lunes, 20 de abril de 2020
MÚSICA
20 DE ABRIL
Buenos dias chicos/as, aquí vamos a colgar todas las actividades de música durante este tiempo que
permanezcamos en casa.Todas las semanas colgaremos actividades para los más mayores 3º,4º,5º,y6º)
y otras para los más pequeños(Infantil, 1ºy 2º)
ACTIVIDADES PARA LOS MAYORES
MÚSICA Y MOVIMIENETO
Aprendemos estos ritmos con con D.Lui Musical.
2.-CANTAMOS
Vamos aprender la canción de "hoy voy a hablarte" de David Rees
MÚSICA Y HUMOR
EL COMPOSITOR DEl MES
Y para finalzar, vamos a escucha
INGLES . 6º BÁRBARA OLOMBRADA 20 DE ABRIL
TAREA: PB L2 PAGE 35.
1ºEscucha el texto y lo lees.
2º busca las palabras nuevas en el diccionario , las apuntas en el diccionario de tu cuaderno , y me mandas una foto.
Sino me llega, optaría por la 2º opcion: traducir todo el texto.
3º pb page 35 ex 5 . En el cuaderno
TAREA: PB L2 PAGE 35.
1ºEscucha el texto y lo lees.
2º busca las palabras nuevas en el diccionario , las apuntas en el diccionario de tu cuaderno , y me mandas una foto.
Sino me llega, optaría por la 2º opcion: traducir todo el texto.
3º pb page 35 ex 5 . En el cuaderno
INGLES OLOMBRADA. 4º PRIMARIA 20 DE ABRIL
INGLES OLOMBRADA. 4º PRIMARIA 20 DE ABRIL
TAREA:
PB L4 PAGE 33.lo escuchais y repetis.
Y AB L4 PAGE 32
RECORDAR ES PARA EL MIERCOLES, NO HACE FALTA QUE LO TERMINEIS HOY.
ME LO PDEIS MANDAR HASTA EL MISMO MIERCOLES.
TAREA:
PB L4 PAGE 33.lo escuchais y repetis.
Y AB L4 PAGE 32
RECORDAR ES PARA EL MIERCOLES, NO HACE FALTA QUE LO TERMINEIS HOY.
ME LO PDEIS MANDAR HASTA EL MISMO MIERCOLES.
INGLÉS HONTALBILLA
Buenos días. Para los que aún no me conocéis, me llamo Mila y estaré con vosotros y vuestros hijos lo que queda de curso, con actividades telemáticas relacionadas con el inglés.
Publicaré las tareas en el blog del cole, en el apartado de inglés, y me podéis enviar los deberes o cualquier duda que tengáis a la siguiente dirección de correo electrónico: mijomaz5427@gmail.com
Un saludo
Publicaré las tareas en el blog del cole, en el apartado de inglés, y me podéis enviar los deberes o cualquier duda que tengáis a la siguiente dirección de correo electrónico: mijomaz5427@gmail.com
Un saludo
INGLES OLOMBRADA. 20 ABRIL
Good morning !! How are you?
Animo que pronto, saldreis a pasear!!
INFANTIL.
HI PUPILS!!
APARTE DE VER LOS VIDEOS DE RUTINAS, DESPUES....
OS DEJO UN ENLACE PARA LA PAGINA WEB :"STARFALL" .
ES UNA PAGINA EN LA QUE PUEDES LEER CUENTOS Y PRACTICAR LOS SONIDOS.
.
ESTÁ DIRIGIDA SOBRE TODO A INFANTIL Y 1º, 2º Y 3º, (BUENO Y A 4º TAMPOCO LE VIENE MAL)
https://www.starfall.com/h/ltr-classic/
PRIMERO . MARIA Y HECTOR
HI PUPILS!!
1º HACEIS:
APARTE DE VER LOS VIDEOS DE RUTINAS, DESPUES....
OS DEJO UN ENLACE PARA LA PAGINA WEB :"STARFALL" .
ES UNA PAGINA EN LA QUE PUEDES LEER CUENTOS Y PRACTICAR LOS SONIDOS.
.
ESTÁ DIRIGIDA SOBRE TODO A INFANTIL Y 1º, 2º Y 3º, (BUENO Y A 4º TAMPOCO LE VIENE MAL)
https://www.starfall.com/h/ltr-classic/
2º HACEIS:
Los que podais escuchar los listenings/audios que os dí en el pincho:
HACER DEL PB( Pupils Book) page 39 . ex 1 y 2 listen and repeat/ y el 2: escuchais , repeteis y señalais el vocabulario.
PARA LOS QUE NO , Y PARA TODOS: OS DEJO ENLACE CON VIDEO :
https://www.youtube.com/watch?v=p4MCiq3cbao
3º AB L1 PAGE 31
Good morning !! How are you?
Animo que pronto, saldreis a pasear!!
INFANTIL.
HI PUPILS!!
APARTE DE VER LOS VIDEOS DE RUTINAS, DESPUES....
OS DEJO UN ENLACE PARA LA PAGINA WEB :"STARFALL" .
ES UNA PAGINA EN LA QUE PUEDES LEER CUENTOS Y PRACTICAR LOS SONIDOS.
.
ESTÁ DIRIGIDA SOBRE TODO A INFANTIL Y 1º, 2º Y 3º, (BUENO Y A 4º TAMPOCO LE VIENE MAL)
https://www.starfall.com/h/ltr-classic/
PRIMERO . MARIA Y HECTOR
HI PUPILS!!
1º HACEIS:
APARTE DE VER LOS VIDEOS DE RUTINAS, DESPUES....
OS DEJO UN ENLACE PARA LA PAGINA WEB :"STARFALL" .
ES UNA PAGINA EN LA QUE PUEDES LEER CUENTOS Y PRACTICAR LOS SONIDOS.
.
ESTÁ DIRIGIDA SOBRE TODO A INFANTIL Y 1º, 2º Y 3º, (BUENO Y A 4º TAMPOCO LE VIENE MAL)
https://www.starfall.com/h/ltr-classic/
2º HACEIS:
Los que podais escuchar los listenings/audios que os dí en el pincho:
HACER DEL PB( Pupils Book) page 39 . ex 1 y 2 listen and repeat/ y el 2: escuchais , repeteis y señalais el vocabulario.
PARA LOS QUE NO , Y PARA TODOS: OS DEJO ENLACE CON VIDEO :
https://www.youtube.com/watch?v=p4MCiq3cbao
3º AB L1 PAGE 31
Actividades Religión
Semana del 20 Abril al 23 de Abril.
Hola a todos los alumnos del CRA. Espero que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien. A continuación mando actividades de Religión para todos los cursos y localidades. Las mandaré semanalmente. Esta semana al haber puente, las envío hoy todas. A partir de la semana que viene las enviaré según horario: lunes, Torrecilla y Hontalbilla, jueves Olombrada y Fuentesaúco.
Hola a todos los alumnos del CRA. Espero que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien. A continuación mando actividades de Religión para todos los cursos y localidades. Las mandaré semanalmente. Esta semana al haber puente, las envío hoy todas. A partir de la semana que viene las enviaré según horario: lunes, Torrecilla y Hontalbilla, jueves Olombrada y Fuentesaúco.
Un saludo de Milagros.
INFANTIL (Hontalbilla, Olombrada y Torrecilla)
Mirad el vídeo y haced un dibujo o dos relacionado con el vídeo.
1º Y 2º PRIMARIA (Hontalbilla y Olombrada)
Vemos el vídeo: una boda en Caná y hacemos un dibujo con un título. Descargar la ficha y hacer los ejercicios 1, 3, 4, 5 y 6.
https://youtu.be/6AX-XxBCJCE
3º Y4º PRIMARIA (Torrecilla, Hontalbilla, Olombrada, Fuentesaúco)
Escuchad el vídeo y haced un resumen y un dibujo.
5º Y 6º (Hontalbilla. Olombrada, Fuentesaúco)
Vemos el vídeo y hacemos un resumen y un dibujo. De la ficha (segundo enlace), realizar el ejercicio 1.
MATEMÁTICAS
PAGINA 4 DE NUESTRO LIBRO DE REPASO DE MATEMÁTICAS.
Ya hemos repasado:
- La recta numérica.
- Los números Cardinales
- Concepto de par e impar.
Y hoy nos tocan LOS NÚMEROS ORDINALES.
ESTÁIS HACIENDO UN TRABAJO ESTUPENDO
VIDEOS RUTINAS 2º.
5. HELLO , HOW ARE YOU?
6. HOW´S THE WEATHER?
7. COLOURS. I SEE SOMETHING BLUE
VIDEOS RUTINAS. 20 de abril.
PRINCIPALMENTE PARA INFANTIL, 1º Y 2º, ( RESTO PRIMARIA TAMPOCO OS VIENE MAL)
AÑADO VIDEOS , (Aparte de los que sí que he recuperado,)que pensaba que ya habia subido , antes de semana santa, sobre rutinas generales que haciamos todos los dias.
Pero al haberse actualizado el blog, no los encuentro, así que subo algunos, para que repasen todos los dias
1.DAYS OF THE WEEK
2 MONTHS
3. NUMBERS FROM 1 TO 10
4. NUMBERS FROM 1 TO 20
LUNES 20- OLOMBRADA
LENGUA
1º Y 2º
- Dictado.
Comprensión lectora (actividades de ampliación de edelvives)
Gramática : Los demostrativos (actividades de refuerzo)
MATEMATICAS
- Números pares e impares.
- Descomposicón de números de tres cifras
- Resoluciónde problemas.
CIENCIAS SOCIALES
.Cuerpo humano: El aparato digestivo
INGLÉS FUENTESAUCO
AQUÍ IRÁN APARECIENDO LAS ENTRADAS QUE VA PONIENDO ANA DE INGLÉS PARA FUENTESAUCO.
Lunes 20 de abril TORRECILLA avanzamos
ISAAC
Avanza una ficha del libro de grafomotricidad molalaletra y una del libro qué te cuentas. Si no tienes libros vamos a organizar esta semana si se puede una apertura del centro para que vayáis de forma escalonada a por ellos. Puedes haer si no las qe te envié antes de vacaciones.
JORGE
Avanza en el libro molalaletra con la R. Recordamos la canción y el cuento:
Cuento:
Canción:
Fichas:
ENMA:
Matemáticas: p 130 y 131 repaso tema 6 si no las ha hecho ya, si no que empiece el tema 7.
Sociales: empezar la unidad 4 MENUDOS ELEMENTOS p. 64 y 65 el agua es vida
CAROL Y ÓSCAR:
Matemáticas p 146 y 171 operaciones con unidades de capacidad y masa:
Recuerda que para sumar capacidades hay que sumar la misma unidad: gramos con gramos, kilos con kilos... por lo que si hay distintas capacidades HAY QUE CONVERTIR UNA EN LA OTRA.
Por ejemplo para sumar varios sumandos de gramos con un sumando de kilos en el ejercicio 2 tienes que pasar kilos a gramos. Convertimos un kilo a gramos, como bajamos multiplicamos por 1000.
1 kg = 1000 g
Sociales: p70 y 71, el ayuntamiento y los servicios municipales leemos y hacemos los ejercicios.
FRAN:
Matemáticas: Repaso operaciones combinadas.
Recuerda: primero se resuelven las operaciones que van entre paréntesis
segundo se resuelven las multiplicaciones y divisiones
tercero y ultimo se resuelven sumas y restas
Sociales: empezamos el tercer trimestre. p 100 y 101. De sociales creo recordar que era el libro para todo el curso. Lee y contesta las preguntas de la p. 100.
Avanza una ficha del libro de grafomotricidad molalaletra y una del libro qué te cuentas. Si no tienes libros vamos a organizar esta semana si se puede una apertura del centro para que vayáis de forma escalonada a por ellos. Puedes haer si no las qe te envié antes de vacaciones.
JORGE
Avanza en el libro molalaletra con la R. Recordamos la canción y el cuento:
Cuento:
Canción:
Fichas:
ENMA:
Matemáticas: p 130 y 131 repaso tema 6 si no las ha hecho ya, si no que empiece el tema 7.
Sociales: empezar la unidad 4 MENUDOS ELEMENTOS p. 64 y 65 el agua es vida
CAROL Y ÓSCAR:
Matemáticas p 146 y 171 operaciones con unidades de capacidad y masa:
Recuerda que para sumar capacidades hay que sumar la misma unidad: gramos con gramos, kilos con kilos... por lo que si hay distintas capacidades HAY QUE CONVERTIR UNA EN LA OTRA.
Por ejemplo para sumar varios sumandos de gramos con un sumando de kilos en el ejercicio 2 tienes que pasar kilos a gramos. Convertimos un kilo a gramos, como bajamos multiplicamos por 1000.
1 kg = 1000 g
Sociales: p70 y 71, el ayuntamiento y los servicios municipales leemos y hacemos los ejercicios.
FRAN:
Matemáticas: Repaso operaciones combinadas.
Recuerda: primero se resuelven las operaciones que van entre paréntesis
segundo se resuelven las multiplicaciones y divisiones
tercero y ultimo se resuelven sumas y restas
Sociales: empezamos el tercer trimestre. p 100 y 101. De sociales creo recordar que era el libro para todo el curso. Lee y contesta las preguntas de la p. 100.
LUNES 20 DE ABRIL
BUENOS DÍAS
Para todos empezamos por el proyecto de las hormigas. Primero vemos el vídeo de las hormigas voladoras y después hacemos la ficha del libro de las hormigas voladoras en la que hay que dibujar con el dedo manchado de pintura negra, dejar secar y luego pintar las alas.por ultimo me mandais foto par ver lo bonitas que han salido.
1º PRIMARIA
Hacemos la pg 224 para el dictado entra en el libro digital, si no puedes acceder que un mayor dicte (la granjera hace gimnasia)
4 AÑOS
Hacemos la lámina 13 del libro de molalaletra , repasamos las sílabas y las leemos. no podemos poner las pegatinas porque están en clase.
De matemola la lamina 8. Primero realiza juegos con algún elemento que tengas a mano de sumas de 5 elementos, después realiza la ficha.
3 AÑOS
Del libro de molalaletra hacemos la lamina 15 , realiza los trazos circulares en la dirección de la flecha.
20-04-2020 (LUNES)
INGLÉS 3º Y 4º (HONTALBILLA)
UNIT 1: "A NEW SCHOOL YEAR"
CB page 5: copiar vocabulario del ejercicio 1 en el cuaderno.
Días de la semana: Copiar en el cuaderno
Las horas: os envío cuadro
INGLÉS 1º Y 2º (HONTALBILLA)
CB page 8-9: Listen the story. (Te envío audio por correo electrónico)
AB page 6: completar la página entera.
INGLÉS INFANTIL (HONTALBILLA)
Hello my kids. Os iré acompañando a lo largo de los días, con un aprendizaje muy sencillo de inglés. Espero que disfrutéis y os divirtáis mucho. Os envío una canción de saludo para que la aprendáis.
Vamos a repasar también los colores.
Y no puede faltar una canción de despedida. Hasta la próxima clase. Bye, bye .
20-04-2020 (LUNES)
6º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 9
Pág 134: Medidas de ángulos.
Ejer: 1, 2, 3 y 4
Las medidas de ángulos se trabajan igual que las medidas de tiempo.
LENGUA: UD 8
Pág 133: Lectura "la leyenda del arroz"
Ejerc 1, 2, 3, 5 y 8
5º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 9
Pág 136: Operaciones con unidades de tiempo.
Ejerc 1 y 2
Pág 137: ejer 3 y 4
Video explicativo
LENGUA: UD 9
Pág 138: ejerc 3, 4, 5 y 6
NATURALES: UD 5
Pág 74-75: ejer 1 y 2
Esquema:
5º Y 6º PRIMARIA INGLÉS (HONTALBILLA)
CB page 4: copiar el vocabulario en el cuaderno.
AB page 4: hacer los tres ejercicios.
Explicación del presente simple:
20-04-2020 (LUNES)
6º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 9
Pág 134: Medidas de ángulos. Ejer 1, 2, 3 y 4Las medidas de ángulos se trabajan igual que las medidas de tiempo.
LENGUA: UD 8
Pág 133: Lectura "La leyenda del arroz"Ejer 1, 2, 3, 5 y 8
NATURALES: UD 5
Estudiar para el examen5º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 9
Pág 136: operaciones con unidades de tiempo.Ejer 1 y 2
Pág 137: ejerc 3 y 4
Video explicativo
LENGUA: UD 9
Pág 138: ejerc 3, 4, 5 y 6
NATURALES: UD 5
Pág 74-75: ejer 1 y 2
Esquema
4º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 8
Pág 135: 45, 46 y 47LENGUA: UD 8
Pág 134: ejer 1, 2 y 3SOCIALES: UD 3
Pág 72: ejerc 4Pág 73: ejerc 5, 6 y 7
3º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 8
Pág 140: lecturaEjer 1 y 2
Pág 141: ejerc 3
Video explicativo
LENGUA: UD 6
Pág 116-117: leer y contestar oral a los papás
SOCIALES: UD 3
Pág 62: ej 6, 7, 8 y 9
2º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATES: UD 9
Pág 183: ejerc 3, 4 y 5
LENGUA: UD 8
Pág 148-149: lectura
Pág 150: ejerc 1, 2,3 y 4
NATURALES: UD 3
Pág 64: ejerc 1 y 2
Pág 65: ejerc 3
🍍¡Piñas!🍍
Plástica:
“Piñas divertidas”: 🍍🍍🍍🍍🍍🍍🍍
Los alumnos de Fuentesaúco han creado estas bonitas piñas en plástica. Si alguno más se anima, os dejo por aquí la plantilla:
FUENTESAÚCO
Lunes, 20 de abril de 2020
2º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 178
Mate:
·
Página 184. Monedas y
billetes.
·
Repasar las tablas de
multiplicar con este juego de memory:
https://www.tablasdemultiplicar.com/memoria.html
·
Ficha tabla del 7:
CS:
·
Página 95. Actividades
del Universo.
3º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 187: resumen en
el cuaderno y ejercicios 1, 4 y 5.
Mate:
·
Página 167: ejercicios
3, 4 y 7. Horas, minutos y segundos.
CS:
·
Páginas 88 y 89: resumen.
El sector primario.
4º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 144: ejercicios
1, 2 y 3. El pronombre personal.
Mate:
·
Página 142: 1, 2 y 3. La
medida de ángulos
CS:
·
Página 99: ejercicios 5
y 6. Líneas del tiempo.
6º PRIMARIA
Lengua:
·
Ficha de repaso de la
unidad 10 que os envío al correo. Mañana haremos un pequeño examen de este
tema.
Mate:
·
Página 134: 1, 2, 3 y 4.
Medida de ángulos.
CS:
·
Pág. 100: trabaja con
la imagen.
INFANTIL
¡¡Buenos
días!! Feliz lunes 😀
Daniel,
hoy tienes que hacer una ficha del libro de qué te cuentas.
Después
haz otra página del libro de las hormigas.
Te dejo
por aquí un tutorial por si os animáis a hacer un hormiguero casero, es lo que
íbamos a hacer en el cole este trimestre para observar cómo trabajan las
hormigas y ver cómo construyen sus hormigueros.
Para
terminar, hay que hacer también un poco de grafomotricidad:
Eso es
todo.
¡Hasta
mañana!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)