EX 13: CONTAR EL NUMERO DE SILABAS DE CADA PALABRA. ORDENAR/CLASIFICAR Y ESCRIBIR LAS PALABRAS DENTRO DE CADA CUADRADO. YA VEÍS QUE HAY UN CUADRADO PARA PONER LAS PALABRAS QUE TIENEN UNA SOLA SILABA AL PRONUNCIARLA OTRO PARA PALABRAS CON 2 SILABAS Y EL ULTIMO CUADRADO, PARA ESCRIBIR PALABRAS CON 3 SILABAS.
ESCUCHARLAS PRIMERO, Y APROVECHAR EL LISTENING PARA PRONUNCIARLAS Y PRACTICAR LA PARTE DE SPEAKING.
EX 14. ESCRIBIR PREGUNTAS Y RESPUESTAS ( FIJAROS EN EL EX 17 DEL PB PAGE 39, )
FIJAROS EN EL EJEMPLO:
EN LA PRIMERA LINEA SE PONE LA PREGUNTA:
UTILIZANDO LAS PALABRAS QUE OS DAN : 1º :WAS/WERE SEGÚN EL SUJETO QUE OS DEN ( JESSICA...SHE.,,) 2º EL SUJETO : JESSICA Y 3º LOS COMPLEMENTOS..ADJETIVOS..SUSTANTIVOS.. NAUGHTY ? : Travieso,, malcriado ( adjetivo)
OS HAGO LA ORACION Nº 2 PARA QUE VEAIS COMO ES:
2. WAS RYAN´S FAVOURITE FOOD CHICKEN? NO, IT WASN´T .
SE PONE IT, PORQUE RYAN´S FAVOURITE FOOD HACE REFERENCIA AL SUJETO: IT Y EN LA SEGUNDA LINEA, SE PONE LA RESPUESTA:
LAS TENEIS QUE MIRAR EN LA TABLA DEL EX 17 DEL PB PAGE 39 EX 15: ESCRIBIR SOBRE VOSOSTROS , COMO EN EL EJEMPLO PERO CON VUESTROS GUSTOS.
INGLÉS TORRECILLA VIERNES 8 DE MAYO
TERCERO
GOOD MORNING!!
HOY SOLO VAMOS A ESCUCHAR Y LEER.
PB L6 PAGE 35 EX 19 CD Nº 3 PISTA 01
ESTE EJERCICIO OS VIENE MUY BIEN PARA PRACTICAR EL " LISTENING" Y EL "SPEAKING" , PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN.
ESCUCHARLO UNA 1ª VEZ ENTERO, Y LA 2º VEZ LO ESCUCHAIS Y LO VAIS PARANDO DESPUES DE CADA ORACIÓN Y LO REPETIS.
EL TEXTO OS HABLA DE QUE MUCHOS NIÑOS COMEN EN EL COLEGIO Y QUE SE LLEVAN LA COMIDA PREPARADA: " PACKET FOOD"
LUEGO EN LA PARTE DEL TEXTO DE COLOR VERDE , DE LA DERECHA , OS CUENTA UN NIÑO" JACK" LO QUE SE LLEVA DE COMIDA AL COLEGIO: HABLA DE LO QUE LE GUSTA, DE LO QUE NO, Y DE LO QUE LE ENCANTA" LOVE".
Buenas chicos y chicas del Cra, aqui os dejo este poema de la escritora" Gloria Fuertes:"
espero que os guste
INGLES TORRECILLA VIERNES 8 DE MAYO
PRIMERO
GOOD MORNING!!
HOY ACABAMOS LA UNIDAD 4.
HACEMOS LA LESSON 7 P.B PAGE 46 . ES DE REPASO
HAY QUE: ESCUCHAR CD 2 PISTA 35, PONER EL NUMERO EN EL CUADRADITO DE AL LADO DEL DIBUJO, SEGUN EN EL ORDEN EN QUE LO ESCUCHEIS, Y REPETIR.
POR ÚLTIMO ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA ALIMENTO DEBAJO DE CADA DIBUJO.
INGLÉS TORRECILLA VIERNES 8 DE MAYO
INFANTIL
COMO SIEMPRE, PRIMERO VER LOS VIDEOS SOBRE RUTINAS QUE HE IDO SUBIENDO AL BLOG..
HOY VAMOS A HACER ACTIVIDADES DE LOS NUMEROS DEL 1 AL 10.
COMO HA SIDO UNA SEMANA MAS LARGA, E INTENSA, Y SE VA ACUMULANDO LA TENSION Y CANSANCIO, HOY OS PROPONGO REALIZAR UN POCO DE YOGA, PARA QUE OS AYUDE A ESTIRAR Y RELAJAR.
ANIMOO!! VEREÍS QUE BIEN OS SENTÍS DESPUES DE HACERLO!! YOGA PARA NIÑOS. LAS POSTURAS DE LOS ANIMALES
Tienes pendientes trabajos del libro para entregar.
JORGE
Hoy vas a necesitar las tijeras.
Empezamos la Ch de letrilandia. Escucha su historia:
Ahora conocemos su canción:
Realiza las fichas de la grafía de la h 6 y 7
Detrás de la ficha 6 dibuja 2 cosas que empiecen por Ch y pon su nombre.
Detrás de la ficha 7 seguimos con el dictado de palabras de ayer, segunda columna.
¿Qúé te cuentas?
Ficha 7: recorta las mitades y pégalas.
Por detrás dibuja 10 caramelos y colorea la mitad.
Video explicativo:
Libro de lectura p. 64.
Proyecto hormigas ficha 13 anatomía de la hormiga.
ENMA
Matemáticas:
Haz la p. 200 y 201 los días de la semana que ya los conoces (las dos anteriores cómo son más difíciles y conceptos muy nuevos te las voy a explicar el lunes).
Lengua:
Dictado FRA FRE FRI FRO FRU
fresa, frasco, fruta, frio, frondoso.
Vamos aprendiendo esta poesía:
Lee 8 páginas de la cartilla de lectura.
CAROL Y ÓSCAR
Mate recordamos:
Para colocar las sumas recuerda colocar en la misma columna:
unidades con unidades
decenas con decenas
centenas con centenas
Realiza en el cuaderno de matemáticas o en la hoja impresa, como quieras.
Lengua refuerzo palabras agudas:
Recuerda cuales son las palabras agudas.
En este vídeo recordamos como diferenciar la SÍLABA TÓNICA y como reconocer las palabras agudas.
Realiza en el cuaderno o imprime la hoja, como prefieras o te sea más cómodo.
Soci introducción TEMA 5: El trabajo y los sectores de producción.
Lee la p 86 y 87 y el lunes hablaremos sobre ello.
FRAN:
Matemáticas:
Afianzamos:
1. Dibuja la escalera de medidas de longitud (ojo, no superficie)
Haz una redacción de varias líneas (una cara del cuaderno) explicando a un amigo cual es tu juego favorito, describiéndolo, como es, por qué te gusta, ventajas y también los inconvenientes y por qué crees que le podría gustar a él.
Escribe título.
Sociales: lee p. 103 y 104 La vida y la cultura en al- Ándalus y subraya lo importante, el lunes hablaremos sobre ello.
·Páginas 198 y 199. Las
palabras polisémicas. La r fuerte y la r suave.
(Ya sabes que para hacer el
dictado tienes que entrar en tu libro digital y pinchar sobre el ejercicio para
que salga el audio.)
Mate:
·Página 202.
Multiplicación sin llevadas.
·Después en tu cuaderno
calcula las siguientes multiplicaciones:
70x821x5 72x4 93x3 124x2
CN:
·Página 99. Ejercicios sobre el sonido.
Plástica:
·Ver final del post.
3º PRIMARIA
Lengua:
·Página 207: ejercicios
4, 5 y 6. (Ya sabéis que para hacer el dictado tenéis que entrar en el libro
digital y pinchar sobre el ejercicio para que salga el audio.)
Mate:
·Página 182: ejercicios
1 y 3. Ángulos consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice.
CN:
·Páginas 104 y105: vais
a hacer el experimento de las copas. Después hay que copiar el cuadro azul.
Plástica:
·Ver final del post.
4º PRIMARIA
Lengua:
·Páginas 160 y 161:
ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Mate:
·Página 158: ejercicios
1 y 2. Clases de triángulos.
·Página 158: ejercicios
1 y 2. Clases de cuadriláteros.
CN:
·Páginas 90 y 91:
ejercicio 1 y trabajo con la imagen.
Plástica:
·Ver final del post.
6º PRIMARIA
Lengua:
·Páginas 182 y 183:
ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. La publicidad.
Mate:
·Páginas 146 y 147:
ejercicios 1, 2, 4, 5 y 6. Perímetro y área de los polígonos regulares.
CN:
·Portada del tema 7.
·Página 94: trabajo con
la imagen. Las formas de energía.
Plástica:
·Ver final del post.
INFANTIL
¡Buenos
días! ¡Ya es viernes!
Daniel, hoy
tienes que hacer una ficha del libro de Molalaletra.
Ya terminamos con la letra CH.
Luego
tienes que hacer otra página del libro de Qué
te cuentas. Como es muy fácil, ya sabéis que podéis hacer sumas más
difíciles por la parte de atrás.
También
te dejo está ficha de mate:
Puede que
necesites un poquito de ayuda. Tienes que utilizar la lógica para averiguar el
número de cada pelota. Son sumas largas así que es posible que tengas que ayudarte de pinturas u otros objetos para calcularlas. ¿Serás capaz? Yo creo que sí.
Pues hoy vamos
a hacer unos bonitos emúes. Algo así:
Os dejo
la plantilla con los ojos y el pico y vosotros tenéis que completar el dibujo
utilizando lápices de colores. No hay que dibujar la silueta, sino hacer
directamente la forma con las pinturas, haciendo líneas como que fueran las
plumas. Procurad tener cuidado porque con las pinturas si os equivocáis no se
puede borrar muy bien.
Aquí
tenéis la plantilla:
Si alguno
necesita que se la mande por correo que me lo diga. Los que no podéis imprimir ya
sabéis que podéis calcarla o dibujarla vosotros que es muy facilito.
Espero
vuestro emú para colgarlos todos en el blog.
CB page 10:
Ej 19: escuchar, leer y contestar (CD 1.19)
Ej. 20: CD 1.20
Hacer el cuestionario y luego comprobar las respuestas escuchando la grabación.
3º Y 4º PRIMARIA
UNIT 1 CB page 11:
Ej. 19: Vídeo
Ej. 20: True or false (Verdadero o falso)
Ej. 21: CD 1.26 (leerlo solamente) AB page 10
Ej. 18: CD 1.27
1º Y 2º PRIMARIA
UNIT 1
CB page 15: ej. 17 (completar con el nombre del dibujo señalado) AB page 11: ej. 11 (completar)