- Escribir y aprender la poesia de Antonio Machado "La plaza tiene una torre"
- Lectura compresnsiva (actividades de refuerzo de Edelvives)
MATEMÁTICAS
1º
Los números ordinales
Hoja de resolución de problemas
Sumas y restas sin llevar
MATEMÁTICAS 2º
- Las simetrias envio video
- Resolución de problemas
- Repaso tabla de multiplicar . El número 8
CIENCIAS SOCIALES
- Todo tipo de trabajos (hoja de refuerzo )
4 AÑOS
- Grafia de la M
- Concepto; alto- bajo
- Repaso de la vocal "O" envio video
Hola
chicos/as.
Espero que
todos estéis bien.
Os mando las
tareas de esta semana:
Del 18 al 22
de mayo.
¡FELIZ
SEMANA!
INFANTIL
Vamos a conocer un poco a la familia de Jesús.
Escucha este vídeo:
¿Te ha
gustado?
Ahora repasa
y colorea.
También
puedes ver este vídeo:
1º
y 2º PRIMARIA TEMA: EL AMOR EN FAMILIA.
Escucha la canción:
Lee el cuento y después contesta eligiendo la respuesta
correcta:
Hubo una vez un villano tan malvado, llamado Milisforo, que ideó un plan
para acabar con todas las cosas importantes del mundo.
Ayudado por sus grandes máquinas e inventos,
consiguió arruinar a todos, pues inventó una poción que quitaba las ganas de
trabajar.
También hizo que la gente no quisiera estar junta, pues a todos infectó con
un gas tan maloliente que cualquiera prefería quedarse en casa antes que
encontrarse con nadie.
Cuando el mundo entero estuvo completamente patas
arriba, comprobó que sólo le quedaba una cosa por destruir para dominarlo
completamente: las familias,
que a pesar de todos sus inventos malvados, de sus gases y sus
pociones, seguían estando juntas.
Pero ¿sabéis qué?, lo
que más le fastidiaba era que todas resistían, sin importar cuántas personas
había en cada una, dónde vivían, o a qué se dedicaban. Lo intentó haciendo las casas más pequeñas, pero las
familias se apretaban en menos sitio.
También destruyó la comida, pero igualmente las familias compartían lo poco
que tenían.
Y así, continuó con sus maldades contra lo
último que se le resistía en la tierra, pero nada dio resultado.
Hasta que finalmente descubrió cuál era la fuerza de todas las familias:
todos se querían, y no había forma de cambiar eso.
Trató de inventar algo para destruir el amor, pero Milisforo no lo consiguió, y triste y contrariado por no
haber podido dominar el mundo, se rindió y dejó que todo volviera a la
normalidad. Acabó tan deprimido el malvado Milisforo, que sólo se le
ocurrió ir a llorar a casa de sus padres y contarles lo ocurrido.
Y a
pesar de todas las maldades que había hecho, corrieron a abrazarle, le
perdonaron, y le animaron a ser más bueno.
Y es que, ¡hasta en la propia familia del malo más malo, todos se
quieren y perdonan todo!, ¿No es una suerte tener una familia?
¿Os ha gustado?, pues ahora
vamos a responder algunas preguntas sobre este cuento, si no sabéis la
respuesta podéis volver a leerlo todas las veces que queráis.
1. ¿Cómo se llama
el villano que quiere acabar con todas las cosas importantes del mundo
Vilisforo Milisforo Villaforo
2. ¿Cómo
consigue arruinarlo todo?
Con máquinas
enormes
Con una bomba
Inventó una
poción y un gas maloliente
3. ¿Qué fue lo
único que no destruyó?
Las familias Los amigos Las ciudades
4º ¿Qué es lo
que más le fastidiaba?
Que se reían de
Él
Que las
familias lo resistían todo
Que no
encontraba lo que quería
5º ¿Qué descubre
de las familias?
Que su fuerza
está en que se quieren
Que no lo
conocen
Que no se
querían mucho
6º ¿A dónde va
cuando no consigue dominar el mundo?
A su casa con
sus máquinas
A buscar otros
inventos
A su casa con
su familia
7º ¿Cómo
reacciona su familia?
Le perdonaron y
le animaron a ser más bueno
No quieren
escucharlo
Lo mandan a su
casa
8º ¿Qué
aprendemos en este cuento?
Que las
familias se quieren y perdonan todo
Que puedes
hacer cosas malas
Que los malos
ganan siempre
9º ¿Qué tenemos
al tener una familia?
Una casa donde
vivir
No estar solos
Mucha suerte
10º ¿Con qué
nombre se conoce a la familia de Jesús?
Buena Familia
Sagrada Familia
Familia Santa
Escucha este vídeo
sobre la familia de Jesús:
3º Y 4º PRIMARIA
Escucha esta canción
dedicada a la amistad. Fijaos en el mensaje.
Después elaboráis u
cartel o un dibujo con lo que os sugiere. De títuloelige una frase de la canción.
5º
Y 6º PRIMARIA
"Monsterbox":
Es una historia preciosa que trata de la amistad entre
un anciano y una niña con unos amiguitos tan traviesos cómo ella.
Responde a
las siguientes preguntar señalando la respuesta correcta:
1. ¿Dónde empieza la historia?
En una plaza
En una tienda
En el campo
2
¿Qué quiere comprar la niña?
Una planta
Una casita para sus mascotas
Chuches
3
¿Con qué paga la niña la casita?
Con dinero
Con sus tesoros
Con un abrazo
4
¿Cómo reacciona el anciano cuándo paga
la niña?
Con desprecio
Con ternura
Con gritos
5
¿Cuántas mascotas tiene?
3
2
1
6
¿Cómo se siente el anciano cuando no va
a visitarle?
Triste
Alegre
Cansado
7
¿Que hace el anciano para volver a ver a
la niña?
Espera sentado
Va a buscarla
Escribe una carta
8
¿Cómo se siente la niña al ver de nuevo
al anciano?
EN EL ULTIMO EJERCICIO TINEES QUE DIBUJAR LA CARA DE UN MONSTRUO COMO TE PONE:
1º DIBUJA UN GRAN CIRCULO PARA LA CARA
2º BIBUJA UNA ...PURPLE NOSE" ETC
INGLES FUENTESAUCO LUNES 18 DE MAYO
SEXTO
1º ACABAR AB L5 EX 15
ESCRIBIR ORACIONES,LAS RESPUESTAS, COMO QUE HUBIERAIS PREGUNTADO A DIFERENTES AMIGOS,
INVENTAROIS EL NOMBRE DEL AMIGO, O PONER EL NOMBRE DE VUESTRAS MADRES, PADRES, HERMAOS/AS.. Y
CON LAS PALABRAS QUE VIENEN DADAS HACEIS ORACIONES
RECORDAR:
1º EL SUJETO, ( EL NOMBRE DE VUESTRO AMIGO/ FAMILAIAR)
2º EL VERBO
3º EL LUGAR : AT THE...
4º LAST...SATURDAY, MONDAY, WEEKEND...ETC
5 LA HORA : AT + LA HORA QUE OS VIENE AHO CON NUMERO, PERO VOSOTROS ESCRIBIRLA CON LETRA.
2º EMPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO. EL PROXIMO LUNES HACEMOS EL EXAMEN.
LA PARTE DE" CULTURE Y CROSSCURRICULAR", NO LA VAMOS A VER...DE MOMENTO...YA QUE PREFIERO VER LO PRINCIPAL DE LOS 2 TEMAS QUE NOS FALTAN,
PARA QUE VAYAIS A LA" ESO" CON UNOS MINIMOS
2º AB PAGE 42 EX 26
ESCUCHA Y NUMERA.
ESCRIBE LOS NOMBES DE LUGARES
Y POR ULTIMO, UNE LOS LUGARES Y LAS DEFICNICIONES( ORACIONES QUE ESTAN ESCRITAS DEBAJO DE LOS DIBUJOS)
INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 18 DE MAYO
CUARTO
HOY EMPEZAMOS LA UNIT 5 " THINGS WE LIKE DOING" COSAS QUE NOS GUSTAN HACER.
LA L1 ES DE VOCABULARIO . PB L1 PAGE 37
EX 1 . CD 3 PISTA 04 ESCUCHAR Y REPETIR Y CANTAR EL VOCABULARIO. AL MENOS 3 VECES.
FIJAROS QUE TODO EL VOCABULARIO ACABA EN " ING"
AB L1 PAGE 37
EX 1 ESCRIBIR EL VOCABULARIO
EX 2 MIRAR LOS DIBUJOS Y ESCRIBIR LA PRIMERA LETRA DE CADA UNO DE ELLOS PARA FORMAR UNA ORACION
EX 3 MIRA Y ESCRIBE
SI ES UN CHICO SE PONE 1º HIS : " SU"
SI ES UNA CHICA SE PONE 1º HER " SU"
EJEMPLO; HIS/HER FAVOURITE ACTIVITY IS READING COMICS
SU ACTIVIDAD FAVORITA ES LEER COMICS
Y SI HABLAIS SOBRE VOSOTROS MISMOS SE PONE" MY"
MY FAVOURITE ACTIVITY IS../ ARE ( ES / SON...
ESCRIBIR EN LA MISMO EJERCICIO DEL AB, VUESTRAS ACTIVIDADES FAVORITAS
MY FAVOURITE ACTIVITIES ARE.....
INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 18 DE MAYO
TERCERO
HOY SEGUIMOS CON LA L5 PB Y AB L5 PAGE 34 READING ( OS LO ENVIO ESCANEADO POR MAIL)
EXPLICACION PB L5 :
EX 15.
EL TEXTO OS HABLA DE QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS CONTIENEN VITAMINAS,
MINERALES Y FIBRA. qUE NOS AYUDAN A CRECER Y ESTAR SANOS Y QUE
NECESITAMOS 5 PIEZAS AL DIA.
Y OS MUESTRAN 5 MANERAS DIVERTIDAS DE COMER FRUTA Y VERDURAS.
1º LO LEEIS, BUSCAR ALGUNA PALABRA QUE NO SEPAIS. DESPUES LO ESCUCHAIS Y LO LEEIS A LA VEZ Y POR ULTIMO , LAS ORACIONES DE DEBAJO DEL TEXTO PONEIS EN EL CUADERNO SI SON TRUEO FALSE.
NO HACE FALTA QUE LAS COPIES. PONEIS EN EL CUADERNO: PB PAGE 34 EX 15 Y LUEGO..TRUE..O FALSE
EXPLICACIÓN AB L5 PAGINA 33
EX 15: UNIR EL VOCABULARIO CON EL DIBUJO
EX.16 IR AL TEXTO DEL PUPILS BOOK PAGINA 34 , QUE YA HABREIS LEIDO, LEEIS LAS ORACIONES, Y ESCRIBIS DE QUE ALIMENTO SE TRATA.
EX 17. MIRA Y COMPLETA LA TABLA. PRIMERO PONEIS EN LA TABLA O "UN TICK" SI OS GUSTA , O UN "X" SI NO OS GUSTA EL ALIMENTO , DONDE PONE " ME" ( YO) LUEGO SE LO PREGUNTAIS A UN HERMANO/A O PAPAS..Y HACEIS LO MISMO
EX 18 . ESCRIBIR LO QUE OS GUSTA Y LO QUE NO, PONIENDO: I LIKE.. ICE LLOLY...ETC. BUT ...I DON´T LIKE....
Y LO MISMO CON VUESTRO AMIGO, HERMANO, O PADRE.. MY MOTHER...LIKES
INGLES FUENTESAUCO LUNES 18 DE MAYO
SEGUNDO
HOY PB L6 PAGE 45 Y AB PAGE 36 EXPLICACION PB L6 PAGE 45:
EX 13 , ESCUCHA , CD 2 PISTA 33
NUMERA, EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHES
( EN LOS CUADRADITOS DE LAS FOTAS DEL EX 14) Y REPITE
EX 14 ESCUCHA Y SEÑALA.CD 2 PISTA 34
CANTA " IN THE CLASSROOM"
Y HAZ UNA " X " EN LOS LUGAREAS DONDE NO PUEDAS JUGAR CON LA PELOTA
AB PAGE 36 " SCHOOL RULES" REGLAS DEL COLEGIO
EX 11
1º ESCRIBE LOS NOMBRES DEBAJO DE CADA DIBUJO
2º TIENES QUE UNIR CADA DIBUJO :
O BIEN CON EL PRIMER RECUADRO DE LA ORACION QUE PONE: " YOU CAN´T PLAY BALL GAMES IN THE.... TU NO PUEDES JUGAR A LA PELOTA EN....
O BIEN , UNIR CADA HABITACION CON EL 2º RECUADRO , DONDE PONE , TU PUEDES JUGAR CON LA PELOTA EN...
INGLÉS OLOMBRADA LUNES 18 DE MAYO
INFANTIL
HOY NOS TOCA LEER UN CUENTO Y HACER ACTIVIDADES DE DISTINCION DE SONIDOS RELACIONADAS CON EL CUENTO..
SINO RECUERDO MAL, NOS TOCA EL CUENTO 6 " JAK´S TALE"
SI NO HUBIERAS LEIDO EL ANTERIOR..( " GUS THE DUCK) LO LEEIS.
RECORDAR, 1º LEEIS EL CUENTO ( BOOK)
EN CADA HOJA , ESCUCHAIS PRIMEROS LA ORACION COMPLETA, LUEGO PINCHAIS SOBRE CDA PALABRA , OS LA PRONUNCIA, Y VOSOTROS INTENTAIS REPETIRLA, Y POR ULTIMO , PINCHAIS SOBRE EL DIBUJO , QUE SE MUEVERÁ.
2º HACEIS EL GAME , JEUGO , dISCRIMINACION DE SONIDOS
OS DEJO EL ENLACE , RECORDAR DE LA PAGINA WEB STARFALL " LEARN TO READ"
HOY EMPEZAMOS LA UNIDAD 5 " THE SORE PAW" : LA ZARPA DOLORIDA
EL VOCABULARIO ES SOBRE ANIMALES.
OS ENVIO LA TAREA ESCANEADA POR MAIL. PORQUE NO LO TENEIS
PB L1 VOCABULARY .
EX 1 , ESCUCHAIS CD 3 PISTA 05
SEÑALAIS Y REPETIS.
EX 2 ESCUCHAIS ,SEÑALAIS Y CANTAIS LA CANCIO CD 3 PISTA 06
EX 3 EN ESTE EJERCICIO, OS VOY A ENVIAR LAS PEGATINAS ESCANEADAS.
PERO NO LO PEGEIS.
LO RECORTAIS Y JUGAIS A UNIR LA PALABRA CON LA IMAGEN.
DESPUES LO GUARDASI EN UN SOBRE, PARA TENERLO SIEMPRE A MANO , Y PODER PRACTICAR EL VOCABULARIO.
AB PAGE 41
EX 1 LEER Y UNIR LA PALABRA CON EL DIBUJO
EX 2 MIRAR, HAY QUE DIBUJAR LOS DOS ANIMALES QUE FALTAN, SON 8 EN TOTAL, Y OS DAN 6 .
INGLÉS OLOMBRADA LUNES 18 DE MAYO SEGUNDO
HOY ACABAMOS LA UNIDAD. EL JEUVES OS MANDO EL EXAMEN
PB L7
AB PAGE 28
AB PAGE 29
OS LA ENVIO ESCANEADA POR MAIL, YAQUE NO TENEIS EL LIBRO
EXPLICACION
PB L7 ESCUCHAMOS, CD 2 PISTA 17
NUMERAMOS , EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHEMOSY REPETIMOS..
DESPUES COMPLETAIS LAS ORACIONES.
FIJAROS QUE EN LA SEGUNDA FILA, SOLO OS ESCRIBEN :
I´M .....HAYQUE COMPLETARLOS , COMO EN LAS ORACIONES ANTERIORES, FIJARSE EN LA PALABRA QUE FALTA.
AB PAGE 28
LEER Y COMPLETAR. CON LAS PALABRAS QUE VIENEN DADAS
DESPUES CANTAR " WHAT´S YOUR FAVOURITE SEASON? CD 2 PISTA 16
AB PAGE 29
EX 11 MIRAR LOS DIBUJOS, LEEIS Y COMPLETAR, INTENTAR HACERLO SIN FIJAROS EN EL VOCABULARIO QUE YA HEMOS HECHO DIAS PASADOS EN EL LIBRO.
EX 12 PONER UN TIC EN LAS ACTIVIDADES QUE HAYAIS SIDO CAPACES DE HACER A LO LARGO DE LA UNIDAD.
ES UNA AUTOEVALUACION
EL 1º DIBUJO: PONEIS UN TICK SI PODEIS HABLAR Y PRONUNCIAR VOVULARIO NUEVO
2º SI PODEIS ESCRIBIR VOCABULARIO DE LA ROPA
3º DIBUJO : SI PODEIS LEER
Y 4º SI PODEIS ESCRIBIR VOCABULARIO DE LAS ESTACIONES DEL AÑO