martes, 14 de abril de 2020


INGLÉS FUENTESAUCO. 14 DE ABRIL

ALICIA Y ENRIQUE 3º 

Creo que nos faltaba hacer la Lesson 7 AB page 27.
Hacer tambien el ejercicio 20 del Pupil´s book page 27 : Escribir que podeís y que no podeis hacer en clase de Edeucacion fisica   PE.  Para ello os podeís fijar en el ejemplo del ejercicio 19 , en el texto de " My exercise" .

ESTER 4º .
Mientras me envias lo ultimo que me queda por corregirte, vamos a seguir avanzando.

Empezamos la L·3 es sobre Gramatica. El  PRESENTE SIMPLE EN INGLES. 
 TE EXPLICO: Lo que te pone en el libro PB page 32:
para hacer oraciones en Presente,

1PARA LAS ORACIONES EN AFIRMATIVO: 
 SÓLO cuando utilizamos los sujetos SHE/HE or IT, al VERBO hay que añadirle  una " S" . 

    EJEMPLO: 
                          Ester  RUNS      very fast: ESter corre muy rapido
                          I/you/we/they  RUN     very fast

2 ORACIONES EN NEGATIVOCon SHE/HE or IT , se pone DOESN´T delante
                                                             y para el resto  de sujetos ( I;YOU;WE;YOU;THEY) : DON´T

    EJEMPLO:     Ester  DOESN´T run very fast ( aquí no se añade la "s" en el verbo  porque             hemos  escrito previamente "doesn´t)     ESter no corre muy rapido.
                        
                           You DON´T run  very fast  - Tú No corres muy rápido.                        


3. PARA LAS PREGUNTAS,
                                              ( con esos mismos Sujetos)  utilizamos " DOES" (al principio )
                                              y para el resto  de sujetos ( I;YOU;WE;YOU;THEY)    usamos : " DO"       
 EJEMPLO:         DOES Ester RUN very fast?      ¿Corre ESter muy rapido? 
                             DO   I/ You/they/we  RUN very fast?              ¿ Corres tu muy rapido?

 

4. PARA LAS RESPUESTAS :
                                                    :DOES / DOESN´T  ( para SHe/ He/ It)
                                                   y DO/DON´T para el resto de sujetos

Por ejemplo: 
                       YEs, She DOES / No she DOESN´T

                         Yes, they/you.. DO  /No, they DON´T


ESPERO LO ENTIENDAS ASI, SINO ME DICES POR MAIL.


TAREA ESTER:
  HACER  EX 8 P.B PAGE 32   Y AB PAGE 31  . ( ME LO PUEDES MANDAR HASTA EL LUNES PROXIMO QUE VOLVEMOS A TENER INGLES)  


JAVIER Y ELVIRA: pendiente recibir vuestra tarea para corregirla. Elvira( solo te quedaba un ejercicio creo..)
 Ir estudiando , porque la semana que viene es posible que hagamos el examen.( sería para el  martes.. como pronto)  Os aviso por mail.
ALICIA :
 LO MISMO , VE ESTUDIANDO, PORQUE ES POSIBLE QUE LA SEMAN QUE VIENE HAGAMOS EL EXAMEN, TE AVISO TAMBIEN, SERIA EL MARTES TAMBIEN..

MARTES 14 DE ABRIL-OLOMBRADA


Buenos diás a todos/as   después de estos días de vacaciones.


LENGUA 1º,  DE EDUCACIÓN PRIMMARIA

- Dictado

-  Ortografía: ca-co-cu-que-qui

- Adivinanza, escribir y completr frases

- Canción el abecedario, despues de escuchar escribir abecedario en el cuaderno,  con mayúsculas y

minúsculas


  MATEMÁTICAS

- Hoja de resolución de problemas

-  Ordenar de mayor a menor

- Descomponer en unidad y decenas

2º-  DE PRIMARIA

- Dictado

-  Ortografia: la letra " ll",

- Inventa una historia. Busca en la sopa de letras donde se encuentra

- Construimos  frases con esta consonante.


MATEMÁTICAS

-   Resolución de problemas:el dinero

-  Descomponer en unidad, decena y centena.

- Repaso la tabla del número 3 y delnúmero 6 con una tabla de doble entrada  (mando fotocopia)


EDUCACIÓN INFANTIL

-  Unimos  digujos semejantes

-  Trabajamos cantidades:muchos, pocos

- Ficha para contar de cincoc en cinco y coloreo

Todo está enviado por correo, o por wasap







MARTES 14 DE ABRIL

Buenos días chicos/as:
Después de unas merecidas vacaciones, ¡Estamos de vuelta! Seguro que habéis disfrutado y descansado mucho, así que, ahora vamos a por el último tirón del curso. ¡Ánimo y a por ello!
OLOMBRADA

TANIA 3º
Lectura del texto, responder a las preguntas y completar la sopa de letras.
HUGO 4º
Primero me formas palabras con las sílabas del recuadro y después me tienes que escribir una frase con cada palabra formada.

BÁRBARA 6º
Hola Bárbara, volvemos a los problemas que te envié, visto que no me los has enviado, doy por hecho que no los has realizado, por lo tanto, vamos a empezar de nuevo. Hoy por favor realizame estos dos problemas y me los envías. Sólo te mando esto.