viernes, 5 de junio de 2020

INGLES TORRECILLA  VIERNES 5 DE JUNIO



QUINTO

GOOD MORNING ! HOY SEGUIMOS CON LA L3 (PB/AB).

1º PB L3 PAGE 46 Y 47.,   


STORY  " ROBERT THE BRUCE AND THE SPIDER

                    ROBERT THE BRUCE Y LA ARAÑA


ESCUCHAR Y LEER LA HISTORIA. BUSCAR LAS PALABRAS NUEVAS .

VAIS A VER MUCHOS VERBOS QUE ACABA EN   " -D" o - ED " . 
SE ESCRIBEN ASI , PORQUE ES EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES
( SON AQUELLOS QUE NO CAMBIAN LA FORMA, LA RAIZ , CUANDO SE ESCRIBEN EN PASADO) . 

-----EJEMPLO  VERBO REGULAR: 


" LIVE"   PASADO: LIVED  : VIVIÓ
 
-----  EJEMPLO VERBO IRREGULAR:  

 WAS   ( PASADO DE " BE")   _" ERA, FUE, ESTABA, ESTUVO

 

REPONDER A LAS PREGUNTAS QUE VIENEN ANTES DE LA HISTORIA :


WHAT DID ROBERT THE BRUCE WANT?  QUE QUERÍA ROBERT THE BRUCE?

WHAT DID HE LEARN FROM THE SPIDER? QUE APRENDIÓ DE LA ARAÑA? 


3º RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE COMPRESNSION LECTORA DEL EEJRCICIO 9 

OS LAS TRADUZCO:

1 . QUE QUERIA EL REY DE INGLATERRA, EDWARD I? 

2. CUANTAS VECES EL DERROTÓ A " ROBERT THE BRUCE"?

3. A DONDE SE ESCAPO ROBERT THE BRUCE?

4  DE QUE SE DIO CUENTA EN LA CUEVA? 

5 CUANTAS VECES FALLO LA ARAÑA PARA HACER SU TELARAÑA?

6 QUE INSPIRÓ LA ARAÑA A HACER A ROBERT THE BRUCE?  




2º  AB L3 PAGE 46

EX 7 . LEE LA HISTORIA PB L3)  Y ESCRIBE LAS REPUESTAS :
SON PREGUNTAS EN PASADO. FIJAROS QUE CADA PREGUNTA OS DICEN DONDE ESTÁ LA RESPUESTA:
PICTURE 2, PICTURE 3, ETC....
 
OS LAS TRADUZCO: 

PICTURE 2 :
A  QUIEN DERROTÓ ROBERT THE BRUCE EN 6 BATALLAS? 

PICTURE 3: 
 POR QUÉ ESTABA ROBETR DECEPCIONADO? 

PICTURE 4: DONDE VIVÍA ROBERT?

PICTURE 5: 
 CUANTAS VECES ESCALO LA ARAÑA LA PARED?

PICTURE 6
 QUE EMPEZÓ A HACER LA ARAÑA LA SEPTIMA VEZ? 

PICTURE 7: QUE HIZO   ROBERT?

PICTURE 8:
 COMO DE GRANDE ERA EL EJERCITO ESCOCES?

9: QUE HIZO EDWARD II Y EL EJERCITO INGLÉS? 



EX 8  
ESCRIBE ORACIONES SOBRE QUE SUCEDIÓ EN LA HISTORIA

USA ORACIONES EN PASADO  CON LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA ORACION.

RECORDAR:

1º SE PONE EL SUJETO: 
 QUE PUEDE SER EL NOMBRE DE UNA PERSONA, O PUEDE SER  HE/SHE/ THEY.......O IT ( SI SE REFIERE A UNA COSA..O ANIMAL) 

2º EL VERBO: LOS VERBOS QUE OS DAN EN CADA ORACION

3º LOS COMPLEMETOS: EL RESTO DE INFORMACIÓN QUE HAYA QUE AÑADIR PARA LA QUE LA ORACION TENGA SENTIDO.

FIJAROS EN EL EJEMPLO:

EDWARD I AND THE ENGLISH ARMY  ( SUJETO)


2º  MARCHED:  DESFILARON /MARCHARON  (VERBO)

3º  TO SCOTLAND:  A ESCOCIA  ( COMPLEMENTO DE LUGAR) 


EX 9  . LEE Y RODEA.

1º EN EL TEXTO DE LA IZQUIERDA RODEAIS LA OPCION CORRECTA

2º EN EL PRIMER TEXTO DE LA DERECHA  , CON LAS OPCIONES RODEADAS, COMPLETAIS EL TEXTO, 

3º EL EL ULTIMO TEXTO DE LA DERCHA , COMPLETAIS EL TEXTO CON VUESTRA OPINION PERSONAL SOBRE LA HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario