martes, 17 de marzo de 2020

INGLÉS

¡Hello! 

How are you? 

We are going to put some videos that are usually done in INFANTIL. 
you can practice all of them together, and remember thoose times when you liked school even more than now. 

Hace mucho que no practico escribir en inglés, espero que si veis alguna errata la sepáis perdonar y me la digáis en los comentarios. 
Recordar que nos viene bien que opinéis en el si os ha gustado o no para ver que estáis viendo las cosas.

Routins :

Seasons of the year: Seasons of the week: click here 

Days of the week: Days of the Week: click here 

Martes 17

Buenos Días.
Podemos empezar todos los días haciendo la ASAMBLEA en familia:
  Cantamos la canción de buenos días y saludamos a todos los que estén en casa.
  Repasamos las estaciones y cantamos la canción del invierno
https://www.youtube.com/watch?v=_w0PmIqet40
Decimos los meses del año y en el que nos encontramos.
Cantamos la canción de los días de la semana y qué día de la semana es hoy y  a cuantos estamos.
Como hace hoy (nos asomamos a la ventana )
Como nos sentimos (tristes, contentos, preocupados....)
Nos expresamos: hablamos sobre cosas que nos interesan o preocupan.

Para el trabajo de todos estos días hemos colgado la página de Edelvives para que podáis entrar en los juegos para trabajar los contenidos de cada unidad.

                    1º DE PRIMARIA
Lengua: hacemos las primeras fotocopias de comprensión lectora

                    4 AÑOS
Fotocopia del número tres
Fotocopia de la l minúscula

                3 AÑOS
Hacer un collar de macarrones: primero podemos pintar los macarrones con tempera de colores (hacer las mezclas que hemos hecho en clase), dejamos secar y después metemos los macarrones en un cordón. ¡Se muy creativo !
       
                   PLÁSTICA PARA TODOS
Haz un arco iris en familia utilizando el material que se te ocurra (algodón , papel, pinturas......)
después colócalo en la ventana.
puedes hacer una foto y la envías al blog o la llevas después al cole.

¡¡A DISFRUTAR TRABAJANDO!!
1º y 2º de primaria.Canción del abecedario

Claves para los alumnos de hontalbilla Edelvives

ESTAS SON VUESTRAS CLAVES PARA EDELVIVES:

§  Para África:Usuario: primero001@elolmar.com

§  Para Lucas: Usuario: primero002@elolmar.com

§  Para Jimena: Usuario: primero003@elolmar.com

Para Alba: Usuario: tercero003@elolmar.com

Para Izan: Usuario: segundo002@elolmar.com

Para Enma: Usuario :primero006@elolmar.com

§  Contraseña para todos: edelvives
 Código del grupo de Hontalbilla y Enma primero de primaria: TGKFXPQ   

Cada curso debe tener su código iremos viendo si podemos crearlo. Creo que con est al menos podéis acceder a alguna cosa

A ver si os conseguís registrar. Después lo mismo tengo que hacer yo algo, voy a mirar.
Si alguno ya habíais utilizado alguna u os habíais registrado, decirme quién para cambiar si coincide con ella la de otro alumno. 
Gracias por el esfuerzo, en unos días irá rodado. 
La lectura la van a trabajar bien, bien.

Os voy a demostrar mi habilidad como youtuber.
  

Está claro, Youtube 1 - Cristina 0

A por el segundo intento:








Hola, Buenos dias

MARTES 17 DE MARZO

  • Trabajo para los alumnos Alonso, Lucas, Carol, Enma y Jorge.
     Para poder seguir trabajando desde casa los movimientos de la cara, es decir de los órganos fonoarticulatorios, os pongo este enlace en el que os muestras lo que realizabamos en clase. El video dura sólo 3 minutos, hay que intentar sacar un ratito todos los dias para ejercitar los músculos de la cara. ¡¡Ánimo chicos/as!! que lo vais a hacer muy bien.

       Trabajar los movimientos de la cara
  •  Trabajo para la alumna Tania
       Hoy vamos a empezar repasando la tabla del 2, 3 y 4, te las tienes que saber de memoria y de forma salteada. Como ahora estamos mucho tiempo en casa Papá o Mamá te las pueden preguntar. Te adjunto también un enlace en el que puedes trabajar las tablas de forma online.
   
JUEGOS PARA TRABAJAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
  •  Trabajo para Hugo
     Empezaremos a trabajar el programa 9 letras desde casa, te voy enviando los enlaces y tú los tienes que ir haciendo con el ordenador.  Pinchas en el enlace, buscar ordenar frases 3, das a abrir y realizar el nivel 1. Ya me contarás que tal se te han dado.

    ORDENAR FRASES

Recursos Edelvives


RECURSOS DIGITALES EDELVIVES.

Buenos Días Familias ¿Qué tal lleváis el encierro? ¿Habéis sobrevivido a todo un lunes?
Como sabéis los libros 1º a 3º de la leyenda del legado tienen un plataforma para que vuestros hijos jueguen trabajando los contenidos que damos en la clase.
Algunas localidades ya están dadas de alta pero otras no como es el caso de Los míos de Hontalbilla, mea culpa.
Si en alguna localidad más no estáis dados de alta en esa plataforma hacérmelo saber contestando esta entrada y os busco los códigos.
Para daros de alta necesitáis una dirección que os doy Yo. 

Os los colgaré en un rato que surge otro problema. VOY  A VER SI SOY CAPAZ DE GRABAR UN TUTORIAL.
Gracias por vuestra paciencia y cooperación sin eso nada saldría adelante.
 



Buenos dias

INFANTIL

PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE INFANTIL


Podéis acceder a todos los contenidos de vuestros libros entrando en: www.edelvivesdigital.com
    contraseña: edelvives

El usuario y contraseña es el mismo para todos los alumnos de infantil del C.R.A. Por favor, que NO cambie nadie la contraseña porque entonces bloquea todo.

También os adjunto información de un enlace para actividades, cuentos, canciones... para que las familias tengáis más recursos:

WEB:


Es material de consulta para familias de 0 a 5 años:

Castellano
  Adivinanzas para jugar
  Enlaces
  Pequebiblioteca de 0 a 3
  Nido de lectura de 3 a 6
  Poemas ilustrados
  Revista de familia de 0 a 3
  Revista de familia de 3 a 6
  Cuentos
  Canciones
  Zona de descarga

Inglés
  Articles
  Letters to the family
  Audio documents
  Audios Starter
  Audios SB1
  Audios SB2
  Audios SB3
  Audios SB4
  Audios SB5
  Audios SB6

FUENTESAÚCO


TAREA

Martes, 17 de marzo de 2020
2º PRIMARIA
Lengua:
-          Pags. 156 y 157 Leer la lectura, contestar a las preguntas y copiar el cuadro azul en el cuaderno (¡Sin faltas de ortografía!).
Mate:
-          pág. 152, 153 Poner el título del tema nuevo en el cuaderno y responder a las preguntas por escrito.
CN:
-          Págs. 78 y 79. El ejercicio 1 de la página 78 tienes que hacerle en el cuaderno.

Ø  Además puedes entrar en edelvivesdigital.com para repasar los contenidos de hoy.



3º PRIMARIA
Lengua:
-          Pág 163: ejercicios 1, 2, 4 y 5
Mate:
-          Poner el título del tema nuevo en el cuaderno.
-          Pag. 138: ejercicios 1, 2 y 3. https://www.youtube.com/watch?v=pn3NM16on48
CN:
-          Pág. 82, ejercicio 9
-          Pág. 83, ejercicio 10

Ø  Además puedes entrar en edelvivesdigital.com para repasar los contenidos de hoy.




4º PRIMARIA
Lengua:
-          Pág. 128, ejercicio 1: Vamos a trabajar algunos textos de la vida cotidiana como  Los formularios y las encuestas.
-          Pág., 129, ejercicio 1 y taller literario. Lee la teoría sobre las comparaciones, personificaciones y metáforas. Si tienes dudas me puedes preguntar por Skype o correo electrónico.
Mate:
-          Poner el título del tema nuevo en el cuaderno.
-          Pág. 119, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Es repaso de los litros y los kilos.
CN:
-          Pág. 72, ejercicios 1 y 2. Aprendemos un poco sobre el lenguaje de signos y el sistema braille.



6º PRIMARIA
Lengua:
-          Pág. 145: Ya está explicado el uso de la coma y el punto y coma, así que podéis hacer los ejercicios 7, 8, 9, 10 y 11.
Mate:
-          Poner el título del tema nuevo en el cuaderno.
-          Pág. 111: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Es repaso de las unidades de medida de longitud y de superficie. Deberíais saber hacerlo de otros años, pero si tenéis dudas preguntadme por Skype o correo electrónico.
-          De todos modos os dejo los siguientes enlaces:
-          https://www.youtube.com/watch?v=BCAtgJgjYyc (Unidades de longitud)
CN:
-          Ficha de refuerzo: Si tenéis impresora la podéis imprimir, rellenar y luego me la entregáis. Si no tenéis impresora deberéis responder a las preguntas en el cuaderno o en un documento de Word (no será necesario copiar los enunciados).




INFANTIL
¡Hola Daniel! ¡Hola Carlos!
- Tenéis que trabajar todos los días un poquito de lectoescritura y un poquito de números. Ya os iré mandando tareas más concretas, pero de momento os dejo unas claves para que podáis acceder a los contenidos de vuestros libros digitales.
Contraseña: edelvives
IMPORTANTE: QUE NADIE CAMBIE LA CONTRASEÑA PORQUE SE BLOQUEARÍA TODO. Es la misma para todos los alumnos de infantil del C.R.A.
Hoy martes, nos tocaba “Hora del cuento”, así que decidle a vuestro papá o vuestra mamá que os cuenten un cuento y luego os hagan preguntas sobre él. Cuando acabéis haced un dibujo con el título del cuento que os han leído y mandádmelo al correo electrónico.
Os recuerdo también que tenéis pendiente la ficha de lectura del libro de la biblioteca. Cuando la terminéis también me la tenéis que enviar.




Os recuerdo a todos que las tareas se envían a: sonia.espneg@educa.jcyl.es

(En formato word o una foto del cuaderno o libro)

Sociales 1º


SOCIALES 1º

Buenos días chicos y chicas, ¿Cómo lleváis estos días en casa? 
 Aquí os dejo algunas tareas para que vayáis haciendo en el cuaderno.
  1. Lo primero que tenéis que hacer es ver el vídeo sobre el Sistema Solar de la entrada anterior.  
  2. Lo segundo es poner la fecha de hoy y el título del vídeo.
  3. Después os leéis estas preguntas de aquí abajo.
  4. Las vais copiando en el cuaderno de una en una, es decir, copio la primera y viendo el vídeo las voy contestando de una en una, para que me entre la respuesta.
  5. Cuando hayáis terminado el trabajo marcar que os ha parecido y así se vuestra opinión.  

RECUERDA: 

  1. Para copiar la pregunta dejo dos cuadraditos en el margen izquierdo.
  2. Debo separar las palabras con al menos dos cuadraditos.
  3. Antes de escribir una oración pienso en las palabras que tiene para que me sea más fácil separarlas.
  4. Antes de empezar el ejercicio escribo la fecha del día que hago la tarea y si es algo relacionado con las páginas del libro escribo el título de arriba.
  5. Para escribir un título intento hacer las letras un poco más grandes y como estamos en una situación especial este título lo podéis hacer como queráis, quiero decir que.... ¡Podéis usar un rotu de un color no muy oscuro, para que no traspase o un boli!
  6. ESCRIBO MAYÚSCULA.



  • La primera palabra de una oración se escribe en mayúscula.


  • Después de punto escribo mayúscula.. 


  • También se escriben con mayúscula los nombres de personas ciudades, río

  • Contesta a las siguientes preguntas: 

    1.  ¿Sobre que trata el vídeo? ¿Cuál es tema? ¿Qué vamos a conocer?
    2. ¿Cuál es la estrella más importante para nosotros de la Vía Láctea?
    3. ¿Qué gira alrededor del sol?
    4. ¿Quiénes forman el sistema solar?
    5. ¿cuántos planetas hay en el sistema solar?
    6.  Escribe el nombre de todos los planetas ordenados de más cerca a más lejos del sol.
    7. ¿Cómo se llama el recorrido que hacen todos los planetas alrededor del sol? Acordaros esa línea imaginaria…
    8. ¿Cuál es el origen del nombre de os días de la semana?


    ¡EL LAVADO DE MANOS ES MUY IMPORTANTE!


    Como todos sabéis una de nuestras funciones principales ha sido promover los hábitos saludables y en esta situación estos son más importantes que nunca.
    Aquí os dejo un vídeo para motivar a los más pequeños a lavarse las manos de manera habitual.






    HOLA CHIC@S||

    ¡Hola chic@s! 

    Comenzamos una semana diferente y como bien sabéis nos va a tocar pasar unos cuantos días en casa...pero quiero que sigamos pasándolo igual de bien cómo hacemos en clase. Para ello os iré colgando vídeos y os iré comunicando algunas actividades que tendréis que hacer. Un abrazo muy fuerte a todos!!