Repaso tala del del número 8 ( envio video, que no puedo descargar )
MATEMÁTICAS 1º
Grafia de números Hoja de refuerzo Edelvvives
CIENCIAS NATURALES
- Ficha de ampliacion Edelvives
INFANTIL
Cuento, la señora de la montaña "M" (Se envia video)
- Conceptos , arriba -abajo
- Grafia de la M
-Lógico- Matemáticas
cuento y sumo (ficha de refuerzo)
INGLÉS TORRECILLA MARTES 19 DE MAYO
QUINTO
MIENTRAS ME ENVIAS LO QUE TE ENVIE CORREGIDO AYER POR MAIL, PARA MAÑANA HACES..
A VER SI EL VIERNES PODEMOS HACER EL EXAMEN..
TAREAS D E REPASO:
1º AB PAGE 42 EX 26
ESCUCHAR Y NUMERAR .
DESPUES ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS PROFESIONES. 2º AB PAGE 43 EX 28
HACER PREGUNTAS Y RESPUESTAS .
LAS RESPUESTAS LAS TENEIS QUE MIRAR EN LA INFORMACION DE CADA PERSONAJE QUE TENEIS EN EL PROPIO EJERCICIO.. EL EJERCICIO SE HACE IGUAL QUE EL EX 14 DEL AB PAGE 38
Esta semana desde valores os dejamos “LA CÁPSULA DEL TIEMPO”.
Es una actividad que no nos tendréis que entregar, pero que si os
recomendamos hacer, ya que como bien sabéis estamos viviendo un momento
histórico. Por ello os proponemos que pinchéis sobre el dossier que os adjunto
abajo, lo realicéis y cuando lo tengáis hecho lo metáis en una caja, lo
guardéis y lo saquéis dentro de unos años.
ENTRE HOY Y EL LUNES TERMINAMOS LA UNIDAD, Y EL MARTES OS ENVIO EL EXAMEN.
OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL
1ºAB L7 AB PAGE 35 UNIT REVIEW
EX 23: ESCUCHAR, NUMERAR Y ESCRIBIR EL VOCABULARIO EX 24: ORDENAR Y ESCRIBIR OS RECUERDO:
SI ESPREGUNTA SE PONE 1º " DO"
SINO, SE PONE 1º EL SUJETO : " I, SHE, HE...
EX 25 . MIRA Y ESCRIBE
FIJAROS EN LOS DIBUJOS , SI LA "CARITA" ES SONRIENTE, SE ESCRIBE " I LIKE"
SI LA CARITA NO ES SONRIENTE, ES TRISTE, SE ESCRIBE :I DON´T LIKE
Y FIJAROS QUE :
1º SE PONE LA ORACIÓN DE LA CARITA SONRIENTE,: " I LIKE.... LUEGO SE PONE " BUT"
Y POR ULTIMO , LO QUE NO LE GUSTA : " I DON´T LIKE...
Y
2ºAB PAGE 70, REPASO DE GRAMATICA
1º FIJAROS BIEN EN LAS TABLAS DE REPASO DE LA GRAMATICA
GRAMMAR PRESENTATION: OS TRADUZCO( LA TABLA) ----HACEMOS YES / NO QUESTIONS , ESCRIBIENDO 1º DO YOU LIKE..? Y RESPONDIENDO: YES, I DO/ NO I DON´T
---- AÑADIMOS" S" AL VERBO ( LIKE, LOVE...ETC) : CUANDO ESCRIBIMOS EL SUJETO ( HE, SHE, IT)
---- UTILIZAMOS " BUT" PARA CONTRASTAR COSAS QUE SÍ QUE NOS GUSTAN Y NO NOS GUSTAN. EJEMPLO: I LIKE FRUIT BUT I DON´T LIKE CHOCOLATE
EXPLICACIÓN TAREA : SOLO 2 EJERCICIOS
EL 1º EX 1
TODAS LAS ORACIONES QUE ESTAN EN EL CUADRADO ESTAN MAL.
POR LO QUE HAY QUE AVERIGUAR CUAL ES EL FALLO,FIJANDOSE EN QUE SUJETO Y COMO ESTÁ ESCRITO EL VERBO, Y CORREGIRLA, ESCRIBIENDOLA , AL LADO.
Y EX 2 :
HAY UN CUADRADO CON" CARITA SONRIENTE" Y ALIMENTOS: YOGHURT, SALAD, STRAWBWERRIES, QUE SIGNIFICA QUE LE GUSTA .
Y EL OTRO CUADRADITO, " CON CARITA " TRISTE QUE NO LE GUSTA.: ICE CREAM.... LA 1º ORACION YA ESTÁ HECHA. HAY QUE HACER LO MISMO , CON LOS ALIMENTOS QUE FALTAN. YA SABEIS:
1º SE ESCRIBE LO QUE LE GUSTA( I LIKE..) , 2º LUEGO SE PONE " BUT" Y 3º POR ULTIMO SE ESCRIBE LO QUE NO LE GUSTA " I DON´T LIKE..."
INGLÉS FUENTESAUCO MARTES 19 MAYO /TUESDAY 19th MAY CUARTO
HOY HACEMOS LA L2. PB AND AB PB L2 PAGE 38 Y 39. A STORY : A GREAT INVENTION" UN INVENTO GENIAL" LA HISTORIA OS HABLA DE UN INVENTOR , JOSEPH MERLIN, QUE INVENTA UN
VIOLIN Y UNOS ZAPATOS CON RUEDAS. eS INVITADO A UNA FIESTA Y DECIDE
LLEVAR SUS INVENTOS PARA QUE LA GENTE LOS CONOZCA.
OS INTRODUCE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: LA VEREIS MUCHO: I LIKE / LOVE + VERBO + - ING (COLLECT-ING ) ME GUSTA, ENCANTA COLECCIONAR.....
TAREA:
1º ESCUCHEAIS Y LEEIS A LA VEZ SIN PARAR
2º ESCUHAIS Y LO VIAS REPTITINEDO POR ORACIONES.
APROVECHAR PARA PARCTICAR EL LISTENING Y PRONUNCIACION
TAMBIEN, YA SABEIS, APROVECHAR , PARA AMPLIAR VUESTRO VOCABULARIO, BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS . 3º EX 5 . COPIAS LAS REPUESTAS EN EL CUADERNO OS TRADUZCO LAS PREGUNTAS: 1. CUAL ES TRABAJO DE jOSEPH MERLIN? 2 QUE LE GUSTA COLECCIONAR? 3. QUE LE GUSTA HACER? 4. QUIEEN LE INVITA A UN BAILE? 5 QUE LLEVA EL AL BAILE? 6 QUE ROMPE EN EL BAILE? 4º EX 6 RODEAR LA OPCION QUE ELIJAIS. OPINION PERSONAL SOBRE LA HISTORIA. 5º AB L2 PAGE 38 EX 4 COMPLETAR LAS ORACIONES Y DESPUES UNIRLAS AL DIBUJO EX 5
TODAS LAS ORACIONS QUE OS VIENEN ESCRITAS, ESTAN MAL, SON FALSAS.
tENEIS QUE LEERLAS, AVERIGUAR , SEGUN LA HISTORIA, QUE ES LO QUE ES
FALSO, Y CORREGIRLAS, ESCRIBIENDOLAS AL LADO. EX 6 LEER Y REFLECIONAR. OTRA VEZ OPINION PERSONAL SOBRE LA HISTORIA, ELEJÍS LA OPCION , Y LA ESCRIBÍS EN EL HUECO. EX 7 ESCRIBE 6 PALABRAS NUEVAS QUE HAYAS APRENDIDO EN LA HISTORIA.
·Página 209: ejercicios
5, 6 y 7. Copiar en el cuaderno el cuadro azul: “El debate”
Mate:
·Examen tema 10. Lo
mando al correo.
CN:
·Ficha de refuerzo que te envío al correo.
3º PRIMARIA
Lengua:
·Página 221: ejercicios
9, 10, 11 y 12.
Mate:
·Examen tema 10. Lo
mando al correo.
CN:
·Página 108: ejercicios
5, 6, 7, 8, 9 y 10. Repaso de la unidad.
4º PRIMARIA
Lengua:
·Página 171: ejercicios
2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10.
Mate:
·Examen tema 10. Lo
mando al correo.
CN:
·Página 99: ejercicios
5, 6, 7, 8 y 9. Repaso de la unidad.
6º PRIMARIA
Lengua:
·Ficha de refuerzo que os envío al correo.
Mate:
·Examen tema 10. Lo
mando al correo.
CN:
·Páginas 98 y 99: hacer
un esquema de las ideas más importantes. Los efectos del calor sobre la
materia.
Os dejo también un pequeño experimento que podéis hacer
si os apetece:
INFANTIL
¡Buenos
días! ¡Feliz martes!
Hoy nos toca Molalaletra. Tienes que hacer una ficha del libro, es la última que
nos queda de la letra K.
Después nos toca Hormigas. Hoy vamos a empezar a leer la
fábula de “La cigarra y la hormiga”. No hace falta que la leas hoy entera
porque es un poco larga. Cuando la termines de leer me dices y te mando las
siguientes actividades que vamos a hacer sobre esta fábula.
Imprímela y ve coloreando los
dibujos durante estos días:
Hoy
vamos a repasar "Los números decimales", ya sabes que están compuestos por una parte entera y una decimal, pero aquí te dejo un video explicativo para que lo recuerdes.
A continuación, realiza los siguientes 6 ejercicios. El 1 y 2 sobre cómo se escriben los números decimales y los otros 4 ejercicios son sumas y restas con decimales.
HUGO
Hola Hugo, primero vas a realizar la actividad de power point que no pudiste hacer el otro día, te pongo este enlace que te manda directamente al ejercicio. No tienes que entrar en la página 9 letras, de todas formas, te enviaré un video para que sepas como hacerlo.
A continuación,tienes que escribir de nuevo estas frases corrigiendo aquellas palabras que están mal escritas.
TANIA
Hola Tania, como no me has enviado la imagen de repaso de la tabla del 7, te vuelvo a poner el enlace y esta semana tienes que hacer la del 7 y la del 8, que espero que te la sepas ya de memoria.
A continuación, vamos a repasar las medidas de tiempo como son el año, los meses, las semanas y los días. Aquí tienes un cuadro con las equivalencias, aunque vienen algunas que no has dado, tampoco te viene mal saberlas.
Después de repasar el recuadro, realiza las siguientes actividades:
ALUMNOS HONTALBILLA
ÁLVARO
Hola Álvaro, la semana pasada se nos olvidó hacer el video de la lectura, así que hoy, te va a grabar mamá, mientras vas leyendo las diferentes sílabas y palabras. ¡Seguro que lo haces genial!
ALONSO Y LUCAS
Hola chicos ¿Qué tal lleváis los ejercicios de la cara? ya sabéis que son muy importantes para poder pronunciar bien los fonemas y que los tenéis que practicar todos los días un ratito. Hoy después de practicar los ejercicios vamos a trabajar la discriminación del fonema "s". Tenéis que decir en que palabra de las dos pronuncian la "s", antes de que lo muestren en el video. Si podéis lo grabáis, sino ya me contareis si habéis acertado muchas o no.