OLOMBRADA-SALOMÉ
LENGUA 1º y 2º
- Dictado .Que ya ha sido enviado esta mañana
-2ª, Repaso: Uso del punto, mayúsculas
Nombres propios y nombres comunes
1º Hacen un dibujo relacionado con el dictado
Lectura comprensiva, contestamos las preguntasa del texto.Cada uno las de su nivel
MATEMATICAS1º
- Hacemos grafía de algunos números dados
-
- Trabajamos < > ó =
- Hacemos la hoja que tenemos de resolución de problemas
MATEMÁTICAS 2º
- Gráfia de números
- Repaso de la tabla del número 2 y 4
- Hacemos la hoja de resolución de problemas
PLÁSTICA
Dibujamos un arco iris y lo colocamos en la ventana o en el balcón de nuestra casa.
miércoles, 18 de marzo de 2020
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Buenos dias chicos:
Siento la tardanza, pero hasta que me he organizado con todos los alumnos y he hablado con ellos he tardado un poco. Comenzamos con la tarea diaría, aqui os iré poniendo las actividades a realizar y luego mediante fotos me las enviais a mi email ( sonia.alonor@educa.jcyl.es) que os lo he puesto en la entrada anterior o bien por WhatsApp.
ALUMNOS 4º
Leer pág. 124 " Expresiones complejas e incomplejas", escuchar una explicación
pinchando en el enlace adjunto. Realizar los ejercicios 1 y 2.
Leer pág. 54 " ¿Qué es la población?", escuchar una explicación pinchando en el enlace adjunto ( los primeros 42 segundos son en relación a esa página luego nos cuenta cosas que vais a dar en otras páginas). Realizar los ejercicios 1,2 y 3.
ALUMNA 3º
Leer
pág. 122 " El metro", escuchar una explicación pinchando en
el enlace adjunto (Nosotros en este tema solo vamos a trabajar el paso de unidades mayores a pequeñas, aunque en el video también nos lo muestre al revés). Realizar el ejercicio 2 de la pág.122 y el 4 y 5 de la pág 123.
En
la pág. 98 y 99 lee las preguntas y cuéntale a mamá o a papá lo que
responderías de forma oral. Realizar de la pág. 100 los ejercicios 1 y 2.
ALUMNO 2º
En la pág. 162 los ejercicios 1 y 3.
En
la pág. 126 y 127 lee las preguntas y cuéntale a mamá o a papá lo que
responderías de forma oral. Realizar de la pág. 128 los ejercicios 1, 2, 3
y 4.
De la pág. 82 ejercicio 1 y de la pág. 83 el ejercicico 3.
PRESENTACIÓN SONIA
Hola chicos:
Soy Sonia la profe de apoyo que os daba clase los miércoles. Como ya os he dicho por teléfono vamos a intentar ir trabajando poco a poco desde casa. Cada día os iré poniendo actividades y videos explicativos y luego me lo enviáis por foto al grupo de WhatsApp que voy a crear, o a mi email que es: sonia.alonor@educa.jcyl.es.
Para cualquier consulta os pongo un horario en el cual si sois capaces de instalar el Skype lo realizaremos a través de esa plataforma y sino mediante videollamada por el WhatsApp.
Horarios de contacto:
- DE LUNES A VIERNES:
- 4º Lucía y Alonso: 10:00 - 10:30 horas
- 2º Izan y 3º Alba: 10.30 - 11:00 horas
DÍA 18 MIÉRCOLES
Buenos días.
Espero que esteis siguiendo los deberes y los hagáis con gusto.
Hoy vamos a entrar todos en el proyecto de las hormigas y nos explica ¿QUE COMEN LAS HORMIGAS?. Está en el libro informativo en las páginas 8 y 9. Si no podemos entrar investigamos en internet.
En la página 9 aparecen otros animales que comen lo mismo que las hormigas.
Haz un dibujo con cosas que comen las hormigas.
Por cierto espero que nuestro hormiguero sobreviva al coronavirus.
https://edelvivesdigital.com/products/R1_LO_VES/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149675_HORMIGAS_4A/version_web&session_id=6e00d1b9cb537b998c635316a1aa9448a5f74d9c&group=-1#libro
Este es el cuento de las hormigas
https://edelvivesdigital.com/products/R1_LO_VES/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149675_HORMIGAS_4A/version_web&session_id=6e00d1b9cb537b998c635316a1aa9448a5f74d9c&group=-1#escucho
Para movernos un poco, como tenemos psicomotricidad jugaremos al juego de las sillas con toda la familia, pon la música que más te guste.
Para los de 1º escribís una postal como la que aparece en la página 192, dirigida a quien vosotros queráis. En la parte delantera hacéis un dibujo.
Pasar buen día.
Un saludo
Espero que esteis siguiendo los deberes y los hagáis con gusto.
Hoy vamos a entrar todos en el proyecto de las hormigas y nos explica ¿QUE COMEN LAS HORMIGAS?. Está en el libro informativo en las páginas 8 y 9. Si no podemos entrar investigamos en internet.
En la página 9 aparecen otros animales que comen lo mismo que las hormigas.
Haz un dibujo con cosas que comen las hormigas.
Por cierto espero que nuestro hormiguero sobreviva al coronavirus.
https://edelvivesdigital.com/products/R1_LO_VES/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149675_HORMIGAS_4A/version_web&session_id=6e00d1b9cb537b998c635316a1aa9448a5f74d9c&group=-1#libro
Este es el cuento de las hormigas
https://edelvivesdigital.com/products/R1_LO_VES/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149675_HORMIGAS_4A/version_web&session_id=6e00d1b9cb537b998c635316a1aa9448a5f74d9c&group=-1#escucho
Para movernos un poco, como tenemos psicomotricidad jugaremos al juego de las sillas con toda la familia, pon la música que más te guste.
Para los de 1º escribís una postal como la que aparece en la página 192, dirigida a quien vosotros queráis. En la parte delantera hacéis un dibujo.
Pasar buen día.
Un saludo
FUENTESAÚCO
Miércoles, 18 de marzo de 2020
2º
PRIMARIA
Lengua:
-
Pags. 158 y 159. Aprendemos a escribir
una receta de cocina.
Mate:
-
pág. 154, 155
-
Repasar la tabla del 3 y aprender la del
6, esta última cópiala en el cuaderno. https://www.mundoprimaria.com/recursos-educativos/tablas-de-multiplicar
CN:
-
Págs. 80 y 81. Es el repaso de la
unidad.
CS:
-
Págs. 84 y 85. También es repaso de la
unidad.
Ø Además puedes entrar en edelvivesdigital.com
para repasar los contenidos de hoy.
Ø Hoy
nos tocaba biblioteca, así que si habéis terminado el libro me podéis mandar la
ficha de lectura. Como todos los días ya sabéis que tenéis que dedicar una
media horita a leer.
3º
PRIMARIA
Lengua:
-
Pág. 164: ejercicio 3 y pág. 165
ejercicios 5 y 6. El cuento popular y el cuento literario.
Mate:
-
Pag. 139: ejercicios 4, 5, 7 y 9. Seguimos
con los litros.
CN:
-
Word de refuerzo tema 4. (Os lo mando al correo electrónico)
CS:
-
-
Word de refuerzo tema 4. (Os lo mando al correo electrónico)
Ø Además puedes entrar en edelvivesdigital.com
para repasar los contenidos de hoy.
Ø Hoy
nos tocaba biblioteca, así que si habéis terminado el libro me podéis mandar la
ficha de lectura. Como todos los días ya sabéis que tenéis que dedicar una
media horita a leer.
4º
PRIMARIA
Lengua:
-
Págs. 132 y 133 ejercicios 1, 3, 5, 6, 7
y 9. Es repaso de la unidad.
Mate:
-
Pág. 120, ejercicios 1, 2 y 3. Las
medidas de capacidad.
CN:
-
Pág. 74, ejercicios 1, 2, 3 y 4. Es
repaso de la unidad.
CS:
-
Esquema de la pág. 90. Es repaso de la
unidad.
Ø Hoy
nos tocaba biblioteca, así que si habéis terminado el libro me podéis mandar la
ficha de lectura. Como todos los días ya sabéis que tenéis que dedicar una
media horita a leer.
6º
PRIMARIA
Lengua:
-
Págs. 146 y 147: ejercicios 1, 2, 3, 4,
5, 6 y 7. Vamos a estudiar los textos argumentativos.
Mate:
-
Pág. 112: ejercicios 1, 2 y 3. Longitud
y superficie.
CN:
-
Repasad el tema entero, haciendo una
lectura comprensiva desde el inicio. Mirad si hay algo que no comprendáis y necesitéis
que os explique.
CS:
-
Pág. 85 ejercicio 8
Ø Hoy
nos tocaba biblioteca, así que si habéis terminado el libro me podéis mandar la
ficha de lectura. Como todos los días ya sabéis que tenéis que dedicar una
media horita a leer.
INFANTIL
- Daniel, puedes entrar en edelvives digital, en
molalaletra y haz las actividades interactivas de la letra “f”. Después,
escribe en minúsculas en una hoja todas las palabras que se te ocurran que
empiecen o contengan esa letra. Di a tu mamá que te ponga algunas sumas o
restas. También puedes hacer series de elementos.
Carlos, te dejo una ficha de la letra A:
Todos los días, tanto Carlos como Daniel, podéis
practicar escritura, dibujo, recortar y pegar, juegos de ensartar, plastilina,
hacer series de 2 y 3 elementos, etc. Luego si queréis me contáis lo que habéis
hecho durante la mañana por Skype.
Hoy nos tocaba biblioteca, así que si habéis
terminado el libro me podéis mandar la ficha de lectura.
Asamblea
buenos dias chicos y chicas,
Hoy miércoles, vamos a empezar con la asamblea como todos los días, Comenzamos cantanado las dos canciones que ya nos sabemos.
Hoy miércoles, vamos a empezar con la asamblea como todos los días, Comenzamos cantanado las dos canciones que ya nos sabemos.
1º de Primaria
SOCIALES PRIMERO
Buenos días chicos de primero.
¿Cómo lo lleváis?¿Tuvisteis que hacer unos deberes de las paginas 60 y 61? ¿Os acordasteis de hacerlos? En cuanto tengáis el skype ponérmelo en un comentario y probamos a conectarnos.
¿Habéis visto el vídeo? ¿Contestado alguna pregunta?
Vamos a avanzar un poquito para ello vamos a necesitar construir un universo: hoy os cuelgo los materiales y mañana o esta tarde podéis empezar.
- materiales que vamos a necesitar.
- Una caja que tengais por casa.
- Temperas si teneis y sino rotuladores o algo con lo que podáis pintar, ceras...
- Folios en blanco
- Una linterna pequeña
- Una bola de poliespan, una pelota de pin-pon, un chupachups
- Palo de pincho moruno, una pajita si la pelota es de pin-pon, o algún palo del patio redondo y recto donde podamos clavar la pelota.
- Baby
- alguna tapa redonda de diferente tamaño para hacer círculos.
- Lo que vamos a intentar hacer es una caja en la que reflejemos diferentes cosas del universo y que nos sirva para entender los movimientos de la tierra el día y la noche. cada uno hasta donde pueda. estoy intentando grabaros un vídeo tutorial que subiré mañana.
Os dejo una imagen de algo parecido a lo que vamos a hacer para que os hagáis una idea. nuestra caja tendrá tapa y de todo asiíque no la cortéis
¡A BAILAR UN POQUITO!
¡Hola chic@s!
Aunque estemos en casita... ¡hay que mover el cuerpo! y para ello os propongo que ensayéis la siguiente coreografía, puede ser solos o en familia. ¡Yo ya lo hago con Vega!😉
Aunque estemos en casita... ¡hay que mover el cuerpo! y para ello os propongo que ensayéis la siguiente coreografía, puede ser solos o en familia. ¡Yo ya lo hago con Vega!😉
HONTALBILLA 5º Y 6º
HONTALBILLA
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
5º PRIMARIA
LENGUA: UNIDAD 7
- Pág 112 - 113 (Lectura del texto)
- Pág 114 (Ejercicios de comprensión lectora 1-2-3-4-5-6)
MATEMÁTICAS: UNIDAD 8
- Me mandas los ejercicios de la página 125 que tienes sin corregir y una vez que te haga las correcciones, ya mañana seguimos adelantando materia.
CIENCIA NATURALES: UNIDAD 4
- Al igual que en mates, me mandas los ejercicios que tienes hechos de las páginas 68-69 y tras las correcciones seguimos avanzando
6º PRIMARIA
LENGUA: UNIDAD 7
- Pág 110 (Preposiciones, conjunciones e interjecciones)
- Vídeo de apoyo:
- Pág 111 (Ejercicios 1-2-3-5-6-7)
MATEMÁTICAS: UNIDAD 8
- Me mandas los ejercicios de la página 112 que tienes sin corregir (el 1-2-3) y una vez que te haga las correcciones, ya mañana seguimos adelantando materia.
CIENCIAS SOCIALES: UNIDAD 3
- Pág 50-51 (Lectura "La Publicidad")
- Pág 51 (Ejercicios "Trabaja con la imágen" y Ejercicios 1 y 2)
- Vídeo de Apoyo:
ALUMNOS DE 5º Y 6º DE HONTALBILLA
¡Hola chic@s de Hontalbilla!
- Para los de 5º y 6º....Soy Patri que ayer ya me puse en contacto con vosotros y como os dije a partir de ahora os iré colgando las tareas que debéis de hacer de cada asignatura en este blog.
- Os dejo mi e-mail patricia.goncal@educa.jcyl.es para que me mandéis las tareas. Podéis hacerlas en word o seguir haciéndolas en vuestro cuaderno y mandarme una foto para poder enviaros las correcciones.
- Para resolver dudas lo podemos hacer a través de skype o bien por e-mail. Aún así os iré metiendo también vídeos explicativos de lo que vayamos tratando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)