lunes, 25 de mayo de 2020

MÚSICA SEMANA DEL 25 - 29 DE MAYO




Buenos dias a todos/as




Comenzamos nuestra clase con una COREOGRAFIA FÁCIL:MADRE TIERRA








 RITMO : Practicamos esta

PERCUSIÓN CON PERIÓDICOS









CONSTRUIMOS UN INSTRUMENTO MUSICAL: LAS MARAÑUELAS










TOCAMOS CON FLAUTA:BALADA PARA ADELINA












..........Y RECUERDA DE MÚSICO, POETA Y LOCO TODOS TENEMOS UN POCO






LUNES- 25-MAYO - OLOMBRADA





LENGUA


Dictado

- Comprensión lectora

- Hoja de lengua de refuerzo ( se envia al correo)


MATEMÁTICAS

- Resolución de problemas

- hoja de sumas sin llevar.

- Ficha de refuerzo de Edelvives


ciencias naturales

Ficha de refuerzo (se enviada  por correo)



EDUCACIÓN INFANTIL


- Ficha grafomotricidad

- Ficha de números




Semana del 25 al 29 de Mayo


Hola chicos/as, ¿Cómo estáis? Os envío las actividades de la última semana del mes de Mayo.


    ¡FELIZ SEMANA!


                    INFANTIL


TEMA: EL VALOR DE COMPARTIR.


  • Escucha el siguiente vídeo:


  • Colorea el dibujo.


                    1º Y 2º PRIMARIA.

"AMAR AL PRÓJIMO"
APRENDEREMOS QUE:


  • Jesús nos enseña su mensaje de amor a través de historias.
  • Las historias que cuenta Jesús se llaman parábolas.
  • El prójimo son todas las personas que nos rodean.
  • La parábola del hijo prójimo.
TAREA 1: “El buen samaritano”: Ver el vídeo:


TAREA 2: El buen samaritano: Completar la ficha.


  • Completa la siguiente frase con estas tres palabras: enseñanzas, historias y Jesús.
Las PARÁBOALAS son ________________ cortas y sencillas que utilizaba _______________   para explicar sus  __________________.
  • Lee y haz un dibujo relacionado con la parábola del buen samaritano.
Jesús nos enseñó amar ayudando a los demás. Amar al prójimo es amar a Dios, para enseñárnoslo nos contó la PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO.
Esta PARÁBOLA nos explica que hay que ser solidarios con todos. No es posible amar a Dios sin amar al prójimo. Amar al prójimo es ser amigos, ser solidarios, sobre todo con quienes más lo necesitan.


3º Y 4º PRIMARIA.

La Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés cincuenta días después del Domingo de Pascua. El domingo de Pentecostés termina la temporada de Pascua. Este año, la Fiesta de Pentecostés se celebrará el domingo 31 de mayo.


¿Qué significa esta fiesta? Pues bien, Pentecostés, es una fiesta cristiana, este día, los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo. Se sintieron llenos de valentía y entusiasmo para extender de este modo el Reino de Dios, como Jesús les había pedido.


Escucha este vídeo:

  • Completa el texto con las palabras siguientes:
Espíritu-llamas-Pentecostés-Jesús-confianza-discípulos-Santo.
El día de……………………………….los……………………….Estaban reunidos. Cuando aparecieron las pequeñas…………….., todos se sentían cerca de……………………..llenos de…………………..,alegría y valentía .¡Había llegado el………………………   …………………………..!

Subraya las acciones que demuestran que los cristianos somos testigos de Jesús y escribe una frase con cada una de ellas: 

 › AYUDAR, GOLPEAR, ANIMAR, QUERER, ENFADAR.
  
  • Dibuja a la Virgen María y a los apóstoles con las lenguas de fuego sobre sus cabezas el día de Pentecostés.
                       5º Y 6º PRIMARIA.
La Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés cincuenta días después del Domingo de Pascua. El domingo de Pentecostés termina la temporada de Pascua. Este año, la Fiesta de Pentecostés se celebrará el domingo 31 de mayo.

¿Qué significa esta fiesta? Pues bien, Pentecostés, es una fiesta cristiana, este día, los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo. Se sintieron llenos de valentía y entusiasmo para extender de este modo el Reino de Dios, como Jesús les había pedido.


  • Lee este texto:
Tras la muerte y resurrección de Jesús, los discípulos se encontraban desorientados. Eran como un barco sin capitán, porque Jesús ya no estaba con ellos.
Se hallaban en el cenáculo junto a María, escondidos por miedo a los romanos y a los judíos que habían matado a Jesús. María les animaba a orar y a confiar en Dios y en su promesa.
Llegó el día de Pentecostés. Era la fiesta de la siega. Se celebraba cincuenta días después de la Pascua.
Los discípulos estaban juntos, cuando empezó a soplar un viento muy fuerte. El sonido del viento entró por la puerta y se oyó por toda la habitación.

—¡Fiuuuu! ¡Fiuuuu!

Con el viento llegó el fuego. Pequeñas llamas daban vueltas alrededor
de los discípulos. Cada una de ellas se detuvo sobre los que estaban en la habitación. Pero nadie se quemó.
Había llegado el Espíritu Santo.

Ya no tenían miedo y podían hablar sobre Jesús a todas las personas. Y eso hicieron, empezaron a hablar todos a la vez.
Los discípulos hablaban de Jesús y lo hacían con tanta alegría que la gente se contagiaba y todos estaban muy contentos.
Así, se cumplió lo que les había dicho Jesús:
—Recibiréis el Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos.
  • Contesta:
¿Qué dos formas de representar al Espíritu Santo aparecen en este relato?

  • Los cristianos recibimos de Dios a través del Espíritu santo unos dones o capacidades especiales que nos ayudan en nuestra vida. Escucha esta canción, descubre cuáles son y escríbelos:

INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 25 DE MAYO

INFANTIL


GOOD MORNING!!

HOY EMPEZAMOS CON ANIMALES. OS MANDO LA TAREA PARA HOY Y PARA MAÑANA


VAMOS A VER LOS ANIMALES DE LA GRANJA DEL VIEJO MACDONALD,
DE UNA VERSION DE LA CANCION DE :
   "OLD MACDONALD HAD A FARM.

VOCABULARIO:

FARM: GRANJA

ANIMALES: DUCK , PATO  , COW : VACA, DOG: PERRO, Y PIG :CERDO

1º ESCUCHAIS LA CANcION DEL SIGUIENTE ENLACE:


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/old-macdonald-had-farm


ESCUCHARLA VARIAS VECES Y ANIMAROS A CANTARLA


2º  OS SUBO UNA FICHA  SOBRE LA CANCIÓN:



 3º OS SUBO UNA SEGUNDA FICHA 

E N EL 1º EJERCICIO ,:
, PRIMERO OS DAN EJEMPLOS DE OTROS ANIMALES DE GRANJA , Y LOS SONIDOS QUE HACEN.
DESPUES , OS DICEN QUE COMPLETEIS LA CANCION, CON UN ANIMAL QUE QUERAIS VOSOTROS, 
SOLO CON UN ANIMAL.
EN LA PRIMERA LINEA ,:TENEIS QUE PONER EL NOMBRE DEEL ANIMAL,
 Y EN EL RESTO DEL LINEAS :EL SONIDO QUE HACE.
INGLES FUENTESAUCO  LUNES 25 MAYO  


SEGUNDO  Y SEXTO


OS ENVIÉ ESTA MAÑANA EL EXAMEN
INGLÉS FUENTESAUCO  LUNES 25 DE MAYO



TERCERO

GOOD MORNING!! 

ULTIMAS TAREAS DE REPASO. ( OS LA ENVIO POR MAIL)

MAÑANA OS MANDO EL EXAMEN


1º AB PAG 80 

EX 1  DE VOCABULARIO. UNIR LA PALABRA CON EL DIBUJO
EX 2
 LEER Y ESCRIBIR" LOVE " SI APARECEN 2 CARITAS, " LIKE" SI PARECE UN " TIC" Y DON´T LIKE SI PARECE  UNA " X"  
EX 3 UNIT LAS ORACIONES CON LOS DIBUJOS

2º AB PAGE 81

EX 1. 
PRIMERO MIRAR LA TABLA  BIEN.

RECORDAR QUE CUANDO USO LOS SUJETOS HE/ SHE , AL VERBO SE LE AÑADE UNA " S" ,
 YA SEA LIKE , LOVE , U OTRO.... 

  EXAMPLE : SHE LIKES CHOCOLATE 

PERO TAMBIEN SE PUEDEN ESCRIBIR ORACIONES CON EL RESTO DE SUJETOS:
 I. YOU, WE , THEY...PERO EN ESTA OCASIÓN , CON ESTOS SUJETOS , NO HABRIA QUE AÑADIR " S" AL VERBO

CONCLUSION : FIJARSE MUY BIEN QUE SUJETO UTILIZA EN CADA ORACION, O CUAL HAY QUE UTILIZAR PARA AÑADIR UNA " S" AL VERBO , O NO AÑADIRLA. 


EX 2 LEER Y ESCRIBIR RESPUESTAS PARA TÍ.  
USA : YES I DO/ NO I DON´T 

Y EX 3 _ MIRA , LEE Y ESCRIBE.
COMPLETAR LOS HUECOS CON LAS PALABRAS DADAS

 


INGLES FUENTESAUCO LUNES 25 DE MAYO


CUARTO




HOY EMPEZAMOS CON LA L3  GRAMMAR



LA PARTE DE GRAMATICA DE ESTA UNIDAD,  ES:


EN INGLES DESPUES DEL VERBO "LIKE/LOVE"
                      AL VERBO SE LE AÑADE :  - ING  

ENTONCES AL HACER ORACIONES , EN PRESENTE SIMPLE, SERIA, SEGUN LOS SUJETOS:


1º. CON LOS SUJETOS :      I /WE /YOU /THEY

  EN AFIRMATIVA:


   I /WE /YOU /THEY   LIKE /LOVE    + VERBO+ING :
( READING)   +  COMICS......

         A MI/NOSOTROS/VOSOTROS/ELLOS/
 ME/NOS/LES GUSTA/ ENCANTA   LEER COMICS.

EN NEGATIVA:

SE PONE DELANTE  " DON´T"     

    "  I /YOU....DON´T LIKE/LOVE READING COMICS"

       A MI NO ME GUSTA LEER COMICS


Y EN INTERROGATIVA:

SE PONE DELANTE " DO" 

DO YOU LIKE/LOVE READING COMICS? 

¿  TE GUSTA LEER COMICS?  

RESPUESTA:

YES , I DO / NO , I DON´T


2º . CON EL RESTO DE  SUJETOS :   HE/SHE/IT

EN AFIRMATIVA :

AL VERBO LIKE/LOVE SE LA AÑADE UNA " S"  


HE/SHE/IT    LIKES/LOVES   READING COMICS:

A EL, ELLA , ESO(ANIMAL) LE GUSTA LEER COMICS


EN NEGATIVA:

SOLO, SE ESCRIBE DELANTE DEL VERBO  DOESN´T ,
 al verbo "LIKE/LOVE" NO se le añade "s" 

HE/SHE/IT DOESN´T LIKE READING COMICS 


A EL , ELLA, ESO , NO LE GUSTA LEER COMICS.


EN INTERROGATIVA : 

SOLO SE ESCRIBE AL PRINCIPIO  " DOES",

AL VERBO LIKE/LOVE, TAMPOCO SE LE AÑADE    UNA" S"

  
EJEMPLO: 

       DOES   HE/SHE/IT LIKE READING COMICS? 

LE GUSTA A EL LEER COMICS?

RESPUESTA :

  YES, HE DOES  / NO ,HE DOESN´T  

SÍ LE GUSTA,/NO LE GUSTA 


TAREA : 

AB L3  PAGE 39

EX 8:
 COMPLETAR LAS ORACIONES , LA Nº 2 ES EN NEGATIVO Y LA 7º TAMBIEN 

 EX 9  

MIRAR LOS DIBUJOS, EN LO QUE ESTÁ PENSANDO EL NIÑO, Y LAS CARITAS DE CADA COSA, SI ESTÁ SONRIENDO, ES QUE SÍ QUE LE GUSTA, SI LA CARITA ES TRISTE, ES QUE NO LE GUSTA.

DESPUES COMPLETAR LOS HUECOS


EX 10  .

MIRAR BIEN LA TABLA, 

A CADA NIÑO  ( IDENTIFICADO CON UN Nº 1, 2, 3 Y 4) 
LE GUSTA, NO LE GUSTA O LE ENCANTA UNA ACTIVIDAD.

TENEIS QUE ESCRIBIR UNA ORACION PARA CADA COSA.  
FIJAROS EN EL EJEMPLO:
PRIMERO ESCRIBIR LO QUE LE GUSTA
SEGUNDO , LO QUE NO LE GUSTA
TERCERO LO QUE LE ENCANTA

OJO CON EL SUJETO !!  
 FIJAROS QUE ES  HE/SHE ... NASIM..
.( SINO OS ACORDAIS DEL NOMBRE, PODEIS PONER HE O SHE)
INGLÉS OLOMBRADA  LUNES 25 DE MAYO 


INFANTIL


GOOD MORNING!!

HOY SEGUIMOS CON LOS ANIMALES


OS RECUERDO EL ENLACE DEL OTRO DIA , PARA QUE LO VOLVAIS A ESCUCHAR Y VER EL VIDEO " OLD MACDNNALD HAD A FARM


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/old-macdonald-had-farm

HOY VEREMOS OTROS ANIMALES




EN EL 1º EJERCICIO
, PRIMERO OS DAN EJEMPLOS DE OTROS ANIMALES DE GRANJA , Y LOS SONIDOS QUE HACEN.
DESPUES , OS DICEN QUE COMPLETEIS LA CANCION, CON UN ANIMAL QUE QUERAIS VOSOTROS, 
SOLO CON UN ANIMAL.
EN LA PRIMERA LINEA ,:TENEIS QUE PONER EL NOMBRE DEEL ANIMAL,
 Y EN EL RESTO DEL LINEAS :EL SONIDO QUE HACE.
ES COMO LA CANCION QUE ESCUCHAIS TEIS  AYER.
Y EN EL 2º EJERCICIO , 
TENEIS QUE DIBUJAR VUESTRO ANIMAL FAVORITO, ESCRIBIR COMO SE LLAMA, Y ESCRIBIR EL SONIDO QUE HACE
INGLÉS OLOMBRADA  LUNES 25 DE MAYO


PRIMERO



HOY   , SEGUIMOS CON LA L3 ( OS LA ENVIO POR MAIL)

1º PB L3 PAGE 54

EX 5 .
 ESCUCHAIS LA HISTORIA D ENUEVO , Y TENEIS QUE DECIR LAS PALABRAS QUE FALTAN, CUNADO OIGIS UN SONIDO
ESCUCHARLO VARIAS VECES.
LAS PALABRAS QUE FALTAN ES SOBRE EL VOCABULARIO, LA 1º ES " PAW", LA 2º " ELEPHANT"......EL RESTO INTENTAR ADIVINARLAS VOSOTROS.

SI QUEREIS , 1º ESCUCHAR LA HISTORIA COMPLETA EN EL CD 3 PISTA 7, Y LUEGO HACEIS ESTE EJERCICIO.

EX 6  HAY QUE PONER UN " TICK" EN LOS ANIMALES DE LA HISTORIA

Y RODEAR EL ANIMAL QUE AYUDA AL TIGRE.

EX 7 ESCUCHAIS Y CANTAIS LA CANCIÓN

" CAN YOU HELP ME, PLEASE?

PUEDES AYUDARME , POR FAVOR.

DESPUES NUMERAIS LAS VIÑETAS EN ORDEN , QUE LO ESCUCHEIS.


2º AB PAGE 42

MIRA Y ESCRIBE
COLOREA LOS ANIMALES QUE APARECEN EN LA HISTORIA

INGLES OLOMBRADA LUNES 25 DE MAYO


SEGUNDO


GOOD MORNING!!


EMPEZAMOS U4 "BREAK TIME"  TIEMPO DE DESCANSO

Sobre actividades que realizamos en nuestro tiempo libre.
(OS LO ENVIO POR MAIL) 


1º PB l1 page 39 ex 1  y 2, lo escuchas y repites 3 veces.

 EX 3 : "hide and seek" : escondite
                           " tag" :pilla pilla
                           "hopscotch" : rayuela
                           el resto  ya las  las conoceiss

OS ENVIO ESCANEADAS  POR MAIL LAS PEGATINAS
 


2º AB PAGE 31

EX 1 LEER LAS ORACIONES Y PONER EL NUMERO SEGUN EL DIBUJO.

EX 2 CONTAR EL NUMERO DE TIGRES QUE VEIS EN TODOS LOS DIBUJOS 

 


INGLÉS OLOMBRADA LUNES 25 DE MAYO

TERCERO

HOY SEGUIMOS CON LA LESSON 2 PB PAGE 38 Y 39 ( OS LO ENVIO POR MAIL)
 A STORY : A MYTH : UNA LEYENDA 


LA HISTORIA TRATA DEL REY MIDAS" QUE ERA UN HOMBRE AVARICIOSO : GREEDY.

UN DIA SE LE PARECE UN GENIO Y LE CONCEDE UN DESEO " WISH" ,
EL REY, QUIERE QUE TODO LO QUE TOQUE SE CONVIERTA EN " GOLD" ORO.

Y SE CUMPLE SU DESEO, TODO LO QUE TOCA SE CONVIERTE EN ORO, SU

DESPERTADOR : "CLOCK" , SU CEPILLO DE PEINARSE ,"HAIRBRUSH" SU COMIDA,

 HASTA SU PROPIA HIJA   "DAUGHTER" !!

ENTONCES EL REY MIDAS LLAMA AL GENIO, Y LE PIDE  CAMBIAR SU DESEO " WISH",

PORQUE QUIERE A SU HIJA MUCHO.

EL GENIO SE LO CONCEDE, Y SU HIJA VUELVE A SER NORMAL

Y EL PADRE SE DA CUENTA DE QUE EL AMOR ES MAS IMPORTANTE QUE EL ORO:

 "  I  KNOW THAT LOVE IS MORE IMPORTANT THAN GOLD"


ESCUCHAR LA HISTORIA : CD 3 PISTA 14  Y LO LEEIS MIENTRAS LO ESCUCHAIS

EN UNA 2º LISTENING, LO ESCUCHAIS , Y LO VAIS PARANDO DESPUES DE CADA ORACION  Y LO INTENTAIS REPETIR.


BUSCAIS  LAS PALABRAS NUEVAS EN EL DICCIONARIO Y LAS APUNTAIS EN VUESTRO DICCIONARIO DEL CUADERNO

3º EX 5 PB PAGE 39 

LEER LAS ORACIONES Y DECIR SI SON CIERTAS O FALSAS " TRUE " OR " FALSE" .
LAS QUE SEAN FALSE , FALSAS LAS CORREGIS, Y LAS  ESCRIBIS EN EL CUADERNO , PARA QUE SEAN CIERTAS.

OS LAS TRADUZCO:

1 EL REY MIDAS AMA EL ORO
2. EL REY MIDAS SE ENCUENTRA CON UNA MUJER MAYOR
3. EL REY MIDAS PUEDE TENER 3 DESEOS
4 EL HIJO DEL REY MIDAS SE CONVIERTE EN ORO
 5 EL REY MIDAS PIDE CAMBIAR SU DESEO
6 EL GENIO AYUDA AL REY MIDAS 

4º EX 6  RODEAR LA OPCION CORRECTA O VUESTRA OPINION SOBRE LA HISTORIA 















AB L2  PAGE 38



SOLO EL EJERCICIO 4 


LEER LAS ORACIONES Y NUMERARLAS EN ORDEN.
DESPUES LAS ESCUCHAIS Y COMPROBAIS QUE LO HABEIS HECHO BIEN.

INGLÉS OLOMBRADA  LUNES 25 DE MAYO


CUARTO


GOOD MORNING!!

HOY SEGUIMOS CON LA L4

PB L4 PAGE 41


EX 11, ESCUCHAIS, Y REPETEIS


EX 12  ESCUCHAIS Y LEEIS, Y LUEGO LA CANTAIS


Y EX 13  , COPIAS LA TABLA, ESCUCHAIS , COMPLETAIS, CON " UN TICK"  SI DICE QUE LE GUSTA  ; O CON UNA " X" SI DICE QUE NO LE GUSTA"

LAS " -  " SIGNIFICA QUE NO DICE NADA ACERCA DE ESO.


POR ULTIMO, DEPÙES DE COMPLETAR LA TABLA , ESCRIBIS , COMO EN EL EJEMPLO, LO QUE LE GUSTA A CADA UNO Y LO QUE NO AL RESTO DE NIÑOS.


EJEMPLO : " jAMIE LIKES.....  BUT   HE dOESN´T LIKE..."


INGLES OLOMBRADA LUNES 25 DE MAYO


QUINTO


EMPEZAMOS UNIDAD NUEVA: "PASTIMES"


EN ESTA VAMOS  A NOMBRAR Y HABLAR DE LAS ACTIVIDADES QUE HACEMOS DIARAMENTE.

TAMBIEN VEREMOS LOS VERBOS EN PASADO.


PB L1 PAGE 44  (OS LO MANDO ESCANEADO)


,EX 1 ESCUCHAIS Y DECIS SEÑALANDO.

1. AUDAR EN CASA
2 ANDAR AL COLEGIO
EL Nº 5 : LOOK AFTER: CUIDAR MI MASCOTA.
 
  6: HABLAR CON LOS AMIGOS
9 TRABAJAR DURO EN EL COLEGIO
10 . COMPARTIR COSAS COM NIS AMIGOS

LOS DEMAS SE ENTIENDEN BIEN


AB L1   
 EX 1  DE VOCABULARIO

EX 2 ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES

FIJAROS EN EL EJEMPLO,
PRIMERO SE PONE  DO+ YOU+ VERBO:   GO + COMPLEMENTOS..´+   ?

TENEIS QUE RESPONDER CON UNA DE LAS OPCIONES QUE OS DAN:

1. YES , I USUALLY : SÍ, NORMALMENTE
2. I SOMENTIMES DO, : AVECES LO HAGO
O NO , I NEVER DO:  NO, NUNVA LO HAGO


EX 3
PONER UNO DE LOS VERBOS DEL VOCABULARIO, SEGUN LO QUE SIGNIFIQUE LA ORACION, POR EL CONTEXTO D ELAS PALABRAS.
INGLES OLOMBRADA   LUNES 25  DE MAYO


SEXTO 

TE ACABO DE ENVIAR LA TAREA CORREGISA QUE RECIBI AYER POR LA TARDE

LUEGO TE ENVIO EL EXAMEN.

MIRA BIEN LAS CORRECIONES Y LAS NUEVAS EXPLICACIONES DEL CORREO.



lunes 25

Buenos días
Animo que empezamos semana.

   3 AÑOS
Del libro de malalaletra pg 28. Repasa la letra O.

También podéis ver el vídeo de 4 años para  de los números hasta el 10
  
 4 AÑOS
Del libro de molalaletra pg 24. Repasa las  palabras en mayúsculas y minúsculas
Del libro que te cuentas pg 24 . Rodea la oveja que esta en medio y pega los troqueles junto a los animales de su familia.

Con este vídeo repasamos los números
 
                                 

    1º PRIMARIA

Pincha en el enlace , es una comprensión lectora.
.