miércoles, 13 de mayo de 2020

13 -MAYO -OLOMBRADA


LENGUA

- Dictado (uso de la cy q)

- Lectura comprensiva ( ficha de refuerzo Edelvives)

- MATEMATICAS

- Resolución de problemas

- Ficha de cuentas

- Repaso  la tabla del  número 7







4AÑOS


- Grafia y lectura de la letra   M

- Logico matemáticas: ficcha identifico y número, 5 y 6

3AÑOS

Repaso la vocal    E






INGLES OLOMBRADA MIERCOLES 13 DE MAYO    


SEXTO

GOOD MORNING BARBARA!! 

MIENTRAS ME LLEGA , LO DEL JUEVES PASADO, ( PB L4 Y AB EX 10 AND 11)

HOY SEGUIMOS , POR SI YA LO TINENES HECHO Y SE TE HA OLVIDADO MANDARMELO.... 

LO QUE SUBO HOY ES PARA HOY Y MAÑANA




LO SIGUIENTE QUE VAMOS A VER , ESTA RELACIONADO CON LAS HORAS..
OS SUBO UN VIDEO EXPLICATIVO DE LAS HORAS EN INGLES , QUE ESPERO SEA SUFICIENTEMENTE CLARO, SINO ME DECIS POR MAIL.





https://www.youtube.com/watch?v=-bnbKgQl9h0







TAREA : PARA HOY Y MAÑANA

1º  ACABAR AB L4 EX 11 Y 12 :

FIJAROS BIEN QUE SUJETO: I, YOU, HE...WE..THEY...ESTÁ UTILIZANDO EN CADA ORACION, PARA SABER SI TENEIS QUE PONER WAS/ O WERE

RECORDAR TENEIS LA EXPLECAION EN EL PB L4  PAGE 38  EX 13

TAMBIEN TENEIS QUE PONER LAS HORAS, VER EL VIDEO CON LA EXPLICACION DE LAS HORAS,  LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.


2º     PB L5 PAGE 39:

EX 15.
TENEIS QUE ESCUCHAR , REPETIR Y PONER LA LETRA CORRESPONDIENTE A CADA HORA , AL LADO DE CADA ORACIÓN.

EX 16  

SE SUPONE QUE 1º TENEIS QUE MMIRAR LA TABLA, FIJANDOSE EN QUE HACE CADA PERSONAJE  EN CADA HORA,

LUEGO HAY QUE ESCUCHAR LA ORACION, Y NADA MAS ESCUCHARLA PARARLA Y DECIR SI ES TRUE O FLASE.

SI ES FALSE, TENDRIAÍS QUE CORREGIRLA, DECIR , SEGUN LA TABLA , LA ORACION CIERTA.


INTENTAR HACERLO ASI, PARA PARCTICAR MEJOR EL LISTENING.


Y TAMBIÉN  DESPUES   VAIS A COPIAR LAS 4 PRIMERAS ORACIONES QUE ESCUCHEÍS
.
EN VUESTRO CUADERNO. COMO QUE FUERA UN DIICTADO

YA SABEIS , PONEIS:  EX  16  . PAGE 39  DICTATION..



3º  AB L5 EX 13 Y 14 (SOLO)  EL 15, PARA EL SGTE DIA

EX 13.  
DIBUJAR EN CADA RELOJ LA HORA QUE ESCUCHEIS, Y DESPUES LA REPETIS

EX 14 .

1ºPRIMERO ESCRIBIS LA HORA SEGUN EL DIBUJO . AT ....TEN  TO TWELVE.  YESTERDAY

2º DESPUES EL NOMBRE QUE OS DAN..SAM...

3º SI HAY " UN TICK"   PONEIS  WAS  / WERE ( YA SABEIS SEGUN EL SUJETO)

     O  SI HAY UN " X"   WASN´T / WEREN´T 

Y 4 º MIRAR EL LUGAR DIBUJADO Y PONER  :  AT THE  ...AIRPORT 

CON LO OS QUEDARIA:   AT TEN TO TWELVE, YESTERDAY , SAM WAS AT THE AIRPORT



INGLÉS OLOMBRADA MIERCOLES 13 DE MAYO


CUARTO


ESTA TARDE HACEMOS EL EXAMEN . Y OS MANDO POR MAIL FICHAS DE REPASO.



QUINTO 


MIENTRAS ME LLEGA LA TAREA PENDIENTE

HOY HACEMOS :

AB L6 EX 16:  (ES PARTE PRACTICA DEL PB L6 )

os traduzco las preguntas:

2. Cuantos centimos hay en un dolar?
3. que tiene cada biillete de dollar?  se refiere a una marca..."watermark...and... 
4. quien está en el billete de 1 dolar? 
5.de que estan hechos los billetes de dolar?
6.que tienen igual todos los billetes de dolar?
 



INGLÉS   TORRECILLA  MIERCOLES 13 DE MAYO 


TERCERO

GOOD MORNING CAROL!!  ANIMO QUE VAS MUY BIEN!!

HOY EMPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO DE LA U 4 , PARA LA SEMANA QUE VIENE, HACER EL EXAMEN.

1º  AB L6 PAGE 34  SOLO EL EX 19 , CD 3 PISTA 02

ES SOLO DE ESCUCHAR Y RODEAR LA OPCION CORRECTA.
1º LEELO TODAS LAS ORACIONES Y FIJATE EN LOS DIBUJOS.


2º  AB L7  AB PAGE 35 UNIT REVIEW  

EX 23: 
 ESCUCHAR, NUMERAR Y ESCRIBIR EL VOCABULARIO

EX 24:  ORDENAR Y ESCRIBIR

OS RECUERDO: 

SI ES PREGUNTA SE PONE 1º " DO"

SINO,   SE PONE 1º EL SUJETO : " I, SHE, HE...

EX 25 . MIRA Y ESCRIBE

FIJAROS EN LOS DIBUJOS , SI LA "CARITA" ES SONRIENTE, SE ESCRIBE " I LIKE" 

SI LA CARITA NO ES SONRIENTE, ES TRISTE, SE ESCRIBE :I   DON´T LIKE   

Y FIJAROS QUE :

SE PONE LA ORACIÓN DE LA CARITA SONRIENTE,:
 " I LIKE....
LUEGO SE PONE " BUT"  

Y POR ULTIMO , LO QUE NO LE GUSTA : " I DON´T LIKE...


 
INGLÉS  TORRECILLA   MIERCOLES 13 DE MAYO


QUINTO

GOOD MORNING FRAN!! 

MIENTRAS ME LLEGA TERMINADO LO DEL AB L5, ..

HOY VAMOS A VER EL PB L6  CULTURE, LA MONEDA DE USA: EL DOLAR $


HOY: PB L6 PAGE 40 . CULTURE . Y AB   L6 EX 16 ( SOLO)

 USA :UNITED STATES DOLLAR :
LA MONEDA DE ESTADOS UNIDOS: EL DOLLAR:  $ 

EX 19 .
LO ESCUCHAIS Y LEEIS , COMO SIEMPRE, UNA PRIMERA VEZ SIN PARARALO Y LA SEGUNDA VEZ LO ESCUCHAIS Y DESPUES DE CADA ORACION LO LEEIS Y  REPETIS.

OS EXPLICO PALABRAS CLAVE_:

CURRENCY: Moneda
 COIN:  MONEDA ( FÍSICA, PALPABLE, CON LA QUE VAIS A COMPRAR..)
 BANKNOTE /BILL: BILLETE
" ARE MADE OF COTTON" : ESTAN HECHOS DE ALGODON 

EX 19 COPIAIS LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y LAS RESPONDEIS

OS LAS TRADUZCO:

1 QUÉ SIGNIFICAN LAS LETRAS "USD" ?
2 DE QUIEN ES EL DIBUJO QUE HAY EN BILLETE DE 1 DOLLAR?
3 DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS BILLETES? 
4 SON LOS BILLETES AMERICANOS DE DIFERENTES TAMAÑOS?  

EX 20. LEE Y ADIVINA. ESCUCHA Y DI LAS RESPUESTAS
PRIMERO LO HACEIS SIN ESCUCHARLO Y LUEGO LO ESCUCHAIS PARA VER SI HABEÍS ACERTADO. 


AB L6 EX 16:

os traduzco las preguntas:

2. Cuantos centimos hay en un dolar?
3. que tiene cada biillete de dollar?  se refiere a una marca..."watermark...and... 
4. quien está en el billete de 1 dolar? 
5.de que estan hechos los billetes de dolar?
6.que tienen igual todos los billetes de dolar?
 

 

 

MATEMÁTICAS

BUENOS DÍAS


EL VÍDEO PROMETIDO DE AYER QUE NO PODÍA PONER AQUÍ VA.



¿QUÉ OS PARECE SI PONEMOS COREOGRAFÍA A LA MÚSICA DE VÍDEOS DE ANDAR POR CASA?


OS PROPONGO QUE OS GRABÉIS, con el movil en horizontal, HACIENDO UNOS PASITOS DE BAILE PARA LA ENTRADA Y LUEGO YO ME LAS APRENDO  LOS MEZCLO Y OS MANDO LA COREOGRAFÍA PARA QUE CADA VEZ QUE SUENE LA HAGAMOS. 
¿OS APETECE?


Para hoy de mate os propongo que leáis las páginas 148 y 149 

Si os acordáis ya hicimos una casa con los números de 10 al 19, creo que fue, como no sé si las tenéis por ahí os dejo unas plantillas.

PLANTILLAS CASAS Y NÚMEROS


EL TRABAJO PARA IR HACIENDO DE HOY . Lo utilizaremos el Lunes. Tenéis para hacerlo hasta el domingo por la tarde 😜😜😜 


Al igual que las letras, los números, también tienen su propio país, ¿Como creéis que se llama? 


Por desgracia,☹️☹️☹️☹️ ha habido un terremoto y se han destruido las casas de cada decena de números....Tenéis que hacer las casitas de los números. Os puede ayudar quien quiera de vuestra familia si lo necesitáis. 


INSTRUCCIONES DE CONSTRUCCIÓN

  • IMPRIME las casitas y los números o dibuja tu las casas, eso si tienen que ser con las características y el tamaño de las que os mando. Para que luego entre toda la familia de números. 
  • Pintar el tejado de cada casita de un color diferente. Si la del 10 la pinto roja, pues la del 20 amarilla la del 30 verde....Como queráis pero no puede haber dos casas  iguales. 
  • Recortar las casitas.
  • Repasar los números, con rotus, las unidades de azul y las decenas de rojo. 
  • Colorear el fondo de los números con pintura muy clarito del mismo color que el tejado de su casa. 
  • Luego recortáis los números, que los utilizaremos para estas casas y para trabajar las páginas 140 y 141 de comparar números otro día. 
  •  LOS NÚMEROS NO SE PEGAN EN LAS CASAS SE DEJAN SUELTECITOS
  • Por último NO LOS PERDÁIS 
Yo voy a hacerlo casero que no tengo impresora a ver que tal me sale.









COLORIDOS DIENTES DE LEÓN DE HONTALBILLA

          
                  


MIERCOLES 13


BUENOS DÍAS

  4 AÑOS
Realiza las sumas de la ficha.


Del libro de molalaletra la pg 20. Repasa el trazo de las letras s siguiendo la direccion de las flechas.


              3 AÑOS
Repasa los trazos de las nubes y colorea
Repasa el nº 1 en el sentido de la flecha


     1º PRIMARIA

Realiza la ficha para formar oraciones.

  CON ESTE VÍDEO PODRÉIS PRACTICAR RELAJACIÓN



INGLÉS   OLOMBRADA   MIERCOLES 13 MAYO 


SEGUNDO


GOOD MORNING PUPILS!! 

HOY VAMOS A VER LAS " SEASONS"   ESTACIONES DEL AÑO:

SPRING: PRIMAVERA

SUMMER: VERANO

AUTUMN  : OTOÑO

WINTER: INVIERNO

OS SUBO ESTE VIDEO, EN EL QUE PODEIS VER TAMBIEN PALABRAS DE CADA ESTACIÓN.




https://www.youtube.com/watch?v=owppK-GHPTU


TAREA: PB L5, L6 Y AB PAGE 27  ( OS LA MANDO ESCANEADA, YA QUE NO TENEIS LIBROS)

1º PB L5 , PAGE 34:


EX 11  . 

ESCUCHAR CD 2 PISTA 13, SEÑALAR Y ESCRIBIS EL VOCABULARIO QUE SEPAIS O ENTENDAIS

EX 12

ESCUCHAR Y REPETIR LA HISTORIA


2ºPB L6  PAGE 35

EX 13
ESCUCHAR , NUMERAR , EN LOS CUADRADITOS DE LOS DIBUJOS DEL EX 14. 

EX 14 
ESCUCHAR Y SEÑALAR  Y DESPUES CANTAR LA CANCIÓN  :
" WHAT´S YOUR FAVOURITE SEASON? 

PÒR ULTIMO , DIBUJAIS LA PARTE QUE FALTA EN CADA DIBUJO 

3ºAB PAGE 27  

EX 8 , MIRA , LEER Y UNIR.  Y COLOREAR LAS PALABRAS

EX 9 
DIBUJA TU ESTACIÓN FAVORITA Y DESPUES COMPLETA LA ORACION:
mY FAVOURITE SEASON IS....   MI ESTACIÓN FAVORITA ES....


FUENTESAÚCO


Miércoles, 13 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 204 y 205. Repaso de la unidad.

Mate:
·         Páginas 206, 207. Resolución de problemas.

CN:
·         Página 101. El cuidado del entorno.

CS:
·        Página 104. Repaso de la unidad.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 212: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.

Mate:
·         Páginas 186, 187: ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Resolución de problemas.

CN:
·        Página 106: ejercicios 1 y 2. Experimentamos con la luz.

CS:
·         Página 98: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Repaso de la unidad.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 167: ejercicios 5, 6, 7, 8, 9 y dictado. Repaso de la unidad.

Mate:
·         Página 163: ejercicios 1, 2 y 3. Posiciones de rectas y circunferencias.
  
CN:
·         Páginas 94 y 95: experimentos con agua.

CS:
·         Páginas 114 y 115: ejercicios 1, 3, 4, 6 y 9. Repaso de la unidad.



6º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 186: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Repaso de la unidad.

Mate:
·        Página 150: ejercicios 1, 2 y 3. Área de figuras planas por descomposición.
CN:
·        Página 96: hacer un esquema. Las mezclas.
CS:
·         Páginas 108 y 109: hacer un resumen de las ideas más importantes. España a comienzos del siglo XX.


INFANTIL
¡Buenos días!

Hoy hay que hacer otra ficha del libro de Molalaletra. Además puedes empezar a escribir alguna palabra en tu diccionario con la K.
Te dejo también la continuación del cuento de la periodista K:

Después tienes que hacer una página del libro de Qué te cuentas. Por detrás puedes pegar esta ficha de series numéricas:
¿Qué insecto se le ha escapado al camaleón?

Para terminar, vamos a hacer esta manualidad en la que tendrás que recortar para construir una fresa:

Aquí tienes la plantilla:

Si la necesitas más grande o no la puedes descargar bien, pídemela y te la paso al correo.

¡Espero que te diviertas!
¡Hasta mañana!

INGLÉS OLOMBRADA  MIERCOLES 13 DE MAYO


TERCERO


GOOD MORNING PUPILS!!  HOW ARE YOU? 


MIENTRAS ME LLEGA LO DEL LUNES DEL PB L5..

HOY PRACTICAMOS UN POQUITO CON :

AB L5 , OS EXPLICO:


HACER: AB L5 PAGINA 33

EX 15:  UNIR EL VOCABULARIO CON EL DIBUJO

EX.16 IR AL TEXTO DEL PUPILS BOOK PAGINA 34 , QUE YA HABREIS LEIDO, LEEIS LAS ORACIONES, Y ESCRIBIS DE QUE ALIMENTO SE TRATA. 

EX 17. MIRA Y COMPLETA LA TABLA.
PRIMERO PONEIS EN LA TABLA  O "UN TICK" SI OS GUSTA , O UN "X" SI NO OS GUSTA EL ALIMENTO , DONDE PONE " ME"  ( YO)
 LUEGO SE LO PREGUNTAIS A UN HERMANO/A O PAPAS..Y HACEIS LO MISMO

EX 18 . ESCRIBIR LO QUE OS GUSTA Y LO QUE NO, PONIENDO: I LIKE.. ICE LLOLY...ETC.    BUT ...I DON´T LIKE....

Y LO MISMO CON VUESTRO AMIGO, HERMANO, O PADRE..
MY MOTHER...LIKES

Miércoles 13 de mayo TORRECILLA

ISAAC


JORGE

Molalaletra

Ficha 11

Conocemos nueva letra: la k

CUENTO




CANCIÓN






Por detrás escribe una lista con tus 5 frutas favoritas

Cuaderno lectura p 70

¿Qué te cuentas? ficha 10: Las horas

Por detrás escribe los números del 11 al 20: 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18- 19 - 20

Haz restas con el material magnético y ayúdate con los policubos:

7 - 2 =              8 - 4 =                 9 - 5 =              7 - 6 =                 6 - 3 =     

Proyecto hormigas: "Un hogar bajo tierra" dibuja un hormiguero y decóralo.




Plástica (abajo)


ENMA

Mate: 

Vamos a hacer la P. 202 Y 203 monedas y billetes.

Lengua:

Vamos a hacer la lectura de la p 166 y 167 el cuento de fórmula 

Soci:

p. 68 y 69 cuidamos el agua y el aire.

Plástica abajo.

CAROL Y ÓSCAR

Mate:

P. 184 y 185 interpretación de planos. Haremos 1, 2 y 4 orales. Y empezaremos los problemas de la p. 186, sigue haciendo los de la p. 187.


Lengua:

P. 204 trabajaremos comprensión, verbos, nexos, "g"... Haremos los orales y empezaremos los escritos.

Soci:

Tema 5 hablaremos de los sectores de producción 

p 88 y 89 el sector primario ejercicios 1 y 2

Plástica abajo.


FRAN:

Mate:

Haremos breve recuento de los tipos de cuadriláteros y de triángulos y empezamos con áreas

p. 165 área del círculo

Lengua:

Empezamos tema 13 lectura "Teseo y el Minotauro"

Haz los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11

Repaso verbos, nosotros vamos a hacer  orales el 6 de la página 185 y el 6 de la página 185

Soci:

Repasaremos el tema 7 y te enseñaré a hacer una linea del tiempo para representar el reino visigodo, musulmán y cristiano.
Tendrás que hacer además un dibujo de como vivían en el reino musumán y cristiano y un listado con las batallas más importantes.

P. 106 y 107 los reinos cristianos haremos el ejercicio 1

Plástica abajo.


PLÁSTICA:

Dibuja con lápiz un dibujo libre y decóralo a tu gusto con puntos y lineas. Utiliza el rotulador y al final borra el lápiz de debajo.



PRIMARIA HONTALBILLA

13-05-2020 (MIÉRCOLES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 153: ej. 4, 5, 6 y 7

LENGUA: UD 10

Pág. 157: Vocabulario "Palabras tabú y eufemismos"
Ej. 1, 2, 3 y 4
Vídeo explicativo:


SOCIALES: UD 5

Examen de la unidad

5º PRIMARIA

MATE: UD 10

Examen de la unidad

LENGUA: UD 11

Pág. 158-159: Lectura "Enamorada de África".
Pág. 160: Ej. 1, 3, 4, 5 y 10

SOCIALES: UD 6

Pág. 84-85: La población de España.
Envío esquema por correo electrónico.
Ej.: trabaja con la imagen.


4º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 158: Clases de triángulos
Ej. 2
Pág. 159: Clases de cuadrilateros
Ej. 2
Vídeos explicativos:





LENGUA: UD 10

Pág. 152-153: Lectura "Vivir soñando"
Ej.: preguntas expres.

SOCIALES: UD 4

Pág. 86-87: Las actividades económicas en Castilla y León.
Envío esquema por correo electrónico.
Ej. 1, 2, 3, 5 y 6


3º PRIMARIA

MATE: UD 9

Fichas horas, minutos y segundos
Envío por correo electrónico.

LENGUA: UD 7

Fichas acentuación.
Envío por correo electrónico.

SOCIALES: UD 4

Examen de la unidad.

2º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 212-213: ¡Inolvidable!
Ej. 1, 2, 3, 4 y 5

LENGUA: UD 9

Pág. 179: Pasado, presente y futuro
Ej. 1 y 2
Ficha tiempos del verbo (envío por correo electrónico)
Vídeo explicativo:


SOCIALES: UD 5

Pág. 98-99: Próxima estación
Ej. 1, 2, 3 y 4
Vídeos explicativos:






INGLÉS HONTALBILLA

123-05-2020 (MIÉRCOLES)

5º y 6º PRIMARIA

UNIT 1

CB page 11
Ej. 21: CD 1.22 (True or false: verdadero o falso)
Ej. 22: CD 1.23 (escuchar)
Ej. 23: Video


Ej. 24: CD 1.24 (escuchar y leer)

3º Y 4º PRIMARIA

UNIT 1

AB page 12:
Ej. 24: CD 1.33 (aparecen dos opciones en negrita; rodeamos la correcta)
Ej. 25: Ordenar las palabras para formar una oración.
Ej. 27: completar picture dictionary Unit 1


1º Y 2º PRIMARIA

UNIT 1

Fichas de repaso de la unidad






INFANTIL

Pets animals.
Vocabulario: colorear



Canción:



MIÉRCOLES 13 DE MAYO OLOMBRADA Y TORRECILLA

ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA
Hoy vamos a repasar de nuevo los determinantes, aquí te dejo un esquema con los determinantes artículos, posesivos, demostrativos, numerales e indefinidos. 


A continuación, lee el siguiente texto, primero subraya los determinantes y después cópialos y escribe que tipo de determinante son.


"Un grupo con numerosas personas se paró cerca de mi casa. Tu padre se asomó a la ventana para ver si esas personas necesitaban alguna cosa. Un grupo de tres mujeres pidió un poco de agua pues llevaban mucho tiempo caminando. Otras se dirigieron al bar de la plaza y las primeras que llegaron se sentaron en unas mesas que había en el centro. Llamó también nuestra atención el hecho de que no hubiera en aquel grupo ningún niño. Mientras, un numeroso grupo de hombres descansaban sentados alrededor de la fuente, pero ninguno decía nada. Algunos de ellos parecían dormidos.
¡Qué situación tan rara!  Era la primera vez que veía algo así.

 HUGO 
Hoy vamos a trabajar el resumen. ¿Qué es un resumen? Resumir es buscar lo esencial de los hechos, personajes o ideas indispensables para la comprensión de un texto, eliminando todo lo demás. ¿Cómo se realiza?

A continuación, lee el siguiente texto y realiza un resumen siguiendo los pasos expuestos anteriormente.

 TANIA
Hoy vamos a trabajar el resumen. ¿Qué es un resumen? Resumir es buscar lo esencial de los hechos, personajes o ideas indispensables para la comprensión de un texto, eliminando todo lo demás. ¿Cómo se realiza?

A continuación, lee el siguiente texto y realiza un resumen siguiendo los pasos expuestos anteriormente.

ALUMNOS TORRECILLA

CAROL, ENMA Y JORGE
Hoy vamos a trabajar las praxias bucofonatorias, muchas ya las conocéis porque las habéis realizado conmigo en clase.
Antes de comenzar, ponte frente a un espejo, de esta manera podréis observar los movimientos que hacéis y mejorarlos poco a poco. Lo ideal es que hagáis los ejercicios que propongo a continuación 15 minutos al día.
Grabaros una de las veces y me lo enviáis para ver si lo realizáis bien.

Praxias linguales:
  • Manteniendo la boca abierta, sacar y meter la lengua. 
  • Otro ejercicio es subir y bajar la lengua igualmente con la boca abierta. 
  • De igual forma se pueden empujar las mejillas con la lengua de un lado al otro. Con la punta de la lengua intenta tocar el labio superior, luego el inferior. Después realiza este movimiento de una forma lenta y luego más rápida. 
  • También puedes intentar hacer un túnel invertido con la lengua, no todo el mundo puede hacerlo, pero es muy divertido intentarlo.
Praxias labiales:
  • El mejor ejercicio es intentar dar un beso y luego hacer una sonrisa sin despegar los labios. Luego se puede intentar hacer el mismo movimiento, pero con los labios separados. 
  • Intenta esconder los labios y vuelve a mostrarlos.
  • Imita las vocales haciendo una correcta posición labial. 
  • Busca morder el labio superior con los incisivos inferiores y luego morder el labio inferior con los incisivos superiores.
 Praxias del velo del paladar:
  • Las gárgaras con agua y sin agua son los mejores ejercicios en este caso. 
  • También puede sernos de utilidad el acto de bostezar, que además puede ser de lo más gratificante.
  • Puedes también buscar el controlar el aire de diversas formas, como por ejemplo tomando aire por la nariz y luego expulsándolo por la boca en forma de "a".
Praxias de mandíbula:
  • El movimiento de la mandíbula es lo más importante en este caso. Trata de abrirla y cerrarla lentamente y luego con mayor velocidad. 
  • El ejercicio de masticar también puede ayudar mucho. 
  • Por último, el movimiento de derecha a izquierda de la mandíbula inferior, es también una buena idea para trabajar con las praxias de la mandíbula.
A continuación, os añado una serie de imágenes con ejercicios para trabajar las praxias de forma muy entretenida con alimentos o chuches.