viernes, 22 de mayo de 2020

VIERNES 22- MAYO - OLOMBRADA



VIERNES- 22- MAYO

LENGUA

1º Y 2º

- Copia .

- Lectura comprensiva

-Ficha de refuerzo:gue-gui, güe-güi


MATEMÁTICAS 2º

- Hoja de resolución de problemas

- Las series  (video) Y fichas de ampliación

-  https//youtube/K9wTNww6f4M

- Aproximar a las decenas y a las centenas ( fichas de refuerzo Edelvives)


MATEMÁTICAS  1º


- Las figuras planas (envio video)


- Hoja de resolución de eproblemas

- Sumas y restas sisn llevar


SOCIALES PARA TODOS

Educación vial  :El semáforo  Video y canción.


EDUCACIÓN INFANTIL

-Grafia de los numeros

lógico matemáticas  HOJA DE REPASO






EDUCACION FISICA TORRECILLA   VIERNES 22 DE MAYO


BUENOS DIAS CHICOSS!!
YA ES VIERNES!!

OS DEJO UN VIDEO, CON UN MONTÓN DE JUEGOS Y ACTIVIDADES FACILES DE HACER EN CASA PARA DESARROLLAR MULTIPLES HABILIDADES Y DESTREZAS.

SON PARA TODAS LAS EDADES.

SE PUEDEN HACER EN CASA, CON MATERIALES MUY BASICOS QUE TENEMOS TODOS EN CASA.

, O SI TENIS PATIO EN EL PATIO, SON MUY DIVERTIDAS Y ENTRETENIDAS.

BUEN FIN DE !!






https://www.youtube.com/watch?v=muMvN0RCXh8



INGLES TORRECILLA   VIERNES 22 DE MAYO


INFANTIL


GOOD MORNING!

HOY HACEMOS OTRA FICHA SOBRE ANIMALES




EN EL 1º EJERCICIO
, PRIMERO OS DAN EJEMPLOS DE OTROS ANIMALES DE GRANJA , Y LOS SONIDOS QUE HACEN.
DESPUES , OS DICEN QUE COMPLETEIS LA CANCION, CON UN ANIMAL QUE QUERAIS VOSOTROS, 
SOLO CON UN ANIMAL.

EN LA PRIMERA LINEA ,:TENEIS QUE PONER EL NOMBRE DEEL ANIMAL,
 Y EN EL RESTO DEL LINEAS :EL SONIDO QUE HACE.
ES COMO LA CANCION QUE ESCUCHAIS TEIS  AYER.

OS VUELVO A SUBIR EL ENLACE, PARA QUE LA ESCUCHEIS OTRA VEZ:




Y EN EL 2º EJERCICIO , 
TENEIS QUE DIBUJAR VUESTRO ANIMAL FAVORITO, ESCRIBIR COMO SE LLAMA, Y ESCRIBIR EL SONIDO QUE HACE



 

INGLÉS TORRECILLA   VIERNES 22 DE MAYO  


PRIMERO


GOOD MORNING !  HOW ARE YOU? 



HOY EMPEZAMOS LA UNIDAD  5  " THE SORE PAW"  : LA  ZARPA DOLORIDA
EL VOCABULARIO ES SOBRE ANIMALES.

OS ENVIO LA TAREA ESCANEADA POR MAIL. PORQUE NO LO TENEIS


1ºPB L1 VOCABULARY .
EX 1 , ESCUCHAIS CD 3 PISTA 05
SEÑALAIS Y REPETIS.

EX 2 ESCUCHAIS ,SEÑALAIS Y CANTAIS LA CANCION   CD 3 PISTA 06
EX 3    EN ESTE EJERCICIO, OS VOY A ENVIAR LAS PEGATINAS ESCANEADAS.

PERO NO LO PEGEIS

.
LO RECORTAIS Y JUGAIS A UNIR LA PALABRA CON LA IMAGEN.

DESPUES LO GUARDAIS  EN UN SOBRE, PARA TENERLO SIEMPRE A MANO , Y PODER PRACTICAR EL VOCABULARIO.




2ºAB PAGE 41
EX 1   LEER Y UNIR  LA PALABRA CON EL DIBUJO
EX 2  MIRAR, HAY QUE DIBUJAR LOS DOS ANIMALES QUE FALTAN, SON 8 EN TOTAL, Y OS DAN 6 .



INGLÉSTORRECILLA  VIERNES /FRIDAY 22nd  MAY


TERCERO

GOOD MORNING! 

HOY SEGUIMOS CON LA LESSON 2 PB PAGE 38 Y 39
 A STORY : A MYTH : UNA LEYENDA 


LA HISTORIA TRATA DEL REY MIDAS" QUE ERA UN HOMBRE AVARICIOSO : GREEDY.

UN DIA SE LE PARECE UN GENIO Y LE CONCEDE UN DESEO " WISH" ,
EL REY, QUIERE QUE TODO LO QUE TOQUE SE CONVIERTA EN " GOLD" ORO.

Y SE CUMPLE SU DESEO, TODO LO QUE TOCA SE CONVIERTE EN ORO, SU

DESPERTADOR : "CLOCK" , SU CEPILLO DE PEINARSE ,"HAIRBRUSH" SU COMIDA,

 HASTA SU PROPIA HIJA   "DAUGHTER" !!

ENTONCES EL REY MIDAS LLAMA AL GENIO, Y LE PIDE  CAMBIAR SU DESEO " WISH",

PORQUE QUIERE A SU HIJA MUCHO.

EL GENIO SE LO CONCEDE, Y SU HIJA VUELVE A SER NORMAL

Y EL PADRE SE DA CUENTA DE QUE EL AMOR ES MAS IMPORTANTE QUE EL ORO:

 "  I  KNOW THAT LOVE IS MORE IMPORTANT THAN GOLD"


ESCUCHAR LA HISTORIA : CD 3 PISTA 14  Y LO LEEIS MIENTRAS LO ESCUCHAIS

EN UNA 2º LISTENING, LO ESCUCHAIS , Y LO VAIS PARANDO DESPUES DE CADA ORACION  Y LO INTENTAIS REPETIR.


BUSCAIS  LAS PALABRAS NUEVAS EN EL DICCIONARIO Y LAS APUNTAIS EN VUESTRO DICCIONARIO DEL CUADERNO

3º EX 5 PB PAGE 39 

LEER LAS ORACIONES Y DECIR SI SON CIERTAS O FALSAS " TRUE " OR " FALSE" .
LAS QUE SEAN FALSE , FALSAS LAS CORREGIS, Y LAS  ESCRIBIS EN EL CUADERNO , PARA QUE SEAN CIERTAS.

OS LAS TRADUZCO:

1 EL REY MIDAS AMA EL ORO
2. EL REY MIDAS SE ENCUENTRA CON UNA MUJER MAYOR
3. EL REY MIDAS PUEDE TENER 3 DESEOS
4 EL HIJO DEL REY MIDAS SE CONVIERTE EN ORO
 5 EL REY MIDAS PIDE CAMBIAR SU DESEO
6 EL GENIO AYUDA AL REY MIDAS 

4º EX 6  RODEAR LA OPCION CORRECTA O VUESTRA OPINION SOBRE LA HISTORIA 





 

NATURALES


¡GENTE MENUDA YA ES VIERNES!

Hoy vamos a hacer un trabajo de repaso de lo que ya hemos visto de naturales. 
Os cuelgo una hoja de repaso de la que solo tenéis que hacer los ejercicios 1, 2, 3. Son muy facilitos. 

Me gustaría que los leyeseis vosotros solos e intentaseis hacer lo que os piden sin ayuda de nadie.

Recordar que para eso hay que:
  • Leerlo primero una vez para ver si hay alguna palabra que no entiendo.
  • Después lo vuelvo a leer y me pregunto que me están pidiendo que haga: colorear, subrayar, unir, responder....
  • Por último lo vuelvo  a leer para entender todos los detalles: ¿que es lo que tengo que subrayar, colorear...?

Os dejo el enlace:


¡¡¡¡¡¡PASAR BUEN FIN DE SEMANA!!!

VIERNES 22


Buenos días
A por el último día de la semana y día del cuento.




            1º PRIMARIA
 Hacemos la segunda parte de ejercicios de repaso


           4 AÑOS

Del libro de lecturas pg 51. Hoy toca leer.
De que te cuentas pg 23. Dibuja lo que cenaste ayer, lo que has desayunado hoy y lo que te gustaría comer mañana. 


             3 AÑOS

Repasamos el numero 2.
Hoy vamos a aprender la canción de las vocales


Buen finde !!!!


Viernes 22 de mayo TORRECILLA

Buenos días a todos, como ya es viernes y estamos algo cansados vamos a relajarnos con el cuento.



INFANTIL

Cuento: ¿A qué sabe la luna?







JORGE

Molalaletra ficha 19

Por detrás escribe el título del cuento que hemos visto y haz un dibujo sobre él

Hormigas ficha 11 adivinanzas. Recuerda los 4 tipos de hormigas que conocimos el otro día, adivina cuales son y dibújalas.

Libro de lecturas p. 78 y 79

Te dejo este mandala:





ENMA

Mate:

Problemas p. 222 y 223

Lengua:

Lectura p. 182 183 Humor de rinoceronte ejercicios p. 184 y 185

Cuaderno: pon el título del cuento de arriba y debajo escribe lo que sucede. Debajo haz un dibujo 
sobre la parte que más te haya gustado del cuento. 

Te dejo este mandala: 





CAROL  ÓSCAR Y FRAN

Mates: os dejo estas divisiones con puzzle, tenéis que colocar el resultado que coincida arriba para completar el puzzle.


Enlaces



Lengua:

Mandala semántico




Os dejo el siguiente mandala en el enlace. 

Tenéis que colorear según el código de abajo:

Empieza por los que domines mejor: sustantivos, verbos y adjetivos.

Deja los determinantes para el final.

Ayúdate de internet: INVESTIGA

Si aún así no sabes alguno fíjate en la solución de arriba.

- Sustantivos: color verde
- Determinantes: color rosa
- Adjetivos: color amarillo
- Verbos: color naranja
- Pronombres Personales: color azul
- Adverbios: color verde oscuro




-Buen fin de semana-

FUENTESAÚCO


Viernes, 22 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 215: las partes de la oración.
·        Copia las siguientes oraciones en el cuaderno y subraya de verde el sujeto y de rojo el predicado:
-          Ángela hace los deberes de lengua.
-          Mi primo come pipas.
-          El gato juega con el ovillo de lana.
-          Ellas están patinando en el parque.

Mate:
·         Página 219: La propiedad conmutativa de la multiplicación.
·         En el cuaderno copiar la tabla del 9 y estudiar todas las tablas.

CN:
·         Portada del tema 6 en el cuaderno.
·         Páginas 104 y 105. La tercera pregunta tienes que hacerla en el cuaderno, las otras las haremos oral.

Plástica:
·        Ver final del post.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 224: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Las palabras compuestas y las terminadas en -d, -z e -y.

Mate:
·        Página 197: ejercicios 1 y 2. Clasificación de cuadriláteros.

CN:
·         Portada del tema 6 en el cuaderno.
·         Páginas 110 y 111: oral por Skype.
·         Página 112: leer.

Plástica:
·        Ver final del post.



4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 175: ejercicios 5, 6 y 7. La conjugación verbal.

Mate:
·         Páginas 174 y 175: ejercicios  2, 4 y 6. Prismas y pirámides.

CN:
·         Portada del tema 6 en el cuaderno.
·         Páginas 100 y 101: ejercicio 1.

Plástica:
·        Ver final del post.



6º PRIMARIA
Lengua:
·        Lectura de las páginas 190 y 191.
·        Página 192: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 8.

Mate:
·        Página 160: ejercicios 1, 2 y 3. Área del prisma.

CN:
·         Página 100: Hacer un esquema y el trabaja con la imagen. Las reacciones químicas.

Plástica:
·        Ver final del post.



INFANTIL

¡Feliz viernes!

Daniel, hoy tienes que hacer una ficha del libro de Molalaletra. Te dejo por aquí la canción del trapecista q:

Luego tienes que hacer otra página del libro de Qué te cuentas. Por detrás puedes pegar esta ficha:

Te recuerdo que para el fin de semana tienes que acabar de leer la fábula de la cigarra y la hormiga.

Y como es viernes también toca…

PLÁSTICA
Hoy vamos a hacer una obra de arte abstracta:
Lo primero que hay que hacer es pintar las ondas con colores vivos, cada uno como quiera. Una vez que tengáis todo pintado hay que cortar por las líneas rectas paralelas.
Después vamos a ir pegando las tiras sobre otro papel (puede ser blanco o de color). Primero se colocan las dos tiras intermedias en el medio del papel y luego se van pegando las tiras restantes, desplazándolas ligeramente como se ve en la imagen. Tened cuidado porque si os fijáis bien no hay que llegar a recortar del todo las tiras, hay una parte que queda unida.
Aquí os dejo la plantilla:

Si no podéis imprimir, se puede calcar o crear vuestro propio diseño.
Espero vuestras obras de arte.
¡Buen finde!

PRIMARIA HONTALBILLA

22-05-2020 (VIERNES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 11

Ficha repaso prismas y pirámides.

LENGUA: UD10

Pág. 166: Actividades finales
Ej. 2, 3, 4 y 5

SOCIALES: UD 6

Pág. 100-101: El arte y la cultura en el S. XIX
Envío esquema por correo electrónico
Ej 1 y 2


5º PRIMARIA

MATE: UD 11

Ficha repaso unidades de superficie

LENGUA: UD 11

Pág. 168-169: Repaso de la unidad.
Pág. 168: ej. 6 y 7
Pág. 169: Ej. 1, 2, 3, 5 y 7

SOCIALES: UD 6

Pág. 90-91: La población en Europa.
Ej. 1 y 2
Envío esquema por correo electrónico.


4º PRIMARIA

MATE: UD 10

Examen de la unidad

LENGUA: UD 10

Pág. 166: repaso de la unidad.
Ej. 2, 3 y 4
Pág. 167: Ej. 5, 8 y 9

SOCIALES: UD 5

Pág. 100-101: Las edades de la historia
Ej. 4 y 5
Envío esquema por correo electrónico.


3º PRIMARIA

MATE: UD 10

Rectas, ángulos y movimientos.
Pág. 178: Tipos de rectas
Ej. 1
Vídeo explicativo:


LENGUA: UD 8

Pág. 162: las palabras polisémicas y las palabras con h (hie, hue)
Ej. 2, 4, 5 y 6
Ficha palabras polisémicas.
Vídeo explicativo:


SOCIALES: UD 5

Pág. 92-93: El sector terciario.
Ej. 1, 2 y 3
Envío esquema por correo electrónico
Vídeo explicativo:


2º PRIMARIA

MATE: UD 11

Fichas multiplicar con llevada


LENGUA: UD 10

Pág. 195: ej. 5, 6 y 7
Pág. 196: para empezar.
Ej. 1 (leer), 2, 3, 4 y 5

SOCIALES: UD 5

Pág. 105: ¡Inolvidable!
Ej. 4 y 5
Fichas de refuerzo

INGLÉS HONTALBILLA

22-05-2020 (VIERNES)

5º Y 6º PRIMARIA


UNIT 1

Fichas de repaso

3º Y 4º PRIMARIA


UNIT 2

CB page 14-15: lectura "A mistery"
Ej. 4: CD 1.37 (escuchar y leer)
Ej. 5: CD 1.38 (contestar y comprobar las respuestas)
Ej. 6: leer y elegir la opción adecuada.

1º Y 2º PRIMARIA


UNIT 2

CB page 20
Ej. 6: CD 1.35 (canción). Completar con los nombres de animales.
Ej. 7: CD 1.37 (completar)
INGLES TORRECILLA  VIERNES 22 DE MAYO


QUINTO


SEGUIMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO.
eL PROXIMO MARTES TE ENVIO EL EXAMEN

AB PAGE 96  GRAMMAR REFERENCE

1º OS APARECEN TABAS EXPLICATIVAS DE LA GRAMATICA DE ESTA UNIDAD. EL PASADO DEL VERBO "TO BE"   Y COMO SEGUN EL SUJETO SE PONE    WAS/WERE

MIRARLA DETENIDAMENTE.  VIENE MUY BIEN EXPLICADO

EX 1:  ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER FRASES.

EXAMPLE:    " THE FILM WAS EXICITING"

                         : LA PELICULA ERA/FUE  EMOCIONANTE.



RECORDAR :









1º SE PONE EL SUJETO, I, YOU, HE , SHE, IT.. ETC..O ALGO QUE HAGA REFERENCIA A ESOS SUJETOS,

 COMO EN LA 1ª ORACION, QUE OS APARECE
" MY FRIEND" Y HACE REFERENCIA  A    HE/ SHE


2º SE PONE EL VERBO, QUE SEGUN EL SUJETO, SERÁ WAS /WERE

3º EL RESTO DE COMPLEMENTOS QUE APAREZCAN...ADJETIVOS...LUGAR...ETC


AB PAGE 97

EX 2 ENCUENTRA Y RODEA 6 DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS DIBUJOS

DESPUES COMPLETA LAS ORACIONES  QUE SON SOBRE EL PRIMER DIBUJO, EL DE LAS 8 EN PUNTO.


EX 3  
UNIR LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL 2º DIBUJO, LA HABITACION A LAS 9:30.

Y EX 4   RESPONDE A LAS PREGUNTAS