miércoles, 22 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL- OLOMBRADA


LENGUA

- Dictado

- Lectura comprensiva

- Hoy es el dia del libro, vamos a ver este cuento.




Y  seguidamente hacemos  esta actividad


          MATEMÁTICAS

- Secuencia de números.Problemas.Cuentas de restar llevando

- Anterior y posterior.



 - PLÁSTICA













- Grafomotricidad 3 años






                                               



























INGLÉS  6º BARBARA MIERCOLES 22 DE ABRIL 

Uy casi me olvido de Barbara, sorry..!!

TAREA:

AB L2 PAGE 35. 

 Usa el diccionario para saber lo que te estan preguntando, si lo haces, no tendras problema en hacer los ejercicios.

Animoo!! 
y Feliz Puente
INGLÉS 2º OLOMBRADA MIERCOLES 22 DE ABRIL 

 COMO MAÑANA NO TENEMOS INGLÉS, PERO HAY MUCHOS DÍAS HASTA EL PROXIMO LUNES 27, Y vamos regularcillo.. OS HE ENVIADO POR MAIL , LOS LIBROS ESCANEADOS, DE LA SIGUIENTe tarea:

TAREA PARA HACER HASTA EL LUNES 27 DE ABRIL :

1º PB PAGE 30 Y 31, La escuchais y repetis , al menos 3 veces.Para practicar la pronunciacion

2º AB  PAGE 24  


FELIZ PUENTE!!

 

INGLÉS 1º OLOMBRADA/ TORRECILLA MIERCOLES 22 DE ABRIL

INGLÉS 1º OLOMBRADA/ TORRECILLA MIERCOLES 22 DE ABRIL ( SERÍA DEL 23 JUEVES, PERO COMO ES FESTIVO...)

COMO MAÑANA NO TENEMOS INGLÉS, PERO HAY MUCHOS DÍAS HASTA EL PROXIMO LUNES 27 OS HE ENVIADO POR MAIL , LOS LIBROS ESCANEADOS, DE LA SIGUIENTE

TAREA:

1º  PB L2 STORY PAGE 40 Y 41

2º AB PAGE 32

ORIENTACIÓN


Nos orientan en emociones

Desde el equipo de orientación siguen preocupándose desde la distancia por nuestros alumn@s y nos hacen llegar esta bonita actividad para que la compartamos con vosotros.

Para los niños,tanto lo de 3 años como los de 12 o 16, esta situación también supone una carga emocional muy pesada y nos animan a que les ayudemos a gestionarla con una actividad sencilla y útil.

Esperan que todos estáis lo mejor posible y nos recuerdan, que aunque un poco más lejos, están a nuestra disposición


NO OS PERDÁIS ESTA ACTIVIDAD: PINCHAR EN EL ENLACE DE ABAJO Y OS REMITIRÁ AL DOCUMENTO QUE NOS HAN MANDADO.

Nos orientan en Emociones: La caja

Mi correo electrónico.

Valentines Day Heart Sticker by Darcy Miller for iOS & Android | GIPHY
Hola chicos, me olvidé de escribiros mi correo. Es éste:


milagrosmatesanzs@gmail.com



INGLÉS 5º TORRECILLA. MIERCOLES 22 DE ABRIL

TAREA:

AB L3 PAGE 36
INGLÉS 5º OLOMBRADA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL


  TAREA : PB L3. ES UNA HISTORIA
. " GOLD RUSH IN CALIFORNIA"   "carrera en busqueda del oro, en California"    

   TE INTRODUCE , LO QUE VEREMOS EN LA SIGUIENTE LECCION DE GRAMATICA:   

PASADO DEL VERBO TO BE: WAS/ WERE ( lo veras en el texto de la historia)



TE explico : era,fue, o estaba,estuvoWAS SE UTILIZA CON LOS SUJETOS: I, SHE , HE , IT,   



                                                             WERE SE UTILIZA CON LOS SUJETOS: WE, YOU, THEY 

1º  ESCUCHAS LA HISTORIA Y LA LEES Y EN UNA SEGUNDA AUDICIÓN LO VAS ESCUCHANDO Y PARANDO DESPUES DE CADA ORACION , PARA REPERTIRLA Y ASÍ PRACTICAR LA PRONUNCIACIÓN.



2º BUSCAS LAS PALABRAS NUEVAS EN EL DICCIONARIO , Y LAS ANOTAS EN TU DICCIONARIO DEL CUADERNO Y ME MANDAS FOTO



3º RESPONDES A LAS PREGUNTAS QUE TE APARECEN ANTES DE LA HISTORIA, LAS COPIAS EN EL CUADERNO , Y LAS RESPUESTAS TAMBIÉN



1.WHAT WAS AMY´S DREAM? :

 CUAL ERA/FUE EL SUEÑO DE aMY? 

2.WHAT WAS  AMY´S BRILLIANT IDEA?_:
 CUAL ERA/FUE LA IDEA BRILLANTE DE AMY? 

4º  PB PAGE 36 EX 9

 Escribes true o false, y corrijes las que sean falsas 

5º AB L3 PAGE 36

hacerlo poco a poco, es para el lunes 27( ya que mañana no hay clase por el puente) 

 
INGLÉS   OLOMBRADA 4º MIERCOLES 22 DE ABRIL 

Very good pupils!!  seguimos avanzando.

TAREA: 

1ºPB L 5  PAGE 34. listening and reading. Buscar las palabras nuevas en el diccionario y las apuntaís en vuestro cuaderno y me mandais fotito.

Os traduzco las preguntas del ex 15 
copiarlas en el cuaderno , en ingles y despues la respuesta.
1. Qué perro tiene un buen sentido del olfato?
2 que perro lleva un arnés?
3. Que perro trabaja con un equipo de gente?
4 que perro trabaj copn animales?
5 Como se comunica el granjero con Milton?  

2º   AB L5 PAGE 33 

ES PARA EL LUNES DÍA 27, Asi que hacerlo poco a poco, 
 YA QUE MAÑANA EMPIEZA EL PUENTE Y NO HAY CLASE 

INGLÉS 3 OLOMBRADA / TORRECILLA MIERCOLES 22 DE ABRIL

INGLÉS 3º OLOMBRADA/TORRECILLA  MIERCOLES 22 DE ABRIL

Good morning!!  Podeis empezar viendo los videos de rutinas que estan en el blog, y cantar las canciones.

TERCERO .
 Aunque estoy pendiente de que me envies la tarea que os mandé el lunes,(AB L 2) (algunos)   necesitamos seguir avanzando, un poquito.

 HOY:   Empezamos con la L3  GRAMMAR. PB L3 PAGE 32 

TAREA: 

1ºHACER EL 7 Y EL 8 ( EN EL 8 HAY QUE CORREGIR LAS ORACIONES QUE ESTEN MAL, EN EL CUADERNO) 

2º  HACER  AB L3

EXPLICACIÓN:

ES EL PRESENTE SIMPLE , EN INGLÉS. ES DECIR HACER ORACIONES EN PRESENTE:
 POR EJEMPLO: 

   Yo    ( I   )  corro, salto, estudio...mucho .  I  Run  very much.
      ( YOU ) ,    You   run  very much

SÓLO CON LOS SIGUIENTES SUJETOS :( HE, SHE , IT) SE AÑADE "S"  al verbo:
  
   ÉL:   ( He )           He   runS   very much
   Ella : (She  )        She   runvery much
   Eso(animal o cosa) IT    runS very much

 CON LAS ORACIONES EN NEGATIVO E INTERROGATIVO y RESPUESTAS,
 OS EXPLICO , DEBAJO, 
QUE SEGUN QUE SUJETO USEMOS, ( I, YOU...ETC)
 TAMBIEN CAMBIA. LEERLO CON MUCHA ATENCIÓN Y DESPACIO.
 
            ___________________________________

     Nosotros:  (  WE)   WE  run  very fast
     Vosotros: ( you)    YOU  " "     "   "
      Ellos:      ( THEY)  They   "  "    " "
             

Para expresar algo, lo podemos decir en Afirmativo, Negativo, (lo negamos) o preguntamos algo ( interrogativo o preguntas) y respondemos.
Eso en Ingles se haria de la siguiente forma:


1PARA LAS ORACIONES EN AFIRMATIVO:  

 SÓLO cuando utilizamos los sujetos: SHE/HE or IT, al VERBO hay que añadirle  una " S" . 

    EJEMPLO: 
                          Ester ( SHE)  RUNS    very fast: ESter corre muy rapido
                        
                           I/you/we/they  RUN     very fast 

2 ORACIONES EN NEGATIVO


 Con SHE/HE or IT , se pone DOESN´T delante del verbo,
           y para el resto  de sujetos ( I;YOU;WE;YOU;THEY) : DON´T


    EJEMPLO:   Ester ( ó SHE/HE or IT)   DOESN´T   RUN very fast ESter ( Ella, el , eso)   no corre muy rapido..
( aquí no se añade la "s" en el verbo  porque  hemos  escrito previamente "doesn´t)   
                        
                    I,You,we, they,    DON´T   RUN very fast                        


3. PARA LAS PREGUNTAS,

 CON HE, SHE, IT  utilizamos " DOES" al principio
 y para el resto  de sujetos ( I;YOU;WE;YOU;THEY) usamos : " DO"  

 EJEMPLO:   DOES Ester( ó SHE, HE, IT) RUN very fast?
                        Corre ESter muy rapido? 
                     
                  DO   I/ You/they/we  RUN very fast?  ¿ Corres tu muy rapido?


4. PARA LAS RESPUESTAS :

                                                    :DOES / DOESN´T  ( para SHe/ He/ It)
                                   y DO/DON´T     para el resto de sujetos

Por ejemplo: 
                       YEs, She, he ,It    DOES / No, she DOESN´T

                         Yes, I, we, they/you.. DO  /No, they DON´T


ESTO QUE OS HE EXPLICADO , ES LO MISMO QUE ESTÁ EN LA PAGINA 32 DEL PB DE LA L3  , PERO MUCHO MAS EXPLICADO, Y CON EJEMPLOS..

LEER  LO DESPACIO, Y LAS VECES QUE HAGAN FALTA, HASTA QUE LO ENTENDAIS,

 Y ESTARÍA BIEN QUE LO COPIARAIS EN EL CUADERNO, USANDO , COLORES DISTINTOS , OSEA COMO YO.

TAMBIEN PODEIS COPIAR LA PARTE DE LA EXPLICACION EN UN DOCUMENTO DE WORD E   IM   PRIMIRLO






 

MIERCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días, mañana  día 23 de abril se celebra el día del libro ,si pinchas en la pestaña  que pone biblioteca del blog, tenéis un enlace para poder hacer un cuento para colorear personalizado con vuestro nombre. Os animo a que lo hagáis son muy bonitos.

      1º PRIMARIA
Del libro hacemos la pg 226 y 227, un cuento tradicional
 Este es un juego para formar frases.
http://ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/expresion/03.htm

       3AÑOS

Del libro de molalaletra la ficha 17, repasar los círculos y colorear
Hacer la ficha repasando los círculos y colorear.
figuras_geometricas_32.jpg


     4 AÑOS
No hace falta que pongan el nombre de las actividades que les gustan.
Fichas infantil    Fichas infantil


Figuras simetricas-Actividades-2

PARA TODOS ESTA COREOGRAFÍA, PODÉIS ANIMAR A TODA LA FAMILIA PARA QUE BAILE


                             

AQUÍ OS DEJO UN ENLACE DE UNA PAGINA CON MUCHOS JUEGOS DE DIFERENTES NIVELES PARA QUE SEA MAS ENTRETENIDO ESTE PUENTE

https://www.educapeques.com/juegos-de-memoria-logica-habilidad-para-ninos

                                 ¡¡¡   BUEN FINDE!!




MÚSICA - MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

 EDUCACIÓN INFANTIL. 1º Y 2º

Buenos días a todos/as , ya tenemos aqui esta carpetita para poner nuestras actividades de música.

Comenzamos aprendiendo esta canción super chula.


 CANCIÓN EN FAMILIA.




 

  En mi tribu los tambores

 Suenan como truenos ahuyentando a los leones.

   Percutimos con el cuerpo.

Hasta nuestros rios pueden ser un instrumento.

                Pum,pam,pum,pam

                   Pum,pam,pum,pam

           pum,pum,pum,pum, pan,pan


VIVE LA MÚSICA

Cogemos dos curachas y practicamos este ritmo.




 JUEGOS MÚSICALES

Vamos a trabajar las cualidades del sonido (LA INTENSIDAD)  con este juego tan divertido



Y por último vamos a relajarnos con esta audición  "La primavera" de Antonio Vivaldi

Recordad que nacio en  Venecia, ( Italia)  y que su obra musical más conocida  "Las cuatro estaciones.




HASTA LA SEMANA QUE VIENE A TODOS/AS

Feliz día del libro: Cocoricó, El Peinado de la Tía Chofi y Adivina cuánto te quiero

MATEMÁTICAS

Buenos Días Calamares del Hiperespacio.


Aquí os dejo los ejercicios de repaso para estos días. Como veis son más que en las páginas anteriores. Hoy toca repasas las UNIDADES y las DECENAS.
Como tenemos puente estos días ir haciendo un poquito cada día.

Repaso: Unidades y decenas


En los ejercicios que pensaba que os podían costar más he rellenado como he podido, porque yo no tengo impresora, un ejemplo. Espero que os acordéis de todo.

Torrecilla miércoles 22 de abril Gymkana literaria y mucho más

Buenos días pequeños, ¿ya habéis adivinado qué día celebramos hoy en el cole? Hay doble celebración, por un lado el día del libro y por otro lado el día de nuestra comunidad Castilla y León. Se celebra mañana festivo 23 de abril.

Castilla y León es la comunidad en la que vivimos y está formada por 9 provincias: Segovia es nuestra provincia y el resto son León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Soria, Palenia, Ávila y Burgos.

INFANTIL

La bandera de Castilla y León está formada por dos parejas de elementos:

¿Qué forma tiene la bandera?
¿Cuántos rectángulos tiene?
¿Qué hay dentro de los rectángulos?
¿Cuántos leones hay? ¿y cuantos castillos? ¿en total cuantos dibujos hay?



Vais a colorearla como el modelo.Y por detrás escribís Castilla y León. Como sé que a los de primaria también os encanta colorear también podéis hacerlo.





TODOS: Os dejo este divertido vídeo mediante el cual vais a memorizar en tiempo record las provincias de Castilla y León.


PRIMARIA: Recuerdo muy bien que os encantaba el trivial. Pues bien, os dejo un trivial de Castilla y León para que juguéis algún ratito de esta fiesta de nuestra comunidad:







DÍA DEL LIBRO:


TODOS: Para celebrar el día del libro os dejo esta Gymkana literaria para que os la descarguéis y la hagáis en casa con vuestra familia, creo que os va a encantar y es apta para todos los cursos. 




INFANTIL: y este cuento digital en power point:

COMO ATRAPAR UNA ESTRELLA


Estad atentos a la pestaña de la  biblioteca que dejaré otro.





MATES:


ISAAC



JORGE Y ENMA


ENMA: avanza 2 páginas de matemáticas

OSCAR Y CAROL



FRAN: repaso de fracciones




PLÁSTICA



ISAAC Y JORGE:

Realizaréis estas hormigas con el material deshechable que tenemos por casa. Para las patitas podéis poner palillos.

                                    


ENMA, CAROL, OSCAR, FRAN

Pequeño cuadro  de primavera con legumbres y cola:





Hasta el lunes, os deseo que paséis un puente estupendo


Pilar

FUENTESAÚCO


Miércoles, 22 de abril de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 180 y 181. El campo semántico y el sonido j

Mate:
·        Páginas 186 y 187. Gráficos de barras dobles.

CN:
·        Página 94: Leer y hacer un resumen con dibujos en el cuaderno.

CS:
Página 96: El movimiento de rotación.
·         Leer y hacer las siguientes actividades:

  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 189: ejercicios 2, 3, 4, 5 y 7. El 7 es un dictado, para escucharle tenéis que entrar en vuestro libro digital y pinchar sobre el ejercicio.

Mate:
·        Página 169: ejercicios 4, 5, 7 y 9. Monedas y billetes.

CN:
·        Páginas 97: Copiar el cuadro azul y hacer las siguientes actividades:

CS:
·         Página 89: ejercicios 1 y 2. El sector primario.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 146: ejercicios 1, 3, 4, 5 y 6. Los gentilicios.

Mate:
·        Página 144: ejercicios 1 y 2. Clases de ángulos.

CN:
·        Página 85: ejercicio 1 y esquema de los materiales y sus usos.

CS:
·         Página 100: ejercicios 1, 2, 3 y “trabaja con la imagen”.


6º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 170: 1, 2, 3 y 4. Recursos literarios: la hipérbole y la repetición.

Mate:
·        Página 136: ejercicios 1, 2 y 3. Operaciones con medidas de ángulos.
 
CN:
·        Página 87: ejercicios 11. 12 y “demuestra tu talento”. Repaso.

CS:
·         Página 101: ejercicios 1 y 2.


INFANTIL
¡Hola chicos!

Daniel, hoy tienes que hacer una ficha del libro de Qué te cuentas y otra del de Molalaletra.
Como te gustaron tanto los sudokus del otro día, aquí te dejo uno un poquito más difícil… ¡de 6 cifras”! Seguro que lo haces fenomenal.
Además mañana celebramos el día de nuestra Comunidad Autónoma: Castilla y León.
Os dejo aquí este vídeo con una historia para aprender cómo se llaman las 9 provincias de nuestra comunidad. ¿En cuál vives tú?

Después puedes completar el siguiente mapa pegando los nombres de las provincias donde corresponda y colorear cada una de un color:


¡Buen puente!

PRIMARIA HONTALBILLA

                              22-04-2020 (MIÉRCOLES)

                                        6º PRIMARIA (HONTALBILLA)

MATE: UD 9

Pág. 136: operaciones con medidas de ángulos
Ejerc 1, 2 y 3
Pág. 137: ejerc 4, 5, 6 y 7
Video explicativo:


LENGUA: UD 8

Pág. 135: ejer 2, 3, 4, 5 y 6

NATURALES: UD 6

Pág. 78-79: El reino de los hongos (ESQUEMA)
Pág. 79: ejer 1, 2 y 3




                                       5º PRIMARIA (HONTALBILLA)

MATE: UD 9

Pág. 138: ejer 1, 2, 5, 6 y 7

LENGUA: UD 9

Fichas de repaso

NATURALES: UD 5

Pág. 76-77: las relaciones de alimentación
Ejer 1 y 2
Esquema:


                                         4º PRIMARIA (HONTALBILLA)

MATE: UD 9

Pág 140: rectas, semirrectas y segmentos.
Ejer 1, 2 y 3
Video explicativo:

LENGUA: UD 8

Pág 135: ejer 10, 11, 12 y 13

SOCIALES: UD 3

Estudiar para el examen. Será el lunes, día 27

                                       3º PRIMARIA (HONTALBILLA)

MATE: UD 8

Pág 142: kilogramo y gramo
Ejer 1, 2, 3, 4

LENGUA: UD 6

Pág 123: ejer 9, 10, 12 y 13

 SOCIALES: UD 3

Pág 62: ejer 10 y 11
Pág 63: ejer 12, apartados A  y B
Finalizamos el tema. Debe estudiar para el examen. Será el lunes, día 27

                                        2º PRIMARIA (HONTALBILLA)

MATE: UD 9

Pág 186: gráficos de barras dobles
Ej 1
Pág 187: ejer 2, 3 y 4

LENGUA: UD 8

Pág 152: ejer 1, 2, 3, 4 y 5

NATURALES: UD 3

Estudiar para el examen. Será el martes, día 28
eS

INGLÉS HONTALBILLA

                            22-04-2020 (MIÉRCOLES)

                                   INGLÉS 5º Y 6º (HONTALBILLA)

UNIT 1: IN YOUR FREE TIME

CB page 5: leer ejer 4 y responder ejer 5
Os envío audio por correo.
Ficha del presente simple:



INGLÉS 3º Y 4º (HONTALBILLA)

UNIT 1: A NEW SCHOOL YEAR
CB page 6: Leer la historia.
AB page 6
Os envío audio por correo

INGLÉS 1º Y 2º

UNIT 1: A SURPRISE
Preposiciones: in, on, behind, under, next to...



INGLÉS INFANTIL

Escuchar el cuento.

Colorear la ficha