viernes, 8 de mayo de 2020

OLOBRADA- 8 DE MAYO



Buenos dias chavalotes

LENGUA 1º

- Poema " Cómo dibujar a un niño"

- El campo semántico

- Lectura comprensiva

LENGUA 2º

- Poema de Gloria Fuertes

-  Clases de oraciones






MATEMÁTICAS 2º

- Repasamos la tabla del número 6





- Resolución de problemas

- Restas con llevadas


MATEMÁTICAS 1º

Números del 30 al 39 (ficha de refuerzo de Edelvives)

- Hoja de problemas

- Hoja de sumas y restas sisn llevar

EDUCACIÓN INFANTIL

- Repaso de la voval A





- Hacemos grafia de la L

- Ficha de grafomotricidad





COMPOSICIONES COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS TORRECILLA









INGLÉS TORRECILLA  VIERNES   8 DE MAYO


QUINTO

GOOD MORNING!! ANIMO QUE YA ES VIERNES

  TAREA PARA EL PROXIMO MARTES

HOY : AB L5  PAGE 38

EX 13:  CONTAR EL NUMERO DE SILABAS DE CADA PALABRA.  
ORDENAR/CLASIFICAR Y ESCRIBIR LAS PALABRAS DENTRO DE CADA CUADRADO.

 
YA VEÍS QUE HAY UN CUADRADO PARA PONER LAS PALABRAS QUE TIENEN UNA SOLA SILABA AL PRONUNCIARLA
OTRO PARA PALABRAS CON 2 SILABAS
Y EL ULTIMO CUADRADO, PARA ESCRIBIR PALABRAS CON 3 SILABAS.

ESCUCHARLAS PRIMERO, Y APROVECHAR EL LISTENING PARA PRONUNCIARLAS Y PRACTICAR LA PARTE DE SPEAKING.

EX 14.  ESCRIBIR PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(  FIJAROS EN EL EX 17 DEL PB PAGE 39, )



FIJAROS EN EL EJEMPLO:

EN LA PRIMERA LINEA SE PONE LA PREGUNTA:

 UTILIZANDO LAS PALABRAS QUE OS DAN :
  1º : WAS/WERE SEGÚN EL SUJETO QUE OS DEN ( JESSICA...SHE.,,) 
 2º EL SUJETO  : JESSICA 
 Y 3º LOS COMPLEMENTOS..ADJETIVOS..SUSTANTIVOS.. 
NAUGHTY ?  : Travieso,, malcriado ( adjetivo)  


OS HAGO LA ORACION  Nº 2 PARA QUE VEAIS COMO ES:


2. WAS RYAN´S FAVOURITE FOOD CHICKEN?  
     NO, IT WASN´T .

SE PONE IT, PORQUE RYAN´S FAVOURITE FOOD HACE REFERENCIA AL SUJETO: IT

Y EN LA SEGUNDA LINEA, SE PONE LA RESPUESTA:


LAS TENEIS QUE MIRAR EN LA TABLA DEL EX 17 DEL PB PAGE 39


EX 15:  ESCRIBIR SOBRE VOSOSTROS , COMO EN EL EJEMPLO PERO CON VUESTROS GUSTOS.



INGLÉS  TORRECILLA   VIERNES 8 DE MAYO


TERCERO 

GOOD MORNING!!

HOY SOLO VAMOS A ESCUCHAR Y LEER.

PB L6  PAGE 35 EX 19  CD Nº 3 PISTA 01

ESTE EJERCICIO OS VIENE MUY BIEN PARA PRACTICAR EL " LISTENING" Y EL   "SPEAKING"  , PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN.



ESCUCHARLO UNA 1ª VEZ ENTERO, Y LA 2º VEZ LO ESCUCHAIS Y LO VAIS PARANDO DESPUES DE CADA ORACIÓN Y LO REPETIS.

EL TEXTO OS HABLA DE QUE MUCHOS NIÑOS COMEN EN EL COLEGIO Y QUE SE LLEVAN LA COMIDA PREPARADA:
" PACKET FOOD"  

LUEGO EN LA PARTE DEL TEXTO DE COLOR  VERDE , DE LA DERECHA ,
 OS CUENTA UN NIÑO" JACK" LO QUE SE LLEVA DE COMIDA AL COLEGIO: HABLA DE LO QUE LE GUSTA, DE LO QUE NO, Y DE LO QUE LE ENCANTA" LOVE".




 




Buenas chicos y chicas del Cra, aqui os dejo este poema de la escritora" Gloria Fuertes:"

espero que os guste




INGLES  TORRECILLA    VIERNES 8 DE MAYO   

PRIMERO 

GOOD MORNING!! 

HOY ACABAMOS LA UNIDAD 4.

HACEMOS LA  LESSON 7 P.B PAGE 46 . ES DE REPASO

HAY QUE: ESCUCHAR CD 2 PISTA 35, PONER EL NUMERO EN EL CUADRADITO DE AL LADO DEL DIBUJO, SEGUN EN EL ORDEN EN QUE LO ESCUCHEIS, Y REPETIR.

POR ÚLTIMO ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA ALIMENTO DEBAJO DE CADA DIBUJO.



 

 



INGLÉS   TORRECILLA   VIERNES  8 DE MAYO


INFANTIL



COMO SIEMPRE, PRIMERO VER LOS VIDEOS SOBRE RUTINAS QUE HE IDO SUBIENDO AL BLOG..

HOY VAMOS A HACER ACTIVIDADES DE LOS NUMEROS
DEL 1 AL 10.

1º VER VIDEO NUMBERS FROM 1 TO 10

https://www.youtube.com/watch?v=b02Ojls1O14

 2º   OTRO VIDEO, EL DE MATT, QUE YA LO CONOCEIS




https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw 

 3º   JUEGO  .  ESCUCHAR LOS NUMEROS Y COLOCARLOS DEBAJO DE SUS DIBUJOS


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/numbers-1-10


 4º   NUMBERS FICHA 


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/worksheets/numbers 





 5º NUMBER FLASHCARDS

 PARA QUE LAS RECORTEIS Y JUGUEÍS CON ELLAS

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/flashcards/numbers-flashcards 









EDUCACIÓN FISICA  TORRECILLA   VIERNES 8 DE MAYO

BUENOS DIAS A TOD@S!!


COMO HA SIDO UNA SEMANA MAS LARGA, E INTENSA, Y SE VA ACUMULANDO LA TENSION Y CANSANCIO,
HOY OS PROPONGO REALIZAR UN POCO DE YOGA, PARA QUE OS AYUDE A ESTIRAR Y RELAJAR.

ANIMOO!! VEREÍS QUE BIEN OS SENTÍS DESPUES DE HACERLO!! 


YOGA PARA NIÑOS. LAS POSTURAS DE LOS ANIMALES


https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog

Viernes 8 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Vamos a ver esta poesía de Federico García Lorca.


Tienes pendientes trabajos del libro para entregar.


JORGE

Hoy vas a necesitar las tijeras.

Empezamos la Ch de letrilandia. Escucha su historia:




Ahora conocemos su canción:





Realiza las fichas de la grafía de la h 6 y 7

Detrás de la ficha 6 dibuja 2 cosas que empiecen por Ch y pon su nombre.
Detrás de la ficha 7 seguimos con el dictado de palabras de ayer, segunda columna.


¿Qúé te cuentas? 

Ficha 7: recorta las mitades y pégalas.

Por detrás dibuja 10 caramelos y colorea la mitad.

Video explicativo:



Libro de lectura p. 64.

Proyecto hormigas ficha 13 anatomía de la hormiga.


ENMA


Matemáticas:

Haz la p. 200 y 201 los días de la semana que ya los conoces (las dos anteriores cómo son más difíciles y conceptos muy nuevos te las voy a explicar el lunes).

Lengua:

Dictado FRA FRE FRI FRO FRU

fresa, frasco, fruta, frio, frondoso.

Vamos aprendiendo esta poesía:



Lee 8 páginas de la cartilla de lectura.



CAROL Y ÓSCAR

Mate recordamos:

Para colocar las sumas recuerda colocar en la misma columna:

 unidades con unidades
decenas con decenas
centenas con centenas




Realiza en el cuaderno de matemáticas o en la hoja impresa, como quieras.


Lengua refuerzo palabras agudas:

Recuerda cuales son las palabras agudas.




En este vídeo recordamos como diferenciar la SÍLABA TÓNICA y como reconocer las palabras agudas.



Realiza en el cuaderno o imprime la hoja, como prefieras o te sea más cómodo.


Soci  introducción TEMA 5: El trabajo y los sectores de producción.

Lee la p 86  y 87 y el lunes hablaremos sobre ello.


FRAN:

Matemáticas:

Afianzamos:

1. Dibuja la escalera de medidas de longitud (ojo, no superficie) 




2. Realiza:



Lengua:

Haz una redacción de varias líneas (una cara del cuaderno) explicando a un amigo cual es tu juego favorito, describiéndolo, como es, por qué te gusta, ventajas y también los inconvenientes y por qué crees que le podría gustar a él. 

Escribe título.

Sociales: lee p. 103 y 104  La vida y la cultura en al- Ándalus y subraya lo importante, el lunes hablaremos sobre ello.


MATEMÁTICAS

REPASANDO LA SUMA DE TRES NÚMEROS

BUENOS DÍAS CALAMARES DEL "HIPERESPACIO".


Para que empecéis hoy y vayáis haciendo este fin de semana, os dejo una hoja de repaso de la suma de tres cifras con tres ejercicios.

Si me da tiempo a terminarlo del todo os dejaré a ultima hora de la maana un vídeo sobre lo siguiente que vamos a ver en mate. 

Espero que os resulte fácil: pincha en el enlace     Repaso: LA SUMA DE TRES SUMANDOS

VIERNES 8

BUENOS DÍAS

Como es viernes vamos a ver el cuento.


     1º PRIMARIA

Hacemos la pg 241 de la oración. nos ayudamos de este vídeo


                  4 AÑOS

 Hacemos la ficha.Colorea las banderas del color que indica y realiza las series.
        
Del libro de lecturas pg 40 y 41

      3 AÑOS

Del libro de lecturas pg 58 y 59
Realiza la ficha 

   ¡Feliz fin de semana!








FUENTESAÚCO


Jueves, 7 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 198 y 199. Las palabras polisémicas. La r fuerte y la r suave.
(Ya sabes que para hacer el dictado tienes que entrar en tu libro digital y pinchar sobre el ejercicio para que salga el audio.)

Mate:
·        Página 202. Multiplicación sin llevadas.
·        Después en tu cuaderno calcula las siguientes multiplicaciones:
70x8           21x5          72x4          93x3          124x2

CN:
·         Página 99. Ejercicios sobre el sonido.

Plástica:
·        Ver final del post.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·         Página 207: ejercicios 4, 5 y 6. (Ya sabéis que para hacer el dictado tenéis que entrar en el libro digital y pinchar sobre el ejercicio para que salga el audio.)

Mate:
·        Página 182: ejercicios 1 y 3. Ángulos consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice.

CN:
·         Páginas 104 y105: vais a hacer el experimento de las copas. Después hay que copiar el cuadro azul.

Plástica:
·        Ver final del post.



4º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 160 y 161: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Mate:
·        Página 158: ejercicios 1 y 2. Clases de triángulos.
·        Página 158: ejercicios 1 y 2. Clases de cuadriláteros.

CN:
·         Páginas 90 y 91: ejercicio 1 y trabajo con la imagen.

Plástica:
·        Ver final del post.



6º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 182 y 183: ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. La publicidad.

Mate:
·        Páginas 146 y 147: ejercicios 1, 2, 4, 5 y 6. Perímetro y área de los polígonos regulares.

CN:
·         Portada del tema 7.
·         Página 94: trabajo con la imagen. Las formas de energía.

Plástica:
·        Ver final del post.



INFANTIL

¡Buenos días! ¡Ya es viernes!

Daniel, hoy tienes que hacer una ficha del libro de Molalaletra. Ya terminamos con la letra CH.
Luego tienes que hacer otra página del libro de Qué te cuentas. Como es muy fácil, ya sabéis que podéis hacer sumas más difíciles por la parte de atrás.

También te dejo está ficha de mate:
Puede que necesites un poquito de ayuda. Tienes que utilizar la lógica para averiguar el número de cada pelota. Son sumas largas así que es posible que tengas que ayudarte de pinturas u otros objetos para calcularlas. ¿Serás capaz? Yo creo que sí.

Y como es viernes también toca…

PLÁSTICA

¿Sabéis lo que es un emú? ¿No?
So estas aves tan curiosas:
¿Os han gustado?
Pues hoy vamos a hacer unos bonitos emúes. Algo así:
Os dejo la plantilla con los ojos y el pico y vosotros tenéis que completar el dibujo utilizando lápices de colores. No hay que dibujar la silueta, sino hacer directamente la forma con las pinturas, haciendo líneas como que fueran las plumas. Procurad tener cuidado porque con las pinturas si os equivocáis no se puede borrar muy bien.
Aquí tenéis la plantilla:

Si alguno necesita que se la mande por correo que me lo diga. Los que no podéis imprimir ya sabéis que podéis calcarla o dibujarla vosotros que es muy facilito.
Espero vuestro emú para colgarlos todos en el blog.

¡Que paséis muy buen fin de semana!

INGLÉS HONTALBILLA

8-05-2020 (VIERNES)

INGLÉS HONTALBILLA

5º Y 6º PRIMARIA

UNIT 1

CB page 10: 
Ej 19: escuchar, leer y contestar (CD 1.19)
Ej. 20: CD 1.20
Hacer el cuestionario y luego comprobar las respuestas escuchando la grabación.

3º Y 4º PRIMARIA

UNIT 1
CB page 11:
Ej. 19: Vídeo


Ej. 20: True or false (Verdadero o falso)
Ej. 21: CD 1.26 (leerlo solamente)
AB page 10
Ej. 18: CD 1.27

1º Y 2º PRIMARIA

UNIT 1

CB page 15: ej. 17 (completar con el nombre del dibujo señalado)
AB page 11: ej. 11 (completar)

PRIMARIA HONTALBILLA

8-05-2020 (VIERNES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 148: ej. 3 y 4
Pág. 149: ej. 5

LENGUA: UD 9

Pág. 150: Actividades finales.
Ej 2, 4 y 7
Pág. 151: ej. 4
Estudiar para el examen, que será el lunes 11.

SOCIALES: UD 5

Pág. 83: ej 1 (Saber estudiar)
Estudiar para el examen.


5º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 150: Simetrías.
Ej. 1, 2 y 3

LENGUA: UD 10

Pág. 152-153: Literatura (La leyenda)
Leer "El precio de la oscuridad"
Ej. 1. 2. 3. 4 y 5

SOCIALES: UD 5

Pág. 76-77: Las instituciones de la UE y la eurozona.
Ej. : trabajar con la imagen.
Envío esquema por correo electrónico.


4º PRIMARIA

MATE. UD 9

Examen de la unidad

LENGUA: UD 9

Pág. 148: el poema
Ej. 1
Pág. 149: Repaso de la unidad.
Ej. 1, 3, 6 y 8
Estudiar para el examen (lunes 11)

SOCIALES: UD 4

Pág. 82-83: El sector terciario
Ej. 1 y 2
Envío esquema por correo electrónico.
Vídeo explicativo:



3º PRIMARIA

MATE: UD 9

Pág. 164-165: El calendario
Ej. 1, 3, 4 y 6

LENGUA: UD 7

Pág. 143: El adjetivo (género y número)
Ej. 1, 3, 5 y 6
Vídeo explicativo:


SOCIALES: UD 4

Pág. 72-73: Seguros por nuestras calles. Señales de tráfico y seguridad vial. (Estudiar)
Ej. 1, 3, 4 y 6
Vídeo explicativo: 


2º PRIMARIA

MATE: UD 10

Ficha multiplicaciones

LENGUA: UD 9

Pág. 174-175: Lectura "¿Es posible caerse a propósito?"
Pág. 176: ej. 1, 2, 3 y 4

SOCIALES: UD 5

Pág. 94-95: El universo
Ej. 1, 2 y 3
Vídeo explicativo: