Esta semana, las actividades de Primaria están relacionadas
con el santo: San Isidro Labrador, ya que su festividad es el día 15 de mayo.
¡FELIZ SEMANA!
INFANTIL
Papá, mamá o hermanos nos
leen la siguiente poesía sobre laVirgen
María. Después puedes hacer un dibujo.
1º y 2º
PRIMARIA
Lee esta pequeña historia
sobre San Isidro Labrador. Después haz las actividades.
Era un hombre humilde que se dedicó a trabajar el campo y
ayudar a los más pobres. Rezaba siempre antes de iniciar sus tareas.
Un día sus compañeros de trabajo le acusaron de ser un vago,
porque mientras ellos trabajaban, él dedicaba un ratito a hablar con Dios. Su
jefe para comprobarlo, un día, se escondió entre unos arbustos y observó cómo
mientras Isidro rezaba, dos ángeles guiaban a los bueyes para que arasen solos
la tierra.
San Isidro es el patrón de los agricultores por eso es tan
popular en muchos pueblos. Muchas personas acuden a él para pedirle buenas
cosechas.
Celebramos su fiesta el día 15 de Mayo.
- Pregunta en casa a papá
o mamá y contesta:
¿En tú pueblo también se celebra este santo? _______________________________________________ ¿Hacéis
algo especial? ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ______________________________________________________ Colorea este dibujo de San Isidro.
¡Viva San Isidro Labrador!
3º y 4º PRIMARIA
Lee esta información sobre
San Isidro Labrador. Después realiza las actividades.
Ejemplo para nosotros ymodelo no sólo por hacer cosas
extraordinarias, sino por hacer extraordinariamente “bien y con amor” lo
ordinario
de cada día.
Era un hombre humilde que se
dedicó a trabajar el campo y ayudar a los más pobres. Rezaba siempre antes de
iniciar sus tareas.
Un día sus compañeros de
trabajo le acusaron de ser un vago, porque mientras ellos trabajaban, él
dedicaba un ratito a hablar con Dios. Su jefe para comprobarlo, un día, se
escondió entre unos arbustos y observó cómo mientras Isidro rezaba, dos ángeles
guiaban a los bueyes para que arasen solos la tierra.
San Isidro es el patrón de
los agricultores por eso es tan popular en muchos pueblos. Muchas personas
acuden a él para pedirle buenas cosechas.
Celebramos su fiesta el día
15 de Mayo.
Contesta a estas preguntas:
-¿Se celebra en tu pueblo
este santo? _____________________
-¿Se hace algo especial? ___________________________________________________ ___________________________________________________ ________________________________
Investiga en internet y
escribe tres refranes relacionados con San Isidro Labrador.
-
-
-
Colorea el dibujo de San
Isidro, o también le puedes hacer tú.
5º Y 6º PRIMARIA. Lee esta información. Después haz las actividades. Recuerda que lo puedes escribir aquí. En nuestra vida es habitual seguir buenos modelos. Si quieres se deportista, seguro que te fijas en el que
consideras mejor; si te ilusiona hacer teatro, tendrás como referencia algún
buen actor, si te gustan las motos conocerás a… Del mismo modo, a la hora de seguir a Jesús no estamos solos.
Multitud de cristianos y cristianas nos sirven de ejemplo y de modelo. No solo
por hacer cosas extraordinarias, sino por haber hecho extraordinariamente bien y
con amor lo ordinario de cada día. ¡Veamos uno!: Durante el periodo de la Reconquista nació Isidro, un
madrileño muy ligado al trabajo agrícola, ya que durante su vida realizó esta
labor. Se cuenta que labraba duramente la tierra todos los días, pero también
acudía todos los días a recibir la Eucaristía y dedicada muchas horas a la
oración. Su devoción fastidiaba a algunos de sus compañeros, quienes un
día lo acusaron ante uno de sus patrones de abandonar el trabajo para irse a
rezar. Se dice que mientras estuvo ocupado en sus oraciones en una
iglesia, un par de ángeles bajaron del cielo, tomaron el arado y dirigieron los
bueyes para cumplir con la labor encomendada al piadoso campesino. Fue así que
cuando el patrón llegó, encontró todo en orden y los acusadores quedaron en
ridículo. San Isidro es el patrón de los agricultores por eso es tan
popular en muchos pueblos. Muchas personas acuden a él para pedirle buenas
cosechas.
Celebramos su fiesta el día 15 de Mayo. -Contesta a las siguientes preguntas: ¿En tú pueblo también se celebra este santo? ……………………..…………………………………………………………………… ¿Hacéis algo especial? Cuéntamelo ……………………..……………………………………………………………………
Busca información de algún otro milagro de San Isidro, me lo
cuentas. MILAGRO DEL……………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
¡VIVA SAN
ISIDRO LABRADOR!
INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 11 DE MAYO INFANTIL
MIENTRAS ME LLEGA ALGUNAS FICHAS DE LA SEMAN PASADA..
OS SUBO LA TAREA PARA HOY Y MAÑANA 12 MAYO
COMO SIEMPRE, PRIMERO VER LOS VIDEOS SOBRE RUTINAS QUE HE IDO SUBIENDO AL BLOG..
HOY VAMOS A HACER ACTIVIDADES DE LOS NUMEROS DEL 1 AL 10.
PENDIENTE DE RECIBIR TAREA DEL JUEVES. TE HE VUELTO A ENVIAR MAIL PARA RECORDARTELO.
INGLÉS OLOMBRADA LUNES 11 DE MAYO
QUINTO.
PENDIENTE DE RECIBIR TAREA. HASTA EL PB L6.
CUANDO ME LA ENVIEIS , SEGUIMOS.
INGLES OLOMBRADA LUNES 11 DE MYAO
CUARTO
PENDIENTE DE RECIBIR TAREAS DE UNO DE VOSOSTROS, EN VIO POR MAIL FICHAS DE REPASO AL OTRO. YA QUE EL MIERCOLES HACEMOS EL EXAMEN,
INGLÉS OLOMBRADA LUNES 11 DE MAYO
TERCERO
GOOD MORNING PUPILS!!
HOY SEGUIMOS CON LA L5 PB L5 PAGE 34 READING
EX 15.
EL TEXTO OS HABLA DE QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS CONTIENEN VITAMINAS,
MINERALES Y FIBRA. qUE NOS AYUDAN A CRECER Y ESTAR SANOS Y QUE
NECESITAMOS 5 PIEZAS AL DIA.
Y OS MUESTRAN 5 MANERAS DIVERTIDAS DE COMER FRUTA Y VERDURAS.
1º LO LEEIS, BUSCAR ALGUNA PALABRA QUE NO SEPAIS. DESPUES LO ESCUCHAIS Y LO LEEIS A LA VEZ Y POR ULTIMO , LAS ORACIONES DE DEBAJO DEL TEXTO PONEIS EN EL CUADERNO SI SON TRUEO FALSE.
NO HACE FALTA QUE LAS COPIES. PONEIS EN EL CUADERNO: PB PAGE 34 EX 15 Y LUEGO..TRUE..O FALSE
INGLÉS FUNETESAUCO LUNES 11 DE MAYO
SEGUNDO
GOOD MORNING ANGELA!! HOW ARE YOU ?
HOY HACEMOS PB PAGE 43 Y AB PAGE 34
PB PAGE 34:
EX 8 ESCUCHAS , MIRAS Y DICES , CD 2 PISTA 30, INTENTAS REPETIR:
" IT´S GREAT TO PAINT AND PLAY GAMES AT BREAK TIME " : ES GENIAL PINTAR Y JUGAR A JUEGOS EN EL TIEMPO LIBRE
EL SONIDO " EI" SE PUEDE REPRESENTAR DE MANERA ESCRITA COM " AI" EN " PAINT" O COMO "A" EN LA PALABRA " GAME"
EX 9. RECORTAR LOS RECORTABLES DE LA PAGINA 97
RECORTA CADA DIBUJO Y SU PARTE ESCRITO , POR SEPARADO Y JUEGAS A UNIRLO.
LA NIÑA DICE ; DO YOU WANT TO PLAY A BOARD GAME? QUE SIGNIFICA : QUIERES JUGAR A .....JUEGO DE MESA?
Y EL NIÑO RESPONDE :NO, THANKS. I WANT TO PLAY A COMPUTER GAME:
NO GRACIAS, QUIERO JUGAR A....JUEGO DE ORDENADOR
AB PAGE 34 LANGUAGE AND COMMUNICATION
EX 6. MIRA LOS Y COMPLETA LOS DIALOGOS
EX 7 , ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER UNA PREGUNTA Y UNA RESPUESTA.
PARA HACER ESTE EJERCICIO, FIJATE EN EL EJERCICIO ANTERIOR, PARA QUE VEAS COMO ESTÁN ORDENADAS LAS PALABRAS.
INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 11 DE MAYO
TERCERO
GOOD MORNING!
HOY SEGUIMOS CON :
SOLO ES ESCUCHAR Y CANTAR
PB L 4 PAGE 33 LISTENING AND SPEAKING
EX 11 LISTEN AND REPEAT, Hazlo 3 veces, mejorarás tu pronunciación
EX 12 LISTEN AND READ. sING : 1º lo escuchais a la vez que lo leeis y luego la cantaís un par de veces, o más, cuantas más mejor.
EX. 13
1 º os fijais en la comida que hay en cada dibujo , en cada " lunch" ,
pensando en el nombre de la comida. Y 2º lo escuchais y vais diciendo a
que Lunch , se refiere.
INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 11 DE MAYO
SEXTO
GOOD MORNING!!
HOY SEGUIMOS AVANZANDO:
LEER DETENIDAMENTE LA EXPLICACIÓN.SIN PRISAS.
PB L4 PAGE 38 GRAMMAR Y AB EX 10 AND 11
TE INTRODUCE LAS SIGUIENTES ESTRUCTURAS: ( EN PASADO WAS/WERE) :
1. WHERE WERE YOU AT..... TWO O´CLOCK? DONDE ESTUVISTE TU A LAS 2 EN PUNTO?
2. I WAS AT THE PARK AT 2 O´CLOCK. YO ESTUVE EN EL PARQUE A LAS 2 EN PUNTO.
3 . WERE YOU/WAS SHE AT THE PARK? ESTUVISTE TU EN EL PARQUE?
Y, 4 YES, I WAS o NO, I WASN´T: SÍ , YO ESTUVE O NO, NO ESTUVE
EXPLICACIÓN ESTRUCTURA 1:. WHERE WERE YOU AT..... TWO O´CLOCK? DONDE ESTUVISTE TU A LAS 2 EN PUNTO?
1º SE PONE WHERE : DONDE? 2º WAS/ WERE , (
ESTUVO/..ISTE....) SEGUN EL SUJETO, CON I, HE, SHE. IT : SE PONE WAS Y
CON EL RESTO: YOU, WE , THEY SE PONE WERE.
(( FIJAROS EN LA TABLA EX 13) 3º EL SUJETO: ( TU, ELLOS...) I, YOU, ETC, SHE: MARY (NOMBRE D ELA PERSONA, POR EJEMPLO..ETC 4º AT: A LAS...Y LA HORA.. 2 O´CLOCK ?
EXPLICACION ESTRUCTURA 2: I WAS AT THE PARK AT 2 O´CLOCK.:YO ESTUVE EN EL PARQUE A LAS 2 EN PUNTO.
1º EL SUJETO: I, YOU, SHE....
2ºWAS/WERE , SEGUN EL SUJETO QUE HAYAS USADO
3º AT THE PARK : EL SITIO DONDE HA ESTADO
4º AT : A LAS ....LA HORA 2 OCLOCK
EXPLICACION ESTRUCTURA 3 :WERE YOU/WAS SHE AT THE PARK? ESTUVISTE TU EN EL PARQUE?
FIJATE EN LA TABLA EX 13 .
1º SE PONE WAS/ WERE SEGUN EL SUJETO QUE VAYA DETRAS( YOU, SHE...)
2º SE PONE EL SUJETO: YOU, THEY..
3º AT...THE PARK.´? .. EL LUGAR , EN EL PARQUE?
Y EXPLICACIÓN ESTRUCTURA 4 :YES, I WAS o NO, I WASN´T : SÍ , YO ESTUVE..o No..
1º SE PONEYES/NO
2º EL SUJETO: I, YOU, THEY...ETC
3º WAS/WERE O EN NEGATIVO WASN´T/ WEREN´T,SEGUN EL SUJETO USADO.
EXPLICACIÓN DE LA TAREA:
1º: COPIAR , EX 13 PB PAGE 38 , AL MENOS UN EJEMPLO DE CADA, USANDO LOS MISMOS COLORES QUE EN EL LIBRO.
2º EX 11 LISTEN AND READ, AL MENOS 2 VECES Y BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS
3º AB PAGE 37 EX 10 : RESPONDER A LAS PREGUNTAS
AND 11 : RODEAR LA OPCION CORRECTA : WASO WERE Y ESCRIBIR LA HORA
INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 11 DE MAYO
CUARTO
HOY TERMINAMOS LA UNIDAD CON ACTIVIDADES DE REPASO.
1º AB L8 PAGE 30
EX 25: LEE Y ESCRIBE. LEER LA ORACION Y ESCRIBIR DE QUIEN ESTA HABLANDO.
EX 26: COMPETAR LOS HUECO DEL TEXTO. LUEGO PARA COMPROBAR QUE LO HAS HECHO BIEN , ESCUCHA LA LISTENING CD 2 PISTA 46.
Y PUEDES APROVECAR PARA PRACTICAR LA PRONUNCIACION, RPITIENDO DESPUES DE CADA ORACION.
EX 28. COMPLETAR EL " PICTURE DICTIONARY"
2º AB PAGE 70 GRAMMAR REFERENCE BANK.
TE RECUERDA QUE EN EL PRESENTE SIMPLE , TIENES QUE AÑADIR UNA" S " AL VERBO, CUANDO USES UN SUJETO EN 3º PERSONA: SHE, HE , IT O NOMBRES DE PERSONAS O ANIMALES ( ESTER, JAVIER, THE GUIDE DOG..) QUE HACEN REFERENCIA A ESOS SUJETOS.
Y QUE PARA PREGUNTASCON ESOS SUJETOS , USAMOS AL PRINCIPIO " DOES" Y PARA NEGATIVAS DOESN´T
Y PARA EL RESTO DE SUJETOS , AL VERBO NO SE LE AÑADE " S" Y EN LAS PREGUNTAS SE PONE " DO" ´
3º AB PAGE 81 . TAMBIEN DE REPASO DE LA GRAMATICA
ES DE COMPLETAR CON LAS OPCIONES QUE TE DAN, ASI QUE MUY SENCILLO, Y TE LLEVARA POCO TIEMPO
4ª VOLUNTARIO: AB PAG 80 REPASO DE VOCABULARIO
AUNQUE TE PUEDA PARECER MUCHO, COMO LA MAYORIA ES DE COMPLETAR CON LAS OPCIONES DADAS, NO TE LLEVARÁ TIEMPO, Y TE VENDR´ÑA MUY BIEN PARA REPASAR PARA EL EXAMEN DE MAÑANA.
Buenos días a
todos,
Nos mandan desde Educación el siguiente e-mail en relación a las ayudas comedor...cualquier duda que tengáis aparece abajo del todo un teléfono al que podéis llamar.Desde el equipo directivo no tenemos más información que la que nos transmiten en el e-mail adjunto.
El motivo de
este correo es informaros de lo que desde la Dirección Provincial de Educación
de Segovia sabemos respecto de las ayudas de comedor que se están repartiendo a
través de tarjetas monedero para usar en supermercados.
Esta ayuda ha
sido establecida por el Real Decreto-Ley 7/2020 de 12 de mayo por el que se
adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. En
el artículo 8 que regula el derecho básico de alimentación de niños y niñas en
situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de
centros educativos, se establece que la gestión de estas medidas se llevará a
cabo por parte de los servicios sociales de atención primaria en coordinación
con los centros escolares y las respectivas consejerías de educación y de
servicios sociales de las Comunidades Autónomas.
En el caso de
Castilla y León, la competencia es de la Gerencia de Servicios Sociales con la
colaboración de la Consejería de Educación. La Gerencia de Servicios Sociales
ha establecido una ayuda económica o la prestación directa de distribución de
alimentos a las familias que sean beneficiarios del servicio de comedor escolar
de forma gratuita en algún centro de Castilla y León únicamente por razones
económicas o de situación carencial. Adjunto enlace: https://familia.jcyl.es/web/es/informacion-covid-sobre-comedores.html
Desde la
Consejería de Educación únicamente se ha facilitado los datos para contactar
con las familias que cumplen los requisitos establecidos por la Gerencia de
Servicios Sociales y se está facilitando la colaboración necesaria tanto a los
Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes como a las Diputaciones, en la
comprobación de datos.
Cómo sabéis
existen también ayudas del 100% por ser familia números especial o por ser
alumnos transportados que quedan fuera de estos requisitos, además tampoco se
incluyen las ayudas del 75% y del 50%, pero vuelvo a recalcar que es la
Gerencia de Servicios Sociales quien ha tramitado y ha tomado decisiones en
este aspecto. Por tanto, ni el establecimiento de criterios para la concesión
de ayuda ni la gestión directa de la ayuda son competencia de la Consejería de
Educación
Por todo lo
expuesto os ruego que si las familias tienen dudas al respecto o quieren algún
tipo de explicación se pongan en contacto con la Gerencia de Servicios Sociales
(983 306 888) ya que desde Educación no podemos hacer nada al respecto.
Muchas gracias
por vuestra colaboración, un saludo,
Como durante este
trimestre íbamos a trabajar la unidad de los Juegos Olímpicos…lo haremos desde
casa de la siguiente manera:
INFANTIL, 1º Y 2º DE
PRIMARIA
Inventar una mascota
para los juegos olímpicos. Primero la dibujáis, la coloreáis y le poneis un nombre.
3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA
Realizar un trabajo
sobre un deporte olímpico. El trabajo tiene que contener los siguientes
apartados:
-Historia de ese
deporte
-Reglas básicas de
juego
-Y una o varias fotos
El plazo de
presentación será hasta el día 1 de Junio, así que tranquilos
que tenéis tres semanitas por delante para hacerlo.Cuando lo tengáis
hecho me la mandais a mi e-mail: patricia.goncal@educa.jcyl.es
Bueno calamares hoy vamos a avanzar en vuestro libro de NATURALES.
Vamos a trabajar las dos hojas posteriores a las de Los Seres Vivos y Los Seres Inertes.
Para ello os dejo un vídeo breve con la explicación de:
¿Qué es un habitad, o medio natural?
Tipos de medios naturales
Animales salvajes animales domésticos
Me gustaría que leyeseis vosotros solos las preguntas que tenéis que ir contestando y lo intentéis solos. Después si tenéis dudas o no entendéis alguna me mandáis un audio y me preguntáis.
Buenos días a todos, ¿como habéis pasado el fin de semana?
Hacemos la asamblea en familia:
Cantamos la canción de buenos días.
¿Qué día de la semana es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana?
Marcamos en el calendario el día del mes. ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana?
Pasamos lista a la familia.
Contamos cómo nos encontramos hoy.
INFANTIL
Cuento el pez arcoiris:
ISAAC
Cantidad y grafía del 1, el 2 y el 3.
Sigue con los libros.
JORGE
-Molalaletra-
Realiza las fichas del sonido de la Ch 8 y 9.
9: sílabas con la CH: Cha che chi cho chu
Ya sabes, haz los caminos y completa las palabras.
10 Palabras y frases con la ch.
Por detrás pon el nombre y apellidos en minúscula y la fecha así: Torrecilla lunes 11 de mayo del 2020
Por detrás vamos a seguir con el dictado de palabras de anteriores días, columnas 3 y 4:
¿Qué te cuentas? ficha 8:
Coloca las pegatinas de las ranas dentro y fuera y en el borde de la charca. En este video verás los conceptos en imágenes si lo necesitas.
Libro de lectura p. 66 y 67
Proyecto hormigas ficha 15 las hormigas por dentro
Dato curioso …
Sabias que las hormigas tienen dos estómagos, uno es para contener sus propios alimentos y el segundo para los alimentos que compartirá con otras hormigas.
Pega un trozo de cordel desde la boca hasta el estómago de la hormiga y con papel de seda pega sus dos estómagos.
Por detrás escribe una frase relacionada, por ejemplo: las hormigas tienen dos estómagos.
ENMA
Hoy te voy a explicar en la videollamada algunas cosas nuevas que no hemos visto antes
Matemáticas:
Hoy veremos la iniciación a la multiplicación p.198 y 199.
Lengua:
El adjetivo p 162 y 163
Cuaderno: dictado
PLA PLE PLI PLO PLU
planta, plegar, plomo, cantimplora, pluma
Naturales:
Vertebrados e invertebrados p. 56 y 57.
CAROL Y ÓSCAR
Matemáticas:
P 180 y 181 ángulos y medida de ángulos
(repasaremos los tipos de rectas, veremos lo que es un ángulo, un transportador y como se utiliza)
Ejercicios 1 p. 180, 1 y 2 p 181
REPASO TABLA DEL 9
Lengua:
Empezaremos repaso unidad 9 con la lectura y te orientaré a resolver los ejercicios. Repasaremos los verbos, infinitivo, persona y número.
p. 194 y 195
Ejercicios:
1, 2, 3, 4, 5, 6
Naturales:
Repasaremos transformaciones de la energía y vemos las fuentes de energía p. 98 y 99
Haremos el 1 y el 3 orales.
FRAN
Matemáticas:
Hoy revisaremos si tienes afianzados los conceptos de la anterior unidad y empezamos tema.
TEMA 10 FORMAS PLANAS Y FORMAS ESPACIALES
Polígonos regulares p 158 y 159
Conceptos: centro, apotema, perímetro y ángulo central
Ejercicios 2, 3, 6, 8, 9 y 10
Lengua:
Literatura: el teatro
Conceptos clave: prosa, verso, diálogos y anotaciones
Leer teoría de la p.182 y la obra de la p 183
1, 2, 6 en el cuaderno y 4 en el libro.
Naturales:
Repasaremos las preguntas que te propuse el martes pasado para el resumen del tema 6 y empezaremos el tema 7.