miércoles, 10 de junio de 2020

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO- OLOMBRADA



10 DE JUNIO OLOMBRADA


LENGUA

-Comprensón lectora "La rana y la culebra"


-Dictado

- Hoja de refuerzo de lengua r suave y rr fuerte



MATEMÁTICAS


- Descomponer en unidad, decena , centena

- hoja de operaciones

- Hoja de resolución de problemas


    PLÁSTICA


- Elaboramos una abeja  ( se envia plantilla)












ORIENTACIÓN


La Orientadora del centro Cristina nos manda una serie de recomendaciones para nuestros estudiantes.

Empecemos por el Decálogo del buen estudiante.

PINCHA AQUÍ PARA VERLO

CONVOCATORIA RELEO PLUS 2020-2021



Buenos Días!

Os dejamos el enlace donde adjuntamos un documento de información para familias sobre la CONVOCATORIA RELEO PLUS 2020-2021


Para el alumnado de 3º de Educación Infantil y 1º de E Primaria, no es necesario ni generar ni grabar solicutdes. Será suficiente con que el alumnado de estos cursos que resulte beneficiario, presente la factura de adquisición de libros en septiembre

Para el resto de los cursos, se descarga la solicitud, se firma y se envia escaneada a la dirección del colegio: 40004865@educa.jcyl.es

3º CURSO
4º CURSO
5º CURSO
6º CURSO

Recordad que tal y como viene en las instrucciones el plazo de envío de solicitudes es del 10 al 19 de junio


INGLES  OLOMBRADA WEDNESDAY 10 th JUNE


TERCERO

AL FINAL HAREMOS EL EXAMEN EL LUNES.

HOY  HACEMOS: UNA HOJA DE REPASO ( OS LA MANDO ESCANEADA POR MAIL)





AB PAGE 71  PRESENT SIMPLE FOR DAILY ROUTINES AND TIMES


OS RECUERDA COMO CUANDO LA ORACION EMPIEZA POR
 SHE, HE , O EL NOMBRE DE UNA CHICA O CHICO, 
AL VERBO HAY QUE AÑADIRLE UNA " S".

Y SI EL VERBO ES HAVE--------PASA A HAS

Y SI EL VERBO ES GO-------PASA A GOES

AIS QUE PARA HACER EL EJERCICIO 1 , FIJAROS CON QUE SUJETO EMPIEZA LA ORACION.

EN EL EX 2 , SOLO TENEIS QUE ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES QUE AL TRADUCIRLAS TENGAN SENTIDO.

PARA CONFIRMAR QUE LO HABEIS HECHO BIEN, TRADUCIR PALABRA POR PALABRA, PARA VER SI TIENE SENTIDO, O NO.

RECORDAR , SIEMPRE EMPEZARA POR UN SUJETO: I , YOU, HE, SHE, WE , THEY.

DESPUES EL VERBO: GOES TO...

Y LUEGO, LOS COMPLEMETOS, EN ESTE CASO, COMPLEMENTO DE TIEMPO, :  LA HORA.

INGLÉS  OLOMBRADA WEDNESDAY 10 th JUNE


CUARTO

GOOD MORNING!! 
TODAY WE START A NEW UNIT:  6

                 UNIT 6:    IN THE COUNTRYSIDE: EN EL CAMPO

APRENDERMOS VOCABULARIO RELACION CON EL CAMPO, Y  A DAR INDICACIONES PARA LLEGAR A UN LUGAR.


1º PB L 1  PAGE 45

EX 1 ESCUCHAIS Y REPETEIS , AL MENOS 3 VECES Y SEÑALAIS EL VOCABULARIO SEGUN LO ESCUCHEIS.


EX 2  ESCUCHA Y DIBUJA.

EN EL CUADERNO , VAIS A DIBUJAR UN PAISAJE  QUE OS IRA DESCIRBIENDO LALISTENING
AL FINAL DE LA  LISTENING, OS DA OPCION A DIBUJAR EL TIEMPO QUE QUERAIS QUE HAGA EN VUESTRO DIBUJO, SOL O LLUVIA.

DIBUJARLO Y COLOREARLO.


2º AB L 1 PAGE 45


EX 1 , ENCUENTRA, RODEA Y ESCRIBE

EX 2 MIRA LOS DIBUJOS Y ESCRIBE LA PRIMERA LETRA DE CADA DIBUJO PARA FORMAR UNA ORACIÓN.


EX 3 LEE, ESCRIBE Y UNE .

TENEIS QUE ORDENAR LAS LETRAS QUE OS DAN , Y DESPUES , EN EL CUADRADITO DEL FINAL, ESCRIBIR LA LETRA DEL DIBUJO AL QUE CORRESPONDE CADA ORACION

MIRAR EL EJEMPLO
EDUCACION FISICA  TORRECILLA  WEDNESDAY 10th JUNE


BUENOS DIAS CHIC@S!!

 HOY OS PROPONGO UN RETO FACIL Y DIVERTIDO.


SE LLAMA : EL DESAFIO DE LA BOLSA


Y NOS VIENE MUY BIEN PARA TRABAJAR LA COORDINACIÓN EN GENERAL, COORDINACIÓN OCULO-MANUAL: OJO- MANO,  Y TAMBIEN EL EQUILIBRIO.

COMO VAIS A VER EN EL VIDEO , LOS MATERIALES SON FACILES DE CONSEGUIR, UNA BOLA DE PAPEL, UNA BOLSA, UNA PELOTA. 


AQUI OS DEJO EL ENLACE:

https://www.youtube.com/watch?v=AIhiMj7gyBc



INGLÉS TORRECILLA WEDNESDAY 10 th JUNE 


QUINTO

  MIENTRAS ME LLEGA LO DE AYER, HOY AVANZAMOS, UN POQUITO..
GOOD MORNING !! 

TODAY WE CONTINUE WITH THE LESSON 5 :


1º PB L 5 PAGE 49 

EX 15. 
ESCUCHA  CD 3 PISTA 11 Y CUENTA LAS SILABAS.
UNE LAS ORACIONES CON EL MISMO NUMERO DE SILABAS.

EX 16 
ESCUCHA CD 3 PISTA 12    Y REPITE LAS PREGUNTAS, Y  DESCUBRE QUE HIZO DUNCAN AYER.

PRIMERO LEIS LAS PREGUNTAS .  

OS TRADUZCO LA PRIMERA:

DID YOU LISTEN TO MUSIC?    ESCUCHASTE MUSICA?  

 Y DESPUES ESCRIBIS LAS REPUESTAS EN VUESTRO CUADERNO. ( YES I DID /, NO I DIDN´T)
INGLÉS TORRECILLA WEDNESDAY 10 th  JUNE


TERCERO

GOOD MORNING !!  


AL FINAL, DADO QUE NO HE RECIBIDO TU TAREA DE AYER, ES MEJOR QUE HAGAMOS EL EXAMEN LA SEMANA QUE VIENE, EL MARTES.

ENTRE HOY Y EL VIERNES TERMINAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO



HOY 

AB PAGE 71  PRESENT SIMPLE FOR DAILY ROUTINES AND TIMES


OS RECUERDA COMO CUANDO LA ORACION EMPIEZA POR SHE, HE , O EL NOMBRE DE UNA CHICA O CHICO, AL VERBO HAY QUE AÑADIRLE UNA " S".

Y SI EL VERBO ES HAVE--------PASA A HAS

Y SI EL VERBO ES GO-------PASA A GOES

AIS QUE PARA HACER EL EJERCICIO 1 , FIJAROS CON QUE SUJETO EMPIEZA LA ORACION.

EN EL EX 2 , SOLO TENEIS QUE ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES QUE AL TRADUCIRLAS TENGAN SENTIDO.

PARA CONFIRMAR QUE LO HABEIS HECHO BIEN, TRADUCIR PALABRA POR PALABRA, PARA VER SI TIENE SENTIDO, O NO.

RECORDAR , SIEMPRE EMPEZARA POR UN SUJETO: I , YOU, HE, SHE, WE , THEY.

DESPUES EL VERBO: GOES TO...

Y LUEGO, LOS COMPLEMETOS, EN ESTE CASO, COMPLEMENTO DE TIEMPO, :  LA HORA.

Miércoles 10 de junio TORRECILLA

ISAAC

Haz una de cada libro


JORGE

Molalaletra ficha 30

Libro de lecturas 96

¿Qué te cuentas? ficha 26

Proyecto hormigas ficha 16


ENMA

Lengua: p 228, 229, 230 y 231

Soci: unidad 5 p. 86 y 87


CAROL Y ÓSCAR

Mate:

Veremos la p. 226 oral y 227

Ejercicio 2 p 227

Lengua:

p. 242 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Soci:

P. 102, 103 orales ejercicios 1, 2, 3 y 4


FRAN:

Mate:

p. 193 gráficos de sectores 1 y 1

Lengua:

Los signos de puntuación p. 225 y 225 

ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y leer los dictados graduados

Soci:

p. 118 y 119 ejercicios 1 y 2 orales
INGLES OLOMBRADA WEDNESDAY 10th JUNE

QUINTO  


GOOD MORNING! 

HOY EMPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO.

PARA LA SEMANA QUE VIENE HACER EL EXAMEN.  ENRE EL PROXIMO MIERCOLES Y /O JUEVES.

LA TAREA QUE OS APARECE AQUI ES PARA HOY Y PARA MAÑANA.

PARA HOY:

AB PAGE 52   

EX 26.  
PRIMERO ESCUCHAR  Y NUMERARLAS.

DESPUES EN EL ORDEN NUMERADO, ESCRIBIS LAS ORACIONES CORRESPONDIENTES.
COMO EN EL EJMPLO.


EX 27    COMP`LETAR EL TEXTO CON LOS VERBOS QUE OS DAN. 

RECORDAR QUE TENEIS QUE ESCRIBIRLOS EN PASADO.


PARA MAÑANA  JUEVES DIA 11:

1ºAB PAGE 53 

 SOLO EL EX 28  ESCRIBIR PREGUNTAS , COMO EN EL EJEMPLOO, Y RESPONDER SOBRE VOSOSTROS MISMOS, SOBRE LO QUE HICISTEIS EL PASADO SABADO.

2º AB  PAGE 86  REPASO DE VOCABULARIO
INGLÉS OLOMBRADA  WEDNESDAY 10th JUNE


SEXTO


AB L3 PAGE 46


EX 7
 RESPODER A LAS PREGUNTAS SOBRE LA HISTORIA DEL PB PGE 46.

AYER POR MAIL TE ENVIE LA TRADUCCION DE LAS PREGUNTAS DEL EX 5 AB L2.

ESTAS PREGUNTAS INTENTA TRADUCIRLAS TU.

EL PROCEDIMIENTO, LA MANERA DE TRADUCIRLAS ES LA MISMA, SOLO CAMBIAN LOS VERBOS Y EL VOCABULARIO.

TE EXPLICO / RECUERDO COMO  ESTAN CONSTRUIDAS Y COMO SE TRADUCEN , LAS ORACIONES MAS DIFICILES.




RECORDAR QUE
------ PARA PREGUNTAR EN PASADO   , 
NORMALMENTE , CON LA MAYORIA DE LOS VERBOS,

 LA PREGUNTA EMPIEZA POR " DID" 
LUEGO VA EL SUJETO (SARAH) 
  LUEGO EL VERBO ( EN PRESENTE) 
Y LUEGO EL RESTO DE LA ORACION( COMPLEMENTOS) 

EJEMPLO , LA  ORACIÓN Nº 3:

  DID SARAH FEEL ILL OR TIRED?  
  SE SENTIA SARA ENFERMA O CANSADA? 

----TAMBIEN PUEDE EMPEZAR LA PREGUNTA POR
 " WAS"  
SEGUIDO DEL SUJETO,
 SEGUIDO DE LOS COMPLEMENTOS : 

EJEMPLO: LA  ORACIÓN Nº  1  :

WAS SMALLPOX A DISEASE IN THE 18th CENTURY OR 21st CENTURY?

¿FUE LA VIRUELA UNA ENFERMEDAD DEL SIGLO 18 O DEL SIGLO 21? 


EX  8 QUIÉN DICE QUÉ 

TENEIS QUE COMPLETAR LAS ORACIONES Y LUEGO PONER EL Nº DE LA ORACION AL LADO DEL LA PERSONA QUE DICE ESA ORACIÓN. 

EX 9  .
 PRIMERO RODEAIS LA OPCION CORRECTA DEL TEXTO DE LA IZAUIERDA
Y LUEGO COMPLETAIS EL TEXTO DE LA DERECHA CON LA OPCION RODEADA. 
Y EL ULTIMO TEXTO ES SOBRE VUESTRA OPINION PERSONAL. 


FUENTESAÚCO


Miércoles, 10 de junio de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·         Páginas 236 y 237. La obra de teatro.
Mate:
·         Páginas 242 y 243. Resolución de problemas.

CN:
·         Páginas 118 y 119. Repaso de la unidad.

CS:
·        Páginas 122 y 123. Entrenamiento de equipo.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 244 y 245: ejercicios 2 y 3. El teatro.
Mate:
·        Página 220: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.

CN:
·         Página 121: ejercicio 11. Repaso de la unidad.

CS:
·        Página 114: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Repaso de la unidad.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 192 y 193: ejercicios 2, 3, 4 y 5. La comunicación verbal y no verbal.
Mate:
·        Páginas 194 y 195: ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6. Lo seguro, lo posible y lo imposible.
CN:
·         Página 115: ejercicios 4 y 7. Repaso de la unidad.

CS:
·         Página 131: ejercicios 5, 7 y 8. Repaso de la unidad.



6º PRIMARIA
Lengua:
·         Páginas 205 y 106: ejercicios 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Repaso final.

Mate:
·        Página 179: ejercicio 1.

CN:
·        Páginas 110 y 111: Hacer un esquema y los ejercicios 1, 2, 3 y 4. El magnetismo.
CS:
·         Portada del tema 8 en el cuaderno.
·        Páginas 124 y 125: ejercicios 1 y 2. La organización política y territorial de España.


INFANTIL
¡Buenos días Daniel!

Hoy tienes que hacer una página más de tu libro de Molalaletra. Aquí te dejo la canción de la pequeña x:

Después tienes que hacer otra página del libro de Qué te cuentas. Vamos a practicar las horas del reloj. Por detrás pega esta ficha de relojes:

Y para terminar vamos a hacer una manualidad.
Tienes que construir tu propio reloj. Para ello, puedes usar un plato como en estos ejemplos:

Si lo prefieres, también puedes utilizar una de estas plantillas que te dejo aquí. Si eliges esta opción te recomiendo que pegues la plantilla sobre una cartulina o un cartón para que quede más resistente:



¡Hasta mañana!

MIERCOLES 10

Buenos días

      1º PRIMARIA
Comprensión lectora

Lectura-La letra H

Estos juegos son de vocabulario.
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/vocabulario/completa-texto-ii

     4 AÑOS

Libro de lecturas pg 56. Hoy toca leer.
Encuentra las 10 diferencias.

Estos son juegos de memoria. Elije tu nivel.
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/memoria/insectos/index.html

   3 AÑOS

Del libro de lecturas pg 69 Lee las series y dibuja una.
Colorea según la forma.


Juegos de memoria
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/memoria/insectos/index.html