miércoles, 6 de mayo de 2020

JUEVES 7

Buenos días

          3 AÑOS
Este es un juego para completar series
https://edelvivesdigital.com/products/117979_MOLA_N1/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&session_id=d9024736120ad14a885d74f1b5798e38ee4bf6fe&group=-1#/recurso/letra-series-3

Del libro de lecturas la pg 56 y 57
Para repasar la U



        4 AÑOS
Del libro de lecturas las pg 39 y 40. Las pegatinas están al final del libro.
Del libro que te cuentas la pg 15 . Dibujate encima de la cama y tacha el juguete que esta debajo de la cama.
Estos juegos te ayudarán

https://edelvivesdigital.com/products/R0_QTC/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149752_QTC_N2/version_web&session_id=ecce615a186566cce21c133fa5cf3cee2040d33a&group=-1#/recurso/actividad-geometria-5

https://edelvivesdigital.com/products/R0_QTC/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149752_QTC_N2/version_web&session_id=ecce615a186566cce21c133fa5cf3cee2040d33a&group=-1#/recurso/actividad-geometria-9





     1º PRIMARIA
La pg 240 Palabras relacionadas.




MIÉRCOLES 6 DE MAYO OLOMBRADA


LENGUA- 1º

-   Dictado:(Mayuscuasas, R-suave y R- fuerte)

-   Adivina adivinanza .Actividades de refuerzo de Edelvives.

-   Lectura comprensiva

LENGUA 2º

- Dictado

- Sinónimos y antónimos  (actividades ampliación de Edelvives

-  Lectura comprensiva


MATEMÁTICAS 1º

- Lectura y grafía de números.Actividades de Edelvives

- Hoja de problemas

- Hoja de restass y sumas sin llevar
 
-  El castillo del 30


MATEMÁTICAS  de 2º

- Tablas de datos. Ficha de Edelvives refuerzo

- Resolución de problemas

- Repaso de tablas con aplicación dada. Cuentas de multiplicar por 6



CIENCIAS NATURALES

Hacemos ficha de ampliación de Edelvives sobre las plantas.


EDUCACIÓN INFANTIL

3años




4 AÑOS

PROYECTO..: Dibuja

 -   Ficha: ¿ Cómo son las hormigas soldado?

-   Lógico matemáticas. Ficha. Agrupa los dibujos en grupos de 6








INGLES OLOMBRADA    MIERCOLES 6 DE MAYO


TERCERO


GOOD MORNING!

MIENTRAS ME ENVIAIS LO DEL AB L3 DE LA SEMANA PASADA...

POR SI ALGUNO/A SÍ QUE LO HA HECHO PERO SE LE HA "PASADO" MANDARMELO...

HOY SEGUIMOS ,




PARA  HOY MIERCOLES 6 DE MAYO HOY HACEIS EL AB L4 PAGE 32:
OS EXPLICO:

EX 11: COMPLETAR LOS HUECOS, FIJAROS EN LOS " TICK " O LAS " X"  , PARA SABER SI TENEIS QAUE ESCRIBIRLO EN AFIRMATIVA O EN NEGATIVA, Y FIJAROS EN COMO  EMPIEZA LA ORACION.

RECORDAR LA EXPLICACION DEL OTRO DIA DEL PRESENTE SIMPLE:

CON LOS SUJETOS SHE, HE o IT , SE AÑaDE " S" AL VERBO, 
O SE PONE " DOES " EN LA PREGUNTA, 
O "DOES/  DOESN´T " EN LA RESPUESTA EN AFIRMATIVO/ NEGATIVO 

 PARA EL RESTO DE SUJETOS: " I, YOU  WE,YOU,  THEY   AL VERBO NO SE LE AÑADE NADA, 
Y EN LAS PREGUNTAS SE PONE " DO"
   Y EN LAS RESPUESTAS DO/ DON´T

  EX12    :listen and complete the song, 
escuchais la cancion y completais los huecos .

EX 14 Dibujais lo que os gusta y lo que no, y luego lo escribis, recordar:  I like......../    but  ( pero )    I don´t like......
 

INGLÉS OLOMBRADA MIERCOLES 6 MAYO

CUARTO   

HOY SEGUIMOS CON ACTIVIDADES DE REPASO DE LA UNIDAD 4 , PARA REFORZAR.

HACEIS DEL AB PAGE 80 

EX 1  .  UNIR EL VOCABULARIO CON LAS FOTOS
PONERME , POR FAVOR, LA LETRA DELANTE DE CADA NUMERO,.AUNQUE LO UNAIS, SI QUEREIS, TAMBIEN CON LAS LINEAS.

EX  2   MIRAR LAS FOTOS Y ESCRIBIR LAS LETRAS

EX 3. LEER Y ESCRIBIR: COMPLETAR LOS HUECOS DE CADA ORACION
INGLÉS OLOMBRADA  MIERCOLES/WEDNESDAY 6th MAY

QUINTO

MIENTRAS ME LLEGA LO POQUITO DEL LUNES, HOY, HACEMOS LA PARTE PARTE DE LA L5

HOY : AB L5  OS EXPLICO:

EX 13:  CONTAR EL NUMERO DE SILABAS DE CADA PALABRA.  
ORDENAR/CLASIFICAR Y ESCRIBIR LAS PALABRAS DENTRO DE CADA CUADRADO.
YA VEÍS QUE HAY UN CUADRADO PARA PONER LAS PALABRAS QUE TIENEN UNA SOLA SILABA AL PRONUNCIARLA
OTRO PARA PALABRAS CON 2 SILABAS
Y EL ULTIMO CUADRADO, PARA ESCRIBIR PALABRAS CON 3 SILABAS.

ESCUCHARLAS PRIMERO, Y APROVECHAR EL LISTENING PARA PRONUNCIARLAS Y PRACTICAR LA PARTE DE SPEAKING.

EX 14.  ESCRIBIR PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(  FIJAROS EN EL EX 17 DEL PB PAGE 39, )


FIJAROS EN EL EJEMPLO:

EN LA PRIMERA LINEA SE PONE LA PREGUNTA:

 UTILIZANDO LAS PALABRAS QUE OS DAN :
  1º : WAS/WERE SEGÚN EL SUJETO QUE OS DEN ( JESSICA...SHE.,,) 
 2º EL SUJETO  : JESSICA 
 Y 3º LOS COMPLEMENTOS..ADJETIVOS..SUSTANTIVOS.. 
NAUGHTY ?  : Travieso,, malcriado ( adjetivo)  


OS HAGO LA Nº 2 PARA QUE VEAIS COMO ES:


2. WAS RYAN´S FAVOURITE FOOD CHICKEN?  
     NO, IT WASN´T .

SE PONE IT, PORQUE RYAN´S FAVOURITE FOOD HACE REFERENCIA AL SUJETO: IT

Y EN LA SEGUNDA LINEA, SE PONE LA RESPUESTA:

LAS TENEIS QUE MIRAR EN LA TABLA DEL EX 17 DEL PB PAGE 39


EX 15:  ESCRIBIR SOBRE VOSOSTROS , COMO EN EL EJEMPLO PERO CON VUESTROS GUSTOS.



 

JUEGOS RECICLADOS

Hola chic@s!
Seguimos recibiendo juegos reciclados y por cierto están todos fenomenal!
 

 

 


INGLÉS OLOMBRADA  MIERCOLES/ WEDNESDAY 6th MAY


SEXTO

MIENTRAS ME LLEGA LO DEL JUEVES QUE TE CONFIRMÉ AYER POR MAIL,

TE EXPLICO LA TAREA DE HOY:

ES LA PARTE DE PRACTICA SOBRE LA HISTORIA  DEL PB L3.



 HOY MIERCOLES 6 DE MAYO:

AB L3 PAGE 36 .:


EX 7. LEER Y ESCUCHAR LA HISTORIA OTRA VEZ Y UNIR CON FLECHAS.

 SI PODEIS EN LA SEGUNDA PARTE DE LAS ORACIONES LAS NOMBRAIS CADA ORACION CON LETRAS, 
PARA CUANDO LO UNAIS PONER LA LETRA DELANTE DE LAS ORACIONES DONDE PONE: PICTURE 1, 2 ..ETC

EX 8.  " QUIÉN DICE QUÉ""
PRIMERO COMPLETAIS LAS ORACIONES
DESPUÉS PONEIS EN LOS DIBUJOS EL NUMERO DE CADA ORACIÓN.. 


EX 9  

PRIMERO RODEAIS LA OPCION CORRECTA DE LAS ORACIONES NUMERADAS Y DESPUES CON ESAS OPCIONES COMPLETAIS 

LA PRIMERA PARTE DE LA DERCHA, DONDE HAY QUE COMPLETAR LAS ORACIONES  

Y LA SEGUNDA PARTE DE COMPLETAR ORACIONES, LA QUE ESTÁ DEBAJO DE ESA,
ES COMPLETARLA CON VUESTRAS OPINIONES SOBRE LA HISTORIA

INGLES TORRECILLA   
MIERCOLES/WEDNESDAY  6th MAY

QUINTO

 MIENTRAS ME LLEGA LO DE AYER, Y HASTA EL VIERNES QUE VOLVEMOS A TENER CLASE, CUANDO ACABES LO DE AYER, HACES  , ES DE ESCUCHAR CASI TODO.

1ºPB L5 PAGE 39  

EX 15 ESCUCHAIS Y CONTAIS LAS SILABAS. LUEGO DECIS LA PALABRA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA MAYORIA DE LAS DE SU FILA( THE ODD ONE OUT)

EX 16
ESCUCHAR Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS DEL AUDIO.

1º VER BIEN LA TABLA:  WHEN I WAS LITTLE...CUANDO ERA PEQUEÑO....

HAY VARIOS PERSONAJES Y CADA UNO HABLA DE SU PERSONALIDAD, COMO SON, DE SU COMIDA FAVORITA Y POR ULTIMO DE SU JUGUETE FAVORITO

2º  EN EL CUADERNO:

ESCRIBIR SOBRE VOSOTROS , DE LO MISMO QUE HABLA CADA PERSONAJE EN EL EJERCICIO 16 DE LA PAG 39 DEL PB

WHEN I WAS LITTE...I    WAS.....HAPPY.....MY FAVOURITE FOOD WAS.... AND MY FAVOURITE TOY WAS.....

 
INGLES TORRECILLA   
MIERCOLES/WEDNESDAY  6th MAY



TERCERO

GOOD MORNING PUPILS!! 

HOY NOS TOCA LA PARTE DE PRACTICA DE LA LECCION 5 .

HACER: AB L5 PAGINA 33

EX 15:  UNIR EL VOCABULARIO CON EL DIBUJO

EX.16 IR AL TEXTO DEL PUPILS BOOK PAGINA 34 , QUE YA HABREIS LEIDO, LEEIS LAS ORACIONES, Y ESCRIBIS DE QUE ALIMENTO SE TRATA. 

EX 17. MIRA Y COMPLETA LA TABLA.
PRIMERO PONEIS EN LA TABLA  O "UN TICK" SI OS GUSTA , O UN "X" SI NO OS GUSTA EL ALIMENTO , DONDE PONE " ME"  ( YO)
 LUEGO SE LO PREGUNTAIS A UN HERMANO/A O PAPAS..Y HACEIS LO MISMO

EX 18 . ESCRIBIR LO QUE OS GUSTA Y LO QUE NO, PONIENDO: I LIKE.. ICE LLOLY...ETC.    BUT ...I DON´T LIKE....

Y LO MISMO CON VUESTRO AMIGO, HERMANO, O PADRE..
MY MOTHER...LIKES
EDUCACIÓN FISICA  TORRECILLA   
MIERCOLES 6 DE MAYO

BUENOS DIAS !! 

VAMOS A EMPEZAR EL DIA CON ENERGÍA.

PRIMERO :

UN VIDEO PARA CALENTAR UN POQUITO, ES CORTITO

https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU&list=RDCMUCXJB5vmI3BWA4YsZbwmmFRg&start_radio=1&t=66 

Y AHORA  A JUGAR UN POQUITO Y DIVERTIRNOS CON LOS SIGUIENTES JUEGOS:


https://www.youtube.com/watch?v=U8-M601ngXo 

NATURALES Seres vivos y seres inertes

SERES VIVOS Y SERES INERTES

Os dejo el vídeo que ya vimos de Camaleón de CNTV para que adivinaseis el tema de la unidad----

Pero.. antes de verlo,  leer estas preguntas que nos ayudaran a entender nuestras paginas del libro relacionadas con el tema. Página 50 y 51.


¿Pueden hablar las rocas piedras...?
¿Qué es un ser inerte?
¿De qué dos tipos pueden ser los seres inertes?
¿Qué hacen los seres vivos que no hacen los inertes?
¿Son las plantas seres vivos?
¿Qué algo se mueva quieres decir que esta vivo?


SI NO HAS LEÍDO LAS PREGUNTAS NO DES AL PLAY







Como habéis visto en el vídeo existen dos tipos de seres:los seres vivos y los seres inertes

Ahora en siguiente vídeo vamos a ver el trabajo que tenéis que hacer..





Os dejo abajo una explicación escrita también.

Mural 1: LOS SERES INERTES: 

Los seres inertes  no tienen vida, no se mueve por si solo. 

Los seres inertes pueden ser de dos tipos:
Artificiales, creados por los humanos, como los de la primera foto del mural: Televisión, microondas, secador, frigo, coche, juguetes....
Naturales, que están en la naturaleza, como la segunda foto: el agua, las nubes, los minerales, las montañas....



Mural : LOS SERES VIVOS: 

Los seres vivos si tienen vida y se mueven por si mismos
Existen dos tipos: ANIMALES y PLANTAS.
Todos los seres vivos cumplen una serie de características: NACES, CRECEN, SE REPRODUCEN Y MUEREN






 ESPERO QUE LOS EJERCICIOS DEL LIBRO OS RESULTEN FÁCILES. 






MIERCOLES 6 DE MAYO

Buenos días

1º PRIMARIA
Lee de nuevo la lectura de las pg236 y 237 y haz la pg 238 y 239, después de leer.

3 AÑOS
Pincha en el enlace para trabajar las formas con este juego

https://edelvivesdigital.com/products/117979_MOLA_N1/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&session_id=9198238a3db1da24255cc839ddfe88367ba2c8e2&group=-1#/recurso/letra-formas-1

Del libro de molalaletra hacer pg 22. Realiza el trazo de la U y el troquel de la uña no le podemos poner,pero puedes mirar tus uñas de las manos y de los pies o que un mayor la dibuje y tu la pintes.

4 AÑOS

Del libro de molalaletra la pg 19 , rodea la m de la adivinanza y colorea al animal al que se refiere.
De que te cuentas pg 14 colorea el personaje que está más cerca de la niña que cuenta.
Pincha en el enlace, es un juego para trabajar series con regletas.
https://edelvivesdigital.com/products/R0_QTC/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149752_QTC_N2/version_web&session_id=dfad8d8ea999f60567a5125ddcdee5861634f826&group=-1#/seccion/actividades-regletas-organizacion

PARA HACER EJERCICIO
 Además de poder pasear por la calle, en casa podéis hacer este circuito con una cinta y celo. Os envío este vídeo  DIY LASER MAZE para que podáis ver como se hace.
pin.it

Buen día

Miércoles 6 de mayo Torrecilla

ISAAC

Esperando tareas


JORGE

Fichas de sonido y lectura de la h molalaletra 3 fichas 3 y 4(los troqueles están al final del libro).

Por detrás dibuja a tu familia.

Libro de lectura, lecturas globales fichas 60 y 61.

¿Qué te cuentas? ficha p 5

Por detrás seguir la serie: círculo, cuadrado, triángulo, círculo cuadrado triángulo...

Pon nombre y apellido con minúscula por detrás.

Plástica (abajo)


ENMA

Mate:

Repaso unidad 9 p 192 y 193.

Lengua:

Unidad 8 lectura "Un pez aventurero " p. 156 y 157 ejercicios 158 y 159

Pon la fecha en el cuaderno.

DICTADO:

BLA - BLE - BLI - BLO - BLU

Tabla cable blister bloque establo blusa

Escribe en el cuaderno en dos o más frases a qué y con quien jugaste ayer y si te lo pasaste bien o no.


OSCAR Y CAROL

Mates:

Ejercicios de repaso unidad 9 p 174
3, 4, 5, 7, 8, 9 y10.

REPASO TABLA DEL 8

Lengua: Practica lo anterior: verbos y heterónimos.

P 189 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8

Carol refuerzo para trabajar atención, espacialidad, precisión y grafomotricidad:



FRAN

Mates:

P 150 y 151 seguimos con expresiones y complejas y rematamos con problemas

Ejercicios 2, 5, 6 y 7

Lengua:

Leer p 175 auentativos y diminutivos y hacer oral el 4 y el 5

IMPORTANTE P. 176 Lee y subraya lo importante
P. 177 ejercicios 2, 3, 4, 5 y 7



PLÁSTICA (todos)

Monstruo con el nombre:

1- Dobla un folio longitudinalmente por la mitad y escribe tu nombre en grande ocupando bastante espacio pegado a la linea del doblez.

2- Recorta el nombre lo más pegado a la linea de las letras posible,

3- Abre el papel y crea tu monstruo.







FUENTESAÚCO


Miércoles, 6 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 196.

Mate:
·         Portada del tema 10 en el cuaderno.
·         Páginas 196, 197 oral por Skype.
·         Páginas 198 y 199. El doble y el triple.
CN:
·        Página 98: Leer y hacer un resumen en el cuaderno.

CS:
·        Página 101: Actividades sobre la Luna.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 205: ejercicios 1, 2, 3 y 4. El verbo: pasado, presente y futuro.

Mate:
·         Portada del tema 10 en el cuaderno.
·         Páginas 176, 177 oral por Skype.
·         Páginas 178 y 179: ejercicios 1, 1 y 4. Tipos de rectas y posición de rectas y circunferencias.

CN:
·        Páginas 102 y 103: Ejercicios 1 y 4. La luz.

CS:
·         Páginas 94 y 95: ejercicios 1 y 2. Los sectores económicos en España.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 156 y 157: ejercicios 1, 2, 3, 5, y 6. Palabras con hie-, hui-, hue-. Los verbos con h.

Mate:
·         Portada del tema 10 en el cuaderno.
·         Página 155: ejercicios 1, 2, 3 y 4.

CN:
·         Página 89: ejercicios 3 y 4.
CS:
·         Página 105: ejercicios 2, 3 y 4. El Paleolítico en la península ibérica.



6º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 180: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Los puntos suspensivos.

Mate:
·         Portada del tema 10 en el cuaderno.
·         Página 144: ejercicios 1, 2 y 3. Perímetro y área de los paralelogramos.

CN:
·        Leer páginas 90 y 91.

CS:
·         Página 105: ejercicios 8, 9 y 11. Repaso de la unidad.


INFANTIL
¡Buenos días!

Hoy hay que hacer una ficha del libro de Molalaletra.

Después tienes que hacer una ficha del libro de Qué te cuentas. Por detrás puedes hacer sumas y restas que te ponga tu mamá.

Te dejo además este vídeo con un problema de matemáticas muy facilito y monstruoso:
Y como la cosa va de monstruos, te propongo la siguiente manualidad:
Aquí tienes el enlace por si necesitas instrucciones, pero no hace falta que lo hagas como dice, puedes ser todo lo creativo que quieras y utilizar los materiales que te apetezca.

Espero que te diviertas mucho diseñando y creando tu monstruo.

¡Hasta mañana!

INGLÉS HONTALBILLA

6-05-2020 (MIÉRCOLES)

5º Y 6º PRIMARIA

UNIT 1

AB page 8: Ej. 13 (CD 1.18), 14 y 15
Para realizar esta página, debéis repasar la formación del presente simple.


3º Y 4º PRIMARIA

UNIT 1


AB page 9: ej. 15 (nos fijamos en la página 10 del CB) , 16 (ordenar las palabras para formar una frase correcta) y 17 (escribir sobre lo que tiene vuestro colegio y lo que no tiene). Recordad el verbo To have got



1º Y 2º PRIMARIA

UNIT 1

CB page 12: ej 11 (CD 1.21), ej 12 (CD 1.22)
CB page 14: Ej 16 (CD 1.25)

INFANTIL

STORY: The ugly Duckling


Ficha colorear.


PRIMARIA HONTALBILLA

6-04-2020 (MIÉRCOLES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 147: Perímetros y áreas de polígonos regulares.
Ej. 4, 5 y 6

LENGUA: UD 9

Pág. 145: Signos que indican pausa interna.
Ej. 6, 7 y 8
Dictado. Reunión de profesionales.

SOCIALES: UD 5

Pág. 80-81: La protección del medio ambiente.
Envío esquema por correo electrónico.
Ej. 1 y 2


5º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 148: La bisectriz de un ángulo.
Ej. 1, 2, 3 y 5
Video explicativo:

LENGUA: UD 10

Pág. 149: El guión
Ej. 9, 10 y 11
Dictado: Un pueblo tranquilo.

SOCIALES: UD 5

Pág. 74-75: La unión europea: historia y países miembros.
Ej. 1, 2 y 3

4º PRIMARIA

MATE: UD 9

Pág. 148: Los croquis y los planos
Ej. 1 y 3
Pág. 149: los puntos en el plano.
Ej. 1 y 2

LENGUA: UD 9

Pág. 146: Gentilicios
Ej. 1, 3 y 4

SOCIALES: UD 4

Pág. 80-81: El sector secundario
Ej. 2 y 4
Envío esquema por correo electrónico.

3º PRIMARIA

MATE: UD 8

Pág. 152-153: ¡Inolvidable!
Ej. de refuerzo: 2, 3, 4, 5 y 6

LENGUA: UD 6

Examen de la unidad

SOCIALES: UD 4

Pág. 70-71: La organización de la localidad.
Envío esquema por correo electrónico.
Ej. 1 y 3

2º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 202-203: Multiplicaciones sin llevadas.
Ej. 1, 2, 3, 4, 5 y 6

LENGUA: UD 8

Pág. 164-165: Completar y leer.
Pág. 166-167: Completar.

SOCIALES: ud 2

Examen de la unidad.



MIÉRCOLES 6 DE MAYO TORRECILLA Y OLOMBRADA

ALUMNOS TORRECILLA

CAROL, ENMA Y JORGE
Después de realizar los ejercicios de la cara, que espero que sigáis haciéndoles, vais a escuchar este cuento y luego tenéis que repetir las frases que va leyendo, así pronunciaréis muchas palabras con "S"


ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 
Hoy vamos a repasar los determinantes, primero visualiza el video y después realiza los ejercicios 1, 2, 4, 6, 7 y 8.


 HUGO 
Ordena las palabras para formar las diferentes frases.

Ahora vamos a desarrollar un poco la atención. Tienes que contar cuantas veces aparece el símbolo de la ficha de abajo en la ficha de arriba. ¡Suerte! 


 TANIA
Revisa el dictado realizado el otro día y hoy tienes que escribir una oración con cada palabra mal escrita, pero, antes de nada, repasa esta regla ortográfica.
Las palabras son: 
Simpático, bombero, trampolín, cigüeña, campanario, bombones, también, membrillo, hombre, elefante, empuja, siempre, amplios y campana.
 

A continuación, rodea al intruso en las siguientes fichas. A ver si los encuentras.