martes, 9 de junio de 2020

MARTES 9 DE JUNIO



OLOMBRADA -9 DE JUNIO


LENGUA 1º Y 2º

- Copia de adivinanza

- Lectura comprensiva "Violeta"

- Hoja de refuerzo de Edelvives (ga-gue-gui-go-gu)



MATEMÁTICAS

- Hoja de resolución de problemas

- Operaciones  (suma y colorea)

- Hoja de refuerzo (> < =)


CIENCIAS SOCIALES; Reciclaje para niños de primaria




EDUCACIÓN INFANTIL


- Grafia del número siete

- Ficha , relación figura número

- Letra t








Piñas divertidas TORRECILLA

Aquí las tenemos:






INGLÉS TORRECILLA TUESDAY 9th JUNE  


TERCERO
GOOD MORNING!!
TODAY WE START WITH REVIEW ACTIVITIES.

EMPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO, MAÑANA TERMINAMOS LA UNIDAD Y EL VIERNES TE MANDO EL EXAMEN


HOY:


1º  AB PAGE 82  . REPASO DE VOCABULARIO .




2º  AB L 7 UNIT REVIEW 

EX 24  ESCUCHAR Y RODEAR LA OPCION CORRECTA, Y DESBAJO ESCRIBIR LA ORACION CORRECTA, COMO EN EL EJEMPLO.

EX 25. ESCRIBE Y RESPONDE, SOBRE TI MISMO/A  
RECUERDA: YES I DO/ NO I DON´T  


EX 26 MIRA LOS DIBUJOS Y ESCRIBE.

FIJAROS EN EL EJEMPLO

TODAS LAS ORACIONES EMPIEZAN CON SHE ---  

ASI QUE ----QUE PASABA CON EL VERBO?     

MIRAR EL EJMPLO.


INGLÉS TORRECILLA TUESDAY 9th JUNE



QUINTO



GOOD MORNING!!

TODAY WE DO:

PB AND AB L4  . LEERLO DETENIDAMENTE. SIN PRISAS.


1º PB L4 PAGE 48

RECORDAR QUE ESTAMOS CON LOS VERBOS EN PASADO.

Y QUE HAY DOS TIPOS DE VERBOS : REGULARES E IRREGULARES

LOS REGULARES SON LOS QUE AL ESCRIBIRLOS EN PASADO NO CAMBIA LA FORMA, LA RAIZ
, POR EJEMPLO: WANT    --------WANT-ED :  QUERER---QUISO

Y SE AÑADE -ED  PARA CONVERTIRLOS EN PASADO.


Y LOS IRREGULARES,
 SON LOS VERBOS QUE AL PASARLOS AL PASADO,
 SÍ QUE CAMBIA LA FORMA.


POR EJEMPLO: DE LOS QUE VAIS A VER EN ESTA UNIDAD:

GO-----WENT:    IR--FUE

HAVE----HAD:   TENER----TUVO


EX 11  

ESCUCHA Y LEE . DI DONDE  FUE DUNCAN Y QUE QUERIA VER  CD 3 PISTA 09


EX 13.  

COPIAR LA TABLA EN EL CUADERNO, USANDO LOS MISMOS COLORES.

OS EXPLICO:

EN AFIRMATIVA:

PARA HACER ORACIONES EN PASADO, SE ESCRIBE 
1º EL SUJETO: I/YOU/HE/ SHE....
2º VERBO EN PASADO, PUEDE SER REGULAR O IRREGULAR
3º LOS COMPLEMENTOS, EL RESOT DE INFORMACION QUE HAYA QUE DECIR.


EJEMPLO:   I WENT TO THE LAKE:    YO FUI AL LAGO  


EN NEGATIVA:

SE PONE DELANTE DEL VERBO " DIDN´T"   + EL VERBO EN INFINITIVO( EN PRESENTE) 

EJEMPLO  :

  I DIDN´T GO TO THE LAKE  :  YO NO FUI AL LAGO


INTERROGATIVA:

SE PONE AL PRINCIPIO " DID"
LUEGO EL SUJETO: YOU/HE/SHE   ETC
VERBO EN INFINITIVO ( EN PRESENTE) 

EJEMPLO:

DID YOU GO TO THE LAKE?    FUISTE TU AL LAGO?

REPUESTAS:

YES , I DID / NO  I DIDN´T  



2º AB L 4 PAGE 47

EX 10 . LEE Y ESCRIBE :
 " SALUDOS DESDE EL LAGO NESS (MONSTRUO DEL LAGO NESS) 

OS DAN LOS VERBOS, Y TENEIS QUE COMPLETAR LOS HUECOS ESCRIBIENDO LOS VERBOS EN PASADO.

ACORDAROS DE LOS 2 VERBOS IRREGULARES QUE OS HE DICHO ANTES: GO, HAVE, 

EL RESTO  DE VERBOS SE AÑADE -ED 

EX 11.  LEE Y ESCRIBE(COMPLETAR LA TABLA )


OS EXPLICAN 
LAS REGLAS DE CONSTRUCCION DE LOS VERBOS REGULARES.

SE AÑADE-ED   AL VERBO , EXCEPTO:
 

HAY 3 EXCEPCIONES:

1º SI EL VERBO ACABA EN " E" , SOLO  SE AÑADE -D-

  LIVE-----LIVED

SI EL VERBO TERMINA EN " -Y" , LA "Y" SE PASA A "I" Y SE AÑADE " ED"   

EJEMPLO: TRY-----TRIED   ( INTENTAR) 

Y 3º VERBOS : CONSONANTE +VOCAL+CONSONANTE 

SE DOBLA LA ULTIMA CONSONANTE Y SE AÑADE- ED 

EJEMPLO: STOP----STOPPED 


Y LOS VERBOS IRREGULARES QUE OS DIJE ANTES


GO----WENT

HAVE----HAD


EX  12.  
LEE Y ESCRIBE ORACIONES CORRECTAS  .

ES SOBRE EL TEXTO DEL EX 10 . SOBRE DUNCAN Y EL MONSTRUO DEL LAGO NESS.

FIJAROS EN EL EJEMPLO.

 
 

INGLÉS FUENTESAUCO  TUESDAY 9 th JUNE


INFANTIL

GOOD MORNING!

HOY VAMOS A VER EL VOCABULARIO RELACIONADO CON LOS

 JUGUETES  : TOYS"


OS SUBO UN VIDEO CON UNA CANCION DONDE APARECE MUCHOS JUGUETES.  INTENTAR CANTARLA, DESPUES DE OIRLA VARIAS VECES.


https://www.youtube.com/watch?v=8-SWzpdcl6E



 2º  OS ENVIO POR MAIL UNAS FLASHCARDS CON LAS IMAGENES Y SU NOMBRE. PARA QUE LO RECORTEIS Y JUGUEIS CON ELLO.

HACEIS UN SOBRE Y LO GUARDAIS , PARA TRABAJARLO, TAMBIEN , LA SEMANA QUE VIENE.


3º    OS SUBO DOS ENLACES DE LA WEB  "LEARNENGLISHKIDS"

PARA QUE HAGAIS UN JUEGO DE UNIR LA PALABRA CON EL DIBUJO Y ASÍ APRENDER LA PRONUNCIACION DE LAS FLASHCARDS QUE OS HE ENVIADO.

PRIMERO TOCAR EN EL SIMBOLO DEL ALTAVOZ, PARA ESCUCHAR LA PRONUNCIACION, DESPUES LO REPETÍS, Y POR ULTIMO LO UNÍS.

JUEGO 1. https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/toys-1


JUEGO 2 https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/toys-2



POR ULTIMO,  

 EXTENDEIS TODAS LAS FLASHCARDAS EN UNA MESA, Y PONEIS OTRA VEZ LA CANCIÓN ,
 QUE OS HE SUBIDO, Y SEGUN LO ESCUCHAIS Y CANTAIS, SEÑALAIS LAS QUE  TENGAIS EN LAS FLASHCARDS , QUE COINCIDAN CON LAS D ELA CANCIÓN.

NO ESTARÁN TODAS.

INGLÉS FUENTESAUCO TUESDAY 9 th  JUNE


SEGUNDO


GOOD MORNING! 

HOY NOS TOCA LA LESSON 5 AND 6 .  EL PROXIMO LUNES HACEMOS LAS ACTIVIDADES DE REPASO Y EL MARTES 16 , HAREMOS EL EXAMEN.


1º PB L 5  PAGE 56  

  KEEPING HEALTHY    : MANTERNERNOS SANOS

EN ESTAS 2 LECCIONES QUE NOS FALTAN , VAMOS A APRENDER  VOCABULARIO RELACIONADO CON  ACTIVIDADES UE PODEMOS HACER PARA MANTENERNOS SANOS.
 


EX 11.   ESCUCHA , SEÑALA Y REPITE. DESPUES LEE Y PEGA LAS PEGATINAS CON EL VOCABULARIO CORRESPONDIENTE.

Nº1 ,  DRINK WATER: BEBER AGUA
2. WASH: LAVARSE
3. DO EXERCISE: HACER EJERCICIO
4  EAT WELL: COMER BIEN
5. PLAY: JUGAR
6. SLEEP WELL: DORMIR BIEN


EX 12. ESCUCHA Y REPITE.


2º AB PAGE 45

EX 8  MIRA Y UNE

UNIR CADA DIBUJO , CON LA/S PALABRA/S . COMO EN EL EJEMPLO

EX 9 MIRA EL EJERCICIO 8 ( EL ANTERIOR) LEE LAS ORACIONES , Y ESCRIBE EL NUMERO , SEGUN EL EJERCICIO 8 .

SI TE FIJAS, LA PRIMERA ES : I PLAY BASKETBALL:  YO JUEGO AL BALONCESTO, Y SI MIRAS EN EL EJERCICIO ANTERIOR, EN EL DIBUJO Nº 4, VERAS AL `PERRO JUGANDO AL BASKET.

TAMBIEN PUEDE SER DE LOS DIBUJOS DEL LADO DERECHO, DONDE ESTAN LAS PERSONAS.


3º PB L 6  PAGE 57

EX 13:  ESCUCHA , NUMERA ( EN EL SIGUIENTE EJERCICIO, EN EL 14, DONDE ESTAN LAS FOTOS D ELOS NIÑOS )   Y REPITE 


EX 14 ESCUCHA Y SEÑALA.

CANTA " KEEP HEALTHY"  MANTEN TE SANO.  

 Y 4º AB L 6 

 EX 10. 
ESCRIBE EL VOCABULARIO  EN LOS HUECOS DE LAS ORACIONES: PREGUNTAS. PARA ELLO , DETRAS DEL HUECO , TIENES UN DIBUJO, CON EL QUE PODRAS SABER QUE PALABRA VA EN CADA PREGUNTA.

LA 1ª  DO  YOU WASH   EVERY DAY  ?   ¿  TE LAVAS TODOS LOS DIAS? 


 .  DESPUES  , DONDE IRÍA LA RESPUESTAS, VERÁS QUE APARECE UN CUADRADITO, EN ÉL, TENDRAS QUE ESCRIBIR UNA LETRA, QUE CORRESPONDE A LA RESPUESTAS .

TODAS LAS RESPUESTAS SON " QUE SÍ" ( YES , I DO)

POR LO QUE TE TIENES QUE FIJAR EN EL DIBUJO QUE TIENEN LAS LETRAS, PARA SEGUN QUE TE ESTÉ PREGUNTANDO, PONES LA LETRA. 

 


EL CAZO DE LORENZO


EL CAZO DE LORENZO

(VISIONADO DEL VIDEO)



ACTIVIDAD PARA INFANTIL Y 1º DE E.P.

Actividad: Visualizar el cuento y comentar con tus papás las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué le pasa a Lorenzo?

2.- ¿Qué es lo que tiene Lorenzo que le diferencia de otros niños?

3.- ¿Qué cosas le cuesta hacer?

4.- ¿Ayuda alguien a Lorenzo? ¿Cómo?



ACTIVIDAD PARA 2, 3º, 4º, 5º, 6º DE E.P.

Actividad: Contesta en tu cuaderno.

1.- Resume con una frase de qué trata el cuento.

2.- ¿Te ha gustado? Explica tu respuesta. 



En el cuento el cazo representa las dificultades que cada uno tenemos (las cosas que nos cuestan) y la bolsa las ayudas para lograr hacer esas cosas. Todos tenemos cazos y bolsas.

Dibuja tu cazo y tu bolsa bien grandes en una página entera del cuaderno de Valores. Después escribe dentro de tu cazo las cosas que te cuestan y dentro de tu bolsa qué ayudas tienes para lograr hacerlas.

Te pongo un ejemplo sencillo del dibujo que puedes hacer.

Martes 9 de junio TORRECILLA

ISAAC

Haz una de cada libro


JORGE

La pequeña x, la hermana pequeña de la s.

CUENTO:




CANCIÓN:




Molalaletra 28 y 29 la x

Libro de lecturas 94 y 95

¿Qué te cuentas? ficha 27 diferencias


ENMA

Lengua: p. 226, 227 el cuento tradicional

Sociales: 

p.76, 77 inolvidable tema 4


CAROL Y ÓSCAR

Mate:

P. 224 repaso 3º trimestre 

ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5

Lengua:

P. 240 para empezar ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6


FRAN

Mate:

P. 192 gráficos dobles 

Ejercicios 1 y 2


Lengua:

P. 222 y 223 la oración: sujeto y predicado y el texto



Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8
INGLÉS FUENTESAUCO  TUESDAY 9th JUNE  


TERCERO  


HOY NOS TOCA LA L4


1º PB L4 PAGE 41  

EX 11 . ESCUCHAIS Y REPETEIS . CD 3 PISTA 19

EX 12 ESCUCHAR Y LEER.  CANTAR LA CANCIÓN.

WHAT DO YOU DO  EVERY DAY?

        QUE HACES TODOS LOS DIAS? 

EX 13, ESCUCHAR LO QUE DICE CADA NIÑO , FIJAROS EN QUÉ ESTÁ HACIENDO Y LA HORA. 
DESPUES TENENIS QUE ESCRIBIR EN EL CUADERNO, LA RESPUESTA CORRECTAM COMO EN EL EJEMPLO.

SE TRATA DE VER SI SABEIS DISTINGUIR BIEN LAS HORAS Y EL VOCABULARIO.


IR AL AB PAGE 93 "CUT OUT CARDS"  ( OS LA MANDO POR MAIL) 

TENEIS QUE ESCRIBIR EN CADA DIBUJO LAS HORAS A LAS QUE VOSSOTROS HACEIS LAS ACTIVIDADES QUE VIENEN EN EL DIBUJO.


2º AB  PAGE 40


EX 11  MIRA, LEE Y  ESCRIBE 

COMPLETAR LAS ORACIOENS SEGUN EL DIBUJO



EX 12  ESCUCHAR LA CANCION OTRA VEZ Y COMPLETAR LOS HUECOS.

EX 14
 
ESCRIBIR ACTIVIDADES QUE HAGAIS :
1 IN THE MORNING: POR LA MAÑANA
2 IN THE AFTERNOON: POR LA TARDE( A PRIMERA HORA, DESPUES DE COMER, )
3º IN THE EVENING : A ULTIMA HORA DE LA TARDE, CASI NOCHE

 



MARTES 9

Buenos días

      1º PRIMARIA
Repaso tema 7.
https://drive.google.com/file/d/1-0Abl_n560EGPtT-rPYJIa1_VHfqCW5x/view?usp=sharing

Los vídeos de ayer te sirven para hoy también.

       4 AÑOS

Nos faltaba el dado de la letra L ,ya puedes repasar todas las letras trabajadas.
¡¡ A   jugar !!

         
  Cuenta los que hay de cada tipo y colorea

          

       3 AÑOS
Colorea el paraguas mas grande



Imprime el dado de la letra A y  juega para aprender palabras que empiezan por esa letra.


     PLÁSTICA

  Pinta tus manos de color amarillo, plasmalas en un papel blanco y después añade las patas y la cresta para hacer esos dos pollos .Puedes darles de comer.