miércoles, 20 de mayo de 2020

INGLÉS   OLOMBRADA MIERCOLES 20 DE MAYO


TERCERO

OS HE ENVIADO EL EXAMEN

MAÑANA EMPEZAMOS U 5
INGLÉS  OLOMBRADA WEDNESDAY /MIERCOLES   20 th MAY



CUARTO

GOOD MORNING PUPILS!! 
HOW ARE YOU?


HOY EMPEZAMOS CON LA L3  GRAMMAR


LA PARTE DE GRAMATICA DE ESTA UNIDAD,  ES:


EN INGLES DESPUES DEL VERBO "LIKE/LOVE"
                      AL VERBO SE LE AÑADE :  - ING  

ENTONCES AL HACER ORACIONES , EN PRESENTE SIMPLE, SERIA, SEGUN LOS SUJETOS:


1º. CON LOS SUJETOS :      I /WE /YOU /THEY

  EN AFIRMATIVA:


   I /WE /YOU /THEY   LIKE /LOVE    + VERBO+ING :
( READING)   +  COMICS......

         A MI/NOSOTROS/VOSOTROS/ELLOS/
 ME/NOS/LES GUSTA/ ENCANTA   LEER COMICS.

EN NEGATIVA:

SE PONE DELANTE  " DON´T"     

    "  I /YOU....DON´T LIKE/LOVE READING COMICS"

       A MI NO ME GUSTA LEER COMICS


Y EN INTERROGATIVA:

SE PONE DELANTE " DO" 

DO YOU LIKE/LOVE READING COMICS? 

¿  TE GUSTA LEER COMICS?  

RESPUESTA:

YES , I DO / NO , I DON´T


2º . CON EL RESTO DE  SUJETOS :   HE/SHE/IT

EN AFIRMATIVA :

AL VERBO LIKE/LOVE SE LA AÑADE UNA " S"  


HE/SHE/IT    LIKES/LOVES   READING COMICS:

A EL, ELLA , ESO(ANIMAL) LE GUSTA LEER COMICS


EN NEGATIVA:

SOLO, SE ESCRIBE DELANTE DEL VERBO  DOESN´T ,
 al verbo "LIKE/LOVE" NO se le añade "s" 

HE/SHE/IT DOESN´T LIKE READING COMICS 


A EL , ELLA, ESO , NO LE GUSTA LEER COMICS.


EN INTERROGATIVA : 

SOLO SE ESCRIBE AL PRINCIPIO  " DOES",

AL VERBO LIKE/LOVE, TAMPOCO SE LE AÑADE    UNA" S"
 
  
EJEMPLO: 
 
       DOES   HE/SHE/IT LIKE READING COMICS? 

LE GUSTA A EL LEER COMICS?

RESPUESTA :

  YES, HE DOES  / NO ,HE DOESN´T  

SÍ LE GUSTA,/NO LE GUSTA 


TAREA : PARA HOY Y MAÑANA( EX 10)

AB L3  PAGE 39

EX 8:
 COMPLETAR LAS ORACIONES , LA Nº 2 ES EN NEGATIVO Y LA 7º TAMBIEN 

 EX 9  

MIRAR LOS DIBUJOS, EN LO QUE ESTÁ PENSANDO EL NIÑO, Y LAS CARITAS DE CADA COSA, SI ESTÁ SONRIENDO, ES QUE SÍ QUE LE GUSTA, SI LA CARITA ES TRISTE, ES QUE NO LE GUSTA.

DESPUES COMPLETAR LOS HUECOS


EX 10  . PARA MAÑANA  JUEVES  

MIRAR BIEN LA TABLA, 

A CADA NIÑO  ( IDENTIFICADO CON UN Nº 1, 2, 3 Y 4) 
LE GUSTA, NO LE GUSTA O LE ENCANTA UNA ACTIVIDAD.

TENEIS QUE ESCRIBIR UNA ORACION PARA CADA COSA.  
FIJAROS EN EL EJEMPLO:
PRIMERO ESCRIBIR LO QUE LE GUSTA
SEGUNDO , LO QUE NO LE GUSTA
TERCERO LO QUE LE ENCANTA

OJO CON EL SUJETO !!  
 FIJAROS QUE ES  HE/SHE ... NASIM..
.( SINO OS ACORDAIS DEL NOMBRE, PODEIS PONER HE O SHE)
INGLES OLOMBRADA MIERCOLES 20 DE MAYO


SEXTO

E MPEZAMOS CON LAS ACTIVIDADES DE REPASO. EL PROXIMO LUNES   HACEMOS EL EXAMEN

LA PARTE DE" CULTURE Y CROSSCURRICULAR", NO LA VAMOS  A VER...DE MOMENTO...YA QUE PREFIERO VER LO PRINCIPAL DE LOS 2 TEMAS QUE NOS FALTAN,
PARA QUE VAYAIS A LA" ESO" CON UNOS MINIMOS


1º  AB PAGE 42  UNIT REVIEW AND SELF-ASSESSMENT ( UNIDAD DE REPASO Y AUTOEVALUACION)

 
  EX 26


ESCUCHA Y NUMERA. 

ESCRIBE LOS NOMBES DE LUGARES

Y POR ULTIMO, UNE LOS LUGARES Y LAS DEFICNICIONES:  ( ORACIONES QUE ESTAN ESCRITAS DEBAJO DE LOS DIBUJOS)

 2º  AB EX 27  

MIRAR LOS RELOJES, Y ESCRIBIR LAS HORAS


3º  AB PAGE 43  

EX  28 . MIRA EL EJEMPLO Y ESCRIBE ORACIONES

PRIMERO DECIS DONDE NO ESTABA CADA PERSONAJE,

 LUEGO LA HORA, Y POR ULTIMO DONDE SÍ ESTABA.

COMO EN EL EJEMPLO.
INGLÉS   OLOMBRADA  MIERCOLES  /WEDNESDAY 20th  MAY


QUINTO.


DE ALGUNO YA HE RECIBIDO LA TAREA. QUE MANDE PARA EL LUNES Y MIERCOLES.
MAÑANA OS ENVIO EL EXAMEN U 4

20- MAYO -OLOMBRADA



LENGUA 1º Y 2º

- Copia

- Ordenar y escribir palabras. Sopa de letras ( fichas de refuerzo Edelvives)

- Comprensión lectora  "Juan aprende a jugar al tenis"


MATEMÁTIICAS

   1º

 - Los números ordinales,  (fichas de refuerzo) continuación de la explicación de ayer.

- Hoja de problemas

- Sumas sin llevar

- MATEMÁTICAS  2º

- Restas con llevadas de tres cifras

- Hoja de resolución de problemas

- Escribir números y representar en el ábaco  ( ficha ampliación)



CIENCIAS SOCIALES

Hoja de ampliación  (Edelvives)


INFANTIL

Lógico matemáticas( Ficha, cuento dibujos y sumo)

Ficha de grafomotricidad de letras

- Conceptos:largo y corto


 - Cuento :El ratón Pérez








PLÁSTICA  PARA TODOS



- Elefante Colage







NATURALES

LOS ANIMALES NACEN Y SE ALIMENTAN

CUMPLEN LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN Y DE REPRODUCCIÓN

¡¡¡¡¡¡Buenos días Perillanotes!!!!!


Os dejo los vídeos introductorios de lo siguiente que vamos a ver esta semana.

Tenéis que ver los vídeos y luego mandarme una foto con un animal carnívoro, herbívoro y uno Omnívoro que tengáis por casa, si no tenéis alguno no pasa nada. 











Os dejo también la siguiente página de vuestro libro de animales. En este caso Jimena y Yo esperamos que os guste mucho mucho. 

Libro animal 4

De las fichas ya podéis ir rellenando algunos datos como
  •  ES un ser Vivo Porque: 
  • Es un animal doméstico o salvaje por que vive libre o en cautividad, en una granja....
  • Su medio natural es terestre acuático, porque vive en......





¿Como dibujar una Jirafa? me encantan todos vuestros dibujos son geniales. 










EDUCACION FISICA  TORRECILLA   MIERCOLES 20 DE MAYO


BUENOS DIAS CHIC@S!! 

qUE TAL VAIS?

TOCA MOVERNOS UN POQUITO.

OS SUBO UN VIDEO EN EL QUE APARECEN MUCHOS JUEGOS DIVERTIDOS, PARA HACER TODAS LAS EDADES, Y PARA HACER SOLOS , O EN PAREJAS,
RETOS DIVERTIDOS....


PODEIS HACER LOS QUE QUERAIS, INCLUSO , ALGUNO DE ELLOS SE PUEDE HACER CON MATERIAL QUE HAGAIS Y TENEIS EN CASA..





https://www.youtube.com/watch?v=WJAeCjFpQHM&t=42s

ESPERO QUE OS GUSTE


OS DEJO TAMBIEN UN VIDEO   DEL " BAILE DEL SAPITO"   MUY CHULI !!  FACIL Y CORTO.



https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08


INGLES TORRECILLA   WEDNESDAY 20 th  MAY


QUINTO


PENDIENTE RECIBIR TAREA

Buenos a todos y a todas las niñas de este CRA


Hoy os voy a dejar esta poesia tan bonita de nuestra entrañable escritora

 GLORIA FUERTES






INGLÉS  TORRECILLA  MIERCOLES   / WEDNESDAY  20 DE MAYO  



TERCERO



GOOD MORNING PUPILS!! 

hOW ARE YOU? 


HOY EMPEZAMOS CON LA UNIDAD 5:

  " THINGS WE DO EVERY DAY"
    COSAS QUE HACEMOS TODOS LOS DIAS


COMO....


1º   PB L1 PAGE 37   


EX 1   ESCUCHAMOS Y DECIMOS EL RAP, SEÑALANDO EL VOCABULARIO.

1.  LE VANTARSE DE LA CAMA
2 DESAYUNAR
3CEPILLARNOS LOS DIENTES
4 IR AL COLE
5 COMER
6 IR A CASA
7CENAR
8 DUCHARSE
9 PONERSE EL PIJAMA
10  IRSE A LA CAMA


2º AB L1  

EX 1 COMPLETAR EL VOCABULARIO

EX 2 PRIMERO FIJAROS EN LOS DIBUJOS¿ QUÉ ESTÁ HACIENDO CADA UNO?

          SEGUNDO, ESCUCHAIS Y NUMERAIS EN EL ORDEN QUE LO ESCUCHEIS

         TERCERO  : COMPLETAIS LOS HUECOS , SEGUN LO QUE ESCUCHEIS,
                             MIRAR LOS DIBUJOS Y OS AYUDARA A ENTENDER LO QUE DICE.


EX 3  .

TENEIS 2 COLUMNAS .

EN LA PRIMERA COLUMNA TENEIS QUE  ESCRIBIR  COSAS QUE HACEIS ANTES  BEFORE) DE IR AL COLEGIO. POR EJEMPLO :

                                 I GET UP...I HAVE A SHOWER...ETC

Y EN LA SEGUNDA COLUMNA , COSAS QUE HAGAIS DESPUES :      (AFTER) DEL COLEGIO:

LO MISMO,                  POR EJEMPLO,  I   DO MY HOMEWORK, I HAVE DINNER..ETC


PUEDE SER DE LAS QUE OS DAN O OTRAS QUE QUERAIS COMO POR EJEMPLO:

I  WATCH TV, I PLAY WITH MY FRIENDS....ETC




FLORES DE COLORES


YA ES PRIMAVERA EN HONTALBILLA


            

                          





Todos los alumnos del CRA podéis hacer flores y enviarlas a mi correo , lo pondré en el blogg.

sonigregar@gmail.com ¡¡¡ANIMO !!!!

MIERCOLES 20

Buenos días

   1º PRIMARIA

De la pg 250 y 251, lo dibujáis en el libro y podéis jugar con la familia.

          4 AÑOS
Del libro de que te cuentas la pg 21.Une cada personaje con su nave según su tamaño y su color.
Escuchamos el cuento de la señora S y hacemos las pg 48 y49 del libro de lecturas.


     
           3 AÑOS
Del libro de lecturas pg 64




           PSICOMOTRICIDAD

Este vídeo os da ideas para que podáis hacer esta semana en vuestra casa un circuito con los materiales que tengáis a mano. ¿Quien sera más creativo?. Podéis mandar fotos. 






FUENTESAÚCO


Miércoles, 20 de mayo de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·         Lectura de las páginas 210 y 211.
·        Actividades de las páginas 212 y 212.

Mate:
·         Portada del tema 11 en el cuaderno.
·         Páginas 214 y 215, oral por Skype.
·         Páginas 216, 217. Propiedades conmutativa y asociativa de la suma.

CN:
·         Examen del tema 5. Lo mando al correo.

CS:
·         Portada del tema 6 en el cuaderno.
·        Páginas 106 y 107.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 222: ejercicios 1, 2, 3 y 4.

Mate:
·         Portada del tema 11 en el cuaderno.
·         Páginas 194, 195: ejercicios 2, 4, 6 y 8. Los polígonos y sus elementos.

CN:
·         Examen del tema 5. Lo mando al correo.

CS:
·         Portada del tema 6 en el cuaderno.
·         Páginas 100 y 101, oral por skype.
·         Páginas 102 y 103: hacer un resumen. El paso del tiempo.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 172 y 173: ejercicios 2, 3, 5, 6, 7 y 8. Verbos terminados en –aba, -abas… A ver y haber.

Mate:
·         Portada del tema 11 en el cuaderno.
·         Página 171, oral por skype
·         Página 172: ejercicios 1, 2 y 3. Los poliedros y sus elementos.
 
CN:
·         Examen del tema 5. Lo mando al correo.

CS:
·         Portada del tema 6 en el cuaderno.
·         Páginas 116 y 117: ejercicios 1, 3 y 4.



6º PRIMARIA
Lengua:
·         Examen del tema 11. Lo mando al correo.

Mate:
·         Portada del tema 11 en el cuaderno.
·         Página 157, oral por Skype.
·        Página 158: ejercicios 1 y 2. Los poliedros regulares.

CN:
·        Página 99: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Los efectos del calor sobre la materia.

CS:
·        Página 111: ejercicios 2 y 3. También tenéis que hacer un esquema de las ideas principales. La Guerra Civil y sus consecuencias.


INFANTIL
¡Buenos días!

Hoy vamos a conocer la historia de un nuevo personaje del País de las Letras: el trapecista Q. Aquí te dejo su historia:

Tienes que hacer otras dos fichas del libro de Molalaletra. Además puedes empezar a escribir alguna palabra en tu diccionario con la Q.

Después tienes que hacer otra página del libro de Qué te cuentas. Por detrás puedes hacer sumas y restas.

Para terminar vamos a hacer esta manualidad:
Serpiente de cadena de papel
Materiales
  • 2 cartulinas o  folios de diferentes colores
  • Rotulador
  • Tijeras y pegamento.
Pasos
1.      En primer lugar, en las cartulinas, corta tiras del mismo tamaño.
2.      Luego, deberás formar cilindros pegándolos al mismo tiempo que los encadenas.
3.      Repite esto las veces que quieras, según el largo que desees que sea tu serpiente.
4.      Para terminar, corta una forma triangular para la cabeza, grápala y dibuja los ojos. No olvides poner también una lengua de serpiente.

¡Hasta mañana!

Miércoles 20 de mayo TORRECILLA

ISAAC

Haz una de cada libro



JORGE

Conocemos al trapecista Q:


CUENTO:



CANCIÓN:






Fichas de la grafía de la q 16 y 17


¿Qué te cuentas? ficha 14:

Rodea los puntos en los que las líneas se cruzan y dibuja flores a la derecha del niño del jersey verde.

Libro de lecturas p. 74 y 75



ENMA

Mates: 

p. 218 y 219 el calendario

Lengua:

p.190 y 191 el poema

Soci:

p. 70 y 71 el buen y el mal tiempo.




CAROL Y ÓSCAR

Mates:

Repasamos los tipos de triángulos y cuadrilateros.

P. 198 circunferencia y círculo 

Ejercicios: 1, 2 p. 198

Lengua:

repasaremos verbos, preposiciones y conjunciones con los ejercicios de repaso de la p. 212.

Haremos orales 3, 4, 5, 7, 8 y 9

Harás escritos todos del 1 al 10 ( también los que hagamos orales los volverás a hacer escritos)

Soci:

P. 90 y 91 el sector secundario : la industria y la artesanía.

ejercicios 1, 2, 3, 5 y 6


FRAN

Mate:

Acabamos la unidad con los poliedros regulares y los cuerpos de revolución:

p. 168 ejercicios 1, 2 y 3 y p. 169 ejercicios 1 y 2

Lengua:

Actividades de repaso del tema p 198

ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Soci:

p. 108 y 109 ejercicios 1, 2 y 3 


PLÁSTICA:

Piñas divertidas: decoramos cada sección de esta piña haciendo composiciones diferentes con rotulador: puntos, rallas, formas geométricas, letras, números, grecas...




PRIMARIA HONTALBILLA

20-05-2020 (MIÉRCOLES)

6º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 160: Área del prisma
Ej. 1, 2 y 3

LENGUA: UD 10

Fichas repaso: signos que indican pausa interna

SOCIALES: UD 6

Pág. 98-99: La economía y la sociedad en el S. XIX
Ej. 1 y 2
Envío esquema por correo electrónico


5º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 161: Unidades agrarias
Ej. 10, 11 (solo el problema, sin los puntos) y 12

LENGUA: UD 11

Pág. 164-165: Palabras con Z o D final.
Ej. 2, 3, 7, 8 y 10

SOCIALES: UD 6

Pág. 88-89: La distribución de la población en España
Pág. 88: trabaja con la imagen.


4º PRIMARIA

MATE: UD 10

Pág. 166-167: Repaso de la unidad
Ej. 1, 2, 3 y 5

LENGUA: UD 10

Pág. 160-161: Coloquialismos y cultismos
Ej 1, 2, 3 y 5
Juego con el lenguaje: Ej. 1 y 3 (sin copiar la sopa de letras)

SOCIALES: UD 5

La Península Ibérica en la prehistoria.
Pág. 98-99: ¿Qué es la historia?
Ej. 6
Envío esquema por correo electrónico


3º PRIMARIA

MATE: UD9

Pág. 174: ¡Inolvidable!
Ej. 6, 7, 8, 9 y 11

LENGUA: UD 8

Pág. 160: Para empezar
Ej. 1, 2, 3 y 4

SOCIALES: UD 5

Pág. 90-91: El sector secundario.
Ej. 1, 3, 5 y 6
Envío esquema por correo electrónico.

2º PRIMARIA

MATE: UD 11

Pág. 218-219: Tabla del 9 (Estudiar)
Ej. 1 y 2
Ficha tabla del 8

LENGUA: UD 9

Examen de la unidad

SOCIALES: UD 5

Pág. 103: Que nos guste a todos.
Ej. 1
Pág. 104: ¡Inolvidable!
Ej. 1, 2 y 3

INGLÉS HONTALBILLA

20-05-2020 (MIÉRCOLES)

5º Y 6º PRIMARIA

UNIT 1
Fichas de repaso


3º Y 4º PRIMARIA

UNIT 2

CB page 13: CD 1.35
Ej. 1: CD 1.36 (Escuchar y aprender el vocabulario)
Ej 2. Describir a un compañero (en el cuaderno)

AB page 13: 
Ej. 1 completar con las palabras del vocabulario.
Ej. 2: escribir la primera letra de cada dibujo para encontrar una oración. Colorear.
Ej. 3: completar las oraciones.

Vocabulario:




1º Y 2º PRIMARIA

UNIT 2
CB page 18-19: Story time
Ej. 4: escuchar la historia (CD 1.33)
Video: Animations U2


AB page 14: 
Ej. 3: marcar los animales que aparecen en la historia.
Ej. 4: colorear y completar.


INFANTIL


Pet animals.


Story: the goat and the seven little goats.




Ficha para colorear: