lunes, 15 de junio de 2020

Final de curso


¡Hola a todos y todas!


Ha llegado el final de este curso, un curso muy particular, pero a la vez, muy especial. Ha sido nuestro primer año juntos, hemos vivido varios momentos que recordaremos siempre. Ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros todos los valores que hemos adquirido.


Os deseo un feliz verano, cargado de aventuras y de buenos momentos. Espero que disfrutéis de vuestra familia y vuestros amigos, siempre con responsabilidad y buen humor.


Os merecéis un descanso y una gran desconexión, sin olvidar lo aprendido durante este curso, cargando las pilas para el curso que viene. 


Finalmente, me gustaría daros la enhorabuena a todos por haber participado, en la medida de lo posible, con las actividades que os he propuesto. ¡Enhorabuena por estar al pie del cañón! Gracias a las familias por vuestra colaboración.


¡Feliz verano! ¡Nos vemos muy pronto!


Besos para todos.


LUNES 15 DE JUNIO



OLOMBRADA- LUNES -15 DE -JUNIO



LENGUA 2º


- Dictado

- Lectura comprensiva   "La abeja y la flor"

-Ficha de refuerzo.Las palabras polisémicas


LENGUA 1º

-  Dictado

- Lectura compprensiva "Los juguetes"

- Hoja de refuero: rodea mp y subraya mb


MATEMÁTICAS 1º


-  Ficha de motricidad fina

-  Ficha de ampliación : sumas con llevadas

- Resolución de problemas


MATEMÁTICAS 2º

- Hoja de problemas

- Repaso de taablas

- Hoja de refuerzo < > =


PLÁSTICA PARA TODOS:


Hormigas con cajas de huevos (envio video)



EDUCACIÓN INFANTIL


- Lectorscritura

- ficha de contar y sumar

- grafomotricidad











INGLÉS FUENTESAUCO LUNES 15 DE JUNIO


INFANTIL


GOOD MORNING!!

HOY SEGUIMOS CON LOS JUEGUETES.VOLVEIS A VER EL VIDEO DE AYER, Y L O INTENTAIS CANTAR.
A LA VEZ QUE ESTAIS ESCUCHANDO Y CANTANDO,  VAIS SEÑALANADO LAS FLASHCARDS  QUE APAREZCAN EN LA CANCIÓN, DE LAS QUE OS ENVIEEL ULTIMO DIA



.https://www.youtube.com/watch?v=8-SWzpdcl6E




OS ENVIO OTRA FICHA, SOBRE JUGUETES.  TEENIS QUE COLOREAR LOS JUGUETES QUE OS DICEN , CON EL COLOR QUE OS DICEN
INGLÉS FUENTESAUCO MONDAY 15th JUNE


SEGUNDO


GOOD MORNING!1

HOY HACEMOS LAS ACTIVIDADES DE REPASO, MAÑANA TE ENVIO EL EXAMEN

1º PB L 7 UNIT REVIEW

EX 16  ESCUCHA ,NUMERA ( EN LOS CUADRADITOS)  Y REPITE.  DESPUES COMPLETA LAS ORACIONES.

FIJATE EN LOS DIBUJOS PARA HACERLO BIEN.

EL Nº 1 ESTÁ EN LA LETRA F.



EX 17  MIRA Y ESCRIBE . COMPLETA LAS ORACIONES


IR AL PICTURE DICTIONARY DE LA PAGE 90



2º AB PAGE 47  UNIT REVIEW


EX 12 MIRA , LEE Y ESCRIBE
 INGLÉS FUENTESAUCO LUNES /MMONDAY 15th JUNE


TERCERO

GOOD MORNING!!

TODAY WE START WITH REVIEW ACTIVITIES. (OS LO MANDO POR MAIL ESCANEADO)

  HOY Y MAÑANA HACEMOS LAS ACTIVIDADES DE REPASO. EL PROXIMO 
LUNES OS ENVIO EL EXAMEN
OS LO ENVIO AHORA ESCANEADO POR MAIL.


HOY:


1º  AB PAGE 82  . REPASO DE VOCABULARIO .




2º  AB L 7 UNIT REVIEW 

EX 24  ESCUCHAR Y RODEAR LA OPCION CORRECTA, Y DESBAJO ESCRIBIR LA ORACION CORRECTA, COMO EN EL EJEMPLO.

EX 25. ESCRIBE Y RESPONDE, SOBRE TI MISMO/A  
RECUERDA: YES I DO/ NO I DON´T  


EX 26 MIRA LOS DIBUJOS Y ESCRIBE.

FIJAROS EN EL EJEMPLO

TODAS LAS ORACIONES EMPIEZAN CON SHE ---  

ASI QUE ----QUE PASABA CON EL VERBO?     

MIRAR EL EJMPLO.

INGLÉS FUENTESAUCO MONDAY 15th JUNE


CUARTO



GOOD MORNING!
TE ACABO DE ENVIAR EL EXAMEN DE LA U 5 .
CAUNDO PUEDAS LO HACES.
INGLES FUENTESAUCO MONDAY 15 th JUNE


SEXTO

HOY HACEMOS LAS ULTIMAS ACTIVIDADES DE REPASO  Y MAÑANA OS ENVIO EL EXAMEN.


1º AB PGE 52


2º AB PAGE P8

FIJAROS EN LA TABAL DE REPASO.

RECORDAR: CUANDO EN LA PREGUNTA APARECE "DID" EL VERBO SE ESCRIBE EN INFINITIVO

EX 1 UNIR LAS PREGUNTAS CON LAS RESPUESTAS
EX 2 COMPLETAR CON WHTA, EHEN O WHERE

EX 3 ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER LAS PREGUNTAS , Y DESPUES UNIRLAS CON LAS RESPUESTAS QUE VINENEN DADAS

Y EX 4  ESCIBE RESPUESTAS CIERTAS. SOBRE VOSOTROS MISMOS.

RECORDAR  QUE LAS REPUESTAS, SON EN PASADO, Y QUE EL ORDEN ES :

SUJETO :  I  + VERBO EN PASADO+ COMPLEMENTOS( RESTO DE INFORMACION QUE OS HAYAN ESCRITO EN LA PREGUNTA O QUERAIS ESPECIFICAR)

OS HAGO LA 1º ORACION :

QUE HICICSTE ESTA MAÑANA ANTES DEL COLEGIO ?

I HAD A SHOWER AND I HAD BREAKFAST.   mE DUCHÉ Y  DESAYUNÉ.


INGLÉS OLOMBRADA MONDAY 15 th JUNE

INFANTIL



GOOD MORNING!!

HOY SEGUIMOS CON LOS JUEGUETES.VOLVEIS A VER EL VIDEO DEL OTRO DIA, DEL JUEVES, Y L O INTENTAIS CANTAR.
A LA VEZ QUE ESTAIS ESCUCHANDO Y CANTANDO,  VAIS SEÑALANADO LAS FLASHCARDS  QUE APAREZCAN EN LA CANCIÓN, DE LAS QUE OS ENVIE AYER.











OS ENVIO OTRA FICHA, SOBRE JUGUETES.  TEENIS QUE COLOREAR LOS JUGUETES QUE OS DICEN , CON EL COLOR QUE OS DICEN
INGLÉS OLOMBRADA MONDAY 15 th JUNE

PRIMERO

GOOD MORNING!

 HOY SEGUIMOS CON
 LA L2 PAGE 62 AND 63 ( OS LO ENVIO POR MAIL)

STORY :
 THE MISSING SKATEBOARD : EL PATINETE PERDIDO.

EMPIEZA LA HISTORIA CON LOS NIÑOS: SUE AND JAY QUE ESTAN JUGANDO CON  " COMPUTER GAMES"  JUEGOS DE ORDENADOR, Y DICEN QUE ES "BORED" ABURRIDO.

pOR LO QUE DECIDEN IR A JUGAR CON EL PATINETE, PERO EL TIGRE LO HA COGIDO PARA JUGAR Y ENTONCES EMPIEZAN A BUSCARLO.

OIRÉIS MUCHO LA ESTRUCTURA, LA PREGUNTA:

IS IT  IN /ON/UNDER THE....TABLE, CUPBOARD..ETC ?

SIGNIFICA:
 ESTÁ (ESO, EL PATINETE)  DENTRO, ENCIMA O DEBAJO DE  ...LA MESA, EL ARMARIO...?


Y RESPONDERAN:

YES, IT IS O NO IT ISN´T : SÍ ESTÁ O NO, NO ESTÁ.

RECORDAR LAS PREPOSICIONES:

IN: DENTRO
ON : ENCIMA
UNDER: DEBAJO


2º AB PAGE 50

EX 2 MIRA, LEE Y ESCRIBE  EL VOCABULARIIO DE LOS JUGUETES

INGLÉS OLOMBRADA MONDAY 15 th JUNE

SEGUNDO

OS ENVIO EL EXAMEN U 4 POR MAIL
INGLÉS OLOMBRADA MONDAY 15 th JUNE

TERCERO

OS ENVIO  POR MAIL EL EXAMEN U 5

DAME 10 DESCANSOS ACTIVOS


Buenos días chic@s!

Hoy termina el plazo de entrega de la tarea de juegos populares y tradicionales. Os lo recuerdo a los que todavía no me lo hayáis entregado…

DAME 10 DESCANSOS ACTIVOS

Por otro lado, os dejo esta web donde vais a encontrar muchas actividades y juegos para realizar en pocos minutos como descanso activo entre las tareas que estéis realizando…Ánimo y un último esfuerzo!!!

AYUDAS COMEDOR para el curso 2020-2021

Estimadas familias;
Este año, debido a la situación excepcional que hemos vivido, se ha aplazado la tramitación de ayudas de comedor para el curso 2020-2021. Según lo publicado el jueves 11 de junio en el BOCYL, el lunes 15 de junio y hasta el 30 de junio, se abre el plazo de tramitación ordinaria de las solicitudes de ayuda de comedor.

Como en cursos anteriores, se han generado solicitudes pregrabadas de ayudas para todos aquellos beneficiarios este curso, de manera que desde el lunes 15 de junio los padres que estén registrados podrán confirmar su solicitud de ayudas por internet. Paralelamente todos los padres que lo deseen y estén registrados podrán presentar también telemáticamente la solicitud.

Para aquellos que el miércoles 24 de junio no hayan presentado solicitud de ayudas on-line se generarán sus solicitudes pregrabadas que deberán ser impresas por el equipo directivo, entregándolas a los padres o tutores que lo soliciten. Recomendamos, no obstante, que se haga de forma telemática.

INFORMACIÓN SOLICITUD AYUDAS DE COMEDOR(pincha aquí)

INFORMACIÓN GESTIONES COMEDOR ESCOLAR POR INTERNET

SOLICITUD AYUDA COMEDOR ESCOLAR

Plástica Fuentesaúco








PRIMARIA HONTALBILLA

15-06-2020 (LUNES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 12

Pág. 180: repaso de la unidad
Ej. 1, 2, 3 y 4

LENGUA: UD 12

Pág. 202: Actividades finales
Ej. 2, 3, 4, 7 y 8

NATURALES: UD 8

Pág. 114-115: La producción y el uso de la electricidad.
Estudiar.



5º PRIMARIA

MATE: UD 12

Pág. 176: Coordenadas en un punto
Ej. 1 y 2

LENGUA: UD 13

Pág. 196-197: Escribir un cuento.
Leer y escribir un cuento siguiendo las instrucciones dadas.

NATURALES: UD 8

La energía y su uso
Pág. 124-125: La energía y sus transformaciones
Estudiar.


4º PRIMARIA

MATE: UD 12

Pág. 196: Repaso de la unidad.
Ej. 1, 2 y 3

LENGUA: UD 12

Pág. 190: El adverbio
Ej. 1, 2, 3 y 4


NATURALES: UD 6

Pág. 116: repaso trimestral.
Ej. 1, 2, 3, 5 y 6

3º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 206: Ej. 7, 8. 9 y 10

LENGUA: UD 10

Pág. 204: Para empezar
Ej. 1, 2, 3 y 4

NATURALES: UD 6

Pág. 120: ¡Inolvidable!
Ej. 1, 2, 3, 4 y 5

2º PRIMARIA

MATE: UD 12

Pág. 242-243: ¡No hay problema!
Ej. 1, 2 y 3

LENGUA: UD 11

Pág. 222-223: ¡Inolvidable!
Ej. 1, 2, 3

NATURALES: UD 6

Pág. 116: ¿Cuánto pesa?
Ej. 1, 2 y 3
INGLÉS OLOMBRADA MONDAY 15 th JUNE


CUARTO


GOOD MORNING!!

ANIMO!! LA ULTIMA SEMANA!!


HOY SEGUIMOS CON LA L3


1º PB L3 PAGE 48

EX . 7 ESCUCHAR Y DECIR LAS PALABRAS QUE FALTAN , SEGUN LAS ORACIOENS QUE TENEIS ESCRITAS. 

OS RECUERDO:

SON INSTRUCCIONES PARA GUIAR A ALGUIEN HACIA ALGUN LUGAR.

TURN RIGHT/LEFT : GIRA A LA DERCHA / IZQUIERDA
EN NEGATIVO, SERIA:  PONER DELANTE " DON´T"  : DON´T TURN RIGHT: NO GIRES A LA DERCHA


TURN LEFT AT THE BRIDGE: GIRA A LA IZQUIERDA EN EL PUENTE.

DO I GO STRAIGHT ON ?   SIGO RECTO?

GO TO THE END OF THE PATH: SIGUE HACIA EL FINAL DEL CAMINO

DO WE GO OVER THE BRIDGE?   PASAMOS POR ENCIMA DEL PUENTE?

EX 8

OS DAN UN MAPA, ESCUCHAREIS UNAS INSTRUCCIONES Y TENDREIS QUE DECIR  EN QUE PARTE DEL MAPA ESTAIS :

FIJAROS EN QUE EL MAPA ESTA DIVIDIDO EN CUADRADOS , PARA IDENTIFICARLOS, MIRAR QUE EN HORIZONTAL ESTAN LAS LETRAS Y EN VERTICAL LOS NUMEROS.

ENTONCES LOS CUADRADOS: SQUARES,   SE IDENTIFICAN DE MULTIPLES POSIBILIDADES,
POR EJEMPLO:

SQUARE 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, Y 1 F

Y ASI SERIA CON EL RESTO DE NUMEROS  .

ENTONCES ESCUCHAIS LAS INDICACIONES, FIJAROS QUE EMPEZAIS DESDE EL SQUARE: CUADRADO Nº 4 D, DONDE PONE : " START"   X 
Y DECIS, ESCRIBIS EN EL CUADERNO, DONDE OS LLEVAN LAS INDICACIONES QUE ESCUCHEIS.

2º  AB L 3 PAGE 47

EX 8 LEER Y COMPLETAR

EX 9 ORDENAR Y ESCRIBIR . DESPUES PARA COMPROBAR QUE LO HABEIS HECHO BIEN , ESCUCHAR LA LISTENING.

EX 10 MIRA LOS DIBUJOS Y ESCRIBE .





INGLES OLOMBRADA  MONDAY 15th JUNE


QUINTO


GOOD MORNING!


HOY SEGUIMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO

AB PAG6 98 Y 99 ( OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL)


1º AB PAGE 98

FIJAROS EN LAS TABLAS DE REPASO D ELA GRAMATICA.

EX 1 ESCRIBIR EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES, RECORDAR LAS REGLAS , SEGUN COMO TERMINE EL VERBO.


2º AB PAGE 99 

EX 2 COMLETAR EL TEXTO USANDO EL PASADO DE LOS VERBOS QUE OS DAN.


EX 3 RODEAR LA OPCION CORRECTA SEGUN LA INFORMACION QUE TENEIS A LA DERECCHA

EX 4 COMPLETAR LAS ORACIOENS PARA QUE SENA CIERTAS PARA VOSOTROS MISMOS , USANDO LOS VERBOS DEL EJERCICIO 3.
PUEDEN SER EN AFIRMATIVA O NEGATIVA.

FUENTESAÚCO



Lunes, 15 de junio de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·         Ficha de refuerzo que te envío al correo.

Mate:
·          Ficha de refuerzo que te envío al correo.

CS:
·         Ficha de refuerzo que te envío al correo.

  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 249: ejercicios 7, 8, 9 y 10. Repaso de la unidad.

Mate:
·         Ficha de refuerzo que os envío al correo.

CS:
·         Página 115: ejercicio 14. Repaso de la unidad.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 198 y 199: ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Repaso de la unidad.

Mate:
·         Ficha de refuerzo que te envío al correo.

CS:
·         Página 133: ejercicios 8 y  11. Repaso trimestral.


6º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 207: ejercicios 28, 29, 30 y 31. Repaso final.

Mate:
·         Ficha de refuerzo que os envío al correo.

CS:
·         Páginas 128 y 129: ejercicios 1, 2 y 3. España en la Unión Europea.



INFANTIL

¡Buenos días!

Hoy tienes que hacer una ficha del libro de Qué te cuentas. Por detrás puedes hacer sumas y restas.

También vamos a hacer una página de Molalaletra. Hoy conocemos al último personaje del País de las Letras: el marineroW. Aquí tienes su historia:
Luego puedes empezar a rellenar la página de la W de tu diccionario. Aquí te dejo este otro vídeo para que te dé ideas:

Hoy también puedes hacer la tarea de las hormigas con huellitas que te puse el jueves.

Y que no se te olvide terminar el cuento del pollito hablador, que el viernes me dijiste que solo te faltaba una página, así que ya hoy tienes que acabarle. Estoy deseando leer tu cuento.

¡Que tengas un feliz lunes!

INGLÉS OLOMBRADA MONDAY 15th JUNE




SEXTO


GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU?


TODAY WE CONTINUE WITH :  L 4  GRAMMAR


1º PB L 4    GRAMMAR   WH-  QUESTIONS IN THE PAST


EN EL EX 13

1º OS RECUERDAN COMO SE HACEN LAS PREGUNTAS EN PASADO, DE MANERAR GENERAL, SIN PREGUNTAR POR NADA EN CONCRETO, SOLO PREGUNTANDO POR LA ACCION DEL VERBO


EJEMPLO :   DID YOU LIVE IN ENGLAD?    VIVISTE TÚ EN INGLATERRA?

FIJAROS QUE SE PONE :

DID ( PARA INDICAR QUE ES EN PASADO)
                                     
   2º  SE PONE EL SUJETO ( YOU, HE, THEY.....)
                                       
  3º EL VERBO ( EN INFINITIVO/PRESENTE) LIVE 
     CON CUALQUIER SUJETO(NO CAMBIA LA FORMA VERBAL)

Y 4º SE ESCRIBE LOS COMPLEMENTOS" IN  ENGLAND"  ? 

LA RESPUESTA RECORDAR: YES ,(  I , YOU, THEY..)  DID  /  NO, (I. YOU..THEY.. DIDN´T


 2º OS EXPLICAN COMO SE HACEN LAS  WH - QUESTION


SE LLAMAN ASI PORQUE EMPIEZAN POR  WHERE,WHAT/   O WHEN  :   DONDE, QUÉ O CUANDO.

ES DECIR , SE UTILIZA ESTAS PARTICUALS INTERROGATIVAS , PARA PREGUNTAR  ALGUNA INFORMACION CONCRETA,.SOBRE "DONDE? / QUÉ? O CUANDO?

COMO VEIS EN EL EJEMPLO:  WHERE DID YOU LIVED?  DONDE VIVISTE?  ( EN QUE LUGAR CONCRETO)



1º SE PONE : WHERE/WHAT/ WHEN

2º SE PONE:  DID

3º EL VERBO EN INFINITIVO

 Y 4º EL SUJETO

LA RESPUESTA SERIA :  I LIVED IN OLOMBRADA

HACEIS EL EX 11, QUE SOLO ES ESCUCHAR Y LEER, BUENO Y ENTERNDER QUE OS DICEN , PORQUE , LUEGO EN EL AB, OS HARAN PREGUNTAS SOBRE ESE TEXTO.

Y EL EX 13 QUE ES LO QUE OS ACABO DE EXPLICAR,

ESTARIA MUY BIEN SI LO COPIARAIS EN EL CUADERNO CON COLERS DISTINTIS TAMBIEN.



2º AB L  4    PAGE 47   


LLE Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS  .
LAS PREGUNTAS SON SOBRE EL EX 11 DEL PUPILS BOOD , DEL TEXTO  .


EX 11 LEE Y ESCRIBE  .

OS EXPLICA LO QUE OS HE EXPLICADO YO ANTES

TENEIS QUE HACER LAS PREGUNTAS COMO EN EL EJEMPLO PERO  MIRANDO SI HAY QUE PONER WHER/WHEN O WHAT..,

LO SABREIS SI MIRAIS LA PARTE D ELA PREGUNTA QUE OS DAN Y LA RESPUESTA.


Y EL EX 12 .


QUE ES ORDENAR LAS PALABRAS PAR HACER ORACIONES  , .




Lunes 15 de junio TORRECILLA

ISAAC

Haz una de cada libro


JORGE

Molalaletra ficha 33 grafía w

Libro de lecturas p. 100 y 101

¿Qué te cuentas? ficha 29

Proyecto hormigas: 19


ENMA

Mate: haremos cuentas en la pizarra

Lengua: p. 240, 241

Natu: p. 84, 85, 86 y 87


ÓSCAR Y CAROL

Lengua: 

P. 246 ejercicios 2, 3, y 4.

Natu:

P. 116 y 117 y repaso de lo anterior. Ejercicios orales.


FRAN

Mates:

P. 195 probabilidad

Ejercicios 1, 2, 3 y cálculo mental.

Lengua:

Repaso trimestral p. 229

Natu:

Las reacciones químicas p. 116 y 117 y leer el tema 8 de la p. 122 a 131


LUNES 15

A POR LA ULTIMA SEMANA ENTERA

    1º PRIMARIA
Repaso tema 9
https://drive.google.com/file/d/1yTB2f2nR5-kmpuMBXOJr3AWGz2Gxwv0h/view?usp=sharing

   4 AÑOS

Del libro de mola la letra la pg 30.Une cada palabra en mayúscula, con su dibujo y su palabra en minúscula
Del cuaderno de que te cuentas la pg 28.Realiza las sumas y pinta del mismo color las sumas cuyo resultado sea 6.

3 AÑOS

Del libro de lectura pg 72.
Colorea las letras con el color que corresponde.