viernes, 5 de junio de 2020

OLOMBRADA- 5 DE - JUNIO



OLOMBRADA 5- JUNIO



LENGUA:1º

-  Copia de adivinanzas

-   Lectura comprensiva

-  Ficha de refuerzo:El artículo indeterminado



LENGUA 2º


-  Dictado

- Lectura comprensiva:" Mesa trágame"

- Fichas de ampliación Edelvives


MATEMÁTICAS  1º

-Operaciones

-Resolución de problemas

- Hoha de refuerzo de Edelvives





CIENCIAS SOCIALES :Los medios de transporte   (envio video)

CANCIÓN:

- Los medios de tansporte






Ficha de refuerzo de los medios de transporte




EDUCACIÓN INFANTIL:


Cuento:EL FLAUTISTA DE HAMELÍN







- Suma de números

- Conceptos:  Muchos, pocos

-  colorear medios de transporte

- Grafo:Trazos inclinados



8 - JUNIO - MÚSICA






   LUNES 8- JUNIO

 MÚSICA  (OLOMBRADA- FUENTESAÚCO-HONTALBILLA)


Buenos días,

Comenzamos con este baile


BAILAR:

 



EXPRESION CORPORAL EN CLASE DE MÚSICA:












ESCUCHO:


CONCIERTO ESCOLAR:








ELABORO: MARACAS HECHAS EN CASA







FLAUTA





- Practicamos la escalas ascendentes y descendentes de DO.M

- Trabajamos la vecidad musical( el tempo)

- La colocación de las notas en el pentagrama



..................HASTA LA PRÓXIMA SEMANA......  Y   ME VOY CON LA MÚSICA A OTRA



PARTE






Viernes 5 de julio TORRECILLA


INFANTIL

Hora del cuento:


ISAAC

Haz una de cada libro.


JORGE

Proyecto hormigas p. 16

¿Qué te cuentas? ficha 24. Por detrás escribe los números del 30 al 40

Libro de lecturas p. 92

Te dejo esta por si te apetece hacerla:





ENMA

Lengua:

P. 222 y 223

Sociales:

P. 74 y 75

Mate:






CAROL Y ÓSCAR




FRAN








PLÁSTICA


Técnica acuarela mágica



Necesitamos cera blanca, acuarela o témpera diluida en agua y hoja blanca preferentemente cartulina

1- Se traza un dibujo libre con la cera blanca. No se ve lo que se está dibujando peo es parte de la magia y hay que seguir hasta el final.

2- Se pinta con acuarela y agua toda la hoja incluyendo dónde se pinto con cera blanca. Se recomienda usar varios colores para dar un efecto más divertido. Al instante nos daremos cuenta que nose queda el color dónde  está la era y aparece el dibujo secreto. Esto es porque la cera es grasa y crea una película protectora sobre el papel.






NATURALES

BUENOS DÍAS GENTECILLA NOS VEMOS EN UN RATITO

Os dejo aquí las hojas de AUTOEVALUACIÓN de la unidad de naturales para que las hagáis este fin de semana


Además os dejo los animales en blanco y pequeños pra que coloreéis recortéis y luego los podamos clasificar. 









INGLES TORRECILLA  VIERNES 5 DE JUNIO


INFANTIL

COMO AUN NO ME HAN LLEGADOLAS FIOCHAS QUE TE ENVIE POR MAIL EL LUNES, DE MOMENTO NO SEGUIMOS.

PODEIS VER LOS VIDEOS DE RUTINAS.
O LEER EL SIGUIETNE DE CUENTO DE STARFALL:


https://www.starfall.com/h/ltr-classic/

CREO QUE NOS LLEGAMOS AL   CUENTO Nº 6 

JACKE ´S TALE
INGLES TORRECILLA  VIERNES 5 DE JUNIO



QUINTO

GOOD MORNING ! HOY SEGUIMOS CON LA L3 (PB/AB).

1º PB L3 PAGE 46 Y 47.,   


STORY  " ROBERT THE BRUCE AND THE SPIDER

                    ROBERT THE BRUCE Y LA ARAÑA


ESCUCHAR Y LEER LA HISTORIA. BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS .

VAIS A VER MUCHOS VERBOS QUE ACABA EN   " -D" o - ED " . 
SE ESCRIBEN ASI , PORQUE ES EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES
( SON AQUELLOS QUE NO CAMBIAN LA FORMA, LA RAIZ , CUANDO SE ESCRIBEN EN PASADO) . 

-----EJEMPLO  VERBO REGULAR: 


" LIVE"   PASADO: LIVED  : VIVIÓ
 
-----  EJEMPLO VERBO IRREGULAR:  

 WAS   ( PASADO DE " BE")   _" ERA, FUE, ESTABA, ESTUVO

 

REPONDER A LAS PREGUNTAS QUE VIENEN ANTES DE LA HISTORIA :


WHAT DID ROBERT THE BRUCE WANT?  QUE QUERÍA ROBERT THE BRUCE?

WHAT DID HE LEARN FROM THE SPIDER? QUE APRENDIÓ DE LA ARAÑA? 


3º RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE COMPRESNSION LECTORA DEL EEJRCICIO 9 

OS LAS TRADUZCO:

1 . QUE QUERIA EL REY DE INGLATERRA, EDWARD I? 

2. CUANTAS VECES EL DERROTÓ A " ROBERT THE BRUCE"?

3. A DONDE SE ESCAPO ROBERT THE BRUCE?

4  DE QUE SE DIO CUENTA EN LA CUEVA? 

5 CUANTAS VECES FALLO LA ARAÑA PARA HACER SU TELARAÑA?

6 QUE INSPIRÓ LA ARAÑA A HACER A ROBERT THE BRUCE?  




2º  AB L3 PAGE 46

EX 7 . LEE LA HISTORIA PB L3)  Y ESCRIBE LAS REPUESTAS :
SON PREGUNTAS EN PASADO. FIJAROS QUE CADA PREGUNTA OS DICEN DONDE ESTÁ LA RESPUESTA:
PICTURE 2, PICTURE 3, ETC....
 
OS LAS TRADUZCO: 

PICTURE 2 :
A  QUIEN DERROTÓ ROBERT THE BRUCE EN 6 BATALLAS? 

PICTURE 3: 
 POR QUÉ ESTABA ROBETR DECEPCIONADO? 

PICTURE 4: DONDE VIVÍA ROBERT?

PICTURE 5: 
 CUANTAS VECES ESCALO LA ARAÑA LA PARED?

PICTURE 6
 QUE EMPEZÓ A HACER LA ARAÑA LA SEPTIMA VEZ? 

PICTURE 7: QUE HIZO   ROBERT?

PICTURE 8:
 COMO DE GRANDE ERA EL EJERCITO ESCOCES?

9: QUE HIZO EDWARD II Y EL EJERCITO INGLÉS? 



EX 8  
ESCRIBE ORACIONES SOBRE QUE SUCEDIÓ EN LA HISTORIA

USA ORACIONES EN PASADO  CON LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA ORACION.

RECORDAR:

1º SE PONE EL SUJETO: 
 QUE PUEDE SER EL NOMBRE DE UNA PERSONA, O PUEDE SER  HE/SHE/ THEY.......O IT ( SI SE REFIERE A UNA COSA..O ANIMAL) 

2º EL VERBO: LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA ORACION

3º LOS COMPLEMETOS: EL RESTO DE INFORMACIÓN QUE HAYA QUE AÑADIR PARA LA QUE LA ORACION TENGA SENTIDO.

FIJAROS EN EL EJEMPLO:

EDWARD I AND THE ENGLISH ARMY  ( SUJETO)


2º  MARCHED:  DESFILARON /MARCHARON  (VERBO)

3º  TO SCOTLAND:  A ESCOCIA  ( COMPLEMENTO DE LUGAR) 


EX 9  . LEE Y RODEA.

1º EN EL TEXTO DE LA IZQUIERDA RODEAIS LA OPCION CORRECTA

2º EN EL PRIMER TEXTO DE LA DERECHA  , CON LAS OPCIONES RODEADAS, COMPLETAIS EL TEXTO, 

3º EL EL ULTIMO TEXTO DE LA DERCHA , COMPLETAIS EL TEXTO CON VUESTRA OPINION PERSONAL SOBRE LA HISTORIA

INGLÉS TORRECILLA  VIERNES 5 DE JUNIO

TERCERO


 HOY PB  AND AB L6 


1º PB L 6  PAGE 43 

 EX 19  

ESCUCHA  Y LEE . CD 3 PISTA 24

PRIMERO HAY UN BREVE TEXTO SOBRE EL HORARIO DEL COLEGIO EN REINO UNIDO( U.K ) 

EL SEGUNDO TEXTO , " A DAY IN THE LIFE...."    UN DIA EN LA VIDA...

" CLARE" OS CUENTA QUE VIVE EN iNGALTERRA , Y TODAS LAS RUTINAS QUE HACE CADA DIA Y A LA HORA.


FIJAROS BIEN EN EL TEXTO , PORQUE , LUEGO EN EL EX 21 DEL  AB , TENDREIS QUE HACER LO MISMO.


2º AB L 6 PAGE 42



EX 20. ESCUCHA Y DIBUJA LA HORA CD 3 PISTA 25

ESCUCHAIS Y COMLETAIS LA TABLA


EX 21 . LEE EL PROYECTO DE DUNCAN 

EN LA PARTE D ELA IZQUIERDA , OS ESCRIBE, MODO ESQUEMA, SUS DATOS Y LO QUE HACE EN EL COLE Y LO QUE HACE DESPUES DEL COLE 

Y EN LA PARTE D ELA DERECHA " A DAY IN THE LIFE " 

OS LO ESCRIBE MODO REDACCOIN: CON SUJETOS , VERBO Y COMPLEMENTOS.


TENDREIS QUE HACER LO MISMO PARA VOSOTROS.

ESDECIR UN DIA EN VUESTRA VIDA. 

HACERLO EN EL CUADERNO .

INGLES TORRECILLA VIERNES 5 DE JUNIO


PRIMERO



SEGUIMOS CON LA L5 Y 6

1º PB L5   HOW WE MOVE : COMO NOS MOVEMOS

EX 11 CD 3 PISTA  12
. OS HE ESCRITO EL VOCABULARIO NUEVO SOBRE COMO NOS MOVEMOS, DEBAJO DE CADA FOTO

1. WALK: ANDAR
2. RUN : CORRER
3. CLIMB : ESCALAR
4. JUMP: SALTAR
5. SWIM: NADAR
6. FLY: VOLAR

LO ESCUACHAIS, SEÑALAIS Y REPETIS.


EX 12. CD 3 PISTA 13
 ESCUCHAR Y REPETIR, FIJAROS EN CADA VIÑETA, DICE LO QUE PUEDE HACER CADA ANIMAL.


2º  AB  PAGE 45

EX 6 LEER Y UNIR 
EJEMPLO : "1. AN ELEPHANT CAN  WALK": 
                     UN ELEFANTE PUEDE ANDAR


3º PB L6   PAGE 57 
ES SOBRE LO MISMO. LOS VERBOS QUE USAMOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE MOVIMIENTOS


EX 13. ESCUCHAR , NUMERAR ( EN LOS DIBUJOS DE ABAJO) Y REPETIR.
FIJAROS BIEN EN LOS ANIMALES  Y LO QUE ESTAN HACIENDO.

EX 14  ESCUCHAR Y SEÑALAR.
CANTAR  CD 3 PISTA 15 
" A FROG CAN JUMP "  UNA RANA PUEDE SALTAR"

POR ULTIMO PONER UN " TICK" EN LOS CIRCULITOS, SOBRE LO QUE VOSOTROS PODEIS HACER.



4º  AB PAGE 46  MIRAR Y ESCRIBIR

EJEMPLO " I CAN WALK"  


                   " YO PUEDO ANDAR"


EN LA ULTIMA, EN LA Nº 6   , PONE UNA " X"  Y    " CAN´T"

I CAN´T  ...........( X)  SIGNIFICA: YO NO PUEDO......

VIERNES 5

Buenos días

Es la hora del cuento.


     1º PRIMARIA
Repaso del tema 6

          4 AÑOS
Colorea siguiendo la serie.
                          

Imprime el dado de la letra M y juega a leer.
                     

     3AÑOS
Repasa las lineas de puntos.Pica los círculos y pegalos donde correspondan.


                    

Une cada numero con el cuadrado que corresponde y colorea los dibujos.



Buen fin de semana.