Haz dos fichas del libro de lecturas (prelectura) 15 y 16
1 del cuaderno 2 de molalaletra
Ficha 11 del proyecto de hormigas
JORGE
Haz dos fichas del libro de lecturas
Empezamos el cuaderno 3 molalaletra con la mudita h
CUENTO
CANCIÓN
Fichas de grafía 1 y 2
Proyecto hormigas: ficha nº 11
Por detrás escribe tu nombre, apellido y fecha en minúsculas
ENMA
Mate:
P 186 y 187 problemas tema 9
Lengua:
p 150 y 151 repaso tema 7
Refuerzo:
Recordamos las regletas
Naturales:
Los animales p 52, 53, 54 y 55
ÓSCAR Y CAROL:
Mates:
P 170 y 171 problemas y cálculo mental
Problemas 1, 2, 3, 4 y calculo mental oral
REPASO TABLA DEL 7
Lengua:
p 188 Los heterónimos y la b en los verbos
Ejercicios 1 y 2 orales
3, 4 y 5 en el cuaderno.
Naturales
P 96 y 97 y ejercicios
Refuerzo:
FRAN
Mates:
P 148 y 149 Las unidades de superficie:
El metro cuadrado es la unidad principal.
En este caso para subir y bajar la escalera se divide o multiplica entre 100.
Antes de nada copia eltítulo y la escalera en tu cuaderno
Ejercicios 1, 4, 6 y 7
Lengua:
Empezamos tema 12
Lectura el transiberiano p 172 y 173
Ejercicios p 174 y 175
2, 4, 6 , 8 y 9
Naturales:
Tema 6 la naturaleza y su conservación
Lee el tema 6 y haz un resumen de una cara del cuaderno que responda a las siguientes preguntas:
¿Qué tipos de ecosistemas hay? Descríbelos.
¿Qué es el medio ambiente? ¿Qué efectos producimos las personas en el medio ambiente? ¿Qué pueden hacer las autoridades y los ciudadanos para conservarlo?
Aquí va el vídeo de las páginas de vuestro libro que hablan de la suma de dos y tres sumandos.
Tenéis que:
ver el vídeo
intentar hacer los ejercicios página 156 y 157.
En el fondo es un poco repaso ¡ Ya habíamos visto la suma de tres sumandos!
Siento que no sea tan divertido como los otros y también la calidad pero son los problemas de los recursos caseros. Es un poco largo asique lo podeís ver el Martes y hacer los ejercicios el Miércoles.
Espero que os guste....
INGLÉS FUENTESAUCO MARTES 5 DE MAYO
SEGUNDO
HOY: AB PAGE 33
LEER Y ESCRIBIR. ESCUCHA LA CANCION Y COMPLETAS LOS HUECOS SEGUN LA CANCION: I WANT TO PLAY....YO QUIERO JUGAR
APROVECHA PARA PARCTICAR LA PRONUNCIACION Y CUANDO LA HAYAS COMPLETADO LA CANTAS VARIAS VECES
TERCERO.
AYER OS PUSE LA TAREA PARA TODA LA SEMANA CUARTO
1º PB L7 PAGE 36
SON TODOS EJERCICIOS DE ESCUCHAR Y LEER. HACERLO COMO
SIEMPRE, PRIMERO LO ESCUCHAIS ENTERO Y LEEIS A LA VEZ, Y DESPUES LOS
VOLVEIS A ESCUCHAR Y VAIS PARANDO Y REPITIENDO.
2º AB L7 PAGE 35
EJERCICIOS DE REPASO DE VOCABULARIO Y DE ESCUCHAR Y RODEAR LAOPCION CORRECTA
SEXTO
HOY:
AB L3 PAGE 36 . OS LO EXPLICO:
EX 7. LEER Y ESCUCHAR LA HISTORIA OTRA VEZ Y UNIR CON FLECHAS. SI PODEIS EN LA SEGUNDA PARTE DE LAS ORACIONES LAS NOMBRAIS CADA ORACION CON LETRAS, PARA CUANDO LO UNAIS PONER LA LETRA DELANTE DE LAS ORACIONES DONDE PONE: PICTURE 1, 2 ..ETC
EX 8. " QUIÉN DICE QUÉ"" PRIMERO COMPLETAIS LAS ORACIONE DESPUES PONEIS EN LOS DIBUJOS EL NUMERO DE CADA ORACION..
EX 9
PRIMERO RODEAIS LA OPCION CORRECTA DE LAS ORACIONES NUMERADAS Y DESPUES CON ESAS OPCIONES COMPLETAIS LA PRIMERA PARTE DE LA DERCHA, DONDE HAY QUE COMPLETAR LAS ORACIONES
Y LA SEGUNDA PARTE DE COMPLETAR ORACIONES, LA QUE ESTA DEBAJO DE ESA, ES COMPLETARLA CON VUESTRAS OPINIONES SOBRE LA HISTORIA
INGLÉS FUENTESAUCO MARTES 5 DE MAYO
INFANTIL
YA SABEIS , 1 º VER LOS VIDEOS DE RUTINAS:
hOW ARE YOU, DAYS OF THE WEEK, WEATHER, COLOURS, NUMBERS, Y EL DEL BODY
DEL ULTIMO DIA. hOY VAMOS A REPASAR CLASSROOM THINGS.
VOCABULARIO DEL MATERIAL DEL COLEGIO.
1º VER VIDEO Y REPETIR CUANDO ESCUCHEIS EL VOCABULARIO
3º SI QUEREIS O PODEIS IMPRIMIS LAS SIGUIENTES FICHAS:
INGLÉS TORRECILLA MARTES 5 DE MAYO
TERCERO
GOOD MORNING PUPILS!!
HOY SEGUIMOS CON LA L5
PB L5 PAGE 34 READING
EX 15.
EL TEXTO OS HABLA DE QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS CONTIENEN VITAMINAS, MINERALES Y FIBRA. qUE NOS AYUDAN A CRECER Y ESTAR SANOS Y QUE NECESITAMOS 5 PIEZAS AL DIA.
Y OS MUESTRAN 5 MANERAS DIVERTIDAS DE COMER FRUTA Y VERDURAS.
1º LO LEEIS, BUSCAR ALGUNA PALABRA QUE NO SEPAIS.
DESPUES LO ESCUCHAIS Y LO LEEIS A LA VEZ
Y POR ULTIMO , LAS ORACIONES DE DEBAJO DEL TEXTO PONEIS EN EL CUADERNO SI SON TRU O FALSE.
NO HACE FALTA QUE LAS COPIES.
PONEIS EN EL CUADERNO: PB PAGE 34 EX 15 Y LUEGO..TRUE..O FALSE
·Páginas 100 y 101:
ejercicios 1, 3 y 4. El uso responsable de la energía
4º PRIMARIA
Lengua:
·Página 155: ejercicios
5, 7, 8 y 9.
Mate:
·Examen tema 9. Lo
envío por email.
CN:
·Página 88: ejercicios
1, 2 y trabajo con la imagen. La energía y las formas de energía.
6º PRIMARIA
Lengua:
·Páginas 178 y 179:
ejercicios 8, 9, 10, 11 y 12. Oraciones en voz activa y voz pasiva. Las
oraciones y el número de verbos.
Mate:
·Examen tema 9. Lo
envío por email.
CS:
·Página 104: ejercicios
5, 6 y 7. Repaso de la unidad.
INFANTIL
¡Buenos
días! ¡Feliz martes!
Hoy vamos
a hacer una ficha del libro de Molalaletra.
Después te dejo esta ficha de lectura de la letra ch, no hace falta que la
imprimas, la puedes leer directamente desde el ordenador o tablet:
También
tienes que hacer otra página del libro de las Hormigas.
Y por
último, como hoy es martes tenemos hora del cuento:
Espero
vuestro dibujo del bicho extraño.
¡Hasta
mañana!
INGLÉS .TORRECILLA MARTES 5 DE MAYO
QUINTO
GOOD MORNING FRAN!! HOW ARE YOU?
HOY:
1º PB L4 PAGE 38
EN ESTA LECCION OS EXPLICA COMO OSE CONSTRUYEN ORACIONES UTILIZANDO EL PASADO DEL VERBO (" TO BE" : SER O ESTAR )
WAS/ WERE , QUE SIGNIFICA, RECORDAR: FUE O ESTUVO.
EX 11. ESCUCHAR Y LEER. Y DECIR QUIEN FUE AFORTUNADO EN LA BUSQUEDA DEL ORO
EX 14. LO COPIAIS EN EL CUADERNO PARA ESTUDIARLO.
FIJAROS EN COMO CAMBIA LA FORMA DEL VERBO SEGUN EL SUJETO( I , YOU, HE , SHE, IT, WE, YOU , THEY) QUE SE QUIERA UTILIZAR
OS TRADUZCO UN EJEMPLO :
EN AFIRMATIVO:
I/HE /SHE WAS POOR : YO, EL , ELLA ERA/N POBRE/S
WE/THEY WERE FARMERS: ELLOS ERAN/FUERON GRANJEROS
Y LA PREGUNTA SE TRADUCE COMO:
FIJAROS QUE PARA HACER LAS PREGUNTAS SE PONE PRIMERO " WAS/ WERE" Y LUEGO EL SUJETO( YOU, HE..
WASHE A TEACHER? ERA/FUE EL PROFESOR?
WERE THEY LUCKY ? ERAN/FUERON ELLOS AFORTUNADOS
2º AB L4 PAGE 37 . PARA REFORZAR Y ASIMILAR LA TEORIA
FIJAROS BIEN ANTES DE PONER WAS O WERE QUE SUJETO( I, YOU, SHE...) HAY EN CADA ORACION
Hoy vamos a repasar las unidades de longitud. ¿Cuáles son? ¿Cómo se pasa de unas unidades a otras?. Primero visualiza el video.
A continuación, completa los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la siguiente ficha.
HUGO
Como en el dictado tuvimos unos cuantos errores, hoy vas a escribir una oración con cada falta de ortografía. Estas son las palabras: " es decir, verdad, lo hace, también, después, de la, aventura, ahí, Antonio, yema, desayunar, yama, olla, valla, lluvia, ayuntamiento, botella, lee y galleta" Pero primero recuerda algunas reglas ortográficas.
TANIA
Seguimos con las tablas. Me enviaste la foto de la tabla del 2, 3, 4 y 5, esta semana hay que repasar la del 6 y 7 y me envÍas la foto. Te pongo de nuevo el enlace para que pinches y las trabajes.
Ahora vas a realizar los siguientes cuatro problemas de volumen.
ALUMNOS HONTALBILLA
ALONSO Y LUCAS
Después de realizar los ejercicios de la cara, que espero que sigáis haciéndoles, vais a escuchar este cuento y luego tenéis que repetir las frases que va leyendo, así pronunciaréis muchas palabras con "S" y Lucas además palabras con "R".
ÁLVARO
Hoy te voy a poner unas imágenes y me tienes que decir si los dibujos que hay están relacionados y por qué, mientras mamá te graba. Ejemplo: en la primera foto, el ratón y el queso sí que están relacionados porque el ratón come queso.