martes, 26 de mayo de 2020

MARTES 26- MAYO- OLOMBRADA




LENGUA 1º

- Dictado

- Comprensión lectora

- Ficha de refuerzo (el verbo)



LENGUA 2º


- Dictaado

- Comprensión lectora

- Ficha de refuerzo ( tiempos verbales)




MATEMÁTICAS





-Cuentas de sumas sin llevar

- Hoja de resolución de problemas

-  Hoja de refuerzo





- Cuentas de sumas y restas con llevadas

- Hoja de resolucion de problemas

-  Video "El doble y el triple" y fichas para reforzar este concepto.




CIENCIAS NATURALES


 -  Los materiales  ( se envia video)

-     Se hace ficha de refuerzo








EDUCACIÓN INFANTIL

-Lógico-matemáticas:ficha de contar( rodea los dibujos de tres en tres)

- Grafomotricidad:Trazos rectos y oblicuos






- Lectoescritura:La letra  S  ( mando video de la letra S)





Bus de la Alimentación Saludable de SERUNION


“¡Queridas familias!

Se acerca el final del curso y desde Serunion, en colaboración con nuestro departamento de marketing, hemos preparado una interesante sorpresa para que, desde casa, los niños y niñas puedan celebrar durante todo el mes de junio el fin del curso escolar.

Juntos iremos descubriendo, aprendiendo y disfrutando. En el documento adjunto se encuentra el divertido proyecto de fin de curso “¡Próxima parada!”.

A través de un viaje en el Bus de la Alimentación Saludable de SERUNION, llevaremos a los alumnos y alumnas de ruta por el aprendizaje de hábitos de vida y alimentación saludable. Durante el viaje podrán realizar diferentes paradas.

Es muy interactivo y el niño sólo tiene que pulsar en la ventana del autobús que le interese para ir a la actividad, y una vez allí pulsar también en la que quiera realizar. Ejemplo: pulsar en ventana “Tú eres el Chef”, y luego en “Mariquita salada” …

Cada día, cada semana o cuando cada uno decida, podrá descubrir la ruta del “Bus Serunion” y disfrutar con lo que más le guste, hasta finalizar con la última parada de ¡la fiesta!

Deseamos que os guste y que, niños y niñas disfruten con este lanzamiento.
https://drive.google.com/open?id=18tCKgefm0oy9SLXIKzdo2H6FKd75BrsF



¡Feliz fin de curso, nos vemos pronto! 😊

¡Un abrazo y espero que estéis todos bien! “

INGLÉS  TORRECILLA  MARTES  26 DE MAYO  


TERCERO Y QUINTO


PENDIENTE DE RECIBIR LA ULTIMA TAREA
INGLES FUENTESAUCO  MARTES 26 DE MAYO   

INFANTIL

AYER SUBI LA TAREA PARA AYER Y HOY
INGLÉS FUENTESAUCO  MARTES 26 MAYO


SEGUNDO



GOOD MORNING!!


TODAY EMPEZAMOS  UNIT 5

   WHAT´S THE MATTER?    QUE TE PASA?  


PB L1 VOCABULARY  PAGE 51

EX 1.  ESCUCHA, MIRA LOS DIBUJOS DEL EJERCICIO 2  Y REPITE

OS LAS DICEN EN ESTE ORDEN:


1º EL Nº 6 COLD: RESFRIADO

2º EL Nº 3 COUGH : TOS/TOSER

3º EL Nº 4 CUT :CORTE

4º EL Nº 5 EARACHE:  DOLOR DE OIDOS

5º EL Nº 2 HEADACHE: DOLOR DE CABEZA

6º EL Nº 8 SORE THROAT: DOLOR DE GARGANTA

7º EL Nº 1 TOOTHACHE: DOLOR DE DIENTES

Y 8º EL Nº 7 TUMMY ACHE: DOLOR DE BARRIGA


EX 2. ESCUCHA , SEÑALA( EL VOCABULARIO SEGUN LO ESCUCHES)   Y CANTA " TIGER´S WORD CHANT"


EX 3   PEGA LAS PEGATINAS  Y NOMBRALAS.



2º AB L1  PAGE 41  


EX 1.LEE LAS ORACIONES DE DEBAJO DE LOS DIBUJOS Y ESCRIBE EL NUMERO EN LOS DIBUJOS


WHAT´S  ( HAS ) HE GOT?   HE´S ( HAS )   GOT A.....COUGH 

QUE TIENE EL ( QUÉ LE PASA )  ?                       EL TIENE   TOS ( UN CATARRO)  


EX 2 . CUENTA EL NUMERO DE TIGRES. ESCRIBE EL NUMERO.
INGLÉS FUNETESAUCO  MARTES  26 DE MAYO



TERCERO

OS ACABO DE ENVIAR EL EXAMEN POR MAIL

PLÁSTICA FUENTESAÚCO

Desde Fuentesaúco nos llegan estas obras de arte:









INGLÉS FUENTESAUCO MARTES /TUESDAY 26th MAY


CUARTO


GOOD MORNING!!


TODAY CONTINUAMOS CON LA L 4   LISTENING AND SPEAKING


1º  PB L4 PAGE 41  

EX 11 ESCUCHA Y REPITE . CD 3 PISTA 10 

EX 12  ESCUCHA Y LEE.  DESPUES  CANTA: "  WHAT DO YOU LIKE DOING?  

                                                                                   QUE TE GUSTA HACER? 


Y EX 13  , COPIAR LA TABLA, ESCUCHAIS , COMPLETAIS, CON " UN TICK"  SI DICE QUE LE GUSTA  ; O CON UNA " X" SI DICE QUE NO LE GUSTA"

LAS " -  " SIGNIFICAN QUE NO DICE NADA ACERCA DE ESO.
OSEA QUE SOLO VA A HABLAR DE 2 COSAS


POR ULTIMO, DEPÙES DE COMPLETAR LA TABLA , ESCRIBIS , EN EL CUADERNO , COMO EN EL EJEMPLO, LO QUE LE GUSTA A CADA UNO Y LO QUE NO AL RESTO DE NIÑOS.


EJEMPLO : " jAMIE LIKES.....  BUT   HE dOESN´T LIKE..."




2º AB L4 PAGE 40 






EX 11 . LEE, ESCRIBE Y REPONDE PARA TI


COMPLETAIS LAS PREGUNTAS Y RESPONDEIS SOBRE VOSOTROS MISMOS.


EX 12. ESCUCHAR Y COMPLETAR LA CANCION


EX 14  ORDENAR Y ESCRIBIR . 
DESPUES CUANDO COMLETEIS LA ORACIONES, MIRAIS EL DIBUJO, Y RODEAIS TRUE O FALSE.

 



NATURALES

BUENOS GENTE MENUDA

Esta va a ser la última ficha de vuestro libro de animales luego lo tenemos que encuadernar y poner todo junto.

África y YO esperamos que os guste.

Aquí os lo dejo

ficha de la rana


NOS VEMOS MAÑANA A LAS 10:45

INGLÉS FUENTESAUCO MARTES/ TUESDAY 26th MAY


SEXTO


GOOD MORNING PUPILS!!

TODAY WE´RE GOING TO START A NEW UNIT

UNIT 5: INGENIOUS INVENTIOS : 
               INVENTOS INGENIOSOS

LOS OBJETIVOS PRINCIPALES SERAN:

-   NOMBRAR Y HABLAR SOBRE INVENTOS

- PREGUNTAR Y RESPONDER SOBRE LAS VIDAS D ELA GENTE EN EL PASADO.


1º EMPEZAMOS CON LA L1 PB PAGE 44


EX 1 . CD 3  PISTA 07

ESCUCHAIS Y REPETEIS  3 VECESEL VOCABULARIO


EX  2   ESCRIBIS EN EL CUADERNO

HOW OLD IS THE....?  CUANTOS AÑOS TIENE......  Y TODOS LOS INVENTOS.
Y VAIS ESCUCHANDO CD 4 PISTA 08,
DONDE OS IRAN DICIENDO LA ANTIGUEDAD DE CADA UNO DE LOS INVENTOS.

LO ANOTAIS EN EL CUADERNO.  ( ES COMO SI FUERA UN DICTADO)

EXAMPLE :
1 HOW OLD IS THE  LIGHT BULB?   CUANTOS AÑOS TIENE LA BOMBILLA
THE LIGHT BULB IS LESS THAN ONE HUNDRED YEARS OLD.

" LA BOMBILLA TIENE MENOS DE 100 AÑOS.

2  HOW OLD ARE STAMPS.?
3...
4....ETC


EX  3  CD 0 PISTA 09    ES UN  VOCABULARY QUIZ : CONCURSO DE VOCABULARIO

OS VAN DESCRIBIENDO CADA INVENTO, Y LO IDEAL ES QUE ANTES DE ESCUCHAR LA RESPUESTA, LO ADIVINEIS Y LO DIGAIS VOSOTROS.

VASI ANOTANDO POR ORDEN LOS INVENTOS QUE VAIS A ESCUCHAR.



2ºAB L1   PAGE 44


EX 1  . LEE. ENCUENTRA Y RODEA. ESCRIBE

LO HACEIS EN ESE ORDEN.

1. IT´S A THING YOU USE WHEN IT´S RAINING: ES UNA COSA QUE TU USAS CUANDO ESTÁ LLOVIENDO. 
SI LO SABEIS LO PODEIS ESCRIBIR DIRECTAMENTE,
 SINO , LO BUSCAIS EN LA SOPA DE LETRAS , Y DESPUES LO COPIAIS AL FINAL DE CADA ORACIÓN.


EX 2 . ESCUCHAIS,  CD 3 PISTA 10  NUMERAIS  Y UNIR.

UNISD EL DIBUJO CON EL RANGO DE ANTIGUEDAD QUE TENEIS EN LAS 3 ORACIONES DE LA DERECHA:

LESS THAN 100 YEARS OLD
100-200  YEARS OLD
MORE THAN 200 YEARS OLD



EX 3  ESCRIBIR ACERCA DE LOS INVENTOS

FIJAROS EN EL EJEMPLO:

SIEMPRE SE EMPIEZA CON : " IT´S A THING YOU USE WHEN...( EN ALGUNA , PODEIS SUSTITUIR WHEN , POR " TO" ; QUE SIGNIFICA "PARA "   USE TO: USAR PARA...



TRABAJAMOS CON CUENTOS


Aquí os dejo un par de cuentos. Cuando los hayáis visto realizáis las actividades que os propongo más abajo por cada nivel.

ELMER

Elmer es un elefante de colores que quiere ser gris, como el resto de su manada. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no hay nada de malo en ser distinto, todos y cada uno resultan fundamentales para la manada.



TE QUIERO (CASI SIEMPRE)

Rita y Lolo son amigos pero son muy distintos, él es un bicho bola y ella una luciérnaga. No siempre es fácil aceptar la diversidad, pero nadie dijo que lo fuera a ser.



Final del formulario



INFANTIL, 1º, 2º DE E.P.

Actividad: Elegir uno de los cuentos que habéis visto, realizar un dibujo que lo represente y escribir una frase sobre él.

 3º, 4º, 5º, 6º DE E.P.

Actividad: Ver los cuentos de arriba y escribir uno propio en el que incluyáis algún valor. 
(Os dejo un video explicativo para que veáis como escribir un cuento)

Martes 26 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Haz una de cada libro



JORGE

Molalaletra  haremos la ficha 21, lee las frases que hay en los bocadillos y copia cada una en la viñeta correspondiente.

¿Qué te cuentas? ficha 16 sudoku

Libro de lecturas p. 81 acertijos.

Proyecto hormigas ficha 12 el vuelo nupcial



ENMA

Mates:

TEMA 12 simetría p. 234 235 ejercicios 1, 2 y 4  (mañana haremos la 232 y 233 juntas que es la iniciación a la división y doble y mitad).

Mira el siguiente video sobre la simetría.



Lengua:

TEMA 10 lectura el sueño de Sara p.200 y 201 y ejercicios p 202 y 203



CAROL Y ÓSCAR

Mates:

p. 206 repaso ud 11.

Lengua: 

P 224 palabras compuestas y palabras terminadas en -d, -z e -y.

Ejercicios 1, 2, 3 y 4





FRAN

Mate:

P. 176 177 coordenadas de un punto

(Por lo que vi ayer lo dominas)

ejercicios 1, 2, 3 y 5

Lengua:

p. 208 y 209. La coma y el punto y coma.

ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9





PRIMARIA HONTALBILLA

26-05-2020 (MARTES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 163: Ej. 4, 5 y 6 (volumen prisma y pirámide)

LENGUA: UD 10

Examen de la unidad

NATURALES: UD 7

Pág. 100-101: Las reacciones químicas.
Sólo estudiar.
Envío esquema por correo electrónico.
Vídeo explicativo:



5º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 163: Resuelvo problemas
Ej. 5, 6 y 7

LENGUA: UD 12

Pág. 172-173: Lectura "El Transiberiano"
Pág. 174: ej. 1, 3, 5, 7 y 9

NATURALES: UD 6

Examen de la unidad

4º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 174-175: Los prismas y las pirámides.
Ej. 2, 3 y 4
Vídeo explicativo:



LENGUA: UD 11

Pág. 168-169: Lectura "La isla de Coral"
Pág. 170: Preguntas express

NATURALES: UD 6

Las máquinas y la tecnología.
Pág. 102-103: Nuestra tecnología y las máquinas.
Ej. 1 y 2
Envío esquema por correo electrónico.


3º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 180: ángulos (tipos de ángulos)
Ej. 1
Pág. 181: medida de ángulos (con transportador)
Ej. 1 y 2
Vídeos explicativos:



LENGUA: UD 8

Pág. 166-167: la carta, la postal y la invitación.
Pág. 166: ej. 3 y 4
Pág. 167: Escribir una carta a un amigo.

NATURALES: UD 5

Pág. 108: ¡Inolvidable!
Ej. del 1 al 10

2º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 220-221: Cilindro, cono y esfera.
Ej. 1, 2, 3, 4 y 5
Vídeo explicativo:


LENGUA: UD 10

Pág. 198: Palabras de varios significados (palabras polisémicas)
Ej. 1 y 2
Ficha complementaria.
Vídeo explicativo:


NATURALES: UD. 5

Examen de la unidad.

FUENTESAÚCO


Martes, 26 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 218 y 219. La leyenda.

Mate:
·         Páginas 222 y 223. Suceso seguro, posible e imposible.

CN:
·         Páginas 106 y 107. Las máquinas.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 226 y 227: ejercicios 3, 4 y 6. La biografía y la autobiografía.

Mate:
·         Página 199: ejercicios 1, 2 y 4. Perímetro.

CN:
·         Página 113: ejercicios 1, 2 y 3. Tipos de máquinas.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 178: ejercicios 1 y taller de expresión. La noticia.

Mate:
·        Página 177: ejercicios 4, 6 y “piensa un poco”. Los cuerpos redondos.

CN:
·        Páginas 102 y 103: ejercicios 1, 2 y 3. Nuestra tecnología y las máquinas.
                       

6º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 194 y 195: ejercicios 1, 2, 3 y 4. El español y las lenguas de España.

Mate:
·        Páginas 162 y 163: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Volumen del prisma y de la pirámide.

CN:
·        Página 101: ejercicios 1 y 2. Las reacciones químicas.

INFANTIL

¡Buenos días! ¡Feliz martes!

Hoy nos toca Molalaletra. Tienes que hacer una ficha del libro (sonidos ca, co, cu, que, qui). Sigue ampliando la página de la letra “Q” en tu diccionario.

Después nos toca Hormigas. Seguimos con las actividades sobre la fábula de La cigarra y la hormiga:

Y por último, como todos los martes, tenemos… ¡Hora del cuento!

Espero tu dibujo de la cebra Camila.

¡Hasta mañana!

MARTES 26

Buenos días

1º primaria

A prueba. pg 252 y 253.

3 AÑOS

Del libro de lecturas pg 65,  letra O

4 AÑOS
La letra S.


Esta ficha para trabajar la grafía del numero 5
https://drive.google.com/open?id=1vOK7QW4ZZ-C-HFcueix7d1qLNqsACofA


PLASTICA
Hoy vamos a realizar un spiner.
DIY Paper Spinner for Endless Fun
Materiales:
Cuerda
cartón
pinturas
pegamento y tijeras
Primero con cartón hacemos dos círculos iguales, aquí tienes un modelo.
Después decoras  el cartón o pones papel blanco y lo decoras a tu gusto.
Pegas los dos cartones y si has decorado con papel también los pegas.
Después haces dos agujeros en medio de los círculos y metes la cuerda. Haces un nudo y a jugar.
Espero que te guste.




     DIY Paper Spinner Circles DIY Paper Spinner Circles Craft



MARTES 26 DE MAYO OLOMBRADA Y HONTALBILLA


ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 
Hola Bárbara: Hoy vamos a seguir repasando "Los números decimales", pero esta vez vamos a trabajar con las multiplicaciones y divisiones. Primero visualiza los videos.


A continuación, tienes que realizar los siguientes ejercicios. ¡Verás cómo te salen genial!


HUGO
Hola Hugo: hoy vamos a formar palabras con sílabas y con letras, pero con la dificultad de que no vas a poder ver los dibujos, a ver cómo se te da.

  
A continuación, tienes que escribirme cual es la sílaba que se repite en las dos palabras que aparecen.

 TANIA 
Hola Tania: hoy vamos a repasar las horas, minutos y segundos y también, el reloj analógico y digital. En el video que te pongo viene un resumen de las unidades de tiempo: meses, años, días, horas etc. te viene bien para recordarlo y repasarlo. 


A continuación, realiza la siguiente ficha. Coloca las manecillas en el reloj analógico y los números en el reloj digital.

 En la siguiente ficha tienes que pasar de unas unidades de tiempo a otras. 


ALUMNOS HONTALBILLA

ÁLVARO
Hola Álvaro: hoy vamos a trabajar de nuevo las fichas de ¿Qué es? y ¿para qué sirve?, pero con dibujos nuevos, a ver si los conoces todos y me dices para que sirven, mientras mamá te graba.



ALONSO Y LUCAS

Hola chicos: En primer lugar, vamos a realizar nuestros ejercicios diarios, hoy os pongo unas fotos con los movimientos que tenéis que realizar.


A continuación, colocamos la punta de la lengua en el interior de los dientes de abajo y cerramos los dientes y producimos el sonido "ssssssssssssss" como una serpiente. Después mira el video y repite las palabras que dice.