martes, 16 de junio de 2020

MARTES 16 DE JUNIO OLOMBRADA Y HONTALBILLA

ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 
Hola Bárbara: Hoy vamos a repasar la multiplicación y división de fracciones, para ello visualiza primero los 2 videos explicativos.


A continuación, realiza los ejercicios 1, 2, 4 y 5 de la siguiente ficha, a ver qué tal se te dan.


HUGO
Hola Hugo: hoy vamos a trabajar dos fichas. En la primera tienes que rodear el dibujo que no tiene empieza por la misma sílaba que los demás y en la segunda tienes que formar una frase escribiendo la primera sílaba de cada dibujo.



 TANIA 
Hola Tania: hoy vamos a repasar todas las tablas de multiplicar, te pongo dos fichas y me las tienes que completar, por favor hazlo sin tener la tablas delante y sin que nadie te diga nada, para así saber si las tienes aprendidas. 




ALUMNOS HONTALBILLA

ALONSO Y LUCAS

Hola chicos: Hoy vamos a practicar algunos ejercicios de soplo, a ver las cosas que tenéis por casa para poder hacerlo. Después nos vamos a relajar haciendo los ejercicios que nos dice el video.

10 ejercicios de soplo

 

Ejercicio 1: Soplo simple.
Al principio podemos comenzar simplemente haciendo soplar al niño. Primero sin inflar las mejillas y después inflándolas. Podemos taparle la nariz para que el aire salga todo por la boca.

Ejercicio 2: Soplarse en las manos. 
Primero soplaremos nosotros sobre la mano de nuestro hijo para que sienta la fuerza del aire. Después le pediremos que sea él mismo quien sople sobre su propia mano, para que perciba la misma sensación que antes.
Podemos realizar el ejercicio utilizando diferentes intensidades, primero que sople flojo y luego más fuerte, esto le ayudará a discriminar la fuerza de su soplo.

Ejercicio 3: Soplarse el flequillo.
Se pedirá al niño que sople sobre su propio flequillo, para levantar los pelos. Si no sabe hacerlo le explicaremos cómo debe colocar los labios. Le indicaremos que debe sacar el labio inferior y después soplar.

Ejercicio 4. Soplarse el pecho.
Pedimos a nuestro hijo que se sople el pecho con la camisa desabrochada, para que pueda sentir el aire de su soplo. En caso que no sepa hacerlo de forma espontánea, le indicaremos que debe poner el labio superior por encima del inferior y soplar.

Ejercicio 5. Inflar globos.
Se le pide al niño que infle globos de distinto tamaño.  Este ejercicio ayuda a aumentar la capacidad respiratoria del niño.

Ejercicio 6. Hacer pompas.
Hacer pompas de jabón con un burbujero o pompero.

Ejercicio 7. Soplar molinillos de viento.
Le damos un molinillo de viento y le pedimos que sople para que vea qué es lo que ocurre. Le pedimos que sople suave y luego fuerte para que vea la diferencia.

Ejercicio 8. Soplar tiras de papel
Cogemos una tira de papel y la colocamos enfrente de la boca del niño. Pedimos que sople y vea la fuerza de su soplo. Empezaremos con una distancia pequeña de 5 a 10 centímetros e iremos alejándonos poco a poco para que tenga que ir aumentando la fuerza de su soplo.

Ejercicio 9. Soplar pedacitos de papel sobre la mesa.
Sobre una mesa esparcimos, en un pequeño espacio, trocitos de papel que el niño debe hacer volar de un solo soplo. Lo adaptaremos a la capacidad del niño, poniendo más o menos papelitos sobre la mesa. También podemos utilizar bolitas de papel de seda o pequeñas plumas.

Ejercicio 10. Soplar diferentes instrumentos musicales 
Ejercicio divertido que ayuda a aumentar la capacidad respiratoria y el soplo en general. Podemos pedirle que toque la flauta, la trompeta, la armónica, …

ÁLVARO

Hola Álvaro: hoy vamos a realizar una actividad que se llama ¿Dónde los puedes encontrar?, aparecen una serie de dibujos y me tienes que decir ¿en qué lugar lo puedes ver? Mientras mamá te grabará.


 Por ejemplo: ¿Dónde puedes encontrar un tobogán? En el parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario