jueves, 21 de mayo de 2020

INGLES TORRECILLA  JUEVES 21 DE MAYO


PRIMERO



TE HE ENVIADO EL EXAMEN POR MAIL
INGLÉS OLOMBRADA/ TORRECILLA   JUEVES   21 DE MAYO   


INFANTIL


HOY EMPEZAMOS CON ANIMALES


VAMOS A VER LOS ANIMALES DE LA GRANJA DEL VIEJO MACDONALD,
DE UNA VERSION DE LA CANCION DE :
   "OLD MACDONALD HAD A FARM.

VOCABULARIO:

FARM: GRANJA

ANIMALES: DUCK , PATO  , COW : VACA, DOG: PERRO, Y PIG :CERDO

1º ESCUCHAIS LA CANcION DEL SIGUIENTE ENLACE:


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/songs/old-macdonald-had-farm


ESCUCHARLA VARIAS VECES Y ANIMAROS A CANTARLA


2º  OS SUBO UNA FICHA  SOBRE LA CANCIÓN:






 





INGLÉS OLOMBRADA  JUEVES 21 MAYO /THRUSDAY 21st MAY


PRIMERO


HOY SEGUIMOS CON LA U5. OS LO ENVIO POR MAIL ESCANEADO

1º PB L2 . PAGE 52 Y 53


PRIMERO, ESCUCHAIS LA HISTORIA   CD 3 PISTA  07

ABAJO DEL TODO , DE LA PAGINA 52, TENEIS EL VOCABULARIO Y ESTRUCTURAS PRINCIPALES QAUE SE REPITEN TODO EL TIEMPO


LA HISTORIA TRATA DEL TIGRE QUE ESTÁ SOÑANDO QUE TIENE LA PATA HERIDA/

DOLORIDA  :  I´VE GOT A SORE (PAW)   : TENGO LA PATA HERIDA

Y VA PREGUNTANDO A CADA ANIMAL QUE SE ENCUENTRA: 

¿ PUEDES AYUDARME ?   CAN YOU HELP , PLEASE?


PERO COMO LOS ANIMALES TIENEN MIEDO DEL TIGRE LE RESPONDEN:

NO, LO SIENTO, NO PUEDO  : " NO , SORRY. I CAN´T   "

HASTA QUE AL FINAL LE AYUDA UN RATÓN  Y LE DICE:

SÍ, POR SUPUESTO , YO PUEDO :  YES, OF COURSE I CAN

Y AL FINAL EL TIGRE  AYUDA AL RATÓN A CRUZAR EL RIO
 Y EL RESTO DE ANIMALES SE QUEDAN
MUY SORPRENDIDOS " AMAZING" 

DESPUES,   ESCUCHAIS LA HISTORIA  UNA 2º VEZ  Y LO VAIS REPRESENTANDO CON LOS ANIMALES QUE RECORTAREIS DEL " CUT OUT" QUE OS ENVIO DEL pb PAGE 99

ES DECIR, COGEIS AL TIGRE, Y CUANDO OIGAIS LA PREGUNTA; " CAN YOU HELP ME?  , LA REPETIS, Y MOVEIS EL TIGRE  .

Y LUEGO CON EL ANIMAL QUE LE RESPONDA EN CADA VIÑETA, HACEIS LOMISMO,

COGEIS PRIMERO AL PRIMER ANIMAL CON EL QUE SE ENCUENTRA , EL ELEFANTE,

Y REPETIS LA RESPUESTAS , NO, SORRY, I CANT



2º AB   PAGE 42   VOCABULARIO E HISTORIA

EX 3   1º MIRA LOS ANIMALES  Y ESCRIBE EL NOMBRE DEBAJO

          2º  COLOREA , SOLO, LOS ANIMALES QUE APAREZCAN EN LA HISTORIA,
        
INGLÉS OLOMBRADA  JUEVES 21 MAYO


SEGUNDO


OS HE ENVIADO EL EXAMEN POR MAIL.CUANDO PODAIS , LO HACEIS, Y ME LO MANDAIS.


INGLES OLOMBRADA   JUEVES /THRUSDAY  21st MAY


TERCERO



GOOD MORNING PUPILS!! 

hOW ARE YOU?


HOY EMPEZAMOS CON LA UNIDAD 5: (OS LO MANDO ESCANEADO POR MAIL, YA  QUE NO TENEIS LIBRO)

  " THINGS WE DO EVERY DAY"
    COSAS QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS


COMO....


1º   PB L1 PAGE 37   


EX 1   ESCUCHAMOS  CD 3 PISTA 12  .

Y DECIMOS EL RAP, SEÑALANDO EL VOCABULARIO.

1. GET UP:  LE VANTARSE DE LA CAMA
HAVE BREAKFAST: DESAYUNAR
3  CEPILLARNOS LOS DIENTES
4 IR AL COLE
5 COMER
6 IR A CASA
7CENAR
8 DUCHARSE
9 PONERSE EL PIJAMA
10  IRSE A LA CAMA


2º AB L1  

EX 1 COMPLETAR EL VOCABULARIO

EX 2 PRIMERO FIJAROS EN LOS DIBUJOS¿ QUÉ ESTÁ HACIENDO CADA UNO?

          SEGUNDO, ESCUCHAIS Y NUMERAIS EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHEIS

         TERCERO  : COMPLETAIS LOS HUECOS , SEGUN LO QUE ESCUCHEIS,
                             MIRAR LOS DIBUJOS Y OS AYUDARA A ENTENDER LO QUE DICE.


EX 3  .

TENEIS 2 COLUMNAS .

EN LA PRIMERA COLUMNA TENEIS QUE  ESCRIBIR  COSAS QUE HACEIS ANTES  BEFORE) DE IR AL COLEGIO. POR EJEMPLO :

                                 I GET UP...I HAVE A SHOWER...ETC

Y EN LA SEGUNDA COLUMNA , COSAS QUE HAGAIS DESPUES :      (AFTER) DEL COLEGIO:

LO MISMO,                  POR EJEMPLO,  I   DO MY HOMEWORK, I HAVE DINNER..ETC


PUEDE SER DE LAS QUE OS DAN O OTRAS QUE QUERAIS COMO POR EJEMPLO:

I  WATCH TV, I PLAY WITH MY FRIENDS....ETC

INGLES OLOMBRADA  JUEVES / THRUSDAY  21 st  MAY

CUARTO

AYER PUSE LA TAREA PARA AYER Y PARA HOY



INGLES OLOMBRADA  JUEVES /THRUSDAY  21st  MAY


QUINTO  

OS HE ENVIADO EL EXAMEN POR MAIL



SEXTO  

PENDIENTE RECIBIR TAREA DE AYER




MÚSICA - INFANTIL-1º Y 2º PRIMARIA



SEMANA (  18- AL 22 DE MAYO)

Buenos días  Campeones@.

Vamos a empezar nuestra sesión de música de esta semana .



 GIMNASIA MUSICAL: para despertar nuestras neuronas













CANTAMOS   LA CANCIÓN     "A mi burro"





CUENTOS MÚSICALES:  EL CUENTO DEL RITMO









CANCIÓN DE PERCCUSION CORPORAL EN FAMILIA:


Acordaros chicos:

BIM- palmada

Bam- chasquido

BIRI - palmadass en las rodillas









........ Y no olvidéis "La música calma a las fieras






Música TORRECILLA 21 de mayo

Vamos con la sesión de música, ¿preparados?

INFANTIL Y PRIMERO aunque son aptas para TODOS ¡así que animaros!

¿Qué instrumento suena? Instrumentos de percusión




Vamos con ritmos corporales con Kokoleoko, ¿listos?



Expresión corporal guiada con Orff: expresamos y nos emocionamos con la música:



PRIMARIA

Ritmos con vasos. 




INSTRUMENTOS RAROS:

La serpiente o el serpentón, ¿de qué familia parece? Investiga sobre él.



Interpreta la polca con la flauta y si no la tienes canta las notas SI y LA


SI

LA                      





Audición con ritmograma:




Autor:

Wolfang Amadeus Mozart más conocido  como Mozart (1756- 1751)









JUEVES 21

Buenos días

      1º PRIMARIA

Fotocopia  el documento del enlace, son actividades de repaso.
https://drive.google.com/open?id=1Jg8WsuKzjiaeFsilfBFcMwe_3jarwwS4

       4 AÑOS

Del libro de lecturas pg 50.
De Que te cuentas la pg 22. Escribe en los recuadros la cantidad de aros que corresponden y realiza las sumas.
Estos son juegos de sumas.
https://edelvivesdigital.com/products/R0_QTC/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149752_QTC_N2/version_web&session_id=7311d6e9e0036858a36c07455dc6ad1f2a7d3847&group=-1#/recurso/actividad-numeracion-20?referer=cuaderno/cuaderno3/22

       3 AÑOS
Del libro de molalaletra pg 27. Repasa los trazos.
Este vídeo te ayudará a aprender las vocales.





2º RETO: PIRÁMIDE DE CARTAS


Hola chicos!

Hoy jueves os propongo el siguiente reto:

PIRÁMIDE DE CARTAS: Haz un castillo de cartas, de tres alturas,

con tres pirámides en la base, dos pirámides en la segunda altura y

una en la cima. (Podría valer una pirámide de dos alturas)

MATERIAL: una baraja (15 cartas), una mesa

FUENTESAÚCO


Jueves, 21 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 214. El 2 tienes que hacerle en el cuaderno.

Mate:
·         Página 218: la tabla del 9
·         En el cuaderno haz las siguientes multiplicaciones: 30 x 9,   21 x 9,  90 x 9  y  51 x 9
Te dejo un truco para calcular la tabla del 9 con las manos:

CS:
Páginas 108 y 109. El calendario.

  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 223: ejercicios 3, 4 y 6. El enunciado, la frase y la oración.

Mate:
·        Página 196: Copiar la teoría y ejercicio 1. Clasificación de triángulos.

CS:
·         Página 103: ejercicios 1, 2 y 4. El paso del tiempo.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 174: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Presente, pasado y futuro de los verbos.

Mate:
·         Página 173: ejercicios 4, 5, 6 y 7. Si no tienes plastilina para hacer el 6 no le hagas.

CS:
·        Páginas 118 y 119: ejercicios 1, 2, 3, 4 y trabajo con la imagen 1. Los pueblos prerromanos: íberos y celtas.


6º PRIMARIA
Lengua:
·         Portada del tema 12.
·        Páginas 188 y 189: ejercicio 10.

Mate:
·        Página 159: ejercicios 1 y 2. Los cuerpos de revolución.

CS:
·         Página 112: trabaja con la imagen. La época franquista.


Jueves 21 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Haz una ficha de cada libro


JORGE

Hoy tenemos clase:

Molalaletra: 

Haremos la ficha 18 ca, co, cu, que, qui

¿Qué te cuentas? 

Haremos la ficha 15, completar los números que faltan y colorear anterior y posterior al 8.

Libro de lecturas:

Ficha 76 y 77



ENMA

Mates:

p. 220 y 221 tablas y gráficos.

Lengua:

p. 194 y 195 repaso.



CAROL Y ÓSCAR

Óscar hoy tenemos clase y nos pondremos al día

Mates:

P. 199 el perímetro.

Ejercicios 1,2,3 y 4

El perímetro de una figura es el resultado de la suma de todos sus lados.




Lengua:

Empezamos tema 11 lectura la niña pájaro p. 218 y 219 ejercicios p. 220 y 221.

Ejercicios: 1, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10 y 11


FRAN

Mate:

Ejercicios p. 170 y 171 repaso de lo dado en la unidad.

Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 15

Lengua:

Lectura tema 14 se necesita héroe p 202, 203

Ejercicios p 204 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11



-Publicaré entrada para música-

PRIMARIA HONTALBILLA

21-05-2020 (JUEVES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 161: Área de la pirámide
Ej. 1 y 2

LENGUA: UD 10

Pág. 164-165: La narrativa. La novela. Clases de novelas.
Pág. 165: leer "Unas criaturas muy pequeñas".
Ej. 1, 2, 3, 7 y 8
Vídeo explicativo:



NATURALES: UD 7

Pág. 98-99: Los efectos del calor sobre la materia.
Ej. 1, 2 y 3

5º PRIMARIA

MATE: UD 11

Ficha de problemas con unidades agrarias.

LENGUA: UD 11

Pág. 165: Dictado "Sin derecho ni obligaciones"
Pág. 166-167: Solo leerlas.
Pág. 168: Actividades finales
Ej 1, 4 y 5

NATURALES: UD 6

Pág. 94-95: La conservación del medio ambiente.
Ej.: trabaja con la imagen y el 3.


4º PRIMARIA

MATE: UD 10

Fichas de repaso.

LENGUA: UD 10

Pág. 162: Ideas principales y secundarias.
Ej 1.
Pág. 163: El poema (estudiar recuadro)
Ej. 2

NATURALES: UD 5

Examen de la unidad.


3º PRIMARIA

MATE: UD 9

Examen de la unidad

LENGUA: UD 8

Pág. 161: los pronombres personales
Ej. 1, 2, 3 y 4
Vídeo explicativo:


NATURALES: UD 5

Pág. 106: Experimentamos con la luz (opcional)
Pág. 107: la contaminación lumínica.
Ej. 1, 3

2º PRIMARIA

MATE: UD 11

Multiplicaciones por una cifra.
Ficha

LENGUA: UD 10

Pág. 192-193: lectura "Los cocodrilos también lloran"
Pág. 194: Ej. 1, 2, 3 y 4

NATURALES: UD 5

Actividades de refuerzo.


JUEVES 21 DE MAYO HONTALBILLA

ALUMNOS HONTALBILLA

ÁLVARO 
Hola Álvaro: hoy vas a escuchar este cuento tan bonito " las jirafas no pueden bailar" y luego me tienes que intentar contestar a estas preguntas que te hago, mientras mamá te graba. 
¿De qué animal trata el cuento? 
¿Cómo se llama la jirafa?
¿Qué no sabe hacer la jirafa?
¿Qué otros animales salen en el cuento?
¿Te acuerdas del nombre de algún baile que hacen los animales?
¿Al final la jirafa consigue bailar? 


LUCAS
Hola Lucas: hoy vamos a trabajar la conciencia fonológica y para ello tienes que escuchar el video y diferencias si las palabras que dicen son iguales o no, tienes que intentar decirlo antes de que lo diga la chica. Si puedes que te grabe mamá haciendo alguno y si no puedes, ya me contaras por mail que tal lo has hecho.