:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/jobs-1

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/jobs-2


6º PINCHA EN EL ENLACE Y HAZ:  ( THE SUPERJOBS)

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/spell/the-super-jobs

                1º  ve el video y lo lees, mientras lo ves , un par de veces. ( viene con subtitulos)  
                  2º debajo del video , pincha donde pone " game"(JUEGO)  ,  tienes que escuchar la profesión y luego disparar a las letras de los globos para formar la palabra escuchada.
                  3º Debajo, donde pone" Documents"  pincha en " print an activity for the story" e intenta hacerla, yo  creo que sí que podeís. .



Hi Pupils !  How are you? 

Lo primero daros mi mail, para cuando tengais que mandarme tarea para corregir.

anainglesolombrada2020@gmail.com 

Teniamos pendiente corregir La  L.3 , si podeis mem la enviais escaneada o por wasap al mail, para corregirla. 

Mientras tanto, y antes de avanzar, que ya será despues de las vacaciones, os mando tarea de repaso y alguna ficha extra para repasar el vocabulario y algo de gramatica. No lo querais hacer todo el mismo dia que es para todas las vacaciones.  
Aunque , otro dia ( en las vacaciones) , en la pestaña general de inglés también voy a poner enlaces a paginas web, para repasar vocabulario y contenidos , con juegos y videos.  

TAREA:  ( DE REPASO)
1º  PB (pupils book) L1 page 29 ex 1: listen and say the tiger street rap" para repasar el vocabulario: AL menos 3 veces.
 2º PB page 30 An Animal story. Listen and read. : 1º lo escuchais sin pararlo y lo vais leyendo, y en una segunda audición , lo vais escuchando Y parando después de cada oración ,y lo repetís.

3º Sino lo hicisteis, buscaís las palabras nuevas de la story" en el diccionario que ya conoceís, : WORDREFERENCE.COM  y las anotais vuestro diccionario particular del cuaderno.

y 4º OS DEJO LAS SIGUIENTES FICHAS DE REPASO , UNA DE VOCAN¡BULARIO Y OTRAS DE GRAMATICA. ( sin prisas, ni agobios, teneis toda las vacaciones para hacerlas)  



INGLÉS. 6º BÁRBARA

Hi Bárbara! How are you? 

Lo primero darte mi correo electronico para que me puedas enviar la tarea y te la pueda corregir.

anainglesolombrada2020@gmail.com

Antes de avanzar, vamos a repasar la L1 del P.B page34:
     1º Ex.1 Listen and say.: Lo escuchas y lo repites al menos 3 veces.
     2º ex 2: Listen and find out: Copias la pregunta  en el cuaderno: Which places hasn´t Dublin got ? ( que lugares no tiene Dublin? )  y anotas las respuestas, en el cuaderno también.
     3º ex 3 .Listen and do the vocabulary quiz .  Lo escuchas y escribes las repuestas en el cuaderno, antes de escuchar la respuesta , y luego la escuchas y compruebas si has acertado o no.

   y  4º haz la siguiente ficha de refuerzo de vocabulario: 
  RECUERDA : BUSCA LAS PALABRAS NUEVAS EN EL DICCIONARIO: WORDREFERENCE.COM  Y LAS ANOTAS EN TU DICCIONARIO PARTICULAR DEL CUADERNO.   Y sino la puedes imprimir, anotas las respuestas en el cuaderno , le haces una foto o lo escaneas y me lo mandas a mi mail para que te lo pueda corregir.


 
INGLÉS. OLOMBRADA. 5º : ALIN Y MARIO

Good Morning pupils!!

LO PRIMERO: How are you?

LO 2º OS DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME ENVIEÍS LA TAREA, que vayais haciendo y la que tenemos pendiente de corregir. Y PODEROSLA CORREGIR  : anainglesolombrada2020@gmail.com
Si teneis escaner, genial,lo escaneais y me lo mandais,  sino , le podeis hacer una foto y mandarmela por mail.

Según lo que tengo apuntado en mi cuaderno,
Teniamos pendiente corregir el AB ( Activity book ) L. 2 .Mientras me lo mandais a mi correo....

Vamos a repasar la L1 P.B(pupils book) page 34:
      1º haceís el Ex.1 Listen and say. para repasar el vocabulario. Lo escuchais y repetís al menos 3       veces.
        2º. Ex 2. copiar la pregunta en el cuaderno y escuchais la listening y la respondeis:What does Lisa want to be? She wants to be a....
         3º ex .3  ES un juego.  Escuchais la listening e intentais responder quien creeis que es ( apuntandolo en el cuaderno)  , antes de que el propio listening diga la respuesta.    

          4º. os mando una ficha de refuerzo de vocabulario : 

                                         SINO PODEIS IMPRIMIRLA, ANOTAIS LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO, Y ME LO ENVIAIS PARA CORREGIRLO.


RECORDAR:  HAY QUE BUSCAR LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO, PODEIS USAR EL : WORDREFERENCE.COM ( que ya sabeis que también se puede escuchar la palabra)  y  Apuntar las palabras nuevas en vuestro diccionario del cuaderno

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL. OLOMBRADA -PRIMARIA



LENGUA 1º Y 2º

COPIA

Son de abril las aguas mil
Sopla el viento achubascado
Entre nublado y nublado.
Hay trozos de cielo añil.
Agua y sol.El iris brilla                     Antonio Machado


- r suave y r fuerte.Construimos frases. Inventamos una historia

- Lectura comprensiva de las que  tenemos



- Hoy trabajamos fal-fan-fas-fal.Completamos oraciones.Hacemos el crucigrama

 - Lectura comprensiva

MATEMÁTICAS 2º   (Envio ejercicios al correo)

- Escribir anterior posterior y en medio ,  de números dados

- Unidad, decena, centena.ejemplos

- Resolucion de problemas.

MATEMÁTICAS  1º

- Suma de tres números

- Colocamos los sumandos de la suma.

- Hoja de resolución de problemas.






MIÉRCOLES 1 DE ABRIL ÁLVARO

ALUMNO ÁLVARO
Para poder seguir trabajando desde casa la letra "N", "L" Y "P" aquí te dejo unos vídeos muy chulos para que lo trabajes.
 

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL ALONSO, LUCAS, CAROL, ENMA Y JORGE

ALUMNOS Alonso, Lucas, Carol, Enma y Jorge.
     Para poder seguir trabajando desde casa el sonido "s" aquí os dejo un video muy chulo para que lo trabajéis.

          UN DIVERTIDO VIDEO PARA REPASAR EL SONIDO "S" 

MIERCOLES 1 SONIA HONTALBILLA

Buenos días.

1º DE PRIMARIA

Hacemos comprensión lectora (hojas que os dì el último día en clase)

   3 AÑOS

 Hacemos un juego de series
https://es.ixl.com/math/infantil/crear-un-patr%C3%B3n

Repasamos las líneas.



                    4 AÑOS



Hacemos unas series
https://es.ixl.com/math/infantil/crear-un-patr%C3%B3n



               PARA TODOS
Para que hagáis un poco de movimiento aquí tenéis una canción de cantajuegos.

ttps://www.youtube.com/watch?v=IqG2DWhzHyI

ESPERO FOTOGRAFÍAS DE LAS GUIRNALDAS PARA PONERLAS EN EL BLOG.

                        ¡BUEN DÍA A TODOS!

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL TORRECILLA 3º

TORRECILLA 3º 

C. Naturales:
Tema 4: Pág. 82 ejercicios 1,2, 3, 4 y 5.
Lengua:
Tema 7: Pág. 141 ejercicios 6, 7 y 8. 

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL HONTALBILLA 2º, 3º Y 4º

 HONTALBILLA 2º, 3º Y 4º
Buenos días chicos:
Hoy tenéis examen 2º y 3º. ¡Mucha suerte! Después del examen hay que hacer los deberes que os dejo aquí puestos. Venga chicos que ya queda poco para vuestras merecidas vacaciones. ¡Lo estáis haciendo genial!
ALUMNOS 4º
Lengua:
Tema 8: Pág. 126 lectura "familia de palabras" y ejercicios 1, 2, 4 y 5.
Matemáticas:
Tema 8: Pág. 132 ejercicio 11 y Pág.133 ejercicios 14, 15 y 16.
C. Sociales:
Tema 3: Pág. 64 lectura y ejercicio 1 y 2. Pág. 65 lectura y ejercicio 3. Ver video explicativo de ambas páginas.
                LOS AYUNTAMIENTOS, ALCALDE Y CONCEJALES
ALUMNA 3º
Lengua:
Tema 4 : Examen miércoles 1 de abril.
Matemáticas:
Tema 7: Pág. 134 ejercicios 7, 9, 10 y 11.
C. Naturales:
Tema 4: Pág. 78 y 79 lectura y ver video. Pág. 79 ejercicios 1 y 2.
                          LA FUERZA
  ALUMNO 2º
C. Naturales:
Tema 4: Examen miércoles 1 de abril.
Lengua:
Tema 7: Pág.140 lectura de la descripción y ejercicios 2 y 3. Pág. 141 ejercicios 4 y 5.
C. Sociales:
Tema 2: Pág. 34 y 35 leer y contestar a las preguntas de forma oral a los papás. Pág. 36 lectura ( ver video sector primario) y Pág. 37 ejercicios 1, 2 y 3.
                       EL SECTOR PRIMARIO 

MATEMÁTICAS 3º TORRECILLA



                                                                                     EL MEDIO KILO Y EL CUARTO DE KILO
           Pág. 144: ejercicios 1, 2 y 3. 
Pág. 145: ejercicios 4, 5 y 6. 


Infantil Torrecilla

INFANTIL
¡¡Buenos días!!
Hoy os dejo este vídeo sobre los insectos:

Después de verlo, vamos a completar este dibujo simétrico de una abeja:
También vamos a hacer esta ficha de molalaletra:



Y para terminar os dejo esta idea para hacer un juego con envases de yogur o un vaso de plástico, lana y una pelota de papel de aluminio:

FUENTESAÚCO


Miércoles, 1 de abril de 2020
2º PRIMARIA
Lengua:
-          Ficha de ampliación que te envío al correo.
Mate:
-          Págs. 170 y 171.
-          Estudiar las tablas. 
CN:
-          Ficha de ampliación que te envío al correo.
CS:
-           Pág. 89. Repaso trimestral.


3º PRIMARIA
Lengua:
-          Ficha de ampliación que os envío al correo.
Mate:
-          Pág. 150 y 151: ejercicios 1, 2 y 3.
CN:
-          Págs. 88 y 89: Leer todo y hacer el ejercicio 3 de la página 89.
CS:
-          Ordenador: Entrad en edelvivesdigital.com y repasad los contenidos del tema 4.


4º PRIMARIA
Lengua:
-          Ficha de comprensión lectora que te envío al correo.
Mate:
-          Pág. 132: Todos los ejercicios (del 1 al 13). Es repaso trimestral.
CN:
-          Pág. 77: ejercicios 9, 10 , 11 y 12.
CS:
-          Repasa la unidad 4. Puedes registrarte en https://www.anayaeducacion.es/ y hacer las actividades interactivas.


6º PRIMARIA
Lengua:
-          Págs. 166: Ejercicios 1, 2, 3 y 4.
Mate:
-          Pág. 124: Todos los ejercicios (del 1 al 12). Es repaso trimestral. 
CN:
-          Pág. 83: Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 7

CS:
-          Pág. 96: Leer.


INFANTIL
¡¡Buenos días chicos!!
Hoy os dejo este vídeo sobre los insectos:

Después de verlo, vamos a completar este dibujo simétrico de una abeja:
También vamos a hacer esta ficha de molalaletra:



Y para terminar os dejo esta idea para hacer un juego con envases de yogur o un vaso de plástico, lana y una pelota de papel de aluminio: