miércoles, 29 de abril de 2020

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL-OOMBRADA


1º  DE PRIMARIA

- Dictado

- Ortografía

- Ficha de lectura comprensiva


2º DE PRIMARIA

- Dictado

-Ortografia

- Lectura comprensiva

CIENCIAS SOCIALES : El sitéma solar

video explicativo



MATEMÁTICAS.


- Restas con llevadas.

- Fichadel reloj y la hora

- Hoja de problemas




EDUCACION INFANTIL:


Lectoescritura




LÓGICO- MATEMÁTICAS

 - Ficha de conteo y hacer grafia














E.F. PRIMARIA

HOLA CHICOS
 Espero que esteis haciendo los bailes y hagáis ejercicio al menos dos veces por semana. Ahora que podéis salir a la calle aprovechar para sacar la bici, los patines o lo que tengáis. Para esta semana vamos a hacer cada uno dos bolas con arroz y globos como las que hicimos en clase, os recuerdo poner el menos tres o cuatro globos en cada una para que sean más fuertes o si tenéis pelotas de tenis o padel podéis utilizarlas. Después tenéis que practicar para hacer malabares con las dos, aquí os dejo un vídeo ánimo.





INGLÉS  OLOMBRADA   MIERCOLES  29 ABRIL


SEXTO:

GOOD MORNING BARBARA!!

TE ENVIO LA EXPLICACION DE LO QUE TIENES PENDIENTE DE MANDARME,
POR SI HABIAS TENIDO ALGUNA DIFICULTAD....Y POR ESO NO ME LLEGA ...

EXPLICACIÓN:
 
   AB  L2 PAGE 35. 
 
   EX 4 .ES DE VOCABULARIO, ORDENAR LAS LETRAS  SEGUN CADA DIBUJO , Y PONER EL  NUMERO CORRESPONDIENTE  EN CADA DIBUJO
 
EX 5  TE TRADUZCO LAS PREGUNTAS , Y RESPONDE FIJANDO TE  EN   CÓMO ESTÁ CONSTRUIDA LA PREGUNTA, 
OSEA EN QUE TIEMPO VERBAL Y QUE VERBO UTILIZA

2. Donde esta ella( ahora mismo) ? She´s staying in....

3. Porque la carta de Ana está escrita en Inglés? Because...

4. Qué piensa ella de Dublin?  She  thinks....

5.. Que hace ella de Lunes al Viernes? She..verbo mas "s".....

6Cual es el lugar favorito en Dublin? Her favourite place is..

7. donde estuvo Ana el pasado SAbado? She was at..


y EX 6  
 ,escuchar y completar qué quiere visitar cada niño , y luego lo que quieres visitar tú.
I want to visit : Yo quiero visitar..

Con esta explicación , estoy segura , no tendrás problema en enviarme la tarea.
Animo Barbara !!


INGLÉS OLOMBRADA 29 ABRIL 


CUARTO

GOOD MORNING PUPILS? HOW ARE YOU?

ESPERO ME LLEGUE LA TAREA DEL LUNES, PARA  
 P ODER SEGUIR....
COMO LO LLEVAIS? 

POR CIERTO , SE ME OLVIDÓ DECIROS QUE DEL AB L6 TAMBIEN HABIA QUE HACER EL EJERCICIO  19, QUE ES DE ESCUCHAR Y PONER UN TICK.
APARTE DEL EX 21, QUE YA OS EXPLIQUÉ EL LUNES.
INGLÉS   TORRECILLA MIERCOLES 29 ABRIL


TERCERO 

BUENO MIENTRAS ME LLEGA LA TAREA PENDIENTE, EL AB L3, OS LA EXPLICO POR SI ES QUE HABEIS TENIDO DIFICULTAD...

EXPLICACION AB L3 PAGE 31:

EX 8  :

COMPLETAR LAS ORACIONES. 
PARA ELLO FIJAROS BIEN EN EL SUJETO DE CADA ORACION,  SUJETOS ( I, YOU, HE, SHE, IT, WE, YOU, THEY: YO, TU, EL , ELLA, ESO, NOSOTROS, VOSOTROS Y ELLOS) 



RECORDAR LA EXPLICACION DEL OTRO DIA DEL PRESENTE SIMPLE:

CON LOS SUJETOS SHE, HE o IT , SE AÑaDE " S" AL VERBO, 
O SE PONE " DOES " EN LA PREGUNTA, 
O "DOES/  DOESN´T " EN LA RESPUESTA EN AFIRMATIVO/ NEGATIVO 

 PARA EL RESTO DE SUJETOS: " I, YOU  WE,YOU,  THEY   AL VERBO NO SE LE AÑADE NADA, 
Y EN LAS PREGUNTAS SE PONE " DO"
   Y EN LAS RESPUESTAS DO/ DON´T



EX 9 :  HACER PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
       LA PREGUNTA YA ESTÁ HECHA,  SU RESPUESTAS ES YES I DO, /NO I DON´T, SEGUN SI OS GUSTA O NO...
Y ASÍ TODAS...PREGUNTANDO SOBRE EL DIBUJO QUE OS PONEN.

EX 10.  
ESCRIBIR LO QUE LE GUSTA A CADA NIÑO
OJO:  AQUI COMO LOS SUJETOS SON HE/SHE, YA QUE SON NOMBRES DE NIÑOS Y NIÑAS....
AL VERBO HAY QUE AÑADIRLE  " S"  
FIJAROS EN EL EJEMPLO.  
 
INGLÉS   OLOMBRADA    MIERCOLES29 ABRIL


QUINTO.

ALGUNO TENEIS PENDIENTE DE ENVIARME TODA LA TAREA DEL MIERCOLES PASADO,
Y ALGUNO LE FALTA EL EX 9 PB Y  EL AB L3

OS EXPLICO EL AB L3 POR SI HABEIS TENIDO DIFICULTAD..

RECORDAR QUE EN ESTA UNIDAD VAMOS A VER EL PASADO DEL VB "TO BE " 

WAS/WERE  , QUE SIGNIFICA:   FUE O ESTUVO


EX 7: OS TRADUZCO

PICTURE 2: Que era el padre de Amy?

3. Quien era muy feliz?
4 donde estuvo/estaba Amy y su familia?
5 Donde estuvo el padre deAmy varias meses?
6 Cual fue la idea del Amy?
7. Que era la madre de Amy? 
8.  Por que el padre de Amy estaba desilusionado? 
9 De donde sacaron más oro? 

EX 8, ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES

eX 9 Primero rodeas la opcion correcta de cada oracion, y luego con esas opciones completas el primero cuadrado de la derecha, que es sobre un resumen de la historia,
EN el segundo cuadrado, es sobre tu opinion personal de la historia ..
en la Penultima oracion , escribe si te ha gustado o no la historia y en la ultima oración,despues del IT´s....puedes poner...divertida, interesante...aburrida, etc 


INGLÉS  OLOMBRADA  MIERCOLES 29 DE ABRIL


GOOD MORNING EVERYBODY!!  BUENOS DIAS A TOD@S!!

SOLO ME HA LLEGADO TAREA DE UN ALUMNA DE PRIMERO Y UN ALUMNO DE SEGUNDO...DEL LUNES 27...BUENO Y DE ALGUNO DESDE ANTES....

HABRÁ SIDO CASUALIDAD...O QUIZAS TENEIS ALGUN PROBLEMA CON INTERNET EN EL PUEBLO..... ?

YA ME DIREIS...

INGLÉS TORRECILLA  MIERCOLES 29 ABRIL

QUINTO . FRAN

TENIAS PENDIENTE DE ENVIARME DEL AB L3

TE TRADUZCO LAS PREGUNTAS DEL EX  7   PARA QUE TE SEA MAS FACIL.

RECUERDA QUE EN ESTA UNIDAD VAMOS A VER EL PASADO DEL VB "TO BE " 

WAS/WERE  , QUE SIGNIFICA:   FUE O ESTUVO


EX 7:

PICTURE 2: Que era el padre de Amy?

3. Quien era muy feliz?
4 donde estuvo/estaba Amy y su familia?
5 Donde estuvo el padre deAmy varias meses?
6 Cual fue la idea del Amy?
7. Que era la madre de Amy? 
8.  Por que el padre de Amy estaba desilusionado? 
9 De donde sacaron más oro? 

EX 8, ORDENAR LAS PALABRAS PARA HACER ORACIONES

eX 9 Primero rodeas la opcion correcta de cada oracion, y luego con esas opciones completas el primero cuadrado de la derecha, que es sobre un resumen de la historia,
EN el segundo cuadrado, es sobre tu opinion personal de la historia ..
en la Penultima oracion , escribe si te ha gustado o no la historia y en la ultima oración,despues del IT´s....puedes poner...divertida, interesante...aburrida, etc 

ESpero que lo entiendas así, si tienes alguna duda me dices por mail.
 
INGLÉS  TORRECILLA. MIERCOLES 29 ABRIL


TERCERO . CAROL Y OSCAR

Good morning pupils!! 

HOY HACEIS EL AB L4 PAGE 32: os explico;

EX 11: COMPLETAR LOS HUECOS, FIJAROS EN LOS " TICK " O LAS " X"  , PARA SABER SI TENEIS QAUE ESCRIBIRLO EN AFIRMATIVA O EN NEGATIVA, Y FIJAROS EN COMO  EMPIEZA LA ORACION.

RECORDAR LA EXPLICACION DEL OTRO DIA DEL PRESENTE SIMPLE:

CON LOS SUJETOS SHE, HE o IT , SE AÑaDE " S" AL VERBO, 
O SE PONE " DOES " EN LA PREGUNTA, 
O "DOES/  DOESN´T " EN LA RESPUESTA EN AFIRMATIVO/ NEGATIVO 

 PARA EL RESTO DE SUJETOS: " I, YOU  WE,YOU,  THEY   AL VERBO NO SE LE AÑADE NADA, 
Y EN LAS PREGUNTAS SE PONE " DO"
   Y EN LAS RESPUESTAS DO/ DON´T

ex 12: listen and complete the song, 
escuchais la cancion y completais los huecos .

EX 14:  Dibujais lo que os gusta y lo que no, y luego lo escribis, recordar:  I like......../    but  ( pero )    I don´t like......
 


INGLÉS TORRECILLA. MIERCOLES 29 ABRIL


PRIMERO. ENMA

1º EMPIEZA CON LOS VIDEOS DE RUTINAS, QUE ACABO DE SUBIR PARA LOS DE INFANTIL

2º ACABAR LO DEL AB PAGE 32 QUE TE HE DICHO POR MAIL: PONER TICK A LA COMIDA QUE ECHA EN LA TORTILLA , DE LA HISTORIA.

3º PB L3 PAGINA 42  .

EX 5 ESCUCHAIS Y DECIS LAS PALABRAS QUE FALTAN
EX 6 ESCUCHAR, CONTAR Y TRAZAR LOS NUMEROS.  RODEAR LA COMIDA QUE ECHA EN LA TORTILLA.
Y EX 7 ESCUCHAIS Y NUMERAIS LOS DIBUJOS EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHEIS
CANTAR LA CANCION VARIAS VECES


TE SUBO ENLACE CON VIDEO PARA NUMEROS DEL 1 AL 20


https://www.youtube.com/watch?v=0VLxWIHRD4E



INGLÉS TORECILLA. 
 MIERCOLES 29 DE ABRIL. WEDNESDAY 29th April.

INFANTIL Y PRIMERO ( Excepcionalmente , como el viernes no hay clase, hacemos hoy lo del viernes , para que tengan los dos dias a la semana, que normalmente tienen en horario)

INFANTIL . Isaac y Jorge.
 
Aunque están al principio del blog, os vuelvo a subir videos de rutinas

https://www.youtube.com/watch?v=8I9gz-5_h60&t=12s 

HELLO, HOW ARE YOU? 



WEATHER SONG



 


DAYS OF THE WEEK



NUMBERS FROM 1 TO 10



POR ULTIMO, LEER EL CUENTO Nº 3 DE LA PAGINA "STARFALL" 

 
2 HOY PODEIS LEER Y VER OTRO CUENTO DE LA PAGINA DEL OTRO DIA" STARFALL"

EL CUENTO Nº 3  THE BIG HIT

 

1º ENTRAIS EN EL BOOK: LIBRO, 
VAIS PASANDO LAS HOJAS, 1º DAIS AL SIMBOLO DE LA OREJA, PARA OIR EL TEXTO ENTERO DE CADA PAGINA, Y LUEGO PINCHAIS SOBRE CADA PALABRA  , Y OS LA PRUNUNCIA Y ENSEÑA A LEER POR SEPARADO.

2º ENTRAR DONDE PONE GAME, DESDE LA PAGINA PRINCIPAL.