Para el alumnado de 3º de Educación Infantil y 1º de E Primaria,
no es necesario ni generar ni grabar solicutdes. Será suficiente con que el
alumnado de estos cursos que resulte beneficiario, presente la factura de
adquisición de libros en septiembre
Para el
resto de los cursos, se descarga la solicitud, se firma y se envia escaneada a
la dirección del colegio: 40004865@educa.jcyl.es
3º CURSO 4º CURSO 5º CURSO 6º CURSO Recordad que tal y como viene en las instrucciones el plazo de envío de solicitudes es del 10 al 19 de junio
INGLES OLOMBRADA WEDNESDAY 10 th JUNE
TERCERO
AL FINAL HAREMOS EL EXAMEN EL LUNES.
HOY HACEMOS: UNA HOJA DE REPASO ( OS LA MANDO ESCANEADA POR MAIL)
AB PAGE 71 PRESENT SIMPLE FOR DAILY ROUTINES AND TIMES OS RECUERDA COMO CUANDO LA ORACION EMPIEZA POR SHE, HE , O EL NOMBRE DE UNA CHICA O CHICO, AL VERBO HAY QUE AÑADIRLE UNA " S". Y SI EL VERBO ES HAVE--------PASA A HAS Y SI EL VERBO ES GO-------PASA A GOES AIS QUE PARA HACER EL EJERCICIO 1 , FIJAROS CON QUE SUJETO EMPIEZA LA ORACION. EN EL EX 2 , SOLO TENEIS QUE ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES QUE AL TRADUCIRLAS TENGAN SENTIDO. PARA CONFIRMAR QUE LO HABEIS HECHO BIEN, TRADUCIR PALABRA POR PALABRA, PARA VER SI TIENE SENTIDO, O NO. RECORDAR , SIEMPRE EMPEZARA POR UN SUJETO: I , YOU, HE, SHE, WE , THEY. DESPUES EL VERBO: GOES TO... Y LUEGO, LOS COMPLEMETOS, EN ESTE CASO, COMPLEMENTO DE TIEMPO, : LA HORA.
INGLÉS OLOMBRADA WEDNESDAY 10 th JUNE CUARTO GOOD MORNING!! TODAY WE START A NEW UNIT: 6
UNIT 6: IN THE COUNTRYSIDE: EN EL CAMPO APRENDERMOS VOCABULARIO RELACION CON EL CAMPO, Y A DAR INDICACIONES PARA LLEGAR A UN LUGAR. 1º PB L 1 PAGE 45 EX 1 ESCUCHAIS Y REPETEIS , AL MENOS 3 VECES Y SEÑALAIS EL VOCABULARIO SEGUN LO ESCUCHEIS. EX 2 ESCUCHA Y DIBUJA. EN EL CUADERNO , VAIS A DIBUJAR UN PAISAJE QUE OS IRA DESCIRBIENDO LALISTENING AL FINAL DE LA LISTENING, OS DA OPCION A DIBUJAR EL TIEMPO QUE QUERAIS QUE HAGA EN VUESTRO DIBUJO, SOL O LLUVIA. DIBUJARLO Y COLOREARLO. 2º AB L 1 PAGE 45 EX 1 , ENCUENTRA, RODEA Y ESCRIBE EX 2 MIRA LOS DIBUJOS Y ESCRIBE LA PRIMERA LETRA DE CADA DIBUJO PARA FORMAR UNA ORACIÓN. EX 3 LEE, ESCRIBE Y UNE . TENEIS QUE ORDENAR LAS LETRAS QUE OS DAN , Y DESPUES , EN EL CUADRADITO DEL FINAL, ESCRIBIR LA LETRA DEL DIBUJO AL QUE CORRESPONDE CADA ORACION MIRAR EL EJEMPLO
EDUCACION FISICA TORRECILLA WEDNESDAY 10th JUNE
BUENOS DIAS CHIC@S!!
HOY OS PROPONGO UN RETO FACIL Y DIVERTIDO.
SE LLAMA : EL DESAFIO DE LA BOLSA
Y NOS VIENE MUY BIEN PARA TRABAJAR LA COORDINACIÓN EN GENERAL, COORDINACIÓN OCULO-MANUAL: OJO- MANO, Y TAMBIEN EL EQUILIBRIO.
COMO VAIS A VER EN EL VIDEO , LOS MATERIALES SON FACILES DE CONSEGUIR, UNA BOLA DE PAPEL, UNA BOLSA, UNA PELOTA.
MIENTRAS ME LLEGA LO DE AYER, HOY AVANZAMOS, UN POQUITO.. GOOD MORNING !! TODAY WE CONTINUE WITH THE LESSON 5 : 1º PB L 5 PAGE 49 EX 15. ESCUCHA CD 3 PISTA 11 Y CUENTA LAS SILABAS. UNE LAS ORACIONES CON EL MISMO NUMERO DE SILABAS.
EX 16 ESCUCHA CD 3 PISTA 12 Y REPITE LAS PREGUNTAS, Y DESCUBRE QUE HIZO DUNCAN AYER.
PRIMERO LEIS LAS PREGUNTAS .
OS TRADUZCO LA PRIMERA:
DID YOU LISTEN TO MUSIC? ESCUCHASTE MUSICA? Y DESPUES ESCRIBIS LAS REPUESTAS EN VUESTRO CUADERNO. ( YES I DID /, NO I DIDN´T)
INGLÉS TORRECILLA WEDNESDAY 10 th JUNE TERCERO GOOD MORNING !! AL FINAL, DADO QUE NO HE RECIBIDO TU TAREA DE AYER, ES MEJOR QUE HAGAMOS EL EXAMEN LA SEMANA QUE VIENE, EL MARTES. ENTRE HOY Y EL VIERNES TERMINAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO HOY AB PAGE 71 PRESENT SIMPLE FOR DAILY ROUTINES AND TIMES OS RECUERDA COMO CUANDO LA ORACION EMPIEZA POR SHE, HE , O EL NOMBRE DE UNA CHICA O CHICO, AL VERBO HAY QUE AÑADIRLE UNA " S". Y SI EL VERBO ES HAVE--------PASA A HAS Y SI EL VERBO ES GO-------PASA A GOES AIS QUE PARA HACER EL EJERCICIO 1 , FIJAROS CON QUE SUJETO EMPIEZA LA ORACION. EN EL EX 2 , SOLO TENEIS QUE ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES QUE AL TRADUCIRLAS TENGAN SENTIDO. PARA CONFIRMAR QUE LO HABEIS HECHO BIEN, TRADUCIR PALABRA POR PALABRA, PARA VER SI TIENE SENTIDO, O NO. RECORDAR , SIEMPRE EMPEZARA POR UN SUJETO: I , YOU, HE, SHE, WE , THEY. DESPUES EL VERBO: GOES TO... Y LUEGO, LOS COMPLEMETOS, EN ESTE CASO, COMPLEMENTO DE TIEMPO, : LA HORA.
ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y leer los dictados graduados
Soci:
p. 118 y 119 ejercicios 1 y 2 orales
INGLES OLOMBRADA WEDNESDAY 10th JUNE QUINTO
GOOD MORNING! HOY EMPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO. PARA LA SEMANA QUE VIENE HACER EL EXAMEN. ENRE EL PROXIMO MIERCOLES Y /O JUEVES. LA TAREA QUE OS APARECE AQUI ES PARA HOY Y PARA MAÑANA. PARA HOY: AB PAGE 52 EX 26. PRIMERO ESCUCHAR Y NUMERARLAS. DESPUES EN EL ORDEN NUMERADO, ESCRIBIS LAS ORACIONES CORRESPONDIENTES. COMO EN EL EJMPLO. EX 27 COMP`LETAR EL TEXTO CON LOS VERBOS QUE OS DAN. RECORDAR QUE TENEIS QUE ESCRIBIRLOS EN PASADO. PARA MAÑANA JUEVES DIA 11: 1ºAB PAGE 53 SOLO EL EX 28 ESCRIBIR PREGUNTAS , COMO EN EL EJEMPLOO, Y RESPONDER SOBRE VOSOSTROS MISMOS, SOBRE LO QUE HICISTEIS EL PASADO SABADO. 2º AB PAGE 86 REPASO DE VOCABULARIO
INGLÉS OLOMBRADA WEDNESDAY 10th JUNE
SEXTO
AB L3 PAGE 46
EX 7
RESPODER A LAS PREGUNTAS SOBRE LA HISTORIA DEL PB PGE 46.
AYER POR MAIL TE ENVIE LA TRADUCCION DE LAS PREGUNTAS DEL EX 5 AB L2.
ESTAS PREGUNTAS INTENTA TRADUCIRLAS TU.
EL PROCEDIMIENTO, LA MANERA DE TRADUCIRLAS ES LA MISMA, SOLO CAMBIAN LOS VERBOS Y EL VOCABULARIO.
TE EXPLICO / RECUERDO COMO ESTAN CONSTRUIDAS Y COMO SE TRADUCEN , LAS ORACIONES MAS DIFICILES.
RECORDAR QUE ------ PARA PREGUNTAR EN PASADO ,
NORMALMENTE , CON LA MAYORIA DE LOS VERBOS,
LA PREGUNTA EMPIEZA POR " DID" LUEGO VA EL SUJETO (SARAH) LUEGO EL VERBO ( EN PRESENTE) Y LUEGO EL RESTO DE LA ORACION( COMPLEMENTOS)
EJEMPLO , LA ORACIÓN Nº 3:
DID SARAH FEEL ILL OR TIRED? SE SENTIA SARA ENFERMA O CANSADA?
----TAMBIEN PUEDE EMPEZAR LA PREGUNTA POR " WAS" SEGUIDO DEL SUJETO, SEGUIDO DE LOS COMPLEMENTOS :
EJEMPLO: LA ORACIÓN Nº 1 :
WAS SMALLPOX A DISEASE IN THE 18th CENTURY OR 21st CENTURY? ¿FUE LA VIRUELA UNA ENFERMEDAD DEL SIGLO 18 O DEL SIGLO 21?
EX 8: QUIÉN DICE QUÉ
TENEIS QUE COMPLETAR LAS ORACIONES Y LUEGO PONER EL Nº DE LA ORACION AL LADO DEL LA PERSONA QUE DICE ESA ORACIÓN.
EX 9 . PRIMERO RODEAIS LA OPCION CORRECTA DEL TEXTO DE LA IZAUIERDA Y LUEGO COMPLETAIS EL TEXTO DE LA DERECHA CON LA OPCION RODEADA. Y EL ULTIMO TEXTO ES SOBRE VUESTRA OPINION PERSONAL.
·Página 220: ejercicios
1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.
CN:
·Página 121: ejercicio
11. Repaso de la unidad.
CS:
·Página 114: ejercicios
1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Repaso de la unidad.
4º PRIMARIA
Lengua:
·Páginas 192 y 193:
ejercicios 2, 3, 4 y 5. La comunicación verbal y no verbal.
Mate:
·Páginas 194 y 195:
ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6. Lo seguro, lo posible y lo imposible.
CN:
·Página 115: ejercicios
4 y 7. Repaso de la unidad.
CS:
·Página 131: ejercicios
5, 7 y 8. Repaso de la unidad.
6º PRIMARIA
Lengua:
·Páginas 205 y 106:
ejercicios 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Repaso final.
Mate:
·Página 179: ejercicio 1.
CN:
·Páginas 110 y 111: Hacer
un esquema y los ejercicios 1, 2, 3 y 4. El magnetismo.
CS:
·Portada del tema 8 en
el cuaderno.
·Páginas 124 y 125:
ejercicios 1 y 2. La organización política y territorial de España.
INFANTIL
¡Buenos
días Daniel!
Hoy
tienes que hacer una página más de tu libro de Molalaletra. Aquí te dejo la canción de la pequeña x:
Después
tienes que hacer otra página del libro de Qué
te cuentas. Vamos a practicar las horas del reloj. Por detrás pega esta
ficha de relojes:
Y para
terminar vamos a hacer una manualidad.
Tienes
que construir tu propio reloj. Para ello, puedes usar un plato como en estos
ejemplos:
Si lo
prefieres, también puedes utilizar una de estas plantillas que te dejo aquí. Si
eliges esta opción te recomiendo que pegues la plantilla sobre una cartulina o
un cartón para que quede más resistente: