INGLES TORRECILLA JUEVES 21 DE MAYO
PRIMERO
TE HE ENVIADO EL EXAMEN POR MAIL
jueves, 21 de mayo de 2020
INGLÉS OLOMBRADA/ TORRECILLA JUEVES 21 DE MAYO
INFANTIL
HOY EMPEZAMOS CON ANIMALES
VAMOS A VER LOS ANIMALES DE LA GRANJA DEL VIEJO MACDONALD,
DE UNA VERSION DE LA CANCION DE :
"OLD MACDONALD HAD A FARM.
VOCABULARIO:
FARM: GRANJA
ANIMALES: DUCK , PATO , COW : VACA, DOG: PERRO, Y PIG :CERDO
1º ESCUCHAIS LA CANcION DEL SIGUIENTE ENLACE:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/old-macdonald-had-farm
ESCUCHARLA VARIAS VECES Y ANIMAROS A CANTARLA
2º OS SUBO UNA FICHA SOBRE LA CANCIÓN:
INFANTIL
HOY EMPEZAMOS CON ANIMALES
VAMOS A VER LOS ANIMALES DE LA GRANJA DEL VIEJO MACDONALD,
DE UNA VERSION DE LA CANCION DE :
"OLD MACDONALD HAD A FARM.
VOCABULARIO:
FARM: GRANJA
ANIMALES: DUCK , PATO , COW : VACA, DOG: PERRO, Y PIG :CERDO
1º ESCUCHAIS LA CANcION DEL SIGUIENTE ENLACE:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/old-macdonald-had-farm
ESCUCHARLA VARIAS VECES Y ANIMAROS A CANTARLA
2º OS SUBO UNA FICHA SOBRE LA CANCIÓN:
INGLÉS OLOMBRADA JUEVES 21 MAYO /THRUSDAY 21st MAY
PRIMERO
HOY SEGUIMOS CON LA U5. OS LO ENVIO POR MAIL ESCANEADO
1º PB L2 . PAGE 52 Y 53
PRIMERO, ESCUCHAIS LA HISTORIA CD 3 PISTA 07
ABAJO DEL TODO , DE LA PAGINA 52, TENEIS EL VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS PRINCIPALES QAUE SE REPITEN TODO EL TIEMPO
LA HISTORIA TRATA DEL TIGRE QUE ESTÁ SOÑANDO QUE TIENE LA PATA HERIDA/
DOLORIDA : I´VE GOT A SORE (PAW) : TENGO LA PATA HERIDA
Y VA PREGUNTANDO A CADA ANIMAL QUE SE ENCUENTRA:
¿ PUEDES AYUDARME ? CAN YOU HELP , PLEASE?
PERO COMO LOS ANIMALES TIENEN MIEDO DEL TIGRE LE RESPONDEN:
NO, LO SIENTO, NO PUEDO : " NO , SORRY. I CAN´T "
HASTA QUE AL FINAL LE AYUDA UN RATÓN Y LE DICE:
SÍ, POR SUPUESTO , YO PUEDO : YES, OF COURSE I CAN
Y AL FINAL EL TIGRE AYUDA AL RATÓN A CRUZAR EL RIO
Y EL RESTO DE ANIMALES SE QUEDAN
MUY SORPRENDIDOS " AMAZING"
DESPUES, ESCUCHAIS LA HISTORIA UNA 2º VEZ Y LO VAIS REPRESENTANDO CON LOS ANIMALES QUE RECORTAREIS DEL " CUT OUT" QUE OS ENVIO DEL pb PAGE 99
ES DECIR, COGEIS AL TIGRE, Y CUANDO OIGAIS LA PREGUNTA; " CAN YOU HELP ME? , LA REPETIS, Y MOVEIS EL TIGRE .
Y LUEGO CON EL ANIMAL QUE LE RESPONDA EN CADA VIÑETA, HACEIS LOMISMO,
COGEIS PRIMERO AL PRIMER ANIMAL CON EL QUE SE ENCUENTRA , EL ELEFANTE,
Y REPETIS LA RESPUESTAS , NO, SORRY, I CANT
2º AB PAGE 42 VOCABULARIO E HISTORIA
EX 3 1º MIRA LOS ANIMALES Y ESCRIBE EL NOMBRE DEBAJO
2º COLOREA , SOLO, LOS ANIMALES QUE APAREZCAN EN LA HISTORIA,
PRIMERO
HOY SEGUIMOS CON LA U5. OS LO ENVIO POR MAIL ESCANEADO
1º PB L2 . PAGE 52 Y 53
PRIMERO, ESCUCHAIS LA HISTORIA CD 3 PISTA 07
ABAJO DEL TODO , DE LA PAGINA 52, TENEIS EL VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS PRINCIPALES QAUE SE REPITEN TODO EL TIEMPO
LA HISTORIA TRATA DEL TIGRE QUE ESTÁ SOÑANDO QUE TIENE LA PATA HERIDA/
DOLORIDA : I´VE GOT A SORE (PAW) : TENGO LA PATA HERIDA
Y VA PREGUNTANDO A CADA ANIMAL QUE SE ENCUENTRA:
¿ PUEDES AYUDARME ? CAN YOU HELP , PLEASE?
PERO COMO LOS ANIMALES TIENEN MIEDO DEL TIGRE LE RESPONDEN:
NO, LO SIENTO, NO PUEDO : " NO , SORRY. I CAN´T "
HASTA QUE AL FINAL LE AYUDA UN RATÓN Y LE DICE:
SÍ, POR SUPUESTO , YO PUEDO : YES, OF COURSE I CAN
Y AL FINAL EL TIGRE AYUDA AL RATÓN A CRUZAR EL RIO
Y EL RESTO DE ANIMALES SE QUEDAN
MUY SORPRENDIDOS " AMAZING"
DESPUES, ESCUCHAIS LA HISTORIA UNA 2º VEZ Y LO VAIS REPRESENTANDO CON LOS ANIMALES QUE RECORTAREIS DEL " CUT OUT" QUE OS ENVIO DEL pb PAGE 99
ES DECIR, COGEIS AL TIGRE, Y CUANDO OIGAIS LA PREGUNTA; " CAN YOU HELP ME? , LA REPETIS, Y MOVEIS EL TIGRE .
Y LUEGO CON EL ANIMAL QUE LE RESPONDA EN CADA VIÑETA, HACEIS LOMISMO,
COGEIS PRIMERO AL PRIMER ANIMAL CON EL QUE SE ENCUENTRA , EL ELEFANTE,
Y REPETIS LA RESPUESTAS , NO, SORRY, I CANT
2º AB PAGE 42 VOCABULARIO E HISTORIA
EX 3 1º MIRA LOS ANIMALES Y ESCRIBE EL NOMBRE DEBAJO
2º COLOREA , SOLO, LOS ANIMALES QUE APAREZCAN EN LA HISTORIA,
INGLES OLOMBRADA JUEVES /THRUSDAY 21st MAY
TERCERO
GOOD MORNING PUPILS!!
hOW ARE YOU?
HOY EMPEZAMOS CON LA UNIDAD 5: (OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL, YA QUE NO TENEIS LIBRO)
" THINGS WE DO EVERY DAY"
COSAS QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS
COMO....
1º PB L1 PAGE 37
EX 1 ESCUCHAMOS CD 3 PISTA 12 .
Y DECIMOS EL RAP, SEÑALANDO EL VOCABULARIO.
1. GET UP: LE VANTARSE DE LA CAMA
2 HAVE BREAKFAST: DESAYUNAR
3 CEPILLARNOS LOS DIENTES
4 IR AL COLE
5 COMER
6 IR A CASA
7CENAR
8 DUCHARSE
9 PONERSE EL PIJAMA
10 IRSE A LA CAMA
2º AB L1
EX 1 COMPLETAR EL VOCABULARIO
EX 2 PRIMERO FIJAROS EN LOS DIBUJOS¿ QUÉ ESTÁ HACIENDO CADA UNO?
SEGUNDO, ESCUCHAIS Y NUMERAIS EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHEIS
TERCERO : COMPLETAIS LOS HUECOS , SEGUN LO QUE ESCUCHEIS,
MIRAR LOS DIBUJOS Y OS AYUDARA A ENTENDER LO QUE DICE.
EX 3 .
TENEIS 2 COLUMNAS .
EN LA PRIMERA COLUMNA TENEIS QUE ESCRIBIR COSAS QUE HACEIS ANTES BEFORE) DE IR AL COLEGIO. POR EJEMPLO :
I GET UP...I HAVE A SHOWER...ETC
Y EN LA SEGUNDA COLUMNA , COSAS QUE HAGAIS DESPUES : (AFTER) DEL COLEGIO:
LO MISMO, POR EJEMPLO, I DO MY HOMEWORK, I HAVE DINNER..ETC
PUEDE SER DE LAS QUE OS DAN O OTRAS QUE QUERAIS COMO POR EJEMPLO:
I WATCH TV, I PLAY WITH MY FRIENDS....ETC
TERCERO
GOOD MORNING PUPILS!!
hOW ARE YOU?
HOY EMPEZAMOS CON LA UNIDAD 5: (OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL, YA QUE NO TENEIS LIBRO)
" THINGS WE DO EVERY DAY"
COSAS QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS
COMO....
1º PB L1 PAGE 37
EX 1 ESCUCHAMOS CD 3 PISTA 12 .
Y DECIMOS EL RAP, SEÑALANDO EL VOCABULARIO.
1. GET UP: LE VANTARSE DE LA CAMA
2 HAVE BREAKFAST: DESAYUNAR
3 CEPILLARNOS LOS DIENTES
4 IR AL COLE
5 COMER
6 IR A CASA
7CENAR
8 DUCHARSE
9 PONERSE EL PIJAMA
10 IRSE A LA CAMA
2º AB L1
EX 1 COMPLETAR EL VOCABULARIO
EX 2 PRIMERO FIJAROS EN LOS DIBUJOS¿ QUÉ ESTÁ HACIENDO CADA UNO?
SEGUNDO, ESCUCHAIS Y NUMERAIS EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHEIS
TERCERO : COMPLETAIS LOS HUECOS , SEGUN LO QUE ESCUCHEIS,
MIRAR LOS DIBUJOS Y OS AYUDARA A ENTENDER LO QUE DICE.
EX 3 .
TENEIS 2 COLUMNAS .
EN LA PRIMERA COLUMNA TENEIS QUE ESCRIBIR COSAS QUE HACEIS ANTES BEFORE) DE IR AL COLEGIO. POR EJEMPLO :
I GET UP...I HAVE A SHOWER...ETC
Y EN LA SEGUNDA COLUMNA , COSAS QUE HAGAIS DESPUES : (AFTER) DEL COLEGIO:
LO MISMO, POR EJEMPLO, I DO MY HOMEWORK, I HAVE DINNER..ETC
PUEDE SER DE LAS QUE OS DAN O OTRAS QUE QUERAIS COMO POR EJEMPLO:
I WATCH TV, I PLAY WITH MY FRIENDS....ETC
MÚSICA - INFANTIL-1º Y 2º PRIMARIA
SEMANA ( 18- AL 22 DE MAYO)
Buenos días Campeones@.
Vamos a empezar nuestra sesión de música de esta semana .
GIMNASIA MUSICAL: para despertar nuestras neuronas
CANTAMOS LA CANCIÓN "A mi burro"
CUENTOS MÚSICALES: EL CUENTO DEL RITMO
CANCIÓN DE PERCCUSION CORPORAL EN FAMILIA:
Acordaros chicos:
BIM- palmada
Bam- chasquido
BIRI - palmadass en las rodillas
........ Y no olvidéis "La música calma a las fieras
Música TORRECILLA 21 de mayo
Vamos con la sesión de música, ¿preparados?
INFANTIL Y PRIMERO aunque son aptas para TODOS ¡así que animaros!
¿Qué instrumento suena? Instrumentos de percusión
Vamos con ritmos corporales con Kokoleoko, ¿listos?
Expresión corporal guiada con Orff: expresamos y nos emocionamos con la música:
PRIMARIA
Ritmos con vasos.
INSTRUMENTOS RAROS:
La serpiente o el serpentón, ¿de qué familia parece? Investiga sobre él.
Interpreta la polca con la flauta y si no la tienes canta las notas SI y LA
LA
Audición con ritmograma:
Autor:
Wolfang Amadeus Mozart más conocido como Mozart (1756- 1751)
JUEVES 21
Buenos días
1º PRIMARIA
Fotocopia el documento del enlace, son actividades de repaso.
https://drive.google.com/open?id=1Jg8WsuKzjiaeFsilfBFcMwe_3jarwwS4
4 AÑOS
Del libro de lecturas pg 50.
De Que te cuentas la pg 22. Escribe en los recuadros la cantidad de aros que corresponden y realiza las sumas.
Estos son juegos de sumas.
https://edelvivesdigital.com/products/R0_QTC/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149752_QTC_N2/version_web&session_id=7311d6e9e0036858a36c07455dc6ad1f2a7d3847&group=-1#/recurso/actividad-numeracion-20?referer=cuaderno/cuaderno3/22
3 AÑOS
Del libro de molalaletra pg 27. Repasa los trazos.
Este vídeo te ayudará a aprender las vocales.
1º PRIMARIA
Fotocopia el documento del enlace, son actividades de repaso.
https://drive.google.com/open?id=1Jg8WsuKzjiaeFsilfBFcMwe_3jarwwS4
4 AÑOS
Del libro de lecturas pg 50.
De Que te cuentas la pg 22. Escribe en los recuadros la cantidad de aros que corresponden y realiza las sumas.
Estos son juegos de sumas.
https://edelvivesdigital.com/products/R0_QTC/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149752_QTC_N2/version_web&session_id=7311d6e9e0036858a36c07455dc6ad1f2a7d3847&group=-1#/recurso/actividad-numeracion-20?referer=cuaderno/cuaderno3/22
3 AÑOS
Del libro de molalaletra pg 27. Repasa los trazos.
Este vídeo te ayudará a aprender las vocales.
2º RETO: PIRÁMIDE DE CARTAS
Hola chicos!
Hoy jueves os
propongo el siguiente reto:
PIRÁMIDE DE CARTAS: Haz un
castillo de cartas, de tres alturas,
con
tres pirámides en la base, dos pirámides en la segunda altura y
una
en la cima. (Podría valer una pirámide de dos
alturas)
MATERIAL: una baraja (15 cartas), una mesa
FUENTESAÚCO
Jueves, 21 de mayo de 2020
2º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 214. El 2
tienes que hacerle en el cuaderno.
Mate:
·
Página 218: la tabla
del 9
·
En el cuaderno haz las
siguientes multiplicaciones: 30 x 9, 21
x 9, 90 x 9 y 51 x
9
Te dejo un truco para calcular la tabla del 9 con las
manos:
CS:
Páginas 108 y 109. El calendario.
3º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 223: ejercicios
3, 4 y 6. El enunciado, la frase y la oración.
Mate:
·
Página 196: Copiar la
teoría y ejercicio 1. Clasificación de triángulos.
CS:
·
Página 103: ejercicios
1, 2 y 4. El paso del tiempo.
4º PRIMARIA
Lengua:
·
Página 174: ejercicios
1, 2, 3 y 4. Presente, pasado y futuro de los verbos.
Mate:
·
Página 173: ejercicios
4, 5, 6 y 7. Si no tienes plastilina para hacer el 6 no le hagas.
CS:
·
Páginas 118 y 119:
ejercicios 1, 2, 3, 4 y trabajo con la imagen 1. Los pueblos prerromanos:
íberos y celtas.
6º PRIMARIA
Lengua:
·
Portada del tema 12.
·
Páginas 188 y 189:
ejercicio 10.
Mate:
·
Página 159: ejercicios
1 y 2. Los cuerpos de revolución.
CS:
·
Página 112: trabaja
con la imagen. La época franquista.
Jueves 21 de mayo TORRECILLA
ISAAC
Haz una ficha de cada libro
JORGE
Hoy tenemos clase:
Molalaletra:
Haremos la ficha 18 ca, co, cu, que, qui
¿Qué te cuentas?
Haremos la ficha 15, completar los números que faltan y colorear anterior y posterior al 8.
Libro de lecturas:
Ficha 76 y 77
ENMA
Mates:
p. 220 y 221 tablas y gráficos.
Lengua:
p. 194 y 195 repaso.
CAROL Y ÓSCAR
Óscar hoy tenemos clase y nos pondremos al día
Mates:
P. 199 el perímetro.
Ejercicios 1,2,3 y 4
El perímetro de una figura es el resultado de la suma de todos sus lados.
Lengua:
Empezamos tema 11 lectura la niña pájaro p. 218 y 219 ejercicios p. 220 y 221.
Ejercicios: 1, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10 y 11
FRAN
Mate:
Ejercicios p. 170 y 171 repaso de lo dado en la unidad.
Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 15
Lengua:
Lectura tema 14 se necesita héroe p 202, 203
Ejercicios p 204 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
-Publicaré entrada para música-
PRIMARIA HONTALBILLA
21-05-2020 (JUEVES)
6º PRIMARIA
MATE: UD 11
Pág. 161: Área de la pirámideEj. 1 y 2
LENGUA: UD 10
Pág. 164-165: La narrativa. La novela. Clases de novelas.Pág. 165: leer "Unas criaturas muy pequeñas".
Ej. 1, 2, 3, 7 y 8
Vídeo explicativo:
NATURALES: UD 7
Pág. 98-99: Los efectos del calor sobre la materia.Ej. 1, 2 y 3
5º PRIMARIA
MATE: UD 11
Ficha de problemas con unidades agrarias.LENGUA: UD 11
Pág. 165: Dictado "Sin derecho ni obligaciones"Pág. 166-167: Solo leerlas.
Pág. 168: Actividades finales
Ej 1, 4 y 5
NATURALES: UD 6
Pág. 94-95: La conservación del medio ambiente.Ej.: trabaja con la imagen y el 3.
4º PRIMARIA
MATE: UD 10
Fichas de repaso.LENGUA: UD 10
Pág. 162: Ideas principales y secundarias.Ej 1.
Pág. 163: El poema (estudiar recuadro)
Ej. 2
NATURALES: UD 5
Examen de la unidad.3º PRIMARIA
MATE: UD 9
Examen de la unidadLENGUA: UD 8
Pág. 161: los pronombres personalesEj. 1, 2, 3 y 4
Vídeo explicativo:
NATURALES: UD 5
Pág. 106: Experimentamos con la luz (opcional)Pág. 107: la contaminación lumínica.
Ej. 1, 3
2º PRIMARIA
MATE: UD 11
Multiplicaciones por una cifra.Ficha
LENGUA: UD 10
Pág. 192-193: lectura "Los cocodrilos también lloran"Pág. 194: Ej. 1, 2, 3 y 4
NATURALES: UD 5
Actividades de refuerzo.JUEVES 21 DE MAYO HONTALBILLA
ALUMNOS HONTALBILLA
ÁLVARO
Hola
Álvaro: hoy vas a escuchar este cuento tan bonito " las jirafas no pueden bailar" y luego me tienes que intentar contestar a estas preguntas que te hago, mientras mamá te graba.
¿De qué animal trata el cuento?
¿Cómo se llama la jirafa?
¿Qué no sabe hacer la jirafa?
¿Qué otros animales salen en el cuento?
¿Te acuerdas del nombre de algún baile que hacen los animales?
¿Al final la jirafa consigue bailar?
LUCAS
Hola
Lucas: hoy vamos a trabajar la conciencia fonológica y para ello tienes que escuchar el video y diferencias si las palabras que dicen son iguales o no, tienes que intentar decirlo antes de que lo diga la chica. Si puedes que te grabe mamá haciendo alguno y si no puedes, ya me contaras por mail que tal lo has hecho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)