Vamos a bailar y a movernos un poco con la canción debajo un botón.
Seguimos moviendo el esqueleto girando con el baile de las estatuas
Seguimos el ritmo con las palmas en esta canción de ritmos africanos: en mi tribu de María Costumero.
PRIMARIA:
Expresión corporal libre: improvisamos
Yoga con animales
Instrumentos raros:
El Hang
El Hang es un instrumento musical de percusión que ha cautivado a miles de personas en el mundo, en especial a grupos espirituales que han quedado cautivados por su sonido étnico y ancestral.
Aunque su melodia pueda transportarte hasta la remota India, lo cierto es que fue inventado en el año 2000 como parte de una investigación científica sobre la sonoridad del acero y los instrumentos de percusión en Berna, Suiza.
El Hang puede ser tocado con las yemas de los dedos, los pulgares o la palma de la mano, o mezclando las tres a la vez. Su aspecto recuerda a una especie de platillo volante y por regla general se toca sobre las piernas del ejecutante.
Si el instrumento es raro, no menos extraña será la forma de conseguir uno, ya que únicamente se consiguen viajando personalmente a la casa matriz en Berna.
Vamos a ver como suena:
Nos relajamos:
Autor:
Carl Orff (Munich 1895-1982) compositor alemán que además desarrolló un método de enseñanza musical para niños.
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES/ THURSDAY 28th MAY
QUINTO
HOY SEGUIMOS CON LA PARTE PRACTICA DE LA L .2
AB L2 PAGE 45
EX 4 LAS ORACIONES QUE OS DAN SON FALSAS. LEERLAS Y CORREGIRLAS SEGUN LA INFORMACION QUE ESTA EN EL PUPILS BOOK PAGE 45 EX 4 EX 5 ESCRIBIR ORACIONES USANDO LAS PALABRAS DADAS. TRADUCCION DEL EJEMPLO: "EN EL CASTILLO DE EDIMBURGO, HAY UNA VISTA SORPRENDENTE". LAS DEMAS PALABRAS QUE TENEIS QUE USAR PARA HACER ORACIONES: "BEAUTIFUL GARDENS, LONG STREET...ETC) , NO TIENEN POR QUÉ EMPEZAR IGUAL.. .(ES DECIR, NO TIENEN POR QUE EMPEZAR.."AT EDINBURG CASTLE...." PUEDE SER ..."AT EDINBURG ZOO..O AT PRINCESS STREET...O AT THE ROYAL YATCH...) TENEIS QUE BUSCAR LAS PALABRAS QUE OS DAN, EN LOS TEXTOS DEL PB EX 4, ( HAY 4 TEXTOS, 4 LUGARES DISTINTOS)
Y EX 6 ESCUCHAR CD 3 PISTA 07 Y COMPLETAR. LA PRIMERA COLUMNA HAY QUE ESCRIBIR " DONDE QUIEREN ELLOS IR" Y EN LA SEGUNDA COLUMNA " LA RAZÓN" Y AL FINAL DE LA TABLA, ESCRIBIS ACERCA DE VOSOTROS : " I WANT TO GO TO.......BECAUSE....." YO QUIERO IR A ......PORQUE....
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES/THRUSDAY 28 th MAY CUARTO
GOOD MORNING PUPILS!!
HOY HACEMOS LA L5 READING
PB L5 PAGE 42
EX 15 GALERIAS DE ARTE Y MUSEOS DE CIENCIA PRIMERO OS EXPLICAN QUE PODEIS ENCONTRAR (FIND OUT) EN LOS MUSEOS DE CIENCIA Y EN LAS GALERIAS DE ARTE. Y LUEGO OS HABLAN DE DOS OBJETOS QUE PODEIS ENCONTRAR EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE LONDRES Y UNA CUADRO EN LA GALERÍA DE ARTE DE LONDRES LO ESCUCHAIS, Y LEEIS. EN UNA 2º LISTENING LO VAIS PÀRANDO DESPUES DE CADA PUNTO, BUSCAIS LAS PALABRAS QUE NO SEPAIS, Y LO REPETEIS. RESPONDER A LAS PREGUNTAS:EN EL CUADERNO. OS LAS TRADUZCO: 1 ¿ QUÉ PUEDES VER EN UN MUSEO DE CIENCIA? 2 ¿ QUE PUEDES VER EN UNA GALERIA DE ARTE? 3. ¿ COMO SE LLAMA EL ROBOT? 4 . ¿ DE QUE AÑO ES LA BICICLETA? 5. ¿ DONDE PUEDES VER " TIGER IN A TROPICAL STORM" ? ( ES EL TITULO DE UN CUADRO)
2º AB L 5 PAGE 41
EX 15 LEE Y ESCRIBE. COMPLETAR LA TABLA CON LAS PALABRAS DADAS, EN UNA COLUMNA , ESCRIBIS LO QUE PODEIS ENCONTRAR EN LOS MUSEOS DE CIENCIA, Y EN LA SEGUNDA COLUMNA , LO QUE PUEDES ENCONTRAR EN LAS GALERIAS DE ARTE.
EX 16 . VE AL PB PAGE 42 EX 15 . LEE, ESCRIBE Y UNE
COMPLETAIS LAS ORACIONES, LUEGO PONEIS EL Nº DE CADA ORACION CON LA FOTO CORRESPONDIENTE. EX 17. ORDENAR LAS PALABRAS DEL PUZLE PARA HACER UNA ORACION SOBRE LOS MUSEOS.
EX 18. LEEIS ,ELEGIS Y COLOREAIS , LA OPCION QUE OS GUSTE.
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 28 MAYO TERCERO
GOOD MORNING PUPILS!
TODAY WE DO:
1º PB L3 GRAMMAR
HOY VEMOS LAS ORACIONES EN PRESENTE CON LOS VERBOS DEL VOCABULARIO
QUE HEMOS VISTO EN LAS LECCIONES ANTERIORES.
PRIMERO OS RECUERDO LAS HORAS QUE VAMOS A VER EN ESTA UNIDAD: ----CUANDO ES LA HORA EN PUNTO, SE DICE : O´CLOCK POR EJEMPLO : " AT EIGHT O´CLOCK " : A LAS 8 EN PUNTO ---Y CUANDO SON Y MEDIA: SE DICE : " HALF PAST + LA HORA" EJEMPLO: " AT HALF PAST SIX" : A LAS 6 Y MEDIA. SEGUNDO: VEMOS LAS ORACIONES:
1. CON LOS SUJETOS I/YOU /WE /THEY:
EN AFIRMATIVA : I /YOU/WE/THEY HAVE BREAKFAST AT EIGHT O´CLOCK YO/TU/NOSOTROS/VOSOTROS DESAYUNO/AS/AMOS A LAS 8 EN PUNTO.
EN NEGATIVA :( SE PONE " DON´T " DELANTE DEL VERBO) I /YOU.....DON´T GET UP AT HALF PAST SIX YO , TU..... NO ME LEVANTO A LAS 6 Y MEDIA
INTERROGATIVA:
SE PONE 1º "DO" 2º EL SUJETO( YOU, THEY..) 3º EL VERBO (HAVE LUNCH..) Y 4º LA HORA.(AT 12:30 ?
DO YOU HAVE LUNCH AT HALF PAST TWELVE? ¿ COMES TU A LAS 12 Y MEDIA?
RESPUESTA: YES, I DO/ NO , I DONT
2. CON LOS SUJETOS: HE/SHE/IT : EL , ELLA , ESO EN AFIRMATIVA: SE AÑADE " S" AL VERBO ,
EXCEPTOA ALGUNOS VERBOS COMO : "GO" QUE AL SER IRREGULARES SE AÑADE "ES" : Y SERÍA " GOES" O COMO EL VERBO" HAVE" QUE SERÍA: " HAS"
EJEMPLOS
SHE/HEGETSUPAT 6 O´CLOCK
SHE/HEGOESTO SCHOOL AT 8:30
SHE/HE HASA SHOWER EVERY DAY/AT 8:00.
LA NEGATIVA E INTERROGATIVA PARA ESTOS SUJETOS(HE/SHE/IT) , EN ESTA UNIDAD NO LO VEMOS.
POR ÚLTIMO , VEREIS EN EL CUADRADO DEL EJERCICIO 7 , QUE OS ESCRIBEN LA PREGUNTA:
WHAT DO YOU DO EVERY DAY? QUE HACES TU TODOS LOS DIAS?
TAREA:
1º PB L3 EX 7 CD 3 PISTA 18 ESCUCHA Y CUANDO SUENE UN SONIDO , TENEIS QUE DECIR LA PALABRA QUE ESTA ESCRITA, DESPUES REPETEIS LA ORACIÓN ENTERA.
2º EX 8. MIRAR LA TABLA Y ESCRIBIS EN EL CUADERNO LAS ORACIONES PARA "BEN". RECORDAR QUE EL NOMBRE " BEN" SERÍA COMO ESCRIBIR " HE" Y QUE POR LO TANTO HAY QUE AÑADIR UNA "S" AL VERBO
POR EJEMPLO, OS HAGO LA PRIMERA:
BEN GETS UP AT SEVEN O´CLOCK 3º AB L3 PAGE 39
EX 8 COMPLETAIS LAS ORACIONES, FIJAROS EN : SI PONE UN "TICK" ES AFIRMATIVA Y SI PONE UN "x" ES EN NEGATIVA
Y FIJAROS CUAL ES EL SUJETO (I, YOU, HE, SHE..) QUE APARECE AL PRINCIPIO DE CADA ORACION.
(PARA SABER CUANDO HAY QUE AÑADIR "S" AL VERBO...) EX 9. MIRA Y ESCRIBE EN LA PRIMERA LINEA HAY QUE ESCRIBIR LA PREGUNTA + LA HORA Y EN LA SEGUNDA LA RESPUESTAS ´LA HORA. FIJAROS EN EL EJEMPLO. EX 10 VE AL PB PAGE 40 . LEE Y ESCRIBE ORACIONES CORRECTAS. ES DECIR, QUE TODAS ESTAN MAL.
PARA ESCRIBIRLAS BIEN, TENEIS QUE IR AL PBPAGE 40, Y MIRAR LA TABLA DEL EJERCICIO 8. OTRA VEZ FIJAROS QUE: LAS ORACIONES EMPIEZAN POR EL NOMBRE DE UN CHICO/A O HE/SHE
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES /THRUSDAY 28 th
SEGUNDO
GOOD MORNING PUPILS !! HOW ARE YOU?
HOY EMPEZAMOS CON LA L2
1º PB L2 STORY. Primero lo escuchas entero, sin pararlo y lo vas
intentando leer a la vez. Segundo lo escuchas y despues de cada oración , lo paras y
lo intentas repetir. Puedes buscar alguna palabra que no sepas en el diccionario, ya sabes en el WORDREFERENCE, :
1.HAVE YOU GOT...? : TIENES TU...? Vas a verla mucho,
y la respuesta
a esa pregunta: YES, I HAVE/ NO, I HAVEN´T : Sí, yo tengo/ No, yo no
tengo Y
También2. DO YO WANT TO PLAY....? Quieres
tu jugar a ...?
y I WANT TO PLAY .....yo quiero jugar a ....
2º
HACES AB PAG 32 .
EX 3: poner un " tick" en los 5 juegos que aparezcan en la
historia, y debajo, escribir los 3 juegos que No aparecen en la historia.
EX 4 . Mira y Escribe
EScribir el nombre de los juegos que quieren jugar los dos que faltan de
escribir. Debajo, me escribes a lo que quieres jugar tu
I WANT TO PLAY.......
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 28 DE MAYO
PRIMERO
GOOD MORNING!!
HOY HACEMOS: (OS LO ENVIO ESCANEADO POR MAIL)
1º PB L4
EX 8 ESCUCHA MIRA Y DI: " I´VE GOT A MOUSE AND A MONKEY"
YO TENGO UN RATON Y UN MONO.
EX 9. LO PODEIS VOLVER A HACER.
CON LOS RECORTABLES DE LOS ANIMALES, ESCUCHAIS LA HISTORIA , Y VAIS MOVIENDO LOS ANIMALES E INTENTANDO REPETIR LO QUE DICEN , COMO QUE LOS ANIMALES ESTUVERAN VIVOS.
2º AB PAGE 43
EX 4 ESCUCHAR LA CANCIÓN CD 3 PISTA 09 Y RODEAIS EL ANIMAL QUE ESCUCHEIS, Y LUEGO LA CANTAIS VARIAS VECES . AL FINAL DE LA CANCION HAY UNA PREGUNTA: WHO CAN HELP? QUIEN PUEDE AYUDAR? ( AL TIGRE?) RODEAIS LA OPCIÓN CORRECTA. POR ULTIMO, OS PREGUNTAN: DO YOU LIKE DE SONG? TE GUSTA LA CANCIÓN? COLOREAIS UNA DE LOS TRES DIBUJOS . 3º AB PAGE 44 EX 5 LEE Y ESCRIBE ( EL ANIMAL ) . COLOREA Y DI. OS APARACEE LA PREGUNTA QUE YA CONOCEIS: CAN YOU HELP ME , ELEPHANT? PUEDES AYUDARME, ELEFANTE? Y LA RESPUESTA: NO SORRY, I CAN´T : NO LO SINETO , NO PUEDO TODAS LAS VIÑETAS ASI, Y EN LA ULTIMA . LA RESPUESTAS DEL RATON: YES , OF COURSE I CAN. SÍ, POR SUPUESTO QUE YO PUEDO.
INGLÉS OLOMBRADA/TORRECILLA JUEVES 28 DE MAYO
INFANTIL
GOOD MORNING CHILDREN!
HOY SEGUIMOS CON ALGUNOS ANIMALES DE RIO Y SUS ACCIONES: 1. HIPPO: HIPOPOTAMO / ACCIÓN: SWIMS : NADAR
2. COCRODILE:COCODRILO / ACCIÓN : SNAP: CERRAR DE GOLPE( LA MANDIBULA)
3. FROG:RANA / ACCION : JUMP: SALTAR
4. COBRA: SERPIENTE COBRA / ACCION: MOVES:MOVERSE
ULTIMO: ANIMALS BITE: ANIMALES MUERDEN
OS SUBO EL ENLACE CON LA CANCION Y LA LETRA
ANIMAROS A CANTARLA Y HACER LAS ACCIONES CON VUESTRO CUERPO.
·Páginas 226, 227, 228
y 229. Manos a las mates. La plantilla de la envío por email.
CS:
·Páginas 114 y 115. Simultáneo y sucesión.
3º PRIMARIA
Lengua:
·Página 230: ejercicios
1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.
Mate:
·Páginas 200 y 201:
ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Resolución de problemas.
CS:
·Página 107: ejercicios
2, 3 y 5 y copiar el cuadro azul. La Edad Antigua.
4º PRIMARIA
Lengua:
·Páginas 182 y 183:
ejercicios 1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.
Mate:
·Página 180: ejercicios
1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.
CS:
·Página 123: ejercicios
3, 4 y 5. La Romanización de Hispania.
6º PRIMARIA
Lengua:
·Páginas 196 y 197:
ejercicios 2, 3, 4 y 5. Otros signos ortográficos: la raya, las comillas y los
paréntesis.
Mate:
·Páginas 164 y 165:
ejercicios 2, 3, 4, 5, 6 y 8. Volumen del cilindro y el cono.
CS:
·Página 115: ejercicios
1, 2 y 3. De la transición a la democracia.
INFANTIL
¡Buenos
días Daniel!
Hoy
tienes que hacer una página más de tu libro de Molalaletra.
Después
tienes que hacer esta ficha tan fácil de comprensión lectora:
Y para
terminar, siguiendo con la fábula de la cigarra y la hormiga, tienes que
construir un diorama con los materiales que tienes en tu carpeta del material
de las hormigas. Algo así:
Tendrás
que buscar una caja vacía que tengas por casa (por ejemplo, una caja de
zapatos), pintar el fondo y el suelo, colorear los dibujos, pegarles… No es
necesario que lo acabes hoy, ya que te llevará tiempo. Tienes hasta el lunes
para hacerlo, así puedes aprovechar también el fin de semana.