- Hoy es el dia del libro, vamos a ver este cuento.
Y seguidamente hacemos esta actividad
MATEMÁTICAS
- Secuencia de números.Problemas.Cuentas de restar llevando
- Anterior y posterior.
- PLÁSTICA
- Grafomotricidad 3 años
INGLÉS 6º BARBARA MIERCOLES 22 DE ABRIL
Uy casi me olvido de Barbara, sorry..!!
TAREA: AB L2 PAGE 35.
Usa el diccionario para saber lo que te estan preguntando, si lo haces, no tendras problema en hacer los ejercicios. Animoo!! y Feliz Puente
INGLÉS 2º OLOMBRADA MIERCOLES 22 DE ABRIL
COMO MAÑANA NO TENEMOS INGLÉS, PERO HAY MUCHOS DÍAS HASTA EL PROXIMO
LUNES 27, Y vamos regularcillo.. OS HE ENVIADO POR MAIL , LOS LIBROS ESCANEADOS, DE LA SIGUIENTe tarea:
TAREA PARA HACER HASTA EL LUNES 27 DE ABRIL : 1º PB PAGE 30 Y 31, La escuchais y repetis , al menos 3 veces.Para practicar la pronunciacion 2º AB PAGE 24
Desde el equipo de orientación siguen preocupándose desde la distancia por nuestros alumn@s y nos hacen llegar esta bonita actividad para que la compartamos con vosotros.
Para los niños,tanto lo de 3 años como los de 12 o 16, esta situación también supone una carga emocional muy pesada y nos animan a que les ayudemos a gestionarla con una actividad sencilla y útil.
Esperan que todos estáis lo mejor posible y nos recuerdan, que aunque un poco más lejos, están a nuestra disposición
NO OS PERDÁIS ESTA ACTIVIDAD: PINCHAR EN EL ENLACE DE ABAJO Y OS REMITIRÁ AL DOCUMENTO QUE NOS HAN MANDADO.
Hola chicos, me olvidé de escribiros mi correo. Es éste:
milagrosmatesanzs@gmail.com
INGLÉS 5º TORRECILLA. MIERCOLES 22 DE ABRIL
TAREA: AB L3 PAGE 36
INGLÉS 5º OLOMBRADA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
TAREA : PB L3. ES UNA HISTORIA . " GOLD RUSH IN CALIFORNIA" "carrera en busqueda del oro, en California" TE INTRODUCE , LO QUE VEREMOS EN LA SIGUIENTE LECCION DE GRAMATICA: PASADO DEL VERBO TO BE: WAS/ WERE ( lo veras en el texto de la historia)
TE explico : era,fue, o estaba,estuvo_ WAS SE UTILIZA CON LOS SUJETOS: I, SHE , HE , IT,
WERE SE UTILIZA CON LOS SUJETOS: WE, YOU, THEY 1º
ESCUCHAS LA HISTORIA Y LA LEES Y EN UNA SEGUNDA AUDICIÓN LO VAS
ESCUCHANDO Y PARANDO DESPUES DE CADA ORACION , PARA REPERTIRLA Y ASÍ
PRACTICAR LA PRONUNCIACIÓN.
2º BUSCAS LAS PALABRAS NUEVAS EN EL DICCIONARIO , Y LAS ANOTAS EN TU DICCIONARIO DEL CUADERNO Y ME MANDAS FOTO
3º RESPONDES A LAS PREGUNTAS QUE TE APARECEN ANTES DE LA HISTORIA, LAS COPIAS EN EL CUADERNO , Y LAS RESPUESTAS TAMBIÉN
1.WHAT WAS AMY´S DREAM? : CUAL ERA/FUE EL SUEÑO DE aMY?
2.WHAT WAS AMY´S BRILLIANT IDEA?_: CUAL ERA/FUE LA IDEA BRILLANTE DE AMY? 4º PB PAGE 36 EX 9 Escribes true o false, y corrijes las que sean falsas
5º AB L3 PAGE 36
hacerlo poco a poco, es para el lunes 27( ya que mañana no hay clase por el puente)
INGLÉS OLOMBRADA 4º MIERCOLES 22 DE ABRIL
Very good pupils!! seguimos avanzando.
TAREA:
1ºPB L 5 PAGE 34. listening and reading. Buscar las palabras nuevas en el diccionario y las apuntaís en vuestro cuaderno y me mandais fotito.
Os traduzco las preguntas del ex 15 copiarlas en el cuaderno , en ingles y despues la respuesta. 1. Qué perro tiene un buen sentido del olfato? 2 que perro lleva un arnés? 3. Que perro trabaja con un equipo de gente? 4 que perro trabaj copn animales? 5 Como se comunica el granjero con Milton?
2º AB L5 PAGE 33
ES PARA EL LUNES DÍA 27, Asi que hacerlo poco a poco, YA QUE MAÑANA EMPIEZA EL PUENTE Y NO HAY CLASE
INGLÉS 3º OLOMBRADA/TORRECILLA MIERCOLES 22 DE ABRIL
Good morning!! Podeis empezar viendo los videos de rutinas que estan en el blog, y cantar las canciones.
TERCERO . Aunque estoy pendiente de que me envies la tarea que os mandé el lunes,(AB L 2) (algunos) necesitamos seguir avanzando, un poquito.
HOY: Empezamos con la L3 GRAMMAR. PB L3 PAGE 32
TAREA:
1ºHACER EL 7 Y EL 8( EN EL 8 HAY QUE CORREGIR LAS ORACIONES QUE ESTEN MAL, EN EL CUADERNO)
2º HACER AB L3
EXPLICACIÓN:
ES EL PRESENTE SIMPLE , EN INGLÉS. ES DECIR HACER ORACIONES EN PRESENTE: POR EJEMPLO:
Yo ( I ) corro, salto, estudio...mucho . I Run very much. TÚ ( YOU ) , You run very much
SÓLO CON LOS SIGUIENTES SUJETOS :(HE, SHE , IT)SE AÑADE"S" al verbo: ÉL: ( He ) He runS very much Ella : (She ) She run S very much Eso(animal o cosa) IT runS very much
CON LAS ORACIONES EN NEGATIVO E INTERROGATIVO y RESPUESTAS, OS EXPLICO , DEBAJO, QUE SEGUN QUE SUJETO USEMOS, ( I, YOU...ETC) TAMBIEN CAMBIA. LEERLO CON MUCHA ATENCIÓN Y DESPACIO. ___________________________________
Nosotros: ( WE)WE run very fast Vosotros:( you) YOU " " " " Ellos: ( THEY) They " " " " Para expresar algo, lo podemos decir en Afirmativo, Negativo, (lo negamos) o preguntamos algo ( interrogativo o preguntas) y respondemos. Eso en Ingles se haria de la siguiente forma:
1PARA LAS ORACIONES EN AFIRMATIVO:
SÓLO cuando utilizamos los sujetos:SHE/HE or IT,al VERBOhay que añadirle una " S" .
EJEMPLO: Ester ( SHE) RUNS very fast:ESter corre muy rapido I/you/we/they RUN very fast . 2 ORACIONES EN NEGATIVO:
Con SHE/HE or IT , se pone DOESN´T delante del verbo, y para el resto de sujetos( I;YOU;WE;YOU;THEY) :DON´T
EJEMPLO: Ester (ó SHE/HE or IT)DOESN´T RUN very fastESter ( Ella, el , eso) no corre muy rapido.. (aquí no se añade la"s" en el verboporque hemos escrito previamente"doesn´t) I,You,we, they, DON´TRUNvery fast
3. PARA LASPREGUNTAS,
CONHE, SHE, IT utilizamos " DOES"al principio y para el resto de sujetos ( I;YOU;WE;YOU;THEY)usamos :" DO"
EJEMPLO: DOES Ester( ó SHE, HE, IT)RUN very fast? Corre ESter muy rapido? DO I/ You/they/weRUN very fast? ¿ Corres tu muy rapido?
4. PARA LAS RESPUESTAS :
:DOES / DOESN´T ( para SHe/ He/ It) yDO/DON´Tpara el resto de sujetos Por ejemplo: YEs, She, he ,It DOES / No, sheDOESN´T Yes, I, we, they/you..DO /No, theyDON´T
ESTO QUE OS HE EXPLICADO , ES LO MISMO QUE ESTÁ EN LA PAGINA 32 DEL PB DE LA L3 , PERO MUCHO MAS EXPLICADO, Y CON EJEMPLOS..
LEER LO DESPACIO, Y LAS VECES QUE HAGAN FALTA, HASTA QUE LO ENTENDAIS,
Y ESTARÍA BIEN QUE LO COPIARAIS EN EL CUADERNO, USANDO , COLORES DISTINTOS , OSEA COMO YO.
TAMBIEN PODEIS COPIAR LA PARTE DE LA EXPLICACION EN UN DOCUMENTO DE WORD E IM PRIMIRLO
Buenos días, mañana día 23 de abril se celebra el día del libro ,si pinchas en la pestaña que pone biblioteca del blog, tenéis un enlace para poder hacer un cuento para colorear personalizado con vuestro nombre. Os animo a que lo hagáis son muy bonitos.
Aquí os dejo los ejercicios de repaso para estos días. Como veis son más que en las páginas anteriores. Hoy toca repasas las UNIDADES y las DECENAS.
Como tenemos puente estos días ir haciendo un poquito cada día.
En los ejercicios que pensaba que os podían costar más he rellenado como he podido, porque yo no tengo impresora, un ejemplo. Espero que os acordéis de todo.
Buenos días pequeños, ¿ya habéis adivinado qué día celebramos hoy en el cole? Hay doble celebración, por un lado el día del libro y por otro lado el día de nuestra comunidad Castilla y León. Se celebra mañana festivo 23 de abril.
Castilla y León es la comunidad en la que vivimos y está formada por 9 provincias: Segovia es nuestra provincia y el resto son León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Soria, Palenia, Ávila y Burgos.
INFANTIL
La bandera de Castilla y León está formada por dos parejas de elementos:
Vais a colorearla como el modelo.Y por detrás escribís Castilla y León. Como sé que a los de primaria también os encanta colorear también podéis hacerlo.
TODOS: Os dejo este divertido vídeo mediante el cual vais a memorizar en tiempo record las provincias de Castilla y León.
PRIMARIA: Recuerdo muy bien que os encantaba el trivial. Pues bien, os dejo un trivial de Castilla y León para que juguéis algún ratito de esta fiesta de nuestra comunidad:
TODOS: Para celebrar el día del libro os dejo esta Gymkana literaria para que os la descarguéis y la hagáis en casa con vuestra familia, creo que os va a encantar y es apta para todos los cursos.