jueves, 16 de abril de 2020
Matemáticas
Contenido 2 de nuestro libro de repaso de Matemáticas.
¡Buenos días Perillanotes!
Vamos a seguir con nuestro repaso. ¿Qué tal la página anterior? recordabais lo que era la recta numérica. ¿Chupado o no?
Aqui os dejo el enlace para descargaros la siguiente tarea.
INGLÉS.OLOMBRADA JUEVES 16 DE ABRIL.
Good morning!!
Practicamente , ya he recibido todas las tareas de todos , asi que como hoy teniamos clase, vamos a seguir un poquito.
Para no perder el ritmo y de cara a enviarme la tarea para el proximo lunes dia 20 de abril.
3º . TERCERO-
TAREA:
1)Leer y escuchar la historia del PB page 30 and 31.
2) Despues hacer el ejercicio 5 del PB pag 31. Copiaís las preguntas en el cuaderno y las respuestas.
os traduzco las preguntas:
1. quien es John,,?
2. Donde está Sandwich?
3 Que tiene el conde para comer?
4. que 2 cosas come para cenar el conde?
5 como llaman los amigos del conde a su comida?
OS RECUERDO: WORDREFERENCE.COM para las palabras desconocidas y las apuntais en vuestro diccionario particular del cuaderno.
y 3) hacer ex. 6 PB page 31 en el cuaderno.
4º CUARTO:
Antes del cierre d e los coles, os habia explicado y vosotros anotado en el cuaderno del PB la L3· de gramatica:
PRESENTE SIMPLE
No obstante , os mando y dejo aqui una explicacion de repaso.
TAREA:
HACER EX 8 P.B PAGE 32 Y AB PAGE 31 .
5º QUINTO.
TAREA: PB PAGE 35 L2 .
1. EX 4. LISTEN AND READ: Recordar, hay que buscar las palabras nuevas, en el diccionario, wordrefence.com. Os habla de la profesion de famosos.
2. EX 5 . COPIAR LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTASW EN EL CUADERNO
OS TRADUZCO LAS PREGUNTAS :
1º Quién tiene miles de fans?
2º Quien toca los tambores?
3Quien promociona la comida saludable
4º quiebn es un rico hombre de negocios
3º.AB EX 4 PAGE 34 SOLO EL EX 4.
6º SEXTO.
PENDIENTE RECIBIR TAREA. CUANDO LA RECIBA SEGUIMOS.
TERCER TRIMESTRE
BUENAS FAMILIAS
Por el momento seguimos trabajando por vía telemática sin incorporarnos a las clases presenciales hasta nuevo aviso.
La manera de trabajar, al igual que antes de la Semana Santa, será marcada por cada tutora y especialista, atendiendo a lo que cada una considera mejor para sus alumnos y en función de los recursos que cada una tenemos en nuestras casas y conocimientos sobre este tipo de trabajo.
Si os pedimos que si en algún momento estáis o están vuestros hijos e hijas con las tareas, agobiados, hay alguna situación que hace que no puedan seguirnos, o circunstancias excepcionales, se lo hagáis llegar a las tutoras para intentar buscar algunas soluciones.
Todavía no tenemos unas instrucciones claras sobre si es obligatorio o no avanzar contenidos.Se contradice continuamente, por lo que cada maestra, que es la que mejor conoce las capacidades de sus alumnos, decide un poco como trabajará sobre este tema.
Nos dicen no avanzar en contenidos pero si en competencias, lo que es inviable ya que estas están vinculadas a los contenidos y se van adquiriendo a medida que se avanza, por lo tanto es muy complicado, no avanzar en contenidos pero si en competencias y necesita una preparación previa. Esta claro que en Competencia Digital todos estamos avanzando mucho.
En cuanto a la Evaluación de este tercer trimestre, no hay unas pautas sobre lo que se va a tener que evaluar, cómo hacerlo o con que criterios. Estamos a la espera de instrucciones.
Para nosotras toda esta situación es muy estresante, imagino que como para vosotros.No tenemos más información que vosotros. Estamos trabajando dos veces. Por ejemplo, la mayoría de nosotras nos habíamos organizado durante la Semana Santa para este trimestre, pero al ser todo tan cambiante todo el trabajo de programación búsqueda de actividades... no nos sirve, por lo que ahora otra vez a empezar.
Si estamos intentando que los alumnos no tengan la sensación de esa carencia o falta de colegio ya que si en una cosa estamos todas de acuerdo es en que es bueno para ellos que mantengan unas rutinas de trabajo.
La vía para cualquier comunicación sugerencia o queja es a través de las tutoras, que nos hacen llegar vuestras preocupaciones, inquietudes y dudas.
El Equipo Directivo.
INGLÉS 1º Y 2º (HONTALBILLA)
UNIT 1: SURPRISE
Hola chicos, vamos a empezar repasando un poco los colores y los números. Os mando una ficha con el vocabulario correspondiente.
También vamos a empezar la unidad 1, que nos habla de las partes de la casa. Os adjunto el vocabulario para que lo estudies.
Trabajamos el libro: hacemos la página 7 del class book, sólo tenéis que poner las pegatinas en el lugar correspondiente. Hacemos también la página 5 del Activity Book. Si tenéis alguna dificultad no dudéis en preguntarme. Este trabajo es para el lunes.
Un saludo
UNIT 1: SURPRISE
Hola chicos, vamos a empezar repasando un poco los colores y los números. Os mando una ficha con el vocabulario correspondiente.
También vamos a empezar la unidad 1, que nos habla de las partes de la casa. Os adjunto el vocabulario para que lo estudies.
Trabajamos el libro: hacemos la página 7 del class book, sólo tenéis que poner las pegatinas en el lugar correspondiente. Hacemos también la página 5 del Activity Book. Si tenéis alguna dificultad no dudéis en preguntarme. Este trabajo es para el lunes.
Un saludo
JUEVES 16 DE ABRIL
BUENOS DÍAS.
1º PRIMARIA
Para trabajar la familia de palabras primero vemos estos vídeos y después hacemos la pag 222.
ttps://www.youtube.com/watch?v=7RcQxZfPjYI
https://www.youtube.com/watch?v=HrebNoGWQ-Q
3 AÑOS
Para trabajar la grafomotricidad repasamos las lineas discontinuas, primero con lapicero y después con rotu.
Con plastilina hacemos una tortuga como esta.
4 AÑOS
Primero escuchamos el cuento de la M, despues repasamos las m en la dirección de la flecha.
ttps://edelvivesdigital.com/products/117983_MOLA_N2/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&session_id=4f99d2de19092e83d1d0749
PARA TODOS HACEMOS EL BAILE DEL MOVIMIENTO.
Espero que os divierta.
https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY
1º PRIMARIA
Para trabajar la familia de palabras primero vemos estos vídeos y después hacemos la pag 222.
ttps://www.youtube.com/watch?v=7RcQxZfPjYI
https://www.youtube.com/watch?v=HrebNoGWQ-Q
3 AÑOS
Para trabajar la grafomotricidad repasamos las lineas discontinuas, primero con lapicero y después con rotu.
Con plastilina hacemos una tortuga como esta.
4 AÑOS
Primero escuchamos el cuento de la M, despues repasamos las m en la dirección de la flecha.
ttps://edelvivesdigital.com/products/117983_MOLA_N2/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&session_id=4f99d2de19092e83d1d0749
Hacemos hormigas de plastilina, haciendolas con bolitas.
PARA TODOS HACEMOS EL BAILE DEL MOVIMIENTO.
Espero que os divierta.
https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY
INGLÉS 3º, 4º, 5º Y 6º
Buenos días a todos. Como realmente no conozco el nivel de inglés que tienen los niños, vamos a empezar por repasar dos verbos que en esta asignatura son imprescindibles y que se trabajan mucho. Os mando vídeo explicativo, pero si disponen de un cuaderno, deben copiarlo para tenerlo siempre a mano. También os envío una ficha para trabajar ambos verbos. Este trabajo es para el lunes.
Un saludo
Jueves 16 de abril TORRECILLA Las partes de la flor, hospital de palabras, registro de caras y musicograma "el Vals de las Flores"
TODOS:
Buenos días chicos, hoy jueves vamos a detenernos en las flores de primavera y a repasar sus partes, además al final veremos un musicograma del Vals de las Flores de Tchaikovski.
También vamos a buscar una solución para todas aquellas palabras que escribimos con faltas, por lo que no están "sanas", debemos llevarlas al hospital a curarlas.
Cuando me mandáis los deberes os envío una cara contenta y para saber cuantas tenemos debemos registrarla en un registro que vamos a realizar para poder juntar muchas caras contentas y ver lo bien que hemos estado trabajando.
INFANTIL
Isaac: pega bolitas de papel de seda en el polen y trocitos de papel de seda en los pétalos. (si no tienes te puede valer papel higiénico, o papel de periódico, de folletos publicitarios o revistas para que sea más colorido). Repasa con rotulador verde el tallo, la hoja y las raíces.
Jorge: pega bolitas de papel de seda en el polen y trocitos de papel de seda en los pétalos. (si no tienes te puede valer papel higiénico o papel de periódico, de folletos publicitarios o revistas para que sea más colorido)). Repasa con rotulador verde el tallo, la hoja y las raíces. Completa los nombres de las partes de la flor.
¿Como vas con letrilandia? ¿Has hecho la R? Si tienes el libro y no la has hecho haz las que te queden, si no lo tienes dímelo y te las saco de edelvivesdigital, tú también puedes entrar:
www.edelvivesdigital.com
usuario: alumnosinfantil@elolmar.com
Contraseña: edelvives
Lee esta página:
ENMA: colorea el dibujo y pega las palabras
Lee una página de la cartilla de letrilandia. Mañana te mandaré operaciones.
FRAN y CAROL:
Fran repasa en el libro de naturales del segundo trimestre las partes de la flor y rellenad cada uno este esquema. Hacedlo en equipo. Coloread.
ÓSCAR:
Investiga sobre las partes de la flor y colorea el dibujo y completa el esquema.
PROYECTO de LENGUA: HOSPITAL DE PALABRAS (primaria, también si le gusta a Jorge se puede hacer en 5 años para ir anotando palabras):
Con un cartón grande podéis ir haciendo para tener la semana que viene un hospital de palabras para curar a las palabras que tienen faltas y escribirlas ya sanas, así trabajaréis la ortografía, os dejo este modelo.
Ya me mandaréis los dictados del 2 de abril cuando podáis.
Fran vete curando las palabras subrayadas que te reenvié del gusano lector para cuando esté listo el hospital.
REGISTRO DE CARAS (TODOS):
Imprimir estas caritas en blanco y negro para cada uno y cada vez que os mande una carita contenta coloreáis una de ellas. Podéis pegarlas en un soporte de cartón o cartulina y arriba o por detrás ponéis vuestro nombre.
MUSICOGRAMA (todos):
El vals de las flores. Tchaikovksky.
¿Recordáis lo que es un musicograma? ya vimos el de la máquina de escribir de Anderson. Es un dibujo o gráfico que ayuda a entender la música. Os dejo este a ver qué os parece. Decidme en comentarios.
Cuando podáis me mandáis la sesión de música del 2 de abril (análisis de la audición 1º, 3º y 5º y lenguaje musical sólo 3º y 5º) y si tenéis la flauta podéis practicar la canción de mi martillo con la que estábamos.
Animaros a escribir en comentarios como lugar de encuentro para saludaros entre vosotros. Si tenéis alguna duda también podéis hacerlo.
Que paséis un feliz jueves.
Buenos días chicos, hoy jueves vamos a detenernos en las flores de primavera y a repasar sus partes, además al final veremos un musicograma del Vals de las Flores de Tchaikovski.
También vamos a buscar una solución para todas aquellas palabras que escribimos con faltas, por lo que no están "sanas", debemos llevarlas al hospital a curarlas.
Cuando me mandáis los deberes os envío una cara contenta y para saber cuantas tenemos debemos registrarla en un registro que vamos a realizar para poder juntar muchas caras contentas y ver lo bien que hemos estado trabajando.
INFANTIL
Isaac: pega bolitas de papel de seda en el polen y trocitos de papel de seda en los pétalos. (si no tienes te puede valer papel higiénico, o papel de periódico, de folletos publicitarios o revistas para que sea más colorido). Repasa con rotulador verde el tallo, la hoja y las raíces.
Jorge: pega bolitas de papel de seda en el polen y trocitos de papel de seda en los pétalos. (si no tienes te puede valer papel higiénico o papel de periódico, de folletos publicitarios o revistas para que sea más colorido)). Repasa con rotulador verde el tallo, la hoja y las raíces. Completa los nombres de las partes de la flor.
¿Como vas con letrilandia? ¿Has hecho la R? Si tienes el libro y no la has hecho haz las que te queden, si no lo tienes dímelo y te las saco de edelvivesdigital, tú también puedes entrar:
www.edelvivesdigital.com
usuario: alumnosinfantil@elolmar.com
Contraseña: edelvives
Lee esta página:
ENMA: colorea el dibujo y pega las palabras
Lee una página de la cartilla de letrilandia. Mañana te mandaré operaciones.
FRAN y CAROL:
Fran repasa en el libro de naturales del segundo trimestre las partes de la flor y rellenad cada uno este esquema. Hacedlo en equipo. Coloread.
ÓSCAR:
Investiga sobre las partes de la flor y colorea el dibujo y completa el esquema.
PROYECTO de LENGUA: HOSPITAL DE PALABRAS (primaria, también si le gusta a Jorge se puede hacer en 5 años para ir anotando palabras):
Con un cartón grande podéis ir haciendo para tener la semana que viene un hospital de palabras para curar a las palabras que tienen faltas y escribirlas ya sanas, así trabajaréis la ortografía, os dejo este modelo.
Ya me mandaréis los dictados del 2 de abril cuando podáis.
Fran vete curando las palabras subrayadas que te reenvié del gusano lector para cuando esté listo el hospital.
REGISTRO DE CARAS (TODOS):
Imprimir estas caritas en blanco y negro para cada uno y cada vez que os mande una carita contenta coloreáis una de ellas. Podéis pegarlas en un soporte de cartón o cartulina y arriba o por detrás ponéis vuestro nombre.
MUSICOGRAMA (todos):
El vals de las flores. Tchaikovksky.
¿Recordáis lo que es un musicograma? ya vimos el de la máquina de escribir de Anderson. Es un dibujo o gráfico que ayuda a entender la música. Os dejo este a ver qué os parece. Decidme en comentarios.
Cuando podáis me mandáis la sesión de música del 2 de abril (análisis de la audición 1º, 3º y 5º y lenguaje musical sólo 3º y 5º) y si tenéis la flauta podéis practicar la canción de mi martillo con la que estábamos.
Animaros a escribir en comentarios como lugar de encuentro para saludaros entre vosotros. Si tenéis alguna duda también podéis hacerlo.
Que paséis un feliz jueves.
FUENTESAÚCO
Jueves, 16 de abril de 2020
2º
PRIMARIA
Lengua:
-
Página 173. Ejercicios 6 y 7. Para
escuchar el audio tienes que entrar en edelvivesdigital.com: Entras en el libro
de lengua, buscas la página, le pinchas sobre el ejercicio 6 y se te abrirá el
audio. Si no te sale te explico por Skype cómo hacerlo.
Mate:
-
Página 181
-
Multiplicaciones en el cuaderno: 2x8
3x6 5x4 4x8
3x4 3x9 2x7
4x4 5x8 6x6
6x9 2x6
-
Te dejo también una cuadrícula para
dibujar las multiplicaciones. Te explico por Skype cómo hacerlo.
CS:
-
Página 94: dibuja el Sistema Solar en tu
cuaderno
-
3º
PRIMARIA
Lengua:
-
Página 185: ejercicios 8, 9, 10 y 11.
Mate:
-
Página 165: ejercicios 4, 5, 6 y 8.
CS:
-
Resumen de las páginas 86 y 87 y hacer
los ejercicios 1 y 2.
4º
PRIMARIA
Lengua:
-
Página 142: ejercicios 2, 3, 4, 5, 6 y
7.
Mate:
-
Página 140: 1, 2 y 3. Rectas,
semirrectas y segmentos.
CS:
-
Página 98: ejercicios 2, 3 y 4
-
6º
PRIMARIA
Lengua:
-
Pág. 168: Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
y 8. Repaso trimestral.
Mate:
-
Página 132: 1, 2 y 3. Expresiones
complejas e incomplejas en el sistema sexagesimal.
CS:
-
Pág. 99: ejercicios 1 y 2.
INFANTIL
¡¡Buenos días!!
Hoy puedes hacer una ficha del libro de las hormigas.
Mándame foto cuando la hagas para ver por donde llegas.
Te dejo también esta ficha de comprensión lectora.
Tienes que leer y contestar a las preguntas.
También puedes seguir añadiendo palabras en tu
diccionario de Molalaletra.
Y para terminar os dejo por aquí este vídeo de
valores:
16-04-2020 (JUEVES)
6º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATES: UD 9- Pág 133: Operaciones con cantidades de tiempo. Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5
-Video explicativo
LENGUA: UD 8
- Letra X
- Pág 129: Ejercicios 7, 8, 10, 11, 12
CIENCIAS NATURALES: UD 5
- Ficha refuerzo 1.
5º PRIMARIA (HONTALBILLA)
MATE: UD 9Pag 134: Horas, minutos y segundos. Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5
Video explicativo:
LENGUA: UD 8
Pag 134: Palabras con CC. Ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6
CIENCIAS NATURALES: UD 4
- Pag 72-73: lectura
- Pag 73: trabaja con la imagen y ejercicios 1 y 2
JUEVES 16 DE ABRIL HONTALBILLA 2º, 3º Y 4º
HONTALBILLA 2º, 3º Y 4º
ALUMNOS 4º
Matemáticas:
Tema 8: Pág. 134 ejercicios 38, 40 y 41.
Lengua: C. Sociales:
Tema 3: Pág. 72 completar el esquema y ejercicios 1, 2 y 3.
ALUMNA 3º
Matemáticas:
Tema 8: Pág. 138 lectura, ver video y hacer ejercicios 1, 2 y 3.
Lengua:
Tema
5: Pág. 114 ejercicios 4 y 5. Pág. 115 ejercicio 6.
C. Sociales:
Tema 3: Pág. 62 ejercicios 1, 2, 3 y 4.
ALUMNO 2º
Matemáticas:
Tema 9: Pág. 181 ver imagen y hacer ejercicios 1 y 2.
Lengua:
Tema 8: Pág. 144 y 145 ver imágenes y contestar a las preguntas de forma oral a los papás. Pág. 146 ver imágenes y hacer ejercicios 1, 2, 3 y 4.
C. Naturales:
Tema 3: Pág. 63 ejercicios 1, 2 y 3.
C. Naturales:
Tema 3: Pág. 63 ejercicios 1, 2 y 3.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)