lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO- OLOMBRADA


LENGUA  1º y 2º

- Dictado :Poesia

- Comprensión lectora 8ficha de refuerzo Edelvives)


MATEMÁTICAS



4 AÑOS

Lectoescritura

La letra " M" (grafia, discriminnación de palabras)

Videos explicativo



    LÓGICO- MATEMÁTICA

- Ficha, conteo y grfia de los números


INFANTIL


 Conceptos espaciales:arriba- abajo

- Grafia la letra   L

- Lógico matemática

Grafia de números



























Religión, semana del 11 al 15 de mayo.


Hola chicos/as.

Esta semana, las actividades de Primaria están relacionadas con el santo: San Isidro Labrador, ya que su festividad es el día 15 de mayo.

¡FELIZ SEMANA!

                 INFANTIL

Papá, mamá o hermanos nos leen la siguiente poesía sobre la Virgen María. Después puedes hacer un dibujo.

















                  























1º y 2º PRIMARIA

Lee esta pequeña historia sobre San Isidro Labrador. Después haz las actividades.

Era un hombre humilde que se dedicó a trabajar el campo y ayudar a los más pobres. Rezaba siempre antes de iniciar sus tareas. 

Un día sus compañeros de trabajo le acusaron de ser un vago, porque mientras ellos trabajaban, él dedicaba un ratito a hablar con Dios. Su jefe para comprobarlo, un día, se escondió entre unos arbustos y observó cómo mientras Isidro rezaba, dos ángeles guiaban a los bueyes para que arasen solos la tierra.

San Isidro es el patrón de los agricultores por eso es tan popular en muchos pueblos. Muchas personas acuden a él para pedirle buenas cosechas. 

Celebramos su fiesta el día 15 de Mayo. 

- Pregunta en casa a papá o mamá y contesta:

¿En tú pueblo también se celebra este santo? _______________________________________________
¿Hacéis algo especial? ________________________________________________________________
________________________________________________________________
______________________________________________________

Colorea este dibujo de San Isidro.





¡Viva San Isidro Labrador!



   3º y 4º PRIMARIA

Lee esta información sobre San Isidro Labrador. Después realiza las actividades.


Ejemplo para nosotros y  modelo no sólo por hacer cosas extraordinarias, sino por hacer extraordinariamente “bien y con amor” lo

ordinario de cada día. 


Era un hombre humilde que se dedicó a trabajar el campo y ayudar a los más pobres. Rezaba siempre antes de iniciar sus tareas. 


Un día sus compañeros de trabajo le acusaron de ser un vago, porque mientras ellos trabajaban, él dedicaba un ratito a hablar con Dios. Su jefe para comprobarlo, un día, se escondió entre unos arbustos y observó cómo mientras Isidro rezaba, dos ángeles guiaban a los bueyes para que arasen solos la tierra.

San Isidro es el patrón de los agricultores por eso es tan popular en muchos pueblos. Muchas personas acuden a él para pedirle buenas cosechas.  


Celebramos su fiesta el día 15 de Mayo.  



Contesta a estas preguntas:

-¿Se celebra en tu pueblo este santo? _____________________

-¿Se hace algo especial? ___________________________________________________
___________________________________________________
________________________________






Investiga en internet y escribe tres refranes relacionados con San Isidro Labrador.

-

-

-

Colorea el dibujo de San Isidro, o también le puedes hacer tú.


5º Y 6º PRIMARIA.
Lee esta información. Después haz las actividades. Recuerda que lo puedes escribir aquí.

En nuestra vida es habitual seguir buenos modelos.
Si quieres se deportista, seguro que te fijas en el que consideras mejor; si te ilusiona hacer teatro, tendrás como referencia algún buen actor, si te gustan las motos conocerás a…    

Del mismo modo, a la hora de seguir a Jesús no estamos solos. Multitud de cristianos y cristianas nos sirven de ejemplo y de modelo. No solo por hacer cosas extraordinarias, sino por haber hecho extraordinariamente bien y con amor lo ordinario de cada día. ¡Veamos uno!: 

Durante el periodo de la Reconquista nació Isidro, un madrileño muy ligado al trabajo agrícola, ya que durante su vida realizó esta labor. Se cuenta que labraba duramente la tierra todos los días, pero también acudía todos los días a recibir la Eucaristía y dedicada muchas horas a la oración. 
Su devoción fastidiaba a algunos de sus compañeros, quienes un día lo acusaron ante uno de sus patrones de abandonar el trabajo para irse a rezar.
Se dice que mientras estuvo ocupado en sus oraciones en una iglesia, un par de ángeles bajaron del cielo, tomaron el arado y dirigieron los bueyes para cumplir con la labor encomendada al piadoso campesino. Fue así que cuando el patrón llegó, encontró todo en orden y los acusadores quedaron en ridículo. 
San Isidro es el patrón de los agricultores por eso es tan popular en muchos pueblos. Muchas personas acuden a él para pedirle buenas cosechas. 

Celebramos su fiesta el día 15 de Mayo. 
-Contesta a las siguientes preguntas:
¿En tú pueblo también se celebra este santo? 
……………………..……………………………………………………………………
¿Hacéis algo especial? Cuéntamelo
……………………..……………………………………………………………………

Busca información de algún otro milagro de San Isidro, me lo cuentas.
MILAGRO DEL………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

¡VIVA SAN ISIDRO LABRADOR!















INGLÉS FUENTESAUCO  LUNES 11 DE MAYO

INFANTIL



MIENTRAS ME LLEGA ALGUNAS FICHAS DE LA SEMAN PASADA..

OS SUBO LA TAREA PARA HOY Y MAÑANA 12 MAYO

COMO SIEMPRE, PRIMERO VER LOS VIDEOS SOBRE RUTINAS QUE HE IDO SUBIENDO AL BLOG..

HOY VAMOS A HACER ACTIVIDADES DE LOS NUMEROS
DEL 1 AL 10.

1º VER VIDEO NUMBERS FROM 1 TO 10



https://www.youtube.com/watch?v=b02Ojls1O14&t=48s 


 2º   OTRO VIDEO, EL DE MATT, QUE YA LO CONOCEIS



https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw  



 3º   JUEGO  .  ESCUCHAR LOS NUMEROS Y COLOCARLOS DEBAJO DE SUS DIBUJOS

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/numbers-1-10

 4º   NUMBERS FICHA

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/worksheets/numbers  



 5º NUMBER FLASHCARDS

 PARA QUE LAS RECORTEIS Y JUGUEÍS CON ELLAS








 


INGLÉS OLOMBRADA LUNES 11 DE MAYO.


SEXTO.

PENDIENTE DE RECIBIR TAREA DEL JUEVES. TE HE VUELTO A ENVIAR MAIL PARA RECORDARTELO.
INGLÉS OLOMBRADA LUNES 11 DE MAYO


QUINTO.


PENDIENTE DE RECIBIR TAREA. HASTA EL PB L6.

CUANDO ME LA ENVIEIS , SEGUIMOS.
INGLES OLOMBRADA  LUNES 11 DE MYAO


CUARTO


PENDIENTE DE RECIBIR TAREAS DE UNO DE VOSOSTROS, EN VIO POR MAIL FICHAS DE REPASO AL OTRO. YA QUE EL MIERCOLES HACEMOS EL EXAMEN,

INGLÉS OLOMBRADA LUNES 11 DE MAYO


TERCERO


GOOD MORNING PUPILS!!


HOY SEGUIMOS CON LA L5

PB L5  PAGE 34  READING


EX 15.
EL TEXTO OS HABLA DE QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS CONTIENEN VITAMINAS, MINERALES Y FIBRA. qUE NOS AYUDAN A CRECER Y ESTAR SANOS Y QUE NECESITAMOS 5 PIEZAS AL DIA.

Y OS MUESTRAN 5 MANERAS DIVERTIDAS DE COMER FRUTA Y VERDURAS.

1º LO LEEIS, BUSCAR ALGUNA PALABRA QUE NO SEPAIS.

 
DESPUES LO ESCUCHAIS Y LO LEEIS A LA VEZ

 
Y POR ULTIMO , LAS ORACIONES DE DEBAJO DEL TEXTO PONEIS EN EL CUADERNO SI SON TRUEO FALSE.

 
NO HACE FALTA QUE LAS COPIES.


PONEIS EN EL CUADERNO: PB PAGE 34 EX 15 Y LUEGO..TRUE..O FALSE
INGLÉS FUNETESAUCO LUNES 11 DE MAYO


SEGUNDO


GOOD MORNING ANGELA!! HOW ARE YOU ? 


HOY HACEMOS  PB PAGE 43 Y AB PAGE 34


PB PAGE 34:

EX 8 ESCUCHAS , MIRAS Y DICES , CD 2 PISTA 30, INTENTAS REPETIR:

" IT´S GREAT TO PAINT AND PLAY GAMES AT BREAK TIME " : ES GENIAL PINTAR Y JUGAR A JUEGOS EN EL TIEMPO LIBRE

EL SONIDO " EI"  SE PUEDE REPRESENTAR DE MANERA ESCRITA COM " AI"  EN " PAINT"    O  COMO "A" EN LA PALABRA " GAME"

EX 9. RECORTAR LOS RECORTABLES DE LA PAGINA 97

RECORTA CADA DIBUJO Y SU PARTE ESCRITO , POR SEPARADO Y JUEGAS A UNIRLO.

 LA NIÑA DICE ;
 DO YOU WANT TO PLAY A BOARD  GAME?  QUE SIGNIFICA : QUIERES JUGAR A .....JUEGO DE MESA?  

Y EL NIÑO RESPONDE
:NO, THANKS.  I WANT TO PLAY A COMPUTER GAME:
  NO GRACIAS, QUIERO JUGAR A....JUEGO DE ORDENADOR


 AB PAGE  34 LANGUAGE AND COMMUNICATION

EX 6. MIRA LOS  Y COMPLETA LOS DIALOGOS

EX 7 , ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER UNA PREGUNTA  Y UNA RESPUESTA.

PARA HACER ESTE EJERCICIO, FIJATE EN EL EJERCICIO ANTERIOR, PARA QUE VEAS COMO ESTÁN ORDENADAS LAS PALABRAS.


INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 11 DE MAYO  



TERCERO

GOOD MORNING!

HOY SEGUIMOS CON : 

SOLO ES  ESCUCHAR Y CANTAR

 PB L 4 PAGE 33 LISTENING AND SPEAKING

EX 11 LISTEN AND REPEAT, Hazlo 3 veces, mejorarás tu pronunciación

EX 12 LISTEN AND READ. sING : 1º lo escuchais a la vez que lo leeis y luego la cantaís un par de veces, o más, cuantas más mejor.

EX.  13  1 º os fijais en la comida que hay en cada dibujo , en cada " lunch" , pensando en el nombre de la comida. Y 2º lo escuchais y vais diciendo a que Lunch , se refiere.
INGLÉS FUENTESAUCO  LUNES 11 DE MAYO 


SEXTO 

GOOD MORNING!!


HOY SEGUIMOS AVANZANDO:  

 LEER DETENIDAMENTE LA EXPLICACIÓN.SIN PRISAS.

PB L4 PAGE 38 GRAMMAR  Y AB EX 10  AND 11


  TE INTRODUCE LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS:  ( EN PASADO WAS/WERE) :

1. WHERE  WERE YOU AT.....  TWO O´CLOCK?  DONDE ESTUVISTE TU A LAS 2 EN PUNTO?

2. I WAS AT THE PARK AT 2 O´CLOCK. YO ESTUVE EN EL PARQUE A LAS 2 EN PUNTO.

 3 . WERE YOU/WAS SHE  AT  THE PARK?   ESTUVISTE TU EN EL PARQUE? 

Y,  4  YES, I WAS  o   NO, I WASN´T
: SÍ , YO ESTUVE O NO, NO ESTUVE





EXPLICACIÓN ESTRUCTURA 1:. WHERE  WERE YOU AT.....  TWO O´CLOCK?  DONDE ESTUVISTE TU A LAS 2 EN PUNTO?

SE PONE WHERE : DONDE? 


  WAS/ WERE   ,  ( ESTUVO/..ISTE....)   SEGUN EL SUJETO,   CON I, HE, SHE. IT : SE PONE WAS  Y CON EL RESTO: YOU, WE , THEY SE PONE WERE.

(( FIJAROS EN LA TABLA EX 13)

EL SUJETO: ( TU, ELLOS...)    I, YOU, ETC, SHE: MARY (NOMBRE D ELA PERSONA, POR EJEMPLO..ETC
AT:  A LAS...Y LA HORA.. 2 O´CLOCK  ?



EXPLICACION ESTRUCTURA 2: 
 I WAS AT THE PARK AT 2 O´CLOCK.:YO ESTUVE EN EL PARQUE A LAS 2 EN PUNTO.

1º EL SUJETO: I, YOU, SHE....
WAS/WERE  , SEGUN EL SUJETO QUE  HAYAS USADO
AT THE PARK : EL SITIO DONDE HA ESTADO
AT : A LAS ....LA HORA  2 OCLOCK



EXPLICACION ESTRUCTURA 3  :WERE YOU/WAS SHE  AT  THE PARK?   ESTUVISTE TU EN EL PARQUE?  

FIJATE EN LA TABLA EX 13  .

1º SE PONE WAS/ WERE SEGUN EL SUJETO QUE VAYA DETRAS( YOU, SHE...)
2º SE PONE EL SUJETO: YOU, THEY..
AT...THE PARK.´? .. EL LUGAR , EN EL PARQUE?




Y EXPLICACIÓN ESTRUCTURA 4 :YES, I WAS  o   NO, I WASN´T : SÍ , YO ESTUVE..o No..

1º  SE PONE YES/NO

2º EL SUJETO: I, YOU, THEY...ETC

WAS/WERE    O  EN NEGATIVO  WASN´T/ WEREN´T, SEGUN EL SUJETO USADO.



EXPLICACIÓN DE LA  TAREA:

 1º: COPIAR , EX 13 PB PAGE 38 , AL MENOS UN EJEMPLO DE CADA, USANDO LOS MISMOS COLORES QUE EN EL LIBRO.


2º EX 11 LISTEN AND READ, AL MENOS 2 VECES Y BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS



3º AB PAGE 37  EX 10  : RESPONDER A LAS PREGUNTAS

AND 11 : RODEAR LA OPCION CORRECTA : WASO WERE Y ESCRIBIR LA HORA
 INGLÉS FUENTESAUCO  LUNES 11 DE MAYO  


CUARTO  


HOY TERMINAMOS LA UNIDAD CON ACTIVIDADES DE REPASO.


1º AB L8 PAGE 30

EX 25: LEE Y ESCRIBE.  LEER LA ORACION Y ESCRIBIR DE QUIEN ESTA HABLANDO.

EX 26:  COMPETAR LOS HUECO DEL TEXTO.  LUEGO PARA COMPROBAR QUE LO HAS HECHO BIEN , ESCUCHA LA LISTENING CD 2 PISTA 46.
Y PUEDES APROVECAR PARA PRACTICAR LA PRONUNCIACION, RPITIENDO DESPUES DE CADA ORACION.

EX 28. COMPLETAR EL " PICTURE DICTIONARY"




2º  AB PAGE 70   GRAMMAR REFERENCE BANK.  

TE RECUERDA QUE EN EL PRESENTE SIMPLE , TIENES QUE AÑADIR UNA" S " AL VERBO, CUANDO USES UN SUJETO EN 3º PERSONA: SHE, HE , IT 
O NOMBRES DE PERSONAS O ANIMALES (  ESTER, JAVIER, THE GUIDE DOG..)  QUE HACEN REFERENCIA A ESOS SUJETOS.

Y QUE PARA PREGUNTAS CON ESOS SUJETOS , USAMOS AL PRINCIPIO " DOES"  Y PARA NEGATIVAS DOESN´T

Y PARA EL RESTO DE SUJETOS ,  AL VERBO NO SE LE AÑADE " S" Y  EN LAS PREGUNTAS   SE PONE " DO"  ´


3º   AB PAGE  81  . TAMBIEN DE REPASO DE LA GRAMATICA 

ES DE COMPLETAR CON LAS OPCIONES QUE TE DAN, ASI QUE MUY SENCILLO, Y TE LLEVARA POCO TIEMPO

4ª VOLUNTARIO: AB PAG 80  REPASO DE VOCABULARIO

AUNQUE TE PUEDA PARECER MUCHO, COMO LA MAYORIA ES DE COMPLETAR CON LAS OPCIONES DADAS, NO TE LLEVARÁ TIEMPO, Y TE VENDR´ÑA MUY BIEN PARA REPASAR PARA EL EXAMEN DE MAÑANA.

AYUDAS COMEDOR (TARJETAS MONEDERO)


Buenos días a todos,
Nos mandan desde Educación el siguiente e-mail en relación a las ayudas comedor...cualquier duda que tengáis aparece abajo del todo un teléfono al que podéis llamar.Desde el equipo directivo no tenemos más información que la que nos transmiten en el e-mail adjunto.





El motivo de este correo es informaros de lo que desde la Dirección Provincial de Educación de Segovia sabemos respecto de las ayudas de comedor que se están repartiendo a través de tarjetas monedero para usar en supermercados.



Esta ayuda ha sido establecida por el Real Decreto-Ley 7/2020 de 12 de mayo por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. En el artículo 8 que regula el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos, se establece que la gestión de estas medidas se llevará a cabo por parte de los servicios sociales de atención primaria en coordinación con los centros escolares y las respectivas consejerías de educación y de servicios sociales de las Comunidades Autónomas.



En el caso de Castilla y León, la competencia es de la Gerencia de Servicios Sociales con la colaboración de la Consejería de Educación. La Gerencia de Servicios Sociales ha establecido una ayuda económica o la prestación directa de distribución de alimentos a las familias que sean beneficiarios del servicio de comedor escolar de forma gratuita en algún centro de Castilla y León únicamente por razones económicas o de situación carencial. Adjunto enlace: 

https://familia.jcyl.es/web/es/informacion-covid-sobre-comedores.html


Desde la Consejería de Educación únicamente se ha facilitado los datos para contactar con las familias que cumplen los requisitos establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales y se está facilitando la colaboración necesaria tanto a los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes como a las Diputaciones, en la comprobación de datos.



Cómo sabéis existen también ayudas del 100% por ser familia números especial o por ser alumnos transportados que quedan fuera de estos requisitos, además tampoco se incluyen las ayudas del 75% y del 50%, pero vuelvo a recalcar que es la Gerencia de Servicios Sociales quien ha tramitado y ha tomado decisiones en este aspecto. Por tanto, ni el establecimiento de criterios para la concesión de ayuda ni la gestión directa de la ayuda son competencia de la Consejería de Educación



Por todo lo expuesto os ruego que si las familias tienen dudas al respecto o quieren algún tipo de explicación se pongan en contacto con la Gerencia de Servicios Sociales  (983 306 888) ya que desde Educación no podemos hacer nada al respecto.



Muchas gracias por vuestra colaboración, un saludo,

JUEGOS RECICLADOS

¡¡Buenos Días!!
Os dejo los últimos materiales reciclados que me han llegado

 


LUNES 11

Buenos días
Comenzamos la semana.

   4 AÑOS
Conocemos a otro personaje de Letrilandia que es la señorita S del silencio. Vemos el vídeo de presentación y después hacemos la pg 20.


   Del libro de que te cuentas la pg 16. Escribe los números que faltan para completar las series.

       3 AÑOS
Trabajamos las onomatopeyas de los animales con este juego.


Letrilandia pg 23 .Repasa el trazo de las letras U

     1º PRIMARIA

De la pg 242. trabajamos za,zo, zu, ce, ci. Este vídeo te ayudará. El dictado está en el libro digital.







JUEGOS OLÍMPICOS


Buenos Días chic@s;

Como durante este trimestre íbamos a trabajar la unidad de los Juegos Olímpicos…lo haremos desde casa de la siguiente manera:

INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA

Inventar una mascota para los juegos olímpicos. Primero la dibujáis, la coloreáis y le poneis un nombre.

3º, 4º, 5º Y 6º  DE PRIMARIA

Realizar un trabajo sobre un deporte olímpico. El trabajo tiene que contener los siguientes apartados:

  • -       Historia de ese deporte

  • -       Reglas básicas de juego

  • -       Y una o varias fotos

El plazo de presentación será hasta el día 1 de Junio, así que tranquilos que tenéis tres semanitas por delante para hacerlo. Cuando lo tengáis hecho me la mandais a mi e-mail: patricia.goncal@educa.jcyl.es

NATURALES

EL HABITAD

Bueno calamares hoy vamos a avanzar en vuestro libro de NATURALES.
Vamos a trabajar las dos hojas posteriores a las de Los Seres Vivos y Los Seres Inertes. 

Para ello os dejo un vídeo breve con la explicación de:
  • ¿Qué es un habitad, o medio natural?
  • Tipos de medios naturales
  • Animales salvajes animales domésticos
Me gustaría que leyeseis vosotros solos las preguntas que tenéis que ir contestando y lo intentéis solos. Después si tenéis dudas o no entendéis alguna me mandáis un audio y me preguntáis.

Un Abrazo

Espero que os guste.





EMÚES

Los alumnos de Fuentesaúco han hecho estos emúes tan chulos en plástica:



Si alguno más se anima a hacer el suyo os dejo aquí la plantilla:

INGLES OLOMBRADA  LUNES 11 DE MAYO


SEGUNDO


GOOD MORNING!!


HOY HACEMOS EL AB PAGE 26, ( OS LA HE MANDADO POR MAIL ESCANEADA)

EXPLICACION:

EX 6 , ORDENAR LAS LETRAS PARA FORMAR PALABRAS DE LA ROPA QUE LLEVA CADA DIBUJO DE CADA NIÑO/A

EX 7   HAY QUE LEER LAS ORACIONES , Y SEGUN LO QUE DIGAN, COLOREAR LA ROPA DE LOS DIBUJOS DEL EJERCICIO ANTERIOR, DEL 6 .

SEMANA DEL 11-15 DE MAYO -MUSICA


MÚSCA   3º, 4º, 5º Y 6º    OLOMBRADA-FUENTESAÚCO-HONTALBILLA


Hola preciosos y preciosas,  aqui estamos de nuevo una semana más .Hoy vamos a


IMPROVISAR




 Primero respiramos como ya sabemos y después nos dejamos llevar por el ritmo de esta la música




RITMO

Solo necesitamos dos cucharas de madera........




MÚSICOS GENIALES:


Vamos a conocer de forma divertida la historia de nuesttro amigo , MOZART











TOCA LA FLAUTA


No olvidéis hacer primero la escala , como hacemos siempre de DO a DO``



.........Y recordar,  zumbido de mosquito, música de violin chiquito








INGLÉS OLOMBRADA  LUNES 11 DE MAYO

PRIMERO


HOY TERMINAMOS LA UNIDAD
OS ENVIO POR MAIL ESCANEADA LA ULTIMA FICHA DE REPASO.
RECORDAR , SI PODEIS EL JUEVES HACEMOS EL EXAMEN

Lunes 11 de mayo TORRECILLA

Buenos días a todos, ¿como habéis pasado el fin de semana?

Hacemos la asamblea en familia: 

Cantamos la canción de buenos días.

¿Qué día de la semana es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana?

Marcamos en el calendario el día del mes. ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana?

Pasamos lista a la familia.

Contamos cómo nos encontramos hoy.

INFANTIL

Cuento el pez arcoiris:



ISAAC

Cantidad y grafía del 1, el 2 y el 3.


Sigue con los libros.



JORGE

-Molalaletra-

Realiza las fichas del sonido de la Ch 8 y 9.

9: sílabas con la CH: Cha che chi cho chu

Ya sabes, haz los caminos y completa las palabras.

10 Palabras y frases con la ch.

Por detrás pon el nombre y apellidos en minúscula y la fecha así: Torrecilla lunes 11 de mayo del 2020

Por detrás vamos a seguir con el dictado de palabras de anteriores días, columnas 3 y 4:


¿Qué te cuentas? ficha 8:

Coloca las pegatinas de las ranas dentro y fuera y en el borde de la charca. En este video verás los conceptos en imágenes si lo necesitas. 



 Libro de lectura p. 66 y 67

Proyecto hormigas ficha 15 las hormigas por dentro

Dato curioso …


Sabias que las hormigas tienen dos estómagos, uno es para contener sus propios alimentos y el segundo para los alimentos que compartirá con otras hormigas.




Pega un trozo de cordel desde la boca hasta el estómago de la hormiga y con papel de seda pega sus dos estómagos.

Por detrás escribe una frase relacionada, por ejemplo: las hormigas tienen dos estómagos.


ENMA

Hoy te voy a explicar en la videollamada algunas cosas nuevas que no hemos visto antes

Matemáticas:

Hoy veremos  la iniciación a la multiplicación p.198 y 199.

Lengua:

El adjetivo p 162 y 163 

Cuaderno: dictado

PLA PLE PLI PLO PLU

planta, plegar, plomo, cantimplora, pluma

Naturales:

Vertebrados e invertebrados p. 56 y 57.


CAROL Y ÓSCAR

Matemáticas:

P 180 y 181 ángulos y medida de ángulos

(repasaremos los tipos de rectas, veremos lo que es un ángulo, un transportador y como se utiliza)

Ejercicios 1 p. 180, 1 y 2 p 181

REPASO TABLA DEL 9

Lengua: 

Empezaremos repaso unidad 9 con la lectura y te orientaré a resolver los ejercicios. Repasaremos los verbos, infinitivo, persona y número.

p. 194 y 195

Ejercicios:  

1, 2, 3, 4, 5, 6


Naturales:

Repasaremos transformaciones de la energía y vemos las fuentes de energía p. 98 y 99

Haremos el 1 y el 3 orales.


FRAN

Matemáticas:

Hoy revisaremos si tienes afianzados los conceptos de la anterior unidad y empezamos tema.

TEMA 10 FORMAS PLANAS Y FORMAS ESPACIALES

Polígonos regulares p 158 y 159

Conceptos: centro, apotema, perímetro y ángulo central

Ejercicios 2, 3, 6, 8, 9 y 10


Lengua:

Literatura: el teatro

Conceptos clave: prosa, verso, diálogos y anotaciones

Leer teoría de la p.182 y la obra de la p 183

1, 2, 6 en el cuaderno y 4 en el libro.


Naturales:

Repasaremos las preguntas que te propuse el martes pasado para el resumen del tema 6 y empezaremos el tema 7.

UNIDAD 7 MATERIA, FUERZAS Y MOVIMIENTO.

P. 104 y 105 ejercicios 1, 2 y 3