miércoles, 3 de junio de 2020

JUEVES 4 DE JUNIO- MÚSICA



MÚSICA OLOMBRADA-FUENTESAÚCO- HONTALBILLA

EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA



Buenos días campeones/as

Hoy comenzaremos nuestra clase de música con esta CANCIÓN


-  CANTAMOS: las profesiones






- ESCUCHAMOS:

 Adivina los sonidos deel cuerpo humano









APRENDO: Los instrumentos musicales







CUENTO MUSICAL: EL SONIDO PERDIDO










RECORDAR...............EL QUE COME Y CANTA UN SENTIDO LE FALTA




INGLÉS OLOMBRADA  WEDNESDAY 3rd JUNE


SEXTO.


AUNQUE SIGO SIN RECIBIR LA TAREA DEESDE EL PASADO MIERCOLES, RECUERDA PB AND AB L1 DE LA NUEVA UNIDAD

HOY YA VOY A SEGUIR, YA QUE LLEVAMOS JUEVES Y LUNES SIN AVANZAR.

ESPERO ME LLEGUE PRONTO Y SE TE HAYA OLVIDADO....




HOY SEGUIMOS CON LA L2 :


OS APARECEN 4 TEXTOS DE 4 INVENTORES FAMOSOS.

1º PB L2  PAGE 45
VAIS A VER MUCHO EN LOS TEXTOS , VERBOS QUE TERMINAN EN -ED "  COMO POR EJEMPLO EN EL PRIMER TEXTO:
PAINTE-D  : PINTÓ"    O   "INVENT-ED"  ; INVENTÓ. 
ES COMO SE CONSTRUYEN EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES ,( REGULARES SIGNIFICA QUE AL ESCRIBIRLOS EN PASADO, NO CAMBIA LA FORMA, LA RAIZ)
LUEGO RECORDAR QUE TAMBIEN ESTÁN LOS VERBOS IRREGULARES:
COMO EN EL PRIMER TEXTO:  WAS,(FUE, ESTUVO) 
 QUE ES EL PASADO DE VERBO " TO BE"  


EX 4  ,  ESCUCHAR Y LEER, Y BUSCAIS LAS PALABRAS NUEVAS
EX 5  
ORDENAR CRONOLOGICAMENTE LAS ORACIONES.  ES DECIR DE LA MAS ANTIGUAO  A LO MAS MODERNO.  PARA ELLO TENEIS QUE FIJAROS EN LAS FECHAS Y LOS AÑOS QUE APARECEN EN LOS TEXTOS

2º   AB L 2 PAGE 45

EX 4  
 RESPONDER A LAS PREGUNTAS SOBRE LOS TEXTOS DEL PB PAGE 45

1. qUIEN INVENTÓ UN TIPO DE RELOJ?  LEORNARDO DA VINCI
EX 5
 LEER Y ESCRIBIR LAS RESPUESAS  ( TAMBIEN SOBRE LOS TEXTOS DEL PB)

OS HACEN LAS PREGUNTAS EN PASADO  , FIJAROS QUE EMPIEZAN POR " DID"  ( QUE ES LA PALABRA QUE CONVIERTE AL VERBO EN PASADO, CUANDO SE TRADUCE, ) Y QUE AL PONER DID AL PRINCIPIO FIJAROS QUE EL VERBO YA NO SE PONE EN PASADO.


EJEMPLO:
1 DID LEONARDO DA VINCI DIE ( Verbo en presente) IN 1619?  
   MURIO LEONARDO EN 1619?

NO , HE DIDN´T   . hE DIED ( pasado)  IN 1519.  
 NO , EL MURIó EN 1519


EX 6 . ESCUCHAR Y COMPLETAR. CD 3 PISTA 12
EJEMPLO: 
" I THINK ONE OF THE GREATEST INVENTIONS IS  THE MICROWAVE YO CREO QUE UNO DE LOS GRANDES INVENTOS ES EL MICROONDAS
BECAUSE   IT SAVES YOU TIME IN THE KITCHEN  PORQUE  ESO TE AHORRA TIEMPO EN LA COCINA
Y AL FINAL, ESCRIBIR SOBRE VOSOTROS.




INGLÉS OLOMBRADA WEDNESDAY 3rd JUNE


QUINTO


GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU  TODAY? 


TODAY , WE CONTINUE WITH:


AB L3 PAGE 46


EX 7 . LEE LA HISTORIA PB L3)  Y ESCRIBE LAS REPUESTAS :

SON PREGUNTAS EN PASADO.
FIJAROS QUE CADA PREGUNTA OS DICEN DONDE ESTÁ LA RESPUESTA:

PICTURE 2, PICTURE 3, ETC....

 
OS LAS TRADUZCO: 

PICTURE 2 :
A  QUIEN DERROTÓ ROBERT THE BRUCE EN 6 BATALLAS? 

PICTURE 3: 
 POR QUÉ ESTABA ROBETR DECEPCIONADO? 

PICTURE 4: DONDE VIVÍA ROBERT?

PICTURE 5: 
 CUANTAS VECES ESCALO LA ARAÑA LA PARED?

PICTURE 6
 QUE EMPEZÓ A HACER LA ARAÑA LA SEPTIMA VEZ? 

PICTURE 7: QUE HIZO   ROBERT?

PICTURE 8:
 COMO DE GRANDE ERA EL EJERCITO ESCOCES?

9: QUE HIZO EDWARD II Y EL EJERCITO INGLÉS? 



EX 8  
ESCRIBE ORACIONES SOBRE QUE SUCEDIÓ EN LA HISTORIA

USA ORACIONES EN PASADO  CON LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA ORACION.

RECORDAR:

1º SE PONE EL SUJETO: 
 QUE PUEDE SER EL NOMBRE DE UNA PERSONA, O PUEDE SER  HE/SHE/ THEY.......O IT ( SI SE REFIERE A UNA COSA..O ANIMAL) 

2º EL VERBO: LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA ORACION

3º LOS COMPLEMETOS: EL RESTO DE INFORMACIÓN QUE HAYA QUE AÑADIR PARA LA QUE LA ORACION TENGA SENTIDO.

FIJAROS EN EL EJEMPLO:

EDWARD I AND THE ENGLISH ARMY  ( SUJETO)


2º  MARCHED:  DESFILARON /MARCHARON  (VERBO)

3º  TO SCOTLAND:  A ESCOCIA  ( COMPLEMENTO DE LUGAR) 


EX 9  . LEE Y RODEA.

1º EN EL TEXTO DE LA IZQUIERDA RODEAIS LA OPCION CORRECTA

2º EN EL PRIMER TEXTO DE LA DERECHA  , CON LAS OPCIONES RODEADAS, COMPLETAIS EL TEXTO, 

3º EL EL ULTIMO TEXTO DE LA DERCHA , COMPLETAIS EL TEXTO CON VUESTRA OPINION PERSONAL SOBRE LA HISTORIA


EDUCACIÓN FISICA TORRECILLA MIERCOLES 3 JUNIO


BUENOS DIAS A TOD@S!1

HOY OS SUBO UNA COREO DE LA CANCION " CALMA"

MUY FACILITA!!

PARA TODOS!!

ANIMAROS A BAILAR!!

QUE EL BAILE GENERA ENDORFINAS Y HACE QUE NOS SINTAMOS BIEENN!!



https://www.youtube.com/watch?v=HSqKk59WiRk




INGLÉS TORRECILLA WEDNESDAY 3rd JUNE


TERCERO

GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU?


 TODAY:  PB L5 . PAGE 42 READING 

EX 15 . 

ESCUCHA,  CD 3 PISTA 23
LEE Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS. 
ESCUCHA Y COMPRUEBA.

eL TEXTO OS HABLA DE LAS ZONAS HORARIAS.

QUE SEGÚN EN QUE PAIS DEL MUNDO TE ENCUENTRES CAMBIA LA HORA. 

ESCUCHAR Y LEER EL TEXTO. EN UNA 2º LISTENING LO REPETIS. 

FIJAROS EN QUE COMO ESCRIBEN SOBRE NIÑOS/AS  , EL VERBO CAMBIA , 
RECORDAR , EL PRESENTE SIMPLE DE LA UNIDAD ANTERIOR

COMO SON NOMBRES DE NIÑOS/AS  , HACE REFERENCIA AL SUJETO HE/ SHE

Y LOS VERBOS CAMBIAN LA FORMA .

POR EJEMPLO , EN EL TEXTO DE EMILY:

" SHE HAS LUNCH AT TWELVE O´CLOCK"    ELLA COME A LAS 12 EN PUNTO.


OS TRADUZCO LAS PREGUNTAS:

1. CUANTAS ZONAS HORARIAS TIENE EL MUNDO?  IT HAS GOT......

2. A QUE HORA SE LEVANTA BRADLEY?  hE GETS UP  AT...

3 A QUE HORA COME EMILY? EMILY COME A LAS....

4 DONDE ESTA PEDRO A LA 13 H EN PUNTO ? PEDRO ESTA EN...

5 A QUE HORA SE VA A LA CAMA SONYA? SONIA SE VA A LA CAMA A LAS...



 2º  AB L 5 

EX 15. NO

EX 16  

TENEIS QUE IR AL PB PAGE 42, AL TEXTO DEL EX 15 Y UNIR LAS 3 PARTES COMO EN EL EJEMPLO

EX 17  
LO MISMO . COMPLETAR LAS ORACIONES SEGUN EL TEXTO DEL PB DEL EX 15 

EX 18 
COMPLETAR LA TABLA:

LA 1ª COLUMNA TENEIS QUE RELLENAR LOS RELOJES SOBRE VOSOTROS

LAS OTRAS 2 COLUMNAS, PONEIS EL NOMBRE DE VUESTROS PADRES O HERMANOS , AMIGOS, 

Y LES PREGUNTAIS:

WHAT TIME DO YOU....GET UP/ HAVE LUNCH/ GO TO SCHOOL/WORK  / GO TO BED? 

A QUE HORA TE LEVANTAS... ETC.? 

Y RELLENAIS LOS RELOJES DE LA TABLA CON LA HORA QUE OS HAYAN DICHO.




INGLÉS  TORRECILLA WEDNESDAY 3rd JUNE


QUINTO 


GOOD MORNING FRAN!!   ANIMO QUE YA QUEDA POCO!!


TODAY:


HOY SEGUIMOS CON LA PARTE PRACTICA DE LA  L .2


AB L2   PAGE 45

EX 4  
LAS ORACIONES QUE OS DAN SON FALSAS. LEERLAS Y CORREGIRLAS SEGUN LA INFORMACION QUE ESTA EN EL PUPILS BOOK PAGE 45  EX 4



EX 5 
ESCRIBIR ORACIONES USANDO LAS PALABRAS DADAS.

TRADUCCION DEL EJEMPLO:


"EN EL CASTILLO DE EDIMBURGO, HAY UNA VISTA SORPRENDENTE".

LAS DEMAS PALABRAS QUE TENEIS QUE USAR PARA HACER ORACIONES: "BEAUTIFUL GARDENS, LONG STREET...ETC)
 , NO TIENEN POR QUÉ EMPEZAR IGUAL.. 
.(ES DECIR, NO TIENEN POR QUE EMPEZAR.."AT EDINBURG CASTLE...."
PUEDE SER ..."AT EDINBURG ZOO..O AT PRINCESS STREET...O AT THE ROYAL YATCH...)

TENEIS QUE BUSCAR LAS PALABRAS QUE OS DAN, EN LOS  TEXTOS DEL PB EX 4, 
   ( HAY 4 TEXTOS, 4 LUGARES DISTINTOS)  


Y EX  6 ESCUCHAR  CD 3 PISTA 07 Y COMPLETAR. 

LA PRIMERA COLUMNA HAY QUE ESCRIBIR " DONDE QUIEREN ELLOS IR"
Y EN LA SEGUNDA COLUMNA " LA RAZÓN" 

Y AL FINAL DE LA TABLA, ESCRIBIS ACERCA DE VOSOTROS :

" I WANT TO GO TO.......BECAUSE....." 

YO QUIERO IR A ......PORQUE....

INGLES OLOMBRADA WEDNESDAY 3rd JUNE


CUARTO 

GOOD MORNING!!  

HAREMOS EL EXAMEN EL LUNES DIA 8 .

ENTRE HOY Y MAÑANA HAREMOS ACTIVIDADES DE REPASO.
 

HOY PB AND AB L7

1º PB L7 PAGE 44

TODOS LOS EJERCICIOS SON DE ESCUCHAR Y LEER.

Y BUSCAIS LAS PALABRAS QUE NO SEPAIS.


2º AB L 7 PAGE 43

 EX 23  
MIRAR Y ESCRIBIR EL VOCABULARIO

EX 24 
1º LEER Y RODEAR .
LUEGO ESCUCHARLO   CD 3 PISTA 22 PARA COMPROBAR QUE LO HABEIS HECHO BIEN. 

 

 
INGLES OLOMBRADA WEDNESDAY 3rd JUNE



TERCERO


GOOD MORNING!

SEGUIMOS CON LA L5 . 

LA SEMANA QUE VIENE HAREMOS EL EXAMEN . 
SEGURAMENTE EL LUNES.


PB L5 . PAGE 42 READING 

EX 15 . 
ESCUCHA,  CD 3 PISTA 23
LEE Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS. 
ESCUCHA Y COMPRUEBA.

eL TEXTO OS HABLA DE LAS ZONAS HORARIAS.

QUE SEGÚN EN QUE PAIS DEL MUNDO TE ENCUENTRES CAMBIA LA HORA. 

ESCUCHAR Y LEER EL TEXTO. EN UNA 2º LISTENING LO REPETIS. 

FIJAROS EN QUE COMO ESCRIBEN SOBRE NIÑOS/AS  , EL VERBO CAMBIA , 
RECORDAR , EL PRESENTE SIMPLE DE LA UNIDAD ANTERIOR

COMO SON NOMBRES DE NIÑOS/AS  , HACE REFERENCIA AL SUJETO HE/ SHE

Y LOS VERBOS CAMBIAN LA FORMA .

POR EJEMPLO , EN EL TEXTO DE EMILY:

" SHE HAS LUNCH AT TWELVE O´CLOCK"    ELLA COME A LAS 12 EN PUNTO.


OS TRADUZCO LAS PREGUNTAS:

1. CUANTAS ZONAS HORARIAS TIENE EL MUNDO?  IT HAS GOT......

2. A QUE HORA SE LEVANTA BRADLEY?  hE GETS UP  AT...

3 A QUE HORA COME EMILY? EMILY COME A LAS....

4 DONDE ESTA PEDRO A LA 13 H EN PUNTO ? PEDRO ESTA EN...

5 A QUE HORA SE VA A LA CAMA SONYA? SONIA SE VA A LA CAMA A LAS...



2º  AB L 5 

EX 15. NO

EX 16  

TENEIS QUE IR AL PB PAGE 42, AL TEXTO DEL EX 15 Y UNIR LAS 3 PARTES COMO EN EL EJEMPLO

EX 17  
LO MISMO . COMPLETAR LAS ORACIONES SEGUN EL TEXTO DEL PB DEL EX 15 

EX 18 
COMPLETAR LA TABLA:

LA 1ª COLUMNA TENEIS QUE RELLENAR LOS RELOJES SOBRE VOSOTROS

LAS OTRAS 2 COLUMNAS, PONEIS EL NOMBRE DE VUESTROS PADRES O HERMANOS , AMIGOS, 

Y LES PREGUNTAIS:

WHAT TIME DO YOU....GET UP/ HAVE LUNCH/ GO TO SCHOOL/WORK  / GO TO BED? 

A QUE HORA TE LEVANTAS... ETC.? 

Y RELLENAIS LOS RELOJES DE LA TABLA CON LA HORA QUE OS HAYAN DICHO.





MIERCOLES 3

Buenos días

     3 AÑOS

Del libro de mola la letra la pg 32.


Para repasar las vocales imprimís el dado  y lo pegáis. Jugamos a adivinar la letra que te ha tocado al lanzar.
                                    

     4 AÑOS

Del libro de lecturas la pg 55. Os recuerdo que los troqueles están atrás.
Eta ficha de sumas, recorta los números que están en la parte de abajo y pegalos en el lugar que corresponda.

                                    
                                       
La historia de Super S


             1º PRIMARIA.

Repaso del tema 5.
https://drive.google.com/file/d/1fQpvKQ-ovDUmsqHSzR1HEFZng01ulQTp/view?usp=sharing