miércoles, 15 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

ALUMNOS TORRECILLA Y HONTALBILLA

ENMA, CAROL, JORGE, LUCAS Y ALONSO
Buenos días chicos/as:
¿Qué tal esas vacaciones? me imagino que habréis descansado mucho y cargado pilas para este 3º trimestre. ¿Cómo va la pronunciación de la "S"? Seguís haciendo los ejercicios que os mandé. Aquí os dejo otros ejercicios como los que hacíamos en clase, para realizar todos los días.

                                      EJERCICIOS MOTRICIDAD BUCOFACIAL

  • Abrir y cerrar los ojos unas veces más lento y otras veces más rápido.
  • Guiñar con los ojos.
  • Guiñar alternativamente un ojo y después otro.
  •  fruncir la frente, con la sensación por ejemplo de “estar asustado”, “estar enfadado”, o “estar sorprendido”.
  • Imitar el movimiento del bostezo.
  • Abrir y cerrar la boca deprisa.
  • Abrir y cerrar la boca despacio.
  • Sonreír sin abrir la boca y a continuación reír.
  • Poner cara triste con los labios caídos.
  • Lanzar besos.
  • Separar y juntar los labios ligeramente de forma repetida, con la mayor rapidez posible.
  • Mordemos el labio superior con los dientes de abajo
  • Mordemos el labio inferior con los dientes de arriba.
  • Vibrar los labios a modo de “pedorretas”.
  • Vibrar la lengua y los labios (le dirá “eres el motor de un coche”).
  • El niño eleva la punta de la lengua hacia la nariz y la baja hacia la barbilla.
  • Sacamos la lengua fuera, en su máxima extensión y la dejamos caer.
  • El niño saca la lengua hacia la derecha, la mueve hacia la izquierda y al revés.
  • El niño con la boca abierta saca e introduce rápidamente la lengua.
  • Relamerse el labio superior con la punta de la lengua, de izquierda a derecha y viceversa.
  • Relamerse el labio inferior con la punta de la lengua, de izquierda a derecha y viceversa.
  • Limpiar las encías con la lengua, teniendo los labios cerrados.
  • Como se nos ha roto el cepillo, nos limpiamos los dientes con la ayuda de la lengua. Pasamos la lengua por todos los dientes y muelas: de arriba abajo, por dentro y por fuera.
  • Ejercicio de mascar o realizar movimientos similares.
  • Realizar ejercicios circulares dentro de la boca cerrada, como si tuviera un caramelo grande.
  • El niño hincha las mejillas como si fueran un globo y luego las deshincha poco a poco.
  • Hinchar los carrillos y, al apretarlos con las manos, hacer explosión con los labios
  • Doblar la lengua hacia arriba y hacia atrás con la ayuda de los incisivos superiores.
  • Doblar la lengua hacia abajo y hacia atrás con la ayuda de los incisivos superiores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario