QUINTO
GOOD MORNING ! HOY SEGUIMOS CON LA L3 (PB/AB).
1º PB L3 PAGE 46 Y 47.,
STORY " ROBERT THE BRUCE AND THE SPIDER
ROBERT THE BRUCE Y LA ARAÑA
1ºESCUCHAR Y LEER LA HISTORIA. BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS .
VAIS A VER MUCHOS VERBOS QUE ACABA EN " -D" o - ED " .
SE ESCRIBEN ASI , PORQUE ES EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES
( SON AQUELLOS QUE NO CAMBIAN LA FORMA, LA RAIZ , CUANDO SE ESCRIBEN EN PASADO) .
-----EJEMPLO VERBO REGULAR:
" LIVE" PASADO: LIVED : VIVIÓ
----- EJEMPLO VERBO IRREGULAR:
WAS ( PASADO DE " BE") _" ERA, FUE, ESTABA, ESTUVO
2º
REPONDER A LAS PREGUNTAS QUE VIENEN ANTES DE LA HISTORIA :
WHAT DID ROBERT THE BRUCE WANT? QUE QUERÍA ROBERT THE BRUCE?
WHAT DID HE LEARN FROM THE SPIDER? QUE APRENDIÓ DE LA ARAÑA?
3º RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE COMPRESNSION LECTORA DEL EEJRCICIO 9
OS LAS TRADUZCO:
1 . QUE QUERIA EL REY DE INGLATERRA, EDWARD I?
2. CUANTAS VECES EL DERROTÓ A " ROBERT THE BRUCE"?
3. A DONDE SE ESCAPO ROBERT THE BRUCE?
4 DE QUE SE DIO CUENTA EN LA CUEVA?
5 CUANTAS VECES FALLO LA ARAÑA PARA HACER SU TELARAÑA?
6 QUE INSPIRÓ LA ARAÑA A HACER A ROBERT THE BRUCE?
2º AB L3 PAGE 46
EX 7 . LEE LA HISTORIA PB L3) Y ESCRIBE LAS REPUESTAS :
SON PREGUNTAS EN PASADO. FIJAROS QUE CADA PREGUNTA OS DICEN DONDE ESTÁ LA RESPUESTA:
PICTURE 2, PICTURE 3, ETC....
OS LAS TRADUZCO:
PICTURE 2 :
A QUIEN DERROTÓ ROBERT THE BRUCE EN 6 BATALLAS?
PICTURE 3:
POR QUÉ ESTABA ROBETR DECEPCIONADO?
PICTURE 4: DONDE VIVÍA ROBERT?
PICTURE 5:
CUANTAS VECES ESCALO LA ARAÑA LA PARED?
PICTURE 6
QUE EMPEZÓ A HACER LA ARAÑA LA SEPTIMA VEZ?
PICTURE 7: QUE HIZO ROBERT?
PICTURE 8:
COMO DE GRANDE ERA EL EJERCITO ESCOCES?
9: QUE HIZO EDWARD II Y EL EJERCITO INGLÉS?
EX 8
ESCRIBE ORACIONES SOBRE QUE SUCEDIÓ EN LA HISTORIA
USA ORACIONES EN PASADO CON LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA ORACION.
RECORDAR:
1º SE PONE EL SUJETO:
QUE PUEDE SER EL NOMBRE DE UNA PERSONA, O PUEDE SER HE/SHE/ THEY.......O IT ( SI SE REFIERE A UNA COSA..O ANIMAL)
2º EL VERBO: LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA ORACION
3º LOS COMPLEMETOS: EL RESTO DE INFORMACIÓN QUE HAYA QUE AÑADIR PARA LA QUE LA ORACION TENGA SENTIDO.
FIJAROS EN EL EJEMPLO:
1º EDWARD I AND THE ENGLISH ARMY ( SUJETO)
2º MARCHED: DESFILARON /MARCHARON (VERBO)
3º TO SCOTLAND: A ESCOCIA ( COMPLEMENTO DE LUGAR)
EX 9 . LEE Y RODEA.
1º EN EL TEXTO DE LA IZQUIERDA RODEAIS LA OPCION CORRECTA
2º EN EL PRIMER TEXTO DE LA DERECHA , CON LAS OPCIONES RODEADAS, COMPLETAIS EL TEXTO,
3º EL EL ULTIMO TEXTO DE LA DERCHA , COMPLETAIS EL TEXTO CON VUESTRA OPINION PERSONAL SOBRE LA HISTORIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario