jueves, 28 de mayo de 2020

JUEVES 28 - MAYO ( MUSICA-INFANTIL-1ºY 2º )



 BUENOS DIAS A TODOS/AS

CÓMO ESTÁIS CAMPEONES.


vamos a comenzar con la clase de música de esta semana.


YOGA PARA NIÑOS CON ANIMALES:









INGLES TORRECILLA JUEVES 28  MAYO  


PRIMERO

GOOD MORNING!  
HOY SEGUIMOS CON LA L2 , STORY 

 HOY SEGUIMOS CON LA U5. OS LO ENVIO POR MAIL ESCANEADO

1º PB L2 . PAGE 52 Y 53



PRIMERO, ESCUCHAIS LA HISTORIA   CD 3 PISTA  07

ABAJO DEL TODO , DE LA PAGINA 52, TENEIS EL VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS PRINCIPALES QAUE SE REPITEN TODO EL TIEMPO


LA HISTORIA TRATA DEL TIGRE QUE ESTÁ SOÑANDO QUE TIENE LA PATA HERIDA/

DOLORIDA  :  I´VE GOT A SORE (PAW)   : TENGO LA PATA HERIDA

Y VA PREGUNTANDO A CADA ANIMAL QUE SE ENCUENTRA:

¿ PUEDES AYUDARME ?   CAN YOU HELP , PLEASE?


PERO COMO LOS ANIMALES TIENEN MIEDO DEL TIGRE LE RESPONDEN:

NO, LO SIENTO, NO PUEDO  : " NO , SORRY. I CAN´T   "

HASTA QUE AL FINAL LE AYUDA UN RATÓN  Y LE DICE:

SÍ, POR SUPUESTO , YO PUEDO :  YES, OF COURSE I CAN

Y AL FINAL EL TIGRE  AYUDA AL RATÓN A CRUZAR EL RIO
 Y EL RESTO DE ANIMALES SE QUEDAN
MUY SORPRENDIDOS " AMAZING"

DESPUES,   ESCUCHAIS LA HISTORIA  UNA 2º VEZ  Y LO VAIS REPRESENTANDO CON LOS ANIMALES QUE RECORTAREIS DEL " CUT OUT" QUE OS ENVIO DEL pb PAGE 99

ES DECIR, COGEIS AL TIGRE, Y CUANDO OIGAIS LA PREGUNTA; " CAN YOU HELP ME?  , LA REPETIS, Y MOVEIS EL TIGRE  .

Y LUEGO CON EL ANIMAL QUE LE RESPONDA EN CADA VIÑETA, HACEIS LOMISMO,

COGEIS PRIMERO AL PRIMER ANIMAL CON EL QUE SE ENCUENTRA , EL ELEFANTE,

Y REPETIS LA RESPUESTAS , NO, SORRY, I CAN´T



2º AB   PAGE 42   VOCABULARIO E HISTORIA


EX 3   1º MIRA LOS ANIMALES  Y ESCRIBE EL NOMBRE DEBAJO

          2º  COLOREA , SOLO, LOS ANIMALES QUE APAREZCAN EN LA HISTORIA,
        
INGLÉS  OLOMBRADA  JUEVES 28 DE MAYO  


SEXTO


NO PUEDO SEGUIR, YA QUE SIGO SIN RECIBIR EL EXAMEN QUE TE MANDÉ EL LUNES NI NADA DE LA TAREA DE AYER.
ANIMO!! CUANDO PUEDAS ME LO ENVIAS!!

MÚSICA 28 de mayo Torrecilla

INFANTIL

Vamos a bailar y a movernos un poco con la canción debajo un botón.


Seguimos moviendo el esqueleto girando con el baile de las estatuas



Seguimos el ritmo con las palmas en esta canción  de ritmos africanos: en mi tribu de María Costumero.




PRIMARIA:

Expresión corporal libre: improvisamos



Yoga con animales





Instrumentos raros:

El Hang




El Hang es un instrumento musical de percusión que ha cautivado a miles de personas en el mundo, en especial a grupos espirituales que han quedado cautivados por su sonido étnico y ancestral.
Aunque su melodia pueda transportarte hasta la remota India, lo cierto es que fue inventado en el año 2000 como parte de una investigación científica sobre la sonoridad del acero y los instrumentos de percusión en Berna, Suiza.
El Hang puede ser tocado con las yemas de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez. Su aspecto recuerda a una especie de platillo volante y por regla general se toca sobre las piernas del ejecutante.
Si el instrumento es raro, no menos extraña será la forma de conseguir uno, ya que únicamente se consiguen viajando personalmente a la casa matriz en Berna.

Vamos a ver como suena:



Nos relajamos:



Autor:

Carl Orff (Munich 1895-1982) compositor alemán que además desarrolló un método de enseñanza musical para niños.





INGLÉS OLOMBRADA JUEVES/  THURSDAY 28th MAY


QUINTO


HOY SEGUIMOS CON LA PARTE PRACTICA DE LA  L .2


AB L2   PAGE 45

EX 4  
LAS ORACIONES QUE OS DAN SON FALSAS. LEERLAS Y CORREGIRLAS SEGUN LA INFORMACION QUE ESTA EN EL PUPILS BOOK PAGE 45  EX 4



EX 5 
ESCRIBIR ORACIONES USANDO LAS PALABRAS DADAS.

TRADUCCION DEL EJEMPLO:


"EN EL CASTILLO DE EDIMBURGO, HAY UNA VISTA SORPRENDENTE".

LAS DEMAS PALABRAS QUE TENEIS QUE USAR PARA HACER ORACIONES: "BEAUTIFUL GARDENS, LONG STREET...ETC)
 , NO TIENEN POR QUÉ EMPEZAR IGUAL.. 
.(ES DECIR, NO TIENEN POR QUE EMPEZAR.."AT EDINBURG CASTLE...."
PUEDE SER ..."AT EDINBURG ZOO..O AT PRINCESS STREET...O AT THE ROYAL YATCH...)

TENEIS QUE BUSCAR LAS PALABRAS QUE OS DAN, EN LOS  TEXTOS DEL PB EX 4, 
   ( HAY 4 TEXTOS, 4 LUGARES DISTINTOS)  


Y EX  6 ESCUCHAR  CD 3 PISTA 07 Y COMPLETAR. 

LA PRIMERA COLUMNA HAY QUE ESCRIBIR " DONDE QUIEREN ELLOS IR"
Y EN LA SEGUNDA COLUMNA " LA RAZÓN" 

Y AL FINAL DE LA TABLA, ESCRIBIS ACERCA DE VOSOTROS :

" I WANT TO GO TO.......BECAUSE....." 

YO QUIERO IR A ......PORQUE....




INGLÉS OLOMBRADA  JUEVES/THRUSDAY 28 th  MAY


CUARTO



GOOD MORNING PUPILS!!

HOY HACEMOS LA L5  READING

PB L5 PAGE 42


EX 15 GALERIAS DE ARTE Y MUSEOS DE CIENCIA

PRIMERO OS EXPLICAN QUE PODEIS ENCONTRAR (FIND OUT) EN LOS MUSEOS  DE CIENCIA  Y EN LAS GALERIAS DE ARTE.

Y LUEGO OS HABLAN DE DOS OBJETOS QUE PODEIS ENCONTRAR EN  EL MUSEO DE LA CIENCIA DE LONDRES Y UNA CUADRO EN LA GALERÍA DE ARTE DE LONDRES


LO ESCUCHAIS, Y LEEIS.  EN UNA 2º LISTENING LO VAIS PÀRANDO DESPUES DE CADA PUNTO, BUSCAIS LAS PALABRAS QUE NO SEPAIS, Y LO REPETEIS.


RESPONDER A LAS PREGUNTAS:EN EL CUADERNO.

OS LAS TRADUZCO:

1 ¿ QUÉ PUEDES VER EN UN MUSEO DE CIENCIA? 

2 ¿ QUE PUEDES VER EN UNA GALERIA DE ARTE?

3. ¿ COMO SE LLAMA EL ROBOT? 

4 . ¿ DE QUE AÑO ES LA BICICLETA? 

5. ¿ DONDE PUEDES VER " TIGER IN A TROPICAL STORM" ? ( ES EL TITULO DE UN CUADRO) 


2º AB L 5 PAGE 41

EX 15 
LEE Y ESCRIBE. COMPLETAR LA TABLA CON LAS PALABRAS DADAS, 
EN UNA COLUMNA , ESCRIBIS LO QUE PODEIS ENCONTRAR EN LOS MUSEOS DE CIENCIA, Y EN LA SEGUNDA COLUMNA , LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN LAS GALERIAS DE ARTE.


EX 16 . VE AL PB PAGE 42  EX 15 . LEE, ESCRIBE Y UNE 

 COMPLETAIS LAS ORACIONES, LUEGO PONEIS EL Nº DE CADA ORACION CON LA FOTO CORRESPONDIENTE.

EX 17. ORDENAR LAS PALABRAS DEL PUZLE PARA HACER UNA ORACION SOBRE LOS MUSEOS.

EX 18. LEEIS ,ELEGIS Y COLOREAIS , LA OPCION QUE OS GUSTE.
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 28 MAYO


TERCERO


GOOD MORNING PUPILS!

TODAY WE DO:

1º  PB L3   GRAMMAR 

 HOY  VEMOS LAS ORACIONES EN PRESENTE CON LOS VERBOS DEL VOCABULARIO

QUE HEMOS VISTO EN LAS LECCIONES ANTERIORES.


PRIMERO OS RECUERDO LAS HORAS QUE VAMOS A VER EN ESTA UNIDAD:

----CUANDO ES LA HORA EN PUNTO, SE DICE  : O´CLOCK  

POR EJEMPLO : " AT EIGHT O´CLOCK "  : A LAS 8 EN PUNTO

---Y CUANDO SON Y MEDIA:  SE DICE : " HALF PAST   + LA HORA"

     EJEMPLO: " AT HALF PAST SIX"  : A LAS 6 Y MEDIA.


SEGUNDO: VEMOS LAS ORACIONES:


1. CON LOS SUJETOS I/YOU /WE /THEY:

   EN AFIRMATIVA :

      I /YOU/WE/THEY HAVE BREAKFAST AT EIGHT O´CLOCK  

       YO/TU/NOSOTROS/VOSOTROS  DESAYUNO/AS/AMOS  A LAS 8 EN PUNTO.


   EN NEGATIVA :( SE PONE " DON´T "  DELANTE DEL VERBO) 
 

           I  /YOU.....DON´T   GET UP  AT HALF PAST SIX

          YO , TU..... NO   ME LEVANTO A LAS 6 Y MEDIA


   INTERROGATIVA:

   SE PONE  1º "DO" 
                     2º  EL SUJETO( YOU, THEY..) 
                     3º EL VERBO (HAVE LUNCH.. 
                     Y 4º LA HORA.(AT 12:30 ?


                 DO YOU HAVE LUNCH AT HALF PAST TWELVE? 

                  ¿ COMES TU A LAS 12 Y MEDIA?    

  RESPUESTA:  YES, I DO/ NO , I DONT



 2. CON LOS SUJETOS:  HE/SHE/IT : EL , ELLA , ESO


EN AFIRMATIVA: 
   SE AÑADE " S" AL VERBO   ,

EXCEPTO A ALGUNOS VERBOS
 COMO : "GO"  QUE AL SER IRREGULARES SE AÑADE "ES"  : Y SERÍA  " GOES"  
O  COMO EL VERBO " HAVE"  QUE SERÍA: " HAS"

EJEMPLOS

SHE/HE  GETS UP AT 6 O´CLOCK

SHE/HE GOES TO SCHOOL AT  8:30

SHE/HE    HAS A SHOWER EVERY DAY/AT 8:00.


LA NEGATIVA E INTERROGATIVA PARA ESTOS SUJETOS(HE/SHE/IT)  , EN ESTA UNIDAD NO LO VEMOS.

POR ÚLTIMO , VEREIS EN EL CUADRADO DEL EJERCICIO  7 , QUE OS ESCRIBEN LA PREGUNTA:

WHAT DO YOU DO EVERY DAY?  
QUE HACES TU TODOS LOS DIAS?



TAREA:

1º  PB L3  
EX 7  CD 3 PISTA 18
ESCUCHA Y CUANDO SUENE UN SONIDO , TENEIS QUE DECIR LA PALABRA QUE ESTA ESCRITA, DESPUES  REPETEIS  LA ORACIÓN ENTERA.

2º EX 8.
 MIRAR LA TABLA Y
 ESCRIBIS EN EL CUADERNO LAS ORACIONES PARA  "BEN".  
RECORDAR QUE EL NOMBRE " BEN" SERÍA COMO ESCRIBIR " HE"  
Y QUE POR LO TANTO HAY QUE AÑADIR UNA "S" 
AL VERBO

POR EJEMPLO, OS HAGO LA PRIMERA:

BEN GETS UP AT  SEVEN O´CLOCK 


3º  AB L3  PAGE 39

EX 8  COMPLETAIS LAS ORACIONES, 
FIJAROS EN :
SI PONE UN "TICK" ES AFIRMATIVA 
Y SI PONE UN "x" ES EN NEGATIVA 

Y FIJAROS CUAL ES EL SUJETO (I, YOU, HE, SHE..) 
 QUE APARECE AL PRINCIPIO DE CADA ORACION

(PARA SABER CUANDO HAY QUE AÑADIR "S" AL VERBO...) 

EX 9.  MIRA Y ESCRIBE

EN LA PRIMERA LINEA HAY QUE ESCRIBIR LA PREGUNTA + LA HORA
Y EN LA SEGUNDA LA RESPUESTAS ´LA HORA.
FIJAROS EN EL EJEMPLO.

EX 10 
 VE AL PB PAGE 40 . LEE Y ESCRIBE ORACIONES CORRECTAS.
ES DECIR, QUE TODAS ESTAN MAL.

PARA ESCRIBIRLAS BIEN, TENEIS QUE IR AL PBPAGE 40, Y MIRAR LA TABLA DEL EJERCICIO 8.

OTRA VEZ FIJAROS QUE:
 LAS ORACIONES EMPIEZAN POR EL NOMBRE DE UN CHICO/A O HE/SHE





 





INGLÉS OLOMBRADA JUEVES /THRUSDAY 28 th


SEGUNDO


GOOD MORNING PUPILS !! HOW ARE YOU?


HOY EMPEZAMOS CON LA L2

1º PB L2 STORY. 
     Primero lo escuchas entero, sin pararlo y lo vas intentando leer a la vez.
   Segundo lo escuchas y despues de cada oración , lo paras y lo intentas repetir.
Puedes buscar alguna palabra que no sepas en el diccionario, ya sabes en el WORDREFERENCE, :

https://www.wordreference.com/es/

 EN ESTA HISTORIA, TE INTRODUCE LAS PREGUNTAS: 

  1.HAVE YOU GOT...? :  TIENES TU...?   Vas a verla mucho,

y la respuesta a esa pregunta:
 
     YES, I HAVE/ NO, I HAVEN´T : Sí, yo tengo/ No, yo no tengo
 
 Y También  2. DO YO WANT TO PLAY....?
                      Quieres tu jugar a ...? 

              y  I WANT TO PLAY  .....yo   quiero jugar a ....


2º HACES AB PAG 32 . 

EX 3: poner un " tick" en los 5 juegos que aparezcan en la historia, y debajo, escribir los 3 juegos que No aparecen en la historia.

EX 4 . Mira y Escribe

EScribir el nombre de los juegos que quieren jugar los dos que faltan de escribir.
Debajo, me escribes a lo que quieres jugar tu

I WANT TO PLAY.......


 






INGLÉS OLOMBRADA   JUEVES 28 DE MAYO 

PRIMERO


GOOD MORNING!!

HOY HACEMOS: (OS LO ENVIO ESCANEADO POR MAIL)

1º PB L4 

EX 8 ESCUCHA MIRA Y DI: 
  " I´VE GOT A MOUSE AND A MONKEY"

YO TENGO UN RATON Y UN MONO.

EX 9.  LO PODEIS VOLVER A HACER. 

CON LOS RECORTABLES DE LOS ANIMALES, ESCUCHAIS LA HISTORIA , Y VAIS MOVIENDO LOS ANIMALES E  INTENTANDO REPETIR LO QUE DICEN , COMO QUE LOS ANIMALES ESTUVERAN VIVOS.


2º  AB PAGE 43  

EX 4 ESCUCHAR LA CANCIÓN   CD 3 PISTA 09 
Y RODEAIS EL ANIMAL QUE ESCUCHEIS, Y LUEGO LA CANTAIS VARIAS VECES .

AL FINAL DE LA CANCION HAY UNA PREGUNTA:

WHO CAN HELP?  QUIEN PUEDE AYUDAR? ( AL TIGRE?)

                                  RODEAIS LA OPCIÓN CORRECTA.

POR ULTIMO, OS PREGUNTAN: DO YOU LIKE DE SONG? 
TE GUSTA LA CANCIÓN?  COLOREAIS UNA DE LOS TRES DIBUJOS .

3º  AB PAGE 44  

EX 5  LEE Y ESCRIBE ( EL ANIMAL ) . COLOREA Y DI.

OS APARACEE  LA PREGUNTA QUE YA CONOCEIS:
CAN YOU HELP ME , ELEPHANT? 
PUEDES AYUDARME, ELEFANTE? 

Y LA RESPUESTA: 
NO SORRY, I CAN´T : NO LO SINETO , NO PUEDO

TODAS LAS VIÑETAS ASI, Y EN LA ULTIMA . LA RESPUESTAS DEL RATON:  
YES , OF COURSE I CAN.
SÍ, POR SUPUESTO QUE YO PUEDO.

 

 
INGLÉS OLOMBRADA/TORRECILLA  JUEVES 28 DE MAYO


INFANTIL


GOOD MORNING  CHILDREN! 

HOY SEGUIMOS CON ALGUNOS ANIMALES DE RIO Y SUS ACCIONES:

1. HIPPO: HIPOPOTAMO    /  ACCIÓN:  SWIMS  : NADAR

2.   COCRODILE:COCODRILO /    ACCIÓN : SNAP: CERRAR DE GOLPE( LA MANDIBULA)

3. FROG:RANA       /       ACCION :   JUMP:  SALTAR

 4. COBRA: SERPIENTE COBRA / ACCION: MOVES:MOVERSE


ULTIMO:  ANIMALS  BITE: ANIMALES MUERDEN 

OS SUBO EL ENLACE CON LA CANCION Y LA LETRA

ANIMAROS A CANTARLA Y HACER LAS ACCIONES CON VUESTRO CUERPO.

ENLACE CANCION : ANIMALS IN THE RIVER:


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/the-river 


2º  HACER ESTA FICHA SOBRE LA CANCION


 

4º RETO


¡Buenos Días chic@s! 
Ya veo que muchos vais consiguiendo los retos que os voy proponiendo...así que vamos a por el cuarto, a ver que tal se nos da.

ANTIGRAVEDAD: Mantén tres globos en el aire, solo con las manos,

sin que ninguno toque el suelo.

MATERIAL: 3 globos.

JUEVES 28

BUENOS DÍAS
Os recuerdo que hoy tenéis música.

     1º PRIMARIA

Esta actividad puedes imprimirla o hacerla en el cuaderno.
https://drive.google.com/open?id=1UrCDz30LkqYY7ElH_cQrKclAFUCfysCn

      4 AÑOS
Del libro de lecturas pg 53
De que te cuentas pg 25. Calcula las sumas. Puedes hacerlo con objetos.
Este juego es de sumas
https://edelvivesdigital.com/products/R0_QTC/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149752_QTC_N2/version_web&session_id=322afa95b48c390066326f331532ef9cc196cae4&group=-1#/recurso/actividad-numeracion-20?referer=cuaderno/cuaderno3/25

    3 AÑOS
Repasa los trazos y colorea la ballena con  tempera si quieres o acuarela.
https://drive.google.com/open?id=1TegZItg-oacmi1va3D_LLM7gCXNS85-B
Rodea los patos de tres en tres.
https://drive.google.com/open?id=1yuHSmh_r97qNiwZ6iaAG_4tLE9egcy9n



Para todos aquí tenéis una mandala por si queréis colorear.

Más de 100 dibujos para niños para descargar, imprimir y colorear
Buen día

Jueves 28 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Haz una de cada libro


JORGE

Ficha 23 grafía de la g

Libro de lecturas:

p. 82 y 83 ga gue gui go gu

¿Qué te cuentas?

ficha 19 trazar caminos


ENMA

Mates: 

p. 240, 241 problemas

Lengua:

p. 206 y 207 ga, go, gu gue gui güe güi


CAROL Y ÓSCAR

Mates:

p. 212 y 213

gráficos de barras y pictogramas (lo vimos ayer)

ejercicios 1, 2 p. 212 1 p 213

Lengua:

p. 226, 227 la biografía

ejercicios 2, 3, 5, 6 y 7


FRAN

Mates:

La orientación espacial p. 180 y 181

1, 2, 3 y 4

Lengua:

Los recursos literarios p. 202 y 203

ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5




A lo largo de la mañana publicaré la sesión de música



FUENTESAÚCO


Jueves, 28 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·         Páginas 222 y 223. Repaso de la unidad.

Mate:
·         Páginas 226, 227, 228 y 229. Manos a las mates. La plantilla de la envío por email.

CS:
·         Páginas 114 y 115. Simultáneo y sucesión.

  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 230: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.

Mate:
·        Páginas 200 y 201: ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Resolución de problemas.

CS:
·        Página 107: ejercicios 2, 3 y 5 y copiar el cuadro azul. La Edad Antigua.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 182 y 183: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.  

Mate:
·         Página 180: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.

CS:
·         Página 123: ejercicios 3, 4 y 5. La Romanización de Hispania.



6º PRIMARIA
Lengua:
·         Páginas 196 y 197: ejercicios 2, 3, 4 y 5. Otros signos ortográficos: la raya, las comillas y los paréntesis.

Mate:
·         Páginas 164 y 165: ejercicios 2, 3, 4, 5, 6 y 8. Volumen del cilindro y el cono.

CS:
·        Página 115: ejercicios 1, 2 y 3. De la transición a la democracia.


INFANTIL
¡Buenos días Daniel!

Hoy tienes que hacer una página más de tu libro de Molalaletra.

Después tienes que hacer esta ficha tan fácil de comprensión lectora:


Y para terminar, siguiendo con la fábula de la cigarra y la hormiga, tienes que construir un diorama con los materiales que tienes en tu carpeta del material de las hormigas. Algo así:


Tendrás que buscar una caja vacía que tengas por casa (por ejemplo, una caja de zapatos), pintar el fondo y el suelo, colorear los dibujos, pegarles… No es necesario que lo acabes hoy, ya que te llevará tiempo. Tienes hasta el lunes para hacerlo, así puedes aprovechar también el fin de semana.

¡Hasta mañana!