martes, 5 de mayo de 2020

MARTES 5- MAYO - OLOMBRADA


 MARTES 5- DE MAYO


 LENGUA:

Dictado.Uso de las mayúsculas

Lectura comprensiva

Ortografia: bla, ble

MATEMÁTICAS


Hoja de resolución de problemas


Sumas y restas cocn llevadas para segundo

Sumas y restas sin llevar para primero



CIENCIAS SOCIALES


Hacer en vuestro cuaderno un pequeño resumen de cuatro  o cinco lineas  de este video.

Y contestar  las preguntas:

Cómo se llaman los dos movimientos que tiene la tierra

- Hacer actividades de refuerzo, relacionadas con el tema que envio al correo



INFNTIL

- Repaso de la letr  L

- Fichas de contar y grafias


3 AÑOS

Grafia de la letra o

Grafía del número 2






VALORES


ACTIVIDAD PARA INFANTIL

Actividad: Hacer un dibujo de lo primero que has hecho cuando has salido a la calle después de este confinamiento.

ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º DE E.P.

Actividad: Hacer un dibujo y una frase de lo primero que has hecho cuando has salido a la calle después de este confinamiento.

ACTIVIDAD PARA 3º A 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Actividad: Hacer un dibujo y una redacción de lo primero que has hecho cuando has salido a la calle después de este confinamiento.

LA CALLE HA SIDO:






MARTES 5 MAYO

BUENOS DÍAS

      3 AÑOS

Grafomotricidad.
https://drive.google.com/open?id=1IfP6KZhLZsWIJpomqD8nx4I7bdHoX7IW
Del proyecto  de las hormigas la lámina 21 camino de hormiguitas. Colorea las hojas para que sigan la serie.

      4 AÑOS

Realiza el trazo del 4 siguiendo la dirección de la flecha

https://drive.google.com/open?id=1Y3PopQA9obmgQyW2oTNU_h6FuH-_j3ml

Del proyecto de hormigas pg 25 COMO SON LAS HORMIGAS SOLDADO.

1º PRIMARIA

Lectura UNA LLAMADA INESPERADA de las pg 236 y 237

 PLÁSTICA

Imprime la careta de la hormiga y decórala a tu gusto.







Martes 5 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Haz dos fichas del libro de lecturas (prelectura) 15 y 16

1 del cuaderno 2 de molalaletra

Ficha 11 del proyecto de hormigas


JORGE

Haz dos fichas del libro de lecturas

Empezamos el cuaderno 3 molalaletra con la mudita h

CUENTO



CANCIÓN



Fichas de grafía 1 y 2



Proyecto hormigas: ficha nº 11

Por detrás escribe tu nombre, apellido y fecha en minúsculas


ENMA

Mate:

P 186 y 187 problemas tema 9

Lengua:

p 150 y 151 repaso tema 7

Refuerzo:

Recordamos las regletas






Naturales:

Los animales p 52, 53, 54 y 55



ÓSCAR Y CAROL:

Mates:

P 170 y 171 problemas y cálculo mental

Problemas 1, 2, 3, 4 y calculo mental oral

REPASO TABLA DEL 7


Lengua:

p 188 Los heterónimos y la b en los verbos

Ejercicios 1 y 2 orales 
3, 4 y 5 en el cuaderno.

Naturales

P 96 y 97 y ejercicios



Refuerzo:




FRAN

Mates:

P 148 y 149 Las unidades de superficie:

El metro cuadrado es la unidad principal.
En este caso para subir y bajar la escalera se divide o multiplica entre 100.
Antes de nada copia eltítulo y la escalera en tu cuaderno



Ejercicios 1, 4, 6 y 7


Lengua:

Empezamos tema 12
Lectura el transiberiano p 172 y 173

Ejercicios p 174 y 175

2, 4, 6 , 8 y 9


Naturales:

Tema 6 la naturaleza y su conservación

Lee el tema 6 y haz un resumen de una cara del cuaderno que responda a las siguientes preguntas:

¿Qué tipos de ecosistemas hay? Descríbelos.
¿Qué es el medio ambiente? ¿Qué efectos producimos las personas en el medio ambiente?  ¿Qué pueden hacer las autoridades y los ciudadanos para conservarlo?



MATEMÁTICAS

LA SUMA DE DOS Y TRES SUMANDOS

Aquí va el vídeo de las páginas de vuestro libro que hablan de la suma de dos y tres sumandos. 
Tenéis que:

  1.  ver el vídeo  
  2. intentar hacer los ejercicios página 156 y 157.

En el fondo es un poco repaso ¡ Ya habíamos visto la suma de tres sumandos!
Siento que no sea tan divertido como los otros y también la calidad pero son los problemas de los recursos caseros. Es un poco largo asique lo podeís ver el Martes y hacer los ejercicios el Miércoles.

Espero que os guste....



INGLÉS FUENTESAUCO   MARTES 5 DE MAYO  


SEGUNDO


HOY:

AB PAGE 33

LEER Y ESCRIBIR. ESCUCHA LA CANCION Y COMPLETAS LOS HUECOS SEGUN LA CANCION: I WANT TO PLAY....YO QUIERO JUGAR

APROVECHA PARA PARCTICAR LA PRONUNCIACION Y CUANDO LA HAYAS COMPLETADO LA CANTAS VARIAS VECES




TERCERO.

AYER OS PUSE LA TAREA PARA TODA LA SEMANA


CUARTO 


1º PB L7 PAGE 36

SON TODOS EJERCICIOS DE ESCUCHAR Y LEER.
HACERLO COMO SIEMPRE, PRIMERO LO ESCUCHAIS ENTERO Y LEEIS A LA VEZ, Y DESPUES LOS VOLVEIS A ESCUCHAR Y VAIS PARANDO Y REPITIENDO.

2º AB L7  PAGE 35

EJERCICIOS DE REPASO DE VOCABULARIO Y DE ESCUCHAR Y RODEAR LAOPCION CORRECTA



SEXTO

HOY:

AB L3 PAGE 36 . OS LO EXPLICO:

EX 7. LEER Y ESCUCHAR LA HISTORIA OTRA VEZ Y UNIR CON FLECHAS. SI PODEIS EN LA SEGUNDA PARTE DE LAS ORACIONES LAS NOMBRAIS CADA ORACION CON LETRAS, PARA CUANDO LO UNAIS PONER LA LETRA DELANTE DE LAS ORACIONES DONDE PONE: PICTURE 1, 2 ..ETC

EX 8.  " QUIÉN DICE QUÉ""
PRIMERO COMPLETAIS LAS ORACIONE
DESPUES PONEIS EN LOS DIBUJOS EL NUMERO DE CADA ORACION.. 


EX 9  

PRIMERO RODEAIS LA OPCION CORRECTA DE LAS ORACIONES NUMERADAS Y DESPUES CON ESAS OPCIONES COMPLETAIS LA PRIMERA PARTE DE LA DERCHA, DONDE HAY QUE COMPLETAR LAS ORACIONES  

Y LA SEGUNDA PARTE DE COMPLETAR ORACIONES, LA QUE ESTA DEBAJO DE ESA,
ES COMPLETARLA CON VUESTRAS OPINIONES SOBRE LA HISTORIA



INGLÉS FUENTESAUCO  MARTES 5 DE MAYO

INFANTIL


YA SABEIS , 1 º VER LOS VIDEOS DE RUTINAS: hOW ARE YOU, DAYS OF THE WEEK, WEATHER, COLOURS, NUMBERS, Y EL DEL BODY DEL ULTIMO DIA.

hOY VAMOS A REPASAR CLASSROOM  THINGS.

VOCABULARIO DEL MATERIAL DEL COLEGIO.

1º    VER VIDEO Y REPETIR CUANDO ESCUCHEIS EL VOCABULARIO

https://www.youtube.com/watch?v=AS5nhKzaOqo



 2º JUEGO :ESCUCHAR LAS PALABRAS Y COLOCARLAS DEBAJO DE SUS DIBUJOS

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/school-things-1

 3º SI QUEREIS O PODEIS  IMPRIMIS LAS SIGUIENTES FICHAS:



INGLÉS TORRECILLA MARTES 5 DE MAYO


TERCERO


GOOD MORNING PUPILS!!


HOY SEGUIMOS CON LA L5

PB L5  PAGE 34  READING

EX 15.
EL TEXTO OS HABLA DE QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS CONTIENEN VITAMINAS, MINERALES Y FIBRA. qUE NOS AYUDAN A CRECER Y ESTAR SANOS Y QUE NECESITAMOS 5 PIEZAS AL DIA.

Y OS MUESTRAN 5 MANERAS DIVERTIDAS DE COMER FRUTA Y VERDURAS.

1º LO LEEIS, BUSCAR ALGUNA PALABRA QUE NO SEPAIS.
DESPUES LO ESCUCHAIS Y LO LEEIS A LA VEZ
Y POR ULTIMO , LAS ORACIONES DE DEBAJO DEL TEXTO PONEIS EN EL CUADERNO SI SON TRU O FALSE.
NO HACE FALTA QUE LAS COPIES.
PONEIS EN EL CUADERNO: PB PAGE 34 EX 15 Y LUEGO..TRUE..O FALSE

FUENTESAÚCO


Martes, 5 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Lectura de las páginas 192 y 193.
·        Páginas 194 y 195. Actividades sobre la lectura.

Mate:
·        Examen tema 9. Lo envío por email.

CN:
Página 97: Ejercicios sobre la fuerza.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 204: ejercicios 1, 2, 4 y 5.

Mate:
·        Examen tema 9. Lo envío por email.

CN:
·         Páginas 100 y 101: ejercicios 1, 3 y 4. El uso responsable de la energía



4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 155: ejercicios 5, 7, 8 y 9.

Mate:
·        Examen tema 9. Lo envío por email.

CN:
·         Página 88: ejercicios 1, 2 y trabajo con la imagen. La energía y las formas de energía.



6º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 178 y 179: ejercicios 8, 9, 10, 11 y 12. Oraciones en voz activa y voz pasiva. Las oraciones y el número de verbos.

Mate:
·        Examen tema 9. Lo envío por email.

CS:
·         Página 104: ejercicios 5, 6 y 7. Repaso de la unidad.


INFANTIL

¡Buenos días! ¡Feliz martes!

Hoy vamos a hacer una ficha del libro de Molalaletra. Después te dejo esta ficha de lectura de la letra ch, no hace falta que la imprimas, la puedes leer directamente desde el ordenador o tablet:
También tienes que hacer otra página del libro de las Hormigas.

Y por último, como hoy es martes tenemos hora del cuento:

Espero vuestro dibujo del bicho extraño.

¡Hasta mañana!


INGLÉS .TORRECILLA   MARTES 5 DE MAYO


QUINTO

GOOD MORNING FRAN!! HOW ARE YOU? 


HOY:


1º PB L4 PAGE 38

EN ESTA LECCION OS EXPLICA COMO OSE CONSTRUYEN ORACIONES UTILIZANDO EL PASADO DEL VERBO (" TO BE"  :   SER O ESTAR )

WAS/ WERE  , QUE SIGNIFICA, RECORDAR:   FUE O ESTUVO.

EX  11. ESCUCHAR Y LEER. Y DECIR QUIEN FUE  AFORTUNADO EN LA BUSQUEDA DEL ORO

EX  14.  LO COPIAIS EN EL CUADERNO PARA ESTUDIARLO. 

FIJAROS EN COMO CAMBIA LA FORMA DEL VERBO SEGUN EL SUJETO( I , YOU, HE , SHE, IT, WE, YOU , THEY)   QUE SE QUIERA UTILIZAR 

OS TRADUZCO UN EJEMPLO :

EN AFIRMATIVO:

I/HE /SHE    WAS  POOR  :  YO, EL , ELLA ERA/N POBRE/S

WE/THEY  WERE  FARMERS:  ELLOS ERAN/FUERON GRANJEROS

 Y  LA PREGUNTA SE TRADUCE COMO:


FIJAROS QUE PARA HACER LAS PREGUNTAS SE PONE 
PRIMERO  " WAS/ WERE"  Y LUEGO EL SUJETO( YOU, HE..


WAS HE A TEACHER?    ERA/FUE  EL PROFESOR?

 WERE  THEY LUCKY ?  ERAN/FUERON ELLOS AFORTUNADOS




2º AB L4   PAGE 37 PARA REFORZAR Y ASIMILAR  LA  TEORIA 

FIJAROS BIEN ANTES DE PONER WAS O WERE QUE SUJETO( I, YOU, SHE...) HAY EN CADA ORACION 

 

PRIMARIA HONTALBILLA

5-04-2020 (MARTES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 146: Perímetros y áreas de polígonos regulares.
Ej. 1 y 2
Video explicativo:


LENGUA: UD 9

Pág. 144: Signos que indican pausa interna
Ej. 2, 3 y 4
Video explicativo:




NATURALES: UD 6

Pág. 85: Saber estudiar.
Ej. 1 y 3

5º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 146: Medida de ángulos: grados, minutos y segundo
Ej. 1, 2 y 3
Pág. 147: ej. 6
Video explicativo: 





LENGUA: UD 10

Pág. 148: Particiónde palabras, el guión.
Ej. 2, 4, 5 y 6

NATURALES: UD 5

Examen de la unidad.

4º PRIMARIA

MATE. UD 9

Pág. 146: Ángulos y giros.
Ej. 1 y 2
Pág. 147: ej. 4
Vídeo explicativo:


LENGUA: UD 9

Pág. 145: El pronombre personal.
Ej. 4, 5 y 7

NATURALES: UD 5

Pág. 86-87: Los materiales y las fuerzas.
Envío esquema por correo electrónico.

3º PRIMARIA

MATE: UD 8

Pág. 148-149: ¡No hay problema!
Ej. 2, 3, 4, 5 y 6

LENGUA: UD 6

Pág. 132-133: ¡Inolvidable!
Ej. 1, 2, 4, 7, 9
Pág. 130-131: Solo leer

NATURALES: UD 5

Pág. 96-97: La energía se transforma.
Ej. 1 y 2


2º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 200-201: Tabla del 8 (estudiar)
Ej. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Vídeo: 


LENGUA: UD 8

Pág. 160-131: Inolvidable (completar las páginas)
Pág. 164-165: Leer y completar.

NATURALES: UD 5

Pág. 94-95: La materia, la luz y el agua.
Ej. 1, 2, 3 y 4


MARTES 5 DE MAYO OLOMBRADA Y HONTALBILLA

ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 
Hoy vamos a repasar las unidades de longitud. ¿Cuáles son? ¿Cómo se pasa de unas unidades a otras?. Primero visualiza el video.



A continuación, completa los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la siguiente ficha.


 HUGO 
Como en el dictado tuvimos unos cuantos errores, hoy vas a escribir una oración con cada falta de ortografía. Estas son las palabras: " es decir, verdad, lo hace, también, después, de la, aventura, ahí, Antonio, yema, desayunar, yama, olla, valla, lluvia, ayuntamiento, botella, lee y galleta"
Pero primero recuerda algunas reglas ortográficas.


 TANIA 
Seguimos con las tablas. Me enviaste la foto de la tabla del 2, 3, 4 y 5, esta semana hay que repasar la del 6 y 7 y me envÍas la foto. Te pongo de nuevo el enlace para que pinches y las trabajes.
TABLAS DE MULTIPLICAR

Ahora vas a realizar los siguientes cuatro problemas de volumen.

ALUMNOS HONTALBILLA

ALONSO Y LUCAS
Después de realizar los ejercicios de la cara, que espero que sigáis haciéndoles, vais a escuchar este cuento y luego tenéis que repetir las frases que va leyendo, así pronunciaréis muchas palabras con "S" y Lucas además palabras con "R".

ÁLVARO
Hoy te voy a poner unas imágenes y me tienes que decir si los dibujos que hay están relacionados y por qué, mientras mamá te graba. Ejemplo: en la primera foto, el ratón y el queso sí que están relacionados porque el ratón come queso.