martes, 19 de mayo de 2020

19-MAYO- OLOMBRADA




LENGUA 1º y 2º

- Hacer copia y contesta las preguntas.

- Comprensión lectora

- Ortografia:bl




MATEMÁTICASº 2º

-Aproximación de números (hoja de refuerzo)

- Cuentas de multiplicar

- Hoja de problemas.

Repaso tala del  del número 8  ( envio video, que no puedo descargar )





MATEMÁTICAS 1º

Grafia de números Hoja de refuerzo Edelvvives


CIENCIAS NATURALES

- Ficha de ampliacion Edelvives


INFANTIL


Cuento,  la señora de la  montaña    "M"  (Se envia video)








- Conceptos , arriba -abajo


- Grafia de la  M


-Lógico- Matemáticas

cuento y sumo (ficha de refuerzo)



INGLÉS TORRECILLA  MARTES  19 DE MAYO


QUINTO

MIENTRAS ME ENVIAS LO QUE TE ENVIE CORREGIDO AYER POR MAIL, PARA MAÑANA HACES..

A VER SI EL VIERNES PODEMOS HACER EL EXAMEN..

TAREAS  D E REPASO:


1º AB PAGE 42 EX  26  

ESCUCHAR Y NUMERAR .
DESPUES ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LAS PROFESIONES.

2º AB  PAGE 43 EX 28  


HACER PREGUNTAS Y RESPUESTAS .

LAS RESPUESTAS LAS TENEIS QUE MIRAR EN LA INFORMACION DE CADA PERSONAJE   QUE TENEIS EN EL PROPIO EJERCICIO..

EL EJERCICIO SE HACE IGUAL QUE  EL EX 14 DEL AB PAGE 38

INGLÉS TORRECILLA    MARTES   19 DE MAYO

TERCERO

 OS ACABO DE ENVIAR EL EXAMEN U 4  .



Monstruo con el nombre TORRECILLA












INGLES FUENTESAUCO  MARTES 19 DE MAYO 

INFANTIL

AYER  SUBI LA TAREA PARA AYER Y PARA HOY
INGLÉS FUENTESAUCO   MARTES 19 DE MAYO

SEGUNDO


GOOD MORNING ANGELA!! 

HOY TERMINAMOS CON LA UNIDAD , EL PROXIMO LUNES TE ENVIO EL EXAMEN.


1º   PB   L7 UNIT REVIEW 

EX 16  , ESCUCHA  CD 2 PISTA 35  , NUMERA Y REPITE
DESPUES COMLETA LAS ORACIONES

EX 17  MIRA LAS FOTOS Y ESCRIBE . COMPLETA LAS ORACIONES

" YOU CAN´T PLAY BALL GAMES IN THE.....TU NO PUEDES JUGAR CON LA PELOTA EN .....

YO CAN PLAY BALL GAMES.....TU SÍ PUEDESJUGAR.....


EX 18  .  VE AL " PICTURE DICTIONARY " DE LA PAGINA 89   Y LO COMPLETAS



2º    AB PAGE 37   UNIT REVIEW  

EX 12. 
 ETIQUETA LOS DIBUJOS, 1º  ESCRIBE EL NOMBRE A LO QUE SE SEÑALA EN CADA DIBUJO
2º COMPLETA LAS ORACIONES  


EX 13  PON UN " TICK" EN LAS ACTIVIDADES QUE DE ESTA UNODAD PUEDES HACER. ES UNA AUTO EVALUACION.


LA Nº 1 ES  HABLAR EN INGLES, PRONUNCIAR
2. ESCRIBIR EL VOCABULARIO DE LOS JUEGOS
3 LEER
4 ESCRIBIR EL VOCABULARIO DE LAS AULAS DE UN COLEGIO

 







LA CÁPSULA DEL TIEMPO


¡Hola chic@s!

Esta semana desde valores os dejamos “LA CÁPSULA DEL TIEMPO”.

Es una actividad que no nos tendréis que entregar, pero que si os recomendamos hacer, ya que como bien sabéis estamos viviendo un momento histórico. Por ello os proponemos que pinchéis sobre el dossier que os adjunto abajo, lo realicéis y cuando lo tengáis hecho lo metáis en una caja, lo guardéis y lo saquéis dentro de unos años.
INGLÉS FUENTESAUCO  MARTES/  TUESDAY 19th MAY


TERCERO

GOOD MORNING!!

HOW ARE YOU! ? 

ENTRE HOY Y EL LUNES TERMINAMOS  LA UNIDAD, Y EL MARTES OS ENVIO EL EXAMEN.

OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL


1ºAB L7  AB PAGE 35 UNIT REVIEW  

EX 23: 
 ESCUCHAR, NUMERAR Y ESCRIBIR EL VOCABULARIO

EX 24:  ORDENAR Y ESCRIBIR

OS RECUERDO: 

SI ES PREGUNTA SE PONE 1º " DO"

SINO,   SE PONE 1º EL SUJETO : " I, SHE, HE...

EX 25 . MIRA Y ESCRIBE

FIJAROS EN LOS DIBUJOS , SI LA "CARITA" ES SONRIENTE, SE ESCRIBE " I LIKE" 

SI LA CARITA NO ES SONRIENTE, ES TRISTE, SE ESCRIBE :I   DON´T LIKE   

Y FIJAROS QUE :

SE PONE LA ORACIÓN DE LA CARITA SONRIENTE,:
 " I LIKE....
LUEGO SE PONE " BUT"  

Y POR ULTIMO , LO QUE NO LE GUSTA : " I DON´T LIKE...






2ºAB PAGE 70,  REPASO DE GRAMATICA

1º FIJAROS BIEN EN LAS TABLAS DE REPASO DE LA GRAMATICA

GRAMMAR PRESENTATION: OS TRADUZCO( LA TABLA)

----HACEMOS YES / NO QUESTIONS ,   ESCRIBIENDO 1º   DO  YOU LIKE..?  Y RESPONDIENDO: YES, I DO/ NO I DON´T

----  AÑADIMOS" S" AL VERBO ( LIKE, LOVE...ETC)  :
                            CUANDO ESCRIBIMOS EL SUJETO ( HE, SHE, IT) 

----  UTILIZAMOS " BUT"  PARA  CONTRASTAR COSAS QUE SÍ QUE NOS GUSTAN  Y NO NOS GUSTAN.  
 EJEMPLO:    I LIKE  FRUIT  BUT I DON´T LIKE  CHOCOLATE



EXPLICACIÓN TAREA  : SOLO 2 EJERCICIOS

EL 1º EX 1 

TODAS LAS ORACIONES QUE ESTAN EN EL CUADRADO ESTAN MAL.

POR LO QUE HAY QUE AVERIGUAR CUAL ES EL FALLO, FIJANDOSE EN QUE SUJETO  Y COMO ESTÁ ESCRITO EL VERBO, Y   CORREGIRLA, ESCRIBIENDOLA , AL LADO.
 

Y EX 2 :

HAY UN CUADRADO CON" CARITA SONRIENTE"  Y ALIMENTOS: YOGHURT, SALAD, STRAWBWERRIES, QUE SIGNIFICA QUE LE GUSTA .

Y EL OTRO CUADRADITO, " CON CARITA " TRISTE
 QUE NO LE GUSTA.:  ICE CREAM....

LA 1º ORACION YA ESTÁ HECHA.

HAY QUE HACER LO MISMO , CON LOS ALIMENTOS QUE FALTAN. 

YA SABEIS:

SE ESCRIBE LO QUE LE GUSTA( I LIKE..) ,  
2º LUEGO SE PONE " BUT"  Y 
3º POR ULTIMO  SE ESCRIBE LO QUE NO LE GUSTA 
 " I DON´T LIKE..."

 
 

INGLÉS  FUENTESAUCO 
 MARTES 19 MAYO /TUESDAY  19th MAY


CUARTO



HOY HACEMOS LA L2.  PB AND AB 


PB L2 PAGE 38 Y 39.  
A STORY :  A GREAT INVENTION"  UN INVENTO GENIAL"

LA HISTORIA OS HABLA DE UN INVENTOR , JOSEPH MERLIN, QUE INVENTA UN 

VIOLIN Y UNOS ZAPATOS CON RUEDAS. eS INVITADO A UNA FIESTA Y DECIDE 

LLEVAR SUS INVENTOS PARA QUE LA GENTE LOS CONOZCA. 


OS INTRODUCE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA: LA VEREIS MUCHO:



I LIKE  / LOVE      +   VERBO  + - ING   (COLLECT-ING )

ME GUSTA, ENCANTA   COLECCIONAR.....



TAREA:


1º  ESCUCHEAIS Y LEEIS A LA VEZ SIN PARAR

ESCUHAIS Y LO VIAS REPTITINEDO POR ORACIONES.

APROVECHAR PARA PARCTICAR EL LISTENING Y PRONUNCIACION

TAMBIEN, YA SABEIS, APROVECHAR , PARA AMPLIAR VUESTRO VOCABULARIO, 
BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS . 

3º  EX 5 .  

COPIAS LAS REPUESTAS EN EL CUADERNO


OS TRADUZCO LAS PREGUNTAS:

1. CUAL ES TRABAJO DE jOSEPH MERLIN?

2 QUE LE GUSTA COLECCIONAR?

3. QUE LE GUSTA HACER? 

4. QUIEEN LE INVITA A UN BAILE?

5 QUE LLEVA EL AL BAILE?

6 QUE ROMPE EN EL BAILE?



4º EX  6  RODEAR LA OPCION QUE ELIJAIS. OPINION PERSONAL SOBRE LA HISTORIA.


5º  AB L2  PAGE 38

EX 4    COMPLETAR LAS ORACIONES Y DESPUES UNIRLAS AL DIBUJO

EX 5
  TODAS LAS ORACIONS QUE OS VIENEN ESCRITAS, ESTAN MAL, SON FALSAS. tENEIS QUE LEERLAS, AVERIGUAR , SEGUN LA HISTORIA, QUE ES LO QUE ES FALSO, Y CORREGIRLAS, ESCRIBIENDOLAS AL LADO.


EX 6  LEER Y REFLECIONAR.

OTRA VEZ OPINION PERSONAL SOBRE LA HISTORIA, ELEJÍS LA OPCION , Y LA ESCRIBÍS EN EL HUECO.

EX 7  ESCRIBE 6 PALABRAS NUEVAS QUE HAYAS APRENDIDO EN LA HISTORIA.





MARTES 19

Buenos días

     1º PRIMARIA

Lee la lectura de la pg 248 y responde a las preguntas de las dos páginas.(248 y 249).

      4 AÑOS

Del libro de que te cuentas pg 20. Colorea las figuras según el codigo.
Del libro de lecturas pag 46 y 47.

     3 AÑOS

Del libro de lecturas la pg  63.
Realiza la siguiente ficha.
https://drive.google.com/open?id=1mzskjkC2R_GoCX-Ej2JqqG3ygN8xTfBU

     PLASTICA

Recorta trozos de papel de colores de revistas o folletos y pegalos en la flor. Aquí tienes un modelo para imprimir.

FUENTESAÚCO


Martes, 19 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 209: ejercicios 5, 6 y 7. Copiar en el cuaderno el cuadro azul: “El debate”

Mate:
·         Examen tema 10. Lo mando al correo.

CN:
·         Ficha de refuerzo que te envío al correo.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 221: ejercicios 9, 10, 11 y 12.

Mate:
·         Examen tema 10. Lo mando al correo.

CN:
·         Página 108: ejercicios 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Repaso de la unidad.



4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 171: ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10.

Mate:
·         Examen tema 10. Lo mando al correo.

CN:
·        Página 99: ejercicios 5, 6, 7, 8 y 9. Repaso de la unidad.


6º PRIMARIA
Lengua:
·         Ficha de refuerzo que os envío al correo.

Mate:
·         Examen tema 10. Lo mando al correo.

CN:
·        Páginas 98 y 99: hacer un esquema de las ideas más importantes. Los efectos del calor sobre la materia.
Os dejo también un pequeño experimento que podéis hacer si os apetece:



INFANTIL

¡Buenos días! ¡Feliz martes!

Hoy nos toca Molalaletra. Tienes que hacer una ficha del libro, es la última que nos queda de la letra K.

Después nos toca Hormigas. Hoy vamos a empezar a leer la fábula de “La cigarra y la hormiga”. No hace falta que la leas hoy entera porque es un poco larga. Cuando la termines de leer me dices y te mando las siguientes actividades que vamos a hacer sobre esta fábula.
Imprímela y ve coloreando los dibujos durante estos días:


Espero haberlo hecho bien y que funcione el enlace, si no lo puedes ver pídemelo y te lo envío al correo electrónico.

Y por último, como todos los martes, tenemos… ¡Hora del cuento!

Espero que os guste.
¡Hasta mañana!

INGLES FUENTESAUCO  MARTES 19 DE MAYO


SEXTO

RECORDAR EL PROXIMO LUNES OS ENVIO EL EXAMEN



1º AB EX 27  

MIRAR LOS RELOJES, Y ESCRIBIR LAS HORAS


2º AB PAGE 43  

EX  28 . MIRA EL EJEMPLO Y ESCRIBE ORACIOENS

PRIMERO DECIS DONDE NO ESTABA CADA PERSONAJE, LUEGO LA HORA, Y POR ULTIMO DONDE SÍ ESTABA.

COMO EN EL EJEMPLO.

PRIMARIA HONTALBILLA

19-05-2020 (MARTES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 159: Los cuerpos de revolución.
Ej. 1 y 2
Vídeo explicativo:


LENGUA: UD 10

Pág. 160: Los dos puntos
Ej. 2 y 3
Pág. 161: Ej. 5, 7 y 9. Dictado: "Una carta de reclamación"
Vídeo explicativo:


NATURALES: UD 7

Pág. 96-97: Las mezclas y su separación.
Ej. 1 y 2
Envío esquema por correo electrónico.


5º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 161: Unidades agrarias.
Ej. 7,8 y 9

LENGUA: UD 11

Pág. 163: Ej. 5, 6, 7 y 8

NATURALES: UD 6

Pág. 92-93: Efectos de las personas sobre el medio ambiente.
Ej. 1, 2 y 3
Envío esquema por correo electrónico


4º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 164: Figuras simétricas
Ej. 1 y 2
Pág. 165: traslaciones
Ej. 1 y 2
Vídeo explicativo:




LENGUA: UD 10

Fichas: el verbo
Envío por correo electrónico.

NATURALES: UD 5

Pág. 98-99: Repaso de la unidad
Ej. 2, 4, 5 y 6


3º PRIMARIA

MATE: UD 9

Pág. 174: 1Inolvidable¿
Ej. 1, 2, 3, 4 y 5

LENGUA: UD 8

Pág. 156-157: Lectura "Una solución imaginativa"
Pág. 158: Ej. 1, 2, 4, 5 y 6

NATURALES: UD 5

Pág. 104-105: El sonido
Ej. 1, 2 y 4
Envío esquema por correo electrónico.


2º PRIMARIA

MATE: UD11

Pág. 217: Propiedad asociativa de la suma
Ej 1 y 2
Vídeo explicativo:


LENGUA: UD 9

Pág. 186-187: 1Inolvidable¿
Ej. del 1 al 9

NATURALES: UD 5

Pág. 102-103: 1Inolvidable¿
Ej. del 1 al 6

Martes 19 de mayo TORRECILLA

ISAAC

A la espera.


JORGE

Molalaletra ficha 14 y 15.

Cuaderno de lecturas ficha p. 73

¿Qué te cuentas? 

Ficha 12 puzzle y 13 gráfico. Haremos juntos la 13 cuando te llame.


ENMA

Mates:

P. 216 y 217 rectas que se cortan y rectas que no se cortan.

Lengua:

P. 188 ca, co, cu, que, qui y 189 r y rr.

Leer 8 páginas de la libreta de lectura.


CAROL Y ÓSCAR

Matemáticas:

P. 196 tipos de triángulos y 197 clasificación de cuadriláteros. Mira los videos y lee el libro con atención antes de hacer los ejercicios.





Ejercicios p 196 1 y 2 p. 197 1  y 3.

Lengua:

P. 208 y 209 la novela

ejercicios 2, 3, 4 y 5.


FRAN

Mate:

P. 166 y 167 los prismas y las pirámides. Te dejo este video sobre sus características.



Ejercicios 1, 2, 3, 5, 6, 7 y cálculo mental.

Lengua:

P. 194 y 195 ortografía: signos de puntuación, de interrogación y de exclamación.

Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10


MARTES 19 DE MAYO OLOMBRADA Y HONTALBILLA

ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 
Hoy vamos a repasar "Los números decimales", ya sabes que están compuestos por una parte entera y una decimal, pero aquí te dejo un video explicativo para que lo recuerdes. 


A continuación, realiza los siguientes 6 ejercicios. El 1 y 2 sobre cómo se escriben los números decimales y los otros 4 ejercicios son sumas y restas con decimales.


 HUGO
Hola Hugo, primero vas a realizar la actividad de power point que no pudiste hacer el otro día, te pongo este enlace que te manda directamente al ejercicio. No tienes que entrar en la página 9 letras, de todas formas, te enviaré un video para que sepas como hacerlo. 


A continuación, tienes que escribir de nuevo estas frases corrigiendo aquellas palabras que están mal escritas.

 
 TANIA 
Hola Tania, como no me has enviado la imagen de repaso de la tabla del 7, te vuelvo a poner el enlace y esta semana tienes que hacer la del 7 y la del 8, que espero que te la sepas ya de memoria.

A continuación, vamos a repasar las medidas de tiempo como son el año, los meses, las semanas y los días. Aquí tienes un cuadro con las equivalencias, aunque vienen algunas que no has dado, tampoco te viene mal saberlas.


Después de repasar el recuadro, realiza las siguientes actividades:

 
ALUMNOS HONTALBILLA

ÁLVARO
Hola Álvaro, la semana pasada se nos olvidó hacer el video de la lectura, así que hoy, te va a grabar mamá, mientras vas leyendo las diferentes sílabas y palabras. ¡Seguro que lo haces genial!

ALONSO Y LUCAS

Hola chicos ¿Qué tal lleváis los ejercicios de la cara? ya sabéis que son muy importantes para poder pronunciar bien los fonemas y que los tenéis que practicar todos los días un ratito.
Hoy después de practicar los ejercicios vamos a trabajar la discriminación del fonema "s". Tenéis que decir en que palabra de las dos pronuncian la "s", antes de que lo muestren en el video. Si podéis lo grabáis, sino ya me contareis si habéis acertado muchas o no.