miércoles, 17 de junio de 2020

17 JUNIO-OLOMBRADA-SALOME




BUENOS  DIAS CHICOS


COMENZAMOS_

LENGUA

Dictados por enunciados

- Comprensión lectora y preguntas

- Hoja de refuerzo 1º Za, zo, zu, ce, ci

- Hoja de refuerzo 2º  Las palabras polisémicas


MATEMÁTICAS

Operaciones

HOja de problemas

Hoja de refuerzo 1º  números oordinales


EDUCACIÓN INFANTIL


Grafia  la t minúscula

conceptos:largo-corto

- lógico-matemática,

Ficha:  completa los números que le faltan al gusano




INGLÉS OLOMBRADA WEDNESDAY 17th JUNE


TERCERO


GOOD MORNING

OS ENVIO POR MAIL UNA FICHA DE REPASO DE LAS HORAS, YA QUE EN GENERAL , EN EL EXAMEN , ES LO QUE ESTABA MENOS ENTENDIDO.
INGLÉS OLOMBRADA WEDNESDAY 17th JUNE

CUARTO

GOOD MORNING!!

HOY SEGUIMOS CON LA l4

1º PB L4 PAGE 49 

EX 10, ESCUCHA Y REPITE, AL MENOS UN PAR DE VECES

EX 11 ESCUCHA Y LEE, Y DESPUES ESCUCHALA OTRA VEZ Y LA CANTAS

EX 12 ESCUCHA Y ORDENA LOS DIBUJOS


DESPUES IR AL AB PAGE P5 PARA HACER EL CUT -OUT , JUEGO DE ORDENAR LAS ORACIONES.



2º  AB L 4 PAGE 48

EX 11 LEE Y UNE

EX 12 RECUERDA LA CANCION, ESCUCHALA Y COMPLETA LOS HUECOS

EX 14 . MIRA, LEE Y ESCRIBE.    

PRIMERO COMPLETAIS LOS HUECOS DE LOS LUGARES SEGUN LOS DIBUJOS.
DESPUES LO ESCUCHAIS Y NUMEROIS EL ORDEN EN EL QUE LO OÍS.  

EL Nº 1 , EL PRIMERO YA ESTA HECHO, ES LA LETRA  E)
INGLÉS OLOMBRADA WEDNESDAY 16th JUNE

QUINTO


HOY NOS TOCA EL EXAMEN U 5 , OS LO ENVIO AHORA POR MAIL
INGLÉS OLOMBRADA  WEDNESDAY  16th

SEXTO


AYER TE EXPLIQUÉ POR MAIL
EDUCACION FISICA  TORRECILLA MIERCOLES 17 DE JUNIO


BUENOS DIAS CHICOS!!
OS SUBO UN VIDEO CORTITO , PARA HACER EJERCICIOS CON UNA PELOTA, MUY SENCILLOS Y PARA TODAS LAS EDADES.


https://www.youtube.com/watch?v=mxrbGrtwI9M



Y TAMBIEN OS DEJO UNA COREOGRAFIA FACILITA DE UNA CANCION MUY CHULI:

" MADRE TIERRA " DE CHAYANNE

https://www.youtube.com/watch?v=yahggWmgTBU





INGLES TORRECILLA WEDNESDAY 17 th JUNE


TERCERO

HACER EL AB PAGE 82 

 ES REPASO DE VOCABULARIO .  
EL VIERNES TE ENVIO EL EXAMEN 



INGLÉS TORRECILLA WEDNESDAY 17 th JUNE


QUINTO


PENDIENTE DE RECIBIR TAREA

FUENTESAÚCO


Miércoles, 17 de junio de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Examen del tema 12. Lo envío al correo.

Mate:
·         Páginas 250 y 251. Uso de la calculadora.

CN:
·         Ficha de repaso que te envío al correo.

CS:
·         Ficha de repaso que te envío al correo.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Examen del tema 12. Lo envío al correo.

Mate:
·        Página 224: ejercicios 1 y 2. Repaso trimestral.

CN:
·         Ficha de repaso que os envío al correo.

CS:
·        Página 118: ejercicios 1, 3 y 5. Repaso trimestral.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Examen del tema 12. Lo envío al correo.

Mate:
·        Página 200: ejercicios 2, 4, 6, 8, 9, 11, 12 y 13. Repaso trimestral.

CN:
·         Ficha de repaso que te envío al correo.

CS:
·         Ficha de repaso que te envío al correo.



6º PRIMARIA
Lengua:
·        Examen del tema 12. Lo envío al correo.

Mate:
·        Página 184: ejercicios 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13 y 14.

CN:
·        Página 117: resumen (No hace falta escribir el texto entero, solo tenéis que copiar las palabras que faltan).
·        Página 118: ejercicios 1, 2, 4 y 8. Repaso de la unidad.

CS:
·         Página 131: resumen (No hace falta escribir el texto entero, solo tenéis que copiar las palabras que faltan).
·        Páginas 132 y 133: ejercicios 1, 4, 5 y 9. Repaso de la unidad.

INFANTIL
¡Buenos días Daniel!

Hoy tienes que hacer una página más de tu libro de Molalaletra, la página 34. Esta ficha te va a dar ideas para seguir escribiendo palabras con W en tu diccionario.

Recuerda que también tienes que ir acabando tu cuento del “pollo hablador”.

Después tienes que hacer otra página del libro de Qué te cuentas. ¿Serás capaz de llegar al tesoro?
Por detrás puedes pegar este crucigrama de sumas:


Y para terminar te propongo hacer… ¡plastilina casera!
 Ya me contarás si te animas a pringarte las manos.

¡Hasta mañana!

MIERCOLES 17


BUENOS DÍAS

           1º PRIMARIA
Hoy repaso de la segunda parte del tema 10.

https://drive.google.com/file/d/1pwPgu63U3EfyYpfMZcqW64Aah6asEvEd/view?usp=sharing

       4 AÑOS
Del libro de lectura la pg 58. Lee el texto y tacha en el dibujo los errores.
Realiza la ficha del número 6.
           numeros-hasta-el-10-6-638

     3 AÑOS

Continuar jugando con los dados de las vocales. Hoy toca el de la letra I



      
De la ficha colorea los triángulos de amarillo, los cuadrados de azul y los círculos de rojo.Colorea el payaso que tiene triángulos en el traje


             Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Actividades para trabajar Formas Geometricas (CIRCO)  

PSICOMOTRICIDAD Y E. F.

Hoy hacemos un baile.



PRIMARIA HONTALBILLA

17-06-2020 (MIÉRCOLES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 12

Pág. 181: repaso de la unidad
Ej. 5, 6, 7, 8, 9 y 10

LENGUA: UD 12

Pág. 203: Repaso acumulativo
Ej. 1, 2, 3, 5, 6 y 7

SOCIALES: UD 8

Pág. 124-125: España, un país democrático

5º PRIMARIA

MATE: UD 12

Pág. 177: Ej. 3 y 5

LENGUA: UD 13

Pág. 198: Actividades finales
Ej. 2, 3, 5 y 8

SOCIALES: UD 8

Pág. 118-119: La Edad Moderna: una nueva era.

4º PRIMARIA

MATE: UD 12

Fichas de refuerzo.

LENGUA: UD 12

Pág. 191: Preposiciones y conjunciones.
Ej. 5 y 6


SOCIALES: UD 6

Pág. 124-125: Los romanos en la Península Ibérica II

3º PRIMARIA

MATE: UD 12

Pág. 210-211: Tabla de frecuencias
Ej. 1, 2, 4, 6 y 7


LENGUA: UD 10

Pág. 205: el verbo II. El pasado, el presente y el futuro.
Ej. 1, 2, 3 y 4


SOCIALES: UD 6

Pág. 112: Hacemos una línea del tiempo.
Ej. 1

2º PRIMARIA

MATE: UD 12

Pág. 248-249: ¡Inolvidable!
Ej. 1, 2, 3, 4 y 5

LENGUA: UD 12

Pág. 228-229: Lectura "un mimo que era todo un circo"
Pág. 230: Ej. 1, 2 y 3


Miércoles 17 de junio TORRECILLA

ISAAC 

Haz una de cada libro


JORGE

Molalaletra acabar ficha 35

Libro de lecturas p. 103

¿Qué te cuentas? p. 31

Proyecto hormigas p. 21


ENMA

Lengua p. 242 y 243

Natu p. 88, 89, 90 y 91


ÓSCAR Y CAROL

Lengua:

P. 252  ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12

Soci:

P. 106 y 107 de la prehistoria a la edad antigua


FRAN

Mate: 

Repaso trimestral p. 200 ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13


Soci:

P. 124, 125, 126 y 127 haremos los ejercicios orales

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO OLOMBRADA Y TORRECILLA

ALUMNOS TORRECILLA

CAROL, ENMA Y JORGE

Hola chicos: Hoy vamos a practicar algunos ejercicios de soplo, a ver las cosas que tenéis por casa para poder hacerlo. Después nos vamos a relajar haciendo los ejercicios que nos dice el video.


10 ejercicios de soplo

 

Ejercicio 1: Soplo simple.
Al principio podemos comenzar simplemente haciendo soplar al niño. Primero sin inflar las mejillas y después inflándolas. Podemos taparle la nariz para que el aire salga todo por la boca.

Ejercicio 2: Soplarse en las manos. 
Primero soplaremos nosotros sobre la mano de nuestro hijo para que sienta la fuerza del aire. Después le pediremos que sea él mismo quien sople sobre su propia mano, para que perciba la misma sensación que antes.
Podemos realizar el ejercicio utilizando diferentes intensidades, primero que sople flojo y luego más fuerte, esto le ayudará a discriminar la fuerza de su soplo.

Ejercicio 3: Soplarse el flequillo.
Se pedirá al niño que sople sobre su propio flequillo, para levantar los pelos. Si no sabe hacerlo le explicaremos cómo debe colocar los labios. Le indicaremos que debe sacar el labio inferior y después soplar.

Ejercicio 4. Soplarse el pecho.
Pedimos a nuestro hijo que se sople el pecho con la camisa desabrochada, para que pueda sentir el aire de su soplo. En caso que no sepa hacerlo de forma espontánea, le indicaremos que debe poner el labio superior por encima del inferior y soplar.

Ejercicio 5. Inflar globos.
Se le pide al niño que infle globos de distinto tamaño.  Este ejercicio ayuda a aumentar la capacidad respiratoria del niño.

Ejercicio 6. Hacer pompas.
Hacer pompas de jabón con un burbujero o pompero.

Ejercicio 7. Soplar molinillos de viento.
Le damos un molinillo de viento y le pedimos que sople para que vea qué es lo que ocurre. Le pedimos que sople suave y luego fuerte para que vea la diferencia.

Ejercicio 8. Soplar tiras de papel
Cogemos una tira de papel y la colocamos enfrente de la boca del niño. Pedimos que sople y vea la fuerza de su soplo. Empezaremos con una distancia pequeña de 5 a 10 centímetros e iremos alejándonos poco a poco para que tenga que ir aumentando la fuerza de su soplo.

Ejercicio 9. Soplar pedacitos de papel sobre la mesa.
Sobre una mesa esparcimos, en un pequeño espacio, trocitos de papel que el niño debe hacer volar de un solo soplo.

Ejercicio 10. Soplar diferentes instrumentos musicales 
Podemos pedirle que toque la flauta, la trompeta, la armónica, …

ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 

Hola Bárbara: Hoy vamos a realizar dos actividades. Comenzamos leyendo el siguiente texto mientras te grabas y luego me lo envías.


A continuación quiero que me escribas un texto en el que me cuentes ¿cómo ha sido tu experiencia durante estos meses de confinamiento?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal has llevado estar tanto tiempo en casa?, ¿qué te ha parecido el cole de forma online?, ¿cómo ves la nueva situación?, ¿qué vas a hacer en vacaciones? etc..
HUGO

Hola Hugo: Hoy vamos a realizar dos actividades. Comenzamos leyendo el siguiente texto mientras te grabas y luego me lo envías.


A continuación quiero que me escribas un texto en el que me cuentes ¿cómo ha sido tu experiencia durante estos meses de confinamiento?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal has llevado estar tanto tiempo en casa?, ¿qué te ha parecido el cole de forma online?, ¿cómo ves la nueva situación?, ¿qué vas a hacer en vacaciones? etc..
 
 TANIA 

Hola Tania: Hoy vamos a realizar dos actividades. Comenzamos leyendo el siguiente texto mientras te grabas y luego me lo envías.


A continuación quiero que me escribas un texto en el que me cuentes ¿cómo ha sido tu experiencia durante estos meses de confinamiento?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal has llevado estar tanto tiempo en casa?, ¿qué te ha parecido el cole de forma online?, ¿cómo ves la nueva situación?, ¿qué vas a hacer en vacaciones? etc..