miércoles, 27 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 27-MAYO- OLOMBRADA



OLOMBRADA - MARTES 27 DE MAYO


LENGUA 1º y 2

- Copia

- Lectura comprensiva

- Ficha de ampliación Edelvives

MATEMÁTICAS 1º Y 2º

- Ficha de resolución de problemas

- Hoja de cuentas

- Ficha refuerzo


Los de segundo.Aprendemos la tabla del número 9






CIENCIAS SOCIALES

- Paisaje interior/paisaje de costa ( envio video)


- Se hace hoja de refuerzo







EDUCACIÓN INFANTIL


Cuento,"La señorita " S2




   - Grafia de la letr    s

-  proyecto:Hacemos la ficha de arte y hormigas

- Ficha de refuerzo  lógico matemáticas  (contar objetos)











INGLES OLOMBRADA  MIERCOLES /WEDNESDAY 27th MAY

SEXTO

MIENTRAS ME LLEGA EL EXAMEN QUE TE MANDE EL LUNES...



TODAY WE´RE GOING TO START A NEW UNIT

UNIT 5: INGENIOUS INVENTIOS : 
               INVENTOS INGENIOSOS

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES SERÁN:

-   NOMBRAR Y HABLAR SOBRE INVENTOS

- PREGUNTAR Y RESPONDER SOBRE LAS VIDAS D ELA GENTE EN EL PASADO.


1º EMPEZAMOS CON LA L1 PB PAGE 44


EX 1 . CD 3  PISTA 07

ESCUCHAIS Y REPETEIS  3 VECESEL VOCABULARIO


EX  2   ESCRIBIS EN EL CUADERNO

HOW OLD IS THE....?  CUANTOS AÑOS TIENE......  Y TODOS LOS INVENTOS.
Y VAIS ESCUCHANDO CD 4 PISTA 08,
DONDE OS IRAN DICIENDO LA ANTIGUEDAD DE CADA UNO DE LOS INVENTOS.

LO ANOTAIS EN EL CUADERNO.  ( ES COMO SI FUERA UN DICTADO)

EXAMPLE :
1 HOW OLD IS THE  LIGHT BULB?   CUANTOS AÑOS TIENE LA BOMBILLA
THE LIGHT BULB IS LESS THAN ONE HUNDRED YEARS OLD.

" LA BOMBILLA TIENE MENOS DE 100 AÑOS.

2  HOW OLD ARE STAMPS.? THEY ARE....
3...
4....ETC


EX  3  CD 0 PISTA 09    ES UN  VOCABULARY QUIZ : CONCURSO DE VOCABULARIO

OS VAN DESCRIBIENDO CADA INVENTO, Y LO IDEAL ES QUE ANTES DE ESCUCHAR LA RESPUESTA, LO ADIVINEIS Y LO DIGAIS VOSOTROS.

VASI ANOTANDO POR ORDEN LOS INVENTOS QUE VAIS A ESCUCHAR.



2ºAB L1   PAGE 44


EX 1  . LEE. ENCUENTRA Y RODEA. ESCRIBE

LO HACEIS EN ESE ORDEN.

1. IT´S A THING YOU USE WHEN IT´S RAINING: ES UNA COSA QUE TU USAS CUANDO ESTÁ LLOVIENDO.
SI LO SABEIS LO PODEIS ESCRIBIR DIRECTAMENTE,
 SINO , LO BUSCAIS EN LA SOPA DE LETRAS , Y DESPUES LO COPIAIS AL FINAL DE CADA ORACIÓN.


EX 2 . ESCUCHAIS,  CD 3 PISTA 10  NUMERAIS  Y UNIR.

UNISD EL DIBUJO CON EL RANGO DE ANTIGUEDAD QUE TENEIS EN LAS 3 ORACIONES DE LA DERECHA:

LESS THAN 100 YEARS OLD
100-200  YEARS OLD
MORE THAN 200 YEARS OLD



EX 3  ESCRIBIR ACERCA DE LOS INVENTOS

FIJAROS EN EL EJEMPLO:

SIEMPRE SE EMPIEZA CON : " IT´S A THING YOU USE WHEN...( EN ALGUNA , PODEIS SUSTITUIR WHEN , POR " TO" ; QUE SIGNIFICA "PARA "   USE TO: USAR PARA...


INGLÉS OLOMBRADA  WEDNESDAY 27th  MAY


QUINTO



GOOD MORNING PUPILS!!

HOW ARE YOU?


TODAY WE DO:

PB L2  PAGE 45  


EX 4  . LOS TEXTOS OS VAN A DESCRIBIR LUGARES DE EDINBURGO, QUE ES LA CAPITAL DE ESCOCIA. 


PRIMERO LO ESCUCHAIS ENTERO   ( CD 3 PISTA 06 ) 
Y LO VAIS LEYENDO A LA VEZ.
LUEGO LO VAIS ESCUCHANDO Y PARANDO DESPUES DE CADA PUNTO. 
 Y BUSCAIS LAS PALABRAS NUEVAS QUE NO ENTENDAIS, Y LAS APUNTAIS EN VUESTRO DICCIONARIO.

MANDARME FOTO DE LAS NUEVAS PALABRAS QUE HABEIS BUSCADO

RECORDAR QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA IR AUMENTANDO NUESTRO VOCABULARIO Y PORQUE LUEGO APARECERAN PALABRAS DE ESTOS TEXTOS EN EL EXAMEN.


EX 5 . RESPONDE A LAS PREGUNTAS

OS LAS TRADUZCO

1 CUAL ES EL NOMBRE DE LA CALLE PRINCIPAL DE LA CALLE DONDE ESTAN LAS TIENDAS? 

2. DONDE PUEDES VER KOALAS Y PANDAS GIGANTES?

3 . DONDE PUEDES VER UNAS VISTAS ASOMBROSAS DE LA CIUDAD?

4 QUE PUEDES VISITAR TU EN  EL YATE REAL " BRITANIA"?  







INGLÉS OLOMBRADA WEDNESDAY 27th MAY



CUARTO



GOOD MORNING PUPILS!! HOW ARE YOU!!


TODAY WE DO :

  AB L 4 PAGE 40 



EX 11 . LEE, ESCRIBE Y REPONDE PARA TI


COMPLETAIS LAS PREGUNTAS Y RESPONDEIS SOBRE VOSOTROS MISMOS.


EX 12. ESCUCHAR Y COMPLETAR LA CANCION


EX 14  ORDENAR Y ESCRIBIR . 
DESPUES CUANDO COMLETEIS LA ORACIONES, MIRAIS EL DIBUJO, Y RODEAIS TRUE O FALSE.
INGLES OLOMBRADA MIERCOLES /WEDNESDAY 27 th MAY  


TERCERO


GOOD MORNING !


HOY HACEMOS LA PARTE PRACTICA DE LA STORY.



1º AB L 2 PAGE  38 

EX  4 LEE LAS ORACIONES Y NUMERALAS EN ORDEN.  DESPUES ESCUCHALAS Y COMPRUEBA SI LAS HAS ORDENADO BIEN.


EX 5 LEE Y RODEA LA OPCION : HORA CORRECTA, SEGUN LA HISTORIA.
DESPUES ESCUCHA Y COMPRUEBA
Y POR ULTIMO REPITE LA ORACION . ASÍ PRACTICAIS LA PRONUNCIACION


EX 6.   LEE Y REFLEXIONA. RODEA Y ESCRIBE

LAS 2 PRIMERAS ORACIONES, RODEAIS LA OPCION CORRECTA O LA QUE CREAIS.

LA Nº 3 OS DICE:  EN ESTA HISTORIA , A MI ME GUSTA....PODEIS SEGUIR LA ORACION :  WHEN THE KING....O    I LIKE  PICTURE NUMBER...4, 5--ETC

Y LA Nº 4  MI PERSONAJE FAVORITO ES:----


EX 7 . ESCRIBE 6 PALABRAS  QUE HAYAS APRENDIDO NUEVAS DE LA HISTORIA
INGLÉS TORRECILLA  WEDNESDAY 27th  MAY


QUINTO


HOY HACEMOS EL EXAMEN . YA TE LO ENVIÉ POR MAIL
TERCERO


GOOD MORNING !


HOY HACEMOS LA PARTE PRACTICA DE LA STORY.



1º AB L 2 PAGE  38 

EX  4 LEE LAS ORACIONES Y NUMERALAS EN ORDEN.  DESPUES ESCUCHALAS Y COMPRUEBA SI LAS HAS ORDENADO BIEN.


EX 5 LEE Y RODEA LA OPCION : HORA CORRECTA, SEGUN LA HISTORIA.
DESPUES ESCUCHA Y COMPRUEBA
Y POR ULTIMO REPITE LA ORACION . ASÍ PRACTICAIS LA PRONUNCIACION


EX 6.   LEE Y REFLEXIONA. RODEA Y ESCRIBE

LAS 2 PRIMERAS ORACIONES, RODEAIS LA OPCION CORRECTA O LA QUE CREAIS.

LA Nº 3 OS DICE:  EN ESTA HISTORIA , A MI ME GUSTA....PODEIS SEGUIR LA ORACION :  WHEN THE KING....O    I LIKE  PICTURE NUMBER...4, 5--ETC

Y LA Nº 4  MI PERSONAJE FAVORITO ES:----


EX 7 . ESCRIBE 6 PALABRAS  QUE HAYAS APRENDIDO NUEVAS DE LA HISTORIA

MATEMÁTICAS y NATURALES

Hoy vamos a trabajar lo último que nos queda de la unidad.

COMPARACIÓN DE NÚMEROS.

Para ello os veo en un rato en la segunda vídeo llamada os pongo el vídeo que veremos



También avanzaremos en nuestra unidad de Natu viendo los animales vertebrados e invertebrados. 

Os dejo un vídeo por si lo queréis ver luego otra vez. 



Además os explicare lo que es una hija de autoevaluación para hacerla juntos en la proxima llamada.


Os veo en un rato.


JUEGOS OLÍMPICOS

Buenos Días chicos!
Que tal seguís? Espero que bien!
Aprovecho para recodaros a los que todavía no lo habéis hecho que se va terminando el plazo para entregar el trabajito que os mande de los juegos olímpicos, así que vamos que veo que con el calorcito Doña pereza se esta apoderando de vosotros, un abrazo!!!

JUEGOS OLÍMPICOS

Buenos Días chicos!
Que tal seguís? Espero que bien!
Aprovecho para recodaros a los que todavía no lo habéis hecho que se va terminando el plazo para entregar el trabajito que os mande de los juegos olímpicos, así que vamos que veo que con el calorcito Doña pereza se esta apoderando de vosotros, un abrazo!!!

MIERCOLES 27

Buenos días

     3 AÑOS
Del libro de molalaletra la pg 29. Repasa las O

Realiza los trazos y colorea los barcos.Haz montones de tres elementos.

     4 AÑOS 
Del libro molalaletra pg 25. Repasa las sílabas y completa.
Realiza el trazo del numero 6. Haz montones de 6 elementos.


     1º PRIMARIA

Empezamos un repaso por todo el curso para afianzar contenidos.

E F, y Psicomotricidad

Son trozos de coreografias  sencillas , hoy 10 minutos y el viernes el resto.¡¡ A bailar!!





Miércoles 27 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Haz una de cada libro


JORGE

Molalaletra

Conocemos a la bibliotecaria g.

Cuento g: sonido GA, GO, GU




Canción:





Ficha 22 grafía de la g.


Escribe por detrás las palabras GATO Y GUSANO.


¿Qué te cuentas? 

ficha 37 restas


ENMA

Mates:

P. 232 y 233 repartir y doble y mitad.

Lengua:

P. 204 aumentativos y p. 205 tiempos verbales.

Sociales:

p. 72 y 73 el clima


CAROL Y ÓSCAR

Mates:

UNIDAD 12 p. 210, 211 tablas de frecuencias.

Ejercicios: haremos 1, 2, 3 y 4 orales y harás 6 y 7 en el cuaderno.

Lengua:

Practica todo p. 225 

Te ayudaré con los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 6 

Sociales:

P. 92 y 93 el sector terciario

Haremos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 orales.


FRAN

Mate:

La escala p. 178 y 179

ejercicios  1, 4, 5, 7, 8 y 9 

Así mismo repasaremos el tema anterior.


Lengua:

p. 206 y 207 preposiciones, conjunciones e interjeciones

ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9


Soci:

P. 110 y 111 el arte románico y el arte gótico

Haremos orales el 1 y el 2


PLÁSTICA:

Esta semana la dejamos para el viernes.

FUENTESAÚCO


Miércoles, 27 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·         Páginas 220 y 221. La entrevista.

Mate:
·         Páginas 224 y 225. Resolución de problemas.

CN:
·         Páginas 108 y 109. Trabajamos con máquinas.

CS:
·        Páginas 112 y 113. La vida en el pasado.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 228 y 229: ejercicios 4, 5, 7 y 8. La descripción de un objeto.

Mate:
·        Páginas 200 y 201: ejercicios 1, 2, 4 y 5. Los cuerpos geométricos: prismas, pirámides y cuerpos redondos.




CN:
·         Páginas 114 y 115: ejercicios 1, 2, 4 y 5. Máquinas simples y compuestas.

CS:
·        Página 106: La prehistoria. Hacemos los ejercicios 1 y 4 de la 107.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 179: ejercicios 1 y taller literario. El cómic.

Mate:
·        Páginas 178 y 179: ejercicios 1, 2 y 3. Construcción de cuerpos geométricos.

CN:
·         Página 104: trabaja con la imagen 1 y 2. Planos inclinados y palancas.


CS:
·         Página 122: ejercicios 1, 2 y trabajo con la imagen 1. El imperio romano.



6º PRIMARIA
Lengua:
·         Páginas 194 y 195: ejercicios 5, 6, 7 y 8. El español y las lenguas de España.

Mate:
·         Página 163: ejercicios 5, 6, 7, 8 y 9. Seguimos con las actividades sobre el volumen de prismas y pirámides.

CN:
·        Página 103: ejercicios 1, 2 y 3. Repaso.

CS:
·        Páginas 114 y 115, solo leer. De la transición a la democracia.


INFANTIL
¡Buenos días Daniel!

Hoy tienes que hacer una página más de tu libro de Molalaletra. Por detrás puedes pegar las palabras de esta ficha que también tienes que hacer:


Después tienes que hacer otra página del libro de Qué te cuentas. Como es facilísima para ti y sé que la vas a hacer en menos de un minuto, por detrás puedes tienes que hacer más restas que te ponga tu mamá.

Y para terminar vamos a hacer esta manualidad primaveral:

Lo primero que tienes que hacer es calcar tu mano en un folio y decorarla a tu gusto con muchísimos colores, tanto por delante como por detrás. Recórtala y pégale un tallo (puede ser una pajita, un palo… lo que tengas por casa). Por último, dibuja un par de hojas, píntalas, recórtalas y pégalas en el tallo como se ve en la foto. Seguro que haces una mano-flor preciosa.

¡Hasta mañana!

PRIMARIA HONTALBILLA

27-05-2020 (MIÉRCOLES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 163: Volumen del prisma y la pirámide.
Ej. 7, 8 y 9

LENGUA: UD 11

Pág. 174-175: Lectura "Un navío majestuoso".
Pág. 176: Ej. 2, 3, 5, 7 y 8

SOCIALES: UD 6

Examen de la unidad.

5º PRIMARIA

MATE: UD 11

Fichas repaso unidades de superficie
Envío por correo electrónico.

LENGUA: UD 12

Pág. 175: aumentativos y diminutivos.
Ej. 1, 2, 3 y 5

SOCIALES: UD 6

Examen de la unidad

4º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 176: Los cuerpos redondos
Ej. 1,2 y 3
Pág. 177: ej. 4 y 6
Vídeo explicativo:



LENGUA: UD 11

Pág. 172: verbos terminados en -aba, -abas...
Ej. 2, 3, 4 y 5
Vídeo explicativo:




SOCIALES: UD 5

Pág. 104-105: La prehistoria en la Península Ibérica I
Ej. 1, 2 y 4
Envío esquema por correo electrónico

3º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 182: ángulos consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice.
Ej. 1, 2 y 3

LENGUA: UD 8

Pág. 168-169: ¡Inolvidable!
Ej. 1, 2, 3, 4 y 5

SOCIALES: UD 5

Pág. 96: Estudiamos los pasos de un proceso.
Ej. 1, 2 y 3


2º PRIMARIA

MATE: UD 11

Fichas repaso
Envío por correo electrónico.

LENGUA: UD 10

Pág. 199: r, rr
Ej. 1 y 2
Fichas refuerzo.
Vídeo explicativo:


SOCIALES: UD 6

Las cosas cambian.
Pág. 108-109: Planificamos el calendario
Ej. 1, 2, 3 y 4

INGLÉS HONTALBILLA

27-05-2020 (MIÉRCOLES)

5º Y 6º PRIMARIA


UNIT 2

AB page 14:
Ej. 1: completar el crucigrama con las definiciones.
Ej. 2: escribir preguntas y responder.
Ej. 3: escribir sobre las características geográficas.

3º Y 4º PRIMARIA

UNIT 2: 

CB page 16:
Ej. 7: CD 1.40 (repasar el verbo HAVE GOT)


Ej. 8: Describir cada personaje en el cuaderno, siguiendo el ejemplo.

1º Y 2º PRIMARIA

UNIT 2

CB page 21: 
Ej. 8: CD 1.38 (escuchar y repetir)
Ej. 9: hacer el recortable de la pág. 93
Verbo have got
Fichas refuerzo: envío por correo electrónico


INFANTIL

Fruits vocabulary


Fruit song


Colorear:

MIÉRCOLES 26 DE MAYO OLOMBRADA Y TORRECILLA

ALUMNOS TORRECILLA

CAROL, ENMA Y JORGE

Hola chicos: En primer lugar, vamos a realizar nuestros ejercicios diarios, hoy os pongo unas fotos con los movimientos que tenéis que realizar.


A continuación, colocamos la punta de la lengua en el interior de los dientes de abajo y cerramos los dientes y producimos el sonido "ssssssssssssss" como una serpiente. Después mira el video y repite las palabras que dice, mientras mamá os graba.


ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA
Hola Bárbara: Hoy vamos a repasar "los verbos", te pongo dos videos, porque así te explica todo lo que vas a tener que saber para hacer los ejercicios. ¡Ya verás cómo son muy fáciles!


 A continuación, realiza los siguientes ejercicios.


 HUGO 
Hola Hugo: hoy vamos a formar frases. Primero tienes que encontrar la palabra intrusa (es decir hay una palabra que sobra) y después ordena las palabras para formar oraciones.

 TANIA
Hola Tania: hoy tienes que separar las palabras de forma adecuada, para formar las oraciones. Además, estúdiate la tabla del 9 como te he dicho en la videollamada. Aquí te dejo el enlace para que en esta semana la trabajes y me envíes la foto.