jueves, 2 de abril de 2020

Deberes para estar entretenidos

EN VACACIONES


Os adjunto algunos documentos por si quieren trabajar  los niños estos días. No es necesario hacerlos todos, es por si los necesitáis, más que deberes son recursos .
Si sería bueno que leyesen y rellenasen alguna tipo en la que ya empiecen a decir si les ha gustado la lectura y  por qué...


De matemáticas:

Este primer enlace tendrían que hacerlo solos, menos lo de inventar problemas que es mas difícil pero las sumas son repaso del primer trimestre.
Ejercicios de suma, resta y problemas

Aquí os dejo un libro que encontré colgado en internet.
Es uno típico de vacaciones de verano y hay contenidos que todavía no hemos trabajado pero no lo puedo separar.
De este pueden trabajar:

  • 2 mayor que ,menor que 
  • 7 formas básicas
  •  8 tamaño grande pequeño
  •  9 largo corto.
  •  22 Series que no hay en el otro documento.   ( muy recomendable)

De ciencias

También os adjunto un libro de ciencia divertida que es para todos los cursos nosotros somos primer grado.
si encuentro algo más divertido os lo mando y os aviso por el teléfono.

Algunos sobre contenidos trabajdos en sociales
cuaderno de experimentos


Disfrutar y descansar en vacaciones.


POR SUPUESTO NO ME OLVIDO DE LOS ALUMNOS QUE ME FALTAN:

DE FUENTESAUCO: ESTER, JAVIER, ELVIRA , CARLOS Y DANIEL( vosotros ir a la pestaña de inglés y veis las canciones de las rutinas en general que he puesto)

ni de TORRECILLA: CAROL, OSCAR Y FRAN.( ISAAC Y JORGE: Ir a la pestaña de Inglés y ver los videos de las rutinas y cantarlos)

ESTA TARDE O MAÑANA SIN FALTA OS PONGO TAREA PARA LAS VACACIONES.

ME VOY A COMER.
3º FUENTESAUCO. ALICIA Y ENRIQUE

Good morning Pupils!  Sino recuerdo mal , teniamos pendiente hacer el examen de la u3, asi que por el momento, os voy a mandar actividades de repaso de dicha uunida sobre los deportes.

REPASAR TAMBIEN CON LOS LISTENINGS EL VOCABULARIO Y LA HISTORIA, PARA PARACTICAR LA PRONUNCIACION Y HACER EL JUEGO DE LA UNIDAD CON ALGUIEN DE VUESTRA FAMILIA.
y después de las vacaciones ya os diré .

Recordaros que tambien podeis entrar en la pestaña de inglés y hacer las actividades que ehe colgado , par otros cursos y para todos. Os vendrán muy bien.

1º escuchar y cantar canción:
https://www.youtube.com/watch?v=7MKmbyfhkkE
 Fun Action-Verbs Song for Kids: What Can You Do?

2º hacer los siguientes juegos para repasar vocabulario: 
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/sports-1

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/sports-2

3º pinchar en el siguiente enlace , cancion y juego

 https://learnenglishkids.britishcouncil.org/songs/the-busy-buzz-song

 

HI PUPILS AND FAMILIAS!  

Aparte de lo que estoy poniendo para cada alumno en la pestaña de cada pueblo....

 OS DEJO EL SIGUIENTE ENLACE PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LA PAGINA WEB DEL BRITISHCOUNCIL.

 https://learnenglishkids.britishcouncil.org/

PARA QUE ESTAS VACACIONES,
 QUIEN QUIERA ,( RECOMENDABLE PARA TODOS) DE CUALQUIER NIVEL,
PUEDE REPASAR DE MANERA DIVERTIDA, CON JUEGOS, FICHAS, VIDEOS, CANCIONES, ...
MUCHOS TOPICS: TEMAS, HAY PARA TODOS LOS NIVELES Y VOCABULARIO DE TODO TIPO.


IMPORTANTE: NOTA: 

PARA ACCEDER A LOS TOPICS, IR A LA PARTE DE ABAJO A LA DEReCHA DE LA PAGINA PRINCIPAL,     DONDE PONE :

A - Z of Topics

ALL A B C D E F H J L M N O P R S T U W
Actions
Alphabet
Ancient Egypt
Animals    ETC 



Y VAIS PINCHANDO SOBRE CADA TOPIC Y OS SALEN TODAS LAS ACTIVIDADES Y JUEGOS.

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/ 

ES MUY ENTRETENIDA Y MUY UTIL.
ESPERO OS SIRVA Y LA UTILICEIS.
HAPPY HOLIDAYS!!

VACACIONES HONTALBILLA 2º, 3º Y 4º

 HONTALBILLA 2º, 3º Y 4º

Bueno chicos, después de estas dos semanas de mucho trabajo, a parte de las realizadas en el cole durante este 2º trimestre, llega la hora de descansar un poco. Ante todo agradeceros el trabajo realizado tanto por parte de los padres como de los alumnos, estoy muy orgullosa de vosotros. 
A partir de mañana tenéis que hacer todas estas actividades:
  • Jugar mucho
  • Estar con los papás
  • Leer un poco de vez en cuando
  • Pintar
  • Ver un poco la tele ( el clan tv esta muy bien a nivel educativo)
  • Y sobre todo ser felices. 
A la 13 os enviarán por email los boletines de este trimestre, los oficiales, ya os los daremos cuando volvamos al cole. Nos vemos a la vuelta. 

Un abrazo muy fuerte. 


Sonia

MÚSICA TORRECILLA Análisis audición y repaso lenguaje musical

Análisis audición la primavera de Vivaldi:




Disfruta escuchando esta audición y contesta:

¿Conoces esta audición? ¿Quien es su autor? ¿Qué estación representa?
¿Qué instrumentos escuchas? ¿De qué familia crees que son?
¿Qué sentimiento te sugiere la audición?

Vuelve  a escucharla e identifica en que momentos te recuerdan los sonidos musicales a:

    -Canto de pájaros
    -Tormenta

¿Éstos fenómenos suceden en primavera?



3º y 5º Repaso de lenguaje musical: nombra cada figura y relaciona cada figura con su silencio. Te doy una pista sobre la que menos conocemos, la que tiene dos corchetes se llama semicorchea.



Contesta:

¿Cual es la figura que no tiene plica?

¿Cuanto vale respecto a la negra? 

¿Cuales tienen la cabeza sin colorear? 

mpilar.cancor@educa.jcyl.es


INGLÉS 1º  MARÍA, HECTOR , ENMA Y HONTALBILLA(     (Válido también para 1º y 2º en general)

Hi pupils!! How are you ? 

Aparte de los videos que puse en el apartado de inglés, sobre las rutinas, os voy a poner tareas de repaso de lo que habíamos visto hasta ahora de la unidad de la COMIDA. 

RECODAROS MI EMAIL POR SI TENIES ALGUNA CONSULTA, O DESPUES DE LAS VACACIONES TENEIS QUE ENVIARME ALGUNA TAREA PARA CORREGIR:

         anainglesolombrada2020@gmail.com

TAREAS DE REPASO: ( PARA TODAS LAS VACACIONES)
Los que podais escuchar los listenings/audios que os dí en el pincho: 
       HACER DEL PB( Pupils Book) page 39 . ex 1 y 2 listen and repeat/ y el 2: escuchais , repeteis y señalais el vocabulario. 
     PARA LOS QUE NO ,  Y PARA  TODOS: OS DEJO ENLACE CON  VIDEO : 
https://www.youtube.com/watch?v=p4MCiq3cbao 


2º HACER ESTA FICHA: Sino la podeis imprimir, apuntais las respuestas en el cuaderno.


3º  JUEGOS DE VOCABULARIO DE FOOD: PINCHAR EN LOS ENLACES. Teneis que unir la palabra con la imgen , escucharla y repertirla

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/food-1 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/food-2 

4º  FICHA Pintar frutas y verduras : sino podeis imprimirla, dibujarlo en el cuaderno , una o dos  de cada y lo pintais como os pone en la ficha 
5º OS DEJO EL ENLACE GENERAL DE LA PAGINA POR SI ALGUNO QUIERE HACER DE OTRO TEMAS TAMBIEN:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/

VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Empiezan las vacaciones

Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa y queremos informaros de algunas cosas.

NOTAS

Cada tutora os hará llegar un boletín vía correo electrónico para que veáis las notas de vuestros hijo, tanto de infantil como de primaria. Estas notas son informativas, cuando podamos volver al centro se os darán unas como las de siempre, a no ser que nos digan lo contrario.
Ahora mismo, como sabéis tenemos algunas profesoras de baja. En el caso de que esa maestra siga de baja alguna de las que se han ocupado de las clases estos días os las hará llegar.
Se mandarán a ultima hora de la mañana.

DEBERES

Cada maestra tiene libertad para mandar o no deberes para estos días y las recomendaciones que considere oportunas. Siempre sin agobios ni exceso.

SALUD

Gracias a el destino todas las maestras  y madres se encuentran bien. 
No se hizo ninguna prueba a las maestras afectadas por ello no se os ha informado hasta ahora que ya están a puntito de recibir el alta. 

BAJAS

Hemos tenido 3 bajas a lo largo de este periodo, sin cubrir, por lo que quiero disculparme con las aulas en las  que hemos tardado más en ponernos al día.
Terminaremos el trimestre con 1 maestra de baja a la espera de que después de las vacaciones se cubra.

TRABAJO

La manera en la que hemos trabajado estos días fue elegida porque consideramos que era la más fácil tanto para las familias como para nosotras, siempre abiertas a los posibles errores y variaciones según las necesidades de las maestras, de los alumnos y familias. Obviamente no todos vamos a estar contentos pero fue nuestra decisión
A la hora de enfrentarnos a esta nueva manera de trabajar hemos tenido algunos problemas añadidos que hemos intentado solucionar cuando hemos sabido de ellos o cuando hemos aprendido a hacerlo. Estos han sido desde la mala cobertura de la red, el desconocimiento de cómo hacer funcionar las herramientas, enseñaros como funcionan desde la distancia, el asumir el papel de esas maestras que estaban de baja...
Por ello, nos gustaría daros la enhorabuena por vuestro esfuerzo y agradeceros la comprensión y paciencia que hemos percibido. 

Desde el claustro de Maestras estamos orgullosas del trabajo de nuestros alumnos y del vuestro.


De esta salimos con más fuerza que nunca y mas unidos que en la vida, TODOS A UNA.
Ademas salimos con una formación forzosa que aprovecharemos en años posteriores relacionada con las nuevas Tecnologías.

¡OS DESEAMOS QUE TENGÁIS UNAS RARAS PERO FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA!

Cualquier información oficial que se nos haga llegar estos días, si a sí fuese, os la iremos poniendo aquí. no hagáis casos de "Bulos" sobre el curso escolar, ni cuando volvemos ni nada de eso. Confiar en que se nos llega algo para deciros lo haremos cuanto antes. 






VACACIONES ALONSO, LUCAS, ÁLVARO, BÁRBARA, HUGO, TANIA, ENMA, JORGE Y CAROL

ALUMNOS PT/AL:
ALONSO, LUCAS, ÁLVARO, BÁRBARA, HUGO, TANIA, ENMA, CAROL Y JORGE  
Bueno chicos, después de estas dos semanas de mucho trabajo, a parte de las realizadas en el cole durante este 2º trimestre, llega la hora de descansar un poco. Ante todo agradeceros el trabajo realizado tanto por parte de los padres como de los alumnos, estoy muy orgullosa de vosotros. 
A partir de mañana tenéis que hacer todas estas actividades:
  • Jugar mucho
  • Estar con los papás
  • Leer un poco de vez en cuando
  • Pintar
  • Ver un poco la tele ( el clan tv esta muy bien a nivel educativo)
  • Y sobre todo ser felices. 
A la 13 os enviaré por email los informes de este trimestre, los oficiales, ya os los daremos cuando volvamos al cole. Nos vemos a la vuelta. 

Un abrazo muy fuerte. 


Sonia

3º PRIMARIA TORRECILLA tablas, operaciones, dictado, acentuación, nombres y gusano lector

Buenos días Carol y Óscar.

Lo que más necesitáis repasar es insistir con las tablas de multiplicar. 

1- Repasarlas hasta que os las aprendáis y realizar cada día dos tablas sin mirar ni hacer trampas.




2- Hoy realiza estas para ir repasando: 



Realizar estas multiplicaciones con mucho cuidado de colocar bien las cifras en las que son varias cifras. 
Primero multiplica las unidades y luego las decenas y por favor, recuerda dejar "el huequito":


3- Observa la anterior multiplicación y comprueba paso a paso que está bien. Después hazla tú sin mirar y comprueba que te da el mismo resultado. 

4- Cada día copia una fila.





Tampoco debes olvidar las divisiones ni las sumas con decimales:
Cada día haz una fila.




Coloca y suma: 


354,8 + 20,02
658,7 + 660,7
659709,01 + 23
768,0077 + 90,09
76582,769 + 88,98



De lengua váis a realizar este dictado:

Primero tenéis que leer, luego escribir, después repasar y por último corregir. Al final váis a subrayar los NOMBRES. Recordar que los nombres nombrasn personas, cosas u obetos. Ojo con las mayúsculas.




Podéis realizar también un mural para recordar agudas llanas y esdrújulas:




No olvidéis leer un par de libros que tengáis en casa  esta semana santa y realizar el resumen para el gusano lector como lo hacíamos en el colegio. Si no tenéis folios de colores en folio blanco coloreado dibujáis y coloreáis un gran círculo en el que haréis el resumen para finalmente recortarlo.



Podéis enviarme las tareas a mpilar.cancor@educa.jcyl.es

5º PRIMARIA TORRECILLA repaso problemas, dictado y gusano lector

Buenos días Fran, te dejo un repaso de problemas que viene muy bien para practicar estos días.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2014/06/Colecci%C3%B3n-de-problemas-5%C2%BA-primaria.pdf

Para hoy realiza los tres primeros. Recuerda las fases de resolución de problemas:

1- Lee con atención y localiza los datos. Los puedes subrayar en el enunciado y después hacer un cuadro en el que consten.

2-Piensa qué te pide y por lo tanto en la operación u operaciones que tienes que realizar. Realiza todas las operaciones en el cuaderno.

3- Escribe el resultado con claridad

Hoy realiza los tres primeros. Sé que los harás sin dificultad:

1. Jesús mide 15 cm más que Luisa y 6 cm menos que Rocío. Si Jesús mide 152 cm, ¿cuánto miden Luisa y Rocío? 

Datos 


Operaciones 



Resultado: Rocío mide …... cm y Luisa ……. cm.



2. A Víctor le quedan 96 chapas, que son 27 menos de los que tenía cuando empezó a jugar. ¿Cuántas chapas tenía al principio? 

Datos 


Operaciones 



Resultado: Tenía al principio ……….. chapas.



3. De un depósito que contenía seis mil litros de agua, se sacan primero dos mil litros, y después, tres mil quinientos. ¿Cuántos litros quedan en el depósito? 

Datos 

Operaciones 



Resultado Quedan en el depósito ……….. litros



Después  en el cuadrerno de lengua realiza este dictado, consta de varias fases que te explica en el video:

Primero lee, luego escribe, repasa y por último corrige.




No olvides leer esta semana santa un par de libros que tengas en casa y hacer el resumen para el gusano lector. Si no tienes folios de colores colorea un folio blanco y recorta el cículo en el que harás el resumen como hacíamos en clase.
INGLÉS. 2º     OLOMBRADA   /  ANGELA DE FUENTESAUCO Y RESTO DE PUEBLOS QUE QUIERAN PRACTICARLO( POR EJEMPLO HONTALBILLA, VALIDO PARA  2º Y 3º 4º.)


     CLOTHES . LA ROPA

Good morning pupils! How are you?

Os dejo tambien mi correo electronico, por si esta situacion se alarga y teneis o podeis enviarme tarea para corregir.

Teniamos pendiente corregir del AB( Activity book ) la L1. Si quereis, o podeis me la enviais a :

    anainglesolombrada2020@gmail.com

Después de las vacaciones ya os diré como seguimos.

Mientras , para REPASAR:  NOTA: ES PARA TODAS LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA!!  CADA DIA O CADA DOS DIAS HACEIS UNA COSA! 
 NO OS AGOBIES, QUE ES MUY DIVERTIDO, HAY UN POCO DE TODO!!

1º   DEL P.B ( Pupils Book) page 20 L1 haceis el 1 y el 2 , escuchais los listening y lo repeteis al menos 3 veces. El ex 1 es de listen and repeat y el Ex 2 de escuchar, señalar y repetir. 

VER Y REPETIR :  2   VIDEOS DE REPASO DEL VOCABULARIO. :

VIDEO 1 :CLOTHEShttps://www.youtube.com/watch?v=_Y_fNXEu0tA 



VIDEO 2:https://www.youtube.com/watch?v=YP4d6cdAzu8

 


2º HACER ESTA FICHA DE REPASO DE VOCABULARIO: ( Sino podeis imprimirla, anotais las respuestas en el cuaderno) 


3º PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE, para hacer juegos en una pagina web , para repasar el vocabulario:(unir la palabra con el dibujo, tiene el listening tambien , asi que repetirlo , para practicar la pronunciacion) .

ENLACE: 

WORD GAME CLOTHES https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/clothes-1

4º HACER 2 FICHAS , OS LAS DEJO AQUí Y TAMBIÉN EL ENLACE DE DONDE PODEIS IMPRIMIRLAS( tendriaís que dar donde pone " print a worksheet about..." debajo de la imagen de los calcetines verdes"  )  

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/worksheets/clothes 


FICHA 1:  En el ejercicio 2 , en el primer recuadro dibujais una chica,y en el segundo un chico,  con lo que os pone que lleva, coloreandolo.



 FICHA 2:en el ejercicio 2. Os dibujais a vosotros mismos con vuestra ropa favorita y escribis lo que llevais : I´m wearing a ..red coat..( por ejemplo)



de

Buenas noticias

DESDE EL AYUNTAMIENTO DE HONTALBILLA OS FELICITAN.


DEJEN AL RATONCITO PÉREZ IR A LAS CASA, porque los animales ni padecen no contagian el Corona Virus. 






JUEVES 2 DE ABRIL LUCAS

ALUMNO LUCAS
Buenos días Lucas:
Hoy te mando dos videos, uno para que repases la articulación de la letra "r fuerte" y otro para que repitas palabras con "R". 

                  PRONUNCIACIÓN "R" FUERTE 
                   REPASO PALABRAS CON "R"

Además, quiero que me trabajes un poco de conciencia fonológica. Aquí te dejo una página para que entres y pinches en "ORDENA LET 1" es un power point, lo pones en modo presentación y lo vas haciendo. Consiste en ordenar letras para formar palabras.

                 9 LETRAS. CONCIENCIA FONOLÓGICA 

1º DE PRIMARIA TORRECILLA. Primavera, tabla numérica, regletas, lectura y escritura.

Buenos días Enma. También puedes pasar a la asamblea de infantil para recordar nuestras canciones, aprenderte la poesía de la primavera y colorear las flores.

Para que tengas la tabla numérica en casa imprime esta tabla que te pongo en el enlace y completa las decenas que faltan. Colorea cada decena del color de la regleta correspondiente.

Tabla:

http://www.multiplicar.net/cuadro_decenas.pdf


Recordamos el color de las regletas




Recordamos palabras y leemos frases sencillas. Puedes modificar la grafía de la R como la hacemos normalmente y hacerlas enlazadas.


Por detrás haz una lista con todos los nombres de flores que puedas recordar, como las que le gustaban a la reina a:

ama...
mar...
vio...
tuli...
ro...
li...
cla...


Vete terminando esta semana santa los libros del segundo trimestre.

Y recuerda leer todos los días la cartilla de letrilandia por dónde nos llegábamos, en casa tienes la de Fran.

LO ENCONTRÉ


Uffffffffff menos mal pensé que se lo había comido Otto.







Bueno pequeños pues ya llegan las vacaciones y esto es lo último que tenéis que hacer. Adivinar cuál va a ser el tema de la siguiente unidad. Lo empezaremos a la vuelta.

JUEVES 2 DE ABRIL TORRECILLA 3º

TORRECILLA 3º 
Buenos días chicos:
Último día de clase y ¡vacaciones! Hoy trabajaremos otro poquito y ya mañana os dejo libres para que descanséis y disfrutéis de las merecidas vacaciones, aunque sea desde casa.
 
C. Naturales:
Tema 4: Pág. 82 ejercicios 6, 7, 8 y 9.
Lengua:
Tema 7: Pág. 142 lectura y ejercicios 1, 2, 3 y 4.

JUEVES 2 SONIA HONTALBILLA

BUENOS DÍAS

Hoy es el último día antes de vacaciones , para esta semana teníamos programada una excursión a Micropolix y un grupo interactivo, no ha podido ser , pero no os preocupéis hoy nada de fichas , os pongo un vídeo sobre el libro de la selva . Después hacéis un dibujo
! ESPERO QUE OS GUSTE!

https://www.youtube.com/watch?v=p4KP8H5Hn_Y


FELICES VACACIONES

INFANTIL TORRECILLA

ASAMBLEA, PRIMAVERA Y LETRAS

Buenos días Jorge e Isaac, ¿cómo estáis hoy? recordamos la canción de los buenos días:


Recordamos los días de la semana:

¿Quien sabe qué día de la semana es hoy?

Vamos a aprender y colorear esta poesía de la primavera:




Dibujo de la primavera para colorear:



Jorge recordamos la r:
Canción


Cuento:

Y como sé que en casa has repasado y leído muchas letras que ya conocíamos en semana santa vamos avanzando con la rr y la f

Cuento rr:



Canción rr:


Cuento f:


Canción f:





ISAAC recuerda las letras de tu nombre, colorea y escribe por detrás tu nombre:


FUENTESAÚCO


Jueves, 2 de abril de 2020
2º PRIMARIA
Lengua:
-          Ficha de comprensión lectora:
Mate:
-          Págs. 172 y 173.
-          Estudiar las tablas.
CS:
-           Ordenador: Entra en https://edelvivesdigital.com/ y repasa los contenidos del tema 4.


3º PRIMARIA
Lengua:
-          Ficha de ampliación que os envío al correo.
Mate:
-          Pág. 152: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12. Repaso de la unidad.
CS:
-          Ordenador: Entrad en https://edelvivesdigital.com/ y seguid repasando los contenidos del tema 4.


4º PRIMARIA
Lengua:
-          Ficha de dictado:

-          Ordenador: Entra en la web de Anaya para hacer las actividades interactivas del tema 8.
Mate:
-          Pág. 133: ejercicios: 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 Es repaso trimestral.
CS:
-          Repasa la unidad 4.

6º PRIMARIA
Lengua:
-          Págs. 166: Ejercicios 5, 6, 7 y 8.
Mate:
-          Pág. 125: Ejercicios: 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19. Es repaso trimestral.
CS:
-          Pág. 97: Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5.


INFANTIL
¡¡Buenos días chicos!!
Hoy vamos a hacer esta ficha de grafomotricidad:

Después vamos a hacer sudokus. Es muy fácil, se trata de conseguir colocar los números del 1 al 4 sin que se repita ninguna cifra en la misma fila, en la misma columna o en el mismo cuadrado pequeño:


Y además os dejo este enlace para que juguéis a un memory de los insectos:

VALORES
Hoy os dejo esta bonita canción sobre las palabras mágicas: