martes, 28 de abril de 2020

28-ABRIL-OLOMBRADA

 LENGUA

- Dictado

- Juego de palabras .Repasamos el abecedario

- Compprensión lectora


MATEMÁTICAS

 - Muchos /pocos

- Resolución de problemas

- Cuentas llevadas.Cuentas sin llevar



EDUCACIÓN INFANTIL  (3 y 4años)



A partir de cuento   trabajamos :

- dias de la semana

- Conceptos:las frutas

- Los números


PLÁSTICA

Apartir del cuento , los alumnos de Infantil dibujan la oruga del cuento y los de Primaria deibujan la oruga con las leltras del abecedario









INGLÉS TORRECILLA. MARTES 28 DE ABRIL


QUINTO. FRAN

GOOD MORNING FRAN!! HOW ARE YOU ?

Como estoy pendiente de recibir la tarea que te dije ayer por mail , que te faltaba, te acuerdas?... :

 te faltan corregir ejercicio, y acabar el AB L2.
y el AB L3
 
Intenta enviarmelo hoy, para que mañana podamos seguir
Animoo!!
INGLÉS TORRECILLA 
MARTES 28 DE ABRIL. TUESDAY 28 th APRIL


TERCERO. CAROL Y OSCAR!!

GOOD MORNING!  

AUN QUE ESTOY PENDIENTE DE RECIBIR ALGUN EJERCICIO, SI RECUERDAS EL EX 8 DEL  PB PAGE 32..

HOY SEGUIMOS

PB L 4 PAGE 33 LISTENING AND SPEAKING

EX 11 LISTEN AND REPEAT, Hazlo 3 veces, mejorarás tu pronunciación

EX 12 LISTEN AND READ. sING : 1º lo escuchais a la vez que lo leeis y luego la cantaís un par de veces, o más, cuantas más mejor.

EX.  13  1 º os fijais en la comida que hay en cada dibujo , en cada " lunch" , pensando en el nombre de la comida. Y 2º lo escuchais y vais diciendo a que Lunch , se refiere.




 



INGLÉS FUENTESAUCO.
 MARTES 28 ABRIL   . TUESDAY 28 th April


SEXTO. ELVIRA Y JAVIER

GOOD MORNING PUPILS!! 


VAMOS CON LA L2 !!

1 º  PB L2 PAGE 35  LISTEN AND READ

  -   1 .lo escuchais y leis a la vez .
      2 lo escuchais y lo vais parando despues de cada oración , para practicar la pronunciación.

       3.  en el penultimo parrafo, os habla en pasado, " Last saturday..I was...recordar que WAS /    WERE    ES  el pasado del vb " To be"; osea que significa ,  fuí, o estuve .

      4.BUSCAÍS Y anotais las palabras nuevas que no sepais del texto,  EN VUESTRO DICCIONARIO DEL CUADERNO. 
MANDARME FOTO


2º   PB EX 5. 
H ay que corregir las oraciones .  hacerlo en el cuaderno. 

Y 3º    AB  L2 PAGE 35. Entera.
   EX 4 .
EX 5  OS TRADUZCO LAS PREGUNTAS , Y RESPONDER FIJANDO OS EN   CÓMO ESTÁ CONSTRUIDA LA PREGUNTA, OSEA EN QUE TIEMPO VERBAL Y QUE VERBO UTILIZA

2. Donde esta ella( ahora mismo) ? 

3. Porque la carta de Ana está escrita en Inglés?

4. Qué piensa ella de Dublin?

5.. Que hace ella de Lunes al Viernes? 

6Cual es el lugar favorito en Dublin?

7. donde estuvo Ana el pasado SAbado? 


y EX 6   

RECORDAR QUE AUNQUE  OS PUEDA PARECER MUCHA TAREA , ES PARA HACER HASTA EL PROXIMO LUNES, ASI QUE OS RECOMIENDO QUE LO HAGAIS POCO A POCO, PERO SIN OLVIDARSE NADA , CLARO.


ANIMOOOOO!!  
 



 
 
INGLÉS FUENTESAUCO  MARTES 28 DE ABRIL  . TUESDAY  28 th April

CUARTO. ESTER 

 GOOD MORNING!! HOW ARE YOU?
  
TAREA: 

1ºPB L 5  PAGE 34. listening and reading.
 Buscar las palabras nuevas en el diccionario y las apuntaís en vuestro cuaderno y me mandais fotito.

Os traduzco las preguntas del ex 15 
copiarlas en el cuaderno , en ingles y despues la respuesta.
1. Qué perro tiene un buen sentido del olfato?
2 que perro lleva un arnés?
3. Que perro trabaja con un equipo de gente?
4 que perro trabaj copn animales?
5 Como se comunica el granjero con Milton?  

2º   AB L5 PAGE 33 

RECUERDA ES TAREA HASTA EL PROXIMO LUNES, LO PUEDES HACER POCO A POCO
INGLÉS FUENTESAUCO MARTES 28 DE ABRIL/ TUESDAY  28 th   April  

TERCERO . ALICIA Y ENRIQUE

HACER:

1º PB PAGE 30 and 31 L2 . A LEGEND:
 THE EARL OF SANDWICH:el conde de sandwich

 Es la historia de como se inventó el nombre del " sandwich"., a través del conde ( THE EARL)  de la localidad de Sandwich- en Inglaterra( England) 

 Listen and read. 


1º lo escuchais entero y lo vais leyendo a la vez
2º lo escuchais, y despues de cada aoración lo parais y repetis













VAIS A VER MUCHO LA ESTRUCTURA: 
  "BRING ME A....TRAE ME  UN....

              y   BRING ME THE SAME AS THE...  Treame lo mismo que al conde de SAndwich

 -y  ya sabeís, apuntar las nuevas palabras en vuestro diccionario buscandolas en el WORDREFERENCE.COM 


https://www.wordreference.com/es/

( me mandais foto de las nuevas palabras que habeis buscado)

2º PB page 31 EX 5 : copiaís las preguntas y respuestas en el cuaderno.

os traduzco las preguntas: 
1. quien es John,,? 
2. Donde está Sandwich?
3 Que tiene el conde para comer? 
4. que 2 cosas come para cenar el conde?
5 como llaman los amigos del conde a su comida?



3º. hacer ex. 6 PB page 31 en el cuaderno. 


4º  AB L 2  PAGE 30



EX 4. Leeis y lo unis con la viñeta que corresponda. Es de la historia.
EX 5: Teneís que ir al PB paginas s 30 y 31 ,  allí, en la historiam teneis las oraciones que hay que escribir en este ejercicio.


Ex 6 and 7  es facil, ya lo conoceis, como hay que hacerlo


RECORDAR QUE ES TAREA PARA EL PROXIMO LUNES, ASI QUE HACERLA POCO A POCO.
INGLES FUENTESAUCO. MARTES 28 DE ABRIL


INFANTIL

 Good  morning children!! 
hoy leeis y haceis las actividades del cuento nº 4 MOX´S SHOP
 Hacerlo como os expliqué ayer. 

https://www.starfall.com/h/ltr-classic/?mg=k 


SEGUNDO. ANGELA

Aunque estoy pendiente de recibir las tareas que te dije el pasado martes , seguro que sí que las has hecho, pero se te ha pasado mandarmelas.

SEguimos con la siguiente leccion .

1º PB L2 STORY. 
     Primero lo escuchas entero, sin pararlo y lo vas intentando leer a la vez.
   Segundo lo escuchas y despues de cada oración , lo paras y lo intentas repetir.
Puedes buscar alguna palabra que no sepas en el diccionario, ya sabes en el WORDREFERENCE, :

 https://www.wordreference.com/es/

 EN ESTA HISTORIA, TE INTRODUCE LAS PREGUNTAS: 

  1.HAVE YOU GOT...? :  TIENES TU...?   Vas a verla mucho,

y la respuesta a esa pregunta:
 
     YES, I HAVE/ NO, I HAVEN´T : Sí, yo tengo/ No, yo no tengo
 
 Y También  2. DO YO WANT TO PLAY....?
                      Quieres tu jugar a ...? 

              y  I WANT TO PLAY  .....yo   quiero jugar a ....


2º HACES AB PAG 32 . 

EX 3: poner un " tick" en los 5 juegos que aparezcan en la historia, y debajo, escribir los 3 juegos que No aparecen en la historia.

EX 4 . Mira y Escribe

EScribir el nombre de los juegos que quieren jugar los dos que faltan de escribir.
Debajo, me escribes a lo que quieres jugar tu

I WANT TO PLAY.......


 



 
 

MARTES 28 DE ABRIL

Buenos días
Os recuerdo que los lunes tenéis tareas de religión y los miércoles y viernes de inglés, no se os olvide enviar a las profesoras las tareas para que sepan que lo estáis haciendo genial. MUCHAS GRACIAS

          1º PRIMARIA

 Realizamos las actividades de repaso de las pg 230 y 231  INOLVIDABLE

Este enlace te lleva a un juego para buscar las diferencias
http://www.waece.org/sabemos/diferencias01.htm


            3 AÑOS

Del libro de molalaletra hacemos la la pg 19  y como no tenemos las pegatinas los papás os hacen unas y repasamos los trazos de las ruedas.

 Este enlace os lleva a unos juegos para trabajar cuantificadosres( MUCHOS Y POCOS)
https://edelvivesdigital.com/products/R0_QTC/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&package=../../149748_QTC_N1/version_web&session_id=4ce1ded80b3021e6ce75edbeffe467868c392707&group=-1#/recurso/actividad-numeracion-1

             4 AÑOS
Del libro de molalaletra la pg 15, como no tenemos los troqueles de las silabas los hacéis en casa y repasáis las palabras.
Del libro de matemola la lámina 11, cuenta los puntos que tienen cada jugador con las pelotas de diferentes colores y calcula las sumas. Puedes realizarlo manualmente con con objetos que tengas a mano.
Este enlace os llevará a unos juegos con la letra M
https://edelvivesdigital.com/products/117983_MOLA_N2/version_web/index.html?api_i2c=https://edelvivesdigital.com/i2c/&session_id=69120cae12efe389a80cce663e70e8a459fe5fb3&group=-1#/creamos-palabras/crear-palabras-con-letra-m/0


                       PLÁSTICA PARA TODOS
En una hoja en blanco dibuja círculos con un compás, con una tapa, ...... de diferentes tamaños. Con diferentes colores de temperas y un palito de limpiar los oídos ,vas poniéndolo formando círculos concéntricos( como en la foto) con los colores que más te gusten . Puedes mezclar colores para hacer otros nuevos como hacemos en clase y utilizar el blanco para que queden colores mas claros.... a ver quien hace los colores más bonitos.
Si me lo mandáis pronto y todos juntos lo subo al blog. Podéis ver más trabajos en la pestaña de plástica.Por cierto del trabajo de plástica de la semana pasada solo me lo ha mandado una persona, espero los otros
¡¡¡¡ A TRABAJAR!!!!!




NO HAY NINGÚN PATITO FEO



CUENTO: EL PATITO FEO

Escucha el cuento del patito feo:

Dibújate de cuerpo entero. ¿Te gusta cómo eres? Cuéntale a tus papás  lo que mas te guste de ti.




















 





“LA FLOR DE LA AUTOESTIMA”

En esta actividad vamos a desarrollar la AUTOESTIMA, y además nuestro lado creativo.

Pero primero … ¿Qué es la autoestima?

-La autoestima es un conjunto de pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos. Estos pensamientos pueden ser buenos o pueden ser malos, lo que hace que tengamos una autoestima alta o una autoestima baja. Os dejo un corto de la autoestima muy bonito.

Desarrollo de la actividad

-Vais hacer una flor grande con 5 o 6 pétalos de los colores y de la forma que queráis. En el centro de la flor pondréis vuestro nombre.

-Luego, en cada pétalo escribiréis una cualidad positiva de vosotros mismos.

Martes 28 de abril TORRECILLA

ISAAC

Pendiente de hacer muchas tareas, estoy a la espera.


JORGE

Acaba las fichas de la rr

Empieza el libro qué te cuentas 3, por detrás pon nombre en minúscula y primer apellidoy fecha.


ENMA

Mates:

Lengua: ejercicios UNIDAD 7 p 142 y 143

Dictado

CRA - CRE - CRI - CRO - CRU

Escribir en el cuaderno las anteriores sílabas y las siguientes palabras:

Cráter, crema, crisol, croqueta y cruz

Matemáticas

Empezamos unidad 9 p 176 y 177


Ciencias de la Naturaleza: es dónde más atrasados vamos. Haz 4 páginas de ciencias naturales y me las mandas


ÓSCAR Y CAROL

MATEMÁTICAS

Repaso tema 8 ejercicios p 152

LENGUA lecturas  P 164 Y 165 ejercicios  2, 3, 5, 6 y 7. En el 7 no hace falta que lo pases a ordenador. El 1 y el 4 que son orales hazlos con tus hermanos.

NATURALES: 

Empezamos unidad 5 la energía 
Leer 94 y 95 ejercicios 1 y 2


FRAN

MATEMÁTICAS

Tema 9 P. 141 unidades de longitud ejercicios 1, 2 y 3
Repite las operaciones combinadas de la semana pasada y revisa el resto de correcciones. Repite los problemas y actividades incorrectas.

LENGUA: pendiente de recibir la lectura de lengua de ayer. Libro 3º trimestre lectura "Enamorada de África p. 158, 159 y ejercicios de la p 160.

Ubicamos palabras en el diccionario:



NATURALES:

TEMA 6 haz dos páginas de naturales por dónde te llegues, ya que no sé si has avanzado. 


FUENTESAÚCO


Martes, 28 de abril de 2020

2º PRIMARIA
Lengua:
·        Páginas 184 y 185. La noticia.

Mate:
·        Páginas 190 y 191. Manos a las mates. Te paso las plantillas por email.

CN:
Página 95. Actividades sobre la materia.


  
3º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 194: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Repaso de la unidad.

Mate:
·        Páginas 172 y 173: ejercicios 3, 4 y 5. Manos a las mates.

CN:
·         Páginas 98 y 99: hacer un esquema de las fuentes de energía.


4º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 148: ejercicio 1 y taller literario. El poema.

Mate:
·        Páginas 146 y 147: ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5. Ángulos y giros.

CN:
·         Página 86: trabaja con la imagen 1 y 2. Los materiales y las fuerzas.


6º PRIMARIA
Lengua:
·        Página 172 y 173: Portada del tema 11 y ejercicios 1, 2, 3, 6 y 11.

Mate:
·        Página 138: ejercicios 1, 2, 3 y 4. Repaso de la unidad.

CN:
·         Páginas 88 y 89: ejercicio 1 y test del comprueba lo que sabes. Repaso trimestral.


INFANTIL
¡Buenos días!

Daniel, tienes que hacer una ficha del libro de Molalaletra. Hoy empezamos a  trabajar el sonido "ch", aquí tienes el cuento:

Después vas a hacer otra ficha del libro de las Hormigas. Antes de hacerla tienes que leer las páginas 16 y 17 de tu libro informativo para ver cómo se comunican las hormigas. Te dejo por aquí un vídeo donde se observa a las hormigas comunicándose:

También os dejo esta otra ficha en la que si coloreáis siguiendo el código descubriréis a un enemigo de las hormigas:
Y como todos los martes, aquí tenéis el cuento de la semana, espero vuestro dibujo:

¡Hasta mañana!


MARTES 28 DE ABRIL OLOMBRADA Y HONTALBILLA

ALUMNOS OLOMBRADA

BÁRBARA 
Hoy vamos a repasar los sustantivos, ver primero el video para recordar lo dado y después realiza el ejercicio 1, 2, 3, 6 y 7.

 HUGO 
Realiza las siguientes fichas: unir letras y sílabas para formar palabras y completar los recuadros.

 TANIA 
 ¿Cómo van las tablas de multiplicar? no me has enviado las fotos. Te pongo de nuevo el enlace para que pinches y las trabajes.
TABLAS DE MULTIPLICAR
Ahora vamos a repasar lo que es el medio litro y el cuarto de litro. Primero visualiza el video.

Luego realiza las actividades de la ficha.


ALUMNOS HONTALBILLA

ALONSO Y LUCAS
¿Cómo van las los ejercicios de la cara que os puse hace dos semanas? recordad que los tenéis que practicar un ratito todos los días. Aquí os dejo un video que os puse al principio y que necesito que lo veáis y lo hagáis para pronunciar mejor la "S". 
Hay alumnos que ya me han enviado el video pronunciando las palabras del otro día, espero recibir poco a poco los demás. 


ÁLVARO
Hoy vamos a repasar la letra "N y Ñ" a ver si nos acordamos de ella. Primero escucha la canción.
 
 Ahora que mamá o Alonso te lean este cuento:
 ¿Reconocemos las letras que aparecen en la siguiente ficha? intenta leer las siguientes sílabas: