lunes, 18 de mayo de 2020

18-MAYO-OLOMBRADA



LENGUA

1º Y 2º

-  Escribir y aprender la poesia de Antonio Machado "La plaza tiene una torre"

-  Lectura compresnsiva (actividades de refuerzo de Edelvives)


MATEMÁTICAS



 Los números ordinales





Hoja de resolución de problemas

Sumas y restas sin llevar

MATEMÁTICAS 2º

-  Las simetrias  envio video

- Resolución de problemas

- Repaso tabla de multiplicar . El número 8







CIENCIAS SOCIALES


- Todo tipo de trabajos (hoja de refuerzo )



4 AÑOS

- Grafia de la M

- Concepto; alto- bajo

- Repaso de la vocal  "O" envio video










Hola chicos/as.

Espero que todos estéis bien.

Os mando las tareas de esta semana:

Del 18 al 22 de mayo.

¡FELIZ SEMANA!

                    INFANTIL

Vamos a conocer un poco a la familia de Jesús.

  • Escucha este vídeo:




  • ¿Te ha gustado?

  • Ahora repasa y colorea.


  • También puedes ver este vídeo:



1º y 2º PRIMARIA
TEMA: EL AMOR EN FAMILIA.
  • Escucha la canción:

















  • Lee el cuento y después contesta eligiendo la respuesta correcta:

Hubo una vez un villano tan malvado, llamado Milisforo, que ideó un plan para acabar con todas las cosas importantes del mundo. 

     Ayudado por sus grandes máquinas e inventos, consiguió arruinar a todos, pues inventó una poción que quitaba las ganas de trabajar. 
También hizo que la gente no quisiera estar junta, pues a todos infectó con un gas tan maloliente que cualquiera prefería quedarse en casa antes que encontrarse con nadie.
     Cuando el mundo entero estuvo completamente patas arriba, comprobó que sólo le quedaba una cosa por destruir para dominarlo completamente: las familias,
que a pesar de todos sus inventos malvados, de sus gases y sus pociones, seguían estando juntas. 
     Pero ¿sabéis qué?,  lo que más le fastidiaba era que todas resistían, sin importar cuántas personas había en cada una, dónde vivían, o a qué se dedicaban.
     Lo intentó haciendo las casas más pequeñas, pero las familias se apretaban en menos sitio. 
También destruyó la comida, pero igualmente las familias compartían lo poco que tenían. 
     Y así, continuó con sus maldades contra lo último que se le resistía en la tierra, pero nada dio resultado.
    Hasta que finalmente descubrió cuál era la fuerza de todas las familias: todos se querían, y no había forma de cambiar eso. 
    Trató de inventar algo para destruir el amor, pero Milisforo no lo consiguió, y triste y contrariado por no haber podido dominar el mundo, se rindió y dejó que todo volviera a la normalidad.
    Acabó tan deprimido el malvado Milisforo, que sólo se le ocurrió ir a llorar a casa de sus padres y contarles lo ocurrido. 
Y a pesar de todas las maldades que había hecho, corrieron a abrazarle, le perdonaron, y le animaron a ser más bueno. 
Y es que, ¡hasta en la propia familia del malo más malo, todos se quieren y perdonan todo!, ¿No es una suerte tener una familia?
    ¿Os ha gustado?, pues ahora vamos a responder algunas preguntas sobre este cuento, si no sabéis la respuesta podéis volver a leerlo todas las veces que queráis. 
1. ¿Cómo se llama el villano que quiere acabar con todas las cosas importantes del mundo
Vilisforo           Milisforo         Villaforo 
            
2. ¿Cómo consigue arruinarlo todo?
Con máquinas enormes
Con una bomba
Inventó una poción y un gas maloliente

3. ¿Qué fue lo único que no destruyó?
Las familias       Los amigos         Las ciudades

4º ¿Qué es lo que más le fastidiaba? 
Que se reían de Él
Que las familias lo resistían todo
Que no encontraba lo que quería

5º ¿Qué descubre de las familias?
Que su fuerza está en que se quieren
Que no lo conocen
Que no se querían mucho

6º ¿A dónde va cuando no consigue dominar el mundo?
A su casa con sus máquinas
A buscar otros inventos
A su casa con su familia

7º ¿Cómo reacciona su familia?
Le perdonaron y le animaron a ser más bueno
No quieren escucharlo
Lo mandan a su casa

8º ¿Qué aprendemos en este cuento? 
Que las familias se quieren y perdonan todo
Que puedes hacer cosas malas
Que los malos ganan siempre

9º ¿Qué tenemos al tener una familia?
Una casa donde vivir
No estar solos
Mucha suerte

10º ¿Con qué nombre se conoce a la familia de Jesús? 
Buena Familia
Sagrada Familia
Familia Santa

  • Escucha este vídeo sobre la familia de Jesús:

                               

3º Y 4º PRIMARIA
  • Escucha esta canción dedicada a la amistad. Fijaos en el mensaje.
  • Después elaboráis u cartel o un dibujo con lo que os sugiere. De título  elige una frase de la canción.


5º Y 6º PRIMARIA
  • "Monsterbox":
Es una historia preciosa que trata de la amistad entre un anciano y una niña con unos amiguitos tan traviesos cómo ella.










Responde a las siguientes preguntar señalando la respuesta correcta:

1. ¿Dónde empieza la historia?

En una plaza

En una tienda

En el campo

2

¿Qué quiere comprar la niña?

Una planta

Una casita para sus mascotas

Chuches

3

¿Con qué paga la niña la casita?

Con dinero

Con sus tesoros

Con un abrazo

4

¿Cómo reacciona el anciano cuándo paga la niña?

Con desprecio

Con ternura

Con gritos

5

¿Cuántas mascotas tiene?

3

2

1

6

¿Cómo se siente el anciano cuando no va a visitarle?

Triste

Alegre

Cansado

7

¿Que hace el anciano para volver a ver a la niña?

Espera sentado

Va a buscarla

Escribe una carta

8

¿Cómo se siente la niña al ver de nuevo al anciano?

Enfadada

Muy feliz

Triste

9

¿Qué hace el anciano para hacerla feliz?

Una tarta

Una casa enorme para sus mascotas

10

¿Cómo se sienten los dos al final?



Asustados

Cansados

Felices



INGLES FUENTESAUCO   LUNES 18 DE MAYO


INFANTIL

TAREA PARA HOY Y MAÑANA

1º OS SUBO VARIOS VIDEOS



 https://www.youtube.com/watch?v=z0HZNaM7gTg




https://www.youtube.com/watch?v=tkpfg-1FJLU 



 2º  JUEGO DE ESCUCHAR EL COLOR Y COLOCARLO DEBAJO DEL DIBUJO



http://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/colours 

 3º  FICHA DE COLORES:


4º SOLO PARA DANIEL



EN EL ULTIMO EJERCICIO TINEES QUE DIBUJAR LA CARA DE UN  MONSTRUO COMO TE PONE:

1º  DIBUJA UN GRAN CIRCULO PARA LA CARA

2º BIBUJA UNA ...PURPLE NOSE"  ETC 

 

INGLES FUENTESAUCO  LUNES 18 DE MAYO


SEXTO


1º ACABAR AB  L5 EX 15


ESCRIBIR ORACIONES,LAS RESPUESTAS,  COMO QUE HUBIERAIS PREGUNTADO A DIFERENTES AMIGOS,
 INVENTAROIS EL NOMBRE DEL AMIGO, O PONER EL NOMBRE  DE VUESTRAS MADRES, PADRES, HERMAOS/AS..  Y
CON LAS PALABRAS QUE VIENEN DADAS HACEIS ORACIONES

RECORDAR:
 1º EL SUJETO, ( EL NOMBRE DE VUESTRO AMIGO/ FAMILAIAR)
2º EL VERBO
3º EL LUGAR : AT THE...

4º LAST...SATURDAY, MONDAY, WEEKEND...ETC

5 LA HORA  : AT  + LA HORA QUE OS VIENE AHO CON NUMERO, PERO VOSOTROS ESCRIBIRLA CON LETRA.



2º  EMPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO. EL PROXIMO LUNES HACEMOS EL EXAMEN.


LA PARTE DE" CULTURE Y CROSSCURRICULAR", NO LA VAMOS  A VER...DE MOMENTO...YA QUE PREFIERO VER LO PRINCIPAL DE LOS 2 TEMAS QUE NOS FALTAN,
PARA QUE VAYAIS A LA" ESO" CON UNOS MINIMOS


2º   AB PAGE 42
  EX 26


ESCUCHA Y NUMERA.  

ESCRIBE LOS NOMBES DE LUGARES
Y POR ULTIMO, UNE LOS LUGARES Y LAS DEFICNICIONES( ORACIONES QUE ESTAN ESCRITAS DEBAJO DE LOS DIBUJOS)
INGLÉS FUENTESAUCO   LUNES 18 DE MAYO



CUARTO


HOY EMPEZAMOS LA UNIT 5 
 " THINGS WE LIKE DOING"  
 COSAS QUE NOS GUSTAN HACER.


LA L1 ES DE VOCABULARIO .

PB L1 PAGE 37


EX 1 .  CD 3 PISTA 04 
ESCUCHAR Y REPETIR Y CANTAR EL VOCABULARIO.  AL MENOS 3 VECES.

FIJAROS QUE TODO EL VOCABULARIO ACABA EN " ING" 


AB  L1  PAGE 37 

EX 1 ESCRIBIR EL VOCABULARIO 

EX 2 MIRAR LOS DIBUJOS Y ESCRIBIR LA PRIMERA LETRA DE CADA UNO DE ELLOS PARA FORMAR UNA ORACION

EX 3  MIRA Y ESCRIBE

SI ES UN CHICO  SE PONE  1º HIS :  " SU"

SI ES UNA CHICA SE PONE 1º HER " SU"

EJEMPLO; HIS/HER FAVOURITE ACTIVITY IS READING COMICS

SU ACTIVIDAD FAVORITA ES LEER COMICS

Y SI HABLAIS SOBRE VOSOTROS MISMOS SE PONE" MY" 

MY FAVOURITE ACTIVITY IS../ ARE  ( ES / SON...

ESCRIBIR EN LA MISMO EJERCICIO DEL AB, VUESTRAS ACTIVIDADES FAVORITAS  

MY FAVOURITE ACTIVITIES ARE.....
 
INGLÉS FUENTESAUCO    LUNES 18 DE MAYO



TERCERO


 HOY SEGUIMOS CON LA L5

PB Y AB   L5  PAGE 34  READING ( OS LO ENVIO ESCANEADO POR MAIL)


EXPLICACION PB L5 :

EX 15.
EL TEXTO OS HABLA DE QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS CONTIENEN VITAMINAS, MINERALES Y FIBRA. qUE NOS AYUDAN A CRECER Y ESTAR SANOS Y QUE NECESITAMOS 5 PIEZAS AL DIA.

Y OS MUESTRAN 5 MANERAS DIVERTIDAS DE COMER FRUTA Y VERDURAS.

1º LO LEEIS, BUSCAR ALGUNA PALABRA QUE NO SEPAIS.

 
DESPUES LO ESCUCHAIS Y LO LEEIS A LA VEZ

 
Y POR ULTIMO , LAS ORACIONES DE DEBAJO DEL TEXTO PONEIS EN EL CUADERNO SI SON TRUEO FALSE.

 
NO HACE FALTA QUE LAS COPIES.


PONEIS EN EL CUADERNO: PB PAGE 34 EX 15 Y LUEGO..TRUE..O FALSE




EXPLICACIÓN AB L5 PAGINA 33

EX 15:  UNIR EL VOCABULARIO CON EL DIBUJO

EX.16 IR AL TEXTO DEL PUPILS BOOK PAGINA 34 , QUE YA HABREIS LEIDO, LEEIS LAS ORACIONES, Y ESCRIBIS DE QUE ALIMENTO SE TRATA. 

EX 17. MIRA Y COMPLETA LA TABLA.
PRIMERO PONEIS EN LA TABLA  O "UN TICK" SI OS GUSTA , O UN "X" SI NO OS GUSTA EL ALIMENTO , DONDE PONE " ME"  ( YO)
 LUEGO SE LO PREGUNTAIS A UN HERMANO/A O PAPAS..Y HACEIS LO MISMO

EX 18 . ESCRIBIR LO QUE OS GUSTA Y LO QUE NO, PONIENDO: I LIKE.. ICE LLOLY...ETC.    BUT ...I DON´T LIKE....

Y LO MISMO CON VUESTRO AMIGO, HERMANO, O PADRE..
MY MOTHER...LIKES
INGLES FUENTESAUCO  LUNES 18 DE MAYO


SEGUNDO


HOY

PB L6 PAGE 45  Y

AB  PAGE 36
EXPLICACION PB L6 PAGE 45:

EX 13 , ESCUCHA ,  CD 2 PISTA 33
NUMERA, EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHES
 ( EN LOS CUADRADITOS DE LAS FOTAS DEL EX 14)  Y REPITE

EX 14  ESCUCHA Y SEÑALA.CD 2 PISTA 34
  CANTA " IN THE CLASSROOM" 

Y HAZ UNA " X " EN LOS LUGAREAS DONDE    NO    PUEDAS JUGAR CON LA PELOTA


AB  PAGE 36   " SCHOOL RULES"  REGLAS DEL COLEGIO


EX 11
1º  ESCRIBE LOS NOMBRES DEBAJO DE CADA DIBUJO

2º  TIENES QUE UNIR CADA DIBUJO :
O BIEN CON EL PRIMER RECUADRO DE LA ORACION QUE PONE:  " YOU CAN´T PLAY BALL GAMES IN THE....  TU NO PUEDES JUGAR A LA PELOTA EN....


O BIEN , UNIR CADA  HABITACION CON EL 2º RECUADRO , DONDE PONE , TU  PUEDES JUGAR CON LA PELOTA EN...





INGLÉS OLOMBRADA   LUNES 18 DE MAYO

INFANTIL


HOY NOS TOCA LEER UN CUENTO Y HACER ACTIVIDADES DE DISTINCION DE SONIDOS RELACIONADAS CON EL CUENTO..

SINO RECUERDO MAL, NOS TOCA EL CUENTO 6  " JAK´S TALE" 
SI NO HUBIERAS LEIDO EL ANTERIOR..( " GUS THE DUCK) LO LEEIS.

RECORDAR, 1º  LEEIS EL CUENTO  ( BOOK)  
 
                        EN CADA HOJA , ESCUCHAIS PRIMEROS LA ORACION COMPLETA, LUEGO PINCHAIS SOBRE CDA PALABRA , OS LA PRONUNCIA, Y VOSOTROS INTENTAIS REPETIRLA, Y POR ULTIMO , PINCHAIS SOBRE EL DIBUJO , QUE SE MUEVERÁ.

2º HACEIS EL GAME , JEUGO  , dISCRIMINACION DE SONIDOS


OS DEJO EL ENLACE   , RECORDAR DE LA PAGINA WEB STARFALL " LEARN TO READ"

https://www.starfall.com/h/ltr-classic/

INGLES OLOMBRADA   LUNES 18 DE MAYO


PRIMERO


HOY EMPEZAMOS LA UNIDAD  5  " THE SORE PAW"  : LA  ZARPA DOLORIDA

EL VOCABULARIO ES SOBRE ANIMALES.

OS ENVIO LA TAREA ESCANEADA POR MAIL. PORQUE NO LO TENEIS


PB L1 VOCABULARY .

EX 1 , ESCUCHAIS CD 3 PISTA 05

SEÑALAIS Y REPETIS.

EX 2 ESCUCHAIS ,SEÑALAIS Y CANTAIS LA CANCIO   CD 3 PISTA 06

EX 3    EN ESTE EJERCICIO, OS VOY A ENVIAR LAS PEGATINAS ESCANEADAS.
PERO NO LO PEGEIS.
LO RECORTAIS Y JUGAIS A UNIR LA PALABRA CON LA IMAGEN.

DESPUES LO GUARDASI EN UN SOBRE, PARA TENERLO SIEMPRE A MANO , Y PODER PRACTICAR EL VOCABULARIO.




AB PAGE 41

EX 1   LEER Y UNIR  LA PALABRA CON EL DIBUJO

EX 2  MIRAR, HAY QUE DIBUJAR LOS DOS ANIMALES QUE FALTAN, SON 8 EN TOTAL, Y OS DAN 6 .


INGLÉS OLOMBRADA LUNES 18 DE MAYO


SEGUNDO


HOY ACABAMOS LA UNIDAD. EL JEUVES OS MANDO EL EXAMEN

PB L7
AB PAGE 28
AB PAGE 29


OS LA ENVIO ESCANEADA POR MAIL, YAQUE NO TENEIS EL LIBRO

EXPLICACION

PB  L7   ESCUCHAMOS,  CD 2 PISTA 17
 NUMERAMOS  , EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHEMOSY REPETIMOS..

DESPUES COMPLETAIS LAS ORACIONES.

FIJAROS QUE EN LA SEGUNDA FILA, SOLO  OS ESCRIBEN :  
 I´M   .....HAYQUE COMPLETARLOS , COMO EN LAS ORACIONES ANTERIORES, FIJARSE EN LA PALABRA QUE FALTA.



AB PAGE 28

LEER Y COMPLETAR. CON LAS PALABRAS QUE VIENEN DADAS


DESPUES  CANTAR " WHAT´S YOUR FAVOURITE SEASON? CD 2 PISTA 16


AB PAGE 29

EX 11  MIRAR LOS DIBUJOS, LEEIS Y COMPLETAR, INTENTAR HACERLO SIN FIJAROS EN EL VOCABULARIO QUE YA HEMOS HECHO DIAS PASADOS EN EL LIBRO.


EX 12 PONER UN TIC EN LAS ACTIVIDADES QUE HAYAIS SIDO CAPACES DE HACER A LO LARGO DE  LA UNIDAD.

ES UNA AUTOEVALUACION

EL 1º DIBUJO: PONEIS UN TICK SI  PODEIS HABLAR Y PRONUNCIAR VOVULARIO NUEVO
2º SI PODEIS ESCRIBIR VOCABULARIO DE LA ROPA
3º DIBUJO : SI PODEIS LEER
Y 4º SI PODEIS ESCRIBIR VOCABULARIO DE LAS ESTACIONES DEL AÑO