ALUMNOS OLOMBRADA
BÁRBARA
Hola
Bárbara: Hoy
vamos a repasar la multiplicación y división de fracciones, para ello visualiza primero los 2 videos explicativos.
A continuación, realiza los ejercicios 1, 2, 4 y 5 de la siguiente ficha, a ver qué tal se te dan.
Hola chicos: Hoy vamos a practicar algunos ejercicios de soplo, a ver las cosas que tenéis por casa para poder hacerlo. Después nos vamos a relajar haciendo los ejercicios que nos dice el video.
Hola Álvaro: hoy vamos a realizar una actividad que se llama ¿Dónde los puedes encontrar?, aparecen una serie de dibujos y me tienes que decir ¿en qué lugar lo puedes ver? Mientras mamá te grabará.
A continuación, realiza los ejercicios 1, 2, 4 y 5 de la siguiente ficha, a ver qué tal se te dan.
HUGO
Hola
Hugo: hoy vamos a trabajar dos fichas. En la primera tienes que rodear el dibujo que no tiene empieza por la misma sílaba que los demás y en la segunda tienes que formar una frase escribiendo la primera sílaba de cada dibujo.
TANIA
Hola
Tania: hoy vamos a repasar todas las tablas de multiplicar, te pongo dos fichas y me las tienes que completar, por favor hazlo sin tener la tablas delante y sin que nadie te diga nada, para así saber si las tienes aprendidas.
ALUMNOS HONTALBILLA
ALONSO Y LUCAS
Hola chicos: Hoy vamos a practicar algunos ejercicios de soplo, a ver las cosas que tenéis por casa para poder hacerlo. Después nos vamos a relajar haciendo los ejercicios que nos dice el video.
10 ejercicios de soplo
Ejercicio 1: Soplo simple.
Al principio podemos comenzar simplemente haciendo soplar al niño.
Primero sin inflar las mejillas y después inflándolas. Podemos taparle
la nariz para que el aire salga todo por la boca.
Ejercicio 2: Soplarse en las manos.
Primero soplaremos nosotros sobre la mano de nuestro hijo para que sienta la fuerza del aire. Después le pediremos que sea él mismo quien sople sobre su propia mano, para que perciba la misma sensación que antes.
Podemos
realizar el ejercicio utilizando diferentes intensidades, primero que
sople flojo y luego más fuerte, esto le ayudará a discriminar la fuerza
de su soplo.
Ejercicio 3: Soplarse el flequillo.
Se
pedirá al niño que sople sobre su propio flequillo, para levantar los
pelos. Si no sabe hacerlo le explicaremos cómo debe colocar los labios.
Le indicaremos que debe sacar el labio inferior y después soplar.
Ejercicio 4. Soplarse el pecho.
Pedimos
a nuestro hijo que se sople el pecho con la camisa desabrochada, para
que pueda sentir el aire de su soplo. En caso que no sepa hacerlo de
forma espontánea, le indicaremos que debe poner el labio superior por
encima del inferior y soplar.
Ejercicio 5. Inflar globos.
Se le pide al niño que infle globos de distinto tamaño. Este ejercicio ayuda a aumentar la capacidad respiratoria del niño.
Ejercicio 6. Hacer pompas.
Hacer pompas de jabón con un burbujero o pompero.
Ejercicio 7. Soplar molinillos de viento.
Le
damos un molinillo de viento y le pedimos que sople para que vea qué es
lo que ocurre. Le pedimos que sople suave y luego fuerte para que vea
la diferencia.
Ejercicio 8. Soplar tiras de papel
Cogemos una tira de papel y la colocamos enfrente de la boca del niño.
Pedimos que sople y vea la fuerza de su soplo. Empezaremos con una
distancia pequeña de 5 a 10 centímetros e iremos alejándonos poco a poco
para que tenga que ir aumentando la fuerza de su soplo.
Ejercicio 9. Soplar pedacitos de papel sobre la mesa.
Sobre
una mesa esparcimos, en un pequeño espacio, trocitos de papel que el
niño debe hacer volar de un solo soplo. Lo adaptaremos a la capacidad
del niño, poniendo más o menos papelitos sobre la mesa. También podemos
utilizar bolitas de papel de seda o pequeñas plumas.
Ejercicio 10. Soplar diferentes instrumentos musicales
Ejercicio
divertido que ayuda a aumentar la capacidad respiratoria y el soplo en
general. Podemos pedirle que toque la flauta, la trompeta, la
armónica, …
ÁLVARO
Hola Álvaro: hoy vamos a realizar una actividad que se llama ¿Dónde los puedes encontrar?, aparecen una serie de dibujos y me tienes que decir ¿en qué lugar lo puedes ver? Mientras mamá te grabará.
Por ejemplo: ¿Dónde puedes encontrar un tobogán? En el parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario