lunes, 1 de junio de 2020

LUNES -1 - JUNIO- OLOMBRADA

LUNES DIA´1 DE JUNIO


LENGUA

- Adivinanzas

- Compensión lectora

- Hoja de ampliacion de lengua



MATEMATICAS

-  Resolucion de problemmas

- Operaciones básicas. Los amigos del 10

- Hoja de refuerzo de matemáticas

 CIENCIAS- NATURALES


- Los estados del agua







EDUCACIÓN INFANTIL


- Cancion de los números , para emppepzar el mes de Junio







- Grafia de la letra   "S"

- Grafomotricidad


- Ficha de números





Semana del 1 al 5 de junio


Hola chicos/as, ¿Cómo estáis? Espero que bien.

Os envío las tareas de esta semana: del 1 al 5 de junio.

¡FELIZ SEMANA!


                     INFANTIL


TEMA: LA IGLESIA.


La iglesia es la casa de los amigos de Jesús.

La reconocemos porque tiene una cruz siempre es su tejado.

La iglesia también tiene un campanario.


Escucha esta canción sobre la iglesia:




  • Repasa la palabra  IGLESIA y colorea el dibujo.


1º y 2º PRIMARIA


TEMA: LA IGLESIA


Los amigos de Jesús formamos una gran familia, que es la Iglesia.

La Iglesia es la familia de los cristianos.

El domingo es el día de fiesta para los cristianos.

En la Eucaristía o Misa, cada domingo los cristianos estamos invitados a celebrar una fiesta con Jesús .

Escucha esta canción:



  • Realiza las siguientes fichas:


  • Para terminar, una actividad interactiva:


                    3º y 4º PRIMARIA


                 TEMA: LA IGLESIA.


  • Lee:

Cuando recibimos el Bautismo entramos en otra familia más grande que es la Iglesia.
Todos los que nos hemos bautizado nos llamamos cristianos y somos amigos y discípulos de Jesús.
Los cristianos debemos aprender y practicar las enseñanzas de Jesús.
Al igual que todas las familias celebran los acontecimientos importantes, la iglesia como familia vive también unida y celebra acontecimientos que son importantes para todos sus miembros. 
La Iglesia es una gran familia muy parecida a nuestra familia.


En la iglesia nos reunimos los cristianos. En ella rezamos aDios,a Jesús y a La Virgen María y participamos de los sacramentos.

Para los cristianos, el domingo es el día de fiesta. Por eso, lo dedicamos al Señor y a descansar.


  • Contesta:(Lo puedes contestar aquí)
¿Cómo se llama la casa de Dios y de los cristianos?


¿Cuál es el día de fiesta para los cristianos? ¿A qué lo dedican?



 ¿Qué hacen los cristianos en la Iglesia?

¿Cómo se llama la iglesia de tu pueblo?



  • Para finalizar, haz un dibujo de una iglesia. Puede ser la de tu pueblo.

                     5º y 6º PRIMARIA

TEMA: LA IGLESIA

  • Lee:
Cuando recibimos el Bautismo entramos en otra familia más grande que es la Iglesia.
Todos los que nos hemos bautizado nos llamamos cristianos y somos amigos y discípulos de Jesús.
Los cristianos debemos aprender y practicar las enseñanzas de Jesús.
Al igual que todas las familias celebran los acontecimientos importantes, la iglesia como familia vive también unida y celebra acontecimientos que son importantes para todos sus miembros. 
La Iglesia es una gran familia muy parecida a nuestra familia. 

La Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios que fue fundado por Jesús y que está formado por todos los que hemos recibido el sacramento del bautismo.
La Iglesia católica se organiza en parroquias guiadas por un sacerdote, formadas por la comunidad de creyentes de una localidad o barrio, y en diócesis que están gobernadas por un obispo y la forman el conjunto de parroquias de una zona geográfica concreta.
Cada miembro de la Iglesia colabora en su misión según sus cualidades y según la responsabilidad que tiene dentro de la Iglesia, agrupándose en laicos, religiosos, religiosas y la jerarquía.

  • Lee esta información sobre los miembros de la Iglesia:

  • Para finalizar, realiza las siguientes actividades interactivas:








 INGLES FUENTESAUCO  LUNES 1 DE JUNIO

INFANTIL


GOOD MORNING  CHILDREN!  





TAREA PARA HOY Y MAÑANA

HOY SEGUIMOS CON ALGUNOS  
ANIMALES DE RIO Y SUS ACCIONES:

1.
HIPPO: HIPOPOTAMO    /  ACCIÓN:  SWIMS  : NADAR

2.   COCRODILE:COCODRILO /    ACCIÓN : SNAP: CERRAR DE GOLPE( LA MANDIBULA)

3. FROG:RANA       /       ACCION :   JUMP:  SALTAR

 4. COBRA: SERPIENTE COBRA / ACCION: MOVES:MOVERSE


ULTIMO:  ANIMALS  BITE: ANIMALES MUERDEN 


OS SUBO EL ENLACE CON LA CANCION Y LA LETRA

ANIMAROS A CANTARLA Y HACER LAS ACCIONES CON VUESTRO CUERPO.

ENLACE CANCION : ANIMALS IN THE RIVER:


 
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/the-river


2º  HACER ESTA FICHA SOBRE LA CANCION



PARA DANIEL:

INTENTA HACER ESTA FICHA


 EL PRIMER EJERCICIO TIENES QUE UNIR CADA ANIMAL CON LA ACCION QUE HACE

Y EN EL SEGUNDO EJERCICIO,
  TIENES QUE DIBUJAR 4 ANIMALES FAVORITOS TUYOS, 
 Y ESCRIBIR DEBAJO DEL DIBUJO UNA ACCION QUE HAGAN:  SWIM, JUMP, MOVES, 

TE AÑADO 2:  RUN: CORRER, FLY : VOLAR
INGLÉS FUENTESAUCO MONDAY 1st JUNE



SEGUNDO

GOOD MORNING!!
HOY SEGUIMOS CON LA L2  " A STORY"  


1º PB L2 PAGE 52 Y 53 

ESCUCHA LA HISTORIA UNA VEZ ENTERA, Y EN UNA SEGUNDA ESCUCHA, INTENTA REPETIR LOS DIALOGOS LEYENDOLOS.

LA HISTORIA ES SOBRE UNOS NIÑOS QUE VAN AL MEDICO PORQUE ESTAN MALOS.

VOCABULARIO PRINCIPAL:

WHAT´S THE MATTER?  QUE TE PASA?


I´M FEELING ILL. I´VE GOT ..... 

ME SIENTO ENFERMO. YO TENGO...


2º AB PAGE 42 

EX 3  PON UN " TICK" EN LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE APARECEN EN LA HISTORIA.


EX 4  

MIRA Y COMPLETA.

COMPLETAR SEGUN LOS DIBUJOS, LO QUE LES PASA A CADA UNO. 






INGLÉS FUENTESAUCO MONDAY 1st JUNE

TERCERO  


HOY EMPEZAMOS LA U 5 




HOY EMPEZAMOS CON LA UNIDAD 5: (OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL, YA  QUE NO TENEIS LIBRO)

  " THINGS WE DO EVERY DAY"
    COSAS QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS


COMO....


1º   PB L1 PAGE 37   


EX 1
   ESCUCHAMOS  CD 3 PISTA 12  .

Y DECIMOS EL RAP, SEÑALANDO EL VOCABULARIO.

1. GET UP:  LE VANTARSE DE LA CAMA
HAVE BREAKFAST: DESAYUNAR
3  CEPILLARNOS LOS DIENTES
4 IR AL COLE
5 COMER
6 IR A CASA
7CENAR
8 DUCHARSE
9 PONERSE EL PIJAMA
10  IRSE A LA CAMA


2º AB L1  

EX 1
COMPLETAR EL VOCABULARIO

EX 2
PRIMERO FIJAROS EN LOS DIBUJOS¿ QUÉ ESTÁ HACIENDO CADA UNO?

          SEGUNDO, ESCUCHAIS Y NUMERAIS EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHEIS

         TERCERO  : COMPLETAIS LOS HUECOS , SEGUN LO QUE ESCUCHEIS,
                             MIRAR LOS DIBUJOS Y OS AYUDARA A ENTENDER LO QUE DICE.


EX 3  .

TENEIS 2 COLUMNAS .

EN LA PRIMERA COLUMNA TENEIS QUE  ESCRIBIR  COSAS QUE HACEIS ANTES  BEFORE) DE IR AL COLEGIO. POR EJEMPLO :

                                 I GET UP...I HAVE A SHOWER...ETC

Y EN LA SEGUNDA COLUMNA , COSAS QUE HAGAIS DESPUES :      (AFTER) DEL COLEGIO:

LO MISMO,                  POR EJEMPLO,  I   DO MY HOMEWORK, I HAVE DINNER..ETC


PUEDE SER DE LAS QUE OS DAN O OTRAS QUE QUERAIS COMO POR EJEMPLO:

I  WATCH TV, I PLAY WITH MY FRIENDS....ETC
 
INGLÉS FUENTESAUCO MONDAY 1st JUNE


CUARTO

GOOD MORNING!
HOY HACEMOS LA L5  READING

PB L5 PAGE 42  Y AB L5

EX 15 GALERIAS DE ARTE Y MUSEOS DE CIENCIA
PRIMERO OS EXPLICAN QUE PODEIS ENCONTRAR (FIND OUT) EN LOS MUSEOS  DE CIENCIA  Y EN LAS GALERIAS DE ARTE.
Y LUEGO OS HABLAN DE DOS OBJETOS QUE PODEIS ENCONTRAR EN  EL MUSEO DE LA CIENCIA DE LONDRES Y UNA CUADRO EN LA GALERÍA DE ARTE DE LONDRES

LO ESCUCHAIS, Y LEEIS.  EN UNA 2º LISTENING LO VAIS PÀRANDO DESPUES DE CADA PUNTO, BUSCAIS LAS PALABRAS QUE NO SEPAIS, Y LO REPETEIS.

RESPONDER A LAS PREGUNTAS:EN EL CUADERNO.
OS LAS TRADUZCO:
1 ¿ QUÉ PUEDES VER EN UN MUSEO DE CIENCIA? 
2 ¿ QUE PUEDES VER EN UNA GALERIA DE ARTE?
3. ¿ COMO SE LLAMA EL ROBOT? 
4 . ¿ DE QUE AÑO ES LA BICICLETA? 
5. ¿ DONDE PUEDES VER " TIGER IN A TROPICAL STORM" ? ( ES EL TITULO DE UN CUADRO) 

2º AB L 5 PAGE 41
EX 15  LEE Y ESCRIBE. COMPLETAR LA TABLA CON LAS PALABRAS DADAS,  EN UNA COLUMNA :
ESCRIBIS LO QUE PODEIS ENCONTRAR EN LOS MUSEOS DE CIENCIA,
 Y EN LA SEGUNDA COLUMNA , LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN LAS GALERIAS DE ARTE.

EX 16 . VE AL PB PAGE 42  EX 15 . LEE, ESCRIBE Y UNE 
 COMPLETAIS LAS ORACIONES, LUEGO PONEIS EL Nº DE CADA ORACION CON LA FOTO CORRESPONDIENTE.

EX 17. ORDENAR LAS PALABRAS DEL PUZLE PARA HACER UNA ORACION SOBRE LOS MUSEOS.
EX 18. LEEIS ,ELEGIS Y COLOREAIS , LA OPCION QUE OS GUSTE.

INGLÉS FUENTESAUCO MONDAY 1st JUNE


SEXTO


GOOD MORNING PUPILS! 


HOY SEGUIMOS CON LA LESSON 2

OS APARECEN 4 TEXTOS DE 4 INVENTORES FAMOSOS.


1º PB L2  PAGE 45

VAIS A VER MUCHO EN LOS TEXTOS , VERBOS QUE TERMINAN EN -ED " 
COMO POR EJEMPLO EN EL PRIMER TEXTO:

PAINTE-D  : PINTÓ"    O   "INVENT-ED"  ; INVENTÓ. 

ES COMO SE CONSTRUYEN EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES
,( REGULARES SIGNIFICA QUE AL ESCRIBIRLOS EN PASADO, NO CAMBIA LA FORMA, LA RAIZ)

LUEGO RECORDAR QUE TAMBIEN ESTÁN LOS VERBOS IRREGULARES:

COMO EN EL PRIMER TEXTO:  WAS,(FUE, ESTUVO) 
 QUE ES EL PASADO DE VERBO " TO BE"  


EX 4  , 
ESCUCHAR Y LEER, Y BUSCAIS LAS PALABRAS NUEVAS

EX 5  

ORDENAR CRONOLOGICAMENTE LAS ORACIONES.  ES DECIR DE LA MAS ANTIGUAO  A LO MAS MODERNO. 
PARA ELLO TENEIS QUE FIJAROS EN LAS FECHAS Y LOS AÑOS QUE APARECEN EN LOS TEXTOS


2º   AB L 2 PAGE 45


EX 4  
 RESPONDER A LAS PREGUNTAS SOBRE LOS TEXTOS DEL PB PAGE 45

1. qUIEN INVENTÓ UN TIPO DE RELOJ?  LEORNARDO DA VINCI

EX 5
 LEER Y ESCRIBIR LAS RESPUESAS  ( TAMBIEN SOBRE LOS TEXTOS DEL PB)

OS HACEN LAS PREGUNTAS EN PASADO 
, FIJAROS QUE EMPIEZAN POR " DID"  ( QUE ES LA PALABRA QUE CONVIERTE AL VERBO EN PASADO, CUANDO SE TRADUCE, )
Y QUE AL PONER DID AL PRINCIPIO
FIJAROS QUE EL VERBO YA NO SE PONE EN PASADO.



EJEMPLO:

1 DID LEONARDO DA VINCI DIE ( Verbo en presente) IN 1619?  
   MURIO LEONARDO EN 1619?

NO , HE DIDN´T   . hE DIED ( pasado)  IN 1519.  
 NO , EL MURIó EN 1519


EX 6 . ESCUCHAR Y COMPLETAR. CD 3 PISTA 12

EJEMPLO: 

" I THINK ONE OF THE GREATEST INVENTIONS IS  THE MICROWAVE
YO CREO QUE UNO DE LOS GRANDES INVENTOS ES EL MICROONDAS

BECAUSE   IT SAVES YOU TIME IN THE KITCHEN 
PORQUE  ESO TE AHORRA TIEMPO EN LA COCINA

Y AL FINAL, ESCRIBIR SOBRE VOSOTROS.




 INGLES OLOMBRADA LUNES 1st JUNE

INFANTIL


HOY NO OS SUBO TAREA, PORQUE SUPONGO QUE ESTAREIS AUN CON LO DEL JUEVES, YA QUE NO ME HA LLEGADO NADA.
 INGLES OLOMBRADA LUNES 1st JUNE

PRIMERO

GOOD MORNING PUPILS! HOW ARE YOU? 

TODAY, HOY 


SEGUIMOS CON LA L5 Y 6

1º PB L5   HOW WE MOVE : COMO NOS MOVEMOS

EX 11 CD 3 PISTA  12
. OS HE ESCRITO EL VOCABULARIO NUEVO SOBRE COMO NOS MOVEMOS, DENAJO DE CADA FOTO

1. WALK: ANDAR
2. RUN : CORRER
3. CLIMB : ESCALAR
4. JUMP: SALTAR
5. SWIM: NADAR
6. FLY: VOLAR

LO ESCUACHAIS, SEÑALAIS Y REPETIS.


EX 12. CD 3 PISTA 13
 ESCUCHAR Y REPETIR, FIJAROS EN CADA VIÑETA, DICE LO QUE PUEDE HACER CADA ANIMAL.


2º  AB  PAGE 45

EX 6 LEER Y UNIR 
EJEMPLO : "1. AN ELEPHANT CAN  WALK": 
                     UN ELEFANTE PUEDE ANDAR


3º PB L6   PAGE 57 
ES SOBRE LO MISMO. LOS VERBOS QUE USAMOS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE MOVIMIENTOS


EX 13. ESCUCHAR , NUMERAR ( EN LOS DIBUJOS DE ABAJO) Y REPETIR.
FIJAROS BIEN EN LOS ANIMALES  Y LO QUE ESTAN HACIENDO.

EX 14  ESCUCHAR Y SEÑALAR.
CANTAR  CD 3 PISTA 15 
" A FROG CAN JUMP "  UNA RANA PUEDE SALTAR"

POR ULTIMO PONER UN " TICK" EN LOS CIRCULITOS, SOBRE LO QUE VOSOTROS PODEIS HACER.


4º  AB PAGE 46  MIRAR Y ESCRIBIR

EJEMPLO " I CAN WALK"  

                   " YO PUEDO ANDAR"

EN LA ULTIMA, EN LA Nº 6   , PONE UNA " X"  Y    " CAN´T"

I CAN´T  ...........( X)  SIGNIFICA: YO NO PUEDO......
 INGLES OLOMBRADA LUNES 1st JUNE

SEGUNDO


GOOD MORNING!!


1ºPB L3  PAGE 42 STORY ACTIVITIES .
I WANT TO PLAY....QUIERO JUGAR A...

EX5. ESCUCHA Y DI LAS PALABRAS QUE FALTAN

EX 6 ESCUCHA Y RODEA EL JUEGO AL QUE JUEGAN LOS NIÑOS Y EL TIGRE
CANTAS LA CANCION
Y POR ULTIMO ESCRIBES EL VOCABULARIO DEBAJO DE CADA DIBUJO

EX 7 ESCUCHA, MIRA( EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES) Y DI QUIEN? 
DESPUES COMPLETA LAS ORACIONES CON EL JUEGO AL QUE JUEGA CADA PERSONAJE. 

AB PAGE 33

LEER Y ESCRIBIR. ESCUCHA LA CANCIÓN CD 2 PISTA 27 Y COMPLETAS LOS HUECOS SEGUN LA CANCION: I WANT TO PLAY....YO QUIERO JUGAR

APROVECHA PARA PARCTICAR LA PRONUNCIACION Y CUANDO LA HAYAS COMPLETADO LA CANTAS VARIAS VECES















COMO YA HABIAMOS HECHO ESTO , POR ERROR , EN LA UNIDAD PASADA, SEGUN ME HA RECORDADO UNA MADRE,


AÑADO LO SIGUIENTE:





  PB PAGE 43 Y AB PAGE 34


3ºPB PAGE 43:

EX 8 ESCUCHAS , MIRAS Y DICES , CD 2 PISTA 30, INTENTAS REPETIR:

" IT´S GREAT TO PAINT AND PLAY GAMES AT BREAK TIME " : ES GENIAL PINTAR Y JUGAR A JUEGOS EN EL TIEMPO LIBRE

EL SONIDO " EI"  SE PUEDE REPRESENTAR DE MANERA ESCRITA COM " AI"  EN " PAINT"    O  COMO "A" EN LA PALABRA " GAME"

EX 9. RECORTAR LOS RECORTABLES DE LA PAGINA 97

RECORTA CADA DIBUJO Y SU PARTE ESCRITO , POR SEPARADO Y JUEGAS A UNIRLO.

 
LA NIÑA DICE ;
 DO YOU WANT TO PLAY A BOARD  GAME? 
QUE SIGNIFICA : QUIERES JUGAR A .....JUEGO DE MESA? 

Y EL NIÑO RESPONDE
:NO, THANKS.  I WANT TO PLAY A COMPUTER GAME:
  NO GRACIAS, QUIERO JUGAR A....JUEGO DE ORDENADOR


4º  AB PAGE  34 LANGUAGE AND COMMUNICATION


EX 6. MIRA LOS  Y COMPLETA LOS DIALOGOS

EX 7 , ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER UNA PREGUNTA  Y UNA RESPUESTA.

PARA HACER ESTE EJERCICIO, FIJATE EN EL EJERCICIO ANTERIOR, PARA QUE VEAS COMO ESTÁN ORDENADAS LAS PALABRAS.