lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril TORRECILLA

Buenos días chicos, ¿cómo ha ido el fin de semana? Empezamos otra semana, vamos allá.

INFANTIL

¿Qué día es hoy?
¿En qué mes estamos?
Pasamos lista a la gente que tenemos en casa.

Repasamos la poesía de la primavera:

SOY UNA FLOR 
Y ME LLAMO MARGARITA
MIS PÉTALOS SON BLANCOS 
Y SOY MUY BONITA
TENGO UN CÍRCULO AMARILLO 
DÓNDE LAS ABEJAS LIBAN
AHORA VIVO EN UN JARDÍN 
CON OTRAS FLORES BONITAS
ALGUNAS VECES ME CORTAN 
Y ME METEN EN UN JARRÓN
PARA QUE ADORNE EL SALÓN
PERO LO QUE MÁS ME GUSTA 
ES VIVIR EN EL JARDÍN
QUE EL JARDINERO ME RIEGUE 
Y ME MOJE UN POQUITÍN

Carmen Calvo



ISAAC: Repasamos las formas geométricas y los números.




JORGE: Vamos a conocer el hermano del payaso R

Esta es su historia:



Esta es la canción:


Si no tienes acabadas las fichas de la R acábalas y empieza la de la grafia de la RR.


LECTURA COMPRENSIVA
Leer con ayuda la frase y contesta a las preguntas:




Te dejo este juego online de descomponer números. Te sonará porque ya hemos jugado en clase a este juego con las letras. Tienes que arrastrar elementos hasta la mesa para completar la suma.




ENMA:

Lengua: Lectura unidad 7 Rigoberto el Pirata p 138 y 139 y hacer los ejercicios 140 y 141

Dictado

PRA - PRE- PRI - PRO - PRU

Escribir en el cuaderno las anteriores sílabas y las siguientes palabras:

Pradera, presente, primos, proteina y prudencia.

Matemáticas:

P. 166 y 167 repaso unidad 8; 170 y 171 repaso segundo trimestre





ÓSCAR Y CAROL:

Dictado:


Lengua: como estamos retomando los libros y no sé si habéis avanzado anteriormente o no haced 2 páginas de lengua y me las mandáis para saber por dónde os llegáis. Escribid en el márgen la página que corresponde a los ejercicios que estáis trabajando.

Matemáticas:

PROBLEMAS: 2, 3 p 148 4 y 6 p 149

Recuerda los pasos para resolver un problema:

1 subraya los datos
2 haz un dibujo
3 piensa que operación hay que realizar. Por ejemplo si es repatir hay que dividir. Si hay que contar subgrupos iguales de elementos hay que multiplicar. 




FRAN

Dictado:



Lengua: Libro 3º trimestre lectura "Enamorada de África" p.158, 159 y ejercicios de la p 160

Matemáticas:

El martes de la semana pasada empezamos tema 9 
Lo has dado otros cursos y lo hemos dado recientemente con los alumnos de tercero.
p. 140 El Sistema Métrico Decimal medidas de longitud (m), capacidad (l) y peso (g)
ejercicios 1, 2, 3 y 4 



VALORES: 

Los ejercicios de valores los cuelga Patri para todo el cole (están colgados los de hoy) pero nos los enviáis a las tutoras para corregirlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario