lunes, 4 de mayo de 2020

INGLES FUENTESAUCO   LUNES 4 DE MAYO  


TERCERO

  Empezamos con la L3  GRAMMAR. PB L3 PAGE 32   Y AB L3

  
NO OS ASUSTEIS QUE ES LA EXPLICACIÓN DEL PRESENTE SIMPLE   Y TAREA  PARA TODA LA SEMANA  .



LEERLO DESPACIO  Y DETENIDAMENTE, LAS VECES QUE NECESITEIS.

1º   PB  L3 PAGE 32 HACER EL 7 Y EL 8 ( EN EL 8 HAY QUE CORREGIR LAS ORACIONES QUE ESTEN MAL, EN EL CUADERNO) 



EXPLICACIÓN:

--OS AÑADO UNOS VIDEOS CON LA EXPLICACION DEL PRESENTE SIMPLE, ( SOLO ORACIONES EN AFIRMATIVO)
DESPUES LEER TAMBIÉN EXPLICACION , QUE OS EXPLICO A MAYORES PARA HACER ORACIONES EN NEGATIVO Y EN INTERREGOTIVO( PREGUNTAS)

https://www.youtube.com/watch?v=zW05tsFdybY 


https://www.youtube.com/watch?v=sfjUz-Oyq5E




ES EL PRESENTE SIMPLE , EN INGLÉS. ES DECIR HACER ORACIONES EN PRESENTE:
 POR EJEMPLO: 

   Yo    ( I   )  corro, salto, estudio...mucho .  I  Run  very much.
      ( YOU ) ,    You   run  very much

SÓLO CON LOS SIGUIENTES SUJETOS /PRONOMBRES  :( HE, SHE , IT) SE AÑADE
"S"  al verbo:
  
   ÉL:   ( He )           He   runS   very much
   Ella : (She  )        She   runvery much
   Eso(animal o cosa) IT    runS very much

 CON LAS ORACIONES EN NEGATIVO E INTERROGATIVO y RESPUESTAS,
 OS EXPLICO , DEBAJO, 
QUE SEGUN QUE SUJETO USEMOS, ( I, YOU...ETC)
 TAMBIEN CAMBIA. LEERLO CON MUCHA ATENCIÓN Y DESPACIO.
 
            ___________________________________

     Nosotros:  (  WE)   WE  run  very fast
     Vosotros: ( you)    YOU  " "     "   "
      Ellos:      ( THEY)  They   "  "    " "
             

Para expresar algo, lo podemos decir en Afirmativo, Negativo, (lo negamos) o preguntamos algo ( interrogativo o preguntas) y respondemos.
Eso en Ingles se haria de la siguiente forma:


1PARA LAS ORACIONES EN AFIRMATIVO:  

 SÓLO cuando utilizamos los sujetos/PRONOMBRES: 
 SHE/HE or IT, al VERBO hay que añadirle  una " S" . 

   
EJEMPLO: 
                        
  Ester ( SHE)  RUNS    very fast: ESter corre muy rapido
                        
                       
   I/you/we/they  RUN     very fast 

2 ORACIONES EN NEGATIVO


 Con SHE/HE or IT , se pone DOESN´T delante del verbo,
         
  y para el resto  de sujetos ( I;YOU;WE;YOU;THEY) : DON´T


    EJEMPLO:   Ester ( ó SHE/HE or IT)   DOESN´T   RUN very fast ESter ( Ella, el , eso)   no corre muy rapido..
( aquí no se añade la "s" en el verbo  porque  hemos  escrito previamente "doesn´t)   
                        
                    I,You,we, they,    DON´T   RUN very fast                        


3. PARA LAS PREGUNTAS,

 CON HE, SHE, IT  utilizamos " DOES" al principio
 y para el resto  de sujetos ( I;YOU;WE;YOU;THEY) usamos : " DO"  

 
EJEMPLO:   DOES Ester( ó SHE, HE, IT) RUN very fast?
                        Corre ESter muy rapido? 
                     
                  DO   I/ You/they/we  RUN very fast?  ¿ Corres tu muy rapido?


4. PARA LAS RESPUESTAS :

                                                 
  :DOES / DOESN´T  ( para SHe/ He/ It)
                                   y DO/DON´T     para el resto de sujetos

Por ejemplo:
 

                     
  YEs, She, he ,It    DOES / No, she DOESN´T

                         Yes, I, we, they/you.. DO  /No, they DON´T


ESTO QUE OS HE EXPLICADO , ES LO MISMO QUE ESTÁ EN LA PAGINA 32 DEL PB DE LA L3  , PERO MUCHO MAS EXPLICADO, Y CON EJEMPLOS..

LEER  LO DESPACIO, Y LAS VECES QUE HAGAN FALTA, HASTA QUE LO ENTENDAIS,

 Y ESTARÍA BIEN QUE LO COPIARAIS EN EL CUADERNO, USANDO , COLORES DISTINTOS , OSEA COMO YO.

TAMBIEN PODEIS COPIAR LA PARTE DE LA EXPLICACION EN UN DOCUMENTO DE WORD E   IM   PRIMIRLO





2º  HACER  AB L3  


EXPLICACION AB L3 PAGE 31:

EX 8  :

COMPLETAR LAS ORACIONES. 
PARA ELLO FIJAROS BIEN EN EL SUJETO DE CADA ORACION,  SUJETOS ( I, YOU, HE, SHE, IT, WE, YOU, THEY: YO, TU, EL , ELLA, ESO, NOSOTROS, VOSOTROS Y ELLOS) 



RECORDAR LA EXPLICACION DEL OTRO DIA DEL PRESENTE SIMPLE:

CON LOS SUJETOS SHE, HE o IT , SE AÑaDE " S" AL VERBO, 
O SE PONE " DOES " EN LA PREGUNTA, 
O "DOES/  DOESN´T " EN LA RESPUESTA EN AFIRMATIVO/ NEGATIVO 

 PARA EL RESTO DE SUJETOS:
" I, YOU  WE,YOU,  THEY   AL VERBO NO SE LE AÑADE NADA, 
Y EN LAS
PREGUNTAS SE PONE " DO"
   Y EN LAS
RESPUESTAS DO/ DON´T


EX 9 :  HACER PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
       LA PREGUNTA YA ESTÁ HECHA,  SU RESPUESTAS ES YES I DO, /NO I DON´T, SEGUN SI OS GUSTA O NO...
Y ASÍ TODAS...PREGUNTANDO SOBRE EL DIBUJO QUE OS PONEN.

EX 10.  
ESCRIBIR LO QUE LE GUSTA A CADA NIÑO
OJO:  AQUI COMO LOS SUJETOS SON HE/SHE, YA QUE SON NOMBRES DE NIÑOS Y NIÑAS....
AL VERBO HAY QUE AÑADIRLE  " S"  
FIJAROS EN EL EJEMPLO.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario