viernes, 22 de mayo de 2020
VIERNES 22- MAYO - OLOMBRADA
VIERNES- 22- MAYO
LENGUA
1º Y 2º
- Copia .
- Lectura comprensiva
-Ficha de refuerzo:gue-gui, güe-güi
MATEMÁTICAS 2º
- Hoja de resolución de problemas
- Las series (video) Y fichas de ampliación
- https//youtube/K9wTNww6f4M
- Aproximar a las decenas y a las centenas ( fichas de refuerzo Edelvives)
MATEMÁTICAS 1º
- Las figuras planas (envio video)
- Hoja de resolución de eproblemas
- Sumas y restas sisn llevar
SOCIALES PARA TODOS
Educación vial :El semáforo Video y canción.
EDUCACIÓN INFANTIL
-Grafia de los numeros
lógico matemáticas HOJA DE REPASO
EDUCACION FISICA TORRECILLA VIERNES 22 DE MAYO
BUENOS DIAS CHICOSS!!
YA ES VIERNES!!
OS DEJO UN VIDEO, CON UN MONTÓN DE JUEGOS Y ACTIVIDADES FACILES DE HACER EN CASA PARA DESARROLLAR MULTIPLES HABILIDADES Y DESTREZAS.
SON PARA TODAS LAS EDADES.
SE PUEDEN HACER EN CASA, CON MATERIALES MUY BASICOS QUE TENEMOS TODOS EN CASA.
, O SI TENIS PATIO EN EL PATIO, SON MUY DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS.
BUEN FIN DE !!
https://www.youtube.com/watch?v=muMvN0RCXh8
BUENOS DIAS CHICOSS!!
YA ES VIERNES!!
OS DEJO UN VIDEO, CON UN MONTÓN DE JUEGOS Y ACTIVIDADES FACILES DE HACER EN CASA PARA DESARROLLAR MULTIPLES HABILIDADES Y DESTREZAS.
SON PARA TODAS LAS EDADES.
SE PUEDEN HACER EN CASA, CON MATERIALES MUY BASICOS QUE TENEMOS TODOS EN CASA.
, O SI TENIS PATIO EN EL PATIO, SON MUY DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS.
BUEN FIN DE !!
https://www.youtube.com/watch?v=muMvN0RCXh8
INGLES TORRECILLA VIERNES 22 DE MAYO
INFANTIL
GOOD MORNING!
HOY HACEMOS OTRA FICHA SOBRE ANIMALES
INFANTIL
GOOD MORNING!
HOY HACEMOS OTRA FICHA SOBRE ANIMALES
EN EL 1º EJERCICIO ,
, PRIMERO OS DAN EJEMPLOS DE OTROS ANIMALES DE GRANJA , Y LOS SONIDOS QUE HACEN.
DESPUES , OS DICEN QUE COMPLETEIS LA CANCION, CON UN ANIMAL QUE QUERAIS VOSOTROS,
SOLO CON UN ANIMAL.
EN LA PRIMERA LINEA ,:TENEIS QUE PONER EL NOMBRE DEEL ANIMAL,
Y EN EL RESTO DEL LINEAS :EL SONIDO QUE HACE.
ES COMO LA CANCION QUE ESCUCHAIS TEIS AYER.
OS VUELVO A SUBIR EL ENLACE, PARA QUE LA ESCUCHEIS OTRA VEZ:
Y EN EL 2º EJERCICIO ,
TENEIS QUE DIBUJAR VUESTRO ANIMAL FAVORITO, ESCRIBIR COMO SE LLAMA, Y ESCRIBIR EL SONIDO QUE HACE
INGLÉS TORRECILLA VIERNES 22 DE MAYO
PRIMERO
GOOD MORNING ! HOW ARE YOU?
HOY EMPEZAMOS LA UNIDAD 5 " THE SORE PAW" : LA ZARPA DOLORIDA
EL VOCABULARIO ES SOBRE ANIMALES.
OS ENVIO LA TAREA ESCANEADA POR MAIL. PORQUE NO LO TENEIS
1ºPB L1 VOCABULARY .
EX 1 , ESCUCHAIS CD 3 PISTA 05
SEÑALAIS Y REPETIS.
EX 2 ESCUCHAIS ,SEÑALAIS Y CANTAIS LA CANCION CD 3 PISTA 06
EX 3 EN ESTE EJERCICIO, OS VOY A ENVIAR LAS PEGATINAS ESCANEADAS.
PERO NO LO PEGEIS
.
LO RECORTAIS Y JUGAIS A UNIR LA PALABRA CON LA IMAGEN.
DESPUES LO GUARDAIS EN UN SOBRE, PARA TENERLO SIEMPRE A MANO , Y PODER PRACTICAR EL VOCABULARIO.
2ºAB PAGE 41
EX 1 LEER Y UNIR LA PALABRA CON EL DIBUJO
EX 2 MIRAR, HAY QUE DIBUJAR LOS DOS ANIMALES QUE FALTAN, SON 8 EN TOTAL, Y OS DAN 6 .
PRIMERO
GOOD MORNING ! HOW ARE YOU?
HOY EMPEZAMOS LA UNIDAD 5 " THE SORE PAW" : LA ZARPA DOLORIDA
EL VOCABULARIO ES SOBRE ANIMALES.
OS ENVIO LA TAREA ESCANEADA POR MAIL. PORQUE NO LO TENEIS
1ºPB L1 VOCABULARY .
EX 1 , ESCUCHAIS CD 3 PISTA 05
SEÑALAIS Y REPETIS.
EX 2 ESCUCHAIS ,SEÑALAIS Y CANTAIS LA CANCION CD 3 PISTA 06
EX 3 EN ESTE EJERCICIO, OS VOY A ENVIAR LAS PEGATINAS ESCANEADAS.
PERO NO LO PEGEIS
.
LO RECORTAIS Y JUGAIS A UNIR LA PALABRA CON LA IMAGEN.
DESPUES LO GUARDAIS EN UN SOBRE, PARA TENERLO SIEMPRE A MANO , Y PODER PRACTICAR EL VOCABULARIO.
2ºAB PAGE 41
EX 1 LEER Y UNIR LA PALABRA CON EL DIBUJO
EX 2 MIRAR, HAY QUE DIBUJAR LOS DOS ANIMALES QUE FALTAN, SON 8 EN TOTAL, Y OS DAN 6 .
INGLÉSTORRECILLA VIERNES /FRIDAY 22nd MAY
TERCERO
GOOD MORNING!
HOY SEGUIMOS CON LA LESSON 2 PB PAGE 38 Y 39
A STORY : A MYTH : UNA LEYENDA
LA HISTORIA TRATA DEL REY MIDAS" QUE ERA UN HOMBRE AVARICIOSO : GREEDY.
UN DIA SE LE PARECE UN GENIO Y LE CONCEDE UN DESEO " WISH" ,
EL REY, QUIERE QUE TODO LO QUE TOQUE SE CONVIERTA EN " GOLD" ORO.
Y SE CUMPLE SU DESEO, TODO LO QUE TOCA SE CONVIERTE EN ORO, SU
DESPERTADOR : "CLOCK" , SU CEPILLO DE PEINARSE ,"HAIRBRUSH" SU COMIDA,
HASTA SU PROPIA HIJA "DAUGHTER" !!
ENTONCES EL REY MIDAS LLAMA AL GENIO, Y LE PIDE CAMBIAR SU DESEO " WISH",
PORQUE QUIERE A SU HIJA MUCHO.
EL GENIO SE LO CONCEDE, Y SU HIJA VUELVE A SER NORMAL
Y EL PADRE SE DA CUENTA DE QUE EL AMOR ES MAS IMPORTANTE QUE EL ORO:
" I KNOW THAT LOVE IS MORE IMPORTANT THAN GOLD"
1º ESCUCHAR LA HISTORIA : CD 3 PISTA 14 Y LO LEEIS MIENTRAS LO ESCUCHAIS
EN UNA 2º LISTENING, LO ESCUCHAIS , Y LO VAIS PARANDO DESPUES DE CADA ORACION Y LO INTENTAIS REPETIR.
2º BUSCAIS LAS PALABRAS NUEVAS EN EL DICCIONARIO Y LAS APUNTAIS EN VUESTRO DICCIONARIO DEL CUADERNO
3º EX 5 PB PAGE 39
LEER LAS ORACIONES Y DECIR SI SON CIERTAS O FALSAS " TRUE " OR " FALSE" .
LAS QUE SEAN FALSE , FALSAS LAS CORREGIS, Y LAS ESCRIBIS EN EL CUADERNO , PARA QUE SEAN CIERTAS.
OS LAS TRADUZCO:
1 EL REY MIDAS AMA EL ORO
2. EL REY MIDAS SE ENCUENTRA CON UNA MUJER MAYOR
3. EL REY MIDAS PUEDE TENER 3 DESEOS
4 EL HIJO DEL REY MIDAS SE CONVIERTE EN ORO
5 EL REY MIDAS PIDE CAMBIAR SU DESEO
6 EL GENIO AYUDA AL REY MIDAS
4º EX 6 RODEAR LA OPCION CORRECTA O VUESTRA OPINION SOBRE LA HISTORIA
TERCERO
GOOD MORNING!
HOY SEGUIMOS CON LA LESSON 2 PB PAGE 38 Y 39
A STORY : A MYTH : UNA LEYENDA
LA HISTORIA TRATA DEL REY MIDAS" QUE ERA UN HOMBRE AVARICIOSO : GREEDY.
UN DIA SE LE PARECE UN GENIO Y LE CONCEDE UN DESEO " WISH" ,
EL REY, QUIERE QUE TODO LO QUE TOQUE SE CONVIERTA EN " GOLD" ORO.
Y SE CUMPLE SU DESEO, TODO LO QUE TOCA SE CONVIERTE EN ORO, SU
DESPERTADOR : "CLOCK" , SU CEPILLO DE PEINARSE ,"HAIRBRUSH" SU COMIDA,
HASTA SU PROPIA HIJA "DAUGHTER" !!
ENTONCES EL REY MIDAS LLAMA AL GENIO, Y LE PIDE CAMBIAR SU DESEO " WISH",
PORQUE QUIERE A SU HIJA MUCHO.
EL GENIO SE LO CONCEDE, Y SU HIJA VUELVE A SER NORMAL
Y EL PADRE SE DA CUENTA DE QUE EL AMOR ES MAS IMPORTANTE QUE EL ORO:
" I KNOW THAT LOVE IS MORE IMPORTANT THAN GOLD"
1º ESCUCHAR LA HISTORIA : CD 3 PISTA 14 Y LO LEEIS MIENTRAS LO ESCUCHAIS
EN UNA 2º LISTENING, LO ESCUCHAIS , Y LO VAIS PARANDO DESPUES DE CADA ORACION Y LO INTENTAIS REPETIR.
2º BUSCAIS LAS PALABRAS NUEVAS EN EL DICCIONARIO Y LAS APUNTAIS EN VUESTRO DICCIONARIO DEL CUADERNO
3º EX 5 PB PAGE 39
LEER LAS ORACIONES Y DECIR SI SON CIERTAS O FALSAS " TRUE " OR " FALSE" .
LAS QUE SEAN FALSE , FALSAS LAS CORREGIS, Y LAS ESCRIBIS EN EL CUADERNO , PARA QUE SEAN CIERTAS.
OS LAS TRADUZCO:
1 EL REY MIDAS AMA EL ORO
2. EL REY MIDAS SE ENCUENTRA CON UNA MUJER MAYOR
3. EL REY MIDAS PUEDE TENER 3 DESEOS
4 EL HIJO DEL REY MIDAS SE CONVIERTE EN ORO
5 EL REY MIDAS PIDE CAMBIAR SU DESEO
6 EL GENIO AYUDA AL REY MIDAS
4º EX 6 RODEAR LA OPCION CORRECTA O VUESTRA OPINION SOBRE LA HISTORIA
NATURALES
¡GENTE MENUDA YA ES VIERNES!
Hoy vamos a hacer un trabajo de repaso de lo que ya hemos visto de naturales.
Os cuelgo una hoja de repaso de la que solo tenéis que hacer los ejercicios 1, 2, 3. Son muy facilitos.
Me gustaría que los leyeseis vosotros solos e intentaseis hacer lo que os piden sin ayuda de nadie.
Recordar que para eso hay que:
- Leerlo primero una vez para ver si hay alguna palabra que no entiendo.
- Después lo vuelvo a leer y me pregunto que me están pidiendo que haga: colorear, subrayar, unir, responder....
- Por último lo vuelvo a leer para entender todos los detalles: ¿que es lo que tengo que subrayar, colorear...?
Os dejo el enlace:
¡¡¡¡¡¡PASAR BUEN FIN DE SEMANA!!!
VIERNES 22
Buenos días
A por el último día de la semana y día del cuento.
1º PRIMARIA
Hacemos la segunda parte de ejercicios de repaso
4 AÑOS
Del libro de lecturas pg 51. Hoy toca leer.
De que te cuentas pg 23. Dibuja lo que cenaste ayer, lo que has desayunado hoy y lo que te gustaría comer mañana.
3 AÑOS
Repasamos el numero 2.
Hoy vamos a aprender la canción de las vocales
Buen finde !!!!
Viernes 22 de mayo TORRECILLA
Buenos días a todos, como ya es viernes y estamos algo cansados vamos a relajarnos con el cuento.
INFANTIL
Cuento: ¿A qué sabe la luna?
JORGE
Molalaletra ficha 19
Por detrás escribe el título del cuento que hemos visto y haz un dibujo sobre él
Hormigas ficha 11 adivinanzas. Recuerda los 4 tipos de hormigas que conocimos el otro día, adivina cuales son y dibújalas.
Libro de lecturas p. 78 y 79
Te dejo este mandala:
ENMA
Mate:
Problemas p. 222 y 223
Lengua:
Lectura p. 182 183 Humor de rinoceronte ejercicios p. 184 y 185
Cuaderno: pon el título del cuento de arriba y debajo escribe lo que sucede. Debajo haz un dibujo
sobre la parte que más te haya gustado del cuento.
Te dejo este mandala:
CAROL ÓSCAR Y FRAN
Mates: os dejo estas divisiones con puzzle, tenéis que colocar el resultado que coincida arriba para completar el puzzle.
Enlaces
Lengua:
Mandala semántico
Os dejo el siguiente mandala en el enlace.
Tenéis que colorear según el código de abajo:
Empieza por los que domines mejor: sustantivos, verbos y adjetivos.
Deja los determinantes para el final.
Ayúdate de internet: INVESTIGA
Si aún así no sabes alguno fíjate en la solución de arriba.
- Sustantivos: color verde
- Determinantes: color rosa
- Adjetivos: color amarillo
- Verbos: color naranja
- Pronombres Personales: color azul
- Adverbios: color verde oscuro
-Buen fin de semana-
FUENTESAÚCO
Viernes, 22 de mayo de 2020
2º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 215: las partes
de la oración.
·
Copia las siguientes
oraciones en el cuaderno y subraya de verde el sujeto y de rojo el predicado:
-
Ángela hace los deberes de lengua.
-
Mi primo come pipas.
-
El gato juega con el ovillo de lana.
-
Ellas están patinando en el parque.
Mate:
·
Página 219: La
propiedad conmutativa de la multiplicación.
·
En el cuaderno copiar
la tabla del 9 y estudiar todas las tablas.
CN:
·
Portada del tema 6 en el cuaderno.
·
Páginas 104 y 105. La tercera pregunta tienes
que hacerla en el cuaderno, las otras las haremos oral.
Plástica:
·
Ver final del post.
3º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 224: ejercicios
1, 2, 3 y 4. Las palabras compuestas y las terminadas en -d, -z e -y.
Mate:
·
Página 197: ejercicios
1 y 2. Clasificación de cuadriláteros.
CN:
·
Portada del tema 6 en el cuaderno.
·
Páginas 110 y 111: oral por Skype.
·
Página 112: leer.
Plástica:
·
Ver final del post.
4º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 175: ejercicios
5, 6 y 7. La conjugación verbal.
Mate:
·
Páginas 174 y 175:
ejercicios 2, 4 y 6. Prismas y
pirámides.
CN:
·
Portada del tema 6 en el cuaderno.
·
Páginas 100 y 101:
ejercicio 1.
Plástica:
·
Ver final del post.
6º PRIMARIA
Lengua:
·
Lectura de las páginas
190 y 191.
·
Página 192: ejercicios
1, 2, 3, 4, 5 y 8.
Mate:
·
Página 160: ejercicios
1, 2 y 3. Área del prisma.
CN:
·
Página 100: Hacer un
esquema y el trabaja con la imagen. Las reacciones químicas.
Plástica:
·
Ver final del post.
INFANTIL
¡Feliz
viernes!
Daniel, hoy
tienes que hacer una ficha del libro de Molalaletra.
Te dejo por aquí la canción del trapecista q:
Luego
tienes que hacer otra página del libro de Qué
te cuentas. Por detrás puedes pegar esta ficha:
Te recuerdo que para el fin de semana tienes que acabar de leer la fábula de la cigarra y la hormiga.
Y como es
viernes también toca…
PLÁSTICA
Hoy vamos a hacer una obra de arte abstracta:
Lo
primero que hay que hacer es pintar las ondas con colores vivos, cada uno como
quiera. Una vez que tengáis todo pintado hay que cortar por las líneas
rectas paralelas.
Después
vamos a ir pegando las tiras sobre otro papel (puede ser blanco o de color).
Primero se colocan las dos tiras intermedias en el medio del papel y luego se van
pegando las tiras restantes, desplazándolas ligeramente como se ve en la
imagen. Tened cuidado porque si os fijáis bien no hay que llegar a recortar del todo las tiras, hay una parte que queda unida.
Aquí
os dejo la plantilla:
Si
no podéis imprimir, se puede calcar o crear vuestro propio diseño.
Espero
vuestras obras de arte.
¡Buen
finde!
PRIMARIA HONTALBILLA
22-05-2020 (VIERNES)
6º PRIMARIA
MATE: UD 11
Ficha repaso prismas y pirámides.LENGUA: UD10
Pág. 166: Actividades finalesEj. 2, 3, 4 y 5
SOCIALES: UD 6
Pág. 100-101: El arte y la cultura en el S. XIXEnvío esquema por correo electrónico
Ej 1 y 2
5º PRIMARIA
MATE: UD 11
Ficha repaso unidades de superficieLENGUA: UD 11
Pág. 168-169: Repaso de la unidad.Pág. 168: ej. 6 y 7
Pág. 169: Ej. 1, 2, 3, 5 y 7
SOCIALES: UD 6
Pág. 90-91: La población en Europa.Ej. 1 y 2
Envío esquema por correo electrónico.
4º PRIMARIA
MATE: UD 10
Examen de la unidadLENGUA: UD 10
Pág. 166: repaso de la unidad.Ej. 2, 3 y 4
Pág. 167: Ej. 5, 8 y 9
SOCIALES: UD 5
Pág. 100-101: Las edades de la historiaEj. 4 y 5
Envío esquema por correo electrónico.
3º PRIMARIA
MATE: UD 10
Rectas, ángulos y movimientos.Pág. 178: Tipos de rectas
Ej. 1
Vídeo explicativo:
LENGUA: UD 8
Pág. 162: las palabras polisémicas y las palabras con h (hie, hue)Ej. 2, 4, 5 y 6
Ficha palabras polisémicas.
Vídeo explicativo:
SOCIALES: UD 5
Pág. 92-93: El sector terciario.Ej. 1, 2 y 3
Envío esquema por correo electrónico
Vídeo explicativo:
2º PRIMARIA
MATE: UD 11
Fichas multiplicar con llevadaLENGUA: UD 10
Pág. 195: ej. 5, 6 y 7Pág. 196: para empezar.
Ej. 1 (leer), 2, 3, 4 y 5
SOCIALES: UD 5
Pág. 105: ¡Inolvidable!Ej. 4 y 5
Fichas de refuerzo
INGLÉS HONTALBILLA
22-05-2020 (VIERNES)
5º Y 6º PRIMARIA
Fichas de repaso
3º Y 4º PRIMARIA
CB page 14-15: lectura "A mistery"
Ej. 4: CD 1.37 (escuchar y leer)
Ej. 5: CD 1.38 (contestar y comprobar las respuestas)
Ej. 6: leer y elegir la opción adecuada.
1º Y 2º PRIMARIA
CB page 20
Ej. 6: CD 1.35 (canción). Completar con los nombres de animales.
Ej. 7: CD 1.37 (completar)
INGLES TORRECILLA VIERNES 22 DE MAYO
QUINTO
SEGUIMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO.
eL PROXIMO MARTES TE ENVIO EL EXAMEN
AB PAGE 96 GRAMMAR REFERENCE
1º OS APARECEN TABAS EXPLICATIVAS DE LA GRAMATICA DE ESTA UNIDAD. EL PASADO DEL VERBO "TO BE" Y COMO SEGUN EL SUJETO SE PONE WAS/WERE
MIRARLA DETENIDAMENTE. VIENE MUY BIEN EXPLICADO
EX 1: ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER FRASES.
EXAMPLE: " THE FILM WAS EXICITING"
: LA PELICULA ERA/FUE EMOCIONANTE.
RECORDAR :
1º SE PONE EL SUJETO, I, YOU, HE , SHE, IT.. ETC..O ALGO QUE HAGA REFERENCIA A ESOS SUJETOS,
COMO EN LA 1ª ORACION, QUE OS APARECE
" MY FRIEND" Y HACE REFERENCIA A HE/ SHE
2º SE PONE EL VERBO, QUE SEGUN EL SUJETO, SERÁ WAS /WERE
3º EL RESTO DE COMPLEMENTOS QUE APAREZCAN...ADJETIVOS...LUGAR...ETC
AB PAGE 97
EX 2 ENCUENTRA Y RODEA 6 DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS DIBUJOS
DESPUES COMPLETA LAS ORACIONES QUE SON SOBRE EL PRIMER DIBUJO, EL DE LAS 8 EN PUNTO.
EX 3 UNIR LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL 2º DIBUJO, LA HABITACION A LAS 9:30.
Y EX 4 RESPONDE A LAS PREGUNTAS
QUINTO
SEGUIMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO.
eL PROXIMO MARTES TE ENVIO EL EXAMEN
AB PAGE 96 GRAMMAR REFERENCE
1º OS APARECEN TABAS EXPLICATIVAS DE LA GRAMATICA DE ESTA UNIDAD. EL PASADO DEL VERBO "TO BE" Y COMO SEGUN EL SUJETO SE PONE WAS/WERE
MIRARLA DETENIDAMENTE. VIENE MUY BIEN EXPLICADO
EX 1: ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER FRASES.
EXAMPLE: " THE FILM WAS EXICITING"
: LA PELICULA ERA/FUE EMOCIONANTE.
RECORDAR :
1º SE PONE EL SUJETO, I, YOU, HE , SHE, IT.. ETC..O ALGO QUE HAGA REFERENCIA A ESOS SUJETOS,
COMO EN LA 1ª ORACION, QUE OS APARECE
" MY FRIEND" Y HACE REFERENCIA A HE/ SHE
2º SE PONE EL VERBO, QUE SEGUN EL SUJETO, SERÁ WAS /WERE
3º EL RESTO DE COMPLEMENTOS QUE APAREZCAN...ADJETIVOS...LUGAR...ETC
AB PAGE 97
EX 2 ENCUENTRA Y RODEA 6 DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS DIBUJOS
DESPUES COMPLETA LAS ORACIONES QUE SON SOBRE EL PRIMER DIBUJO, EL DE LAS 8 EN PUNTO.
EX 3 UNIR LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL 2º DIBUJO, LA HABITACION A LAS 9:30.
Y EX 4 RESPONDE A LAS PREGUNTAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)