- Lectura comprensiva ( ficha de refuerzo Edelvives)
- MATEMATICAS
- Resolución de problemas
- Ficha de cuentas
- Repaso la tabla del número 7
4AÑOS
- Grafia y lectura de la letra M
- Logico matemáticas: ficcha identifico y número, 5 y 6
3AÑOS
Repaso la vocal E
INGLES OLOMBRADA MIERCOLES 13 DE MAYO
SEXTO
GOOD MORNING BARBARA!!
MIENTRAS ME LLEGA , LO DEL JUEVES PASADO, ( PB L4 Y AB EX 10 AND 11)
HOY SEGUIMOS , POR SI YA LO TINENES HECHO Y SE TE HA OLVIDADO MANDARMELO.... LO QUE SUBO HOY ES PARA HOY Y MAÑANA
LO SIGUIENTE QUE VAMOS A VER , ESTA RELACIONADO CON LAS HORAS..
OS SUBO UN VIDEO EXPLICATIVO DE LAS HORAS EN INGLES , QUE ESPERO SEA SUFICIENTEMENTE CLARO, SINO ME DECIS POR MAIL.
FIJAROS BIEN QUE SUJETO: I, YOU, HE...WE..THEY...ESTÁ UTILIZANDO EN CADA ORACION, PARA SABER SI TENEIS QUE PONER WAS/ O WERE
RECORDAR TENEIS LA EXPLECAION EN EL PB L4 PAGE 38 EX 13
TAMBIEN TENEIS QUE PONER LAS HORAS, VER EL VIDEO CON LA EXPLICACION DE LAS HORAS, LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.
2º PB L5 PAGE 39:
EX 15.
TENEIS QUE ESCUCHAR , REPETIR Y PONER LA LETRA CORRESPONDIENTE A CADA HORA , AL LADO DE CADA ORACIÓN.
EX 16
SE SUPONE QUE 1º TENEIS QUE MMIRAR LA TABLA, FIJANDOSE EN QUE HACE CADA PERSONAJE EN CADA HORA,
LUEGO HAY QUE ESCUCHAR LA ORACION, Y NADA MAS ESCUCHARLA PARARLA Y DECIR SI ES TRUE O FLASE.
SI ES FALSE, TENDRIAÍS QUE CORREGIRLA, DECIR , SEGUN LA TABLA , LA ORACION CIERTA.
INTENTAR HACERLO ASI, PARA PARCTICAR MEJOR EL LISTENING.
Y TAMBIÉN DESPUES VAIS A COPIAR LAS 4 PRIMERAS ORACIONES QUE ESCUCHEÍS . EN VUESTRO CUADERNO. COMO QUE FUERA UN DIICTADO YA SABEIS , PONEIS: EX 16 . PAGE 39 DICTATION..
3º AB L5 EX 13 Y 14 (SOLO) EL 15, PARA EL SGTE DIA
EX 13. DIBUJAR EN CADA RELOJ LA HORA QUE ESCUCHEIS, Y DESPUES LA REPETIS
EX 14 .
1ºPRIMERO ESCRIBIS LA HORA SEGUN EL DIBUJO . AT ....TEN TO TWELVE. YESTERDAY
2º DESPUES EL NOMBRE QUE OS DAN..SAM...
3º SI HAY " UN TICK" PONEIS WAS / WERE ( YA SABEIS SEGUN EL SUJETO)
O SI HAY UN " X" WASN´T / WEREN´T
Y 4 º MIRAR EL LUGAR DIBUJADO Y PONER : AT THE ...AIRPORT
CON LO OS QUEDARIA: AT TEN TO TWELVE, YESTERDAY , SAM WAS AT THE AIRPORT
INGLÉS OLOMBRADA MIERCOLES 13 DE MAYO
CUARTO
ESTA TARDE HACEMOS EL EXAMEN . Y OS MANDO POR MAIL FICHAS DE REPASO.
QUINTO
MIENTRAS ME LLEGA LA TAREA PENDIENTE
HOY HACEMOS :
AB L6 EX 16: (ES PARTE PRACTICA DEL PB L6 )
os traduzco las preguntas:
2. Cuantos centimos hay en un dolar? 3. que tiene cada biillete de dollar? se refiere a una marca..."watermark...and... 4. quien está en el billete de 1 dolar? 5.de que estan hechos los billetes de dolar? 6.que tienen igual todos los billetes de dolar?
INGLÉS TORRECILLA MIERCOLES 13 DE MAYO
TERCERO
GOOD MORNING CAROL!! ANIMO QUE VAS MUY BIEN!!
HOY EMPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA U 4 , PARA LA SEMANA QUE VIENE, HACER EL EXAMEN.
1º AB L6 PAGE 34 SOLO EL EX 19 , CD 3 PISTA 02 ES SOLO DE ESCUCHAR Y RODEAR LA OPCION CORRECTA. 1º LEELO TODAS LAS ORACIONES Y FIJATE EN LOS DIBUJOS.
2º AB L7 AB PAGE 35 UNIT REVIEW
EX 23: ESCUCHAR, NUMERAR Y ESCRIBIR EL VOCABULARIO EX 24: ORDENAR Y ESCRIBIR OS RECUERDO:
SI ESPREGUNTA SE PONE 1º " DO"
SINO, SE PONE 1º EL SUJETO : " I, SHE, HE...
EX 25 . MIRA Y ESCRIBE
FIJAROS EN LOS DIBUJOS , SI LA "CARITA" ES SONRIENTE, SE ESCRIBE " I LIKE"
SI LA CARITA NO ES SONRIENTE, ES TRISTE, SE ESCRIBE :I DON´T LIKE
Y FIJAROS QUE :
1º SE PONE LA ORACIÓN DE LA CARITA SONRIENTE,: " I LIKE.... LUEGO SE PONE " BUT"
Y POR ULTIMO , LO QUE NO LE GUSTA : " I DON´T LIKE...
INGLÉS TORRECILLA MIERCOLES 13 DE MAYO
QUINTO
GOOD MORNING FRAN!! MIENTRAS ME LLEGA TERMINADO LO DEL AB L5, .. HOY VAMOS A VER EL PB L6 CULTURE, LA MONEDA DE USA: EL DOLAR $ HOY: PB L6 PAGE 40 . CULTURE . Y AB L6 EX 16 ( SOLO)
USA :UNITED STATES DOLLAR : LA MONEDA DE ESTADOS UNIDOS: EL DOLLAR: $
EX 19 . 1º
LO ESCUCHAIS Y LEEIS , COMO SIEMPRE, UNA PRIMERA VEZ SIN PARARALO Y LA
SEGUNDA VEZ LO ESCUCHAIS Y DESPUES DE CADA ORACION LO LEEIS Y REPETIS.
OS EXPLICO PALABRAS CLAVE_:
CURRENCY: Moneda COIN: MONEDA ( FÍSICA, PALPABLE, CON LA QUE VAIS A COMPRAR..) BANKNOTE /BILL: BILLETE " ARE MADE OF COTTON" : ESTAN HECHOS DE ALGODON
2ºEX 19 COPIAIS LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y LAS RESPONDEIS
OS LAS TRADUZCO:
1 QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS "USD" ? 2 DE QUIEN ES EL DIBUJO QUE HAY EN BILLETE DE 1 DOLLAR? 3 DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS BILLETES? 4 SON LOS BILLETES AMERICANOS DE DIFERENTES TAMAÑOS?
EX 20. LEE Y ADIVINA. ESCUCHA Y DI LAS RESPUESTAS PRIMERO LO HACEIS SIN ESCUCHARLO Y LUEGO LO ESCUCHAIS PARA VER SI HABEÍS ACERTADO.
AB L6 EX 16:
os traduzco las preguntas:
2. Cuantos centimos hay en un dolar? 3. que tiene cada biillete de dollar? se refiere a una marca..."watermark...and... 4. quien está en el billete de 1 dolar? 5.de que estan hechos los billetes de dolar? 6.que tienen igual todos los billetes de dolar?
EL VÍDEO PROMETIDO DE AYER QUE NO PODÍA PONER AQUÍ VA.
¿QUÉ OS PARECE SI PONEMOS COREOGRAFÍA A LA MÚSICA DE VÍDEOS DE ANDAR POR CASA?
OS PROPONGO QUE OS GRABÉIS, con el movil en horizontal, HACIENDO UNOS PASITOS DE BAILE PARA LA ENTRADA Y LUEGO YO ME LAS APRENDO LOS MEZCLO Y OS MANDO LA COREOGRAFÍA PARA QUE CADA VEZ QUE SUENE LA HAGAMOS.
¿OS APETECE?
Para hoy de mate os propongo que leáis las páginas 148 y 149
Si os acordáis ya hicimos una casa con los números de 10 al 19, creo que fue, como no sé si las tenéis por ahí os dejo unas plantillas.
EL TRABAJO PARA IR HACIENDO DE HOY . Lo utilizaremos el Lunes. Tenéis para hacerlo hasta el domingo por la tarde 😜😜😜
Al igual que las letras, los números, también tienen su propio país, ¿Como creéis que se llama?
Por desgracia,☹️☹️☹️☹️ ha habido un terremoto y se han destruido las casas de cada decena de números....Tenéis que hacer las casitas de los números. Os puede ayudar quien quiera de vuestra familia si lo necesitáis.
INSTRUCCIONES DE CONSTRUCCIÓN
IMPRIME las casitas y los números o dibuja tu las casas, eso si tienen que ser con las características y el tamaño de las que os mando. Para que luego entre toda la familia de números.
Pintar el tejado de cada casita de un color diferente. Si la del 10 la pinto roja, pues la del 20 amarilla la del 30 verde....Como queráis pero no puede haber dos casas iguales.
Recortar las casitas.
Repasar los números, con rotus, las unidades de azul y las decenas de rojo.
Colorear el fondo de los números con pintura muy clarito del mismo color que el tejado de su casa.
Luego recortáis los números, que los utilizaremos para estas casas y para trabajar las páginas 140 y 141 de comparar números otro día.
LOS NÚMEROS NO SE PEGAN EN LAS CASAS SE DEJAN SUELTECITOS
Por último NO LOS PERDÁIS
Yo voy a hacerlo casero que no tengo impresora a ver que tal me sale.
·Página 212: ejercicios
1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.
Mate:
·Páginas 186, 187: ejercicios
1, 2, 3, 4 y 5. Resolución de problemas.
CN:
·Página 106: ejercicios
1 y 2. Experimentamos con la luz.
CS:
·Página 98: ejercicios 1,
2, 3, 4, 5 y 6. Repaso de la unidad.
4º PRIMARIA
Lengua:
·Página 167: ejercicios
5, 6, 7, 8, 9 y dictado. Repaso de la unidad.
Mate:
·Página 163: ejercicios
1, 2 y 3. Posiciones de rectas y circunferencias.
CN:
·Páginas 94 y 95: experimentos
con agua.
CS:
·Páginas 114 y 115:
ejercicios 1, 3, 4, 6 y 9. Repaso de la unidad.
6º PRIMARIA
Lengua:
·Página 186: ejercicios
1, 2, 3, 4, 5 y 6. Repaso de la unidad.
Mate:
·Página 150: ejercicios
1, 2 y 3. Área de figuras planas por descomposición.
CN:
·Página 96: hacer un
esquema. Las mezclas.
CS:
·Páginas 108 y 109: hacer
un resumen de las ideas más importantes. España a comienzos del siglo XX.
INFANTIL
¡Buenos
días!
Hoy hay
que hacer otra ficha del libro de Molalaletra.
Además puedes empezar a escribir alguna palabra en tu diccionario con la K.
Te dejo
también la continuación del cuento de la periodista K:
Después
tienes que hacer una página del libro de Qué
te cuentas. Por detrás puedes pegar esta ficha de series numéricas:
¿Qué insecto se le ha escapado al camaleón?
Para
terminar, vamos a hacer esta manualidad en la que tendrás que recortar para construir
una fresa:
Aquí tienes la plantilla:
Si la necesitas más grande o no la
puedes descargar bien, pídemela y te la paso al correo.
¡Espero
que te diviertas!
¡Hasta mañana!
INGLÉS OLOMBRADA MIERCOLES 13 DE MAYO
TERCERO
GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU?
MIENTRAS ME LLEGA LO DEL LUNES DEL PB L5..
HOY PRACTICAMOS UN POQUITO CON :
AB L5 , OS EXPLICO:
HACER: AB L5 PAGINA 33
EX 15: UNIR EL VOCABULARIO CON EL DIBUJO
EX.16 IR AL TEXTO DEL PUPILS BOOK PAGINA 34 , QUE YA HABREIS LEIDO, LEEIS LAS ORACIONES, Y ESCRIBIS DE QUE ALIMENTO SE TRATA.
EX 17. MIRA Y COMPLETA LA TABLA. PRIMERO PONEIS EN LA TABLA O "UN TICK" SI OS GUSTA , O UN "X" SI NO OS GUSTA EL ALIMENTO , DONDE PONE " ME" ( YO) LUEGO SE LO PREGUNTAIS A UN HERMANO/A O PAPAS..Y HACEIS LO MISMO
EX 18 . ESCRIBIR LO QUE OS GUSTA Y LO QUE NO, PONIENDO: I LIKE.. ICE LLOLY...ETC. BUT ...I DON´T LIKE....
Y LO MISMO CON VUESTRO AMIGO, HERMANO, O PADRE.. MY MOTHER...LIKES
CB page 11
Ej. 21: CD 1.22 (True or false: verdadero o falso)
Ej. 22: CD 1.23 (escuchar)
Ej. 23: Video
Ej. 24: CD 1.24 (escuchar y leer)
3º Y 4º PRIMARIA
UNIT 1
AB page 12:
Ej. 24: CD 1.33 (aparecen dos opciones en negrita; rodeamos la correcta)
Ej. 25: Ordenar las palabras para formar una oración.
Ej. 27: completar picture dictionary Unit 1
Hoy vamos a repasar de nuevo los determinantes, aquí te dejo un esquema con los determinantes artículos, posesivos, demostrativos, numerales e indefinidos.
A
continuación, lee el siguiente texto, primero subraya los determinantes y
después cópialos y escribe que tipo de determinante son.
"Un
grupo con numerosas personas se paró cerca de mi casa. Tu padre se
asomó a la ventana para ver si esas personas necesitaban alguna cosa. Un
grupo de tres mujeres pidió un poco de agua pues llevaban mucho tiempo
caminando. Otras se dirigieron al bar de la plaza y las primeras que
llegaron se sentaron en unas mesas que había en el centro. Llamó también
nuestra atención el hecho de que no hubiera en aquel grupo ningún niño.
Mientras, un numeroso grupo de hombres descansaban sentados alrededor
de la fuente, pero ninguno decía nada. Algunos de ellos parecían dormidos. ¡Qué situación tan rara! Era la primera vez que veía algo así."
HUGO
Hoy vamos a trabajar el resumen. ¿Qué es un resumen?Resumir es buscar lo esencial de los hechos, personajes o ideas indispensables para la comprensión de un texto, eliminando todo lo demás.¿Cómo se realiza?
A
continuación, lee el siguiente texto y realiza un resumen siguiendo los pasos expuestos anteriormente.
TANIA
Hoy vamos a trabajar el resumen. ¿Qué es un resumen?Resumir
es buscar lo esencial de los hechos, personajes o ideas indispensables
para la comprensión de un texto, eliminando todo lo demás.¿Cómo se realiza?
A
continuación, lee el siguiente texto y realiza un resumen siguiendo los pasos expuestos anteriormente.
ALUMNOS TORRECILLA
CAROL, ENMA Y JORGE
Hoy vamos a trabajar las praxias bucofonatorias, muchas ya las conocéis porque las habéis realizado conmigo en clase.
Antes de comenzar, ponte frente a un espejo, de esta
manera podréis observar los movimientos que hacéis y mejorarlos poco a poco. Lo
ideal es que hagáis los ejercicios que propongo a continuación 15 minutos al
día.
Grabaros una de las veces y me lo enviáis para ver si lo realizáis bien.
Praxias
linguales:
Manteniendo
la boca abierta, sacar y meter la lengua.
Otro
ejercicio es subir y bajar la lengua igualmente con la boca abierta.
De
igual forma se pueden empujar las mejillas con la lengua de un lado al
otro. Con la punta de la lengua intenta tocar el labio superior,
luego el inferior. Después realiza este movimiento de una forma lenta y
luego más rápida.
También
puedes intentar hacer un túnel invertido con la lengua, no todo el mundo
puede hacerlo, pero es muy divertido intentarlo.
Praxias
labiales:
El
mejor ejercicio es intentar dar un beso y luego hacer una sonrisa sin despegar
los labios. Luego se puede intentar hacer el mismo movimiento, pero con
los labios separados.
Intenta
esconder los labios y vuelve a mostrarlos.
Imita
las vocales haciendo una correcta posición labial.
Busca
morder el labio superior con los incisivos inferiores y luego morder el
labio inferior con los incisivos superiores.
Praxias
del velo del paladar:
Las
gárgaras con agua y sin agua son los mejores ejercicios en este caso.
También
puede sernos de utilidad el acto de bostezar, que además puede ser de lo
más gratificante.
Puedes
también buscar el controlar el aire de diversas formas, como por ejemplo
tomando aire por la nariz y luego expulsándolo por la boca en forma de
"a".
Praxias
de mandíbula:
El
movimiento de la mandíbula es lo más importante en este caso. Trata de
abrirla y cerrarla lentamente y luego con mayor velocidad.
El
ejercicio de masticar también puede ayudar mucho.
Por
último, el movimiento de derecha a izquierda de la mandíbula inferior, es
también una buena idea para trabajar con las praxias de la mandíbula.
A continuación,
os añado una serie de imágenes con ejercicios para trabajar las praxias de
forma muy entretenida con alimentos o chuches.