miércoles, 17 de junio de 2020
17 JUNIO-OLOMBRADA-SALOME
BUENOS DIAS CHICOS
COMENZAMOS_
LENGUA
Dictados por enunciados
- Comprensión lectora y preguntas
- Hoja de refuerzo 1º Za, zo, zu, ce, ci
- Hoja de refuerzo 2º Las palabras polisémicas
MATEMÁTICAS
Operaciones
HOja de problemas
Hoja de refuerzo 1º números oordinales
EDUCACIÓN INFANTIL
Grafia la t minúscula
conceptos:largo-corto
- lógico-matemática,
Ficha: completa los números que le faltan al gusano
INGLÉS OLOMBRADA WEDNESDAY 17th JUNE
CUARTO
GOOD MORNING!!
HOY SEGUIMOS CON LA l4
1º PB L4 PAGE 49
EX 10, ESCUCHA Y REPITE, AL MENOS UN PAR DE VECES
EX 11 ESCUCHA Y LEE, Y DESPUES ESCUCHALA OTRA VEZ Y LA CANTAS
EX 12 ESCUCHA Y ORDENA LOS DIBUJOS
DESPUES IR AL AB PAGE P5 PARA HACER EL CUT -OUT , JUEGO DE ORDENAR LAS ORACIONES.
2º AB L 4 PAGE 48
EX 11 LEE Y UNE
EX 12 RECUERDA LA CANCION, ESCUCHALA Y COMPLETA LOS HUECOS
EX 14 . MIRA, LEE Y ESCRIBE.
PRIMERO COMPLETAIS LOS HUECOS DE LOS LUGARES SEGUN LOS DIBUJOS.
DESPUES LO ESCUCHAIS Y NUMEROIS EL ORDEN EN EL QUE LO OÍS.
EL Nº 1 , EL PRIMERO YA ESTA HECHO, ES LA LETRA E)
CUARTO
GOOD MORNING!!
HOY SEGUIMOS CON LA l4
1º PB L4 PAGE 49
EX 10, ESCUCHA Y REPITE, AL MENOS UN PAR DE VECES
EX 11 ESCUCHA Y LEE, Y DESPUES ESCUCHALA OTRA VEZ Y LA CANTAS
EX 12 ESCUCHA Y ORDENA LOS DIBUJOS
DESPUES IR AL AB PAGE P5 PARA HACER EL CUT -OUT , JUEGO DE ORDENAR LAS ORACIONES.
2º AB L 4 PAGE 48
EX 11 LEE Y UNE
EX 12 RECUERDA LA CANCION, ESCUCHALA Y COMPLETA LOS HUECOS
EX 14 . MIRA, LEE Y ESCRIBE.
PRIMERO COMPLETAIS LOS HUECOS DE LOS LUGARES SEGUN LOS DIBUJOS.
DESPUES LO ESCUCHAIS Y NUMEROIS EL ORDEN EN EL QUE LO OÍS.
EL Nº 1 , EL PRIMERO YA ESTA HECHO, ES LA LETRA E)
EDUCACION FISICA TORRECILLA MIERCOLES 17 DE JUNIO
BUENOS DIAS CHICOS!!
OS SUBO UN VIDEO CORTITO , PARA HACER EJERCICIOS CON UNA PELOTA, MUY SENCILLOS Y PARA TODAS LAS EDADES.
https://www.youtube.com/watch?v=mxrbGrtwI9M
Y TAMBIEN OS DEJO UNA COREOGRAFIA FACILITA DE UNA CANCION MUY CHULI:
" MADRE TIERRA " DE CHAYANNE
https://www.youtube.com/watch?v=yahggWmgTBU
BUENOS DIAS CHICOS!!
OS SUBO UN VIDEO CORTITO , PARA HACER EJERCICIOS CON UNA PELOTA, MUY SENCILLOS Y PARA TODAS LAS EDADES.
https://www.youtube.com/watch?v=mxrbGrtwI9M
Y TAMBIEN OS DEJO UNA COREOGRAFIA FACILITA DE UNA CANCION MUY CHULI:
" MADRE TIERRA " DE CHAYANNE
https://www.youtube.com/watch?v=yahggWmgTBU
FUENTESAÚCO
Miércoles, 17 de junio de 2020
2º PRIMARIA
Lengua:
·
Examen del tema 12. Lo
envío al correo.
Mate:
·
Páginas 250 y 251. Uso
de la calculadora.
CN:
·
Ficha de repaso que te
envío al correo.
CS:
·
Ficha de repaso que te
envío al correo.
3º PRIMARIA
Lengua:
·
Examen del tema 12. Lo
envío al correo.
Mate:
·
Página 224: ejercicios
1 y 2. Repaso trimestral.
CN:
·
Ficha de repaso que os
envío al correo.
CS:
·
Página 118: ejercicios
1, 3 y 5. Repaso trimestral.
4º PRIMARIA
Lengua:
·
Examen del tema 12. Lo
envío al correo.
Mate:
·
Página 200: ejercicios
2, 4, 6, 8, 9, 11, 12 y 13. Repaso trimestral.
CN:
·
Ficha de repaso que te
envío al correo.
CS:
·
Ficha de repaso que te
envío al correo.
6º PRIMARIA
Lengua:
·
Examen del tema 12. Lo
envío al correo.
Mate:
·
Página 184: ejercicios
2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13 y 14.
CN:
·
Página 117: resumen (No
hace falta escribir el texto entero, solo tenéis que copiar las palabras que
faltan).
·
Página 118: ejercicios
1, 2, 4 y 8. Repaso de la unidad.
CS:
·
Página 131: resumen (No
hace falta escribir el texto entero, solo tenéis que copiar las palabras que
faltan).
·
Páginas 132 y 133:
ejercicios 1, 4, 5 y 9. Repaso de la unidad.
INFANTIL
¡Buenos
días Daniel!
Hoy
tienes que hacer una página más de tu libro de Molalaletra, la página 34. Esta
ficha te va a dar ideas para seguir escribiendo palabras con W en tu
diccionario.
Recuerda
que también tienes que ir acabando tu cuento del “pollo hablador”.
Después
tienes que hacer otra página del libro de Qué
te cuentas. ¿Serás capaz de llegar al tesoro?
Por
detrás puedes pegar este crucigrama de sumas:
Y para
terminar te propongo hacer… ¡plastilina casera!
Ya me contarás si te animas a pringarte las
manos.
¡Hasta
mañana!
MIERCOLES 17
1º PRIMARIA
Hoy repaso de la segunda parte del tema 10.
https://drive.google.com/file/d/1pwPgu63U3EfyYpfMZcqW64Aah6asEvEd/view?usp=sharing
4 AÑOS
Del libro de lectura la pg 58. Lee el texto y tacha en el dibujo los errores.
Realiza la ficha del número 6.
3 AÑOS
Continuar jugando con los dados de las vocales. Hoy toca el de la letra I
De la ficha colorea los triángulos de amarillo, los cuadrados de azul y los círculos de rojo.Colorea el payaso que tiene triángulos en el traje
PSICOMOTRICIDAD Y E. F.
Hoy hacemos un baile.
PRIMARIA HONTALBILLA
17-06-2020 (MIÉRCOLES)
6º PRIMARIA
MATE: UD 12
Pág. 181: repaso de la unidadEj. 5, 6, 7, 8, 9 y 10
LENGUA: UD 12
Pág. 203: Repaso acumulativoEj. 1, 2, 3, 5, 6 y 7
SOCIALES: UD 8
Pág. 124-125: España, un país democrático5º PRIMARIA
MATE: UD 12
Pág. 177: Ej. 3 y 5LENGUA: UD 13
Pág. 198: Actividades finalesEj. 2, 3, 5 y 8
SOCIALES: UD 8
Pág. 118-119: La Edad Moderna: una nueva era.4º PRIMARIA
MATE: UD 12
Fichas de refuerzo.LENGUA: UD 12
Pág. 191: Preposiciones y conjunciones.Ej. 5 y 6
SOCIALES: UD 6
Pág. 124-125: Los romanos en la Península Ibérica II3º PRIMARIA
MATE: UD 12
Pág. 210-211: Tabla de frecuenciasEj. 1, 2, 4, 6 y 7
LENGUA: UD 10
Pág. 205: el verbo II. El pasado, el presente y el futuro.Ej. 1, 2, 3 y 4
SOCIALES: UD 6
Pág. 112: Hacemos una línea del tiempo.Ej. 1
2º PRIMARIA
MATE: UD 12
Pág. 248-249: ¡Inolvidable!Ej. 1, 2, 3, 4 y 5
LENGUA: UD 12
Pág. 228-229: Lectura "un mimo que era todo un circo"Pág. 230: Ej. 1, 2 y 3
Miércoles 17 de junio TORRECILLA
ISAAC
Haz una de cada libro
JORGE
Molalaletra acabar ficha 35
Libro de lecturas p. 103
¿Qué te cuentas? p. 31
Proyecto hormigas p. 21
ENMA
Lengua p. 242 y 243
Natu p. 88, 89, 90 y 91
ÓSCAR Y CAROL
Lengua:
P. 252 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
Soci:
P. 106 y 107 de la prehistoria a la edad antigua
FRAN
Mate:
Repaso trimestral p. 200 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13
Soci:
P. 124, 125, 126 y 127 haremos los ejercicios orales
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO OLOMBRADA Y TORRECILLA
ALUMNOS TORRECILLA
CAROL, ENMA Y JORGE
Hola chicos: Hoy vamos a practicar algunos ejercicios de soplo, a ver las cosas que tenéis por casa para poder hacerlo. Después nos vamos a relajar haciendo los ejercicios que nos dice el video.
10 ejercicios de soplo
Ejercicio 1: Soplo simple.
Al principio podemos comenzar simplemente haciendo soplar al niño.
Primero sin inflar las mejillas y después inflándolas. Podemos taparle
la nariz para que el aire salga todo por la boca.
Ejercicio 2: Soplarse en las manos.
Primero
soplaremos nosotros sobre la mano de nuestro hijo para que sienta la
fuerza del aire. Después le pediremos que sea él mismo quien sople sobre
su propia mano, para que perciba la misma sensación que antes.
Podemos
realizar el ejercicio utilizando diferentes intensidades, primero que
sople flojo y luego más fuerte, esto le ayudará a discriminar la fuerza
de su soplo.
Ejercicio 3: Soplarse el flequillo.
Se
pedirá al niño que sople sobre su propio flequillo, para levantar los
pelos. Si no sabe hacerlo le explicaremos cómo debe colocar los labios.
Le indicaremos que debe sacar el labio inferior y después soplar.
Ejercicio 4. Soplarse el pecho.
Pedimos
a nuestro hijo que se sople el pecho con la camisa desabrochada, para
que pueda sentir el aire de su soplo. En caso que no sepa hacerlo de
forma espontánea, le indicaremos que debe poner el labio superior por
encima del inferior y soplar.
Ejercicio 5. Inflar globos.
Se le pide al niño que infle globos de distinto tamaño. Este ejercicio ayuda a aumentar la capacidad respiratoria del niño.
Ejercicio 6. Hacer pompas.
Hacer pompas de jabón con un burbujero o pompero.
Ejercicio 7. Soplar molinillos de viento.
Le
damos un molinillo de viento y le pedimos que sople para que vea qué es
lo que ocurre. Le pedimos que sople suave y luego fuerte para que vea
la diferencia.
Ejercicio 8. Soplar tiras de papel
Cogemos una tira de papel y la colocamos enfrente de la boca del niño.
Pedimos que sople y vea la fuerza de su soplo. Empezaremos con una
distancia pequeña de 5 a 10 centímetros e iremos alejándonos poco a poco
para que tenga que ir aumentando la fuerza de su soplo.
Ejercicio 9. Soplar pedacitos de papel sobre la mesa.
Sobre
una mesa esparcimos, en un pequeño espacio, trocitos de papel que el
niño debe hacer volar de un solo soplo.
Ejercicio 10. Soplar diferentes instrumentos musicales
Podemos pedirle que toque la flauta, la trompeta, la
armónica, …
ALUMNOS OLOMBRADA
BÁRBARA
Hola Bárbara: Hoy vamos a realizar dos actividades. Comenzamos leyendo el siguiente texto mientras te grabas y luego me lo envías.
A continuación quiero que me escribas un texto en el que me cuentes ¿cómo ha sido tu experiencia durante estos meses de confinamiento?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal has llevado estar tanto tiempo en casa?, ¿qué te ha parecido el cole de forma online?, ¿cómo ves la nueva situación?, ¿qué vas a hacer en vacaciones? etc..
HUGO
Hola
Hugo: Hoy vamos a realizar dos actividades. Comenzamos leyendo el siguiente texto mientras te grabas y luego me lo envías.
A continuación quiero que me escribas un texto en el que me cuentes ¿cómo ha sido tu experiencia durante estos meses de confinamiento?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal has llevado estar tanto tiempo en casa?, ¿qué te ha parecido el cole de forma online?, ¿cómo ves la nueva situación?, ¿qué vas a hacer en vacaciones? etc..
A continuación quiero que me escribas un texto en el que me cuentes ¿cómo ha sido tu experiencia durante estos meses de confinamiento?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal has llevado estar tanto tiempo en casa?, ¿qué te ha parecido el cole de forma online?, ¿cómo ves la nueva situación?, ¿qué vas a hacer en vacaciones? etc..
A continuación quiero que me escribas un texto en el que me cuentes ¿cómo ha sido tu experiencia durante estos meses de confinamiento?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal has llevado estar tanto tiempo en casa?, ¿qué te ha parecido el cole de forma online?, ¿cómo ves la nueva situación?, ¿qué vas a hacer en vacaciones? etc..
TANIA
Hola Tania: Hoy vamos a realizar dos actividades. Comenzamos leyendo el siguiente texto mientras te grabas y luego me lo envías.A continuación quiero que me escribas un texto en el que me cuentes ¿cómo ha sido tu experiencia durante estos meses de confinamiento?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal has llevado estar tanto tiempo en casa?, ¿qué te ha parecido el cole de forma online?, ¿cómo ves la nueva situación?, ¿qué vas a hacer en vacaciones? etc..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)